lunes, 15 de agosto de 2016

CONOCE LA ELECTRICIDAD

89 comentarios:

  1. el vídeo nos enseña a cuidar la electricidad y que es muy peligrosa por que el 70 porciento de nuestro cuerpo es agua

    ResponderEliminar
  2. es ente vídeo nos enseña como se genera la electricidad que llega a nuestras casas y también lo peligroso que puede llegar hacer ya que nosotros estamos con el 70% de agua y por ello también somos un conductor de electricidad,esto es peligroso por que nos puede ocasionar quemaduras graves, perdida de algún miembro de extremidades y en casos muy graves asta la muerte por lo cual este vídeo nos muestra las precauciones que debemos tomar.

    ResponderEliminar
  3. mi opinión respecto a este video es que me pareció genial que sea tan llamativo ya que pude aprender muchas cosas sobre la electricidad como que para llegar a nuestras casas primero viaja por unos cables gruesos y luego por unos mas delgados que llegan a conectar con los postes de luz y así llegan a las casas ,pero también pude aprender de que la electricidad puede llegar a causarnos muchos daños en nuestro cuerpo si es que llegáramos a tocar los cables de electricidad o enchufes ya que nuestro cuerpo contiene el 70% de agua y esto hace que seamos conductores de electricidad ,también pude aprender y conocer cuales son las plantas que la generan y son el agua, la luz solar , el viento, carbón mineral o petroleo .en fin aprendí muchas cosa más sobre la electricidad gracias a este video tan llamativo pero eso si hay que ser muy cuidadosos al tener contacto con la electricidad.

    ResponderEliminar
  4. esta vacan este viedeo me iso saber mas lo que es la electrisidad xq yo no sabia q nuestro cuepo tambien es electrisidad

    ResponderEliminar
  5. esta vacan este viedeo me iso saber mas lo que es la electrisidad xq yo no sabia q nuestro cuepo tambien es electrisidad

    ResponderEliminar
  6. En este vídeo nos enseña a como cuidar la luz y no mal gastarla, también a que no juguemos cerca de los cables eléctricos ya que nuestro cuerpo es el 70% de agua y nos podemos electrocutar.nos dieron consejos para usar la luz adecuadamente y nos contaron una historia de Guichito que estaba jugando y tiro la pelota muy alto y se subió al árbol para que saque su pelota pero no se dio cuenta de que había cables eléctricos cerca del árbol y su palo con el cual estaba sacando la pelota roso con el cable y se electrocuto consecuencia del hecho se quedo sin un brazo. un consejo que nos dio era de no jugar cerca de los cables eléctricos o de no tocarlos.
    Aprendí cuales son las plantas que generan la electricidad que son el agua, luz solar,viento, carbón mineral o petroleo.
    También de que el experto de la empresa eléctrica tiene un equipo que usa para trabajar con los cables eléctricos.

    ResponderEliminar
  7. En este vídeo nos enseña a como cuidar la luz y no mal gastarla, también a que no juguemos cerca de los cables eléctricos ya que nuestro cuerpo es el 70% de agua y nos podemos electrocutar.nos dieron consejos para usar la luz adecuadamente y nos contaron una historia de Guichito que estaba jugando y tiro la pelota muy alto y se subió al árbol para que saque su pelota pero no se dio cuenta de que había cables eléctricos cerca del árbol y su palo con el cual estaba sacando la pelota roso con el cable y se electrocuto consecuencia del hecho se quedo sin un brazo. un consejo que nos dio era de no jugar cerca de los cables eléctricos o de no tocarlos.
    Aprendí cuales son las plantas que generan la electricidad que son el agua, luz solar,viento, carbón mineral o petroleo.
    También de que el experto de la empresa eléctrica tiene un equipo que usa para trabajar con los cables eléctricos.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. La electricidad es peligrosa si la tocamos sin proctecion porque nuestro cuerpo esta hecho el 70% de agua y una descarga electrica podria causarnos la muerte , incendios y si ocurre por la chispas electricas se debe usar un extinguidor , por que es peligroso jugar con la electricidad.
    Cuando no usemos la luz debemos apagarla para ahorrar energia.
    Christopher Leon Alarcon 1ero C

    ResponderEliminar
  10. El vídeo trata de que si tocamos la electricidad sin protección puede ser muy peligrosa ya que nuestro cuerpo es 70% agua,también evitar jugar cerca de los postes porque nos puede pasar el caso de Guichito que perdió su brazo izquierdo por tocar un cable de un poste sin protección,al desconectar cosas que no utilizamos ahorramos energía.

    ResponderEliminar
  11. El vídeo trata de que si tocamos la electricidad sin protección puede ser muy peligrosa ya que nuestro cuerpo es 70% agua,también evitar jugar cerca de los postes porque nos puede pasar el caso de Guichito que perdió su brazo izquierdo por tocar un cable de un poste sin protección,al desconectar cosas que no utilizamos ahorramos energía.

    ResponderEliminar
  12. en el vídeo nos enseñan como se genera la energía, como
    se transmite ,los peligros de la electricidad ,
    sus beneficios ,como se ahorra y nos cuentan lo que le sucedió a Guichito.

    Sebastian Alonso Cuba Tapia 1A

    ResponderEliminar
  13. El video trata de la electricidad, como llega a nuestras casas,como prevenir accidentes y lo que no debemos hacer con ella.
    La electricidad se genera a traves de grandes plantas que funcionan con petroleo, luz solar,agua y viento ademas tiene dos conductores importantes el agua y los metales,nuestros cuerpos estan conpuestos por 70% de agua y si llega a entrar en contacto con algun material electrico nos puede causar grandes daños y incluso la muerte ya que pueden afectar los huesos,la piel y los musculos, hay dos clases de cables electricos los de los aparatos electricos que son seguros y los de las plantas electricas que no son seguras y son peligrosas por que trasmiten energia muy fuerte.Unas recomendaciones serian no jugar cerca de postes de energia electrica,si estamos mojados no podemos conectar aparatos electricos y desconectar aparatos que no usemos.Debemos hacer el uso adecuado de la énergia y no desperdiciarla.

