viernes, 13 de mayo de 2016

EL ESPACIO

76 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesora.
    El siguiente vídeo me parece muy interesante;ya que,pude observar que en el planeta Mercurio no es posible habitarlo por que es muy seco y caliente en el día , en las noches llega a congelarse siendo imposible respirar.
    El planeta Venus tienen el mismo tamaño que la tierra y la misma gravedad , sus nubes están hechas de ácido sulfúrico que es un veneno mortal.
    El planeta Marte obtiene su color rojo gracias al polvo rojo esta hecho de hierro ,ademas no es posible la vida por el frió y que no tiene agua y por eso hay hielo.
    El aniño de asteroides divide nuestro sistema solar en los planetas internos y externos.
    El planeta Pluton es muy frió,oscuro, despejado y esta muy lejos del sol y no puede haber vida por que nos podemos congelarnos.
    Ademas aveces los planetas pueden estar alineado
    Christopher León Alarcon 1ero C SEC

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. El vídeo trata del sistema solar las características de cada planeta y su composición , y por lo que he visto el planeta mercurio no es posible habitarlo , por que es seco , ya caliente de dìa y de noche se congela siendo irrealizable respirar El planeta Venus tienen el mismo tamaño que la tierra y la misma gravedad, sus nubes están hechas de ácido sulfúrico que es un veneno mortal.El planeta Marte obtiene su color rojo gracias al polvo rojo esta hecho de hierro ,ademas no es posible la vida por el frió y que no tiene agua y por eso hay hielo.El montón de asteroides divide nuestro sistema solar en los planetas internos y externos.
    El planeta Plutón es muy frió,oscuro, despejado y esta muy lejos del sol y no puede haber vida por que nos podemos congelarnos.Ademas aveces los planetas pueden estar alineado

    Josè Antonio Garayar Blàcido 1ero ''E''

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Profesora
    MI OPINIÓN:
    ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    Trata sobre que los estudiantes elaboran el sistema solar y hubo una niña que era una estudiante que en su colegio había aprendido todos los planetas.
    los alumnos se fueron a una excursión donde hablaba sobre todos los planetas entonces estaba cerrada y ellos se fueron en su autobús que se convirtió en casi un cohete - por lo tanto experimentaron todos los planetas y llegaron al universo.
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL UNIVERSO?
    Por que gracias a ello tenemos en cuenta cada definición de lo que hay en cada planeta saber sobre donde se encuentran que puestos tienen y conocer cada astro que se presenta en el universo .
    CARLOS MATEO COLLANTES ROJAS 1 "E" SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora. Después de ver este vídeo le dejo mis respuestas:
    1¿De qué trata el vídeo?
    Este vídeo nos narra sobre un grupo de alumnos que en compañía de su maestra viajan al espacio, ellos nos hablan sobre las características de cada uno, comenzando por Mercurio y terminando por Plutón(planeta que en la actualidad se considera un planeta enano).
    También nos hablan un poco de meteoritos y el anillo de asteroides.
    2¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Es importante conocer el espacio porque nos dice lo que debemos saber del exterior, y también nos deja claro la idea que no podemos colonizar planetas como se pensaba antes.
    Marko D'Alessandro CHUMPITAZ MARTÍNEZ-1° "D"

    ResponderEliminar
  11. ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    De unos niños q se van a otros planetas para saber como son
    del espacio de como son los planetas y estrellas cuantos son y como se llaman cada uno donde se encuentran y que no podemos vivir en otros planetas porque no tiene lo que nesesitamos.

    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    porque sabes lo q puede abitar en ellos y los astros y saber q hay dentro de ellos y q no podemos vivir en otro planeta por q no tiene los recursos naturales como el agua aire luz vida.

    ResponderEliminar
  12. Buenas tardes profesora, aquí le dejo mis respuestas a las siguientes preguntas:
    ¿DE QUÉ TRATA EL VIDEO?
    El video "EL ESPACIO", trata de una excursión realizada por los niños, que integran una clase dictada por su maestra la señorita Rizos y una invitada, juntos viajaron en el autobús mágico, al espacio para observar las características que tienen los planetas.
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Todo lo que podamos aprender es fundamental en la vida ya que podemos mejorar tecnológica y psicológicamente. Existen varios secretos del espacio que aún no han sido revelados, quizás descubrir cosas nuevas pueda facilitar nuestras vidas aplicándolo en cosas cotidianas o ya sea de algún tipo de interés para el hombre.
    Shadia Samira Albitres Llanos 1° "A"

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noches profesora, a continuación le dejo mis respuestas de las siguientes preguntas:
    ¿De que trata el video?
    El video trata de unos niños que van a una excursión al espacio con su profesora, y van llendo a varios planetas y van reconociéndo sus nombres, ellos viajan en un autobús mágico.
    ¿Por que es importante conocer el espacio?
    Es importante conocer el espacio porque de esa manera conocemos a donde va nuestro planeta y estar preparados para el futuro.
    porque los recursos en la tierra se acabarian y tenemos que buscar otra para habitarla.
    Para conocer los riesgos que nos pueden venir del espacio, como un meteorito o algun virus,etc.
    Aylin Garcia Enciso 1° "A"

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesora,les dejare mis respuestas
    ¿de que tata el vídeo?
    trata de unos niños que hacen una
    excursión al espacio y vas conociendo cada uno de los planetas , se dan cuenta de que hay menos gravedad que en la tierra y que pluton no es un planeta es una asteroide
    ¿porque es importante conocer el espacio?
    Para conocer los planetas , saber sus características y conoser los riegos que podemos pasar
    SAMIRA SOTO CONTRERAS 1° "A"

    ResponderEliminar
  15. Buenas noches profesora,ahorita en este hora le voy a dejar mis preguntas y respuestas.
    1.-¿De que trata el video?
    Trata de unos niños que iban a una excursión del espacio pero estaba cerrado y de que después el hermano de la niña de dijo a la mis risas de que si pudiera ver todos los planetas en el espacio y de que la Tierra esta lejos de Plutón adema, Plutón ya no es un planeta sino es un asteroide que se diferencia como una estrella.
    2.-¿Porque es importante conocer el espacio?
    Es importante para conocer todos los planetas y de donde vivir y de donde no podemos vivir porque algunos planetas son gaseosos y algunos son fríos a de conocer sus características de los planetas.

    PAOLO ANDREE CAYCHO ARIAS "1" "A".

    ResponderEliminar
  16. buenas tardes profesora, voy a dejar mis respuestas:
    ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    Trata de unos niños que estaban aprendiendo del sistema solar y una niña de otra clase que fue con ellos a una excursión para saber más sobre los planetas en el cual la profesora, la señorita rizos, hizo una clase de juego con acertijos para saber las características de los planetas y saber donde se encontraba. Los niños la encontraron gracias a la ayuda de Janet, prima de Arnaldo, que sabía más sobre el tema.
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Porque la tierra no es el único planeta existente en la galaxia pero es el único en el cual existen los recursos necesarios para que podamos vivir en él. Además podemos descubrir que no estamos solos pues puede haber habitantes que a pesar que no tenga los mismos recursos que nuestro planeta puedan vivir en diferentes planetas. Finalmente también podamos conocer sobre los elementos químicos que hay en el espacio.


    Angela salvador segura 1ro "B"

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches mis Aurora aquí le dejo mis respuestas

    ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    R= Trata de que el salón de Arnoldo,su prima janet y la
    mis Risitos se van a a una excursión en el “ESPACIO" y visitan y ven todos los planetas ,estrellas y asteroides y otras cosas mas que habían para poder saber y conocerlas.
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIÓ?
    R= Es importante conocerlo para saber sus características,como es,que cosas hay,como es su estado y Muchas cosas mas , averiguar cosas desconocidas y si en algún momento en la Tierra se acabara los recursos naturales podemos avitar en otros planetas q tengan lo necesario para poder vivir.

    MIRELLA FLAVIANA REYES MORALES 1°A.

    ResponderEliminar
  20. buenas noches mis aurora :)
    ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    trata sobre unos niños que elaboraron el sistema planetario solar y había una niña que sabia todos lo planetas , después se fueron como a un museo y le enseñaron sobre todos los planetas y estaba cerrada subieron al bus que después se convirtió en una nave y se fueron al espacio y observaron los planetas.
    ¿PORQUE ES IMPORTANTE EL ESPACIO?
    PORQUE EN CUALQUIER MOMENTO LOS RECURSOS EN LA TIERRA SE ACABARAN Y TENDREMOS Q IR A OTROS LUGARES EN OTROS PLANETAS.

    ABEL ISAUL TORREJÓN GONZÁLES 1RO D

    ResponderEliminar
  21. Buena noches profesora,aquí les dejo mis respuestas a las siguientes preguntas...
    ¿De qué trata el video?
    -El video trata de unos niños elaboran una maqueta del sistema planetario solar y habia una niña que sabia todo sobre los planetas , luego se fueron a un museo hacer una excurcion pero el museo estaba cerrado, subieron al bus que cuando subieron el bus se convirtio en una nave y los niños se fueron a el espacio donde observaron a todos los planetas.
    ¿Por que es importante el espacio?
    -Es importante conocer el espacio para que haci saber que podemos hacer para poder vivir puede ser que en cualquier momento los recursos se pueden acabar en nuestro planeta.
    ANTONELLA CUETO BERROSPI 1ro "A"

    ResponderEliminar
  22. miss Aurora le dejo mis respuestas
    ¿de que trata el video?
    el video trata de que los niños deben elaborar un trabajo del sistema planetrio solar.
    luego se van a un museo donde el museo se encuentra cerrado y la profesora le dice que suban al bus y aquello se convierte en una nave hacia el espacio, dondede exploran aquel sitio y se divierten.

