sábado, 15 de agosto de 2015

EJERCICIOS DE GIMNASIA CEREBRAL

53 comentarios:

  1. Buenas noches profesora Aurora, a continuación realizare mi comentario:
    1-. ¿Por qué es importante saber del tema?
    Rpta: Es importante saber sobre el tema porque, así podremos usar ambos hemisferios del cerebro y así poder desarrollar una agilidad mental para mejorar nuestro aprendizaje y mejorar el rendimiento cerebral.
    2-. ¿Qué haces tú para quitar el estrés?
    Rpta: Bueno yo en realidad no hago gran cosa veo televisión, duermo, salgo a fiestas, realizo actividad física, salgo con amigos, escucho música que me guste, juego con mi mascota, uso ropa cómoda y trato de hacer mis deberes lo antes posible para así poder descansar más tiempo.
    3-. ¿Qué recomiendas hacer?
    Rpta: Mi recomendación seria… Salir a caminar a orillas del mar, salir de fiesta (para divertirse), tener una mascota (preferible un perro adoptado), descansar (no necesariamente dormir), oír música de tu agrado, realizar actividad física (cualquiera) y por ultimo no sobre exigirse.

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes profesora:
    #1 ¿Por qué es importante saber del tema?
    Rpta: Para tener mas agilidad mental y mayor coordinación con tu cuerpo en general.
    #2 ¿Qué tu para quitarte el estrés?
    Rpta: A mi enseñaron un truco para cuando estoy estrésado consiste en tocar mi rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.
    #3 ¿Qué recomiendas hacer?
    Rpta: Le recomiendo que vean esta paginas : http://www.eldefinido.cl/actualidad/mundo/1333/Gimnasia_para_el_cerebro_7_ejercicios_que_despertaran_tus_neuronas/

    https://www.youtube.com/watch?v=2903eC8LoQ0

    ResponderEliminar
  3. Buenos noches mis Aurora
    1¿Por que es importante saber del tema?
    Rpta: Es importante saber del tema ya que podemos saber como podemos hacer ejercicios mentales y así coordinar mejor nuestro cerebro y así también poder hacer sinapsis y así poder mejorar nuestro aprendizaje estar mas atentos a la clase.
    2-.¿Que haces tu para quitarte el estrés ?
    Bueno para quitarme el estrés trato de desconectarme de mi celular y aparatos electrónicos ya que esos aparatos me tienen tenso, y me voy a la casa de mi abuelo ya que es una lugar al aire libre y pudo respirar aire puro ya que es importante oxigenar nuestro cerebro allí me relajo y puedo pasar tiempo con mis abuelos y conversar y así olvidarme de los problemas que me tienen estrésado , otro forma de quitarme estrés es organizándome bien en mis horarios ya que cuando me estreso yo es cuando no puedo darme tiempo a cosas importantes y así me perjudico , yo me organizo bien pata así poder darme tiempo para poder darme tiempo a todo.
    3-¿Que recomiendas hacer?
    Bueno recomiendo cuando uno este estresado que se desconecte de los aparatos electrónicos ya que eso causan estrés, también que respiren aire puro no parecesera que no ayuda pero en realidad a mi si me sirve y mucho y recomiendo .
    recomiendo ver estos videos...
    https://www.youtube.com/watch?v=7Jl7gs67L5k
    https://www.youtube.com/watch?v=rIV2rTTZVBM

    ResponderEliminar
  4. Buenos noches profesora Aurora Parvina
    1¿Por que es importante saber del tema?
    Esta técnica de ejercicios permitiría mejorar el rendimiento escolar. Son una serie de ejercicios corporales para despejar la mente, enfocar la atención

    2-.¿Que haces tu para quitarte el estrés ?
    bueno yo lo q hago es descansar,escuchar musica o talvez leer , tratar de terminar todas mis actividades , no preocuparme en lo que me hace enojar , olvidar todo lo feo y pensar en positivo.

    3-¿Que recomiendas hacer?
    Que descansen . hacer ejercicios como correr , nadar. bueno cada persona tiene su manera de evitar el estres pero bueno este es el mio . cuando sientesque tu cabeza va a explotar duerman es bueno y organizate bien para no estar todo atarantado.

    ResponderEliminar
  5. Buenas Noches Profesora
    1.Rpt:es impotante saber e informar sobre los ejercicios mentales ya que grcias a ellos podremos obtener muchos beneficios como:
    -mejorar la capacidad del cerebro
    -mejor memoria
    -mejores habilidades para resolver problemas y concentracion.
    2.Para quitar el estres realizaria diferentes actividades como yoga o quitar lo malo y comlicado de mi vida cotidiana
    http://noticieros.televisa.com/elige-estar-bien-contigo/1402/15-formas-eliminar-estres-tu-vida/

    https://www.youtube.com/watch?v=zJlGTTpirFQ

    3. Lo que yo recomendaria hacer son ejercicios o caminar en la playa ,cuidar una planta ,buscar un pasatiempo o descansar y tomar agua( para oxigenar el cerebro)

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches profesora
    1.Ppta: Es importante informarnos sobre los ejercicios mentales ya que realizándolos lograremos una mejor concentración y poder tener un buen aprendizaje y tener mejor concentración en nuestra vida cotidiana.
    2.Rpta: Bueno lo que yo hago es descansar o salir a caminar para relajarme un poco, o también realizo actividad física o escucho un poco de música antes de descansar.
    3.Rpta: lo que recomendaría hacer es salir a caminar o hacer un poco de deporte ya que esto permitirá la oxigenación del cerebro, células sanguíneas, para poder estar relajados y hacer nuestras cosas normalmente.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora Aurora

    1.Rpta: Es importante porque si hacemos estos tipos de ejercicios podriamos mejorar en nuestras actividades diarias como estudiar mantenièndonos concentrados.O tambièn si practicamos algùn deporte nos haria mas habilidosos.

    2.Rpta: Lo que hago yo para evitarlo es jugar futbol o algun otro tipo de deporte.

    3.Rpta: Recomendaria caminar un poco o hacer algun tipo de deporte para que el cerebro se despeje.Y tambien organizarse para que no se acumule todas las actividades que hacemos diariamente.

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes profesora Aurora Parvina
    1.- El video es importante por que nos enseña como utilizar mejor nuestro cerebro, activándolo para obtener mayores resultados en los aprendizajes. Con simples ejercicios que requieren de atención, concentración, movimientos y practica.
    2- Para quitar el estres hago depote, escucho musica, juego play, ayudo en casa, hago mis tareas, cuido de los animales de la casa y salgo de paseo.
    3.- Recomiendo hacer mucha actividad fisica, practicas los ejercicios de gimnasia cerebral, comer sano y beber mucha agua para hidratar nuestro cerebro.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora Aurora
    ¿Por qué es importante saber del tema?
    Es importante saber de este tema porque nos explican ejercicios para poder conectar ambos hemisferios del cerebro, ya que el cerebro asigna las tareas a un hemisferio en especifico y si logramos conectar ambos ,podremos estar mas concentrados,tambien puede desarrollar la imaginacion y la creatividad
    ¿Qué haces tú para quitar el estrés?
    Para poder destrozarme ,aveces me pongo a escuchar musica , aveces organizo una salido con amigos para poder hacer algun deporte como futbol o ir a ver una pelicula para poder olvidar un momento de los problemas que se me presentan
    ¿Qué recomiendas hacer?
    Tratar de tomar aire fresco ,hacer algunos de los ejercicios de gimnasia cerebral que nos enseñan en el vídeo , tambien hacer ejercicios fisicos
    Juan Andres Almeyda Chumpitaz 4"B"