    ResponderEliminar
  14. Nombres: Yadhira Cristina
    Apellidos: Arias Ramos
    1 "C"

    ResponderEliminar
  15. Este video trata sobre la electricidad,elemento fundamental para que funcionen los electrodomésticos.Se genera a través de unas plantas que funcionan por medio de agua, viento, luz solar, carbón mineral o petróleo, también nos explica las clases de energía como la Hidráulica, eólica, energía generada por petróleo y la energía solar.Nos enseña que la energía de nuestras casas llega por medio de un proceso que inicia con las grandes torres donde es convertida de energía de alto voltaje a energía más pequeña que le podemos dar un uso en nuestros hogares. Nos recomienda alejarnos de los aparatos eléctricos cuando estemos mojados ya que el AGUA es el segundo conductor de la electricidad y por lo tanto nosotros somos un conductor de electricidad porque nuestro cuerpo es 70°/° agua. Nos dice también como ahorrar energía en nuestras casas, como desconectar los electrodomésticos cuando no los usemos, planchar una vez por semana y usar los focos fluorescentes ya que estos ahorran mayor energía que los focos de bombilla.Finalmente opino que este video nos hace tomar conciencia de darle un buen uso a la electricidad ya que podríamos sufrir graves consecuencias y hasta incluso la muerte.

    NOMBRES: Yamille Tahemi
    APELLIDOS: Chumpitaz Arias
    Grado y Sección: 1ero "C"

    ResponderEliminar
  16. Este video trata sobre la eléctricidad,este hace que los electrodomésticos funcionen.La electricidad se genera desde unas plantas que funcionan por medio de agua,viento,luz solar,carbon mineral o petróleo,tambien nos da a conocer los divetsos tipos de energias los cuales son:Eolica,hidraulica,solar y energia generada por petroleo y de las antenas grandes se distrubuye la energia por cables disminuyendo su voltaje y preveniendo asi daños irreparables.
    No debemos tocar aparatos portadores de energia estando mojados,sudados o descalzos,nosotros tambien somos 70% agua por lobtanto somos conductoresde electricidad ya que si la corriente circula por nuestros cuerpos nos puede causar daños incluso hasta la muerte,tambien nos habla de como ahorrar energia en nuestras casas,desconectando los electrodomesticos mientras no los usemos.Yo opino que deberiamos tomar conciencia y utilizar las fuentes de enrgia para algo productivo y con precaucion ya que podriamos ocasionar daños o en algunos casos hasta la muerte.

    NOMBRE:Kathryn Isaboo
    APELLIDOS:Vasquez Elguera
    GRADO Y SECCION:1ero "D"

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesora Aurora Parvina

    Este video trata sobre la electricidad que es un factor importante para el funcionamientos de los artefactos eléctricos,la electricidad llega a nuestros hogares hogares, por medio de unas plantas que la generan y funcionan con:agua,viento,luz solar,carbón mineral o petróleo, así tambien nos demuestra las clases de energía como por ejemplo: Energía eólica,hidráulica,solar y eneregía generada por petróleo.
    Llega a nuestros hogares mediante torres que convierte la energía de alto voltaje a energía más pequeña para nuestros hogares.
    Entre los conductores más importantes se encuentran los metales y el agua.
    Por lo tanto como estamos cubierto por el 70% de agua somos conductores de energía debemos tener en cuenta que no debemos tocar con las manos mojadas los cables o corrientes.
    Este video nos da recomendaciones como:ahorrar energía-desenchufando artefactos mientras no son utilizados,usando focos fluorescentes-que gastan menos energía.
    Que importante es que el sol,el agua,el viento tengan la potencia para generar energía y sobre todo son parte de la naturaleza.
    NOMBRES Y APELLIDOS : Sofia Milagro Jimenez Cullampe.
    GRADO Y SECCIÓN:1°"D".

    ResponderEliminar
  18. El video nos enseña a saber como llega la electricidad a nuestras casas y que tambien aunque sea beneficiosa en algunas cosas tambien es peligrosa para la vida cotidiana , la electricidad para los seres humanos es muy peligrosa por que nuestros cuerpos estan formados por un 70% de agua y un impactrueno seria muy dañino para nosotros y quedariamos como papas fritas :V

    Att. JOSÉ ANTONIO GARAYAR BLÁCIDO 1ERO E DE SAN PEDRO

    ResponderEliminar
  19. El vídeo trata de que la electricidad es un elemento importante en nuestros hogares nos enseña a como se genera la electricidad , con el agua ,el viento ,luz solarsu uso sus conductores mas frecuentes ,que nuestro cuerpo esta compuesto por 70% de agua y si nos toca una carga eléctrica puede causarnos la muerte y un niño contó su anécdota :que un día el estaba jugando con su pelota y cayo la pelota cayo en un poste el con un palo largo quiso alcanzarlo y sin querer toco un cable eléctrico y que a el le cayo una descarga eléctrica en el accidente el perdió un brazo y el nos mando un consejo de que nunca debemos jugar cerca de postes de electricidad y también nos dice de como ahorrar energia en nuestras casas, desconectar las cosas cuando no los usemos.Yo opino de que cuando utilicemos algo con electricidad no juguemos con el o cerca de el porque nos podria causar la muerte.

    Nombres y Apellidos :Cristhian David Huamani Huayhua.
    GRADO Y SECCIÓN: 1RO C

    ResponderEliminar
  20. nombre: pablo heinz blas bruno
    seccion:1° E
    el video nos enseña como se hace la electricidad y ademas como se transporta tambien nos demuestra las clases de energía como por ejemplo: Energía eólica,hidráulica,solar y eneregía generada por petróleo;Este video nos da recomendaciones como:ahorrar energía-desenchufando artefactos mientras no son utilizados,usando focos fluorescentes-que gastan menos energía ;un consejo que nos dio era de no jugar cerca de los cables eléctricos o de no tocarlos.
    si en cuentras un cable caido tienes que alejarte de esos cablas son muy peligrosos

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes profesora, finalizando la reproducción del vídeo vengo con una crítica positiva, quiero comenzar elogiando el vídeo diciendo lo interesante que es, tiene una buena fuente de información (siendo esta una misma empresa), saben como explicarlo en forma sencilla y dan medidas preventivas ante cualquier situación. Muy aparte de esto, debo decir que tiene una buena animación. En lo personal, a mí me pareció extravagante aprender que nuestro cuerpo es una fuente de energía hidráulica (ya que componemos un 70% de agua.
    ESTUDIANTE: Marko D'Alessandro Chumpitaz Martínez AULA: 1° "D"

    ResponderEliminar
  22. Me parece un vídeo muy interesante ya que nos da a conocer la importancia de la electricidad en nuestro día a día y a su vez ayudarnos con información de los cuidados para manejar cualquier tipo de aparato que tenga electricidad .MILAGROS RUDAS ARMAS AULA: 1° E .