    ¿por que es importante conocer el espacio?
    porque conoces y absorbes informacion y asi sabremos donde podriamos vivir si se acaban nuestros recursos naturales.

    BRISSA MILAGROS RUIZ TOMAIRO 1ro "B"

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes profesora Aurora, voy a responder las preguntas que dejo sobre el video "El Espacio"

    ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    Trata de que en el salón de Arnoldo llega de otro colegio su prima Janet una niña muy aplicada que creía que el colegio de donde venía era lo mejor y pensaba que el colegio de Arnoldo era aburrido, entonces cuando su profesora "LA RIZITOS" decide hacer una excursión que constaba en ir a un planetario, pero como el planetario se encuentra cerrado con la ayuda del autobús mágico, la expedición se realiza en el "SISTEMA PLANETARIO SOLAR" donde los niños aprenden las características y ubicación de los cuerpos celestes del Sistema Solar.

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Es importante saber sobre el espacio por que aparte de la cultura general de saber las características de el espacio , es importante saber sobre él porque en algún momento los recursos en la tierra se acabaran y deberemos ver la posibilidad de obtener un nuevo hogar.


    César Fabricio Caycho Avila 1ro"B"

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches profesora, aquí le dejo mis respuestas:
    1. ¿De qué trata el video?
    El video trata de una excursión de alumnos al Planetario, pero al llegar y ver que estaba cerrado, la maestra Rizos decidió llevarlos al mismo espacio para que sus alumnos puedan vivenciar las características de cada planeta a través del viaje de exploración en el bus mágico que se convierte luego en una nave.
    Pasan por el Sol y ven a Mercurio, el planeta más cercano al sol y que tiene menos gravedad que en la Tierra. Luego llegaron a Venus y se dieron cuenta de que Venus es casi del mismo tamaño que la Tierra y tienen la misma gravedad, además cuenta con nubes de ácido sulfúrico, pasaron por la Tierra pero directamente fueron a Marte conocido como el planeta rojo ya que en su suelo contiene un polvo rojo a base de hierro. Llegaron a Júpiter y notaron que era el planeta más grande, observaron a Saturno, el sexto planeta del Sistema Planetario Solar y apreciaron los hermosos anillos que posee. Al llegar a Urano vieron los anillos grises e inclinados y gases verde azulosos, también pasaron por Neptuno y al final llegaron a Plutón, el planeta más alejado del sol por lo que es frío y oscuro, de esa manera los alumnos pueden difundir y dar a conocer su asombrosa experiencia a los demás.
    2. ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Porque así podremos conocer sus características, dimensiones y lo que conforma el entorne del planeta en la cual habitamos y que debemos cuidarla y preservarla aprovechando sus recursos de manera consciente donde no tengamos que recurrir a otro lugar para poder habitarlo porque la Tierra es maravillosa y protegerlo depende de todos nosotros.

    YAMILLE TAHEMMI CHUMPITAZ ARIAS- 1ro "C"

    ResponderEliminar
  25. Buenos dias miss aqui estan mis respuestas:
    ¿De que trata el video?
    Trata sobre el salon de Arnoldo que con su prima Yanet que sabe todo sobre el espacio desean ir de excursion al planetario pero al llegar estaba cerrado y su miss "Ricitos" les dice que suban al autobus y que este se transforma en una nave y van la espacio y conocen al sol y a los demas planetas y como son cada uno.
    ¿Por que es importante conocer el espacio?
    Porque asi podemos saber a que planeta,galaxia pertenecemos y como cuidarlo,para no tener que habitar otro planeta que no sea el nuestro.
    CARLOS ANDRES VELASQUEZ VELASQUEZ 1ro "B"

    ResponderEliminar
  26. Buenos días miss aquí le dejo mis respuestas:
    ¿Que trata el vídeo?
    Trata sobre que un grupo de estudiantes se iban de paseo a excursión pero el lugar estaba cerrado así que su miss llamada Ricitos les dijo que suban al autobús este se había transformado en una nave espacial lo cual se fueron investigar a cada planeta del sistema planetario solar.
    ¿Por que es importante conocer el espacio?
    Por que asi podemos conocer el lugar donde habitamos los seres humanos y descubrir otros planetas

    ResponderEliminar
  27. ¿de que trata el video?
    trata de un grupo de niños que van a visitar loa planetas con su profesora ,llamada Ricitos,en un autobús que se transformaba en una nave espacial.
    ¿por qué es importante conocer el espacio?
    primero porque conocemos los planetas y su orden en el cual se sitúan en el sistema planetario solar y también porque la exploración espacial nos recuerda nuestro lugar en el universo.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes mis aquí les dejo mis respuestas
    ¿DE QUE TRATA?
    El vídeo trata de que nosotros conozcamos
    el sistema planetario y que cada planeta tiene diferentes características como tamaño, temperaturas, anillos ,gases y distancias y que en muchos de ellos no es posible que haya vida.
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL UNIVERSO?
    Es importante conocer lo que nos rodea y así podemos darnos cuenta por que ocurren la rotación, los días y las estaciones y valorar lo que tenemos y darnos cuenta de que no podemos vivir en otros planetas.
    LUIS ADRIAN CUYA MANCO 1° "B".

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches mis aurora aquí le dejo mis respuestas:
    ¿De qué trata el vídeo?
    R.- El vídeo trata sobre una clase que viaja al espacio con su profesora la mis Rizos en el autobús mágico. Durante el transcurso del viaje pasan por el Sol hasta llegar a Mercurio y se dieron cuenta que no se puede habitar en aquel planeta,ya que es seco,caliente por el día y frió por la noche y no podríamos respirar fácilmente. Después se dirigieron a Venus el 2º planeta del Sistema Solar, los niños observaron que Venus tiene nubes y una misma gravedad que la de la tierra, pero el problema es que tiene un ácido sulfúrico, el cual es un veneno mortal para los humanos. Después llegaron a Marte el 4º planeta al que se le llama el Planeta Rojo por que la tierra tiene un polvo rojo que contiene hierro. Durante su viaje se encontraron con el cinturón de asteroides un anillo que divide nuestro sistema solar que divide los planetas en externos y internos.Los niños llegaron a Júpiter y se dieron cuenta que era el planeta mas grande del sistema planetario solar. Luego llegaron al 6º planeta el cual es Saturno y los niños le impresiono por su anillos tan preciosos que posee.Se dirigieron a Urano el cual era un planeta azul con anillos grises. Se dirigieron a Neptuno, el cual es azul.Finalmente se dirigieron a Plutón el planeta mas pequeño y frío del Sistema Solar.
    ¿Porqué es importante conocer El Universo?
    R.-El Universo tiene muchos secretos que el hombre todavia no ah podido develar quizas al descubrir cosas nuevas pueda ayudar a facilitar la vida del hombre aplicandolo a cosas cotidianas o ya sea de algun tipo de interes para el hombre.
    Ariana Verena Calderón Verasegui-1ºE

    ResponderEliminar
  30. buenas tardes profesora soy Heidi Teccsi del aula 1°b.
    ¿de que trata el vídeo?
    trata de que unos niños van al sistema planetario solar con la profesora rizos y el carro mágico.En el sistema planetari solar los niños conocen los planetas los cuales son:mercurio, venus, la tierra, marte, júpiter, saturno, urano, neptuno y otro que ya no es denominado planeta que es pluton por ser muy pequeño,los niños conocen las caracteristicas de los planetas.en el transcurso la profesora flota por el aire y los niños pasan por los planetas :jupiter, saturno, urano, neptuno al no encontrar a la profesora se dan cuenta de que quedaba pluton que ya no es un planeta.van a pluton y encuentran a la profesora.finalmente se van a su casa.
    ¿por que es importante?
    por que asi conoceremos en que planeta estamos, a que galaxia pertenecemos, los planetas, el sol, la luna, los satélites, los cometas y los meteoritos.por que asi sabremos en que planeta hay vida y en cual no, cuales son los planetas cerca al sol y cuales no, para saber las características de los planetas.

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes profesora le voy a dejar mi respuesta:
    1._¿De que se trata el vídeo?
    Se trata de que Arnoldo le comento a su prima Yanet que los paseos con su profesora eran unicos,aunque Yanet no le creía. La señorita Risos los llevo a un museo por la visita de Yanet en el aula pero el museo estaban cerrado y Arnoldo le dijo que podían ir a un lugar donde estuviera abierto todo el día,y se fueron al espacio con el autobús mágico. Yanet se puso a pensar de que nadie le creería cuando le contara que ha estado en el espacio. Y se puso a recoger la arena,rocas entre otras cosas mas por eso se lleno el autobús mágico y se malogro su mapa por lo cual la serñorita Risos salio a areglarlo pero Yanet sigue llenando el autobús con lo cual la señorita Risos solo logra arreglar la primera parte del mapa y después se pierde.Y con la ayuda de Yanet logran llegar al encuentro con su profesora porque ella sabe en que posición estaban los planetas
    2._¿por que es importante conocer el espacio?
    Por que es muy importante conocer lo que nos rodea y también conocemos el lugar donde habitamos,sus características.
    Maria Teresa Peláez Cerron 1"B".