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesora:
    1. ¿Por qué es importante saber del tema?
    Es importante ya que con esos ejercicios de gimnasia cerebral vamos a poder desarrollar mejor nuestra capacidad de concentración y habilidad mental y conectar nuestros dos hemisferios, ya que ellos disponen de diferentes cualidades. Un poco de práctica diaria hará que nuestra concentración en algo que nos estén explicando o que estemos leyendo, o escuchando, lo tengamos retenido en la mente para así no tener que volver a repetir una lectura o el audio. La concentración se va a basar también en lo que hallamos entendido, no se trata de memorizar algo al pie de la letra si no que si mantenemos esa concentración podremos hasta explicarlo perfectamente con nuestras palabras. Como bien sabemos no todas las personas trabajamos con el mismo hemisferio, algunos con el derecho, otros con el izquierdo y pocas con los dos, se dice que el lado derecho envía información a toda la parte izquierda del cuerpo y el izquierdo a la parte derecha. ¿Creen que seria mas fácil trabajar con ambos hemisferios? Claro que sí y seria gracias al desarrollo de la concentracion, podríamos hasta empezar a desarrollar mejor las actividades que nos salían mal.
    2. ¿Que haces tu para quitar el estrés?
    Por lo general creo qué casi trato de controlarlo escuchando musica, tratando de pensar en cosas positivas, caminando un poco con mi mascota o jugando, salir al cine, conversar con alguien que me haga sentir aliviada. No negare que alguna vez no logrado poder controlarlo, sobre todo si se trata de algo familiar o algún problema con un curso.
    3. ¿Que recomiendas hacer ?
    Recomiendo que pongan en practica ese tipo de ejercicios de concentración para que así puedan tener una mejor retención de cualquier información que se les brinde. Para el estrés recomiendo que escuchen melodías que relajan nuestra mente, conversar con una persona que nos genere tranquilidad y si se tiene otro tipo de problemas conversar con un psicólogo, estar todo el tiempo encerrado en el mismo lugar también causa estrés por lo que recomiendo salir a caminar un poco. El estrés puede ser peligroso incluyo, puede llevarnos a concluir con una enfermedad aunque suene un poco exagerado. Tratemos de liberar nuestra mente y pensar en cosas positivas.y sobre todo no olvidar realizar distintos tipos de ejercicios para desarrollar nuestra capacidad de habilidad y concentración para poder hacer mucho mejor nuestras actividades diarias.

    ResponderEliminar
  12. Buenas Noches Profesora Aurora
    ¿Por que es importante saber del tema?
    Bueno el tema es importante por que nos ayuda a saber que nuestro cerebro así como nuestro cuerpo también puede ser ejercitado, siempre nos an dicho te tenemos que hacer ejercicios para estar saludables pero casi nunca nos dicen que tenemos que ejercitar nuestro cerebro y esto es indispensable para estar saludable por que al hacerlo nuestras neuronas hacen la sinapsis,estos ejercicios también nos ayudan a mejorar nuestra memoria,la coordinación, la atención entre otras cosas mas.Es importante también por que es un tema que casi nunca se toca y mucho menos se practica, sabiendo este tema podremos mejorar nuestras capacidades a medida de la practica de estas ejercicios mentales.
    ¿Qué haces tú para quitar el estrés?
    Lo que yo ahora para que para quitar el estrés es dormir un poco, escuchar música, ver un vídeo en Internet, buscar algo que comer, o aveces salir a caminar para ya no pensar tanto y relajarme. En fin todas esa maneras tengo para no estar estresado algunas de estas maneras me funcionan mas que otras.
    ¿Qué recomiendas hacer?
    Yo recomendaría salir a la calle a caminar un poco para olvidarse de todos esos problemas que te podrían tener preocupado y al estar mas relajados busca un solución. También recomendaría hablar con otras personas para ser mas sociable y que ellas te den consejos de como ellas evitan el estrés quizás una de esas maneras también te funcione a ti.Y lo mejor seria dormir un poco para despejarse y tener la mente tranquila para poder tomar mejores decisiones, o distraerse con otras actividades que te gusten hacer para ya no estar estresado.

    Darlyn Naveros Nuñez 4 "A"

    ResponderEliminar
  13. Buenos Noches profesora Aurora Parvina, a continuación le daré mi comentario sobre el “Estrés”:
    ¿Por qué es importante saber del tema?
    El estrés se da por diferentes situaciones que nos alteran en la vida laboral, cotidiana, etc. El estrés si no se trata a tiempo puede llegar a ser una enfermedad muy grave por los diferentes trastornos que puede llevar nuestro cuerpo, así que es importante saber del tema para así poder ayudar a las personas que sufren esta enfermedad y hacerles la vida un poco mas fácil.
    ¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    Para evitar el estrés yo generalmente hago lo siguiente:
    • Escucho música.
    • Canto en la bañera.
    • Bailo en mi casa.
    • Leo libros.
    • Tener una alimentación saludable.
    ¿Qué recomiendas hacer?
    Para evitar el estrés les recomiendo hacer lo siguiente:
    • Dejar por un momento los deberes estudiantiles y pensar en que les gustaría hacer.
    • Jugar con las mascotas o alguna persona de su edad,divertirse.
    • Bailar como quieran en su casa con alto volumen de música.
    • Ver vídeos que les gusten y que sean para su edad.
    • Besar, según estudio científico dar un ósculo a las personas ayuda a relajarse y evita el estrés.
    Por último le contaré un poco sobre la gimnasia cerebral:
    La gimnasia cerebral también llamada Brain Gym es una técnica donde se combinan estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento del cerebro utilizando los dos hemisferios cerebrales.
     El hemisferio izquierdo; es todo lo ordenado, lógico y realista.
     El hemisferio derecho; es creativo, los sentido e intuitivo.
    La gimnasia es buena porque:
    • Mejora la capacidad de atención.
    • Desarrollo de la imaginación.
    • Aumenta la capacidad de socializar.
    • Se capta mejor el aprendizaje.
    “El cerebro humano tiene 100 billones de neuronas, cada una conectada a otras 10 mil neuronas, sobre tus hombros está el objeto más complicado del mundo.”
    Atte. Zulema Zea Salazar 4°año B.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes Miss Aurora acontinuación le presentare mi comentario sobre el video mostrado.
    1.¿Por qué es importante saber del tema?
    Es muy importante tener conocimiento ya que asi estaremos informados de las formas en las que debemos por asi decirse "relajar" nustra mente y nuestro cerebro y sin darnos cuenta estaremos logrando nosotros mismo que nuestra mente se vuelva más activa , mas eficaz y vaya deacuerdo a la edad que tengamos y asi lograremos tener un mayor nivel de razonamiento , memorizacion y lograremos capatar ideas con mas facilidad.
    2.¿Qué haces tú para quitarte el estrés?
    Por lo general la vida esta llena de muchos problemas y conflictos que pueden provocar que de manera muy facil entremos en un estado de estrés lo cual puede ser my perjudicial para nosotros ya que no viviremos uestra vida de manera tranquil y armoniosa , no soy mucho de estresarme pero cuando el estres es realmente insoportable lo mejor que puede hacer uno es dormir ya que asi nuestro cerebro se relaja y descanza.
    3.¿Qué recomiendas tú para evitarlo?
    Yo recomiedo lo sieguiente:
    -Realizar las gimansias cerebrales mosradas en el video ya que asi lograras concentrarte más en eso y te olvidarás de tus problemas.
    -Dormir a sus horas ya que al no hacerlo provocará que la persona llegue entrar en un estado de mal humor dande pase al estrés.
    -Acudir a una masajistas o tú mismo realizarte masajes en la cabeza cuello y pies ya que asi lograras que tu músculos se relajen.
    -Escuchar musica relajante esto hará que poco a poco tu mente se relaje.
    -Salir con amigos y famila ayuda mucho a olvidarte de tus problemas y del estrés.
    Gracias.
    Frances Ximena Mundaca MAlásquez 4to "A"