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes, el vídeo me pareció muy interesante y muy educativo porque nos explica algunas de las clases de energía , nos da recomendaciones para ahorrar y no ponernos en riesgo frente a la energía , también nos da a conocer que el cuerpo humano es 70% de agua por lo que somos mas propensos a sufrir daños si es que no nos informamos acerca de los cuidados que hay que tener con la electricidad.

    Alejandra Chavez 1° C

    ResponderEliminar
  24. Buenas Tarde profesora Aurora Parvina ,aqui le dejare mi comentario sobre el video anterior:
    Me parece un video interesante,educativo y dinámico ya que podemos aprender sobre la electricidad,elemento fundamental en nuestra vida diaria, sus tipos,sus conductores y algunas recomendaciones respecto a ello, que no debemos utilizar tomacorrientes de forma incorrecta y no debemos tener algun contacto con los cables de electricidad como el caaso de Luis en el video.Por otro lado nos incentiva al ahorro de energia, ya que algunas personas no toman conciencia sobre ello.Espero que el comentario sea de su agrado.

    Sol Ana Magdalena Arias Jiménez
    1 B DE SECUNDARIA
    CTA

    ResponderEliminar
  25. Buenas Tardes profesora Aurora Parvina Hernandez:
    el video me parece interesante y educativo ya que podemos aprender sobre la electricidad ya que nos explica algunas de las clases de energia tambien nos dice como ahorrar enegia ya que tambien puede ser peligroso, tambien nos dice que el 70% del cuerp humano es agua.

    Jonathan Huiza Acosta
    1D SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  26. Buenas tardes profesora Aurora Parvina Hernandez:
    Opino que el video es muy interesante pero no es por criticar ya sabia la mayoria de cosas y recomendaciones que dieron pero le enseñe a mi primito al cual quedo con mucho asombro ahora sabe muchas cosas acerca de la electricidad como que los conductores son el cobre y el agua, aprendió que nosotros somos 70% agua y que nunca mas debe tocar la tablet y conectar el playstation sin haberse secado después de bañarse.

    Gianfranco Miguel Ramos Resurrección
    1 "C" SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Buenas Tardes Profesora Aurora Parvina Hernandez
    El vídeo es muy interesante ;nos habla de la electricidad y como debemos cuidarnos cuando estamos cerca de un poste ;tambien no da a conocer los tipos de energia ya que tabien no da a conocer un ejemplo de lo que le paso a un niño llamado luis que tuvo una descarga electrica ya que su pelota se quedo atorado en las ramas donde habian cables de electricidad de alto voltaje,cuando tenemos la descarga electrica sufrimos grandes quemaduras en el cuerpo.
    Abigail Belahonia Garay 1° "d"

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches miss Aurora Parvina
    El video me parece muy interesante, ya que trata sobre la electricidad, también nos muestra algunos tipos de energía:la energía eólica, hidráulica,solar,etc.
    la electicidad pasa por unos cables gruesos sostenidos por grandes torres y estos conectan con los postes y estos llegan a nuestros hogares.
    Los metales son conductores los cables están formados por el aluminio y el cobre, el agua también es un conductor de la electricidad, por eso hay que tener cuidado, ya que nuestro cuerpo es 70% de agua esto nos puede provocar daños o incluso hasta la muerte.
    Alejandra Dueñas Torrejón 1°C

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches miss Aurora Parvina
    El video me parece q es muy interesante ya que nos enseña como se produce la electricidad q llega a nuestras casas,tambien nos enseñan algunos tipos de energia q son : la energia elótica,E.hidráulica , la E. solar y por ultimo la E. generada por petróleo, luego la energia pasa por unos gruesos cables los cuales se sostienen por grandes torres. Los cables llevan la electricidad a su estaciones de transformacion q pasa de ser electricidad con alto voltaje ah energía mas pequeña q van a nuestros hogares, tambien nos enseña q el agua es un muy buen conductor de electricidad , como ya todos sabemos nosotros tenemos un 70% de agua lo cual quiere decir que nosotros somos unos buenos conductores de electricidad.

    ResponderEliminar
  32. Muy buenas noches miss Aurora:
    Opino yo que el video fue muy entretenido, educativo y muy interesante ya que en este podemos aprender sobre la energía y electricidad, sus recomendaciones para nuestra vida diaria, sus tipos entre otras cosas que nos ayudan a desarrollar nuestra comprensión y razón sobre este tema. También en el video nos muestra la historia de Luis, un niño al que le paso algo muy triste por no haberse percatado del peligro de la electricidad ya que esta a pesar de hacernos una vida mas cómoda y sencilla también sin las precauciones puede ser un gran peligro. Por eso este video nos enseña a tomar conciencia y reflexionar sobre nuestros actos ante la electricidad.Espero miss Aurora que el comentario le haya gustado.
    Que tenga una bonita noche con su familia y me despido.
    Antonella Fernanda Zanabria Pérez 1"A"

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profesora Aurora Parvina H.
    el video me parecio muy interesante y educativo porque nos enseña como cuidar el uso de la luz y no desperdiciarla , también se trata de reconocer los tipos de electricidad las cuales se encuentran en las torres, nos enseña que el 70% de agua hay en el cuerpo humano y que si nos hacercamos a una fuente de electricidad podemos electrocutarnos y eso podría llegar hasta la muerte ,nos enseña aprotegernos de los peligros que posee y no hacercarnos cuando una persona se electrocuta porque esa energía también nos transmite a nosotros.
    ARLETT KARINA LAURA RUIZ "1B"

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches mis Aurora bueno en este vídeo nos habla sobre la electricidad que como se genera también como llega a nuestros hogares y como evitar accidentes. También nos habla sobre los tipos de energía como energía Eólica,Hidráulica,Solar.
    La electricidad pasa por unos gruesos cables La energía eléctrica pasa por unos gruesos cables los cuales están sostenidos por grandes torres y haci llega a nuestros hogares.
    Ya que nuestro cuerpo esta compuesto con un 70% de agua esto nos hace que seamos un conductor de la electricidad y también desvariamos tener mucho cuidado por que si la corriente eléctrica circula por nuestro cuerpo nos causaría graves daños hasta la muerte.
    Nombre y apellido: Antonella Cueto Berrospi 1ro "A"

