domingo, 8 de marzo de 2015

LA SALUD DE LOS ADOLESCENTES

92 comentarios:

  1. Bienvenidos queridos estudiantes de cuarto año 2015, espero que sus trabajos sean a conciencia y que se esmeren en publicar como dignos jóvenes inteligentes, aplicados y responsables que son. Les deseo éxitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches mis Aurora en esta oportunidad realizare mi comentario:

      ¿De que trata el tema?
      Trata sobre el peligro que corremos los adolescentes, hoy en día se ha visto muchos factores que atentan contra la salud de los adolecentes entre ellos tenemos:los accidentes,el VIH,embarazo precoz,las drogas,la depresión y la violencia .
      Esto se ve en la actualidad ya que muchos de ellos no tienen confianza con sus padres o se dejan influenciar de los malos amigos .

      ¿Porque es importante hablar de ello ?
      Es importare hablar de ello ya que en los últimos años se ha visto el incremento de accidentes por ebriedad,el 6% de accidentes donde se ven involucrados la droga o el cansancio .También se a observado que los niños entre 12 y 16 fuman en el entorno escolar y esto le afecta en el desarrollo del cuerpo,pulmones,dientes,corazón entres otros.
      En el caso de las mujeres se la anorexia y la bulimia ya que desean adelgazar y no se alimentan bien ,el otro caso es que inician su vida sexual antes de los 15 años y eso es preocupante.

      ¿Que recomendaciones darias?
      Recomendaciones:
      1.insentibar a las escuelas para que realicen temas para que los chicos estén mas informados .
      2.Tener comunicación con los padres ya que ellos te dan consejos para tu bien .
      3,No dejarse llevar por las malas influencias de los amigos .
      4.Pensar antes de actuar.

      Eliminar
    2. Este tema trata de la falta de conciencia sobre la salud asía los adolescentes en Nicaragua y no solo ahí sino que nos damos que nosotros mismos no tenemos muchas veces cuidado sobre nuestra salud y no solo eso sino la imprudencia que cometemos muchas veces en las calles poniendo en riesgo nuestras vidas.

      Yo en lo personal recomendaría asistir a centros de salud como hospitales o consultorios para informarnos mas o si soy miembro de una institución pues buscar a personas de hospitales que fueran al colegio, instituto o universidad a brindar charlas y en caso de las imprudencias pues cada quien es consiente y ya depende de la educación que se nos a atribuido.

      Eliminar
    3. Buenas noches mis Aurora

      -¿De que trata el tema?
      Este tema nos habla sobre el riesgo que corremos los adolescentes el cual sería contraer el VIH , las drogas , los accidentes , el embarazo precoz , la depresión y la violencia .

      -¿Por qué es importante hablar de ello?
      Es importante hablar sobre este tema porque nos da a conocer y poder concientizar e informar a los adolescentes sobre estos peligros , a los cuales los adolescentes están expuestos como el VIH que es uno de los más mortales , se calcula que anualmente mueren aproximadamente unos 400,000 adolescentes los cuales son de la edad de 10 a 19 años .

      -¿Qué recomendaciones darías?
      Una de mis recomendaciones seria informar a estos adolescentes con chalas informativas en los colegios , parques o centros de salud . También sería bueno que hablen con sus padres si les acurre algún problema ya que ellos podrían aconsejarlos o ser derivados o recomendados a un psicólogo para que le realice algunas terapias psicológicas .
      4"A"

      Eliminar
    4. Buenas noches mis Aurora
      ¿De que trata el tema?
      Bueno el vídeo trata de explicarnos algunas de las causas de los problemas, no solo de salud, en los adolescentes. Cambien como las drogas, los accidentes, el sida y los embarazos. Todos estos problemas tienen una solución, sin embargo lo mejor es la prevención, estar bien informado y evitarlos.

      ¿Por qué es importante hablar de ello?
      Es importante por que durante la etapa de la adolescencia los muchachos y jovencitas experimentan una serie de cambios que, para muchos, son inexplicables.
      Se calcula que unos 400,000 adolescentes mueren aproximadamente los cuales son de la edad de 10 a 19 años .

      ¿Qué recomendaciones darías?
      -Tomar conciencia de lo que hacemos.
      -Los padres deben informarse sobre estos problemas,y saber como orientar a sus hijos.
      -También, dar charlas informativas y consejos sobre el tema, en los centros educativos.

      Eliminar
  2. Miss buenas noches aquí le dejo las respuestas del vídeo :3
    1. Trata de nuestra salud tanto en mental, físico e interno, nos muestra el daño que nos causas las drogas, el cigarro, las peleas, el embarazo prematuro, entre otros. El vídeo muestra pequeñas pautas de como hoy en día se ve la adolescencia, cuales son los errores que cometemos a diario, y también la importancia del tomar conciencia antes de que sea demasiado tarde y nos cause un problema a corto o largo plazo
    2. Porque lamentablemente la adolescencia va de mal en peor, muchas madres adolescentes, que no saben ni como mantenerse solas crían a un hijo, muchos chicos que no toman, fuman y se drogan, no se dan cuenta del daño que les puede causar, este tema es muy delicado y muy importante que chicos de nuestra debe saber y tener muy en claro, somos personas con la conciencia suficiente como para saber que es lo bueno y es o malo, nosotros sabemos que es lo mejor para nosotros, y muchas veces es culpa de los padres que no están hay para apoyarlos, la adolescencia es la etapa mas difícil de cualquier persona ya que es la etapa en el cual se realizan todos los cambios, tanto mentales como corporales, en esto se ve la anorexia, tantas chicas que sufren de anemia, anorexia, bulimia, son las que se preocupan mucho por su cuerpo, en el cual no esta mal, pero nada en exceso es bueno, tampoco es llegar a la obesidad, esto es cosa de que cada uno ponga de su parte para darse cuenta que es lo mejor para nuestra salud.
    3. Recomiendo primero a los padres, porque los chicos somos algo tercos, que aconsejen, es una etapa en la cual necesitamos mas cuidados, en el cual necesitamos saber las normas y reglas que te da la vida, y nadie mejor que tus padres para guiarte al buen camino, y a los chicos, pues que tomen conciencia den lo que hacen, que si se puede cambiar, todos pueden, y así se lograra un mejor futuro para ellos mismo, con una buena salud :3

    ResponderEliminar
  3. Buenas noches, días, o tarde en el momento que usted lo lea profesora Aurora
    1. El video nos relata sobre la salud que hay actualmente en el adolescente ya que últimamente ha habido muchos problemas en ello ya sea la drogadicción, los embarazos no deseados, etc.
    Este video nos ayuda mucho ya que nos explica de una manera exacta los problemas en el adolescente ya que muchas veces se quedan callados y no informan a sus padres por muchos temores.
    2. es importante ya que tenemos que tomar conciencia de lo que nos hablan ya que muchas veces decidimos tomar malas decisiones en especial cuando estamos con los amigos mayormente los adolescente malogran su salud en las fiesta ya que encuentran el alcohol, tabaco y las drogas muchas veces no piensan en el daño puede hacerse al consumir estas cosas pero ya que vemos el video nos ayuda a reflexionar ya que si consumimos estas sustancias malogran el proceso de crecimiento que tenemos.
    Ahora hablamos de las enfermedades que se les da más a las mujeres la anorexia es una de las más frecuentes ya que el 99.9 de las chicas de 13 ,14 ,15 años quieren tener una figura infartante no solo es la anorexia una de la más actuales es la vigorexia en esta enfermedad se le da a hombres y mujeres ya que por lo mismo que quieren estar delgado también quieren tener más músculos y atraer miradas
    3. Unas de las recomendaciones que daría es que :
    • Los adolescente tienen que recapacitar ante la alerta que nos da el video
    • Los padres tienen que orientar en cada momento a sus hijos
    • No dejarse llevar por los amigos es algo que los adolescente asi muy seguido
    • Tomar conciencia de las sustancias como la droga no llevan a nada bueno
    • Estar informados de lo que hace daño precisamente al crecimiento del cuerpo
    • Come sanamente

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le dejo mi comentario sobre el video.
    ¿De qué trata el tema?
    Trata de los riesgos a los salud que enfrentan muchos adolecentes tales son: los accidentes, el VIH sida, el embarazo precoz, el consumo de drogas, depresión y violencia. Todo esto pasa porque muchos adolescentes no tienen confianza con sus padres para hablar sobre estos temas, por la mala influencia de sus amigos, por la falta de información y principalmente por la baja autoestima.
    ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Porque en los últimos años se han visto el incremento de accidentes de tránsito por ebriedad; mas de 150 millones de adolescentes en el mundo son adictos a las drogas porque ven el ejemplo de los padres o amigos, lo que muchas veces no le dan importancia es que afecta a su salud evitando el desarrollo de su cuerpo y su proceso de aprendizaje; otro problema alarmante es el sida ya que se ve a muchas adolescentes de 15 a 19 años con esta enfermedad, lo otro es la depresión que lleva a mas de 71000 adolescentes a suicidarse. El 20% de estos jóvenes tienen problemas de salud mental.
    ¿Qué recomendaciones darías?
    Lo primero sería que los adolescentes tengan confianza con sus padres ya que ellos son nuestros mejores consejeros, lo segundo es que ya que tienen la posibilidad de tener internet lo utilicen para buscar información sobre esos temas, lo tercero seria que piensen antes de hacer las cosas ya que todo tiene sus consecuencias, lo cuarto es elevar nuestra autoestima y saber decir NO a lo malo y mi última recomendación seria decirles que todo tiene su momento y que no adelantemos etapas ya que así no disfrutaremos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesora Aurora, aquí le dejo el comentario del video :3
    1.¿De qué trata el tema?
    Trata de los riesgos que corremos o podríamos correr en esta etapa de la adolescencia, ya que muchas veces algunos iniciamos en adicciones ya sea del alcoholismo, drogadicción o del tabaco que tiene, por supuesto, graves consecuencias como embarazos no deseados y la enfermedades como el VIH. Por lo general en este video nos cuentan una cruda realidad de los adolescentes que ya han vivido estas situaciones de riesgo y nos lo ponen de ejemplo para ya no cometer los mismo errores que ellos.
    2.¿Por qué es importante hablar del tema?
    Para saber todo tipo de problemas y enfermedades que podríamos tener en un futuro ya que muchas veces siempre preferimos contactarlo a nuestra mejor amiga pero lastimosamente ellas no siempre tienen la razón. Es muy importante estar bien informados sobre estos problemas de salud ya que en la actualidad, la mayoria de mujeres estamos mas propensas a sufrir de anorexia ya que muchas veces queremos vernos mejor sin saber el gran daño que nos hacemos. También es importante por que muchas veces en las fiestas es donde una persona, por lo general, se deja llevar por el grupo y sin querer empieza a beber, fumar o drogarse.
    3.¿Qué recomendaciones darías?
    *Dejar que los demás te acepten como eres, no por lo que aparentas ser.
    *Dialogar el mayor tiempo posible con los padres de familia ya que ellos son los únicos que nos pueden orientar e informar sobre lo que viviremos en la adolescencia.
    *Darse cuenta de que propósitos quieren algunos "amigos" para nosotros porque muchas veces los "amigos" son los que terminan llevándonos a caminos desconocidos.
    *Evitar los desordenes alimenticios ya que todavía no terminamos de desarrollarnos por completo.
    *tomar conciencia de lo que hicimos, hacemos o pensamos hacer.
    *Estimarse uno mismo y hacernos respetar como personas.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días/tardes/noches profesora Aurora, luego de haber visto el video, le envío mi comentario.

    El video habla de los peligros que corremos los adolescentes, siendo el principal factor de riesgo los accidentes. Nos explica cómo una actividad (sea fumar, sea tener relaciones sexuales, como sea caminar descuidadamente por la pista) puede convertirse en un peligro para nuestra integridad. Personalmente, y aquí es donde entra mi opinión, creo que el video no debería llamarse "La Salud en los Adolescentes", puesto que absolutamente todas las situaciones presentadas son peligrosas para cualquier persona, fuese de 15 años como de 50. Este material además ha sido hecho por adolescentes nicaragüenses, presentando estadísticas solo de su país, cosa que es lamentable teniendo en cuenta que ni somos nicaragüenses, ni estamos interesados en sus estadísticas, o por lo menos yo no lo estoy. Me gustaría haber visto alguna estadística mundial que refuerce los argumentos de los jóvenes que hicieron el video.

    La importancia de este tema radica en la tasa de mortalidad de la población adolescente mundial. Teniendo además en cuenta, que gran parte de la población latinoamericana es joven, alrededor de un 30%, lo que significa que nosotros, los jóvenes, somos el principal recurso humano de los que se vale América Latina. Por lo antes mencionado, es importante que nos cuidemos, que tengamos algo de conciencia de lo que valemos y, por supuesto, algo de sentido común. En lo personal, creo que la gente joven de hoy no sabe muy bien lo que hace, aunque por otro lado, hay personas que saben muy bien donde están parados. Y es que la supervivencia depende en gran medida del sentido común, por ejemplo, de tener diabetes, no he de atragantarme a dulces. De ser mujer, me haría respetar. Según estadísticas mundiales, 49 de cada 1000 adolescentes entre 14 y 19 años presentan embarazos prematuros. Es también cierto, que quizá esto se debe a que hacemos las cosas sin pensar mucho, por adrenalina, por vivir el momento, pero antes de hacer algo deberíamos pensárnoslo dos veces.

    Yo, siendo también adolescente, recomendaría a la gente de mi edad que se culturicen y sean un poco mas consecuentes a la hora de hacer algo, pero no todos piensan como yo, por lo que si tuviera que hacer recomendaciones sencillas, serían:
    - Dejar de pensar en el qué dirán y centrarse en uno mismo. La mayoría de personas a nuestra edad se ve influenciada por opiniones ajenas, ya que queremos satisfacer a todos en un intento de sentirnos aceptados en la sociedad. Esto puede hacer que seamos imprudentes y hagamos estupideces con el motivo de ser más como los demás. Hay que desarrollar la personalidad y dejar de prestar importancia al "qué dirán si no..."
    -Tener más sentido común. No cruzar las carreteras en un intento de ahorrar tiempo y energías, por ejemplo.
    -A las mujeres, quererse a sí mismas. La adolescencia es una etapa de muchos cambios hormonales, y somos "enamoradizos" (va entre comillas, porque suele ser una simple ilusión). Las chicas no deberían ser tan fáciles a la hora de entregarse, teniendo en cuenta que son jóvenes, y nadie quiere un bebé en brazos con 15 años, ¿o sí? Dudo además, que sus enamorados que las aman hasta el fin del mundo, se hagan realmente a cargo del embarazo.
    -Por último, evitar malas juntas. Como ya dije antes, no debemos hacer cosas que no querramos solo por sentirnos incluidos. Si sabes que lo que estás haciendo está mal, deja de hacerlo. Si los demás hacen algo malo, es su error, si tú lo haces, te conviertes en parte del problema. Como dice cierta frase "es mejor solo que mal acompañado".

    Habiendo analizado el video y escrito mis opiniones, concluyo mi comentario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Algunos de los datos estadísticos, los extraje de las siguientes páginas:

      Población joven latinoamericana: http://estadisticas.cepal.org/cepalstat/WEB_CEPALSTAT/Portada.asp

      Embarazo prematuro:
      http://www.who.int/mediacentre/factsheets/fs364/es/

      Eliminar
  7. Buenas tardes profesora Aurora, Aquí le haré presente mi comentario sobre"El riesgo de mortalidad en los adolescentes"

    Nos menciona los principales factores de riesgo que nos amenazan que son: El Sida , el embarazo precoz , el consumo de drogas , La depresión y la violencia , pero todos ellos pueden ser reversibles.

    Ademas nos informa que el principal problema de todo ellos son los accidentes de transito a causa de la ebriedad de los adolescentes , el consumo de drogas y el tabaco , que se sabe que lo haces a tempranas edades que son desde los 12 a 16 años y que lo hacen en su entorno escolar ,que les causa el detenimiento del desarrollo de su cuerpo y de sus pulmones u corazón ademas retardando el desarrollo inmunológico.

    Otro factor es la obesidad tanto es las mujeres y en los hombres ademas de otros trastornos .
    Las mujeres mayormente comienzan su vida sexual a tempranas edades que puede llevarlas a contagiarse del sida y provocar un embarazo precoz.

    Se sabe que el 20% de los adolescentes sufre de problemas mentales o de comportamientos que en algunos casos los lleva al suicidio .

    Esto lleva a la falta de atención en salud especializada en adolescentes , la falta de dinero y de tiempo de los padres.