    ResponderEliminar
  17. Buenos días profesora Aurora
    -¨¿Por que es importante hablar de este tema?
    bueno yo pienso que es importante , por que nos ayuda a estimular el cerebro y a tener una habilidad mucha mas rápida con las manos , las cual nos sirve mucho , por que ayuda a que el cerebro este mas despierto y en mas acción , ademas que ayuda a despejar la mente y te quita el estrés , lo cual tu mente se relaja
    -¿que haces para evitar el estrés?
    bueno lo que yo hago para evitar el estres es lo siguiente;:
    * Me relajo escuchando música.
    * Salir a caminar
    * me relaja nadar
    * jugar
    * ver una película
    -¿que recomendarías hacer ?
    bueno yo recomendaría a todos en general , sin importar la edad ni , la condición física a practicar estos tipos de ejercicios , ya que ayudan al estimulo del cerebro .

    https://youtu.be/2903eC8LoQ0

    ResponderEliminar
  18. 1) ¿Por qué es importante saber del tema?
    Es importante saber sobre el tema ya que con los ejercicios planteados lograremos desarrollar ambos hemisferios de nuestro cerebro, así lograr un mejor rendimiento mental y coordinar mas nuestro cuerpo.

    2) ¿Qué harías tu para evitar el estrés?
    - Dormir las 8h que recomiendan.
    - Organizar mi tiempo.
    - Realizar actividad física.
    - Jugar videojuegos.

    3) ¿Qué recomendarías hacer?
    Yo recomendaría realizar aquellos ejercicios para nuestro cerebro, acompañándolos con una buena alimentación y actividad física.

    ResponderEliminar
  19. Buenas noches profesora Aurora a continuación mi comentario sobre este tema:
    ¿Por qué es importante saber del tema?
    Porque así podremos aprender a controlar nuestro cerebro con nuestro cuerpo con ejercicios que tienen como objetivo desarrollar capacidades y habilidades cerebrales, llevando armonía entre aspectos emocionales, físicos y mentales; al principio será complicado pero con perseverancia se podrá lograr.
    ¿Qué haces para reducir el estrés?
    A mi corta edad puedo decir que logro estresarme con facilidad cuando las cosas no salen como las planeo, pero llevo a cabo unos tips que fui averiguando.
    *Cuento hasta 10, asi puedo liberarme de todo lo acumulado.
    *Me hago masajes en los hombros y cuello, ya que estos músculos se ponen tensos.
    *Respiro profundamente 3 veces, esto me ayuda a calmarme.
    *Dejo por 10 minutos de hacer lo que debo.
    *Salgo a respirar aire puro ya sea el parque o la playa.
    *Ingiero frutas, estos alimentos me ayudan a mantenerme activa y asi poder terminar lo que me propuse.
    ¿Qué recomiendas hacer?
    Aparte de las cosas que realizo para reducir el estrés, las cuales a mí me funcionan. Les recomendaría lo siguiente:
    *Realizar actividades familiares, esto ayudara a despejar la mente y compartir en familia.
    *Escuchar música de su elección.
    *Ducharse con agua tibia, esto hace que los músculos se relajen.
    *Organizar nuestro tiempo.
    A las personas adultas les recomendaría que les realicen técnicas como la acupuntura y aromaterapia.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches mis Aurora a continuación le presento mi comentario sobre la gimnasia cerebral:
    1. ¿Porque es importante saber del tema?
    Es importante porque de esta forma podemos mejorar las actividades que hagamos a diario como estudiar, que es lo más importante a esta edad. Además es importante porque nutre nuestro cerebro y lo mantiene activo uniendo nuestros dos hemisferios
    2. ¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    Yo para evitar el estrés hago deporte juego fútbol o básquet o sino también toco guitarra que es lo más común que yo hago. Y organizo mi tiempo.
    3. ¿Qué recomendarías hacer?
    Esto depende de la persona, lo que yo recomiendo es hacer lo que te gusta y preferible que sean actividades al aire libre como hacer deporte ya que aparte de quitarnos el estrés nos ayuda a la salud. Otra cosa también es organizarnos ya que a veces nos estresamos porque tenemos muchas cosas que hacer salidas, tareas, trabajos, comentarios ,etc para solucionar esto simplemente es organizar tu tiempo saber qué hacer en qué momento y hasta qué momento, recomendaría hacerse un horario.

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches miss Aurora a continuación le presento mis respuestas:

    1.¿Porqué es importante saber del tema?
    Es importante porque gracias a los ejercicios mentales presentados podemos desarrollar los hemisferios de nuestro cerebro y así mejorar nuestra concentración, inteligencia y reflejos que nos ayudan en los problemas de la vida cotidiana.

    2.¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    Pues yo casi la mayoría del tiempo estoy estrezado, pero para controlar esto hago lo siguiente:
    - escucho música (electro, rock, reggaeton, etc)
    - salgo a caminar
    - me echo en mi cama
    - me echo en el césped y me pongo a mirar el cielo
    - me pongo a imaginar
    - duermo por las tardes
    - hago deporte (futbol)
    - veo películas (acción, terror, comedia, etc)
    - juego videojuegos
    - me preparo una ensalada de frutas
    - limpio y ordeno mi cuarto

    3.¿Qué recomendarías hacer?
    Pues yo recomendaría hacer los ejercicios presentados ya que ayudan al cerebro.
    Y de mi parte recomendaría siempre escuchar música (en variedad) ya que relaja y estimula al cerebro y además por que es mi actividad favorita cuando estoy estresado.

    4to "C"