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesora Aurora Parvina
    El vídeo de la electricidad me pareció muy bonito y educativo porque el especialista que esta hablando nos dice como ahorrar energía, por donde proviene la energía y las precauciones que demos de tomar para que no nos electrocutemos pero también me dio tristeza al niño guachito porque se quedo su pelota atorada en un arbol y justo estaba por unos cables no midió las consecuencias y se electrocuto y al final quedo sin su brazo pero el vídeo estaba bonito porque nos informa .
    Gracias profesora espero que le guste mi comentario. FLAVIANA NUÑEZ 1D

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches mis Aurora bueno en este vídeo nos habla sobre la electricidad que como se genera también como llega a nuestros hogares y como evitar accidentes. También nos habla sobre los tipos de energía como energía Eólica,Hidráulica,Solar.
    La electricidad pasa por unos gruesos cables La energía eléctrica pasa por unos gruesos cables los cuales están sostenidos por grandes torres y haci llega a nuestros hogares.
    Ya que nuestro cuerpo esta compuesto con un 70% de agua esto nos hace que seamos un conductor de la electricidad y también desvariamos tener mucho cuidado por que si la corriente eléctrica circula por nuestro cuerpo nos causaría graves daños hasta la muerte.
    Nombre y apellido: Antonella Cueto Berrospi 1ro "A"

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. buenas noches profesora aurora
    ese vídeo es muy interesante y muy bonito , nos enseña a ahorra energía y el niño guachito me dio pena xq no pudo sacar la pelota del arbol no vio q habia cables y se electrocuto y se quedo sin brazon :( pero estaba cool
    ABEL TORREJON 1D

    ResponderEliminar
  39. Buenas Noches profesora Aurora Parvina.
    El vídeo me pareció muy interesante,educativo y entretenido nos cuenta sobre la energía y nos enseña que los conductores de la calle no tienen protección y que son muy peligrosos y que los cables de los aparatos de la casa tienen protección y que son recomendables.
    Nos enseña las fuentes de energía no renovable la E. Eólica,E. Hidráulica y E.Solar.Te cuenta la historia de Luis que su pelota se atoro en un árbol ,el con un palo quiso sacar la pelota,pero se electrocuto y fue atendido en el hospital ,perdió el brazo y sufrió quemaduras.
    Te dice que nuestro cuerpo es el 70% de agua y que somos conductores de electricidad y que nunca nos acerquemos a las cables eléctricos cuando estemos mojados y tener mucho cuidado.
    Nos recomienda apagar todas las luces cuando no estemos utilizando,desconectar los aparatos electrónicos,planchar una vez a la semana,ahorrar el agua no desperdiciar,utiliza los focos de luz fluorescente y siempre cuidarnos de los cables de la calle ,seguir jugando pero nunca acercarnos a las conductores de energía.
    Fatima Acurio - 1"A"

    ResponderEliminar
  40. el vídeo trata sobre la electricidad y que puede se muy peligroso si lo tocamos.Nos enseña las energías como hidráulica, solar y elolica.Tambien nos dice que tenemos que estar preparados que si alguien se electrocuta alegarse y llamar a la ambulancia, también nos dice la protección que debemos utilizar cascos, botas,y elementos necesariosy un consejo que nunca debemos tocar los cables electricos cuando estamos mojados o descalsos porque nuestro cuerpo esta echo de 70 porsiento de agua
    FIORELLA MARDALES LLAMOJA 1"C"

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Bueno el vídeo que acabo de ver nos informa sobre algo muy importante que es la electricidad que nos dice como se elabora,los peligros,los métodos de seguridad y que daño nos puede hace a nuestro cuerpo,ejemplo la electricidad daña a nuetro cuepo nuestro cuerpo pose una gran cantidad de agua ya que somos 70% de agua ya que el agua es como un conducto donde pasar ya que si la tocamos nos puede incluso dañar unos de nuestro órganos mas importantes como que es el corazón y también nos muestra la seguridad, donde ponen los postes de seguridad ya que lo ponen a 10 metros de altura para que ninguna persona no atreva a tocarlos los grandes cables de electricidad claro que posen una gran energía de alto voltaje también como se transforma la energía alta a energía muy mas leve que después de esa transformación pasa a nuestro hogares.GRACIAS

    ResponderEliminar
  43. Buenas noches profesora el video estaba interesante.
    Nos habla sobre la electricidad sus tipos,como llega a nuestras casas, como se produce y como prevenir daños.
    Los daños que puede causar la electricidad se pueden prevenir si nos informamos bien.
    La electricidad pasa por unos cables gruesos que se sostienen por los postes y recorren hasta llegar a nuestras casas.
    La electricidad es peligrosa pero si sabes cómo prevenir no pasara nada.nuestro cuerpo esta compuesto por mucho cantidad de agua y puede ser peligroso para nosotros por que si nos toca y rayo o algo nos podría hacer daño.
    Nombre:Salma Castilla Carbajal
    Sección:1"D" Secundaria

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches profesora el video estaba interesante.
    Nos habla sobre la electricidad sus tipos,como llega a nuestras casas, como se produce y como prevenir daños.
    Los daños que puede causar la electricidad se pueden prevenir si nos informamos bien.
    La electricidad pasa por unos cables gruesos que se sostienen por los postes y recorren hasta llegar a nuestras casas.
    La electricidad es peligrosa pero si sabes cómo prevenir no pasara nada.nuestro cuerpo esta compuesto por mucho cantidad de agua y puede ser peligroso para nosotros por que si nos toca y rayo o algo nos podría hacer daño.
    Nombre:Salma Castilla Carbajal
    Sección:1"D" Secundaria

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches profesora Aurora
    Despues de haber visto el video le dejo mi comentario.
    El video nos enseña sobre la electricidad que nos brinda muchos beneficios en nuestra vida
    diaria. Esta electricidad es generada por diferentes fuentes como el agua,el viento,la luz solar,entre otras.Despues de ser generada viaja a traves de unos gruesos cables.Estos cables son conductores de electricidad,al igual que los metales y el agua e incluso nosotros mismos ya que estamos formados por 70% de agua.
    Tambien nos cuenta lo que le sucedio a Guichito,quien sufrio una descarga electrica por tratar de sacar su pelota de un arbol que estaba cerca de unos cables electricos.Al final el nos da un consejo muy importante.
    Tambien nos dan unas recomendaciones para que no nos sucedan accidentes y de como cuidar la energia.
    NICOLE QUISPE ANDIA 1 D.