    ¿Porque es importante hablar de ello?
    Porque nos informa sobre lo que ocurre a nuestro alrededor y saber los riesgos que corremos .
    Ademas este vídeo nos ayuda para sensibilizarnos y así poder informar a nuestros amigos o vecinos de nuestra edad sobre todo lo que nos puede suceder por dejarnos llevar por malas compañías.

    ¿Que recomendaciones darías?

    ♠Que sincevilizen a los adolescentes sobre estos temas haciendo campañas o retiros que llamen la atención de los jóvenes.

    ♠Que los padres se informen sobre estos problemas,y que tengas mas comunicación con sus hijos para aconsejarlos y no se vallan por el mal camino.

    ♠Evitar que los adolescentes menores de edad visiten las discotecas o club nocturnos ya que dentro el alcohol se hacen presente sin ninguna medida preventiva.

    ♠Quererse uno mismo por lo que es no dejarse influenciar por otras personas , hacer lo que a uno le parezca bien y evitar las malas compañías , Aceptar tu cuerpo tal como es ya que estamos en una edad de cambios físicos . Cada personas debe aceptar y ser aceptado por lo que es , no quemando etapas que luego puede traer consecuencias y perjudicarnos la vida que uno recién comienza.

    RECUERDA: Nuestros padres nos pueden apoyar en esta etapa tan difícil ya que ellos han sobrellevado esta etapa igual que nosotros no hay mejor amigo que ellos :')

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora Aurora, a continuación le presento mi comentario del video.

    •El tema trata que nosotros los adolescentes estamos dejando expuesta nuestra salúd por irresponsabilidades,que muchas veces podemos evitar pero nos dejamos llevar porque bueno nuestra misma edad nos lleva a experimentar y no tomamos precauciones de que nos pueda pasar oh, ah que nos puede llevar eso.
    Los principales riesgo que nos informa el video es el consumo de drogas,el video nos dice que 150 millones de adolescentes fuman y de estos la mitad moriran a causa del tabaco, esto nos lleva a la adiccion.El embarazo precoz, violencia, en la mujeres anorexia y bulimia,el Sida tambien es un problema.

    •El importante hablar de ello por que ponemos tomar conciencia del riesgo que nosotros nos podamos dar,también dar a conocer a nuestros compañeros(a) que siempre debemos ser responsables con nuestras deciciones y no dejarnos llevar,por que la mayoria de los riesgos oh peligros son por nuestra irresponsabilidad y somos los dueños de nuestras deciciones,hay que saber bien en que cosa elejimos y que no. Que cosas estan bien y que no.

    •Yo recomendaria valererse por uno mismo ,quererse,respetarse saber en que caminos vamos ,con quien nos juntamos. Tomar nuestras propias deciciones y siempre confiar en la familia ya que pueden ser los únicos que te puedan apoyar y siempre van a querer lo mejor para ti. Evitar las malas energias, confiar en si mismo y saber o pensar que todo depende de mi,nadie vendra a decirte que es bueno o no. Y para finalizar recién empezamos a saber como es la vida,esta etapa es difícil y debemos saber manejarla.


    Avila Chumpitaz,Ana Milagros

    ResponderEliminar
  9. Buenos días profesora Aurora en esta oportunidad realizare mi comentario:
    ¿De qué trata el tema?
    Este video trata sobre los riesgos que podemos sufrir en la adolescencia como por ejemplo: los accidentes de tránsito, el VIH, embarazo precoz, las drogas, la depresión y la violencia.
    Estas se desarrollan a causa de las malas juntas, la baja autoestima o por querer se ser iguales a los “amigos”.
    ¿Porque es importante hablar de ello?
    Es importante ya que en los últimos años los accidentes de tránsito son causados por el alcoholismo (8 o 6%), la drogadicción o el cansancio. Se ha tenido en cuenta que la mayoría de adolecentes fuma entre los 12 y 16 años fuman en el entorno escolar. También existe el problema de la nutrición como la obesidad, la anemia o algún otro trastorno alimenticio.
    ¿Qué recomendaciones darías?
    Recomendaciones:
    1.- Tratar de que los padres se preocupen un poco más por sus hijos.
    2.- Dar charlas sobre la sexualidad y la transmisión de enfermedades que esta produce.
    3.- Brindar apoyo para que los jóvenes adolescentes no caigan en las malas juntas.
    4.- Debemos tratar de que todos los jóvenes piensen dos veces antes de hacer algo.

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches mis Aurora.. dejare mi comentario.

    1-¿De que trata el tema?
    Trata de todos los problemas y dificultades que hay en esta etapa de nuestra vida, donde hay muchos factores como el Sida, accidentes , embarazo precoz, las drogas, la depresión y la violencia , el principal riesgo que hay en este video es el consumo de drogas ya que hay muchos casos en todo el mundo.es importante que nos cuidemos, que tengamos algo de conciencia de lo que valemos.
    2.¿Por qué es importante hablar del tema?
    Por que nos informa de todos los riesgos que hay en esta etapa de la vida , y así evitar problemas que al final nos terminara afectando también tomas las decisiones correctas para así evitar todos estos problemas que hay hoy en día.Las mujeres mayormente comienzan su vida sexual a tempranas edades que puede llevarlas a contagiarse del sida y provocar un embarazo precoz, y muchas complicaciones.
    3.¿Qué recomendaciones darías?
    Primero que nosotros conversemos con nuestros padres ya que ellos nos quieren dar lo mejor y tambien ya an pasado esta etapa en sus vidas y ellos tienen mas experiencia para aconsejarnos, también recomendaría que nosotros no nos dejemos llevar por malas influencias que hay hoy en día , ya que nos va llevar a cosas malas nada mas, también tener mas cuidado ya que ahora ultimo hay muchos accidentes de transito y nosotros también somos vulnerables recomiendo tener cuidado para así evitar tragedias.
    Buenos noches mis Aurora hasta luego...

    ResponderEliminar
  11. Buenas tardes miss aurora le voy a dejar mi comentario para que vea que le parece.
    1. ¿DE QUE TRATA?
    R: Trata de que los adolescentes podemos contagiarnos del SIDA por otra persona que tiene la enfermedad. Tener accidentes por conducir ebrios por culpa del ALCOHOL . Sufrir de ANOREXIA porque queremos estar delgadas y no subir ningún kilo y entonces y eso hace que uno este obsesionada por estar delgada. La BULIMIA por comer tanta comida que tenga grasa y comer a cada rato . El EMBARAZO PREMATURO suele suceder en las chicas ya que no se cuidan y de un descuido pueden que darse embarazada. El TABACO es malopara los jóvenes ya que pueden sufrir de los pulmones y podrían morir talvez.

    2. ¿POR QUE ES IMPORTANTE HABLAR DEL TEMA ?
    R: Es importante hablar del tema por que las personas profesionales nos pueden ayudar ya que han estudiado y saben como ayudarnos.

    3. ¿QUE RECOMENDACIONES DARIAS?

    Yo recomendaría estas opciones :

    A. SIDA: Irme a un doctor yo y el para ver si alguno de los dos estamos contagiados y para poder estar tranquilos .

    B. ALCOHOL: No tomar el alcohol cuando se esta conduciendo por que se puede atropellar a una persona que esta por ahí y nos puede denunciar y nos puede demandar y irnos a la cárcel todo por culpa del alcohol.

    C. ANOREXIA: Ir a un doctor para que me ayude con el problema que me esta sucediendo.

    D. BULIMIA: Hablar con mis padres para que me ayuden y me lleven a un doctor.

    E. EMBARAZO PREMATURO: No tener relaciones sexuales a temprana por que nos puede arruinar nuestro futuro de superarnos y ser alguien en la vida y tampoco estamos en edad de criar a un bebe .

    F. El TABACO : No es bueno para los jóvenes porque nuestro cuerpo aun no se desarrolla completamente . y nos hace daño a los pulmones.

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesora Aurora, a continuación el comentario:
    En este vídeo podemos observar los distintos factores que atentan contra la salud del adolescente tales como: accidentes, VIH, drogas, depresión, embarazo precoz, la violencia y pueden ser prevenidos.
    Los accidentes: son la primera causa en mortalidad, se da de 10 a 29 años casi cuatrocientos mil. Lo causan el alcohol las drogas.
    Fumar: Se adquiere en la adolescencia cuatro millones de adolescentes fuman, niños entre 11 y 16 años lo hacen en el entorno escolar., evita el desarrollo integral en su cuerpo.
    La nutrición: La obesidad se da en todo el mundo, las mujeres tienen mayor indicio de padecer anemia o anorexia, bulimia.
    Embarazo Precoz: Las mujeres inician su vida sexual a menor edad y tiene riesgos de embarazos precoces o transmisión sexual
    El sida: Es la octava causa de muertes en adolescente de 15 a 19 años de edad.
    La salud mental: es otro tema preocupante el 20% de todo el mundo tiene problemas mentales y a veces hay suicidio.
    Todo esto es importante ya que nos ayuda a prevenirnos e identificar los distintos problemas que hay en el adolescente sobre la salud y poder ayudar a quienes pasan por esto.
    Las recomendaciones:
    -Tener acceso a datos
    -Servicios de salud accesibles.
    -Apoyo psicológico.
    -Ayuda familiar.
    -Buena atención en los centros de salud

    ResponderEliminar
  13. Bueno el tema trata sobre los peligros que podrían afectar a los adolescentes, de los riegos mas frecuentes que podrían dañar su salud y tener daños permanentes como es el que caso de cáncer de pulmón al exceso de fumar. Este vídeo explica en si los problemas mas latentes en los adolescentes como son :El embarazo precoz, la trasmisión de VIH ,El comienzo de la vida sexual temprana,el alcoholismo,los problemas alimenticios y el mas peligroso a mi parecer el fumar, por lo que es mas frecuente en nuestra sociedad . Con este ultimo problema que es el fumar el vídeo menciona los daños que ocasionan como son: El evitar el desarrollo integral del cuerpo, limitando el desarrollo de los pulmones y del corazón, el afectar el proceso de aprendizaje y el mas dañino es que te aumente demasiado la probabilidad de tener cáncer de pulmón. Al final nos da el consejo de exigir a las autoridades campañas de conciencia contra estos problemas.

    Este tema es importante por que nos menciona los peligros mas frecuentes en nuestro entorno, Los peligros que tenemos que evitar a todo causa por que nos dañas a la salud, es importante también para crear en el futuro una sociedad sana y saludable, que los padres deben enseñar a sus hijos aquellos riesgos en los que podrían caer, para que esos hijos sepan tomar buenas decisiones y que no se deje llevar tanto por la sociedad actual que esta corrompida por los malos vicios y que no sigan esa frase que dice "Yo lo hago por que los demás lo hacen" Que la mayoría de adolescentes la usa como excusa para justificar las acciones que están mal pero que la mayoría lo hace,Pero si esos hijos están bien aconsejados sabrán manejar estas situaciones y en el futuro estos mismo hijos cuando sean padres sepan como guiar a sus hijos asta un buen futuro.

    Lo que recomendaría para evitar estos problemas es que los padres estén bien enterados sobre estos peligros que asechan a los adolescentes para que puedan aconsejarlos bien como mencione antes,Si los padres toman esta acción podrán evitar de raíz estos peligros,Que en los colegios hayan campañas de información sobre estos problemas para que sepan como prevenirlos,Que los adolescentes en si tomen conciencia de sus actos y que hagan algo al respecto y que en conclusión que nosotros los adolescentes que somos el futuro de nuestro país no tomemos este tema con indiferencia si no que tratemos todo de apoyarnos unos a otros aconsejando bien a nuestros amigos y familiares contra estos problemas que afecta a esta sociedad, para que en un futuro no tan lejano tengamos una sociedad saludable y con una largar y buena calidad de vida.

    Darlyn Naveros Nuñez 4 "A"

    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora Aurora Prvina ,a continuacion mi comentario sobre el video:
    1.El tema trata sobre los riego de la salud que enfrentan los(as) adolecentes como lo son los problemas mentales o fisicos que atentan contra nuestra salud ,como embarazos preoces ,efermedades venerias ,o accidentes peatonales.
    2.Es importante para tener ocnocimiento y tomar conciencia para cuidarnos y tener una vida plena ,
    Tener un buen control de la salud fisica o mental de los adolescentes.
    3.Recomendaciones:
    -Prevenir la transmicion de las enfermedades venerias usando proteccion en todo momento .
    -Tener una buena autoestima.
    -Participar en un entorno de alegría y/o tranquilidad.
    -Transitar con cuidado.
    -Evitar el estado de ebriedad (moderación).
    -Tener buenos habitos de descanso.
    -Alimentarse adecuadamente.
    Atte: VALERIA MONTES VEGA 4°C

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora Aurora:
    1.-¿De qué trata el tema?
    El tema trata de todas las enfermedades y riesgos por los que pasan la población adolescente de toda Latinoamérica con estadísticas de la UNICEF.
    2.-¿Por qué es importante hablar del tema?
    Es importante porque informa acerca de estos procesos los cuales en su mayoría son prevenibles, pero esta población carece de un sistema de salud que se encargue de asumir estos problemas.
    3.-¿Qué recomendaciones darías con respecto al tema?
    Mayor difusión en la sociedad y mejora de los sistemas de salud para esta población.

    MIGUEL ORTIZ ALFARO 4° "A"

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes miss Aurora en esta oportunidad comentaré acerca del video:
    1.-¿De qué trata el tema?
    Trata de las causas que atentan en contra de nuestra salud como: El Sida , el embarazo precoz , el consumo de drogas y el tabaco que es una adicción que se aprende desde el entorno escolar y familiar, La depresión y la violencia , la mala nutrición como la obesidad, la salud mental , entre otros , pero todos ellos pueden ser prevenibles.

    2.-¿Por qué es importante hablar del tema?
    Es importante ya que nos informa de las diferentes causas que están en contra de la salud del adolescente para ser mas precavidos, para tomar conciencia, y tener un futuro mejor ya que los adolescentes so el futuro de la sociedad.
    3.-¿Qué recomendaciones darías con respecto al tema?
    -Los adolescentes deben preguntar y aclarecer sus dudas respecto a las enfermedades de transmisión sexual y así evitar enfermedades como el SIDA o los embarazos precoces.
    -Tener cuidado al momento de cruzar las pistas y así evitar accidentes de transito.
    -Evitar las adicciones
    -Alimentarse adecuadamente para no contraer la enfermedad de la obesidad.
    -Ir a servicios de salud accesibles.
    -Tener confianza con nuestros padres.

    ResponderEliminar
  17. Buen día profesora aquí le dejo mi comentario:
    1)¿De qué trata el video?
    Trata de los riesgos del adolescente y de que si no tenemos una buena quía desde temprana edad podemos cometer errores en nuestra vida llevandonos a caer en el alcoholismo o el consumo de tabaco y a la drogadicción.
    2)¿Por qué es importante hablar del tema?
    Para prepararnos en nuestro camino a la adolescencia y nos hace tomar conciencia de todo lo que podemos pasar y las concecuencias de tomar un mal camino.
    3)¿Qué recomendaciones darías?
    -No dejanse llebar por lo que los demas digan de ti.
    -Evitar y darse cuenta quien verdaderamente es nuestro amigo por que algunos nos pueden llevar a caminos equivocados.
    -Quererse uno como es y no hacer caso a las personas que digan lo contrario.
    -Hablar con personas de confianza para que te apoyen en tus problemas.