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profesora mis respuestas:
    ¿De que trata el vídeo?
    Trata de que Arnoldo le dice a su prima Yanet que sus paseos eran únicos un día fueron a un museo pero estaba cerrado y Arnoldo dijo a la profesora riza que fuera a un lugar donde se veían mejor los planetas y que siempre estaba abierto entonces se fueron al espacio y7anet sabia que sus compañeros de su escuela no le iban a creer entonces empezó a recolectar roca, arenas entre otras cosas hasta que el autobús se malograra y el mapa desapareciera la profesora salió a reparar el bus y salió volando por todo el espacio los alumnos recorrieron los planetas restantes y encontraron a la profesora y regresaron a la escuela.
    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Porque es importante conocer lo que rodea la tierra y otros planetas también conocer las características de la tierra para prender sus cosas más importantes.

    Víctor Raúl Velasquez Pelaez 1°"A"

    ResponderEliminar
  34. buenas noches miss aquí el dejo mi opinión sobre el vídeo:
    ¿de que trata el vídeo?
    el vídeo trata sobre que un grupo de estudiantes se va de excursión al sistema planetario solar con su mis rizos donde ella les va explicando cada característica que tiene cada planeta. primero pasan por el sol donde se ponen lentes con alta protección ya que los rayos del sol eran muy potentes , pasaron por el primer planeta que es mercurio que es el planeta mas cercano al sol donde hay menos gravedad que en la tierra ,luego fueron por el segundo planeta que es venus donde encontraron unas nubes de ácido sulfúrico que es un veneno así mismo no dejemos de recordar que venus tiene la misma gravedad que la tierra y es del mismo tamaño,el tercer planeta es la tierra donde vivimos los seres vivos se dice que es el único planeta que tiene existencia de seres vivos aunque teorías explican que habría otro planeta donde habría vida,el cuarto planeta es marte quien tiene un polvo rojo que contiene hierro debido a que perece también que el planeta parece oxidado lo llaman planeta rojo.camino al quinto planeta ven muchos asteroides cuando de pronto chocan con uno de ellos,pierden la señal se quedan perdidos en el espacio.la señorita rizos sale para poder arreglar el autobús cuando de pronto el autobús se empieza a alejar y loa señorita rizos y los niños se separaron y se perdieron en eso los niños reciben un mensaje de su profesora que les dice que desde donde ella esta puede ver las estrellas entonces les dio una pista a sus alumnos para que la pudieran encontrar entonces los niño pasan por júpiter .vieron que no se podía observar las estrellas y siguieron su camino luego encontraron al sexto planeta que es saturno donde observaron y dijeron que desde saturno tampoco se podía ver las estrellas ,entonces fueron urano cuando llegaron se dieron cuenta que no era el planeta donde estaba su profesora rizos,seguidamente fueron a neptuno donde tampoco estaba la profesora rizos ya que no se notaban las estrellas y por ultimo fueron a pluton el planeta mas lejano al sol donde hace mucho frio y donde se podia observar las estrellas y donde se encontraba la mis rizos.

    ¿porque es importante conocer el espacio?
    es importante conocer el espacio ya que así podemos estar mas informados sobre todas las características y todo los beneficios y desventajas que tiene cada planeta del sistema planetario solar.
    hasta mañana miss su alumna : Gianella Leonor Huaman Paqui 1ro "E".

    ResponderEliminar
  35. Hola profesora Aurora Parvina Hernandez, aqui le dejo mis respuestas de las preguntas
    ¿De que trata el video?
    Trata de un grupo de estudiantes que van a un paseo de estudio a un planetario acompañado de su profesora Rizos y de la prima de Arnoldo, Janet.
    Al llegar descubren que estaba cerrado, así Arnoldo le da la idea a la profesora de ir al espacio con su autobús mágico.
    Al llegar al primer planeta, Janet empieza a extraer cosas de el planeta, así igual con los diferentes planetas.
    Cuando se encontraron en El Cinturon de Asteroides uno de los asteroides impacta con el autobús y hace que la profesora salga a repararlo con la ayuda de Janet,
    Janet al ver un asteroide trato de llevárselo con una soga, esto ocasiona que el asteroide empuje a la profesora haciendo que se dirija a un planeta exterior.
    Los estudiantes empiezan a viajar por el resto de planetas buscando a la profesora.
    Cuando llegaron a Pluton encontraron a la profesora, cuando ya estaban listos para irse el bus no podía arrancar por que tenia mucho peso por las cosas de Janet, Arnoldo se quito el casco para que Janet supiese que pasara si se quedan aquí, Janet termino botando todo en el planeta y pudieron irse a casa.
    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Por que con los satélites podemos comunicarnos de un país a otro lejano.
    Además podemos saber si habrá un eclipse,
    si un meteorito pasara cerca de la Tierra o si se estrellara, etc.
    Andy Bryan Vasquez Astorima 1° "C".

    ResponderEliminar
  36. ¿De que trata el video?
    Trata de unos estudiantes que van al espacio exterior a ver los planetas de verdad. Van con la profesora Risitos y la prima de Arnoldo, Janet.
    Primero querían ir a un museo planetario pero estaba cerrado entonces la profesora con el autobús mágico van al espacio.
    Al llegar al primer planeta Mercurio Janet toma una muestra para poder demostrar que fueron al planeta así hace eso con todos los planetas.
    Al llegar al sinturon de asteroides Janet no se resiste a tomar un asteroide como muestra y ese mismo impacta al autobús y la profesora se pierde. Los niños lo buscan por los planetas Saturno, Urano, Neptuno yvla encuentran en Pluton. Janet decide tomar una muestra pero ya ni cabía en el autobús, le daba igual, pero su primo se saca el casco y ella se va sin sus cosas con tal de que su primo no se muera.
    Llegan a la tierra se disculpa y se hacen buenos amigos.

    ¿Porque es importante conocer el espacio?
    Es importante, aparte de sacarte buenas notas, si es que vas a ser cosmonauta no vas a ir así sin saber nada del planeta. Ahora con la tecnología somos capaces de predecir si es que un meteorito se estrellara con el planeta así podremos prepararnos como se preguntarán buscando nuevos planetas y galaxias con planetas como la tierra y poder albergaron.

    Gianfranco Miguel Ramos Resurrección 1 "C"

    ResponderEliminar
  37. buenas tardes profesora aqui le dejo mis respuestas
    1°¿de que trata el video?
    trata sobre un grupo de estudiantes que en compañia de su profesora viajan al espacio, ellos nos hablan sobre las caracteristicas de cada planeta, empezando por mercurio y terminano por pluton.
    tambien nos habla un poco delos anillos de asteroides y meteoritos
    2°¿porque es importante conocer el espacio?
    es importante conocer el espacio porque de esta manera podemos conocer a donde va nuestro planeta y para estar litos para el futuro que nos espera.
    tambien esta claro que no podemos colonizar otros planetas porque la tierra es el unico planeta con oxigeno y el unico hasta ahora ses el unico con aire puro.
    SANDY PRISCILA FERNANDEZ CASTERNO.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesora AURORA PARVINA H.
    ¿De qué trata el video?
    Trata de un grupo de estudiante que salen de excursión al espacio exterior en compañía de su maestra, que les da a conocer algunos datos de los 4 primeros planetas, después de esto pasan por el cinturón de asteroides que dividen los planetas internos de los externos.
    un asteroide los golpea dejándolos sin saber dónde estaban, la maestra sale para repararlo logrando que se vea solo hasta donde ellos se encuentran, otro asteroide vuelve a golpear el autobús haciendo que la maestra salga flotando. Después de lo sucedido la maestra logra comunicarse con sus alumnos del lugar en donde ella se encontraba;
    -es uno de los planetas externos, es frio y oscuro pero desde aquí se observan las estrellas.
    Los estudiantes se dirigieron a Júpiter que era el primer planeta fuera del cinturón de asteroides pero la maestra les dijo que no se encontraba hay entonces de dirigieron a Saturno pero notaron que tenía muchos gases y nubes que no permitirían ver las estrellas, lo mismo dijeron de Urano y Neptuno , yendo hacía al último planeta que es Plutón donde ahí hallaron a la maestra ….
    Pronto volvieron a la escuela y los estudiantes se alegraron de estar de nuevo en su escuela y también de haber tenido una excursión maravillosa.
    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Porque es una manera de conocer que si en algún momento la tierra llegara a excederse de una capacidad mayor de personas podríamos habitar en otro planeta que nos brinde lo mismo que nos da la tierra, pero hasta el momento no hay un planeta con las mismas características que la tierra.

    Jadira Diana Aspajo Nuñez 1 “C”.