    ResponderEliminar
  47. Buenas noches profesora.
    El vídeo nos enseña en que consiste la electricidad y como se genera también nos enseña las consecuencias al jugar o tocar los cables eléctricos ya que nos podría pasar algo parecido a lo del caso de guachito.
    Me gusto que nos recomendaran como gastar menos electricidad ya que así no dañamos más a la naturaleza y no contribuimos con el calentamiento global.
    Me agrado el vídeo ya que aprendí nuevas cosas acerca de la electricidad como protegernos, las clases de energía, como llega hacia nuestros hogares, recomendaciones y también que el cuerpo humano contiene electricidad y que al tener contacto con la electricidad podría dañar nuestra piel, los nervios y hasta los huesos y esto nos podría causar la muerte.
    Angela Salvador 1ro "B"

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches profesora
    El video me pareció muy interesante ya que nos habla de la electricidad y podemos aprender de que se trata y las prevenciones que debemos tener. Le quiero contar una experiencia, un día salí a pasear con mis papás al centro comercial y observamos que había un cable pelado colgando del techo y a un niño que había agarrado una pelota de la tienda y se puso a jugar tirándola hacia arriba la cual chocó con el cable y reventó al tener contacto, el niño se asustó mucho y fue inmediatamente con sus padres. Por eso es bueno que conozcamos que peligros existen y tener mucho cuidado con eso ya que como sabemos nos puede causar hasta la muerte.
    También le comento que cuando era pequeña, estábamos de vacaciones y llaman a mi mamá para avisarle que uno de mis compañeros había fallecido a causa de no tener prevenciones, ocurrió cuando salió de ducharse, él quería enchufar la lámpara de su dormitorio pero lamentablemente el cable de este objeto estaba pelado, eso hizo que mi compañero se electrocutara e inmediatamente falleciera.
    Shadia Samira Albitres Llanos 1° "A"

    ResponderEliminar
  49. Buenas noches miss Aurora:
    El vídeo me pareció muy interesante ya que en este vídeo nos hablaba mucho sobre la electricidad y como las personas somos casi muy irresponsable al no saberla manejar correctamente y por esa cuestión se están presenciando muchos accidentes por causa de la electricidad mal usada.

    También aprendí y aclare mis dudas de algunos puntos indicados en el vídeo, como, que no debemos agarrar los cables de luz con otro objeto porque nos puede causar daño a la salud y que no solo nos perjudica a nosotros si no a nuestros padres e incluso a nuestra familia y a la vez causarles mucho daño a nuestros seres queridos por si nos pasara algo mucho mas grave , hasta causarnos la muerte , que es algo fatal en la vida de alguien.

    Alumna:Delia Laura Lizano Bazalar. 1ro "E"

    ResponderEliminar
  50. Buenas noches querida profesora Aurora:
    El vídeo me pareció muy interesante porque nos habló sobre la electricidad, los tipos de energía, las medidas de seguridad y consejos para ahorrar la energía.También nos habló sobre la historia de un niño que por tratar de recoger su pelota que estaba en un árbol se electrocutó con un cable eléctrico el cuál lo sostenía un poste. Pero bueno me gusto el vídeo.

    Christian Onais Arias Nunjar 1ero "C"

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes mis Aurora soy el estudiante Alvaro Saul Castro Moran del 1 "A" el vídeo me pareció muy interesante porque nos habla sobre la energía sus fuentes y como se producen también nos habla que nosotros somos el 70% agua y cuando nos electrocutamos podemos sufrir daños grave dentro y afuera del cuerpo,también nos dan concejos para ahorrar energía que para tocar cable eléctricos necesitamos el equipo necesario para no electrocutarnos porque la energía es muy peligrosa y no debemos jugar cerca de cables de alta tencion y en el hogar nos encañan ahorrar desconectando por las noches todo artefacto eléctrico y para terminar no debemos tener las manos mojadas al conectar cualquier artefacto electrico.

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes mis Aurora soy el estudiante Alvaro Saul Castro Moran del 1 "A" el vídeo me pareció muy interesante porque nos habla sobre la energía sus fuentes y como se producen también nos habla que nosotros somos el 70% agua y cuando nos electrocutamos podemos sufrir daños grave dentro y afuera del cuerpo,también nos dan concejos para ahorrar energía que para tocar cable eléctricos necesitamos el equipo necesario para no electrocutarnos porque la energía es muy peligrosa y no debemos jugar cerca de cables de alta tencion y en el hogar nos encañan ahorrar desconectando por las noches todo artefacto eléctrico y para terminar no debemos tener las manos mojadas al conectar cualquier artefacto electrico.

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes mis Aurora soy el estudiante Alvaro Saul Castro Moran del 1 "A" el vídeo me pareció muy interesante porque nos habla sobre la energía sus fuentes y como se producen también nos habla que nosotros somos el 70% agua y cuando nos electrocutamos podemos sufrir daños grave dentro y afuera del cuerpo,también nos dan concejos para ahorrar energía que para tocar cable eléctricos necesitamos el equipo necesario para no electrocutarnos porque la energía es muy peligrosa y no debemos jugar cerca de cables de alta tencion y en el hogar nos encañan ahorrar desconectando por las noches todo artefacto eléctrico y para terminar no debemos tener las manos mojadas al conectar cualquier artefacto electrico.

    ResponderEliminar
  54. a mi me parecio interesante ya que me previene para no accidentarme, ahorrar mas la luz,para aprender mas de los tipos de energias,También aprendí y aclare mis dudas de algunos puntos indicados en el vídeo,
    tales como son el de como llega la electricidad a mi casa o cuan peligroso es la electricidad
    este video se trata de como viene la electricidad a nuestros hogares, como prevenir accidentes fatales y unos consejos para ahorrar la energìa.

    ResponderEliminar
  55. Buenas Tardes Profesora:
    Mi opinión respecto al vídeo es que me pareció muy bueno porque allí podemos aprender muchas cosas, sobre como viaja LA ELECTRICIDAD primero por unos cables gruesos y luego unos mas delgados y llegan para ser conectados a los postes de luz y así pueden llegar a nuestras casas, pero también es que pueden ocasionar daños muy severos y también nuestro cuerpo esta conformado por un 70% de agua y eso hace que también seamos conectores de electricidad y que si tocamos un cable eléctrico nos pasa electricidad muy rápido también nos dan consejos para no sufrir daños severos por electrocutarnos y que implementos se tiene que usar para poder ir a arreglar un daño de cable eléctrico, también muchas otras cosas muy interesantes , finalmente el vídeo me pareció muy bueno, interesante, y muy útil para las personas que aveces no le toman importancia a ese tema para que sepan lo que les puede pasar.
    Muchas gracias por leer el comentario.
    Carla Jahayra Almeyda Ore, 1º "A"