    ResponderEliminar
  18. Buen día profesora aquí le dejo mi comentario:
    Los embarazos en la adolecensia: Las estadísticas de mortalidad materna subrayan la forma en que las sociedades les han fallado a las mujeres, especialmente a las mujeres jóvenes de los países en desarrollo. Hasta 529,000 mujeres mueren de complicaciones relacionadas con el embarazo y el parto por año. El embarazo es la principal causa de muerte entre las mujeres jóvenes comprendidas entre las edades de 15 a 19 años. La salud reproductiva de las mujeres adolescentes depende de factores biológicos, sociales y económicos. Los programas deben proveer educación, servicios de planificación familiar y cuidados pre y pos natales para reducir la morbilidad y mortalidad entre las mujeres jóvenes.
    El cuidado de la salud reproductiva, incluyendo los servicios de planificación familiar, pueden ayudar a que las mujeres, incluidas las adolescentes, puedan prevenir los embarazos no deseados, las complicaciones durante el embarazo y el parto, y los abortos riesgosos.
    A nivel mundial, más de 200 millones de mujeres no tienen acceso a los métodos anticonceptivos modernos y eficaces. En el mundo en desarrollo, la falta de acceso a la planificación familiar resulta en 76 millones de embarazos no planificados por año.
    Tabaquismo: Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), más de 3,6 millones de estudiantes de escuela media y secundaria fuman y alrededor de 4.000 niños y adolescentes menores de 18 años adquieren el hábito todos los días. Es más, 9 de cada 10 fumadores adquieren el hábito antes de terminar la escuela secundaria. Esto significa que si los niños pueden evitar el cigarrillo en la escuela, probablemente nunca adquieran el hábito de fumar.
    ¿Comó afecta el cigarrillo ala salud: Aunque es más conocido como un factor que aumenta el riesgo de cáncer de pulmón, el hábito de fumar cigarrillos y tabaco también puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular y de enfermedad vascular periférica (enfermedad de los vasos sanguíneos que aportan sangre a los brazos y las piernas).
    Drogas: Muchos jóvenes creen que las drogas o estimulantes les ayudará a aclarar sus ideas y a mantenerse más activos. Algunos las usarán como una forma de llamar la atención de sus padres o evadir los problemas que los agobian.
    Piensan que probando un poco de estupefacientes, solo por curiosidad, no les hará daño, y que así podrán escapar de sus problemas; pero esto en ningún caso les ayudará a solucionarlos. Por el contrario, si el chico o la chica arrastra una serie de conflictos emocionales, estos se agudizarán. Por más que pase el efecto de las drogas, los sentimientos y problemas continuarán, y solo terminará por arruinarles la vida.
    ¿Qué lleva a los adolescentes a involucrarse en el mundo de las adicciones como el de las drogas? Una de las causas es la presión grupal, que para ser aceptados o encajar en ese círculo, los jóvenes se ven obligados a probarla como requisito de aceptación.Una segunda causa es la soledad, el sentirse abandonados porque piensan que sus padres no se preocupan por él o ella, los inducirá a probarla. La ausencia permanente de los padres por motivos de trabajo, viaje o separación, puede generar un vacío inmenso en el joven; de ahí que busquen llamar su atención consumiendo estos estupefacientes.La reacción de los padres no tardará en llegar, entonces vendrán las reprimendas, los llamados de atención, los reclamos y tratarán de echarle toda la culpa al adolescente llamándolo irresponsable, mal hijo o crearles sentimientos de culpa porque responden mal a todo el esfuerzo que ellos hacen por su educación.Estas, entre otras razones, son algunos aspectos que pueden llevar a una persona, especialmente a un adolescente, a consumir drogas.

    ResponderEliminar
  19. ¿De que trata el tema?
    Trata sobre las diferentes enfermedades y riesgos a la salud que enfrentan los adolescentes, como el sida,obesidad ,accidentes,embarazo precoz,el consumo de drogas ,y estas problemas o enfermedades se pueden prevenir si se toma conciencia,ya que son las principales causas de las muertes en los adolescentes en los últimos años
    ¿Porque es importante hablar de ello ?
    Para que los adolescentes puedan tomar conciencia sobre su salud que es lo mas importante y puedan estar bien informados sobre las principales causas que le pueden causar la muerte.
    ¿Qué recomendaciones darías?
    -No dejarse llevar por los amigos ,que tienen que saber diferenciar cuando las cosas son buenas o cuando son malas
    -Mantenerse informado sobre las enfermedades o riesgos que pueden correr en el transcurso de su vida
    -Tener una buena autoestima para no sentirse mal por comentarios de otras personas
    -Si están pasando por alguno de estos problemas ,tratar de buscar ayuda profesional ,o hablar con una persona con la que tenga confianza y le pueda ayudar a solucionar el problema o afrontarlo.
    4 "B"

    ResponderEliminar
  20. Buenas Noches Miss Aurora, Espero satisfacer y cumplir sus parámetros con mi comentario.
    1. ¿De qué trata el vídeo?
    Es un video comentado por dos jóvenes que a la vez reúne opiniones, reflexiones y recomendaciones de distintas entidades y personas, estas hablan acerca de un tema de polémica y preocupación actual, como es “La salud en los adolescentes”.
    El vídeo trata de explicarnos algunas de las causas de los problemas, no solo de salud, en los adolescentes. Todos estos problemas tienen una solución, sin embargo lo mejor es la prevención, estar bien informado y evitarlos.
    Actualmente las probabilidades de que adolescentes se enfermen con SIDA, que niñas con 14 años ya sean madres, que menores de 18 se encuentren recluidos en penales mientras otros están en drogadicción, alcoholismo o ya hayan asaltado su primer negocio son muy altas.
    Expertos en el caso explican que los accidentes y malas decisiones de los adolescentes se deben en su mayoría al excesivo consumo de alcohol y drogas. 150 000 000 millones de estos, fuman a su corta edad, y la mitad de ellos padece o padecerá de cáncer a los pulmones.
    El vídeo relata que hay muchos factores que influyen en los problemas de salud, tales como la presión social, las malas amistades, el ambiente y principalmente la mala educación y el mal ejemplo de los padres o apoderados.

    2. ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Porque los adolescentes son el futuro de una sociedad que tiene que mejorar y salir adelante. Si estos no se cuidan de los peligros y no mantienen una buena salud, no podrán enseñar a los más pequeños con el ejemplo ni tampoco tratar de mejorar nuestro entorno. Por ello es importante hablar y más que todo informarnos para prevenir y evitar los problemas de salud, sociales y psicológicos.

    3. ¿Qué recomendaciones darías con respecto al tema?
    Recomendaría a los adolescentes que antes de tomar cualquier decisión acerca de su salud o su vida lo piensen bien y se informen para evitar cualquier problema. Que no se guíen por los demás, que traten de superarse cada día siguiendo los buenos ejemplos, que estudien y se informen acerca de los cambios que sufren en su etapa, que indaguen acerca de las enfermedades a las que están expuestos, que estén prevenidos ante cualquier situación y principalmente, que comuniquen sus problemas a los padres, apoderados o a personas que puedan brindarles apoyo y ayuda.
    También recomiendo a los padres, que mantengan una buena relación padre-hijo, que se comuniquen con sus hijos y los ayuden en sus problemas siendo un buen ejemplo para ellos.

    Habiendo contestado las preguntas, le agradezco Miss Aurora por brindar enseñanza e impartir sus conocimientos con nosotros.


    César Arias Jiménez 4º “A”

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Hola ,buenas noches miss aca esta mi comentario del video .
    1. ¿De qué trata el vídeo?
    -El video trata sobre la salud en adolescencia,nos hablan de los riesgos de mortalidad que amenazan ala niñez o la adolescencia y son muchos factores que atentan contra la salud de los adolescentes que son :
    1-Los accidentes de transito:Son la primera causa de mortalidad entre los adolescentes de 10 a 19 años y se estima que 400000 adolescentes mueren a causa de los accidentes de transito.Y las principales causas de que ocurran accidentes de transito son :
    *El estado de ebriedad que es causa por el consumo de alcohol.
    *El consumo de tabaco a temprana edad ,que lo consumen niños de 12 a 16 y lo hacen en el entorno escolar y el consumo de tabaco produce graves consecuencias
    2-El sida:Es la optaba causa de la muerte de los adolescentes de 15 a 19 años de edad,ya que es una enfermedad que se transmite por tener relaciones sexuales y se contrae muchas veces a temprana edad.
    3-El embarazo precoz:Se da gracias a que las mujeres tienen mas probabilidades de iniciar tempranamente su vida sexual,esta situación aumenta el riesgo de salir embarazadas a una edad muy temprana y que también puede transmitir varias enfermedades sexuales.
    4-El consumo de drogas:Estas sustancias afectan al organismos ya que malogran y dañan la salud mental del adolescente provocandoles transtornos emocionales,etc .
    5-La depreción: Esta lleva al suicidio a 71000 adolescentes ya que se sienten deprimidos y no ven otra alternativa que el suicidio.
    6- La violencia :Esta causa se da ya que hay muchos adolescentes que les gusta pelear y esto lleva a broncas y una muerte en algunos casos.
    Para que los adolescentes estean protegidos de estas amenazas deben estar primeramente imformados sobre estas amenazas.

    2-¿Porque es importante hablar de este tema?
    -Porque nos permite estar prevenidos de todos los riesgos que corremos y haci poder evitarlos ,por que nos pueden causar una muerte o problemas .

    3-¿Qué recomendaciones darías?
    -Yo les recomendaria que los jóvenes o adolescentes deberían estar mas informados y haci poder evitar todos estos riesgos que pueden afrontar . Deberían centrarse en estudiar para poder ser alguien en la vida y no terminar cayendo en los vicios del mundo moderno como el alcohol ,el tabaco , las drogas ,entre otros muchos mas ya que estos los afectan de gran manera en su forma de pensar y actuar.
    Buenas noches miss Aurora Parvina



    Chumpitaz Morales Josué Aaron 4 "D"

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes mis Aurora acá le presento mi comentario
    El video trata de los problemas que pueden pasar los adolescentes y de las causas por lo que se da ello, nos da también cifras aproximadas de este país en los que jóvenes entre 12 y 16 años ya empiezan con el cigarro o el alcohol, también nos habla de los trastornos alimenticios en los cuales las mujeres son las que están más propensas a estos trastornos por querer verse delgadas o ingresar a un grupo, nos habla del embarazo precoz lo cual en estos tiempos en muy común.47
    Este tema es muy importante para nosotros porque son cosas que nos pueden estar pasando o hemos pensado hacer, debemos saber las consecuencias de lo que te llevara hacer cosas malas como el fumar y tomar a esta edad, ya que esto mata neuronas que aun están en desarrollo y genera adicciones y además problemas en la familia, antes de hacer algo debemos pensar bien en las consecuencias y por esto es muy importante mantenernos bien informados.
    Yo recomiendo que en caso ya fumen o tomen a esta edad, dejen de hacerlo porque se están malogrando la vida, eso no nos lleva a nada bueno al contrario genera más problemas, para lo que son trastornos recomiendo sobre todo a las chicas que se quieran a ellas mismas tal y como son porque la belleza se lleva por dentro, en lo que es la vida sexual yo recomiendo que no debemos saltar etapas y debemos disfrutar nuestra juventud no adelantándonos a nada todo llegara a su tiempo.

    Jonaiker Blas -4”A” 

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches miss Aurora a continuación le dejo mi comentario:

    1.¿De qué trata el tema?
    Trata sobre los riesgos a la salud que afrontan los adolescentes.
    Entre estos están:
    Físicos: accidentes de transito, adicción al tabaco, drogadicción, alcoholismo, violencia, desordenes alimenticios, embarazo precoz en las mujeres y posteriormente sus enfermedades que se transmiten como el sida.

    Psicológicas: problemas mentales, mal comportamiento y depresión a lo que puede llevar al suicidio.

    2.¿Porqué es importante hablar de ello?
    Por que así como hay riesgos, también se los puede prevenir ya sea hablando con los padres, investigar sobre estos riesgos, y sobre todo concientizar a los adolescentes para que no sigan el mal camino.

    3.¿Qué recomendaciones darías?
    A los padres:
    - Estar atentos al comportamiento de sus hijos y estar pendientes de sus notas.
    - Hablar con sus hijos o de vez en cuando preguntarles si tienen un problema y ayudarlo
    !Pero sobre todo escucharlos y comprenderlos ya que todo se puede logar con una buena compresión¡

    A los adolescentes:
    - No dejarse llevar por los compañeros y seguir malos ejemplos.
    - Ser conciente y pensar 2 veces antes de ir por un camino y reflexionar si es bueno o malo para él teniendo en cuenta las consecuencias.

    A los profesores:
    - Estar pendientes de sus alumnos, su comportamiento, el avance de sus notas, sus actitudes frente a su curso.
    - Tener un tiempo breve para hablar con sus alumnos sobre este tema y reflexionar para que vallan por un buen camino.


    + Una acotación final que quiero decir es que actualmente los adolescentes quieren llegar a mejorar excesivamente su condición física para verse igual a sus personajes favoritos en realitys.
    Pero lo que están haciendo en verdad es evitar que su cuerpo se desarrolle adecuadamente conforme aumente su edad.
    Uno debe aceptarse tal como es y no imitar a otro por que lo haría verse mejor.

    Gracias miss Aurora por brindarnos enseñanzas y sobre todo darnos cariño en especial a los de su tutoria.

    Renzo N. 4"C"

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. -Buenas noches profesora, a continuación le dejaré un comentario sobre el video.

    -La Salud en los Adolescentes.

    El video nos da a entender que la etapa de los adolescentes es muy difícil que presentan muchos riesgos como:

    1) LOS ACCIDENTES: Esto es algo muy común que se dan en chicos de 10 a 19 años y sus causas serian mayormente el consumo de alcohol.

    2) EL TABACO: La adicción al tabaco es otro de los problemas más comunes de los adolescentes y esto trae como consecuencia la muerte (cáncer). Este es un problema que se dan entre los 12 a 16 años y es común en los colegios, esto se debe a que los padres son también un ejemplo. Puede traer muchas consecuencias como el debilitamiento de muchos huesos y es un proceso muy destrucctivo.

    3) TRANSTORNOS ALIMENTICIOS: Son muy comunes más en mujeres ya que se dan los problemas de la obecidad, anemia, anorexia y la bulimia.

    4) JOVENES EMBARAZADAS: Este es un problema que se da desde jóvenes de 14 años y consigo trae muchas enfermedades como el SIDA.

    5) PROBLEMAS MENTALES: Esto abarca también problemas de comportamientos que pueden llegar al suicidio.

    En conclusión debemos de exigir a nuestras autoridades que inviertan en instituciones que ayuden a combatir estos problemas, ya que se necesita de mucha información para poder tomar decisiones adecuadas, porque muchos jóvenes estan desorientados y toman malas decisiones, que luego se puedan arrepentir.

    -Gianella Makiya Cabezas 4to"A"

    ResponderEliminar
  27. Buenas noches profesora, aquí le presento mi comentario del video “La salud en los adolescentes”:

    ¿De qué trata el tema?

    El video trata de todos los riesgos y enfermedades que los adolescentes pueden padecer si no se cuidan o no son concientizados por la familia o de una persona mayor. Habla mucho sobre el pensamiento del adolescente, ya que hoy en día los jóvenes quieren verse mejor físicamente, tienen relaciones sexuales a temprana edad, consumen drogas, son delincuentes o causan accidentes de tránsito por tomar bebidas alcohólicas, y todo ello es por la falta de comunicación y mal ejemplo de los padres o las malas amistades. Además habla sobre las enfermedades más riesgosas para el adolescente como el sida, la anorexia, la obesidad, enfermedades mentales, la depresión y problemas de comportamientos.

    ¿Por qué es importante hablar de ello?

    Es muy importante hablar de este tema con los más jóvenes porque estos problemas alteran mucho nuestra salud, no solo físicamente sino que también afecta al adolescente su mentalidad y su forma de pensar, ya que podrían causarle la muerte o el suicidio de la persona, además si este paciente no es atendido a tiempo podría ocasionarle daños más graves como enfermarse constantemente y perder la única oportunidad de poder curarlo o tratarlo, como es el caso del sida y la anorexia.

    ¿Qué recomendaciones darías?

    Yo recomendaría lo siguiente:
    *Hablar con los adolescentes sobre la importancia que tiene nuestra salud.
    *Ser un buen ejemplo a seguir, como es el caso de los padres.
    *Tener conciencia de los riesgos que podrían causarnos dichos vicios (el cigarro, el alcohol, las drogas, etc.)
    *Querernos tal y como somos, sin importar las malas opiniones de los demás.
    *Los padres deberían de apoyar a los hijos en todo momento para que ellos les tengan confianza y les cuenten cualquier problema que les ocurra.
    *Conocer bien a nuestros amigos, ya que ellos nos podrían conducir en malos pasos.
    *Cada institución debería de hacer una charla, para que los jóvenes se centren más en su salud y tomen en serio la realidad que viven algunas personas por no tener conciencia de cada daño que le ha ocasionado a su vida.

    4"B"

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profesora Aurora,aca le dejo mi comentario del video.

    ¿De que trata el tema?

    Trata de los problemas o enfermedades que los jovenes hoy en dia pasan o sufren. Ademas en el video recalcan lo que es la salud mental porque hay jovenes que cambian su caracter, tambien hablan de las enfermedades comunes que pasan hoy en dia los jovenes que son la anorexia, bullimia, drogadiccion, etc.

    ¿Porque es importante hablar de ello?