    ResponderEliminar
  39. buenos dias profesora AURORA PARVINA HERNANDEZ
    1.- ¿De que se trata el video?
    R: EL VIDEO SE TRATA DE QUE UNOS NIÑOS QUERIAN APRENDER DEL ESPACIO Y SU PROFESORA DECIDE LLEVARLOS DE EXCURSION AL PLANETARIO.
    PERO COMO ESTE ESTA CERRADO SE VAN AL ESPACIO DONDE CONOCEN MAS SOBRE CADA PLANETA, PERO UNO DE LOS NIÑOS INVITA A SU PRIMA, Y SU PRIMA QUIERE PROBARLE A SU CLASE QUE HA IDO A LOS PLANETAS ASÍ QUE DECIDE EXTRAER UN POCO DE CADA PLANETA.
    PERO EN EL AUTOBÚS MÁGICO LO QUE HABÍA CARGADO LA NIÑA ERA TAN PESADO QUE EMPEZÓ A FALLAR.
    LA SEÑORITA RIZOS DECIDE REPARARLO Y SU AMBICIÓN DE LA NIÑA LA LLEVA A QUE LA SEÑORITA RIZOS SE VALLA FLOTANDO EN EL ESPACIO, ASÍ QUE ELLA LE DA PISTAS A LOS NIÑOS PARA QUE LA ENCUENTREN ASÍ QUE FINALMENTE LA ENCUENTRAN EN PLUTÓN Y ARNOLDO EL PRIMO DE LA NIÑA SE SACA EL CASCO PARA REGRESAR A LA ESCUELA Y QUE SU PRIMA DEJARA SU AMBICIÓN.
    ASÍ LOS ESTUDIANTES APRENDIERON MAS SOBRE CADA PLANETA.

    2.- ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?

    R: -Para conocer mas sobre cada planeta.
    -para incrementar mis conocimientos
    -para saber sobre su formacion
    -diferencia entre los planeta,etc

    DELIA LAURA LIZANO BAZALAR 1 "E"




    ResponderEliminar
  40. buenos dias profesora AURORA PARVINA HERNANDEZ
    1.- ¿De que se trata el video?
    R: EL VIDEO SE TRATA DE QUE UNOS NIÑOS QUERIAN APRENDER DEL ESPACIO Y SU PROFESORA DECIDE LLEVARLOS DE EXCURSION AL PLANETARIO.
    PERO COMO ESTE ESTA CERRADO SE VAN AL ESPACIO DONDE CONOCEN MAS SOBRE CADA PLANETA, PERO UNO DE LOS NIÑOS INVITA A SU PRIMA, Y SU PRIMA QUIERE PROBARLE A SU CLASE QUE HA IDO A LOS PLANETAS ASÍ QUE DECIDE EXTRAER UN POCO DE CADA PLANETA.
    PERO EN EL AUTOBÚS MÁGICO LO QUE HABÍA CARGADO LA NIÑA ERA TAN PESADO QUE EMPEZÓ A FALLAR.
    LA SEÑORITA RIZOS DECIDE REPARARLO Y SU AMBICIÓN DE LA NIÑA LA LLEVA A QUE LA SEÑORITA RIZOS SE VALLA FLOTANDO EN EL ESPACIO, ASÍ QUE ELLA LE DA PISTAS A LOS NIÑOS PARA QUE LA ENCUENTREN ASÍ QUE FINALMENTE LA ENCUENTRAN EN PLUTÓN Y ARNOLDO EL PRIMO DE LA NIÑA SE SACA EL CASCO PARA REGRESAR A LA ESCUELA Y QUE SU PRIMA DEJARA SU AMBICIÓN.
    ASÍ LOS ESTUDIANTES APRENDIERON MAS SOBRE CADA PLANETA.

    2.- ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?

    R: -Para conocer mas sobre cada planeta.
    -para incrementar mis conocimientos
    -para saber sobre su formacion
    -diferencia entre los planeta,etc

    DELIA LAURA LIZANO BAZALAR 1 "E"




    ResponderEliminar
  41. 1.-¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO?
    R: SE TRATA DE UN NIÑO QUE QUERÍA MOSTRARLE A SU PRIMA LAS EXTRAORDINARIAS EXCURSIONES QUE SIEMPRE HACÍAN CON SU MAESTRA RISOS .
    EN N UN PRIMER MOMENTO LES QUERIA LLEVAR A UN PLANETARIO DE LA CIUDAD, PERO,COMO ESTABA CERRADO LOS LLEVA AL ESPACIO DONDE APRENDIERON MUCHO SOBRE LOS PLANETAS INTERNOS COMO:
    MERCURIO:
    ES IMPOSIBLE LA VIDA AHÍ ES MUYCALUROSO PARA LA VIDA
    VENUS:
    TIENE LA MISMA GRAVEDAD DE LA TIERRA, POR SU TAMAÑO SEMEJANTE A LA DE LA TIERRA. TAMBIÉN TIENE UN ÁCIDO SÚLFÚRICO QUE ES UN VENENO PARA NOSOTROS
    TIERRA:
    ES EL ÚNICO PLANETA EN EL QUE SE PUEDE VIVIR
    MARTE:
    LE DICEN EL PLANETA ROJO, POR SUS SUELOS LLENOS DE HIERRO TOMANDO COLOR ROJO.
    LUEGO PASARON POR EL CINTURÓN DE ASTEROIDES CON EL QUE CHOCÓ CON EL AUTOBUS MÁGICO , PERO LA SEÑORITA RISOS SE FUE POR UN ERROR DE UNA DE SUS ESTUDIANTES,DESPUÉS APRENDIERO SOBRE LOS PLANETAS EXTERNOS COMO:
    JÚPITER:
    EL PLANETA MÁS GRANDE DEL SISTEMA
    SATURNO:
    ES EL PLANETA CON ANILLOS HERMOSOS
    URANO:
    EL PLANETA AZUL, TAMBIEN OSEE ANILLOS GRISES A SU ALREDEDOR
    NEPTUNO:
    ES AUL Y CON SUS GRANDES NUBES NO SE PUEDEN VER LAS ESTRELLAS
    PLUTÓN:
    EA EL PLANETA MÁS FRÍO Y OSCURO DE TODOS

    2.-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    -PARA AMPLIAR NUESTRO CONOCIMIENTO INTERESTELAR COMO CONOCIENDO SUS CARACTERÍSTICAS,SU GRAVEDAD ,ETC

    ResponderEliminar
  42. Buenos días profesora Aurora Parvina voy a responder su cuestionario

    ¿De que trata el vídeo?
    Trata de que unos niños va un planetario pero esta cerrado pero unos de los niños dice para que vallan al espacio sideral y van a todos los planetas y estrella son:
    EL SOL
    MERCURIO
    VENUS
    LA TIERRA
    MARTE
    JÚPITER
    URANO
    NEPTUNO Y
    PLUTON
    después regresan a casa
    ¿Porqué es importante conocer el espació?
    Por que es importante saber todos los
    planetas si estan lejos o cerca del sol si alguien puede vivir en algun planeta aun que no se puede o para presenciar un fenómeno cósmico etc.
    Posdata: espero que siga con estos trabajos por computadora


    ResponderEliminar
  43. Buenas tardes Miss Aurora aquí le dejo mis respuestas:

    1.¿De que trata el video?
    Trata de que unos niños están elaborando una maqueta del Sistema Planetario Solar y hay una niña que sabe todo. Después la maestra decide ir con los niños al museo, pero estaba cerrado. Entonces la Srta. Rizos decide ir a otro MUSEO por idea de Arnoldo y se van de excursión al espacio. Allí observan casi todos los planetas. Y como Janet era tan presumida queria llevarse un poco de cada planeta, eran tantas cosas que ya no entraba al bus, pero Janet no queria dejarlo, así que Arnoldo tuvo que sacarse el casco con la condición de que deje todas esas cosas, Janet por cariño dejo las cosas pero ya eres tarde Arnoldo quedó totalmente resfriado.Me pareció muy interesante.

    2.¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Porque de alguna u otra manera tenemos que saber de que estamos rodeados,y tambien por otro lado porque los recursos de nuestro planeta se estan acabando y tenemos que saber si hay otro habitad.

    Alejandra Chavez Laura 1° "C"

    ResponderEliminar
  44. Buenas Tardes profesora Aurora Parvina aquí le dejo mis respuestas:
    1°¿De qué trata el video?
    El video trata de un grupo de alumnos que van de excursión a un planetario, al llegar se dan cuennta que estaba cerrado, pero Arnoldo le dice a la señorita Rizos que vayan al verdadero Planetario.Entonces el bus mágico se convirtió en una nave.
    Primero pasaron por el sol, luego llegaron a Mercurio, el planeta más cercano al sol, después llegaron a Venus que es casi del mismo tamaño que el de la Tierra y que también tiene la misma gravedad,pasaron por nuestro hogar,la Tierra,pero directamente pasaron a Marte más conocido como el planeta rojo, estaban pasando por el cinturón de Asteroides,un anillo de asteroides que divide los planetas internos de los externos. Ahí la señorita Rizos se va a otro planeta y da pistas del planeta en el que se encuentra,pasaron por:
    JÚPITER:El planeta más grande.
    SATURNO:el planeta con hermosos anillos.
    URANO: El planeta con anillos grises e inclinados.
    NEPTUNO:El planeta que esta rodeado de gases y es de color azul.
    Por último PLUTÓN:El planeta más alejado del sol,que es oscuro y frío,donde se puede ver con claridad las estrellas.
    También el planeta donde se encontraba la señorita Rizos.
    Finalmente regresan con la señorita Rizos a la Tierra con un gran conocimiento del SISTEMA PLANETARIO SOLAR.
    2°¿Porqué es importante conocer el espacio?
    Es importante conocer el espacio porque nos ayuda a ampliar conocimientos como: sus características,sus dimensiones,las diferencias entre planetas,etc.Sobre todo el Planeta Tierra,nuestro hogar,el cual demos de cuidar y proteger todos nuestros recursos, ya que es nuestro y todo depende de tomar conciencia del cuidado de nuestro planeta
    Sofia Milagro Jimenez Cullampe de 1°"D".