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes profesora:
    Respecto al vídeo le diré que me gusto mucho, ya que podremos aprender mucho más, primero la electricidad viaja por medio de cables, cada vez más delgados, al final se ponen en los cables de luz y es que así la electricidad llega a nuestros hogares, también el vídeo habla sobre las prevenciones con la electricidad ya que el ser humano está conformado por 70% de líquido (agua) osea, que si tocamos la electricidad sufriríamos daños severos. También el vídeo habla sobre los materiales que se tiene que utilizar por sí se malogra un cable eléctrico, este vídeo llama la atención y me agradó mucho, me parece un buen vídeo porque informa, recrea, etc.
    Espero que le guste mi comentario.
    Fabio Apac Canchumanta 1° A

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes profesora:
    Respecto al vídeo le diré que me gusto mucho, ya que podremos aprender mucho más, primero la electricidad viaja por medio de cables, cada vez más delgados, al final se ponen en los cables de luz y es que así la electricidad llega a nuestros hogares, también el vídeo habla sobre las prevenciones con la electricidad ya que el ser humano está conformado por 70% de líquido (agua) osea, que si tocamos la electricidad sufriríamos daños severos. También el vídeo habla sobre los materiales que se tiene que utilizar por sí se malogra un cable eléctrico, este vídeo llama la atención y me agradó mucho, me parece un buen vídeo porque informa, recrea, etc.
    Espero que le guste mi comentario.
    Fabio Apac Canchumanta 1° A

    ResponderEliminar
  58. Buenas Tardes Miss Aurora:
    Este vídeo me enseño sobre la electricidad y sus usos y que pasaría si no la usamos correctamente..

    Sin la Electricidad nosotros no podríamos vivir ya que gracias a ella varias artefactos de nuestra casa funcionan por esta.
    También a no enchufar algo con las manos mojada, etc
    Este vídeo se observan que la electricidad puede causar daños irreversibles por la cual no podemos jugar con ella.

    También nos enseño como ahorrar la electricidad , si la ahorramos no causaríamos el calentamiento global entre otros.
    También nos cuenta la historia de Luis el cual por no ser precavido choco contra el cable de luz el cual Hiso que pierda su brazo, esto hace reflexionar para q nunca juguemos cerca a los cables de electricidad o a la electricidad
    Hasta luego mis Aurora ;) ;) :)

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches profesora yo opino que el vídeo es muy interesante ya que nos facilita entender como funciona la electricidad y nos detalla el porcentaje de agua en nuestro cuerpo y ya que el agua es un conductor de electricidad por lo tanto nuestro también posee esa capacidad . También nos detalla los peligros de esta ya que como un elemento de la naturaleza es peligrosa de tal manera que puedecausar grandes daños .Felix Lescano Malache 1D

    ResponderEliminar
  60. Buenas noches mis Aurora mi opinion de este video es que es muy bonito ya que alli nos enseña acerca de la electricidad, ya que primero pasa por unos cables grusos y despúes unos cables delgados ya haci llega a nuestro hogar, pero tambien es peligroso ya que nuestro cuerpo esta formado por un 70% de agua y eso hace que seamos un conector de electricdad, tambien nos muestra la diferencia de los cables electrico de la calle y de los aparatos de la nuestro hogar es que los aparatos de la casa estan cubiertos de plastico ya que hace no nos hace mucho daño en cambio los cables electricos son corrienetes de energia muy alta y nos podemos electrocutar, tambien nos dan consejos acerca de la electricidad y muchas cosas mas, finalmente este video me parecio my bien porque hay personas que no le toman importancia a los daños que puede causar la electricidad.
    Bueno mis espero que lea mi comentario.
    Fabiana Valentina De la cruz Saldaña, 1°"A".

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches mis Aurora mi opinion de este video es que es muy bonito ya que alli nos enseña acerca de la electricidad, ya que primero pasa por unos cables grusos y despúes unos cables delgados ya haci llega a nuestro hogar, pero tambien es peligroso ya que nuestro cuerpo esta formado por un 70% de agua y eso hace que seamos un conector de electricdad, tambien nos muestra la diferencia de los cables electrico de la calle y de los aparatos de la nuestro hogar es que los aparatos de la casa estan cubiertos de plastico ya que hace no nos hace mucho daño en cambio los cables electricos son corrienetes de energia muy alta y nos podemos electrocutar, tambien nos dan consejos acerca de la electricidad y muchas cosas mas, finalmente este video me parecio my bien porque hay personas que no le toman importancia a los daños que puede causar la electricidad.
    Bueno mis espero que lea mi comentario.
    Fabiana Valentina De la cruz Saldaña, 1°"A".

    ResponderEliminar
  62. Buenas tardes profesora Aurora:
    En mi opinión, el video presentado es muy interesante, didáctico y sobre todo informativo, ya que nos muestra en primer lugar cómo se produce y genera la electricidad, un elemento muy importante que hace nuestras vidas rutinarias más simples.
    Existen diversos tipos de energía como la energía eólica, la cual es producida por generadores de turbinas de viento; la energía hidráulica, producida por medio de la fuerza del agua de un río; la energía solar, generada a través de paneles solares; y finalmente la energía generada por petróleo, esta es la que llega a nuestras casas por medio de cables sostenidos por los postes.
    Gracias a este video aprendí que además de los metales (como el aluminio y el cobre) el agua también es un conductor de energía y al ser nuestro cuerpo 70% agua, nos convertimos en conductores de electricidad; por ello, debemos tener cuidado ya que si la corriente eléctrica circula a través de nuestro cuerpo podría ocasionarnos grandes daños; como en el caso de Güichito, un niño que por su poco conocimiento tocó con una rama los cables eléctricos para liberar su pelota de un árbol, recibiendo así una descarga de alto voltaje que ocasionó la pérdida de su brazo izquierdo. Para mí, esta es una historia que sirve de ejemplo para que muchos niños no toquen ni jueguen cerca de los cables de electricidad porque esto es peligroso y mortal en algunos casos.
    Finalmente, vemos algunas recomendaciones para evitar accidentes al tener contacto con la electricidad, como no poner los dedos en los tomacorrientes o enchufes y no usar aparatos eléctricos cuando estemos mojados o descalzos; así mismo, nos brindan algunas ideas de cómo ahorrar energía, por ejemplo apagando los electrodomésticos cuando no los estemos usando, no dejar la refrigeradora abierta y planchar preferiblemente una vez a la semana.
    Para mí, este video debe ser difundido entre muchas personas, especialmente niños, para conocer sobre el tema y prevenir accidentes.
    A continuación, dejaré algunos videos que complementan mi comentario:
    • “La Electricidad | Videos Educativos para Niños” https://www.youtube.com/watch?v=dzcG5a5kd2M
    • “Cómo se genera, transmite y distribuye la energía eléctrica” https://www.youtube.com/watch?v=ljJWdY4lOrI
    NOMBRE: Martin del Piero Martinez Aparcana
    1° “D”