    -Porque hay muchos casos hoy en dia de estas enfermedades que llegan al suicidio , tambien es bueno hablar de este tema para cambiar la forma de pensar del joven porque mayormente los jovenes consumen o tienen relaciones sexuales a temprana edad solo por simple moda.


    ¿Que recomendaciones darias?

    -Hablar con los padres y mostrarles este video

    - Dar el ejemplo a los mas pequeños.
    -Saber que amigos escogemos o que tipo de amigos son.
    -Sensibilizar a la comunidad.
    -No dejarse influenciar por los amigos por simple moda o por estar en un grupo.
    -Lo principal es tener un buen autoestima y cariño de los padres

    4 "B"

    ResponderEliminar
  29. buenos días profesora
    el bideo trata sobre las enfermadasy los riesgos que los adolesentes estan propensos a obtener sino nos cuidamos y somos responsables

    es importante el ablar de ello ya que es un tema de interes actual y por que le podria pasara cualquiera .

    recomoendaria el simpre cuidarse el contar con el apoyo incondicional de tu familia y ter tu autuestima bien alta.

    4 "A" <3

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesora, a continuación mi comentario.
    -Nos hablan sobre los diversos riesgos a los que estamos propensos. Algunos de ellos son:
    +Los accidentes de transito que son causados mayormente por el estado de ebriedad.
    +El consumo del tabaco a temprana edad que solo evita el desarrollo de nuestro cuerpo.
    +Problemas alimenticios: afecta mayormente a las mujeres y algunos son la anorexia, la bulimia, la obesidad, etc.
    +El temprano inicio de la vida sexual que solo nos ayuda a contraer enfermedades como el sida y en el caso de la mujeres produce un embarazo precoz.
    +Una de las principales causas, cabe resaltar que es la depresion.
    -Es importante hablar de este tema pues asi nos informamos de manera acertiva sobre los diversos riesgos del día a día. Nos ayuda a saber sus fatales consecuencias y asi poder alejarnos de ellas, que como sabemos no nos llevan a nada bueno.
    -RECOMENDACIONES:
    +En los colegios brindar informacion necesaria a los alumnos, profesores y padres de familia.
    +Realizar programas y charlas de ayuda para los jovenes.
    +Tener una mejor comunicacion tanto con nuestros padres como con nuestros profesores, etc.
    +Mostrar interes y participar de manera activa en las actividades.
    +Tener una buena autoestima y personalidad para saber decir NO a ciertas cosas que solo nos daña.
    +Los padres deben controlar la alimentacion y conducta de sus hijos, para asi poder detectar el problema y solucionarlo o simplemente, para evitarlo.
    +Recodar que la adolescencia es una etapa muy bonita como para desperdiciarla y dañar nuestra vida de esa manera.
    4"C"

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

  32. Jose Carlos Vizcarra Diaz29 de abril de 2015, 15:05
    Buenos días profesora Aurora acá le dejo mi comentario.
    1.¿De qué trata el vídeo?
    De las causas como los accidentes. embarazo precoz, drogadicción, violencia, el VIH sida. Lo más
    común en los jóvenes ahora es fumar y tomar bebidas alcohólicas por eso ocurren los accidentes.Y en las mujeres lo más común pueden ser los problemas alimenticios y el embarazo ya que no hay protección y porque las adolescentes practicamente no se respetan y no tienen una autoestima alta.

    2.¿Por qué es importante hablar de ello?
    Bueno lo es para los adolescentes, sus familiares y los niños ya que ellos en un futuro serán ejemplo, también quiere que tomemos conciencia sobre lo que está pasando en la actualidad no ya que las personas puedes llegar a tener homicidios y suicidios no ya que esta se siente deprimida o ve que no tiene el apoyo necesario de sus padres, aunque hay muchos adolescentes que no tienes un lado paterno o materno y otros ninguno y a estos puede que sean mas propenso lo que acabamos de observar en el video

    3.¿Qué recomendaciones darías con respecto al tema?

    -Que tienen que tener un alto autoestima
    -Apoyo de su familia.
    -Ir con psicólogos
    -Que la sociedad lo apoye si está pasando por esto.
    -Tener buenas amistades.

    4º A

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Buenas Tardes Profesora, aqui esta mi comentario del video:
    ¿De que trata el tema?
    Trata sobre los peligros y/o riesgos que hoy en dia los adolescentes estamos sometidos. Este reportaje esta en torno al pais Nicaragua pero sabemos que en nuestro pais tambien esta propagada la drogadiccion, los embarazos no deseados o precoz, la depresion, accidentes de transito, las enfermedades de transmision sexual, etc. Todo estos factores de riesgo en la vida de los adolescentes, es debido a que tal ves los padres no estan comunicados con sus hijos de cierta manera que provocan ellos.refugiarse en malas acciones o tomar decisiones que los llevan a un camino del que se arrepentiran ; La drogadiccion no siempre es porque la persona quiera eso, aveces es simplemente imitar para sentirse parte de un "grupo popular" , entre otras razones, por falta de orientacion de los padres, etc. ; la depresion muchas veces es dada porque hay problemas familiares, agobios, por alguna enfermedad, por llevar mal una relacion entre otras cosas; el.embarazo a temprana edad se da hoy en dia en chicas menores de 15 años, causando que eso pueda tener un retraso en el crecimiento y/o contagiarse de una enfermedad de transmision sexual.
    ¿Por que es importa.te hablar de ello?
    Es importante hablar de ellos y mas con nuestros padres, que son los que mejor nos pueden orientar, y ayudar con las decisiones malas que podriamos tomar, porque muchas veces por mala influencia de los amigos y por presion de ellos, terminamos mal parados (en un mal camino) . Tambien es importante porque los adolescentes estamos en una etapa en la que corremos mas peligro, no estamos seguros ni en nuestra propia casa, deberiamos tomar conciencia sobre nuestros actos para que mañana mas tarde no ayan lamentos, por adelantarnos a una etapa que no nos corresponde, somos adolescentes y tenemos que vivir y diafrutar nuestrar etapa.
    ¿que recomendaciones darias?
    en principio recomendaria realizar una campaña donde asistan los padres con sus hijos a charlas de orientacion, para que los padre puedan orientar y ayudar a sus hijos con una mejor base y aconsejarles de las cosas que vemos a diario. Por otra parte recomendaria a los demas adolescentes como yo que, tomen conciencia de lo que pasa a diario, basta con pensar dar el mal paso, para que todo el camino que este por delante este peor que el que dimos en ese instante sin pensar las consecuencias, para que adelantarnos a lo que no nos corresponde? queremos tener hijos a temprana edad y no disfrutar y tener una profesion? queremos dañar nuestra salud con un cigarro o droga ? queremos morir por ignorar las normas de transito ? Tomemos conciencia sobre lo que nos espera por delante.
    4 "B"

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. Esperando que tenga un buen día, Miss Aurora, le presento mi comentario:
    *¿De qué trata?
    Este vídeo trata sobre los peligros que corremos en la adolescencia; como los accidentes, las enfermedades de transmisión sexual (ETS), embarazo precoz, adicciones, depresión; muchos de los cuales son causados por imprudencia de nosotros mismos, por una falta de personalidad, por influencias del grupo, por carencia afectiva, influencia de los medios de comunicación o falta de información.
    Se habla de los accidentes de tránsito, las cuales son causados por falta de conciencia, relacionados también con las adicciones como al alcohol o al tabaco, dando porcentajes realmente lamentables. Además tenemos otros problemas como el inicio de la vida sexual a temprana edad, lo que puede provocar embarazos no deseados y ETS. También se menciona sobre la obesidad en esta etapa y, yendo al otro extremo, la anorexia, bulimia u otros trastornos alimenticios, los cuales pueden ser causados por baja autoestima, críticas poco constructivas, etc. y podrían llevar a la depresión y en el peor de los casos a un suicidio.
    Aunque algunas cifras aquí mencionadas sean de otro país, comparándolo con el nuestro, la realidad es muy similar, aunque para algunos sea difícil de creer.
    *¿Por qué es importante hablar de ello?
    Es importante hablar de este tema para evitar tenerlos, y si ya lo tenemos, revertirlos. Nunca es tarde para aprender. Debemos saber de este tema para concienciarnos, para disminuir las cifras de mortalidad en esta etapa, para crear una sociedad digna, para saber diferenciar el bien y el mal, para no dejarnos influenciar por malas amistades.
    Además, en el video también muestran las consecuencias de estos peligros… ¿acaso queremos terminar así?, y si no es así, ¿terminar en un ataúd?; nadie en su sano juicio desearía eso.
    *¿Qué recomendaciones darías?
    A mi parecer, para dar recomendaciones debemos saber las causas, las cuales ya mencioné en los dos primeros párrafos según mi criterio.
    Debemos:
    -Crear conciencia en los mismos adolescentes, incluyéndome, y en nuestras familias.
    -Dar atención a los chicos, así no se sentirán solos y no buscarán “refugio” en vicios.
    -Dar amor, con el amor se sentirán comprendidos.
    -Dar libertad, que no es lo mismo que libertinaje, para así crear una sociedad con adolescentes independientes y conscientes.
    -Hacer entender a los adolescentes que muchos podemos responder: “Déjame vivir mi vida que de los errores se aprende”, pero debemos saber también que: “Hay tantos errores que uno puede cometer en la vida que es mejor aprender también de los errores de los demás”.

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesora Aurora aquí le dejo el comentario acerca del video:
    1) ¿De qué trata el video?
    El video trata de la salud en la vida de los adolescentes y como diversos factores de salud atacan a los adolescentes como:
     Sida: Este es la octava causa de muerte entre adolescentes de 15 a 19 años.
     Embarazo precoz: Este se da porque las mujeres son las que tienden a empezar más rápido su vida sexual haciendo un incremento de los embarazos a temprana edad y la transmisión de enfermedades sexuales.
     Accidentes de tránsito: Esta es una de las primeras causas de mortalidad en los adolescentes de 10 a 19 años ya que un aproximado de 400000 adolescentes pierden la vida al año muchos de estos a causa del alcohol, drogas, cansancio o tabaco.
     Depresión: Esta lleva al suicidio a unos 71000 adolescentes.
     Violencia: se da muchas veces por falta de afecto o atención de los padres asía los adolescentes, también porque creció en un hogar violento.
     Consumo de drogas:
     Salud mental: Ya que el 20% de los adolescentes de todo el mundo tienen problemas mentales o de comportamiento.

    2) ¿Por qué es importante hablar de ello?
     Es importante porque así nos permiten poder estar informados y poder prevenirnos de los factores que nos atacan.
    3) ¿Qué recomendaciones les darías?
     Que los papas estén siempre pendientes de sus hijos dándole amor, cariño y afecto
    Para que el adolecente se sienta querido y así poder evitar los suicidios, que los adolescentes tengan esa confianza de poder conversar con sus papas y que se quieran asimismos tal como son así evitando los trastornos alimenticios.
    Por último tener una actividad física o pasatiempo para alejarse de las drogas y no dejarse influenciar por tus amistades o malas personas que te lleven al mal camino.

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches miss Aurora, en esta ocasión le presentaré mi comentario sobre el video titulado “La salud en los adolescentes”.
    1. ¿De qué trataba en el tema?
    En el video se habla sobre los distintos riesgos que amenazan a los adolescentes, entre ellos se podía observar: el embarazo precoz, la depresión, los accidentes causados por estar en estado de ebriedad, el consumo de tabaco y otro elementos alucinógenos, que afectaba su desarrollo, el consumo de alcohol, las enfermedades obtenidas por transmisión sexual, como el VIH, y la agresividad, entre otros.
    2. ¿Por qué es importante hablar de ellos?
    Es muy importante hablar de ello porque los jóvenes son muy propensos a estos problemas, ya sea por falta de cariño en su hogar, por falta de orientación, o porque sus padres no supervisan los que hacen o si no, porque carecen de una buena autoestima y se dejan llevar por sus compañeros que los llevan a hacer cosas que no son beneficiosas para su salud. Además de esta forma nosotros nos informamos sobre los peligros que nos acechan y sabiendo sobre ello, los podríamos evitar.
    3. ¿Qué recomendaciones darías?
    En caso de que el adolescente sienta que está siendo víctima de alguno de los problemas antes mencionados, debe comunicárselo a una persona de su confianza, para que de esta forma, esta persona lo lleve con un especialista y lo pueda ayudar.
    En caso de que el adolescente no sufra o sea víctima de algún problema antes mencionado, debe de tener precauciones, saber bien con quien se junta, depurar las malas compañías, tener autoestima y decirle no a lo que es malo y evitar todo tipo de riesgo que atente contra su bienestar.
    IVONNE QUISPE MONTES – 4to “B”

    ResponderEliminar
  39. Miss Aurora buenas noches, le dejo el comentario sobre el vídeo:
    -¿De qué trata?
    En este vídeo se trata los peligros que corren los adolescentes que puede ser el VIH, accidentes de tránsitos, embarazo precoz, las drogas, la depresión y entre otros. También se habla que los niños entre 12 y 16 años fuman en el entorno escolar y que se involucra en la droga-dicción y en el pandillaje.
    Los factores que atacan al adolescente:
    -Los accidentes de tránsito es una de las primeras causas de mortalidad en los adolescente de 10 a 19 años, estos accidentes se debe por consumo de alcohol y drogas.
    -La sida se da en los adolescente entre los 15 y 19 años. También los adolescentes sufren de depresión por resentimientos y por violencia familiar, llevando suicidios casi como 71000 muertos.
    -La violencia se da porque hubo maltratos en su familia y los adolescente copian el ejemplo, también se da por la falta de atención de los padres.
    -La salud mental, en el mundo los adolescentes tienen problemas mentales que le puede llevar a la muerte. Esos problemas mentales pueden ser la anorexia o bulimia.
    -¿Porque es importante hablar de ello?
    Porque nos informa que tenemos varios factores que nos pueden atacar, es importante para que las familias se dé cuenta que sus hijos pueden correr peligro como la drogadicción o el alcoholismo, que las familias tengan cariño hacia sus hijos que no les deje solo y que les de buena educación para que sus hijos se dé cuenta que factores le pueden atacar.
    -¿Qué recomendaciones darías?
    -Que los padres estén pendientes de sus hijos que no lo dejen ir por mala compañía.
    -Tener una buena comunicación con los padres.
    -Elegir bien tus amigos porque hay malos amigos que te lleven a un mal camino como a la droga-dicción.
    -Que los padres tengan cariño con sus hijos y que los comprendan.
    -Hacer campañas contra los problemas que puede afectar al adolescente.
    -Que el adolescente viva en paz y en armonía con su familia, que no tenga problemas familiares y psicológicos.

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches Profesora Aurora:
    • ¿De qué trata el Tema?
    El tema al inicio nos habla sobre los principales riesgos causantes de muerte en los adolescentes, estas principales causas como los accidentes, el VIH, el embarazo precoz el consumo de drogas y alcohol, causas psicológicas como la depresión y uno de los mayores factores en otros países y en el nuestro, la delincuencia.
    Estadísticas considerables por el elevado número en los casos de Alcoholismo, tránsito y fumar entre los demás problemas dados por la Policía Nacional de Nicaragua.

    • ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Simple, hablan sobre nosotros, si nos damos cuenta somos propensos a todo lo mencionado y alguna vez lo hemos querido experimentar importante para reflexionar si hemos cometido errores de esas magnitudes solucionarlas ayudarnos unos a otros ya que la etapa de la juventud es muy hermosa.

    • ¿Qué recomendaciones darías?
    - Censos psicológicos en los colegios para ver cómo anda cada estudiante mentalmente.
    - Actividades deportivas o que llamen la atención a los adolescentes para alejarlos de hacer cosas indebidas.
    - Campañas contra el embarazo precoz y ser más responsables.
    - Buena Alimentación.
    - Comunicación familiar constante.