    ResponderEliminar
  22. Buenas noches profesora, aquí le presento mis respuestas:
    *¿Por qué es importante saber del tema?
    Es importante saber del tema ya que es un problema que se vive cada día en la sociedad, no solo tienen estrés las personas con trabajos profesionales, sino también estudiantes como nosotros y a amas de casa que se preocupan y esfuerzan por superar los problemas de la propia vida cotidiana. Este es uno de los problemas más comunes, debido a que no tienen síntomas y pasan desapercibidos como una simple preocupación. Las personas que padecen estrés sufren de mucha ansiedad y de un exceso de preocupación que no es normal. Si uno se informa con anticipación se podría evitar el estrés y no sufriríamos cambios en nosotros mismos.
    *¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    Bueno yo para evitar el estrés realizo todas las noches yoga, ya que me relaja y me da un momento de tranquilidad y de paz en mi propia mente; organizo mi tiempo en una agenda, ahí escribo todo lo que tengo que hacer a cada cierta hora para no llenarme de preocupación; realizo mis tareas cuando tengo tiempos libres en los días de semana, ya que así no se me acumula mis tareas los sábados y domingos; trato de salir con mis amigos para no pensar demasiado en las tareas y exposiciones que se presentan en el colegio; escucho música clásica mientras hago mis tareas y quehaceres de mi casa para poder realizarlas relajada; dibujo para poder expresar lo que siento y poder ser yo misma en mi espacio de descanso, juego bádminton para poder desahogarme de todas las tensiones que acumulo durante el día, antes de dormir me doy un espacio para respirar profundamente y poder descansar bien, trato de no tomarme las cosas tan en serio, ya que antes me llegaba a estresar fácilmente debido a que no sabía controlar mis horas de descanso y me quedaba hasta tarde para acabar un trabajo el cual quería decorar; cuido mi salud comiendo balanceadamente; juego con los pensamientos negativos y los trato de cambiar a positivos para poder tenerme confianza y creer más en mí misma, entre otros.
    *¿Qué recomiendas hacer?
    Lo que yo recomiendo sería aparte de lo que yo hago para evitar el estrés, sería que cada persona tenga un espacio para sí mismo y pueda conocerse mejor, porque así uno puede saber si es vulnerable a estos factores que se presentan en el estrés como el pesimismo, baja autoestima, depresión, problemas de conducta, irritabilidad, inseguridad, etc. Recomiendo que hagan sus deportes favoritos, para poder desahogarse; que cambien su forma de aprendizaje por uno que se adecúe mejor su propio estilo, que traten de disfrutar el “ahora” y no pensar en el” mañana” para poder quitase esas preocupaciones que pesan en nuestras vidas y que nos ocasionan más temor a cada paso que intentemos dar.
    Si uno presenta estrés y no lo sabe llevar solo o no puede con ayuda de su familia, ir a un psicólogo de confianza, ya que este nos daría pautas para seguir una rutina adecuada y saludable, y que no afecte nuestro estado mental.
    HIKARU KAMEYA INAFUKU 4”B”

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches:
    #¿POR QUÉ ES IMPORTANTE TRATAR ESTE TEMA?
    Porque se puede comprobar que con unos simples ejercicio nuestra mente se puede agilizar lo que nos permitiría una mejor comprensión de temas ya sea de estudio o de algo que nos interese.
    #¿QUÉ HAGO YO PARA EVITAR EL ESTRÉS?
    Por lo general salgo a correr a la playa porque me relaja y me libra del estrés. En veces escucho música y me olvido de todo lo exterior. También practico deporte como el voley o el fútbol que son deportes colectivos lo que permite que interactúe con otras personas lo quee motiva a relajarme.
    #¿QUÉ RECOMENDARÍA HACER?
    Salir por lo menos a caminar a la playa a la arena mojada porque estoy muy segura que los ayudará a vencer el estrés. Que tu amigo o tu vecino te haga masajes en la sien y en otras partes del cuerpo donde acumulas el estrés. Realizar deportes colectivos donde le dé a una persona motivación para seguir en equipo. Combatir el estrés depende mucho también de lo que le guste hacer a cada persona como por ejemplo algunos los relaja salir de compras o ver películas en grupo, quizás salir a pasear o sentirse en grupo o en ocasiones como mi mamá sólo dormir.

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesora Aurora Parvina, acontinuacion le presento mi comentario:
    1) ¿Porque es importante saver del tema?
    Es muy importante, ya que en el video podemos observar como con distintos ejercicios podemos reducir el estres, y es importante saver de este tema ya que en la actualidad no solo los adultos son los que sufren de estres sino tambien los adolescentes como nosotros.
    2) ¿Que haces tu para evitar el estres?
    -Mis padres me dicen que cierre mis ojos y imagine mi lugar favorito en el mundo para poder calmarme y no estresarme
    -Escuchar musica tambien es una buena manera de reducir el estres, claro que con musica suave
    -Salgo a caminar a la playa con mis amigos y/o primos para poder distraerme.
    -Abrazar mi almohada o a mi mascota, para votar todas las energias negativas
    3) ¿Que recomendarias hacer?
    -Recomiendo ver videos sobre el estres para saver sus causas y consecuencias, o leer no , tambien medidas para evitar el estres, acontinuacion les dare algunas medidas preventivas:
    -Salir a caminar
    -Aprovechar el estres y la carga negativa para cuando se de la oportunidad de desaogarze hacerlo
    -Abrazar a tu mascota y si no tu almohada o algo que haga para que puedas dejar la energia negativa.

    Jose Carlos Vizcarra Diaz 4to A

    ResponderEliminar
  25. Buenas tardes Prof. Aurora aquí le presento mi comentario acerca de los videos publicados:
    • Es importante informarnos acerca del tema, en primer lugar, para poder realizar los ejercicios mencionados, ya que con estos podemos evitar una serie de problemas como lo es el estrés, debido a que realizando estos ejercicios nuestro cerebro al organizarse bien y no tener tantas tenciones, estaría más relajado y así tranquilamente se mejoraría el rendimiento en nuestras labores diarias y en segundo lugar, con estos ejercicios lograríamos una mejor sinapsis neuronal y además conseguiríamos mejor concentración, la cual ayudaría mucho en casos de hiperactividad, dislexia, problemas de conducta y de aprendizaje, puesto que estos problemas muchas veces se deben a que las personas solo trabajan un hemisferio cerebral, por ello al realizar estos ejercicios lograríamos hacer funcionar ambos hemisferios.
    • A pesar de solo tener 15 años estoy pasando una etapa difícil de mi vida, la cual es la adolescencia, como todos saben, los adolescentes “adolecemos” y en consecuencia de ello uno de nuestros problemas más frecuentes es el estrés, por ello existen una serie de cosas que podemos hacer para evitarlo, en lo personal, yo salgo a caminar al aire libre (parque o playas), bailo, escucho música relajante (baladas), hago todo lo posible por dormir mis horas completas para que mi cerebro y mi cuerpo descansen apropiadamente, organizo mi tiempo adecuadamente, intento siempre estar animada y leo libros que a mí me agraden, así al leer imagino las historias relatadas y si tengo tenciones o problemas puedo olvidarlos y relajarme.
    • Cada persona tiene diferentes formas de combatir el estrés, además de las que yo realizo, se les podría recomendar también comer sanamente, principalmente identificar los factores del estrés para así poder eliminarlos, hacer ejercicio y de preferencia al aire libre, salir con amigos y familia, ver películas y organizarse mejor.
    Caraza Castilla, Sofia Alexandra 4to A

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesora, aquí le presento mi comentario
    1.PORQUE ES IMPORTANTE SABER DEL TEMA?
    Es importante saber del tema ya que con estos ejercicios podemos librarnos del estrés. El estrés es una enfermedad que últimamente está afectando mucho a la sociedad y tiene muchas consecuencias , como por ejemplo la obesidad , a veces la persona para salir del estrés come y come y no se da cuenta del problema que se está causando, también el estrés te puede llevar a la depresión y también podrías tener enfermedades cardiacas.

    2.QUE HACES TÚ PARA EVITAR EL ESTRÉS?
    Lo que yo hago para evitar el estrés es leer mis libros favoritos, eso hace que me olvide de todos los problemas que pueda tener y que toda mi concentración este en el libro, también bailo, eso hace que me olvide de todo y también que me divierta , ya que es lo que más me gusta hacer. En ciertos casos lo que hago es solo dormir y descansar. A veces me pongo a jugar con mi hermana y con mi mascota. Y también escucho música, eso relaja y mucho.

    3. QUE RECOMENDARÍAS HACER?
    Eso es depende de cada persona, lo que recomendaría a cada persona es que haga lo que más le gusta o apasiona , que haga actividades al aire libre , que salga a caminar (parque o playa), que descanse , que se tome su tiempo , que haga un horario para que así organice su tiempo y no haga sus cosas a última hora o a ultimo momento, a veces los estudiantes que tienen muchos trabajos o tareas de estresan mucho, ellos podrían hacer su horario y no tendrían ningún problema pero siempre y cuando cumplan ese horario. Las personas que trabajan también sería bueno que hagan un horario y así su tiempo estaría más organizado.
    Escuchar música también sería bueno ya que para algunas personas la música es relajante.