    ResponderEliminar
  45. ¿De que trata el vídeo?
    Trata de un niño que quería mostrarle a su prima las extraordinarias excusiones que siempre hacían con su maestra Risos.

    En un primer momento quería les queria llevar a un planetario de la cuidad, pero como como estaba cerrado los llevo al espacio donde aprendíeron mucho sobre los planetas como:

    Mercurio:Es imposible la vida ahí es muy calurosa.

    Venus:Tiene la misma gravedad de la tierra,por su tamaño semejante a la tierra. También tiene un ácido sulfúrico que es un veneno para nosotros.

    Tierra:Es el único planeta que se puede vivir.

    Marte:Es el planeta rojo.

    Júpiter:Es el Planeta más grande del Sistema .

    Saturno:Es el planeta con anillos hermosos.

    Urano:Es el planeta Azul, tiene anillos grises.

    Neptuno: Es de color azul y con sus nubes no se pueden ver las estrellas.
    Pluton: Es el planeta más frío y oscuro de todos.


    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Para saber más , ampliarlos con conocimientos y saber sus caracteristicas



    Pst: Raúl Enrrique Cárdenas Gávez 1ro "C"





    ResponderEliminar
  46. CAMILA MANCO CHUMPITAZ 1°"B"
    Buenas Tardes Profesora Aurora Parvina Hernandez
    1.-¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO?
    El video se trata de que la profesora Rizos les lleva a sus alumnos a una excursión al planetario pero al llegar este se encuentra cerrado,así que viajan al espacio en donde visitan los planetas pero Yanet la prima de Arnoldo quiere conseguir pruebas para que su clase le crea que ha viajado al espacio por la cual decide extraer algo de cada planeta.Pero el autobús mágico empezó a fallar en donde la señorita Rizos decide repararlo pero la ambición de Yanet era tan grande que quiso extraer un meteorito la cual le cae a la profesora Rizos y ella empieza a flotar en el espacio.En donde la señorita Rizos les da pistas para que puedan encontrarla.
    Finalmente los alumnos pudieron encontrar a su profesora en el planeta Plutón en donde Arnoldo se quita el casco para que Yanet pueda dejar su ambición la cual vuelven a la escuela pero Arnoldo quedo resfriado.
    Así todos los alumnos pudieron conocer mas el espacio y sus planetas.
    2.-¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Es importante porque así podemos incrementar nuestros conocimientos y también para saber mas sobre nuestro planeta y todo lo que nos rodea.
    CAMILA MANCO CHUMPITAZ 1°"B"

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesora Aurora le dejo mis respuestas:
    1¿De que trata el video?
    El video trata de unos niños que van de excursion al planetario, pero como estaba cerrado su profesora decide llevarlos al espacio y su autobus se convierte en una nave. Visitan los nueves planetas y el sol, el primer planeta es Mercurio un lugar que es caliente y seco en el día y en las noches frio donde es muy dificil respirar, el segundo es venus es casi igual a la tierra y tiene su misma gravedad, tiene nubes de ácido sulfurico, el tercero es la Tierra el único planeta donde puede haber vida, el cuarto es Marte llamado planeta rojo porque su superficie es roja gracias al hierro y podriamos vivir en él si no fuera frio y tuviera agua,el quinto Jupiter un planeta grande y gaseoso, es el más grande del sistema, el sexto es Saturno un planeta con hermosos anillos, el séptimo es Urano un planeta con gases de color verde azuloso, el octavo es Neptuno es de color azul, rodeado de gases y por ultimo Pluton un planeta frio y oscuro, es el más alejado del Sol. Y al final del recorrido todos volvieron a su hogar y se llevaron un gran conocimiento sobre el espacio.
    2¿Por que es importante conocer el espacio?
    Es importante conocer el espacio porque nos ayuda a informarnos sobre lo que nos rodea y nuevos descubrimientos que ocurren, por que el espacio no termina ahi, hay muchas cosas nuevas que conocer otras galaxias, planetas nuevos lo que nos ayuda mucho para crecer en conocimientos, quiza gracias a ello descubran avandes tecnologicos que nos ayudaran en nuestra vida diaria.
    El espacio es un lugar lleno de misterios que poco a poco iremos descubriendo.

    Yadhira Cristina Arias Ramos
    1 "C"

    ResponderEliminar
  48. buenas tardes profesora Aurora les dejo las respuestas de las preguntas que nos dejo:
    ¿De qué trata el video?
    El video el "Espacio" trata de unos alumnos que hacen una excursión al SISTEMA PLANETARIO SOLAR ,junto a la profesora Rizos en el autobús mágico , ya estando en el S.P.S conocen las caracteristicas de los planetas como Mercurio que como ya todos sabemos es el planeta mas cercano al sol , es imposible vivir ahí ya que es muy caliente y seco , no hay aire ni en el día ni en la noche , eso hace que sea muy dificil respirar ahí . Despues fueron fueron a Venus,la Tierra , Marte más conocido como el planeta rojo , tambien fueron a Jupiter,Saturno,Urano,Neptuno y por ultimo Pluton el planeta más alejado al Sol.


    ¿PORQUÉ ES IMPOTTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Es importante porqué aprendemos mas sobre los planetas vecinos al igual que el nuestro ,sus caracteristicas etc.
    Tambien es importante porque nos imformamos que planetas son mas cercanos al sol y cuales son los mas lejanos .

    Jorge Marticorena Avalos 1ro "B"

    ResponderEliminar
  49. Buenos noches profesora aurora parvina, les dejó mis respuestas:
    ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    Trata de que Arnoldo y su clase y su prima se van de excursión a el sistema planetario solar con la profesora rizos en un autobús magico,pudieron observar lo siguiente:
    En mercurio:
    Hay problemas para respirar ya que no hay aire ni en la noche ni día .
    En venus:
    Tiene ácido surfurico que es un veneno mortal.
    En tierra:
    Es el único planeta donde hay vida no hace ni tanto calor ni tanto frio.
    En marte:
    Se le llama planeta rojo porque tiene un polvo rojo que contiene hierro
    Después pasaron por un cinturón de asteroides que divide el sistema solar en los planetas externos y internos.
    En Júpiter:
    Es el planeta mas grande del sistema planetario solar.
    En Saturno:
    Tienes anillos preciosos
    En Urano:
    Anillos grises e inclinados.
    En Neptuno:
    De color azul.
    En plutón:
    Es el planeta mas alejado de sol,es oscuro y despejado.
    ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Porque si ya no existe recuers
    os en la tierra, tenemos que saber en cual podría ser nuestro nuevo hogar

    Danna camacho montaño 1A

    ResponderEliminar
  50. ¿De que se trata el video ?
    trata sobre un grupo de alumnos , la prima de Arnoldo llamada janet y la profesora Rizos que van de excursión al S.P.S. en un autobus que despues se convierte en una nave, para conocer sus caracteristicas de cada planeta y composicion desde mercurio que es el planeta mas cercano al sol , hasta plutón que es el planeta mas lejano al sol y aprender mas sobre ellos ,tambien sobre los meteoritos y el sol que es la fuente principal que nos da luz.
    ¿porque es importante conocer el espacio?
    porque conocemos la ubicacion de los planetas en el SPS y conocer donde habitamos que es la tierra para conocer sus caracteristicas y dimensiones y aprender a cuidarlo
    ARLETT LAURA RUIZ 1B