    SANTIAGO ARIAS RUIZ 4to A

    ResponderEliminar
  41. el tema trata sobre la salud en los adolescente y el autoestima también, ahora el tema adolescentes es común porque se habla sobre esto es porque ahora ya no hay respeto Asia nuestro cuerpo y estamos más propensos a contraer el VIH en la actualidad los problemas más comunes son las adicciones como las drogas , el tabaco , el alcoholismo que ahora se ve mucho porque en las fiestas lo primero que se ve son el alcohol y en cigarro también hay otro tipo de adicciones como son las redes sociales como el Facebook y el whatsap , el Messenger y otros, estas están de moda porque ahora se acostumbra a comunicarse por medio de ellas. Yo creo que los adres también cumplen un rol muy importante en el autoestima del adolescente porque depende de la crianza que a los padres les hayan dado así criaran a sus hijos para soluciona reste problema es necesario que lleven una terapia psicológica familiar.
    josselin fretel marquez 4 A

    ResponderEliminar
  42. Hola, buen día profesora:
    Este es mi comentario sobre el vídeo:
    El tema trata sobre la prevención que debemos tener nosotros los adolescentes.
    Uno de los factores es la falta de comunicación y compresión de nuestros padres ya que el tiempo de ellos es limitado y nosotros somos vulnerables e influyentes de algunas personas que nos llevan hacer cosas que pensamos que es "vacan".
    Pero también es responsabilidad de nosotros porque sabemos lo que es bueno o malo.
    Algunos adolescentes cometemos imprudencias y ocasionamos accidente dañándonos.
    El alcohol en los adolescentes nos hace perder el sentido de la realidad, acompañado del tabaco que nos lleva a otras clases de vicios como son las drogas, todo esto daña nuestro sistema neuronal.
    Nosotros los adolescentes tenemos un prototipo de físico ya que si somos gordos o flacos sufrimos de burlas y eso nos lleva a la depresión y tener desórdenes alimenticios y esto nos conlleva a la anorexia y a la bulimia.
    El sexo en nosotros lo hacemos de forma irresponsable porque a pesar que tenemos toda la información ya sea por este medio o por las charlas informativas, no tomamos conciencia que nos podemos contagiar de muchas enfermedades de transmisión sexual como el sida y otras enfermedades venéreas, además no tenemos la experiencia ni la madurez adecuada para hacer padres ya que somos adolescentes y no dejamos de ser adolescentes para ser adulto.
    Esta etapa de nuestra vida es la más chévere disfrutémosla al máximo si excesos.
    4º"D"

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noche miss Aurora, aquí le presento mi comentario acerca del video:

    1. ¿De qué trata el tema?

    El video trata acerca de los distintos factores que atentan contra la salud y supervivencia del adolescente. Entre los distintos problemas que se nombran en el video están: Los accidentes, el embarazo precoz, el consumo de drogas, la depresión, entre otros.
    También nos dicen, que una de las primeras causas de mortalidad en el adolescente son los accidentes. Algunas de las causas de este problema puede ser la ebriedad, el cansancio y por la inmadurez de algunos jóvenes que no miden el peligro y los riesgos que uno puede sufrir si no es prudente.
    Otro problema del cual nos hablan en el video, es sobre la adicción al tabaco; ya que hay bastantes adolescentes que fuman y que comienzan con este vicio a muy temprana edad. Una de las causas de este problema, puede ser por los padres, ya que a veces ellos fuman y los adolescentes siguen ese mal ejemplo sin darse cuenta de las graves consecuencias que trae esta adicción.
    También nos habla de la nutrición en el adolescente. Entre los problemas de nutrición esta la obesidad, ya que la mayoría de jóvenes no se alimentan adecuadamente y no llevan una dieta balanceada. Los otros problemas son la anemia, anorexia y bulimia siendo las mujeres las más propensas a padecerlas por tratar de buscar el cuerpo perfecto.
    Por último, nos hablan de la salud mental en los adolescentes. Uno de estos problemas es la depresión, ya que muchos de los jóvenes que sufren de esta, terminan suicidándose; este problema puede surgir por la falta de cariño y comunicación de los padres.

    2. ¿Por qué es importante hablar de ello?

    • Es importante hablar con los adolescentes acerca de estos problemas porque puede ser que estén padeciendo de alguno de ellos; para que sepan que todo tiene solución si es que uno tiene la voluntad de curarse y que cuentan con el apoyo incondicional de su familia.
    • Para que sepan lo que ocurre en nuestra sociedad, ya que tienen que estar informados de estas enfermedades para prevenirlas.
    • Para que puedan tomar una decisión asertiva acerca de su salud, ya que estos problemas traen muy graves consecuencias.

    ¿Qué recomendaciones darías?

    • Que los adolescentes se informen sobre todos los problemas que existen; como son: las drogas, el alcohol, la bulimia, la anorexia, etc.
    • Que sepan elegir bien a sus amistades, ya que los adolescentes se dejan influir con facilidad y a veces los amigos los llevan por un mal camino.
    • Es importante la comunicación y la confianza que debe de haber entre el padre y el adolescente.
    • Que los padres sepan comprender a sus hijos y que los apoyen en todo momento.
    • Que los adolescentes se quieran y sepan diferenciar lo bueno de lo malo.
    4º"B"

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches Profesora Aurora, a continuación realizare mi comentario sobre el vídeo:

    1.Trata de nuestra salud física, mental e interna. Nos enseña el daño que causa el cigarro, las peleas, el embarazo, las drogas, etc. En el vídeo se muestra las pautas de cómo ahora se nota la adolescencia, cuales son los errores que podemos cometer o que ya cometimos, nos muestra la importancia de tomar conciencia antes de que sea demasiado tarde y nos cause demasiados problemas.

    2.Penosamente la adolescencia está yendo de mal en peor, madres adolescentes que no saben cuidar a sus hijos, existen jóvenes que fuman, se drogan y toman bebidas alcohólicas, ellos no saben cuánto daño se están causando. El tema es tomado con delicadeza e importancia, los chicos de nuestra edad deben tener muy en claro este tema. Nosotros tenemos la conciencia suficiente para saber qué es lo bueno y lo malo, ya debemos tener en cuenta que es lo mejor para nosotros, varia veces es culpa de los padres que no nos apoyan, porque en la mayoría de los casos están trabajando o están ocupados. La adolescencia es la etapa más difícil para todas las personas en el cual se realizan nuestros cambios físicos y psicológicos, en algunos jóvenes con problemas se ven los siguientes casos: La bulimia, la anorexia y la anemia son los tres casos más importantes que sufren mayormente las chicas, porque se preocupan mucho por su cuerpo, en el cual no está mal se ven guapas, bonitas y eso que siempre las hacen especial, pero nada en exceso es bueno, tampoco en llegar obsesivamente a la obesidad, Cada adolescente debe poner de su parte para saber qué es lo mejor en su salud.

    3.Recomiendo a los padres que si no pueden controlar una situación grave que sus hijos adolescentes llevan a cada día, es mejor llevarlos al psicólogo y hacer largas terapias y apoyarlos siempre en todo :D así tendremos a un adolescente con menos problemas, situaciones bochornosas y menos probabilidades de padres adolescentes. Así tendremos cada adolescente una buena salud y un futuro increíble.

    Buenas noches profesora Aurora, fue un gusto dejarle mi comentario en este chévere foro :D

    ResponderEliminar
  46. Aqui el comentario del vídeo :)

    En general se considera que los adolescentes (jóvenes de 10 a 19 años) son un grupo sano. Sin embargo, muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. Más numerosos aún son los que tienen problemas de salud o discapacidades. Además, muchas enfermedades graves de la edad adulta comienzan en la adolescencia. Por ejemplo, el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y los malos hábitos alimentarios y de ejercicio, son causas de enfermedad o muerte prematura en fases posteriores de la vida.
    Este video trata sobre los riesgos y peligros a la salud que enfrentamos nosotros los adolescentes, factores que afectan nuestra salud y supervivencia.

    Es importante hablar de estos temas ya que las generaciones de hoy en día tiene otra mentalidad que mayormente nos dejamos llevar por el momento, la adrenalina,las amistades, ect. También para tomar conciencia de las consecuencias que nos pueden traer.
    las recomendaciones que daría... Primero, quererse a uno mismo, respetarse como persona, valorarse, tener una buena autoestima. Segundo, la familia esta en toda la obligación, mas que todo los padres; de formar adecuadamente a sus hijos,guiándolos por el buen camino formado de valores. Tercero, que las escuelas incentiven la realización de estos temas para que los adolescentes tengamos más información. Y un cuarto, seria que tengamos una buena y adecuada alimentación, realizar ejercicios, dinamicas, ect...

    Muchas gracias.

    Ariana Huapaya Merma 4to"C"

    ResponderEliminar
  47. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches miss Aurora, a continuación le presento mi comentario sobre el video “La Salud en los Adolescentes”.

    ¿De qué trata el tema?
    El video nos habla de los distintos riesgos a la salud que enfrentan a los adolescentes.
    Existen muchos factores como son; los accidentes, el VIH, el embarazo precoz, el consumo de drogas, la depresión y la violencia. Estas son algunas de las causas, a su vez todas estas se puede prevenir.

    ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Es importante hablar de este tema, ya que hoy en día estos factores influyen mucho en la vida de los jóvenes. Factores que son totalmente perjudiciales para nuestra salud, estas complicaciones traen consigo consecuencias que en ocasiones suelen suceder por falta de comunicación, falta de autoestima, falta de amor o la falta de atención debida en el hogar. Por ello, es importante poder tomar medidas preventivas.

    ¿Qué recomendaciones darías?
    -Brindar información y charlas sobre “La Salud” para que los jóvenes podamos conocer mejor del tema.
    -Tener la confianza debida a nuestros padres, ser sinceros y honestos con ellos.
    -Quererse y aceptarse uno mismo, con nuestros defectos y virtudes.
    -Recibir cariño, amor y apoyo por parte de nuestros padres para poder superar cualquier problema.
    -Los jóvenes deberíamos de escoger muy bien nuestras amistades, no debemos de dejar llevarnos por las apariencias o los demás.


    Alejandra Rojas Sánchez 4”B”

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes mis Aurora en esta oportunidad realizare mi comentario:

    ¿De que trata el tema?
    Trata sobre el peligro que corremos los adolescentes, hoy en día se ha visto muchos factores que atentan contra la salud de los adolecentes entre ellos tenemos:los accidentes,el VIH,embarazo precoz,las drogas,la depresión y la violencia .
    Esto se ve en la actualidad ya que muchos de ellos no tienen confianza con sus padres o se dejan influenciar de los malos amigos .

    ¿Porque es importante hablar de ello ?
    Es importare hablar de ello ya que en los últimos años se ha visto el incremento de accidentes por ebriedad,el 6% de accidentes donde se ven involucrados la droga o el cansancio .También se a observado que los niños entre 12 y 16 fuman en el entorno escolar y esto le afecta en el desarrollo del cuerpo,pulmones,dientes,corazón entres otros.
    En el caso de las mujeres se la anorexia y la bulimia ya que desean adelgazar y no se alimentan bien ,el otro caso es que inician su vida sexual antes de los 15 años y eso es preocupante.

    ¿Que recomendaciones darias?
    Recomendaciones:
    1.insentibar a las escuelas para que realicen temas para que los chicos estén mas informados .
    2.Tener comunicación con los padres ya que ellos te dan consejos para tu bien .
    3,No dejarse llevar por las malas influencias de los amigos .
    4.Pensar antes de actuar.

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes profesora ,en esta oportunidad le daré a presentar mi opinión del vídeo publicado.

    1.- ¿De que trata?
    Nos habla sobre los riesgos que tenemos los adolescentes, cuando no estamos bien informados.
    Los riesgos que pueden tener los adolescentes pueden se la violencia, las drogas, la depresión, el embarazo precoz, el VIH.
    Pero los mas comunes riesgos pueden ser los accidentes, ya que estos en algunas ocasiones son causadas por ellos.
    Y también es el del vicio del tabaco, esta daña y disminuye notablemente la salud.
    Otros de los problemas son la anorexia, bulimia, obesidad y la actividad sexual a edad temprana.
    Esta ultima es alarmante ya que una gran cifra de niñas comentan haber comenzado si vida sexual antes de los 15.

    2.-¿ Por qué es importante hablar de esto?
    Ya que la gran cantidad de adolescentes no están informados de estos temas,que en algunos casos la desinformación te perjudica.
    Para concientizar a todos y evitar errores futuros. Hacerles ver la realidad que esta frente a ellos.

    3.- ¿ Que recomendación darías?
    Yo recomendaría que se hagan charlas informativas sobre todos los riesgos.
    Y que eviten la desinformación a los jóvenes ya que en la actualidad esta ya no es un tabú. Es preferible que uno le explique por experiencia o por información, a que estos lo hagan por curiosidad y por una mala junta.

    Jazmin Bartra Zúñiga 4° "c"

    ResponderEliminar
  52. - De qué trata el tema ?
    Trata sobre los problemas que existen hoy en día en la adolescencia , los más comunes son: el alcoholismo, el embarazo precoz, y los jóvenes que fuman.
    El alcoholismo es uno de las frecuentes, esto es mucha veces es la causa de los accidentes de tránsito , provocando muertes. El embarazo precoz, es un problema que se da a las adolescentes menores de estas , estas chicas ya comienzan su vida sexual a corta edad sin medir los peligros, pueden contraer el SIDA. Los jóvenes que fuman , se tiene calculado que inician este hábito entre los 12 y 15 años, como consecuencia cuando sean mayores de edad se volverán adictos y tendrán problemas en su salud. También un problema muy común en las jóvenes es el de la anorexia y la bulimia , los comentarios y los prejuicios de la sociedad son las causantes de este problema.

    - Por qué es importante hablar de ello ?
    Es importante hablar de estos problemas para poder informar a la población, para que las personas sepan que estos problemas cada día aumentan, también , para que nosotros ,los jóvenes, tomemos conciencia sobre esto , varios jóvenes a los 14, 15 o 16 años se llegan hasta hasta matar, esto seria consecuencia de los problemas hablados en el primer párrafo.

    - Qué recomendaciones darías ?

    1. Incentivar a los jóvenes, que se informen más sobre cada uno de estos problemas.
    2. Realizar conferencias , invitando a las escuelas y universidades.
    3. Invitar a los jóvenes que estén en grupos, por ejemplo un grupo de danza o de música o también de deporte.
    4. Realizar campañas , para combatir algunas de las enfermedades.
    5. Pegar afiches informativos.
    6. Por ejemplo si conocemos a una personas con anorexia o bulimia , apoyarla , no juzgarla.



    Melanie Ponce Peralta 4to "A"

    ResponderEliminar
  53. Buenas tardes profesora ,en esta oportunidad le daré a presentar mi opinión del vídeo publicado.

    -¿De que trata el tema?
    El tema trata de que en general se considera que los adolescentes son un grupo sano. Sin embargo, muchos mueren de forma prematura debido a accidentes, suicidios, violencia, complicaciones relacionadas con el embarazo y enfermedades prevenibles o tratables. el consumo de tabaco, las infecciones de transmisión sexual, entre ellas el VIH, y los malos hábitos alimentarios.

    -¿Por qué es importante hablar de ello?
    Porque algunos adolescentes lo toman todo a la broma y no son capaces de asumir su rol como hijos asi como faltando el respeto a sus padres y personas mayores ya que esto perjudicara su futuro.

    -¿Que recomendación darías?
    Espero que dean mas charlas para que nosotros los adolescentes tomemos conciencia de lo que hoy en dia hacemos.
    Y tener mas comunicación con nuestros padres y no guardarles ningun secreto.

    Emily De la Cruz 4to "C"

    ResponderEliminar
  54. Buenas tarde mis Aurora aquí le dejare mi comentario:

    1) ¿De que se trata el tema?
    El vídeo nos da entender los grandes riegos y enfermedades que tenemos los adolescente, Habla también sobre el pensamiento de nosotros, ya que en la actualidad hay muchos adolescente que quieren lucirse mejor físicamente teniendo como imagen a personas de la televisión, tienen relaciones sexuales a temprana edad y eso trae consecuencias como el embarazo precoz, el consumo de drogas, la delincuencia o tomar bebidas alcohólicas, todo ello se debe a la falta de comunicación y preocupación de los padres y aveces por las amistades. También habla sobre las enfermedades que podemos tener si no nos cuidamos como el VIH sida, los trastornos mentales, la obesidad, enfermedades mentales, la depresión.

    2) ¿Por que es importante hablar de ello?
    Es importante hablar de este tema para poder ayudar a los jóvenes,ya que nos hará daño no solo físicamente sino que también pueden traer algunos problemas que mañana mas tarde nos podamos arrepentir; afectando nuestra forma de pensar, ya que podrían causar el suicidio, puede ocasionar daños si no ayudamos a los jóvenes.

    3)¿Que recomendaciones darías?
    Yo recomendaría:

    A los padres:
    ➣ Estar atentos al comportamiento de sus hijos.
    ➣ Tener mucha comunicación con sus hijo preguntarles sobre COME LE ESTA YENDO EN EL COLEGIO, SI TIENE ALGÚN PROBLEMA, y entenderlos para que ellos se sientan cómodos y tengan una mejor comunicación.