    Melanie Ponce Peralta 4to A

    ResponderEliminar
  27. Buenos Días Profesora, le comparto mi comentario de “Estrés y Gimnasia Cerebral.”
    ¿Por qué es importante saber acerca del tema?
    Para mí es muy importante hablar de este tema, porque en la actualidad el estrés en uno de los peores males que cada vez se hace más presente en la mayoría de adultos por problemas económicos o del trabajo y también de niños que se estresan por problemas con sus padres, en el colegio o mayormente por problemas con sus enamorados o en el amor. Esto los lleva a enfermedades, no quieren comer y se deprimen, lo que puede hacer que hasta se suiciden.
    Por todo esto es importante que todos sepamos acerca del estrés para no sufrir del ni de sus consecuencias.

    ¿Qué haces tú para combatir el estrés?
    Cuando me estreso o tengo algún problema y me siento mal, siempre salgo a caminar o a correr por un rato al parque, a veces con mi mascota, o me hecho a dormir y a pensar en los problemas.
    También para relajarme en las tardes entreno fútbol con amigos porque el deporte ayuda a combatir el estrés y es bueno para la salud. Por eso siempre estoy relajado y sin problemas.

    ¿Qué recomiendas hacer frente a este problema?
    Lo principal que deben hacer es hablar con otras personas, en especial de confianza como sus padres, sobre sus problemas y que les aconsejen y les den un apoyo emocional porque ellos se preocupan por ti.
    Cuando ya tengan el apoyo de sus padres o amigos y se sientan calmados, tiene que aprender a resolver sus problemas de manera tranquila.
    Lo mejor es que siempre piensen de manera positiva y no se dejen llevar por las malas vibras o los problemas. Que se tomen un tiempo para descansar y de vez en cuando relajarse con su familia, salir y olvidarse del mundo. El resto depende de la fuerza de voluntad de la persona.



    Edu Manco Rengifo 4º “A”

    ResponderEliminar
  28. 1.¿Por qué es importante saber del tema?
    -Porque al practicar gimnasia cerebral, ejercitamos nuestros dos hemisferios, logrando una mejor coordinación y concentración de todo nuestro cuerpo, una mayor seguridad al hacer las cosas y por lo tanto una mejor autoestima.También porque liberamos el estrés acumulado durante dias.

    2.¿Qué haces tu para evitar el estrés?
    Yo trato de despejar mi mente, leyendo libros, escuchando música, o pasar tiempo con mis mascotas, descansar unas horas, salir a caminar y sobretodo dibujar y pintar, porque al hacerlo como que descargo todas esas vibras negativas que tengo.

    3.¿Qué recomiendas hacer?
    Pues simplemente dejar de pensar por un momento en las cosas, problemas o situaciones que nos tienen en una situacion de tensión, practicar lo que mas les gusta y con lo que se divierten, porque de eso se trata, de pasar un momento alegre, bonito para despejarse un poco. Conversar con alguna persona en quien confiamos tambien podria ser una buena alternativa, pues al contar nuestros problemas o situaciones, nos sentimos mas aliviados y hasta nos pueden ayudar.

    Ana Lucia Gamarra 4° "C"

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes profesora Aurora le dejare mi comentario:

    1._ ¿Por que es importante tratar el tema?
    Bueno es importante por que realizando distintos ejercicios de gimnasia cerebral podemos estimular mas a nuestro cerebro haciéndolo mas ágil y mucho mas activo.

    2._¿Que hago para evitar el estrés?
    Bueno lo que hago para evitar el estrés es salir a caminar, escuchar música. leer mucho libros que es de mi interés,practicando deporte como el fútbol y el basketball, descansando bien y también saliendo con mis amigos para despejarme de todos mis problemas.

    3._¿Que recomiendas hacer?
    Bueno lo que yo recomiendo hacer es salir a caminar para que estés mas relajado,hacer deporte constantemente para olvidar los problemas que tienes y escuchar música para que estés mas relajado .

    Jorge Castillo Pachas 4to "B"

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesora aqui le dejo el comentario de Gimnasia Cerebral

    1.¿Por qué es importante hablar sobre el tema?
    Es muy importante hablar sobre gimnasia cerebral, porque ayuda un buen rendimiento en el cerebro, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje de la persona. Los ejercicios de gimnasia cerebral también ayuda a tener una buena concentración, estar atento, tener un buen desarrollo de la imaginación y creatividad. Estos ejercicios pueden ayudar al cerebro a generar nuevas estrategias de estudio para obtener buenos resultados.
    2.¿Qué harías tu para evitar estrés?
    Escucho música en mi cuarto porque la música calma al cerebro, leo un libro porque distrae la mente, también salgo con mis amigos a cualquier lugar para relajarme, juego cualquier deporte como vóley o tenis porque el deporte es salud y nos reduce el nivel de estrés. O sino también organizo mis tiempos para no poder estresarme más. Mis padres también me han dicho que los masajes también reducen el nivel de estrés.
    3.¿Que recomendarías hacer para desestresarte?
    -Mantener una dieta saludable y evitar el abuso de cafeína y alcohol.
    -Organizar bien los tiempos de estudios
    -Hacer ejercicios como yoga , bailar , caminar.
    -Dedicar 5 minutos para relajarse o tomar una siesta.
    -Dormir a sus horas por lo menos 7 horas.
    -Pensar positivamente y no dejar que nos afecte aquellos problemas de los amigos o familiares.
    -leer un libro, La lectura es ideal para distraer la mente, sobre todo si el tema es divertido o inspirador, por lo que leer alguna historia de ficción.


    Juan Jose Yupanqui 4to"C"

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes profesora Aurora
    GIMNASIA CEREBRAL ¿porque es importante saber del tema?
    yo creo que es muy importante por que nos ayuda a acelerar el proceso de aprendizaje,por que mejora la capacidad de concentración y atención. Ademas.Ademas permite un mayor desarrollo de la imaginación y la creatividad,optimista las capacidades de relación e interrelación con las personas aumentando la capacidad de socializar permitiendo una mayor integración entre compañeros de clases y amigos. también es bueno para lograr una mayor seguridad en si mismos, lo que mejora el autoestima y la auto valoración.
    También estos ejercicios son muy buenos ya que nos ayudan a librarnos del estrés que comúnmente tenemos.
    ¿que haces tu para evitar el estrés?
    Bueno lo primero que hago yo para evitar el estrés es escuchar música que me desconecte del mundo y me haga olvidar esas cosas que me están causando el estrés como las preocupaciones etc. En particular escucho música suave para que mi mente se tranquilice y no este inquieta ya que el ruido execivo hace que mi estrés se acreciente.
    ¿que recomiendas hacer?
    lo que yo recomiendo hacer es que practiquen estos ejercicios que están muy buenos ya nos ayudan a estimular muy bien nuestro cerebro y también nos puede sacar del estrés, también recomiendo unos masajes ya que son muy buenos para relajar el cuerpo, luego un baño con agua tibia para que el cuerpo se relaje completamente una vez que ya estés cambiada recomendaría que escuches música relajante ya que te tranquilizaría aun mas. recomiendo esto por que es muy efectivo ya que a mi me funciona cada vez que estoy estresada.