    ResponderEliminar
  51. ¿De qué trata el video?
    Buenas Noches profesora Aurora de acuerdo ya observado, el video trata de una exploración espacial, donde la profesora Rizos le dice a sus alumnos que van a realizar una excursión a un museo pero cuando fueron el lugar se encontraba cerrado. Arnoldo uno de sus alumnos le da la idea de ir al espacio, todos estuvieron de acuerdo y deciden ir y visitar uno a uno los planetas, Janet la prima de Arnoldo quería sacar una muestra de que estuvo en cada uno de estos y durante la visita al espacio se resaltaban las características que tienen quienes conforman el sistema planetario y comenzaron por el sol diciendo que tendrían que observarlo con lentes porque es muy fuerte su radiación, luego se fueron al primer planeta que es Mercurio y es el más cercano al sol, luego por Venus que es el segundo planeta del sistema solar y es casi del mismo tamaño de la Tierra y con la misma gravedad, seguido de este estuvo la Tierra que es el planeta en cual hay aire para respirar, no hace tanto calor ni tanto frio y es el único que tiene vida, el cuarto planeta es Marte que es también llamado el planeta rojo, después de él vino Júpiter que tiene una macha roja y es uno de los gigantes gaseosos, el sexto planeta es Saturno y tiene unos anillos hermosos, le sigue Urano que tiene anillos grises e inclinados y sus gases de color verde azuloso, el penúltimo es Neptuno, el cual es azul y está rodeado de gases, por último y no menos importante es Plutón que es un planeta frio y oscuro.
    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Es importante conocer el espacio porque así obtenemos mejores conocimientos acerca de las características que tiene el sistema planetario solar y cada uno de los planetas que lo conforma, y esto debe ser de gran interés para todos pues vivimos dentro de uno que es la Tierra y con el pasar del tiempo se han hecho nuevas investigaciones que nos dicen que lo que hay dentro de cada uno de ellos aún es un misterio.
    Fàtima Silva Torres 1ºA

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches miss Aurora, aquí le dejo mis respuestas:
    ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    El video trata de que unos niños se iban de excursión al planetario, pero este estaba cerrado, y Arnoldo le dice a la maestra para visitar el espacio y él poder demostrarle a su prima Janet que sus excursiones eran especiales. Allí aprenden características sobre cada planeta: Mercurio es muy caliente y seco en el día y en las noches llega a congelarse y se hace dificultoso respirar, Venus tiene ácido sulfúrico, la Tierra es el único planeta donde hay vida, en Marte la tierra es roja debido a que contiene hierro, Júpiter es el planeta mas grande del todo el sistema, Saturno tiene unos anillos hermosos, Urano tiene anillos grises e inclinados, Neptuno es un planeta al parecer rodeado de gases y es azul y Plutón (ya no es considerado un planeta) esta alejado del Sol, es frío, oscuro y despejado.

    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Porque así ampliaríamos nuestros conocimientos, saber que es lo que nos rodea y a que estamos expuestos en caso de que la población aumente y tengamos que poblar otros planetas, etc.

    Alejandra Dueñas Torrejón 1ro "C"

    ResponderEliminar
  54. buenas noches profesora Aurora aqui les dejo mis respuestas:
    ¿De que trata?
    el video titulado el"espacio" trata de una clase en la que viene de vista janet prima de arnoldo para comprobar que sus excursiones son "especiales" su profesora Rizos les dice que los llevara a}de excursión cuando están en camino alnordo piensa que como puede ser que este sea una excursión normal cuando llegan al planetario esta cerrado janet le dice a arnoldo que su profesora hubiera previsto esto alnordo furioso va y le pregunta a la profesora que no los podía llevar a otro lugar mas grande refiriéndose al sistema planetario solar la profesora le hace caso y se dirigen allí primero se dirigen a el sol y se ponen unas gafas especiales para observarlo ,Janett se impresiona y quiere tener una prueba de cada planeta que va para mostrarselo a su clase para que le tengan mucha envidia luego ,miran a Mercurio.- donde la gravedades menor que de la tierra las mañanas son calurosas y las noches congeladas la vida ahí es imposible.
    Venus,.- donde la gravedad es igual al de la tierra ,contiene nubes de ácido sulfúrico.
    Tierra.-el único planeta donde hay vida
    Marte.- llamado el planeta rojo porque contiene en su polvo hierro .En esta parte cuando pasan por el cinturón de asteroides que divide a los planetas interiores y exteriores se malogra el bus y la señorita Rizos lo esta arreglando pero janett quiere agarrar un asteroide y se distrae dejando a la señorita Rizos luego ella se comunica con la clase diciéndoles que esta observando las estrellas desde un lugar oscuro y frio ellos tiene que encontrarla,continúan el viaje dirigiéndose a
    Júpiter.-E planeta mas grande del sistema tal como dice janet uno de los gigantes gaseosos ,ademas el único en tener la mancha roja( que es una tormenta de miles de kilómetros).
    Saturno.- tiene anillos hermosos gruesos unos de los planetas gigantes.
    Urano.-tiene anillos grises inclinados y sus gases verde azulosos
    Neptuno .-De color azul rodeado de gases
    Urano.-el planeta que se sitúan mas lejos del sol ahi encuentra a la profesora Rizos porque es frío y oscuro el carro no aguanta mas con todas las cosas que janet llev}a de prueba y janett intenta irse pero esta tan lleno que no puede y se caen las cosas alnordo su primo le dice que si no se va con ellos le va pasar esto y se quita el casco quedando congelado, janet al verlo así le pide a todos que suban ya regresen rápido al legar lo cuida y le pide perdón por ultimo janet le dice que ella sabe que fue al sistema ellos (osea todos los alumnos) y con eso basta si sus amigos no le creen su problema y así termina esta excursión que nos enseña y aumenta nuestros conocimientos sobre el Sistema Planetario Solar.

    ¿Porque es importante conocer el espacio?
    Es importante para conocer e informarnos sobre el Sistema Planetario los planetas, sus características, para tener conocimientos nuevos porque el espacio es muy amplio y falta mucho por conocer ,ya que debemos protegerlo y apreciarlo porqué es donde vivimos.
    Maricielo Huarcaya Sandoval 1° "C"

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesora, le escribo para que tenga el alcance de las preguntas formuladas:
    1.- ¿DE QUÉ SE TRATA EL VIDEO?
    El video trata acerca una maestra, llamada Rizos, sus fantásticas excursiones en su bus mágico y sus alumnos, que aprenden de manera vivencial sobre temas extraordinarios como el espacio.
    Uno de sus alumnos llamado Arnoldo al verse fascinado por tan hermosas excursiones decide llevar a su prima para mostrarle lo fabuloso de su aprendizaje que organiza su maestra.
    Al llegar al aula muy temprano, Rizos decide llevarlos a conocer un lugar, y los lleva al planetario, pero al llegar se da con las sorpresa de que éste está cerrado, Arnoldo le pide a la maestra risos i al sistema planetario verdadero para así demostrarle a su prima las fabulosas excursiones que la maestra rizos realiza. Ella acepta y sorprendentemente el autobús se convierte en una nave espacial. Ya en el espacio la maestra rizos lleva a sus alumnos a conocer los nueve planetas y sus características. Con ayuda de un mapa lograban ubicarse en el espacio exterior.
    La prima de Arnoldo Yanet se encuentra fascinada con la excursión y no espera la hora de retornar a la tierra y contarles a sus compañeros de aula sobre su aventura en el espacio pero se da cuenta que si no lleva pruebas lastimosamente nadie le creerá así que se dispone a buscar un objeto en cada planeta para mostrárselo a sus amigos y maestra como una prueba.
    La recolección de estas pruebas reducen el espacio el nave y causa muchos percances, al llegar al cinturón de asteroides Yanet busca coger uno de estos como otra de sus pruebas y aprovecha cualquier oportunidad de poder obtener un asteroide, en uno de sus intentos causo que la nave chocara contra un asteroide y la maestra rizos se extraviara en el espacio, también el mapa que ellos utilizaban para ubicarse dejo de funcionar. Al ocurrir esto los alumnos se sintieron angustiados y preocupados por lo ocurrido pero al percatarse de que no habían perdido la comunicación con ella se alegraron. La maestra rizos les daba pistas para que ellos pudieran localizarla y con ayuda de Yanet descubrieron que la maestra rizos se encontraba en el último planeta del sistema planetario solar “Plutón”. Al encontrarse con ella se prepararon para regresar a la tierra pero al percatarse de que la nave estaba llena de las pruebas de Yanet intentaron convencerla de que dejara todas sus pruebas porque si no lo hacía no podrían retornar a casa, al principio ella se negó pero después de evaluar la situación acepto.
    Ya en el aula de clase todos se sentían orgullosos por haber obtenido mucho más conocimiento sobre el espacio y los planetas.
    2.- ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Porque así ampliamos nuestro conocimiento sobre todo lo que nos rodea y además nos informamos sobre nuevos descubrimientos y datos importantes sobre los planetas.
    DANIELLA HUAYHUA ROJAS 1RO"C"

    ResponderEliminar
  56. buenas tarde profesora

    ¿De que trata el vídeo?
    -El video trata de unos niños que hacen una visita al museo del sistema planetario solar pero se encuentra cerrado asi que uno de los niños le pregunta a la miss rizos si pueden conocer el espacio ,asi que van al espacio y van conociendo cada planeta.

    ¿Porque es importante conocer el espacio?
    - Es importante conocer el espacio porque nos ayuda a conocer cada planeta con sus ubicaciones y sus características de cada uno de ellos.

    ABIGAIL BELAHONIA GARAY 1ro "D"

    ResponderEliminar
  57. Muy buenos días miss Aurora aca le dejo mis repuestas de las preguntas:
    ¿De que trata el video?
    El video trata sobre la excursión de un grupo de niños hacia el espacio con su profesora llamada Risos la cual tiene un autobus magico que los lleva siempre a lugares impresionantes,bueno entonces todos van a conocer a todos los planetas del Sistema Planerario Solar y tambien algunos elementos de el.
    ¿Porque es importante conocer el espacio?
    Por que al conocerlo amplia nuestros conocimientos sobre el espacio y nos informamos sobre lo que nos rodea, tambien por que nos ayuda a investigar nuevas cosas y poder prepararnos para situaciones que ya no serian desconocidas.
    Bueno miss q tenga un buen día adios
    Antonella Fernanda Zanabria Pérez 1"A"

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Muy buenas tardes profesora Aurora acá le dejo las respuestas de las preguntas:
    ¿De que trata el vídeo?
    Este vídeo trata sobre unos niños que se van de excursión en un bus mágico que los llevaban a varios lugares en este caso los llevo al Sistema Planetario Solar ellos fueron con su profesora Risos a conocer los planetas.
    ¿Porque es importante conocer el espacio?
    Porque nos ayuda a saber mas de los planetas y muchas cosas mas que tal ves no conocíamos y ver si hay suficientes recursos para la vida
    Me despido de usted profesora diciéndole
    que tenga un gran día.
    Angel Peñaloza Apolaya 1"A"

    ResponderEliminar
  60. Buenas tardes PROFESORA allí le dejo las preguntas y respuestas:
    1° ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    Trata de que la profesora Risos lleva a sus alumnos a un paseo pero en el bus mágico el cual los lleva hasta el Sistema Planetario Solar y allí visitan el sol es muy caliente y una gran estrella, MERCURIO es el planeta mas cercano al sol y muy caliente, VENUS tiene ácido sulfúrico, la TIERRA es el único planeta donde pueden habitar las personas en comodidad , en MARTE la tierra es roja , JÚPITER es el planeta mas grande que todos, SATURNO tiene un anillo muy grande, URANO tiene anillos grises e inclinada que no se distinguen muy bien, NEPTUNO es un planeta al parecer rodeado de gases y es azul y PLUTON ya no es considerado un planeta debido que al estar muy alejado del sol se fue saliendo de su órbita y desapareció.
    2° ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Porque así podemos incrementar nuestros conocimientos, saber sobre todos los planetas que están alrededor de nosotros cuales han desaparecido y cuales no, si están cerca de nosotros, cuales están alejados, etc y eso nos ayudara en la vida para poder saber un poco mas.
    MUCHAS GRACIAS POR LEER ESTO.
    DATOS:
    Carla Jahayra Almeyda Ore.
    1° "A".

    ResponderEliminar
  61. Buenas tardes profesora Aurora Parvina, le dejaré las preguntas y respuestas del video "Perdidos en el Espacio"


    1-¿De qué trata el vídeo?
    Trata de que un grupo de alumnos y la profesora Risos van de excursión por el sistema planetario solar con su autobús mágico, primero van al Sol y después van a Mercurio, el cual Janet se quiere llevar rocas para decirle a sus compañeros que estuvo allí; y el autobús sigue así hasta Marte, parando en cada planeta para conocer, y Janet se sigue llevando tierra o rocas hasta que en el cinturón de asteroides el autobús se cansa de cargar las rocas y se choca con un asteroide, la profesora va a arreglar pero Janet se quiere llevar un asteroide y este choca con el autobús y la profesora Risos se va volando por el espacio exterior, pero ella les va hablando con por el autobús y les va dejando pistas, esto lleva a que los alumnos vayan hasta Plutón, entonces Janet quiere agarrar rocas pero su primo no le deja hasta Plutón, en Plutón los alumnos encuentran a su profesora y Janet aprende que no necesita llevar cosas para que le crean que estuvo allí.

    2-¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Porque así podemos conocer, aprender el espacio exterior, además para comunicar a otros para que ellos sepan también, también para prevenirnos de algunos problemas como los rayos del sol, y como no de las cosas maravillosas como los eclipses, cometas, asteroides... Obvio que esto ayuda a los astrónomos ya que pueden descubrir otras cosas que no sabemos, tal vez, nuevos planetas, otros seres vivos y otros casos como el que se piensa que puede haber un tele transportador en el espacio, y esto nos ayudará para tener más conocimiento.
    MUCHAS GRACIAS.
    Fabio Fernando Apac Canchumanta 1"A" secundaria.

    ResponderEliminar
  62. Muy buenas tardes profesora Aurora acá le dejo mis respuestas de las preguntas:
    ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    El vídeo "EL ESPACIO", trata de unos niños que recorren El Sistema Planetario Solar con su profesora Risos, que tiene un autobús mágico donde la lleva a lugares impresionantes.
    ¿PORQUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Porque haci podemos conocer mas sobre el y los planetas, también nos ayuda en nuestros conocimientos para saber nuevas cosas.
    Bueno mis espero que lea mis respuestas GRACIAS.
    Fabiana De la Cruz Saldaña 1°"A".

    ResponderEliminar
  63. buenas noches mis Aurora aquï le dejo las preguntas con sus respectivas respuestas
    ¿De que trata el video?
    el video trata sobre una profesora,la profesora Rizos, quien en su clase se en cuentra con una visita,Jannet , la prima de uno de sus alumnos la cual era de otra clase se encontraba de visita en su clase ella era una niña muy inteligente aunque presumia sus virtudes,la profesora rizos dijo que como habia una visita en la clase irian de excurción , se encaminaron en el autobus mágico al planetario por desgracia este se encontraba cerrado , Arnoldo le había dicho a Jannet que en sus clases con la profesora rizos tenian excurciones "muy especiales" entonces ella le dijo que lo pruebe, entonces arnoldo se molestó y fue a preguntarle a la señorita rizos si no había otro planetari mucho mas grande para que puedan explorarlo ella hizo una cuenta regresiva y depronto estaban en nuetro sistema planetario solar,llegaron a Mercurio, Jannet no lo podia creer dijo que se lo contaria a toda su clase entonces Arnoldo le dijo que lo pruebe ella se puso a pensar como lo probaría , comenzó a recolectar cosas de cada planeta que visitaban gracias a esto ocurrieron una serie de problemas como que por el peso el autobus mágico se cansó ,la señorita Rizos dijo ella lo solucionaria así que subió en cima de el autobus con Jannet pero como Jannet estaba obsecionada con recolectar cosas ,fue a recojer un meteorito con una soga está tiró tan fuerte que hizo que ca llera por donde estaba la señorita Rizos e hizo que se perdiera en el espacio los niños estaban preocupados y a la vez molestos con Jannet, J annet piloto el autobus mientras la señorita Rizos les daba una serie de pistas para llegar donde ella estaba y llegaron a Plutón ella se encapricho por llevar sus cosas al final Arnoldo le dijo lo que pasaria si se quedaba ahí y se quito el casco y se congelo, al llegar a la escuela se encontró con un resfrío y Jannet comprendió que no tiene que demostrar nada para que le crean.
    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Es importante conocerlo ya que así incrementaremos y enrriqueceremos nuestros conocimentos acerca de el sistema planetario solar , sus planetas , asteroides , meteorios, cometas, órbitas, etc.
    Fatima Lucía Silva Díaz
    1 ero "D" gracias por leer miss

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches profesora aurora soy airam obispo ramirez de 1ro A a continuación le voy a presentar mi comentario sobre él vídeo:
    ¿De que se trata él vídeo?
    Él vídeo el espacio, se trata de una expedición sobre todos los planetas, y entonces los niños se suben al autovus mágico porque iban a un museo, entonces él museo estuvo cerrado, Arnoldo se le ocurrió ir al S.P.S. entonces fueron con el autuvus mágico a todos los planetas.
    Janet dijo como voy a mostrar pruevas después ella comenzó a cargar pruebas de q estuvo en cada planeta, él autuvus se malogro porque no se veía él mapa por donde estaba entonces janet quería agarrar un asteroide su maestra se fue a un planeta oscuro,frio y se veía las estrellas de ahí entonces janet comenzó a manejar él autuvus.
    Todos comenzaron a buscar por planeta en planeta y la encontraron en plutón janet no quería dejar sus pruevas, arnaldo dijo dejarlo o ya veras entonces él se saco él casco y se conjelo la cabeza llegaron al planeta tierra y arnaldo se resfrio.
    Un joven recibió una llamada y le dijeron estas piedras de mi planeta cuando lo van a sacar él planeta era plutón.
    ¿Por que es importante conocer él espacio?
    Es importan

    ResponderEliminar
  65. Miss acá les dejo mis respuesta
    ¿de que trata el vídeo?
    trata que los alumnos reciben la compañia de la prima de Arnoldo. Ella era muy inteligente.
    la maestra Risos les dijo que era un dia especial para salir de excursion y Arnoldo le dijo a su prima que ellos siempre iban a lugares interesantes.
    ellos fueron al sistema planetario solar el verdadero y janet quería llevar pruebas que había ido a todos los planetas y fue llevando meteoritos, rocas, humo rojo,etc.
    janet quiso seguir llevando pruebas pero sus compañeros las detenian.
    Al final llegaron a Pluton y Janet quería seguir llevando mas pruebas pero arnoldo le dijo que todos le iban a creer y arnoldo se saco el casco y se quedo congelado.
    entonces su prima les dijo para ir rápido a la tierra.
    al final arnoldo termino con un fuerte resfrió y janet llego a comprender.
    ¿Porque es importante conocer el espacio?
    porque nos informamos sobre los satelites cometas asteroides y la gravedad de los planetas, etc