    A los adolescentes:
    ➣ No dejarse llevar y seguir malos ejemplos de tus amigos.Acuérdate que un buen amigo siempre te enseñara las cosas buenas y nunca las malas.
    ➣ Pensar varias veces antes de actuar o decir algo porque si no lo haces te traerán consecuencias.
    ➣ Tener una buena autoestima.Acuérdate tu eres único

    A los profesores:
    - Hacer clases sobre esto incentivando a los jóvenes a tener un futuro mejor.
    - Ver sus notas y si notan que hay algo raro acudir a sus padre para informarle.

    ➽ María Fernanda Montellanos Alarcón 4 "A"

    ResponderEliminar
  55. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. 1) ¿De que se trata el tema?
    trata de los riesgos que tienen los adolescentes y que pueden contraer adicciones que le perjudicaran por toda su vida

    2) ¿Por que es importante hablar de ello?
    para poder ayudar y concientizar a los adolescentes sobre el tema de su salud para que no tengan problemas en el futuro y para que se desarrolle de una forma adecuada

    3)¿Que recomendaciones darías?
    yo recomendaría dar charlas y hacer propagandas para que los adolescentes se den cuenta de lo que pasara si cometen el error de tener adicciones y también dar charlas a los padre para que puedan ayudar a su hijo y que no padezcan de estos problemas

    Jesús Mauricio Rodriguez Almeyda 4°"A"

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes miss Aurora Parvina a continuación le presentaré mi comentario :

    1 ¿De qué trata el tema?
    El tema nos habla de los riesgos que podemos encontrar los jovenes y adolescentes en cualquier lugar de nuestro país y mas ahora en esta difícil etapa de nuestra vida.
    En el video presentado pude entender que existen varios factores para poder caer en los riesgos que son los accidentes, el VIH (sida), el embarazado precos, el consumo de drogas entre otras.
    Todas estas son algunas de las causas pero no quiere decir que no puedan ser prevenibles.

    Los accidentes es el factor más conocido pero no siempre es la culpa de los choferes, porque el 24-34 % de los jóvenes y adolescentes son involucrados por usar la vía pública por causa de la ebriedad, cansancio o simplemente flojera de no usar un puente peatonal.

    2 ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Es importante para que los jóvenes podamos aprender a valorar nuestra vida ya no que esto no es un juego y si no lo aprendemos a valorar podremos perder la vida en menos de 5 segundos y no poderla disfrutar como tanto queríamos.
    También para que nuestros padres puedan tomarnos más atención porque estoy segura que los jóvenes están en drogas ya que no sienten el suficiente apoyo de ellos.

    3 ¿Qué recomendaciones darías?
    1.- Escuchar charlas para entender las consecuencias que podemos presentar mas adelante si seguimos estos factores.
    2.- Acercándonos mas a nuestros padres para sentir su apoyo y saber que siempre podremos contar con ellos.
    3.- Si sales con tus amigos no tomar ya que podemos tener un accidente de tránsito, nos podemos divertir sanamente.
    4.- Pensar 3 veces antes de hacer algo de lo que luego nos podemos arrepentir.
    5.- No vivir de los comentarios de otras personas y aceptarnos tal y como somos.
    6.- Tener una buena alimentación.
    7.- Realizar ejercicios, salir con tus amigos, bailar, cantar para no estar obesos.
    8.- Aconsejar a nuestros compañeros menores ya que somos ejemplo para ellos y todo lo que nosotros hagamos ellos pensarán que esta bien y lo igualarán.
    9.- Alejarnos de malas juntas.
    10.- Vivir nuestra edad y no adelantarnos a algo el cual no sepamos sus riegos y beneficios.

    4to "C"

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes profesora Aurora en esta oportunidad presentare mi opiniòn sobre el video:

    1.-¿De què trata el tema?
    Nos habla sobre los riesgos por los que podrìan pasar los adolescencia.
    Algunos de ellos son el alcoholismo, las drogas, el VIH, la violencia, la depresiòn.
    Tambièn estàn los transtornos alimenticios como la bulimia, la anorexia, la obesidad, el vicio del tabaco, etc.
    Tambien la actividad sexual que se empieza a temprana edad.
    Y el embarazo precoz por lo que ahora hasta las adolescentes de 15 años pasan por eso.

    2.-¿Por què es importante hablar de ello?
    Para que los adolescente esten bien informados sobre los problemas por los que podrìan pasar y no arruinarse la vida.
    Y concientizar a todos sobre este tema.

    3.-¿Què recomendaciones darìas?
    Yo recomendarìa que hay que informar mas a los adolescentes sobre todos los riesgos por los que pueden pasar.
    Que no se dejen llevar por las malas influencias y pensar para no cometer errores

    Martìn Lescano Santos 4º "c"


    ResponderEliminar

  60. Buenas tardes profesora Aurora aquí le dejo mi comentario:

    ¿De que trata el tema?

    El video trata de los riegos que puede sufrir un adolescente como:

    -El embarazo precoz
    -Los accidentes
    -El consumos de drogas
    -La depresión
    -La violencia

    También nos comenta que la primera causa de mortalidad en los adolescentes de 10 a 19 años son los accidentes porque ellos están bajo el efecto del alcohol, las drogas o están demasiado cansados.

    Una de las adicciones mas comunes en los adolescentes es fumar, se ve fumando a jóvenes de 12 a 16 años, lamentablemente esto se aprende en la casa por los padres o también en la escuela al ver fumar a sus maestros.

    ¿Por que es importante hablar de esto?

    Para saber sobre todos los riesgos que puede tener un adolescentes hoy en día, a si nosotros viviríamos en una sociedad mas tranquila y sabríamos diferenciar lo bueno de lo malo.

    ¿Que recomendaciones darias?

    -Primero que nada deberían recibir el apoyo de todos sus familiares.
    -Deberían concientizar a los adolescentes sobre el tema.
    -No dejarse influenciar por malas amistades a cometer errores.
    -Realizar campañas para ayudar a a los jóvenes.
    -Saber diferenciar lo bueno de lo malo.

    ResponderEliminar
  61. Bueno miss Aurora ya vi el vídeo y este es mi comentario:
    ¿De qué trata el tema?
    Bueno el video trata de los peligros, riegos y adicciones que pueden perjudicar su vida. Uno de ellos es la adicción al alcohol, cigarrillos drogas y contraer enfermedades por causa de ello.
    También tienes sexo a una temprana edad y por eso hay embarazos no deseados y los jóvenes deben de dejar sus centros de estudios y dedicarse a trabajar para mantener a su nueva familia.
    ¿Porque es importante hablar de ello?
    Para poder ayudar y concientizar a los jóvenes como yo sobre el tema, de que nosotros no debemos quemar etapas y no comportarnos como adulto
    ¿Qué recomendación darías?
    Bueno yo recomendaría dar charlas en las escuelas e institutos sobre las adicciones y el sexo a temprana edad, recomendar a los padre que hablen con ellos porque ellos de repente pueda ayudarlos o que pida ayuda a sus profesores y/o amigos.
    Gian Piero Arias Santa Cruz 4 A

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches profesora Aurora, aquí le dejo mi comentario sobre el respectivo vídeo.

    -¿De qué trata el tema?
    Bueno el tema nos da a conocer sobre los problemas que hoy en día se da en la adolescencia, por ejemplo: los accidentes, las drogas, el alcohol, el embarazo precoz, la violencia y el VIH.
    Los accidentes son la primera causa de mortalidad entre los adolescentes de 10 a 19 años.
    La adicción mas común entre los adolescentes es fumar y normalmente lo hacen en el entorno escolar, el fumar evita el desarrollo del adolescente.

    - ¿Por qué es importante hablar de eso?
    Es importante hablar de esto porque así muchos adolescentes logran informarse sobre el tema, y así poder evitarlos y no sufrir ante ellos.

    -¿Qué recomendaciones darías?
    *Que cualquier problema que tengan informarles a sus padres o apoderados.
    *No dejarse llevar por los demás.
    *Dar charlas en las instituciones.
    *Ser una buena persona para poder servir de ejemplo a los más pequeños.
    *Medirse y tener en claro las consecuencias.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes Miss Aurora a continuación realizaré mi comentario sobre el video presentado.

    * De qué trata el tema?
    El video nos habla de la gran cantidad de riesgos que existen hoy en día principalmente atacando a los adolescentes cuales son: VIH (Sida), problema con Drogas y Tabaco, Embarazo precoz el 22% de mujeres en América Latina inicia su vida sexual a temprana edad, Depresión y Violencia, vale recalcar que este video nos transmite una serie de ejemplos ya que somos adolescentes y debemos tomar conciencia de cada acto que realicemos.

    * Porqué es importante hablar de ello?
    Este tema es de suma importancia porque nos orienta con los temas más resaltantes actuales para enriquecer nuestro conocimiento que como todo adolescente debería saber y no tomar decisiones sin pensar, teniendo en cuenta las consecuencias que podamos tener a lo largo de nuestras vidas.

    * Qué recomendaciones darías?
    Antes de tomar decisiones apresuradas como consumir productos muy ajenos a esta etapa o hacer actos que no son para adolescentes piensen muy bien las cosas, nosotros debemos superarnos día a día más, informarnos sobre todos los males que existen en nuestro entorno, a los padres deberían ser un buen ejemplo a seguir de sus hijos para así tener un mejor futuro y logremos nuestras metas propuestas.

    Gianella Cuya Gómez 4"A"

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches Miss Aurora, a continuación le presento mi comentario acerca del video:
    1. ¿De qué trata el tema?
    En este video nos hablan de los riesgos a la salud que enfrentamos los adolescentes en nuestra vida cotidiana, ya que muchas veces somos muy irresponsables y no medimos las consecuencias de nuestros actos. Hoy en día hay muchos factores que atentan contra nuestra salud, como por ejemplo: Las sustancias adictivas (drogas, bebidas alcohólicas, tabaco), los accidentes, el VIH (Sida), embarazo precoz, la depresión, la violencia, etc.
    2. ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Debemos hablar de estos temas para así poder prevenir consecuencias lamentables como: Muertes (En caso de accidentes, Sida, depresión o violencia) o una vida truncada (En caso de embarazo precoz, ya que ambos adolescentes dejan de estudiar, porque deben mantener un bebe y formar una familia) y también para que los jóvenes tomen conciencia de sus actos y actúen con más responsabilidad.
    3. ¿Qué recomendaciones darías?
    Una de las recomendaciones seria que los adolescentes con este tipo de problemas traten de acudir a un psicólogo o que tengan más comunicación con sus padres. Otra de las recomendaciones seria que personas profesionales den charlas en las escuelas sobre estos temas y así mismo observar a los alumnos para poder identificar a los adolescentes con estos problemas y poder brindarles la ayuda necesaria.

    Aquí le dejo un par de Links que utilice para poder realizar mejor mi comentario:
    • https://prezi.com/bci-3ftgsrq9/adolescentes-ante-situaciones-que-atentan-contra-su-salud-y/
    • https://www.youtube.com/watch?v=-uaLNf6p54c

    ResponderEliminar
  65. Buenas Tardes Miss Aurora a continuación presentare mi comentario sobre el video mostrado.
    ¿De qué trata el Tema?
    En este video nos habla acerca de los riesgos a los que estamos expuestos los jóvenes adolescentes hoy en día, riesgos que nos podrían llevar a tener consecuencias negativas o incluso la muerte.
    Hoy en día una de las principales causas de muertes en el adolescente son los accidente vehiculares que son causados por el alcohol el tabaco y las drogas.
    También nos habla de que muchos de los casos de alcoholismo, tabaquismo, embarazos prematuros, violencia, depresión y anorexia se dan debido a la contaminación visual y a los malos ejemplos por parte de las personas que nos rodean.
    ¿Por qué es importante hablar del tema?
    Es muy importante que los padres, maestros o apoderados de los jóvenes adolescentes hablen con ellos de estos temas para que estén bien informados sobre los riesgos a los que están expuestos hoy en día y así no se dejen llevar por las malas amistades y lleguen a tomar malas decisiones que les podría hacer costar muchas cosas en la vida.
    ¿Qué recomendarías?
    1. Que los padres lleven una buena relación con sus hijos y así habrá más comunicación con ellos lo cual hará que estén enterados de vida social, su salud y su nivel académico.
    2. Los maestros apenas vean un comportamiento extraño en uno de sus estudiantes hablar con ellos o en todo caso comunicárselo a los padres.
    3. Realizar charlas donde se hablan de diferentes temas como la sexualidad, el alcoholismo, el tabaquismo, las drogas, embarazos prematuros, para que los adolescentes se encuentre bien informados y no comentan nada que podría marcarlos de por vida.
    4. Aconsejarles bien y tratar de alejarlos de las malas influencias y malos ejemplos por parte de los medios y personas que los rodean.

    4to”A”

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches miss Aurora le dejo mi comentario
    Trata sobre salud tanto en mental, físico e interno, nos muestra el daño que nos causas las drogas, el cigarro, las peleas, el embarazo prematuro, etc. El vídeo muestra pequeñas pautas de como hoy en día se ve la adolescencia, cuales son los errores que cometemos a diario, y también la importancia del tomar conciencia antes de que sea demasiado tarde y nos cause un más adelante.
    -hablan sobre los accidentes de tránsito como los adolescentes no tienen cuidado y andan sin tomar conciencia.
    -también sobre sobre el alcohol, la droga y fumar, lo más común en los adolescentes es fumar y la mayoría morirá por exceso de tabaco. La mayoría de niños tienen entre 12 y 16 años, se vuelve un vicio por ejemplo de sus padres o cercanos que sufran esa adicción y limita el desarrollo de su cuerpo.
    -nos habla también sobre la nutrición en los adolescentes que comen comida chatarra y sufren de obesidad, las mujeres son las más propensas a padecer anemia, anorexia o algún trastorno alimenticio.
    -las mujeres tienen más probabilidad de iniciar tempranamente su vida sexual y la mayoría lo hacen antes de los 15 años.
    - y la depresión es una causa común en los adolescentes pero hay casos que llegan al extremo y pueden causar la muerte.
    Este video nos enseña a tomar conciencia de lo que puede pasar si vamos por malos pasos y seguir las recomendaciones.
    Angel Condo Chilo 4A

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches miss Aurora le dejo mi comentario
    Trata sobre salud tanto en mental, físico e interno, nos muestra el daño que nos causas las drogas, el cigarro, las peleas, el embarazo prematuro, etc. El vídeo muestra pequeñas pautas de como hoy en día se ve la adolescencia, cuales son los errores que cometemos a diario, y también la importancia del tomar conciencia antes de que sea demasiado tarde y nos cause un más adelante.
    -hablan sobre los accidentes de tránsito como los adolescentes no tienen cuidado y andan sin tomar conciencia.
    -también sobre sobre el alcohol, la droga y fumar, lo más común en los adolescentes es fumar y la mayoría morirá por exceso de tabaco. La mayoría de niños tienen entre 12 y 16 años, se vuelve un vicio por ejemplo de sus padres o cercanos que sufran esa adicción y limita el desarrollo de su cuerpo.
    -nos habla también sobre la nutrición en los adolescentes que comen comida chatarra y sufren de obesidad, las mujeres son las más propensas a padecer anemia, anorexia o algún trastorno alimenticio.
    -las mujeres tienen más probabilidad de iniciar tempranamente su vida sexual y la mayoría lo hacen antes de los 15 años.
    - y la depresión es una causa común en los adolescentes pero hay casos que llegan al extremo y pueden causar la muerte.
    Este video nos enseña a tomar conciencia de lo que puede pasar si vamos por malos pasos y seguir las recomendaciones.
    Angel Condo Chilo 4A

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches maestra Aurora a continuación le dejaré mi comentario sobre el vídeo :

    1. ¿De que trata el tema?
    El tema trata de los riesgos los peligros que atentan contra la salud del adolescente, algunos factores de riesgo son :

    *Accidentes
    *VIH-SIDA
    *Embarazo precoz
    *La depresión
    *La violencia
    *Los trastornos alimenticios, etc.

    Todos estos problemas se deben a falta de orientación, por lo cual los adolescentes a veces toman malas decisiones.

    2. ¿Porque es importante hablar del tema?
    Es importante porque nosotros como adolescentes que somos debemos saber qué peligros y riesgos corremos en esta etapa de nuestra vida para así poder tomar conciencia y evitar uno o varios de estos problemas los cuales nos perjudicarían mucho.