    Josselin Fretel Marquez 4"A"

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profesora aqui le dejo el comentario de Gimnasia Cerebral

    1.¿Por qué es importante hablar sobre el tema?
    Es muy importante hablar sobre gimnasia cerebral, porque ayuda un buen rendimiento en el cerebro, mejorando así el equilibrio y el aprendizaje de la persona. Los ejercicios de gimnasia cerebral también ayuda a tener una buena concentración, estar atento, tener un buen desarrollo de la imaginación y creatividad. Estos ejercicios pueden ayudar al cerebro a generar nuevas estrategias de estudio para obtener buenos resultados.
    2.¿Qué harías tu para evitar estrés?
    Escucho música en mi cuarto porque la música calma al cerebro, leo un libro porque distrae la mente, también salgo con mis amigos a cualquier lugar para relajarme, juego cualquier deporte como vóley o tenis porque el deporte es salud y nos reduce el nivel de estrés. O sino también organizo mis tiempos para no poder estresarme más. Mis padres también me han dicho que los masajes también reducen el nivel de estrés.
    3.¿Que recomendarías hacer para desestresarte?
    -Mantener una dieta saludable y evitar el abuso de cafeína y alcohol.
    -Organizar bien los tiempos de estudios
    -Hacer ejercicios como yoga , bailar , caminar.
    -Dedicar 5 minutos para relajarse o tomar una siesta.
    -Dormir a sus horas por lo menos 7 horas.
    -Pensar positivamente y no dejar que nos afecte aquellos problemas de los amigos o familiares.
    -leer un libro, La lectura es ideal para distraer la mente, sobre todo si el tema es divertido o inspirador, por lo que leer alguna historia de ficción.


    Juan Jose yupanqui 4to "C"

    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes mi Aurora:
    Bueno en este video corto pero muy interesante pude apreciar los diferentes ejercios de gimnasia cerebral que podemos poner en practica cada uno de nosotros; son muy sencillos y sobre todo traen consigo beneficios que ayudan a conectar nuestro crebro y a ejercitarlo
    ¿ Por que es importante hablar del tema?
    Es muy importante para ejercitar nuestro cerebro y asi evitar el estres que de poco a poco se puede llegar a convertir en un grave problema y que puede afectar nuestra salud y estos ejercios nos ayudara a prevenirlo

    ¿Que arias tu para prevenir el estres?
    En lo personal me gusta salir a tomar aire a un lugar tranquilo donde la bulla no sea un problema o tomar una ducha de agua helada

    ¿Que recomendarias hacer para evitar el estres?
    Yo creo que una vida desordenada trae consigo al estres; lo que yo recomendaria seria llevar una vida organizada; planificando nuestro tiempo

    Renzo Mitacc Martinez 4C

    ResponderEliminar
  35. Buenas tardes miss Aurora Parvina este es mi comentario:
    1. ¿Por qué es importante saber del tema?
    La importancia de saber este tema es ya que por medio de esta información podemos saber como podemos realizar ejercicios por medio del cerebro por eso se le dice mental. Así podremos coordinar de una manera mucho mejor el manejo de nuestro cerebro y así saber una manera más beneficiosa para nosotros mismos ya que nos permitiría aprender de una manera adecuada y así no distraerte y tener mejores promedios.
    Se puede lograr moldear el cerebro a través de diferentes actividades que ayudan a mejorar:
    • El lenguaje
    • La memoria
    • La concentración en todo momento
    2. ¿Qué haces tú para quitarte el estrés?
    Yo para deshacerme del estrés es olvidándome de todo absolutamente todo, como de mi celular, del Facebook, de todo tipo de aparatos, estoy en mi cuarto sin hacer nada solo viendo televisión y relajándome. Respiro profundamente, miro todo de mí alrededor y no pienso en nada. Aunque parece raro comienzo a realizarme unos peinados sea como sea pero me relaja. También pongo música en volumen alto. Los días sábados para no estar estresada y aburrida en mi casa lo que hago es quedar con primas y hermana para realizar una pijamada y así me distraigo de todo y solo pienso en pasarla bien. Un pasatiempo para poder liberarme de todo es jugando vóley ya que es un deporte sano y saludable o sino también ir a mis ensayos de danza y reírme hasta mas no poder.
    3. ¿Qué recomiendas hacer?
    Yo recomendaría que si esta estresado se olvide de todo elija un pasatiempo ya que puede ser ir a realizar deporte, bailar, salir a pasear u otra cosa. Y antes de actuar siempre respire profundamente y no se adelante a cualquier cosa.

    silva zevallos 4to "C"

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes Aurora:
    1. ¿Por qué es importante saber del tema?
    Para evitar el estrés, relajarnos y resolver problemas. Además, aumenta nuestra capacidad mental y así podemos resolver muchos problemas escolares y tener más coordinación en nuestros movimientos.
    2. ¿Qué haces tú para quitar el estrés?
    Lo que yo hago es escuchar música, hacer ejercicios de respiración, relajarme y poco a poco olvidar lo que me estresa o molesta ya que seguir pensando en eso no me ayuda en nada. Y también hablar con alguien como mis padres o algún familiar o amigo cercano.
    3. ¿Qué recomiendas hacer?
    Seguir practicando estos ejercicios, relajarse, escuchar música e intercambiar ejercicios con otras personas así podemos mejoras nuestra habilidad cerebral y explotar lo más que podamos nuestro cerebro.
    Carlos Alberto Silva La Rosa 4 “B”

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesora Aurora, a continuación mi comentario del video 💕

    •¿Por qué es importante saber del tema?
    Es importante saber del estrés porque es un punto del cuidado de nuestro cerebro, es en esta etapa de los estudios donde el estrés lo pueden tener todos debido a que los estudiantes suelen dejar las actividades para última hora y de esta manera se juntan los trabajos y es tanta la presión que lo convierte en estrés.
    Es por esto que si sabemos lo que es el estrés podemos evitarlo y para ello hay distintos modos, la gimnasia cerebral es de los más reconocidos, donde "jugamos con nuestro cerebro de manera sencilla, así activamos nuestros cinco sentidos y percibimos las cosas más rápido, nos concentramos y tenemos buenos reflejos.

    •¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    No suelo estresarme mucho y es porque no me tomo tan enserio todo, trato de hacer las cosas pausadas y pensar que tengo tiempo aunque no lo tenga, suelo salir un rato a montar bicicleta que aparte de ayudar a mi cuerpo me despeja la mente y puedo olvidarme de todo; la música es un punto importante para mí porque así como ir a pasear me despeja la mente y me tranquilizo.
    •¿Qué recomiendas hacer?
    Lo primordial es la organización, si no tienes una buena organización de tus deberes no lograrás nada, todo se te acumularás y estrés es lo que tendrás.
    Descansar adecuadamente, tener una alimentación sana y vivir sin problemas, si los hay tratar de solucionarlos en calma, por un momento olvidarse del resto y estar solo contigo, todo eso mas una mente positiva nos aliviará de cualquier problema tanto mental como físico.

    Valeria Loncharich Ancasi 4to B

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches Miss Aurora mis respuestas son las siguientes:
    1.¿Por que es importante saber sobre el tema?
    Creo que es muy importante saber sobre nuestro cuerpo y sobre todo nuestro cerebro, nuestros hemisferios izquierdo y derecho sabemos su funcionalidad de cada uno de estos. Aparte de esto nos enseña a como hacer o practicar ejercicios mentales para mejorar nuestro aprendizaje,locomoción y aprendizaje espacial.
    2.¿Que haces tu para quitarte el estrés?
    Yo normalmente juego videojuegos una media hora al día en la play o en mi table, también veo series "Doctor Hause" o "Game of Thrones" o dibujos animados normalmente antiguos como looney tunes, Tom & Jerry o los Simsons. O me hago masajes en la nuca.
    3.¿Que recomiendas Hacer?
    Recomiendo no hacer o estar con las personas con quienes te estresan, recomiendo dormir, escuchar música q te relajen o ver o hacer cosas que te relajen te diviertan.
    https://www.youtube.com/watch?v=7Jl7gs67L5k
    https://www.youtube.com/watch?v=rIV2rTTZVBM
    Gian Piero Arias Santa Cruz 4 "A"

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesora Aurora a continuación presento mi comentario del video:

    1.•¿Por qué es importante saber del tema?
    Es importarte saber de este tema porque gracias a estos ejercicios mentales podemos conectar los hemisferios de nuestro cerebro y así podremos mejorar nuestra concentración, inteligencia y reflejos.

    2.¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    -Escucho música
    -Dormir las 8h que recomiendan.
    -Realizar deporte
    -Salgo a caminar

    3.¿Qué recomiendas hacer?
    yo recomendaría hacer los ejercicios del video, alimentarse bien y hacer deporte.

    Fabrizio Veneros Lescano 4to B

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches miss aurora, aquí le dejo mi comentario:
    ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE SABER DEL TEMA?
    Es importante hablar del Brain Gym o gimnasia cerebral ya que esta es una técnica que cuenta con muchos ejercicios que nos ayudan a obtener un mejor rendimiento de nuestro cerebro usando ambos hemisferios cerebrales. Estos ejercicios facilitan nuestra vida ya que al generar nuevas conexiones entre las neuronas mejoran la capacidad de aprendizaje, concentración y equilibrio aumentando la seguridad en nosotros mismos para poder interactuar con las personas y permitir socializar con mayor facilidad.
    ¿QUÉ HACES TU PARA EVITAR EL ESTRÉS?
    Para evitar el estrés trato de relajarme realizando varias actividades que me ayuden a tener una actitud positiva como organizar mis cosas para no estar haciendo todo a la ultima hora , salir a distintos lugares para tener un tiempo a solas como ir a la playa etc, escuchar música, hacer ejercicio, dormir a sus horas y tener una buena alimentación.
    ¿QUÉ RECOMENDARIAS HACER?
    Recomendaría hacer este tipo de ejercicios para facilitar su vida y tener un mejor rendimiento cerebral, relajarse teniendo un tiempo a solas, caminar en la playa, tener una constante actividad física, variar la rutina diaria y tratar de organizar mejor sus cosas con tiempo de anticipación para evitar el estrés y no preocuparse tanto.
    http://gimnasiacerebralenelaula.blogspot.pe/
    ANGELA GONZALES LEON 4TO “A”

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches miss Aurora, a continuación le dejo mi comentario sobre el video:
    1. ¿Por qué es importante saber sobre el tema?
    Es importante saber sobre “La gimnasia cerebral”, ya que nos permite realizar estrategias físicas y mentales para un mejor rendimiento de nuestro cerebro, para mejorar nuestro equilibrio y el aprendizaje, a través del uso de ambos hemisferios. Por ello, debemos de realizar nuestras actividades cotidianas de una manera distinta para agilizar nuestra mente. Realizar estos ejercicios traen beneficios; mejora nuestra capacidad de atención, nuestra capacidad de aprendizaje y optimiza nuestras capacidades de relación.

    2. ¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    A inicios del año, yo comencé a tener cuadros de estrés terribles, que me traían consecuencias, tales como: dolores de cabeza, fatiga, mal humor, desinterés. Por ello, conversé con mi mamá y supe cómo reconocer el problema que tenía a tiempo gracias a algunas recomendaciones que nos ayudan a evitar el estrés. Me recomendaron hacer mis actividades interactivas favoritas o hobbies para distraerme y esto fue lo que realicé, hasta el día de hoy:
    -Suelo leer mucho, mis horas de lecturas duran de 30 minutos a más de 1 hora.
    -Escucho música, del género o artista que más me plazca, para así poder realizar mis actividades con agrado y gusto.
    -Descanso, tomo una siesta de 30 minutos durante los días de semana.
    -En ocasiones salgo a correr con mi mascota al parque, para así respirar el aire puro y despejar un poco mi mente.

    3. ¿Qué recomiendas hacer?
    Para mí, una de los puntos más importantes es la organización. Nosotros debemos de saber organizar nuestro tiempo, para así poder realizar todas nuestras actividades a gusto y también para tener algo de tiempo extra para realizar algunas entretenidas o tomar un descanso. También debemos de realizar actividades fuera de la rutina común, como: irse de viaje, pasar un fin de semana al aire libre junto a la familia, o algún hobbie que tengamos. Y por último, uno de los puntos más importantes “actividad física”, todas las personas debemos de realizar ejercicio o algún deporte todos los días para tener un estilo de vida saludable.

    Alejandra Rojas Sánchez 4 ”B”

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches profesora aurora aquí le hare presente mi comentario del video
    ¿Por qué es importante hablar del tema?
    Es importante hablar del tema ya que nos muestra algunos ejercicios cerebrales muy sencillos que nos ayudar a mejorar el funcionamiento cerebral los cuales podemos realizar para una mejor coordinación de nuestros Hemisferios Cerebrales derecho e izquierdo , además que nos ayuda a desbloquear los puntos de tensión y a disminuir el estrés.
    ¿Qué haces tu para evitar el estrés?
    o Realizo diferentes actividades
    o Escucho música
    o Me divierto saliendo
    o Realizo actividad física
    o Organizo mi tiempo
    o Organizo mis actividades
    o No me preocupo
    ¿Qué recomendamos hacer?
    Recomiendo que nos apartemos de la civilización , tomar aire fresco , realizar diferentes actividades físicas , tener una buena orgnizacion , comer sano , tener tiempo para ti , dormir las horas necesarias
    http://noticieros.televisa.com/ehttp://www.imujer.com/salud/5106/8-formas-de-quitar-el-estres-facilmentelige-estar-bien-contigo/1402/15-formas-eliminar-estres-tu-vida/

     SHANNY MARQUEZ TAIPE 4B

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches profesora aurora a continuación mi comentario del video :) :
    1.¿Porque es importante saber del tema ?
    Es importante porque así nos ayuda a desestresarnos y cambiar el habito de nuestra vida como darnos un tiempo para relajarnos y no estar tan pegados a la tecnología.
    También porque nos ayuda a saber que tanto nuestro cerebro como nuestro cuerpo también puede ejercitarse con estos ejercicios.
    2.¿Que haces tu para para evitar el estrés?
    Bueno en mi casa cuando me estreso hago lo siguiente:
    1.Respiro profundo para relajarme .
    2.Realizo ejercicios de yoga.
    3.Salgo a correr por la playa.
    4.Escucho musica y me divierto mucho.
    5.Salgo con mis amigos al cine o a una fiesta.
    6,Como algo que me guste ya sea un postre o una comida que me agrade .
    7.Trato de irme comprar con mi mama y contarle mis cosas ya que es mi mejor amiga.
    3.¿Que recomiendas hacer ?
    1.Lo primero que recomendaría es la organización de cada persona ya que eso ayuda mucho a no estresarse.
    2.Tener una buena alimentación eso ayudara mucho.
    3.Dormir tus horas normales porque tu cuerpo necesita descansar.
    4.Relajarte tratar de salir de la misma rutina se siempre .
    y sobre todo esos momentos libres pasarlos con tus seré queridos que son los mas importante.