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches profesora Aurora
    El vídeo me pareció muy interesante, allí nos enseña muchas cosas sobre la electricidad como el funcionamiento que nos brinda ya que gracias a la electricidad se pueden utilizar muchos artefactos domésticos también nos dice que se generan mediante agua, viento, luz solar,carbón mineral o petroleo.Nos muestra las clases de energías como la energía eólica, energía hidráulica,energía solar y energía generada por petroleo.
    Hay conectores que son el agua y los metales que son los mas importantes, el cobre y el aluminio son los mas utilizados. También es muy importante que tengamos cuidado nosotros con la electricidad porque es muy peligroso ya que nuestro cuerpo esta compuesto en un 70% de agua. Después nos muestra el caso de un niño que por no tener cuidado con la electricidad estuvo en riesgo de morir y por ultimo nos da muchas recomendaciones que son muy útiles.
    Alumna : Emily Tuni Ruiz
    Grado y Sección: 1ero"C"

    ResponderEliminar
  64. Zuuling Costilla León "C"
    El video nos enseña como se produce la electrisidad los materiales que se utilizan para producirla, tambien el recorrido que da para llegar a nuestra casa.
    Asimismo se explica que el 70% de nuestro cuerpo es agua por lo que somos un buen conductor de elctricidad y por eso debemos tenerr cuidado con la electrisidad lla que si la tocamos sin alguna proteccion nos podria causar diferentes lesiones e incluso la muerte.
    Tambien nos dan algunas recomendaciones para el uso de la elctrisidad como:
    -No volar cometas cerca de cables electricos.
    -No tocar cables de lectrisidad rotos.
    -No meter los dedos a enchufes.
    -No subir a arboles que sean traspasados por cables de electrisidad.

    ResponderEliminar
  65. Bueno el vídeo que acabo de ver nos informa sobre algo muy importante que es la electricidad que nos dice como se elabora,los peligros.
    Asimismo se explica que el 70% de nuestro cuerpo es agua por lo que somos un buen conductor de electricidad y por eso debemos tener cuidado con la electricidad.

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches profesora ..el vídeo me parece muy interesante e informativo a la vez nos aclara el funcionamiento de la electricidad no solo en la naturaleza sino en nuestro cuerpo como lo afirma nuestro cuerpo posee un 70 % de agua lo que nos hace conductores de ella.Ademas debemos saber lo que esta fuerza que nos produce y el peligro que puede representar y a la vez lo que podemos hacer en caso de que alguien sea alcanzado por esta .También me pareció muy bueno saber que otros conductores tiene la electricidad y así poder evitar un riesgo.

    Matías Gabriel Mini Lescano 1A secundaria

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches profesora Aurora, le voy a dejar mi comentario sobre el video "Conoce la ELectricidad"

    Este video me pareció muy interesante y educativo, me hizo acordar sobre un hecho que sucedió en las vacaciones de primer grado de primaria, que un compañero mío estuvo jugando con una lámpara que tenía los cables pelados y la corriente eléctrica fue tanta que mi compañero falleció antes de llegar al hospital.
    Desde ese momento he tenido más cuidado con respecto a la electricidad.

    César Fabricio Caycho Avila 1"B"

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches mis Aurora Parvina
    Este vídeo de la electricidad me parece llamativo porque la electricidad es importante en nuestros hogares.
    Hay de diversos tipos de energía a la vez hace un largo viaje para llegar a nuestros hogares ,nuestro cuerpo esta echo de 70% de agua por lo tanto si estamos descalzos o mojados no debemos agarrar los enchufes ya que nos puede causar la muerte o algún daño como le paso a Luis que por recuperar su pelota y le paso electricidad .
    La electricidad es muy peligrosa y debemos tener mucho cuidado y debemos darle importancia ya que por agarrar un cable nos puede causar la muerte o dejarnos con alguna lección, no debemos acercarnos mucho a los cables eléctricos ni jugar muy cerca de estos cables .
    1"E" Jasmin Nayely Torres Villagomez.

    ResponderEliminar
  69. buenas noches mis aurora parvina
    El video trata sobre la electricidad,sus peligros,beneficios y como ahorrarla.

    La energia se genera por plantas, la electricidad tiene diversas clases,llega a traves sobre cables que estan sostenidos por postes los cuales no tienes ninguna proteccion.

    Nos dice que el 70% de nuestro cuerpo esta formado de agua por lo que somos conductores de electricidad, pero debemos tener cuidado
    Danna camacho montaño 1A

    ResponderEliminar
  70. Buenas Noches Miss Aurora .
    El vídeo me pareció muy brillante porque nos enseña como se genera la electricidad, quien la transmite y como es que llega a nuestras casas. Pude aprender que existen unas grandes plantas que generan la energia, las cuales funcionan por agua, viento,luz solar,carbono mineral o petroleo. Por ejemplo la energía que se produce por la fuerza del viento se llama energía eólica y para lograrla se necesita torres de viento. Otra energía se llama energías hidráulica(fuerza del rió). También existe la energía generada por el sol, la cual se llama energía solar. Y por ultimo existe la energía generada por petroleo y es la que cuesta mas.
    Pude saber que la energía viaja a través por grandes cables gruesos los cuales están sostenido por grandes torres, estos cables se convierten en pequeñas energías para la comodidad de nuestras casas. La corriente eléctrica viaja fácilmente por los conductores, siendo el cobre y el aluminio los mas utilizados.El agua es el segundo conductor y ya que nuestro cuerpo esta compuesto por el 70 % de agua hay que tener precaución y cuidado.
    A comparación de los cables del hogar y los de la calle. Los del hogar son mas seguros.
    Nos contaron una historia muy triste de un niño llamado Luis, y nos ayudo para poder tomar conciencia y cuidado en la electricidad, ya que la descarga eléctrica es muy peligrosa, porque puede causar incendios, cortos circuitos, etc y por eso es importante desconcertar los cables cuando no uses un aparto electrico