    RUBEN RIVAS BARRUETO 1B

    ResponderEliminar
  66. Buenas Noches Miss Aurora,aqui estan las preguntas con sus respuestas correspondientes sobre el video:
    ¿De qué trata el video?
    El video trata de la clase de Arnoldo y su profesora Rizos reciben a Jannet,una niña destacada en sus estudios,pero presume de ellos. La clase fue al museo, pero ya que estaba cerrado, va al espacio en el autobús mágico y recorre el SOL,colocandose gafas especiales Ya que es una estrella inmensa y muy caliente,MERCURIO,donde es difíci respirar y se encuentran huecos debido a la caida de los meteoritos,VENUS,tiene la misma gravedad que la Tierra debido a que su tamaño es parecido,ademas tiene nubes de acido sulfurico,pasaron por LA TIERRA y llegaron a MARTE,el planeta rojo debido al hierro que tiene.Pasan por el CINTURON DE ASTEROIDES,donde chocan con uno de ellos y se pierden,Janet conduce hasta llegar a JUPITER,con una gran mancha roja q es una tormenta,SATURNO,el planeta con anillos,URANO,que tambien tiene anillos pero son inclinados y grises,NEPTUNO el planeta azul,y por ultimo ,PLUTON,que actualmente es considerado un planeta enano donde encuentran a la señorita rizos
    La que causa problemas es Janet ya que quiere recolectar cosas de cada planeta durante todo el recorrido por ello el bus se lleno y boto todas su cosas.Ella no se iria sin sus cosas, entonces Arnoldo se quita el casco, se congela y queda resfriado.
    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Para poder saber qué hay fuera de nuestro mundo,para saber las caracteristicas de otros planetas,cosas maravillosas pero fuera de lo normal
    Sol Ana Magdalena Arias Jiménez 1B sEC

    ResponderEliminar
  67. Buenas tardes profesora, le dejo mi comentario sobre el video: “EL ESPACIO”
    1° ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    Este video trata de unos alumnos que se van a un viaje de excursión con su profesora y una prima de uno de los alumnos, juntos descubren cosas de cada uno de los planetas y también comparten lo que saben.
    Pasan por todos los planetas y descubren cosas muy bonitas y la alumna invitada Jack quiere llevar algo de cada planeta para mostrarle a los niños de su colegio pero es tanto el peso que el bus se cansa y su primo como ya estaba cansado de ella le dijo:
    Si tu te quieres quedar quédate pero mira lo que te va a pasar y como estaban en el planeta Plutón se quito el casco y se congelo.
    La profesora Rizitos les deja una prueba que consistía en encontrarla, ella podía estar en cualquiera de los planetas pero dio pistas que ayudaron bastante a los alumnos.
    Pudieron encontrarla y la profesora Rizitos se sintió orgullosa de sus alumnos, al final regresaron a la Tierra y se quedaron muy alegres por el viaje que hicieron.

    2° ¿POR QUE ES IMPORTANTE SABER SOBRE EL ESPACIO?
    Es importante saber sobre el espacio y también otros planetas ya sea con un libro o como en este caso en un video por que forman parte de donde vivimos que es el planeta Tierra.
    Y no solo nuestro planeta es importante sino todos.

    Gracias por su atención.

    ALUMNA: Salma Castilla Carbajal
    GRADO & SECCION: 1° “D” de Secundaria

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches miss Aurora aquí le dejo mi comentario
    1.¿De que trata el vídeo?
    El vídeo trata de unos niños que hacen una visita al museo del sistema planetario solar pero se encuentra cerrado asi que uno de los niños le pregunta a la miss rizos si pueden conocer el espacio ,asi que van al espacio y van conociendo cada uno de los planetas.
    2.¿porque es importante conocer el espacio?
    Porque así ampliaríamos nuestros conocimientos, saber que es lo que nos rodea. Así mismo vamos conociéndolo maravilloso que es nuestro universo .
    JASMIN NAYELY TORRES VILLAGOMEZ 1"E"

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches profesora despues de haber visto el vidio "EL ESPACIO" aqui le dejo mis repuestas:
    ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    El video trata de un grupo de niños que van a una excursion al espacio exterior acompañados de la señorita Rizos.Primero se dirigen al sol usando unas gafas especiales.
    Despues van a Mercurio el planeta mas cercano al sol en donde la gravedad es menos que el de la tierra los niños observaron unas nubes que resultaron ser acido sulfurico un veneno mortal.
    Luego pasan por la tierra el el unico planeta donde existe vida ya que no hace tanto calor ni tanto frio.
    Luego llegan a Marte tambien llamado el planeta rojo ya que su suelo tiene un polvo rojo que contiene hierro.
    Llegan despues al cinturon de asteroides que divide al sistema planetario en planetas internos y externos . en esta parte la señorita Rizos desasparece ,entonces los niños se quedan solos en la nave.
    Despues llegan a Jupiter el planeta mas grande y el unico con una mancha roja .
    Luego llegan a Saturno otro gigante gaseoso .Luego van a Urano que tiene unos anillos grises inclinados y gases verde azuloso .
    Despues llegan a Neptuno qu esta rldeado de gases azules.Finalmente llegan a Pluton el ultimo planeta en donde se encontraba la señorita Rizos.
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?
    Es importante conocer el espacio para asi valorar nuestro planeta ya que es el unico e ideal para la existecia de la vida por los demas planetas no son aptos para albergar vida .
    NICOLE QUISPE ANDIA 1RO D

    ResponderEliminar
  70. ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?

    Trata sobre q la maestra Rizos lleva a sus alumnos a planetario pero estaba serrado, entonces la prima de Arnoldo que se llamaba Ganet le dijo q era muy aburrido la escurcion entonces Arnoldo le dijo a su profesara que ballan al espacio y la maestra dijo que esa era una muy buena idea.Llegaron al espacio y de promto se crusaron con el sol, la maestra les dijo que se pusieran bloqueador y los lentes especiales para poder ver. Después fueron a mercurio el planeta mas sercano al sol y aterrisaron.ganet queria provar q estubo realmente en mercurio asi que tecogio un meteorito y se lo llevo.Despues fueron a venus el planeta q tiene un acido toxico que parecen nuves,ganet se llevo muchas rocas para probar que estubo hay.Despues pasaron por tierra. despues por marte y aterrisaron,ganet volvio a llevarse cosas esta ves se llevo muchos bloques de hielo y tambien se llebo polvo de color rojo ganet empujo a la profesora y los alumnos gritaron "estamos perdidos en el espacio".Solo tenían la mitad del mapa y la maestra rizos dijo que mientras que Van avanzando se ira completando el mapa.despues fueron a jupiter el quiento planeta,ganet queria conseguir un poco de la mancha roja de jupiter. la señorita rizos dijo q estava en un planeta frio entonces empesaron a buscar. desganetpués fueron a zaturno. Despues fueron a pluton el planeta oscuro y frío y encontraron a la maestra rizos.
    ¿POR QUE ES IMPORTANTE CONOCER EL ESPACIO?

    Todo lo que se pueda aprender de la vida es de fundamental importancia para que el hombre avance tanto tecnologicamente como psicológicamente. El Universo tiene muchos secretos que el hombre todavia no ah podido develar quizas al descubrir cosas nuevas pueda ayudar a facilitar la vida del hombre aplicandolo a cosas cotidianas o ya sea de algun tipo de interes para el hombre.

    Fiorella Soledad Mardales Llamoja 1"C"

    ResponderEliminar
  71. HOLA MISS BUENAS TARDES MI COMENTARIO:
    PREGUNTAS:
    ¿De qué trata el video?
    El video trata de que un grupo de estudiantes de una escuela se querían ira al planetario solar, pero lo encontraron cerrado pero antes de eso ellos estaban asiendo una maqueta del sistema planetario solar y a su prima de Ernesto la había invitado, y se llamaba Janet fue a visitarlos a su escuela. Entonces su profesora se Ernesto dijo que ya era hora de ir al planetario solar y como estaba cerrado la profesora dijo que se iban a regresar a la escuela y sus prima dijo que su escuela es mejor que la de Ernesto, y Ernesto dijo mis hay que ir a algo más real o parecido a un planetario y se fueron al espacio y conocieron los planetas que son: mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno y el sol y los estudiantes pasaron un día un interesantes.

    ¿Por qué es importante conocer el espacio?
    Es importante porque conocemos las teorías de todo el espacio o también llamada vía láctea que es muy importante para nuestros conocimientos en un futuro y conocer sobre las dimensión que tienen los planetas entre si y sus características y limitaciones.
    Ariana milagros Brito tenorio 1ero “D”

    ResponderEliminar
  72. buenas noches profesora el video nos informa sobre la energia de como se genera y como se trasmite se forma en agua viento sol carvon mineral y petroleo del alumno de 1 E

    ResponderEliminar
  73. buenas noches profesora el video nos informa sobre la energia de como se genera y como se trasmite se forma en agua viento sol carvon mineral y petroleo del alumno de 1 E

    ResponderEliminar