    Stephany Paola Torres Veneros 4to "B"

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches profesora Aurora a continuación presento mi comentario del vídeo:

    1.¿Por qué es importante saber del tema?
    Por que es importante ejercitar nuestro cerebro con regularidad , sino puede comenzar a deteriorarse con el tiempo o puedo no funcionar con normalidad debido a la inactividad.
    2.¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    -Escucho música
    -No le tomo importancia la cosa que me pueden molestar
    -Hago ejercicios de respiración
    -Salgo a caminar
    -Salgo con mis amigos
    -Duermo las horas recomendadas
    -Organizo mi tiempo

    3.¿Qué recomiendas hacer?
    Yo recomendaría hacer los ejercicios del vídeo,dormir las horas recomendadas , relajarse y organizar su tiempo.

    Andres Ludeña Garcia 4to "B"

    ResponderEliminar
  46. -Buenas noches miss Aurora, le dejo mi comentario sobre el video:
    ¿Por qué es importante saber sobre el tema?
    Es importante saber sobre “La gimnasia cerebral”,ya que esta es una técnica que cuenta con muchos ejercicios que nos ayudan a obtener un mejor rendimiento de nuestro cerebro usando ambos hemisferios cerebrales Realizar estos ejercicios traen beneficios; mejora nuestra capacidad de atención, nuestra capacidad de aprendizaje y optimiza nuestras capacidades de relación.

    ¿Qué haces tú para evitar el estrés?
    -Respira profundamente
    -Escuchar música, bueno mi canción favorita
    -Conversar con mis amigos.
    -Descanso de 30 minutos al día.
    -Organizar mis cosas.

    ¿Qué recomiendas hacer?
    -Cuando te encuentres en una situación complicada, conflictiva, llena de tensión, respira profundamente. Hazlo hasta que comiences a sentirte tranquila.
    -La actividad física te ayuda a aclarar las ideas, a eliminar las hormonas propias del estrés.
    -Dejar de lado las cosas que te quitan tiempo. Si utilizas mejor tu tiempo, con el pasar de los días tu actitud cambiará y te sentirás mucho mejor.
    -Reírte,la risa es buena para el alma y puede mejorar tu estado de ánimo.
    -Come alimentos que te ayuden a reducir el estrés.
    Karol Almonacid 4to "A"

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches mis Aurora aquí le dejo mi breve comentario :v :)
    1.¿Porque es importante saber del tema ?
    Es importante saber acerca del tema ya que nos ayuda a ejercitar la mente y a la vez también sirve como un des estresante y cambiar radicalmente nuestra manera de vida cotidiana .
    2.¿Que haces tu para para evitar el estrés?
    1. Juego play
    2. Juego futbol
    3. Duermo
    4. Veo una película
    5. Trato de pensar en momentos agradables que haya pasado .
    3.¿Que recomiendas hacer ?
    1. No tomarse tan a pecho los problemas para poder evitar el estres .
    2. No pensar mucho en el problema .
    3. Hacer lo que mas te gustar para poder evitar el estres .
    4. Contarle tu problema a una persona de confianza o a tus padres.

    Angel Jan Pierre Mendoza Mesías 4° A

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches miss Aurora aquí le dejo mi comentario:
    ¿Por qué es importante hablar sobre el tema?
    • Porque con la gimnasia cerebral ponemos a ejercitar nuestro cerebro y esto ayuda a que nuestro cerebro este más activo y que ya no olvide tanto las cosas además nos puede ayudar aprevenir ciertas enfermedades como el Alzheimer.
    ¿Qué harías tú para evitar el estrés?
    • Ver televisión
    • Escuchar música
    • Conversar con tus amigos
    • Entrar a las redes sociales
    • Pintar o dibujar
    • Ponerme a hacer postres
    ¿Qué recomendarías hacer?
    • Que deberían hacer yoga porque se comenta mucho que es un ejercicio que te ayuda a relajarse, tomar bebidas relajantes, también podrían hacer estos ejercicios de gimnasia cerebral pero lo más importante es que realicen algo que verdaderamente les guste y que les relaje para que se les quite el estrés

    ResponderEliminar
  50. ¿Por què es importante saber del tema?
    Porque estos ejercicios ayudaran a la coordinación de nuestros Hemisferios Cerebrales derechos e izquierdo,teniendo cordinaciòn con todo nuestro cuerpo y ayudando a tener un mayor aprendizaje.
    ¿Que harás tù para reducir el estrés?
    -Escuchar mis canciones favoritas
    -Tomar una siesta
    -Jugar fútbol
    -Realizarme masajes
    -Salir con mis amigos
    ¿Què recomiendas hacer?
    -Tómese 15 a 20 minutos al día para sentarse tranquilamente, respirar profundamente y pensar en una imagen placentera
    -Intente aceptar las cosas que no puede cambiar, uno no puede solucionar todos los problemas de la vida. --Hable acerca de sus problemas y mire de sacar algo positivo de cualquier mala situación.
    -Haga ejercicio de forma habitual, en particular aquello que más le guste: pasear, correr, nadar, ir en bicicleta.

    ResponderEliminar
  51. Buenas noches miss Aurora, a continuación le dejo mi comentario sobre el video:
    1. ¿Por qué es importante el tema?
    Es importante saber sobre Gimnasia Cerebral ya que de esta manera ayudamos a que nuestro cerebro no se deteriore con el tiempo. También con esto, podemos evitar el estrés que es uno de los problemas que nos pasan a la mayoría de estudiantes en algún momento. Debemos tener una mente sana para poder llevar una vida agradable en general.
    Realizar gimnasia cerebral es bueno para nosotros, porque podemos ayudar a mantener nuestro cerebro activo y a ejercitar a todas nuestras neuronas para que realicen una mejor sinapsis.
    2. ¿Qué haces tú para evitar el estrés?
     Salgo a correr con mi papá
     Escucho música relajante
     Veo películas con mi familia en casa
     Salgo con mis amigos, primos o familia
     Juego con mi perrito en el jardín
     Descanso por las tardes
     No utilizo mucho el celular antes de dormir ya que la luz blanca nos inhibe el sueño y el descanso es una de las maneras de des estresarnos y relajar nuestro cuerpo

    3. ¿Qué recomiendas hacer?
     Caminar al aire libre
     Antes de ir a dormir, leer libros que le agraden
     Realizar ejercicios de meditación como el yoga o tai-chi
     Dormir 8 horas diarias: Es lo recomendable para que el cerebro pueda descansar
     Organizar nuestro tiempo: Aprender a dividir nuestro tiempo, de tal manera que podamos cumplir con todas nuestras cosas sin estresarnos.
     Hacer ejercicio diariamente, para poder relajar el cuerpo como corre, jugar futbol, nadar, etc.
     Comer sanamente: Está comprobado que los alimentos grasos empeoran el estado de ánimo y pueden contribuir a los niveles de estrés inmediato.
     No sobrecargarnos de actividades
    http://noticieros.televisa.com/elige-estar-bien-contigo/1402/15-formas-eliminar-estres-tu-vida/´
    http://kidshealth.org/teen/en_espanol/mente/stress_esp.html
    http://bienestar.salud180.com/salud-dia-dia/7-habitos-para-eliminar-el-estres-en-minutos
    http://www.espaciosaludable.com/10-tips-para-evitar-el-estres/
    Danna Martine 4º"B"

    ResponderEliminar