    3. ¿Que recomendaciones darías?
    Bueno que como adolescentes antes de tomar cualquier decisión debemos pensar bien las cosas y no dejarse llevar como muchos lo hacemos por los amigos ya que a veces por esta razón cometemos errores de las cuales nos podemos arrepentir pero lamentablemente cuando ya están hechos y también que los profesores traten de hablar con los alumnos y hacerlos reflexionar y que los padres tengan una buena comunicación con sus hijos , brindarles una buena formación y orientarlos a ir por el camino correcto

    Jefferson Silupu Maguiña 4to "A"

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches maestra Aurora a continuación le dejaré mi comentario sobre el vídeo :

    1. ¿De que trata el tema?
    El tema trata de los riesgos los peligros que atentan contra la salud del adolescente, algunos factores de riesgo son :

    *Accidentes
    *VIH-SIDA
    *Embarazo precoz
    *La depresión
    *La violencia
    *Los trastornos alimenticios, etc.

    Todos estos problemas se deben a falta de orientación, por lo cual los adolescentes a veces toman malas decisiones.

    2. ¿Porque es importante hablar del tema?
    Es importante porque nosotros como adolescentes que somos debemos saber qué peligros y riesgos corremos en esta etapa de nuestra vida para así poder tomar conciencia y evitar uno o varios de estos problemas los cuales nos perjudicarían mucho.

    3. ¿Que recomendaciones darías?
    Bueno que como adolescentes antes de tomar cualquier decisión debemos pensar bien las cosas y no dejarse llevar como muchos lo hacemos por los amigos ya que a veces por esta razón cometemos errores de las cuales nos podemos arrepentir pero lamentablemente cuando ya están hechos y también que los profesores traten de hablar con los alumnos y hacerlos reflexionar y que los padres tengan una buena comunicación con sus hijos , brindarles una buena formación y orientarlos a ir por el camino correcto

    Jefferson Silupu Maguiña 4to "A"

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches Miss Aurora, aquí le dejo mi comentario.

    1. Este video trata sobre los riegos a la salud que presentamos algunos de los adolescentes, pues los accidentes de tránsito, el VIH, el embarazo precoz, el consumo de drogas, el consumo de alcohol y la violencia son lo más preocupante. La adicción mas común es fumar, un habito que casi siempre se adquiere en la adolescencia, es un vicio aprendido mayormente de los padres afectando así su propia salud y evita su desarrollo integral de sus pulmones, corazón... La situación nutricional también es preocupante la obesidad es una situación creciente, sin embargo las mujeres están propensas de padecer de algún trastorno alimenticio. El 22% de mujeres confiesan que inician su sexualidad entre los 15 años corriendo el riesgo de sufrir de embarazo precoz y de transferir enfermedades. La salud mental de los adolescentes también es un tema preocupante se calcula que el 20% del mundo tiene problemas mentales o de comportamiento. La depresión lleva al suicidio a 71 mil adolescentes.
    2. Es importante hablar de ello ya que cada vez se ven mas casos de esto, tan solo por no tenerme una buena alimentación podemos acabar nuestras vidas, por no dormir vida podemos perder la vida ya que andamos cansados y distraídos.
    3. Yo recomendaría realizar charlas para los adolescente; Comer es divertido… ¡Disfruta la comida! El desayuno es una comida importante; Procura comer alimentos variados durante el día. La receta para mantenerse sano es la variedad; ¿Qué alimento va ganando? Haz de los carbohidratos la base de tu alimentación; Come fruta y verdura en cada comida, ¡y también entre horas! ; Detalles sobre las grasas. El exceso de grasas no es bueno para la salud; ¡La merienda está servida! Come a la hora indicada y cambia con frecuencia lo que picas entre horas; Sacia la sed. Bebe cuanto puedas; Cepíllate los dientes al menos dos veces al día; Haz ejercicio a diario.


    Utilice esta pagina para ayudarme con las recomendaciones: http://www.eufic.org/article/es/expid/10-consejos-para-alimentacion-infantil-sana/

    Santillan Córdova Valerie 4to”A”

    ResponderEliminar
  71. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  72. Buenas noches profesora Aurora aquí le envió mi comentario

    TEMA:

    El video trata sobre los riesgos a la salud que enfrentan los adolescentes, como los accidentes , VIH sida, el embarazo precoz, drogas, la depresión , la violencia, etc
    Teniendo como la principal causa de mortalidad en los adolescentes los accidentes,que son a causa de el consumo de alguna droga.

    IMPORTANCIA:
    Es importante tratar temas así para concientizarnos y saber cosas como que la adicción más común es fumar y q mayormente se adquiere en la adolescencia que hay un gran porcentaje en el mundo de adolescentes que morirán a causa de males pulmonares .

    El hábito de fumar en gran parte se comienza en los colegios un vicio que se ve como común por muchos de nosotros vemos a nuestra familia , grupo de amigos, personas profesionales ,no profesionales fumar con agrado y simpleza que pareciera algo que no está mal ,pero que por falta de información (como de estos vídeos)desconocemos que evita el desarrollo normal del cuerpo limitando los pulmones ,desgastando y exigiendo al corazón ,causando procesos de descalcificación atrofiando al sistema digestivo y algo a simple viste puede pasar desapercibido q son los males degenerativos al proceso de aprendizaje q vuelve al cerebro limitado a temprana edad .osea destroza a todos los sistemas . Esto me ase recordar a un video que comentaba mi hermano sobre un lugar llamado chernobyl donde en ese lugar hay un material radioactivo que aún estando uno muy lejos puede causarte cosa parecida a los males que comente en líneas anteriores. Comento sobre esto porque me sorprende como el consumo de unos simples cigarrillos puedan causar males parecidos a los que causa un material considerado el objeto más peligroso y nocivo como lo es ese material radioactivo .
    Aparentemente la juventud es una etapa de relativa salud pero no por eso está fuera de peligro veo que al no Concientizarnos puede formarse un círculo de problemas Como que la muerte entre los adultos es a causa de comportamientos iniciadas en la adolescencia Como menciona en el vídeo el uso de cigarrillos malos hábitos alimentarios relaciones sexuales arriesgadas.



    MIS RECOMENDACIONES
    Pienso que invertir en la juventud ayuda romper el ciclo de la pobreza, es por eso que el gobierno debe invertir en proyectos públicos para adolescentes porque hay muchísimos jóvenes que no tienen la oportunidad de hacer o contribuir en algo a la sociedad, por otro lado las familias deberían tocar temas de droga, sexo, comportamientos de posibles riesgos, así tener una visión más amplia sobre lo que pueda pasar.

    Gricell naveros rimac 4A

    ResponderEliminar
  73. Buenas Noches Ms. Aurora

    Bueno, a continuación redactare mi comentario sobre el vídeo.

    1)¿De qué trata el tema?

    Primeramente el vídeo trata sobre
    LOS RIESGOS A LA SALUD EN LOS ADOLESCENTES:

    Algunos de los riesgos son:
    a) Los accidentes
    b) El VIH (SIDA)
    c) El embarazo precoz
    d) El consumo de drogas
    e) La depresión
    f) La violencia o también la agresión
    Estas son algunos riesgos en los adolescentes, pero pueden ser prevenibles.

    *Los accidentes: Esta es la principal causa de riesgos en los adolescente, ya que ellos (los adolescentes) no usan adecuadamente las vías publicas, o también cuando están manejando se encuentran en estado de ebriedad, consumo de drogas o quizás el cansancio.

    *Fumar: Existen muchos adolescentes que son adictos al tabaco y esto sucede ya que siguen el ejemplo de sus profesores, padres o "amigos".

    Al fumar el adolescente, se podría decir que esta poniendo un limite a su vida, ya que afecta a todo su organismo. (Esta es una las adicciones en el adolescente).

    *Nutrición y desnutrición: Muchos adolescentes comen demasiado porque piensan que el comer bastante hará que no se enferme o no tenga ningún malestar, pero también puede resultar algo que lo perjudica, ya que puede padecer de obesidad y tener problemas con cardíacos, pulmonares y con el colesterol.
    Algunos adolescentes se desnutren porque quieren ser iguales a "los populares de su colegio", ya que quieren tener la misma "figura" de los demás, pero al desnutrirse hará que su propio cuerpo tenga problemas y empiece a tener problemas de TRANSTORNOS ALIMENTICIOS como: la anorexia y la bulimia.

    *El embarazo precoz: Muchas adolescentes han iniciado su vida sexual a temprana edad, y esto hace que el embarazo en ellas, sea mas frecuente.

    *El Sida: Se podría decir que comienza con los embarazos precoces, ya que no se protegen al tener relaciones sexuales y la consecuencia de todo esto seria la muerte.

    *La Salud Mental: Muchos adolescentes tienen problemas de comportamiento o agresividad, ya que no pueden controlarse por si mismos y solo actúan por impulsividad.

    *La depresión: Para mi esta es una causa de riesgo importante porque pienso que todos los adolescentes siempre nos sentimos frustrados por algún motivo, ya sea en la casa, colegio o con los amigos, también con sus enamorados. Y se frustran porque no encuentran la solución a sus problemas y única decisión es llegar
    al suicidio.

    2)¿Por qué es importante hablar de eso?

    Para mi es importante hablar de esto porque estos riesgos pueden sen solucionados con ayuda de especialistas o de los padres. También que para que los adolescentes se den cuenta de lo valiosa que es la vida y uno nunca debe seguir LOS MALOS EJEMPLOS, solo seguir o valorar lo bueno que le pueden dar a ellos y saber aprovecharlo, saber aprovechar las oportunidades que les da la vida y tener en cuenta que uno nunca esta solo, uno siempre tendrá a alguien quien lo pueda ayudar a solucionar sus problemas y para que los padres les prestan mas atención y muestren preocupación por sus hijos al ver cambios en ellos.

    3)¿Qué recomendaciones darías?

    a) Bueno lo primero que recomendaría es que si tienen algún problema, alguna preocupación o necesitan un consejo que se dirijan a sus padres, ya que ellos siempre querrán un bien para sus hijos y con mucho gusto los ayudaran.
    b) También recomendaría que antes de hacer algo, piensen antes de actuar, porque después las consecuencias serán graves y no sabrán como salir de ello.
    c) Escoger bien LAS AMISTADES, ya que hoy en día hay buenos y malos amigos, los malos amigos siempre dicen que serán tus amigos pero en realidad solo quieren perjudicarte o aprovecharse de ti. Y también tener cuidado con los buenos amigos porque ALGUNOS al final terminan decepcionandote. Pero recuerda que los verdaderos amigos siempre serán los padres.
    d) No tener en cuenta los comentarios de las personas que solo quieren perjudicarte, solo preocuparse por ti y por lo que se merecen tener tu confianza.

    Edgar Huamani 4"A"

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches, Prof. Aurora Parvina.
    Este es mi comentario acerca del video:

    -Los adolecentes pasamos pruebas en la niñez pero aun tenemos riesgos en la salud que nos afectan como el sida, embarazo precoz, consumo de droga,  la depresión y violencia esto afecta a jóvenes de 10 a 19 años por un mala influencia.
    -Fumar es uno de los riesgos más comunes se estima que 150 millones de adolescentes fuman entre 12 a 16 años y lo hacen en el entorno escolar siguen ejemplo de sus mayores esto afecta a su salud como sus pulmones, corazón, sistema digestivo, huesos, dientes y el proceso de aprendisaje.
    -Las mujeres suelen afectarles el riesgo de la obesidad, anorexia, bulimia es decir un trastorno alimenticio también ellas tiene más probabilidad a iniciar una vida sexual antes de los 15 años esto es muy peligroso por el contagio de enfermedades y es el embarazo precoz.
    -La depresión esto es uno de riesgos más importantes porque muchos de ellos se quitan la vida por no saber cómo escapar de ellas siendo el riesgo más importante. -Los adolescentes deben tener apoyo y saber tomar decisiones porque sin duda alguna es la etapa más difícil para muchos jóvenes, durante este etapa sufren cambios físicos como emocional es decir que un desafío normal o común de la adolescencia se les complica aún mas pero dando así la oportunidad de que ellos experimenten.
    Los padres o persona mayores que ya pasaron por esto deben hablarle de las alegrías y problemas de la vida de como disfrutar de los buenos ratos y como enfrente los malos. Deben de evitar buscar siempre la solución en decisiones drásticas o dramáticas ya que aveces los jóvenes sólo necesitan tiempo y apoyo para solucionar sus problemas.
    Se debe de dialogar a los adolecente charlas positivos y oportunidades para desarrollarse para darle una buena salud y felicidad para que nosotros tomemos caminos hacia un futuro prometedor para ello debemos de tener oportunidades para saber tomar nuestras propias decisiones.

    Alumna: Liz Gonzales.
    Grado: 4to A.

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches, Prof. Aurora Parvina.
    Este es mi comentario acerca del video:

    -Los adolecentes pasamos pruebas en la niñez pero aun tenemos riesgos en la salud que nos afectan como el sida, embarazo precoz, consumo de droga,  la depresión y violencia esto afecta a jóvenes de 10 a 19 años por un mala influencia.
    -Fumar es uno de los riesgos más comunes se estima que 150 millones de adolescentes fuman entre 12 a 16 años y lo hacen en el entorno escolar siguen ejemplo de sus mayores esto afecta a su salud como sus pulmones, corazón, sistema digestivo, huesos, dientes y el proceso de aprendisaje.
    -Las mujeres suelen afectarles el riesgo de la obesidad, anorexia, bulimia es decir un trastorno alimenticio también ellas tiene más probabilidad a iniciar una vida sexual antes de los 15 años esto es muy peligroso por el contagio de enfermedades y es el embarazo precoz.
    -La depresión esto es uno de riesgos más importantes porque muchos de ellos se quitan la vida por no saber cómo escapar de ellas siendo el riesgo más importante. -Los adolescentes deben tener apoyo y saber tomar decisiones porque sin duda alguna es la etapa más difícil para muchos jóvenes, durante este etapa sufren cambios físicos como emocional es decir que un desafío normal o común de la adolescencia se les complica aún mas pero dando así la oportunidad de que ellos experimenten.
    Los padres o persona mayores que ya pasaron por esto deben hablarle de las alegrías y problemas de la vida de como disfrutar de los buenos ratos y como enfrente los malos. Deben de evitar buscar siempre la solución en decisiones drásticas o dramáticas ya que aveces los jóvenes sólo necesitan tiempo y apoyo para solucionar sus problemas.
    Se debe de dialogar a los adolecente charlas positivos y oportunidades para desarrollarse para darle una buena salud y felicidad para que nosotros tomemos caminos hacia un futuro prometedor para ello debemos de tener oportunidades para saber tomar nuestras propias decisiones.

    Alumna: Liz Gonzales.
    Grado: 4to A.

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches profesora Aurora , aquí le dejo mi comentario
    ¿De que trata el tema ?
    Trata sobre riesgos a la salud de los adolescentes , muchos factores atenta con la salud de los adolescentes , los accidente , VIH , el embarazo precoz , el consumo de drogas , la depresión , la violencia son algunas de las causa y todas son prevenibles.
    Los accidentes son la primera causa de mortalidad entre adolecente de 10 a 19 años ( casi 400 mil adolescente pierden la vida todos los años por esta causa).
    Otro riesgo es fumar que muchos jóvenes lo hacen ya que piensa que esta bien o si no por que de pequeños vieron a sus padres , profesores fumando.
    Otro riesgo es la nutricion , la obesidad es una preocupación creciente tanto en los países industrializado y también la bulimia o anorexia.
    Otro riesgo es el embarazo precoz , son la personas que no se cuidan ya que no le dan información sobre cuales son la consecuencias y también pueden tener enfermedades las personas como el sida.
    Otro riesgo es la salud mental algunos tienen problema de agresividad ya que eso viene de los padres y ellos piensa que esta bien por eso lo hacen y también la depresión que algunas personas por tener este problemas se suicidan.
    ¿Por que es importante hablar de ello ?
    Para informar a las personas que no saben cuales son las consecuencias sobre esos problemas de salud en los adolescentes y así reducir la muertes en esa edad.
    ¿Que recomendaciones harías ?
    Las personas que te dicen que esta bien o que esta mal son los padres ellos son los primeros en educarte, ellos son los que te darán un consejo cuando lo necesitas , también debes escoger bien a tus amistades ya que hay muchas personas que quieren perjudicarte y aprovecharse.
    Andres Ludeña Garcia

    ResponderEliminar
  77. Profesora Aurora le dejo mi comentario:
    1. ¿De qué trata el video?
    Trata de problemas sobre la salud en los adolescentes. Los adolescentes del video nos dicen las causas de este problema. Causas familiares o también de la sociedad, por ejemplo, toman malas decisiones a causa del alcohol y las drogas. Muchas cosas influyen en la salud de los jóvenes como los malos amigos, la sociedad y la mala educación de casa.
    2. ¿Por qué es importante hablar de ello?
    Es importante hablar de ello ya que es un gran problema hoy en día y los adolescentes son personas importantes porque son el futuro y si ellos no se cuidan no tendremos un buen futro. Además causan problemas a los demás, principalmente favoreciendo al la inseguridad del país por las pandillas y las drogas.

    3. ¿Qué recomendaciones darías con respecto al tema?
    Les diría a los jóvenes que están en drogas y alcohol, que ello no les lleva a nada y les explicaría con ejemplos lo que sucede si no obedecen a sus padres y se van por mal camino.
    También les advertiría que no se junten con malos amigos que solo quieren hacerles daño, dándoles drogas y sustancias toxicas. Siempre vean a sus papas como sus mejores amigos y sigan sus buenas enseñanzas y véanlos como ejemplos de vida.


    Edu Manco Rengifo 4A

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le envío mi comentario sobre el video:
    1. ¿DE QUÉ TRATA EL TEMA?
    El video nos habla de aquellos peligros que corremos en la adolescencia y muchas veces en lugar de cuidarnos y poder prevenirlos, atentamos contra nuestra salud e imprudentemente los cometemos, por esta razón la tasa de mortalidad en los adolescentes aumenta debido a que no tomamos conciencia y hacemos las cosas sin pensar. Existen varios factores de riesgo, entre ellos están: caer en la drogadicción o el alcoholismo, empezar nuestra vida sexual a temprana edad causando un embarazo precoz en mucho de los casos o la trasmisión de algunas enfermedades sexuales como el SIDA, entre otros se encuentra la depresión (causando varias veces la muerte) o la violencia (causando daño físico y psicológico); pero el mayor factor más común en esta época son los accidentes los cuales son provocados por estar en estado de ebriedad, cansancio, etc. También nos da a conocer los peligros por la que un adolescente pasa y que cada vez la supervivencia de este se hace más difícil ya que casi siempre a esta edad lo tomamos todo a la broma y no cuidamos lo suficiente nuestra vida, por otra parte nos da a entender que todos aquellos riesgos son prevenibles y que cada uno tiene que poner de su parte para su propio bienestar.
    2. ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR DE ELLO?
    Es importante porque en la actualidad se observa el daño que se está causando al no prevenir todos estos peligros que atacan en contra de nuestra salud, y capaz no ahora pero con el tiempo ira acabando con nuestras vidas si no concientizamos la situación en la que la mayor parte del mundo se encuentra. La importancia está en que nos cuidemos, aveces nos dejamos llevar por lo que dice la gente y con tal de ser aceptados en el grupo hasta nosotros mismos nos hacemos daño inconscientemente, a mi opinión los jóvenes de hoy no saben lo que hacen o no están seguros de las decisiones que toman en su vida, la mayoría suele seguir el camino fácil dejándose influenciar mucho por los “amigos”, siempre es bueno tener en cuenta la opinión de un adulto o preferiblemente de tus padres ya que ellos siempre van a querer el bien para uno mismo y aunque a veces pensamos que “nos hacen la vida imposible” o no nos dejan disfrutar de todo lo que deberíamos “gozar a esta edad” como otros de tus amigos que si lo hacen, en algún momento y con tiempo nos daremos cuenta de lo agradecidos que deberíamos estarlo ya que gracias a ellos no cometimos los errores por los que otros adolescentes pasan, porque no siempre todos tenemos a alguien que nos guie, por eso hay que saber escuchar consejos y ver bien en que personas se pueden confiar, recordar que no todos siempre van a querer el bien para ti. Cada uno de nosotros sabe cuanto vale y debería hacerse respetar en especial las mujeres.
    3. ¿QUÉ RECOMENDACIONES DARÍAS?
    • Tener decisión propia y no dejar que otros decidan por ti.
    • No dejarse llevar por lo que digan los demás.
    • Contar siempre con la opinión de un adulto, ya que ellos han vivido más tiempo que nosotros y por lo tanto tienen más experiencias.
    • Muchas veces a esta edad todos queremos experimentar cosas nuevas, pero hay que saber diferenciar las cosas buenas de las malas.
    • No lo hagas si no quieres, varias veces con tal de ser aceptados por la sociedad hacemos cosas de las cuales más tarde nos podremos arrepentir, piensen bien las cosas antes de actuar y así evitaran cometer un gran error.
    • Realizar campañas e informar principalmente a los padres sobre estos problemas para que ayuden a concientizar a sus hijos y darles su apoyo.
    • Confía en tus padres, que teniendo una buena comunicación con ellos podrás prevenir estos riesgos.
    • Quererse uno tal y como es.
    • No adelantarse a los hechos ni quemar etapas, si bien estamos a la edad de experimentar más cosas, pero todo a su tiempo que las consecuencias podrían cambiar nuestro futuro.
    ANGELA, GONZÁLES LEÓN - 4to”A”

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches profesora Aurora, a continuación mi comentario acerca del vídeo:
    •¿De qué trata el tema?
    Trata de los riesgos a la salud de los adolescentes, muchos factores atentan a su salud como son algunas de estas los accidentes, el vih-sida, el embarazo precoz, el consumo de drogas, la depresión, y la violencia, todas estas son prevenibles.
    Los accidentes causan demasiado daño casi unos 400mil adolescentes pierden la vida, sus causas son: el estado de ebriedad, un 8% en la adicción mas común es fumar, habito que se adquiere mas en la adolescencia, 150 millones fuman y de estos la mitad morirán por causa del tabaco; niños entre 12 y 16 fuman y lo hacen principalmente en el entorno escolar, ejemplo de maestros, padres y amigos, fumar afecta la salud de los adolescentes porque evita el desarrollo integral de su cuerpo, pulmones y corazón.
    La situación nutricional es otro problema, las mujeres están mas propensas a padecer de anemia, anorexia y bulimia, las señoritas practican estos trastornos para según ellas verse mejor o por no querer engordar.
    Las señoritas adolescentes o púberes tienen mas probabilidad de iniciar una temprana la vida sexual, en América latina un 22% de niñas afirmo haber iniciado su vida sexual antes de los 15 años, esta situación incremento el riesgo de embarazo precoz y trasmisión de enfermedades sexuales.
    El sida es la octava causa de muerte entre los adolescentes de 15 y 19 años.
    La salud mental es otro tema, el 20% tienen problemas mentales, la depresión lleva a suicidios siendo estas unas de las tres causas principales de muerte en esta población.

    •¿Por qué es importante hablar de ello?
    Porque es un tema que se debe tomar en cuenta principalmente en esos tiempos donde lo adolescentes y me incluyo, no recibimos mucho apoyo de nuestros padres y eso causa en algunos entrar al diversos grupos donde se hacen daño con el fin de lograr unirse a ellos pero solo causan dañarse a si mismo, en cuanto el embarazo precoz siempre es importante hablar de ello ya que muchas parejas y mas las de corta edad ignoran el punto de ser madres en época de estudios y deciden solo aprovechar el momento sin saber que tener relaciones a esa edad están mas propensos a padecer de cualquier enfermedades ya que como lo mencione anteriormente no están informados respecto a ser padres a corta edad.
    •¿Qué recomendaciones darías?
    Principalmente los padres, que estos hablen con sus hijos explicándole que cada paso que quieren dar lo piensen bien primero y vean las consecuencias a sus actos y no hagan acciones que luego traigan consigo daños para si mismos y su familia.
    También el implemento de charlas en las escuelas acerca de los diversos factores que nos pueden dañar nuestra salud, ya que muchos de nosotros no estamos tan informados como muchos creen.

    Valeria Loncharich Ancasi- 4to "B"

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches profesora Aurora, a continuación mi comentario sobre el vídeo:
    1)¿De que trata el tema?
    El tema del vídeo es sobre los riesgos que pasamos los adolescentes y que si no tenemos una buena guía en casa desde temprana edad podemos cometer muchos errores en nuestra vida llevándonos a caer en el alcoholismo,drogadicción o consumo de tabaco.
    2)¿Por que es importante hablar del tema?
    Es importante para que los adolescentes puedan tomar conciencia sobre su salud y puedan estar bien informados sobre las principales causas que le pueden causar en un futuro y que lo pueden llevar a la muerte.
    3)¿Que recomendaciones darías?
    -Hablar con los padres y mostrarles este vídeo para que estos puedan estar al tanto de los peligros que pasamos.
    -Dar el ejemplo a los menores y aconsejarlos para que sepan los peligros que ellos también tendrán que pasar y que no cometan errores del que luego se podrán arrepentir.
    -Saber que tipo de amigos escogemos.
    -Sensibilizar a la comunidad.
    -No dejarse influenciarse por los supuestos amigos.

    Fabrizio Veneros Lescano- 4to "B"

    ResponderEliminar
  81. Buenas noches miss Aurora, a continuación le dejo mi comentario sobre el video:
    1.¿De que trata?
    el video trata de los factores que intervienen en la salud del adolescente como los accidentes que es el principal factor y ocurren por estar en estado de ebriedad. la adiccion mas comun seria el fumar puesto que se adquiere en la adolescencia y probablemente mueran por esta causa, ahora hay hasta niños entre 12 a 16 años ya estan fumando y esto les va a traer muchas consecuencias puesto que esto impide el desarrollo de los pulmones, huesos, dientes, tambien el sistema digestivo y el proceso de aprendizaje, es un proceso destructivo bastante integral.
    la situación nutricional es alarmante ya que la obesidad esta en todo el mundo pero las mujeres estan mas proprnsas a sufrir un transtorno alimenticio como la anorexia y la bulimia y tambien de iniciar tempranamente su vida sexual, en latinoamerica las adolescente confirmaron haber iniciado su vida sexual antes de los quince años y esto incrementa la probabilidad de un embarazo precoz y de enfermedades por transmicion sexual.
    también los adolescente les afecta la salud mental ya que sufren de deprecion y esto contribuye a muchas muertes por suicidio.
    2. ¿Por qué es importante?
    Es importante para que los jovenes este concientizados en los que les puede ocurrir sino se cuidan adecuadamente puesto que asi no tendrian un futuro muy bueno porque su salud estaria afectada con distintas enfermedades causadas como por ejemplo cancer a los pulmones por el consumo de tabaco y del SIDA que es una enfermedad de transmisión sexual por iniciar una vida sexual sin precauciones.
    Los adolescentes deberiamos ser los principales interesados para saber sobre este tema.
    3. ¿Que recomendaciones darías?
    que los adolescentes deberian ser cuidadosos evitando fumar puesto que afectara en sus pulmones, tener precaciones con su vida sexual para evitar cualquier enfermedad.
    Los padres también deben estar en contacto con sus hijos para saber que calidad de vida llevan fuera de sus casas y estar atentos de lo que les puedan pasar.
    isabella brutton 4to "B"

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches miss Aurora, a continuación le dejo mi comentario sobre el video:
    1.¿De que trata?
    el video trata de los factores que intervienen en la salud del adolescente como los accidentes que es el principal factor y ocurren por estar en estado de ebriedad. la adiccion mas comun seria el fumar puesto que se adquiere en la adolescencia y probablemente mueran por esta causa, ahora hay hasta niños entre 12 a 16 años ya estan fumando y esto les va a traer muchas consecuencias puesto que esto impide el desarrollo de los pulmones, huesos, dientes, tambien el sistema digestivo y el proceso de aprendizaje, es un proceso destructivo bastante integral.
    la situación nutricional es alarmante ya que la obesidad esta en todo el mundo pero las mujeres estan mas proprnsas a sufrir un transtorno alimenticio como la anorexia y la bulimia y tambien de iniciar tempranamente su vida sexual, en latinoamerica las adolescente confirmaron haber iniciado su vida sexual antes de los quince años y esto incrementa la probabilidad de un embarazo precoz y de enfermedades por transmicion sexual.
    también los adolescente les afecta la salud mental ya que sufren de deprecion y esto contribuye a muchas muertes por suicidio.
    2. ¿Por qué es importante?
    Es importante para que los jovenes este concientizados en los que les puede ocurrir sino se cuidan adecuadamente puesto que asi no tendrian un futuro muy bueno porque su salud estaria afectada con distintas enfermedades causadas como por ejemplo cancer a los pulmones por el consumo de tabaco y del SIDA que es una enfermedad de transmisión sexual por iniciar una vida sexual sin precauciones.
    Los adolescentes deberiamos ser los principales interesados para saber sobre este tema.
    3. ¿Que recomendaciones darías?
    que los adolescentes deberian ser cuidadosos evitando fumar puesto que afectara en sus pulmones, tener precaciones con su vida sexual para evitar cualquier enfermedad.
    Los padres también deben estar en contacto con sus hijos para saber que calidad de vida llevan fuera de sus casas y estar atentos de lo que les puedan pasar.
    isabella brutton 4to "B"

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches profesora Aurora ahí tiene el comentario
    • El tema trata que nosotros los adolescentes estamos dejando expuesta nuestra salud por irresponsabilidades, que muchas veces podemos evitar pero nos dejamos llevar porque bueno nuestra misma edad nos lleva a experimentar y no tomamos precauciones de que nos pueda pasar oh, ah que nos puede llevar eso.
    • Por que nos informa de todos los riesgos que hay en esta etapa de la vida , y así evitar problemas que al final nos terminara afectando también tomas las decisiones correctas para así evitar todos estos problemas que hay hoy en día.Las mujeres mayormente comienzan su vida sexual a tempranas edades que puede llevarlas a contagiarse del sida y provocar un embarazo precoz, y muchas complicaciones.
    • -Los adolescentes deben preguntar y aclarecer sus dudas respecto a las enfermedades de transmisión sexual y así evitar enfermedades como el SIDA o los embarazos precoces.
    -Tener cuidado al momento de cruzar las pistas y así evitar accidentes de tránsito.
    -Evitar las adicciones
    -Alimentarse adecuadamente para no contraer la enfermedad de la obesidad.
    -Ir a servicios de salud accesibles.
    -Tener confianza con nuestros padres.
    psdt:Lucia Alarcon 4° "B"

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le envío mi comentario sobre el video:
    1. ¿DE QUÉ TRATA EL TEMA?
    El video nos habla de aquellos peligros que corremos en la adolescencia y muchas veces en lugar de cuidarnos y poder prevenirlos, atentamos contra nuestra salud e imprudentemente los cometemos, por esta razón la tasa de mortalidad en los adolescentes aumenta debido a que no tomamos conciencia y hacemos las cosas sin pensar. Existen varios factores de riesgo, entre ellos están: caer en la drogadicción o el alcoholismo, empezar nuestra vida sexual a temprana edad causando un embarazo precoz en mucho de los casos o la trasmisión de algunas enfermedades sexuales como el SIDA, entre otros se encuentra la depresión (causando varias veces la muerte) o la violencia (causando daño físico y psicológico); pero el mayor factor más común en esta época son los accidentes los cuales son provocados por estar en estado de ebriedad, cansancio, etc. También nos da a conocer los peligros por la que un adolescente pasa y que cada vez la supervivencia de este se hace más difícil ya que casi siempre a esta edad lo tomamos todo a la broma y no cuidamos lo suficiente nuestra vida, por otra parte nos da a entender que todos aquellos riesgos son prevenibles y que cada uno tiene que poner de su parte para su propio bienestar.
    2)¿POR QUÉ ES IMPORTANTE HABLAR DE ESO?

    Para mi es importante hablar de esto porque estos riesgos pueden sen solucionados con ayuda de especialistas o de los padres. También que para que los adolescentes se den cuenta de lo valiosa que es la vida y uno nunca debe seguir LOS MALOS EJEMPLOS, solo seguir o valorar lo bueno que le pueden dar a ellos y saber aprovecharlo, saber aprovechar las oportunidades que les da la vida y tener en cuenta que uno nunca esta solo, uno siempre tendrá a alguien quien lo pueda ayudar a solucionar sus problemas y para que los padres les prestan mas atención y muestren preocupación por sus hijos al ver cambios en ellos.
    ¿QUÉ RECOMENDARÍAS?
    1. Que los padres lleven una buena relación con sus hijos y así habrá más comunicación con ellos lo cual hará que estén enterados de vida social, su salud y su nivel académico.
    2. Los maestros apenas vean un comportamiento extraño en uno de sus estudiantes hablar con ellos o en todo caso comunicárselo a los padres.
    PDT.CYNTHIA MUÑIZ GARCIA 4to B

    ResponderEliminar