    Ariana Verena Calderon Verastegui, 1E

    ResponderEliminar
  71. El video es interesante ya que te muestra casi todo sobre la electricidad, muchas recomienden y datos de como pueden afectar la electricidad al cuerpo humano, ademas el video es recomendable para todas las edades y tiene dialogos muy simples que pueden ser entendidos facilmenete.
    Andy Bryan Vasquez Astorima 1° "C"

    ResponderEliminar
  72. Muy Buenas noches profesor Aurora:
    El video observado me pareció muy interesante, ya que nos muestra cómo se produce la energía y electricidad, nos enseña métodos para ahorrar energía y prevenir accidentes, y a su vez muestran algunos tipos de energías como la E. eólica, E. hidráulica, E. solar y la E. generada por el petróleo.
    También nos cuenta la historia de Luis, que tuvo un terrible accidente, pues cuando fue a recoger una pelota y cerca había un poste de luz esto hizo que se electrocute, debido a que el 70% de su cuerpo al igual que el de nosotros está compuesto de agua.
    Finalmente creo que deberíamos tomar conciencia de que a veces hacemos un mal uso de la energía, porque no utilizamos con una adecuada seguridad los aparatos eléctricos provocando en nosotros terribles accidentes y hasta nos puede ocasionar la muerte.
    FÁTIMA SILVA TORRES 1° “A”

    ResponderEliminar
  73. Buenas noches profesora aurora parvina
    El vídeo trata de que la electricidad, su peligro ,sus beneficios y también de que la energía eléctrica pasa por unos cables muy gruesos para que puedan llegar a todas nuestros hogares.
    Nuestros cuerpos están compuestos por un 70% de agua ya que si la corriente eléctrica circulara por nuestros cuerpos nos podría ocasionar lesiones muy graves.
    Debemos saber los peligros que existen y tener mucho cuidado ya que algunos no son cuidadosos.
    LAYESKA KATHERINE MALASQUEZ BERNAOLA 1° "A"


    ResponderEliminar
  74. Buenos días mis aurora el vídeo es muy interesante ya que nos enseña como debemos ahorrar energía y como debemos cuidarnos de los cables de electricidad con alto riesgo.
    en primer lugar muchos accidentes han ocurrido por nada mas no saber como utilizar los enchufes o como cuidarnos de los cables que están en los postes de la calle que son de alto voltaje .
    en el video tambien nos habla que el 7O% de nuestro cuerpo es de agua por el cual tenemos mucho riesgo de que nos pase una corriente electrica y causar graves lesioes en nuestro cuerpo incluso hasta causar la muerte.
    este video tambien nos dice como la electricidad llega a nuestras casas. es muy interesante como la electricidad llega a nuestra casa nada mas por esos cables tan gruesos que también son muy especiales ya que gracias a ellos tenemos electricidad.
    finalmente el video nos da unos consejos para cuidarnos del la electricidad.
    Nombre: Gianella Leonor
    Apellido:Huaman Paqui
    Grado y Seccion: 1ro "E"

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. Buenos Dias Miss Aurora Parvina Hernandez .El video que acabo de ver es muy interesante y apropiado ya que este nos explica los tipos de Energia como se genera y como llega a nuestros hogares .Tambien nos cuenta una historia donde nos enseña que no hay que tocar los cables de electricidad por ninguna razon.
    Nombre:Joaquin
    Apellidos:Carbajal Rangel
    Grado y Seccion:1ro "B"
    =)

    ResponderEliminar
  77. Buenos días miss aurora Parvina Hernández.
    El video trata acerca de la electricidad y de cómo usarla adecuadamente. Nos cuenta que medios por los cuales se puede generar la energía estos son el viento, la luz solar, la fuerza re la corriente de ríos, carbón y petróleo. La más usada de todas es el petróleo pero una de sus desventajas es que es demasiado cara .Después nos cuentan un caso de un niño que toco los conectores eléctrico que se encuentran en las calles a consecuencia de esto el niño resulto con graves quemaduras y hasta perdió un brazo, por eso no debemos de tocar cables con cargas eléctricas. Además nos enseñan muchas formas de ahorrar energía y participar con el cuidado del medio ambiente.
    Daniella Huayhua Rojas 1 “c”

    ResponderEliminar
  78. este video es muy interesante trata sobre la electricidad , la forma que viene a nuestras casas , cómo protegernos de los cables eléctricos.
    Primero nos dicen que la electricidad tiene conductores como :
    agua,viento,sol.petroleo,carbon.
    para llegar a nuestras casas pasan por los conductores con materiales especiales para que la electricidad pase con facilidad hechos de cobre y aluminio.Nos contaron que nuestro cuerpo esta compuesto del 70% de agua ,los cables que tocamos e utilizamos estaban protegidos con plástico para que no suframos daños ,pero los que están en los postes no y por eso debemos tener cuidado.
    Nos cuenta la historia de un niño que estaba jugando y su pelota quedo atrapada en un arbol , la intento agarrar pero le paso una corriente eléctrica , se lo llevaron al hospital, el doctor explico que cuando los cables tocan nuestro cuerpo suben a temperaturas que llegan a quemar los tejidos y hasta causarnos la muerte ,el niño le tuvieron que amputar el brazo por las quemaduras.Al final nos recomienda tenr cuidado con los tomacorrientes ,los cables lectricos en los posters y usarlos adecuadamente ya que la lectricdad nos ayuda en gran parte de nuestra vida cotidiana
    Maricielo 1°C ( miss perdone por la demora recien lo puede hacer)

    ResponderEliminar
  79. este video es muy interesante trata sobre la electricidad , la forma que viene a nuestras casas , cómo protegernos de los cables eléctricos.
    Primero nos dicen que la electricidad tiene conductores como :
    agua,viento,sol.petroleo,carbon.
    nombre:andres
    apellidos:arzapalo palomino
    grado/seccion:1 "B"

    ResponderEliminar
  80. el video es muy inportante habla del cuidado de la electricidad y la inportacia de la energia

    ResponderEliminar
  81. el video es muy inportante habla del cuidado de la electricidad y la inportacia de la energia

    ResponderEliminar
  82. el video es muy inportate habla del cuidado de la electricidad y la inportancia de la energia

    ResponderEliminar
  83. Buenas tarde Miss Aurora aquí le dejo mi comentario:
    Me parece interesante ya que nos habla como puede llegar la electricidad a nuestras casas y como prevenir accidentes, y también me entere como puede pasarnos corrientes eléctricas y sus consecuencias.
    soy Carlos Andres Velasquez Velasquez del
    1ro B

    ResponderEliminar
  84. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar