sábado, 18 de octubre de 2014

REPRODUCCIÓN ASISTIDA

129 comentarios:

  1. Buenas noches Miss Aurora:
    Bueno como en el video dice, el ser humano es el fruto del feliz encuentro entre un espermatozoide y un óvulo. En la reproducción natural, tras la eyaculación, millones de espermatozoides llegan a la vagina y empiezan una verdadera carrera de obstáculos para llegar hasta el óvulo. Los espermatozoides viajan desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde se encontrarán con el óvulo. De los millones de espermatozoides sólo uno podrá fecundar el óvulo rompiendo su membrana. Una vez conseguido, el espermatozoide pierde la cola y se fusiona con el núcleo del óvulo. Es entonces cuando se produce una reacción que endurece la membrana del óvulo para evitar que ningún otro espermatozoide pueda entrar. A veces, cada vez más habitualmente debido al retraso de la maternidad.
    Algunas técnicas de la reproducción asistidad es:
    LA INSEMINACIÒN ARTIFICIAL:
    simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma.
    LA FECUDACIÒN IN VITRO:
    permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo.
    Es un video muy interesante, ya que nos aclara todo sobre este tema, y en pocas palabras se entiende,
    Manuela Mendoza Cordero
    4to A

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesora aurora:
    El video nos habla sobre las técnicas de reproducción asistida, también nos dice en que consiste la reproducción natural y que ocasiona la esterilidad la reproducción natural se da gracias a la cooperación de las glándulas reproductoras masculinas y a las glándulas reproductoras femeninas algunas causas de la esterilidad son:
    -La impotencia.
    -Una deficiencia en el sistema reproductor.
    -Falta de ovulación por parte de la mujer.
    -Obstrucción de las trompas de Falopio.
    -Endometriosis la cual consiste en que la pared del útero este alterada ya sea por una infección o por cualquier otro tipo de enfermedad esta evita que los espermatozoides pacen correctamente.
    Existen dos tipos de reproducción asistida:
    -Inseminación artificial
    -Fecundación in vitro y transferencia de embriones (esta se da con o sin inyección)
    OPINION:
    Este video me pareció muy interesante ya que nos muestra los tipos de reproducción las causas por que no se puede tener un hijo en algunos casos y sobre todo nos especifica que es la reproducción natural

    Yeremi Lee Sanchez G 4"E"

    ResponderEliminar
  3. El proceso de reproducción asistida comienza desde la fecundación, las hormonas sexuales del hombre y la mujer se fecundan, el cuál se va desarrollando en la mujer, produciendose la división del embrión, poco a poco el embrió va evolucionando y desde ese momento comienza el embarazo. Luego nos habal sobre la fertilidad y sus causa, las cuales podemos ver la impotencia: el cual se refiere a la falta de acción sexual por parte del hombre; seminograma: ésto se realiza cuando el semén es defectuoso; la falta de ovulación también es otra de las causas, al igual que la obstrucción de las trompas y se realiza un estudio el cual es llamado histerosalpingografía.

    Otro tema a tratar ene l video es el de lainseminación artificial: consiste en colocar en el útero espermatozoides, mediante un tratamiento del semen se selecciona al espermatozoide con mayor concentración, y con una jeringa se le introduce en el útero, realizándose una especie de fecundación natural.
    La fecundación in vitro es la reproducción artificial, la cual se realiza externamente del cuerpo de la mujer la fecundación de los ovocitos y espermatozoides. Se introduce en el óvulo el espermatozoide mediante una jeringa fina, luego se le incuba hasta el momento de la blástula tardía, se le transfiere el embrión en el útero y finalmente el proceso se realiza como un embarazo natural.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches profesora aurora:
    El vídeo habla sobre la fecundación asistida, también explica en que consiste la reproducción natural y que ocasión la esterilidad .En la reproducción natural
    ,comienza cuando el aparato reproductor masculino expulsa cientos de espermatozoides dentro del aparato reproductor femenino; en ese momento comienza una gran carrera para llegar al ovulo, al llegar a las trompas de Falopio, los espermatozoides se encuentran con el ovulo, donde el primer espermatozoide que llega pierde su cola e introduce su cabeza que contiene su información genética dentro del ovulo y se fusiona con él; aunque también puede haber casos de infertilidad, tanto por parte del hombre o de la mujer como:
    -Una deficiencia en el sistema reproductor.
    - La impotencia.
    -Una obstrucción por parte de las trompas de Falopio.
    -Falta de ovulación por parte de la mujer.
    -Endometriosis, que consiste en que las paredes del útero están alteradas, ya sea por una enfermedad o una inflamación, lo cual va a dificultar el correcto paso de los espermatozoides.

    El vídeo también habla sobre:
    -La inseminación artificial: Consiste en seleccionar al espermatozoide más capaz, y con una jeringa se le introduce en el útero, haciendo una especie de inseminación natural.
    -La fecundación in vitro: Permite fecundar un ovulo con un espermatozoide fuera del huerto, consiste en extraer un ovulo, y con una aguja muy fina se le introduce un espermatozoide, fecundándolo.
    SALCEDO ZERPA MILTON 4to "D".

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesora Aurora.
    El video nos habla sobre las diferentes técnicas dela reproducción asistida, sobre las causas de la infertilidad y también de la reproducción natural, que consta en; la unión de un ovulo (formado dentro de un folículo que a lo largo de 1 mes va madurando y que al finalizar el tiempo es expulsado de allí y es recogido por las trompas) con un espermatozoide (encontrado en el semen, cuentan con una cabeza y una cola que les sirve para moverse y que luego es desechada cuando se une al ovulo) en el tercio externo de la trompa de Falopio después de haber viajado desde el cuello del útero a las trompas (al unirse al ovulo aparte de que solo queda la cabeza porque allí contiene la información genética se cierra automáticamente el lugar por donde ingreso el espermatozoide pues no puede ingresar otro más) y así poder encontrar al ovulo dando entonces inicio a un cigoto que luego se va dividiendo y toma el nombre de mórula, que al implantarse a la pared del útero es llamado blástula y se inicia el embarazo formando al embrión que es llamado así hasta los 55 – 60 días pues luego por ya tener aspecto humano es llamado feto.
    Algunas causas sobre la esterilidad:
    • IMPOTENCIA: falta de erección del pene del hombre por lo que no se puede establecer una relación sexual y no puede haber embarazo.
    • SEMEN DEFECTUOSO: cuando una pareja no puede concebir se le realiza un seminograma al hombre y se detecta que tiene pocos o ningún espermatozoide en el semen. Otra cosa que puede detectarse es que los espermatozoides tengan forma anormal (sin cabeza, doble cabeza, sin cola, etc.) y por lo tanto no nadan bien y no pueden llegar al ovulo.
    • FALTA DE OVULACION: si la mujer no produce un ovulo no tiene el espermatozoide con quien unirse y por eso no puede haber embarazo.
    • OBSTRUCCION DE TROMPAS: puede ser que una o las trompas estén cerradas y como por allí tienen que pasar los espermatozoides para poder fecundar pues no va a poder dar un embarazo. Esto se puede estudiar por la histerosalpingografia.
    • ENDOMETRIOSIS: las paredes del endometrio estén alteradas por infección u otros y le impide el paso a los espermatozoides o no permite la fecundación.
    Tipos de reproducción asistida:
    • INSEMINACION ARTIFICIAL: extraer espermatozoides e introducirlos (solo espermatozoides concentrados) al interior del útero, intentando ponerlos lo más cerca posible de las trompas para ahorrarles camino y que puedan fecundar.
    • FECUNDACION IN VITRO: fecundación del ovulo con el espermatozoide se realiza fuera de la mujer. Obtener y extraer más de un ovulo del ovario y unirlo con los espermatozoides extraídos del hombre. Luego de que paso de ser embrión o blástula dejarlo en la pared del útero y esperar a que se pegue y se logre el embarazo. La fecundación puede ser de 2 formas; introducir semen al ovulo y esperar a que ingrese un espermatozoide o la segunda forma: donde con una aguja superfina introducir al espermatozoide dentro del ovulo (inyección intracitoplasmática).
    Esto puede causar partos de mellizos pues se ingresan embriones para poder lograr un embarazo.
    Opinión: me parece en sí muy importante este tema porque si más adelante cuando queramos formar una familia si es que no podemos tener hijos ya tenemos una base o conocimientos sobre qué podemos hacer para solucionar este problema y así poder tener una familia tanto como lo deseamos porque ese es el deseo de toda pareja que busca ser feliz, pues ese es el objetivo de la vida, poder dar más vida y desde el punto religioso así compartimos con dios la sensación de la creación de un nuevo ser.
    OLENKA URBINA LA ROSA 4TO D

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches Miss Aurora .
    Este video me pareció algo interesante aunque por parte no se le entendía pero bueno si esta bueno el video trata de las diferentes de la reproducción asistida , trata de que en la reproducción natural, tras la eyaculación, millones de espermatozoides llegan a la vagina y empiezan una verdadera carrera de obstáculos para llegar hasta el óvulo. Los espermatozoides viajan desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde se encontrarán con el óvulo. La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. En conclusión este video ya me parecio muy interesante ya que nos habla de los tipos de reproduccion y las causa de no tener un hijo , mejor dicho nos habla de una reproduccion Natural

    Brandon Cordova 4 to A

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches mis Aurora
    Este video nos habla sobre la REPRODUCCION ASISTIDA; Son 2 técnicas diferentes:
    a) Inseminación Artificial; consiste en introducir una jeringuilla unida con una cánula al interior de la vagina, ahorrándole el trayecto de los espermatozoides.

    b) Fecundación In Vitro y transferencia de embriones; estos puedes ser con inyecciones intracitoplasmática o sin inyecciones, consiste en exigir al ovario a producir más óvulos (utilizando hormonas) , luego se extraen los óvulos y se combinan con los espermatozoides del hombre, poniéndose en una estufa incubadora manteniéndolo a temperatura corporal pero de forma artificial haciendo que estos óvulos fecundados se trasformen en embriones, luego colocarlos dentro de la vagina, dejándose al final del cuello del útero.

    MERLY SONDOR MORANTE 4”B”

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora aurora:
    El vídeo habla sobre la fecundación asistida, también explica en que consiste la reproducción natural.
    ,comienza cuando el aparato reproductor masculino expulsa cientos de espermatozoides dentro del aparato reproductor femenino; en ese momento comienza una gran carrera para llegar al ovulo, al llegar a las trompas de Falopio, los espermatozoides se encuentran con la señorita ovulo, donde el primer espermatozoide que llega pierde su cola e introduce su cabeza que contiene su información genética dentro del ovulo y se fusiona con él; aunque también puede haber casos de infertilidad, tanto por parte del hombre o de la mujer como:
    -Una deficiencia en el sistema reproductor.
    - La impotencia.
    -Una obstrucción por parte de las trompas de Falopio.
    -Falta de ovulación por parte de la mujer.
    Por auto medicarse
    Porno alimentarse adecuadamente
    El vídeo también habla sobre:
    -La inseminación artificial: Consiste en seleccionar al espermatozoide más capaz, y con una jeringa se le introduce en el útero, haciendo una especie de inseminación natural.
    -La fecundación in vitro: Permite fecundar un ovulo con un espermatozoide fuera del huerto, consiste en extraer un ovulo, y con una aguja muy fina se le introduce un espermatozoide, para q fecunde en la señorita ovulo.
    OPINION
    Este video me pareció muy interesante ya que nos muestra los tipos de reproducción q hay y q causan por que no se puede tener un hijo en algunos casos y sobre todo nos especifica que es la reproducción natural o reproducción asistida.
    RANNDY MANUEL YNGA SACSI “4D”

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches, profesora Aurora. Este es mi mi comentario:
    Como sabemos la reproducción consiste en la unión de dos células, que son el espermatozoide y el óvulo, donde un solo espermatozoide penetra en el óvulo dando lugar a un cigote.
    En el acto sexual al momento que el hombre eyacula los espermatozoides se quedan en el cuello uterino, tiene asi el trabajo de nadar hacia el utero e introducirse en el tercio externo de la trompa uterina. El embrion pasa por un proceso llamado bastula, que ayuda a unirse al endometrio.
    Alguna vez nos hemos preguntado ¿ cuales son las causas de la infertilidad?
    En el varon:
    - una de ellas es la impotencia; es la falta de erección del miembro viril de este, lo cual hace imposible el acto sexual.
    -Semen defectuoso; debemos saber que la pareja debe realizarse un SEMINOGRAMA, en esta prueba se ve la acidez del semen y la cantidad de espermatozoides (400 millones aprox.) Aveces hay pocos o ningún espermatozoides
    -Espermatozoide defectuoso; estos no nadan bien y no pueden cumplir au misión, los espermatozoides defectuosos se desintegran y son absorbidos por los que estan en buen estado.
    En la mujer:
    -Falta de ovulación; la ovulación es el elemento clave.
    -Obstrucción de las trompas; estos tienen que permitir el paso de espermazoides, la solución es introducir yodo.
    -Endometriosis; la pared del útero puede estar afectada.
    REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
    Hay dos tecnicas,que son: inseminación artificial, fecundación In vitro.
    1) Inseminación artificial; es la primera a la que se acude en caso de que una pareja no pueda tener hijos. Consiste en introducir los espermatozoides en el interior del útero intentando dejar lo mas cerca posible a la trompa de falopio. Se introden espermatozoides con mas concentración mediante u.a jeringa por la vagina.
    2) Fecundación In vitro; es la técnica mas complicasa, lleva este nombre ya que la unión de los óvulos con los espermatozoides que se lleva fuera de la mujer. Primero hacen que la mujer se inyecte hormonas para que produsca mas números de óvulos y se estudia los alrededores del útero.
    -1Era forma: consiste en añadir los espermatozoides en el lugar donde esta los óvulos,produciendose la fecundación.
    -2Da forma: es la inyección intracitoplasmatica, es directamente inyectar el espermatozoide al óvulo.
    Se realiza la incubación ,donde se deja el embrión con nutrientes adecuados, cuando se llega a la blastula es donde llega el momento de introducir este en el útero de la mujer mediante una canula
    Datos:
    - los embriones que se tienen demás se congelan
    -Hay clinicas donde se donan óvulos,semén,esperma , embriones.
    -Existen úteros de alquiler.

    El tema de reproducción asistida esta relacionada mas este cuarto bimestre con el curso de C.T.A ya que es uno de los temas mas preguntados, hablando sobre genetica , fecundación y demás. En el tercer bienestre también hablamos sobre reproducción en el cual vimos un video de parto normal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anexos:
      -http://www.mibebeyyo.com.mx/quedar-embarazada/salud/reproduccion-asistida--2156
      -http://www.muyinteresante.es/tag/reproducci%C3%B3n-asistida
      -http://m.xatakaciencia.com/medicina/reproduccion-asistida-mayor-riesgo
      - http://youtu.be/1Ai3jto6K4I
      -www.elembarazo.net
      Mariajose canchari 4A

      Eliminar
  12. Buenas tardes profesora aurora . :)

    ¿ cual es el tema ?
    la reproducción asistida .

    ¿ de que trata o como debe ser llevada ?

    La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones.

    los metodos a emplear pueden ser :

    La inseminación artificial :
    permite que la fecundación se realice de forma natural.Al introducir el espermatozoide en el útero,éste debe buscar su camino hacia el óvulo maduro e insertarse por su propia cuenta,tal como ocurría en un embarazo tradicional.La gran diferencia y ventaja de la inseminación artificial es que el recorrido del espermatozoide es más corto y menos riesgoso.

    Fecundación in vitro:

    1 paso .obtener mas de un ovulo. una vez
    2 paso .extraer los óvulos del ovario.
    3 paso .unir con diversas técnicas el espermatozoide dentro de una incubadora de forma artificial hasta que se forme el embrión. .
    4 paso .coger el embrión e introducirlo a la vagina y dejarlo en la pared del útero .

    Ciclo natural

    Está indicado en parejas con alergia a medicamentos o convicciones éticas o religiosas que les llevan a rechazar cualquier otra técnica de reproducción asistida que no sea natural. En esta técnica la paciente no recibe ningún tipo de medicación, sino que simplemente se controla el crecimiento del folículo dominante. El momento de las relaciones sexuales viene determinado por el pico de LH, que ocurre 24 horas antes de la ovulación espontánea. Debe ser monitoriada desde el noveno día después de la regla, para ello existe un kit de orina muy sencillo y cómodo de usar para la paciente.

    Coitos programados :
    Está indicado en parejas muy jóvenes (menores de 35 años), que lleven poco tiempo intentando quedar embarazada (menos de 6 meses), presenten poca ansiedad y la causa de la esterilidad sea de origen desconocido ya que todas las pruebas básicas a las que han sido sometidos han dado resultados normales. Al paciente se le puede mantener su ciclo natural (no es sometido a estimulación) o ser inducida la ovulación de forma controlada.
    otros temas del que hablan en est video son:

    Nos habla de partos múltiples ,también habla de los úteros de alquiler, la donación de embriones en algunos paises , en caso de enfermedades geneticas nos habla de diagnostico preimplantacional esto es para un niño que haya nacido por medio de fecundacion invitro.


    Alumna: Leslie Cuta Lino
    Grado: 4TO "E"

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes profesora Aurora:
    En el vídeo nos explica las diferentes técnicas que una mujer pueda tener un hijo, es de gran importancia ya que toda persona quiere tener su descendencia.
    REPRODUCCIÓN NATURAL: En el video nos muestra la manera de cómo se realiza la fecundación ya que es la unión de un espermatozoide y un ovulo, cabe señalar que cuando el hombre eyacula elimina millones de espermatozoides, a la vez los espermatozoides se desplazan hacia las trompas de Falopio, dando lugar que solo uno de ellos penetre con un ovulo, generando el cigoto, y luego se desplaza el cigoto hacia el útero para dar lugar al desarrollo del embarazo.

    ¿Cuáles son las causas que no generan la reproducción natural?
    -IMPOTENCIA: Consiste en la falta de erección total del pene, ya que si pasa eso no genera la cantidad adecuada de células sexuales para la fecundación.
    -Semen defectuoso: Es cuando los espermatozoides son formas diferentes a los normales.
    -FALTA DE OVULACION: No está totalmente desarrollado el ovulo para la fecundación.
    -Obstrucción de las trompas: Ahí es cuando las trompas no poseen el funcionamiento adecuado para procrear.
    -Endometriosis: Cuando la pared del útero está deteriorada, no se puede realizar la fecundación.
    Nota: Si hablamos de porcentaje, lo que preocupa es que la mayor parte sean de: Baja cantidad de semen, disfunciones ovulatorias y defectos tubaricos porque eso origina a que una pareja no pueda tener sus pequeños herederos.

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
    *Inseminación artificial: Quiere decir que para realizar eso, en un instrumento de laboratorio que contiene semen, minuciosamente revisado de cualquier problema, se le introduce al útero de la mujer lo más cerca posible a la trompa de Falopio con una jeringa para que dé lugar a la fecundación.
    *Fecundación in vitro: Se lo denomina así ya que la unión de un espermatozoide y un ovulo se realiza fuera de las trompas de Falopio. Es más difícil ya que el ovario de una mujer tiene que producir más de un ovulo para tener probabilidad en procrear, luego de eso se extrae los óvulos para juntar con los espermatozoides, una vez realizado eso se procede a colocar mediante una estufa-incubadora a temperatura corporal se transformen en embriones para luego colocar en la trompa de Falopio de la mujer.
    Se puede realizar en dos maneras: con inyección e inyección introcitoplasmatica.
    Hoy en día se puede donar óvulos y espermatozoides en clínicas autorizadas que sirve de gran apoyo para parejas que no pueden concebir un bebe con la reproducción natural.

    Luego de explicar detalladamente REPRODUCCIÓN ASISTIDA, Inseminación artificial y fecundación in vitro. En mi opinión me parece bien que se realice hoy en día esos tratamientos porque así las parejas que no puedan procrear, accedan de una manera eficaz a tener su bebe que siempre han deseado.
    Aparte también interviene parte de la genética como base de un nuevo ser con la ayuda de la reproducción asistida.
    Para mi saber de este tema, forma parte de la cultura general que uno debe saber para la vida, en el futuro si alguien desee información, le podría explicar un poco sobre la ayuda de como procrear en la vida.

    BENDEZU HUASHUAYO, Sara Eliana 4to "B"



    ResponderEliminar
  14. Buenas tardes profesora Aurora
    El video nos da a entender sobre la reproducciòn asistida trata de la uniòn de un òvulo con un espermatozoide(FECUNDACIÒN), ya que el òvulo se forma en un foliculo que tiempo despues sera recogido por las trompas y el espermatozoide que se encuentra en el semen del hombre.
    El espermatozoide al ser expulsado en una eyaculacion viaja en busca de un ovulo para fecundar, el espermatozoide cuenta con una cabeza que es alli donde lleva la informacion genetica y una cola que solo le sirve para movilizarse o nadar.
    El espermatozoide viaja desde el cuello del ùtero hasta las trompas para la fecundacion, cuando el espermatozoide encuentra al ovulo solo entra la cabeza, la cola se corta. Despues e que alla entrado el espermatozoide al ovulo ningun otro espermatozoide podra entrar y ahi es donde comienza el nuevo se con el nombre de cigoto, luego cuando se va dividiendo toma el nombre de morula y al implantarse a la pared del utero toma el nombre de blastula. Luego se forma el feto.
    ¿Por que la pareja no pueden tener hijos? o ¿Tienes problemas de esterilidad?
    FALTA DE OVULACION:
    Es cuando una mujer no produce ovulos y al no producir ovulos el espermatozoide no tiene con quien unirse asi que no puede haber el embarazo.
    ESPERMATOZOIDES DEFECTUOSOS:
    Es cuando los espermatozoides no tienen su forma o su estructura normal sino puede haber espermatozoides con dos cabezas, con dos colas o por que la cabeza no esta unida bien a la cola
    OBSTRUCION DE LAS TROMPAS:
    Puede ser que las trompas esten obstruidas y no dejen nadar a los espermatozoides para encontra al ovulo.
    IMPOTENCIA SEXUAL:
    Falta de ereccion del pene por parte del hombre y no puede haber embarazo.

    ResponderEliminar
  15. BUENAS TARDES PROFESORA AURORA LE QUIERO EXPINER MI COMENTARIOREPONDIENDO A LAS PREGUNTAS PLANTEADAS EN CLASE:
    1°¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    El video nos va hablar sobre las técnicas de reproducción asistida mas frecuente. La reproducción natral se le conoce como fecundación ,es cuando un espermatozoide y un ovulo se unen, dando lugar al cigoto .El hombre elimina semen por medio de la eyaculación ,donde se encuentran miles y millones de espermatozoides, y están formados por una cola y cabeza. La mujer dentro de su aparato reproductor están los ovarios, donde tienen un folículo la cual producen óvulos y se rompen y es liberado hacia las trompas de Falopio. La ovulación es el hecho de soltar un ovulo .En un acto de coito los espermatozoides se quedarían en el cuello del útero y van subiendo hasta las trompas de Falopio y se alojan en un ovulo ,la cual se convierten en un cigoto ,la cual se van dividiendo hasta quedar una sola célula hueca (BLASTOCITO) y se unen a las paredes del útero (IMPLANTACION) y comienza el embarazo, la célula se divide y luego de seis días tenemos una blástula se une al endometrio y se produce el embarazo. Y el embrión se va desarrollando hasta que en 50 días se le dice feto. Las causas de infertilidad :son la falta de erección del pene del hombre; semen defectuoso ,lo primero que se hace es un semiograma , y se estudia el semen y el número de espermatozoides ;espermatozoides defectuosos, eso quiere decir cuando lo espermatozoides no cumplen bien su función; falta de ovulación, no produce óvulos ;obstrucción de trompas, las trompas tienen que ser permeables y puede ser que los dos se encuentran obstruidas y no dejen pasar al espermatozoide ,para estudiar a las trompas se hace vía vaginal ,se le introduce yodo para ver si están obstruidas y se hacen unos rayos x; endiometrosis,la parte del útero estén maltratadas . Y la causa mas común con 27% es las difunciones ovulatorias.
    La reproducción asistida ,existen 2 técnicas :inseminación artificial y fecundación en IN VITRO y transferencia de embriones. La inseminación artificial consiste en ahorrarle trayecto a los espermatozoides, metiendo una cánula por el útero de la mujer, cerca a las trompas de Falopio ,pero solo con espermatozoides buenos. para eso se hace varios estudios, para extraer lo mas mejores, también se realiza en animales, la fecundación IN VITRO ,se le llama así porque se realiza fuera del cuerpo de la mujer. Esto se realiza con hormonas para que el ovario produzca mas óvulos ,que luego son extraídos para juntarlos con mas espermatozoides ,pero en una estufa a una temperatura corporal hasta que se produzca una blástula y meterlo vía vaginal a la pared del útero. Fecundación de dos formas :añadir seme a los óvulos ,para tener una célula huevo o cigoto ,y el otro método es por medio de una inyección intracitoplasmatica ,que consiste con una aguja hiperfina ,meter espermatozoides por la pared del ovulo. Una vez realizada por los dos métodos cualquiera solo queda incubarlos y verlos como se desarrollan y se convierten en una blástula ,para luego introducirlo por una cánula por la vagina de la mujer, hasta las paredes del útero.
    WILMER JONATHANN OCON MIRANDA 4°"D" PRIMERA PARTE

    ResponderEliminar
  16. ALGO MAS: se producen frecuentes partos múltiples de gemelos bivitelinos ,mellizos; Y cuando sobran embriones se congelan y se donan óvulos en algunas clínicas ,y pude haber donantes de semen y se pueden donar embriones ,y se pueden tener úteros de alquiles y otra es que se puede hacer un diagnóstico para ver si la pareja puede tener hijo con enfermedades hereditarias ,consiste en sacar una célula del embrión y analizarlo y ver una enfermedad genética.
    ¿QUÉ OPINAS DEL TEMA?
    yo opino que el tema de la reproducción asistida es muy importante para las parejas que no pueden tener hijos y que tienen una esperanza de ser padres es por eso que recurren a estos métodos para así tener el hijo deseado ,sea por el hombre y la mujer y así conformar un hogar bien estructurado de mucho amor y deseo de superación familiar. y así mismo evitamos que se separen las parejas por no poder tener un hijo.
    WILMER JONATHAN OCON MIRANDA 4"D".
    2°PARTE.

    ResponderEliminar
  17. Buenas noches profesora Aurora:

    El video indica como el ser humano es el resultado del encuentro entre un espermatozoide y un óvulo. En la reproducción natural, tras la eyaculación, millones de espermatozoides llegan a la vagina y empiezan una carrera de obstáculos para llegar hasta el óvulo. Los espermatozoides viajan desde la vagina hasta las trompas de falopio, donde se encontrarán con el óvulo. De los millones de espermatozoides sólo uno podrá fecundar el óvulo rompiendo su membrana. Una vez conseguido, el espermatozoide pierde la cola y se fusiona con el núcleo del óvulo. Es entonces cuando se produce una reacción que endurece la membrana del óvulo para evitar que ningún otro espermatozoide pueda entrar. A veces, cada vez más habitualmente debido al retraso de la maternidad.
    Algunas técnicas de la reproducción asistidad es:

    LA INSEMINACIÒN ARTIFICIAL:
    simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando o cortando camino a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero.

    LA FECUDACIÒN IN VITRO:
    permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo.
    Este es un video muy interesante porque al principio te explica sobre la evolución del embrión hasta que llega a ser un feto, también nos explica y enseña los tipos de reproducción que hay y que causan porque no se puede tener un hijo en algunos casos y sobre todo nos especifica qué es la reproducción natural o reproducción asistida.

    -Yulisa Aranguren Carbajal, 4B.

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesora Aurora Parvina:
    Este video trata sobre la fecundación artificial que es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción y aquí en el video nos muestra dos técnicas q son las siguientes :
    • Inseminación artificial: se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienes dificultades para llegar al útero o la falta de cantidad , también se usa cuando no hay pareja masculina (donante anónimo ).
    • Inseminación in _ vitro:. Consiste en la extracción de los óvulos en la mujer para ser fertilizados en el laboratorio y la introducción posterior de los embriones obtenidos en el interior de su útero.


    Me pareció muy interesante y a la vez importante al ayudar a las mujeres q no pueden tener hijos y también la seguridad de la pareja al tener las relaciones sexuales , ya que hay mucha gente que no esta informada .
    Alejandra padilla ramos 4C .

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches Mis Aurora
    El video consiste en el fenómeno de la fecundación y esto se da por medio de la unión del espermatozoide perteneciente del hombre expulsando el semen en el ovulo de la mujer sin embargo de los millones de espermatozoides que el hombre puede tener solo uno llegará hacia el ovulo recorriendo así las trompas de Falopio; si un espermatozoide llega a entrar al ovulo se forma una célula que es el zigoto dividiéndose en varias células en donde también pasa a ser llamado embrión llegando a una unión con la pared del útero cuyo nombre es implantación generándose así el embarazo; por otro lado este embrión dará cambios a lo largo del proceso dando así un aspecto ya humano tomando como nombre de feto. Pero no siempre sucede esto, pues existen casos de infertilidad como la Impotencia que es el impedimento del acto sexual por lo cual el embarazo no se dará; el semen que es defectuoso ya que si hay menos de 200 a 400 millones de espermatozoides no se podrá llegar a dar la eyaculación; por parte de la mujer es la falta de óvulos y la obstrucción de las trompas de Falopio, esto consiste en que las vías en donde transitan los espermatozoides y los óvulos se vea interrumpido impidiendo el paso de estos y por último la endometriosis que es el deterioro de la pared del útero impidiendo que los espermatozoides puedan nadar con normalidad; sin embargo en la actualidad por medio de los avances científicos hay soluciones a esta infertilidad como la reproducción asistida que consiste en la inseminación artificial que es introducir al interior de la vagina los espermatozoides producidas por el hombre y la fecundación que es todo lo contrario pues se extrae los óvulos y los espermatozoides ya que se introduce el semen al ovulo o esperan a que esto se dé fuera de la vagina; también otra forma seria introducir en la vagina una aguja súper fina con espermatozoides dentro del ovulo de la mujer. Este video me pareció muy interesante e informático pues gracias a los avances científicos las personas que son infértiles pueden tener la opción de someterse a estos tratamientos para que puedan cumplir su deseo de poder ser padres.TERRONES MANRIQUE, JUNET 4B

    ResponderEliminar
  21. Buenas noches profesora aurora:
    I.
    1) DE QUE TRATA EL TEMA:
    Muchas en el intento de embarazo, se presentan algunos inconvenientes por ejemplo:
    LA INFERTILIDAD: En los hombres, las causas son la impotencia, semen que no tiene la cantidad de espermatozoides verdaderamente (de 200 a 400 espermatozoides), también se presenta el espermatozoide defectuoso ( puede tener dos cabezas, dos colas, la cabeza mal puesta, la cabeza más pequeña o más grade, la cola enrollada, etc).
    En cuanto a las mujeres: la falta de ovulación, obstrucción en las trompas, que puede que el conducto se encuentre taponado y no pasen los espermatoziodes, para ello es necesario ingresar yodo radiactivo que luego se vuelve gaseoso y hace su efecto, también esta la endometriosis (la pared del útero, el endometrio, se encuentre alterado)
    Para evitar algunos inconvenientes por parte del varón, es mejor hacerse el seminograma, que evalúa y analiza a los espermatozoides.
    2) REPRODUCCION ASISTIDA: Hay maneras para quedar embarazada como:
    - Inseminación artificial: Actualmente es la primera técnica en que las parejas usan, consiste en que se introduzca espermatozoides al útero, intentando dejarlo mas cerca a las trompas de Falopio, y facilitar, se realiza por medio de una jeringa.
    - Fecundacion in Vitro: Es una técnica compleja, hay dos maneras, hacer llegar a los espermatozoides donde están los ovulos, o sino también, introducir directamente el espermatozoide al ovulo.
    Cabe recalcar que también hay úteros de alquiler.
    II. QUE RELACION HAY CON EL CURSO:
    Tiene relación con el tema ya que hemos estudiado el tema de sistema reproductor en el ser humano, y ahora genética. Nos ayuda a mantenernos informados para mas adelante saber que hacer si se nos presenta algún caso similar.
    III. APORTES:
    http://antiguafarmaciasanmiguel.com/index.php?option=com_content&view=article&id=631:curiosidades-sobre-la-reproduccion&catid=45:articulos&Itemid=207
    GLORIA CORREA HERRERA 4A

    ResponderEliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Buenas noches profesora Aurora.

    1-¿De que trata el tema?
    Bueno el video trata de la fecundación y se puede apreciar que se da por la unión de un espermatozoide perteneciente del hombre expulsado el cemen en el ovulo de la mujer.
    También se be como el ser humano es el resultado de la unión del espermatozoide del hombre y el ovulo de la mujer.
    El video nos va hablar sobre las técnicas de reproducción asistida mas frecuente.
    El hombre elimina semen por medio de la eyaculación ,donde se encuentran miles y millones de espermatozoides, y están formados por una cola y cabeza. La mujer dentro de su aparato reproductor están los ovarios, donde tienen un folículo la cual producen óvulos y se rompen y es liberado hacia las trompas de Falopio.
    2.¿Que opinas del video?
    Bueno el videro me parecio bueno porque Estoy de acuerdo ya q es una buena opción para las personas q no pueden tener hijos o les es muy dificil; en cuanto a escogerlo geneticamente ps si tienen la opcion, obviamente lo van a hacer y tampoco le veo nada de malo, ya que igual con algun defecto naceran; y las personas q estan dispuestas a pagar lo q sea, mientras tengan los recursos economicos bn puedan, de todas formas esto haria q la reproduccion asistida sea solo para las personas de buena posición economica.

    FERNANDO BURGA CASIMIRO 4D

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes profesora aurora:

    * El vídeo trata de la fecundación es decir la unión del espermatozoide con el ovulo; el espermatozoide tiene un largo camino de obstáculos para llegar al ovulo, uno de los tantos espermatozoides llega a fecundar con el ovulo formando así un embrión.
    INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: Con ella podemos cortar el camino de los espermatozoides hacia el ovulo. Se recurre a este método para evitar los obstáculos por falta de cantidad o calidad de los espermatozoides.
    LA FECUDACIÒN IN VITRO: Se trata cuando una mujer dona su ovulo para que otra persona pueda tener hijos.

    * Este video me parecio muy interesante ya que nos explica sobre sobre la inseminacion artificial y la fecundacion in vitro, y ayuda a que comprendamos mucho mas el tema sobre la fecundación.

    ANITA SEPERAK HERNANDEZ 4 B

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesora aurora :

    El video nos explica y narra mediante imagenes la union de las dos celulas que son el espermatozoide , por la parte masculina y por las femenina se encuentra al ovulo dando como resultado el embrion donde ahi se forma al bebe .

    En una parte del video nos explica lo que es una :

    IMSEMINACION ARTIFICIAL :

    Nos explica que debido a esta los podemos facilitar o cortar el camino a los espermatozoides , este metodo hace que estos ya no tengan obstaculos por la gran cantidad que hay de ellos.

    y en lo que es la FECUENDACION O INMSEMINACION IN VITRO :

    En este nos explica de como muchas mujeres dan o donan su ovulo a otra que no puedan tener un hijo, mucho de estos ovulos extraidos son fertilizados para asi ser llevados a un laboratorio .

    El video me parecio muy interesante , ya que es gracias a las imagenes se hace posible una buena comprension y a la vez nos orienta para todos nosotros estar prepparados para este tipo de casos .

    paul chumpitaz bernales 4 A

    ResponderEliminar
  26. Buenas Tardes profesora AURORA le voy a expresar mi comentario:
    1. De que trata el video?
    Este video nos da a conocer sobre la reproducción asistida y también sobre la reproducción natural y las causas de la esterilidad
    Nos habla reproducción humana natural es de tipo sexual, ya que intervienen los dos sexos: masculino y femenino. La fecundación se lleva a cabo dentro del cuerpo de la mujer. El pene del hombre penetra a través de la vagina de la mujer, donde deposita los espermatozoides. Estos se trasladan hacia el útero, donde uno de ellos se unirá al óvulo produciéndose la fecundación. La cigota comenzará a dividirse hasta formar un conjunto de células mayor llamado mórula. Poco a poco irá adquiriendo forma humana y el embrión recibirá el nombre de feto.
    Transcurridas 40 semanas de embarazo, el feto estará completamente desarrollado y listo para salir al exterior. En ese momento se produce el parto.
    Reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.
    La reproducción asistida puede ser llevada a cabo empleando diferentes técnicas y la más adecuada a emplear en cada caso, dependerá de las circunstancias y problemas particulares de cada pareja. Sin embargo la secuencia de técnicas a emplear, de menos a más compleja e invasiva, es la siguiente: coitos programados, inseminación artificial y fecundación in vitro/transferencia de embriones Coitos programados Está indicado en parejas muy jóvenes (menores de 35 años), que lleven poco tiempo intentando quedar embarazada (menos de 6 meses), presenten poca ansiedad y la causa de la esterilidad sea de origen desconocido ya que todas las pruebas básicas a las que han sido sometidos han dado resultados normales. Al paciente se le puede mantener su ciclo natural (no es sometido a estimulación) o ser inducida la ovulación de forma controlada. Ciclo natural Está indicado en parejas con alergia a medicamentos o convicciones éticas o religiosas que les llevan a rechazar cualquier otra técnica de reproducción asistida que no sea natural. En esta técnica la paciente no recibe ningún tipo de medicación, sino que simplemente se controla el crecimiento del folículo dominante. El momento de las relaciones sexuales viene determinado por el pico de LH, que ocurre 24 horas antes de la ovulación espontánea. Debe ser monitoriada desde el noveno día después de la regla, para ello existe un kit de orina muy sencillo y cómodo de usar para la paciente.
    Inseminación artificial
    La inseminación artificial permite que la fecundación se realice de forma natural.Al introducir el espermatozoide en el útero ,éste debe buscar su camino hacia el óvulo maduro e insertarse por su propia cuenta,tal como ocurría en un embarazo tradicional.La gran diferencia y ventaja de la inseminación artificial es que el recorrido del espermatozoide es más corto y menos riesgoso. Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer con la finalidad de conseguir una gestación. Esta vía recibe el nombre de 'inseminación artificial'. Normalmente, con esta técnica, solo el 20% gestan
    Gonzalo Palomino 4D

    ResponderEliminar
  27. Fecundación in vitro (FIV)
    Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV). La FIV consta de seis fases:
    • estimulación del ovario con hormonas.
    • extracción de ovocitos; en el caso de infertilidad femenina, se puede recurrir a la donación de ovocitos.
    • inseminación de los mismos, que puede producirse:
    • de forma clásica, poniendo juntos los ovocitos y los espermatozoides previamente seleccionados y tratados.
    • mediante inyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) en el caso de que los gametos masculinos presenten problemas de movilidad.
    • cultivo in vitro del embrión; durante el periodo de cultivo el embrión pasa por diferentes estados de desarrollo. Habitualmente los embriones permanecen en cultivo un total de tres días. En algunas ocasiones, es conveniente prolongar el cultivo de los embriones en el laboratorio hasta el estadio llamado de blastocisto (~6 días).
    En la actualidad la reproducción asistida (in útero o in vitro) es una práctica muy común, aunque dependiendo de los centros, los resultados pueden cambiar.
    Gestación subrogada
    La Gestación subrogada es una técnica de reproducción asistida en la que una mujer acepta gestar y dar a luz al hijo de otra pareja o persona soltera. Normalmente la gestante no tiene un vínculo genético con el niño que dará a luz, ya que este es fruto de una fecundación in vitro. Los padres pueden aportar el propio material genético (óvulo y esperma) o en su defecto se recurre a un donante de óvulos y/o esperma.
    2. De que opinas del tema?
    Yo opino que es una estupenda reproducion ya que a las personas que no puedan tener hijos les ayudan a tener hijos por medio de varias formas de la reproducciona asistida por eso yo quiero dar a entender que la misma palabra lo dice AYUDA para puedan formar un hogar de mucho amor
    Aqui les dejo unos links :
    http://youtu.be/4NO0Yx8uEXI
    http://youtu.be/nBlLVT8j7PY
    Gonzalo Palomino 4D

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes Profesora Aurora:

    EXPLICACIÓN:
    En el vídeo explica primeramente de como es una reproducción normal entre una mujer y un hombre de como el espermatozoide penetra en el ovulo y así pasa los días hasta la blástula (conjunto de células) se pega a la pared del útero (Endometrio), así es una nueva persona nace.

    Luego empieza a explicar de dos tipos de reproducción asistida:

    -Inseminación asistida: Conociste en ahorrar trayecto a los espermatozoides para realizar esto el semen tiene un tratado mediante una serie de sustancias se eliminan los espermatozoides defectuosos, solamente se utilizan los que están en buen estado.
    Pasos:
    Mediante una jeringa se introduce en el interior de la vagina luego al cuello del útero se expulsa los espermatozoides de la jeringa.
    La inseminación también se pueden utilizar en los animales.

    -Fecundación in vitro: Se le dice "in vitro" porque la unión entre en el ovulo y el espermatozoide se hace fuera de la mujer.
    Pasos:
    -Sacar mas de dos ovulos esto se consigue inyectando hormonas para que salgan mas de un ovulo.
    -Extraer los espermatozoides del hombre así conseguimos una provisión de semen.
    -Luego poner el ovulo en una incubadora manteniendo a temperatura corporal (forma artificial) esperemos a que se transforman en embriones.
    -Pasa el tiempo y el ovulo ya con el espermatozoide del hombre dentro se transforma en una blástula.
    -Luego cogemos la blástula introduciendo a la vagina y dejarlo en la pared del útero

    Detalles:
    -Se puden donar espermatozoides, ovulos y embriones

    OPINIÓN:
    En mi opinión yo pienso que esta bien ya que muchas personas quieren tener hijos sin hacer contacto intimó con un hombre o mujer, además que es una forma nueva de crear a un ser humano.

    QUE RELACIÓN HAY CON EL CURSO:
    Hay mucha relación ya que anteriormente trabajamos y estudiamos sobre la sexualidad del hombre y de la mujer este tema lo estudiamos en le tercer bimestre, y también que actualmente estas estudiando lo que es la genéntica este tema lo estamos estudiando en el cuarto bimestre.

    APORTES:
    https://www.youtube.com/watch?v=fm6QfQSLrEY
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3%B3n_asistida

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes profesora Aurora:
    El video trata sobre la reprodución asistida donde el video tambien nos indica diferentes temas como la reproducion natural y el tema de la esterilidad pasando esto hablare sobre la reproducion natural.
    En la reproducion natural se da, cuando un hombre inserta sus espermatozoides sobre el sistema reproductivo de la mujer,dando asi el recorrido de esto espermatozoides hacia las trompas de Falopio,hasta llegar,al ovulo donde se inserte un espermatozoide llegando a convertirse en un embrión obteniendo celulas hasta ir evolucionando en un feto.
    La esterilidad en el video se habla sobre algunos casos del( hombre y la mujer),causas y por que se producen;en esta estan:
    -Por parte de los hombres la impotencia por la falta de hereción del hombre .
    -De que el hombre no tiene un numero de 200 o 400 ezpermatozoides lo cual, si la cantidad es minima no se puede producir el embarazo de la mujer.
    -De que los espermatozoides del hombre tengan una característica anormal lo cual no pueden llegar a su destino por su problema de anormalidad.
    -Por la mujer puede ser el problema del ovario sin ovulo ocasionando no darse la ovulación.
    -La obstrucion de las trompas de Falopio.
    -La endiometriosis de que la pared del utero tenga alguna infecion en su corteza y es por eso el problema de la via del recorrido de los espermatozoides.
    Reproducción asistida tiene 2 tipos que es la imnesisacion artificial que es :
    Imnsenisación artificial:Se da este caso cuando la pareja sufre de alguna inuficiencia de obtener hijos utilizando una jeringa grande que se inserta al interir del utero cerca de las trompas de Falopio para que los espermatozoides entren sin ningun problema este acto se utiisa con algunos animales para tener una cria eligiendo que raza utilizando este método de la imnsenisación.
    Fecundacion in vitro: Consiste en la fecundación del ovulo con un espermatozoide fuera del utero esta acción se hace en laboratorios poniéndolos en una estufa incubadora para que luego se transformen en embriones y luego pasarlos a las paredes del utero de la mujer por medio de una aguja insertandolo dentro de ella .
    Opinion sobre el tema:
    Estoy de acuerdo con las dos formas de la reproducion asistida ya que si una persona quieren obtener un hijo o tienen algún problema para obtenerlo se puede utilizar estas dos opciones además ,asi se ve de que la ciencia ayuda una vez mas y que dan un aceso a las demás personas sobre algunas oportunidades que casi nadies las tiene por que son propensos a tenerlos lo cual las personas que la llegan a utilizar puedne ser felices is ese es su objetivo con la ayuda de la ciencia.

    ResponderEliminar
  31. MUY BUENAS TARDES PROFESORA AURORA
    En primer lugarLa reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos. El video trata sobre la fecundación que de millones de espermatozoides solo uno penetra en uno de la mujer , al hacer esto suelta semen , que es un liquido blanco viscoso pues los espermatozoides están formados por la cabeza y una cola que los mueve , en la mujer dentro de su aparato reproductor tienes unos ovarios que son capaces de generar un folículo que va evolucionando y formándose un ovulo marudo y es recojido por las trompas de Falopio y lo van movimiento lentamente hasta el útero .
    Pues la evolución es un hecho de soltar un ovulo , en un acto de coito los espermatozoide se quedaran en el cuello del útero y van subiendo hasta la trompa de Falopio y se quedan en un ovulo que se convierte en cigoto hasta quedar en una célula hueca , se unen a las paredes del útero y se da el dicho embarazo , la celula se divide y tenemos una blástula que se unen al endometrio y el embrión se va desarrollando hasta 50 días que se le llama feto .
    Bueno las causas de infertilidad son :
    - Ostrucción de conductos
    - Patologías en la próstata
    - Alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen.
    - Menopausia precoz
    - Endometriosis, obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio
    - Anomalías uterinas y cervicales o problemas ovulatorios.
    - Problemas Endocrinos
    - Moco producido de forma anormal en el cérvix
    - Peso no recomendado
    En la reproducción asistida existen dos técnicas que son:
    1) Inseminación artificial :
    Consiste en ahórrale el trayecto al espermatozoide , metiendo un cánula por el útero de la mujer , para eso se hace varios estudios.
    2) Fecundación IN VITRO :
    Consiste en realizar hormonas para que el ovario produzca mas ovulos , que luego son estraidos para juntarlos con mas espermatozoide para que se produzca una blástula y meterlo en la vagina .
    3) Fecundación de dos hormonas :
    Consiste añadir semen a los ovulos para tener un cigoto .
    4) Inyección intraciplasmática :
    Consiste meter el espermatozoide por la pared del ovulo .
    Pues al final al darse cualquiera de estos métodos se incuba , se convierten en blástula para al final entrar por una cánula de la vagina de la mujer hasta las paredes del útero .
    MI OPINIÓN :
    Acerca de esto que es muy importante para las parejas que no pueden tener hijos porque pueden adoptar y están a sus gustos , ya que recurren a estoy métodos sea mujer o hombre y pues con su opción puedan sentirse bien e felices .
    ESPILCO VEGA LESLIE “4D”

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes profesora:

    El vídeo nos habla acerca del parto asistido mediante varios métodos los cuales cumplen la función de como dice en el vídeo ayudar a una mujer a lograr el embarazo deseado ya que por diversas razones o circunstancias no lograron el ansiado embarazo por lo cual decidieron probar diversas formas de quedar o lograr el embarazo.

    Algunos de los problemas por los que pueden pasar
    pueden ser:

    Impotencia:El miembro eréctil o pene no logra erectarse por lo cual simplemente no se logra el acto sexual o coito por lo cual simplemente el hombre no llega a lograr el acto sexual y no pasa nada.

    Endometriosis:La endriometriosis sucede cuando el tejido endriometrial que es la parte de la pared del útero que sangra durante la menstruación fluye hacia el útero. Normalmente expulsas este recubrimiento durante el periodo menstrual, pero si fluye hacia la cavidad abdominal y se implanta allí, se puede producir la endometriosis. Desarrollarás quistes, lesiones y tejido cicatricial que engrosarán el área circundante

    Periodo irregular:La mujer tiene un periodo irregular y no sabe cuando puede ser fértil o infertil.

    Fumar:Fumar también es malo para la fertilidad de una mujer por lo cual tiene una tasa menor de fertilidad por debajo de 25%.

    ETS:Como la gonorrea o claimidia las cuales son enfermedades que evitan que los espermatozoides lleguen a fertilizar el ovulo.

    Métodos de reproducción asistida:

    Como se ve hay muchos métodos los mas importantes son:

    Fecundación in vitro:Se hace todo artificialmente fuera de la mujer con un ovulo y espermatozoide cuando llegue a ser fecundado se introducirá nuevamente en la mujer.


    Inseminación artificial:Se introduce el espermatozoide al ovulo para lograr fertilizarlo se hace todo mediante un método segur y con eficacia casi segura.

    Inducción de la ovulacion inyectan hormonas para lograr inducir al ovulo a bajar.

    Yo opino que la fertilidad asistida es una buena opción para las personas que deseen tener un hijo y no puedan lograrlo con métodos tradicionales entonces pueden recurrir a estos métodos que tienen una gran tasa de eficacia.

    Giacomo Jesús Laura Antezana 4 "B"

    ResponderEliminar
  33. Buenas noches profesora Aurora:
    En este video podemos apreciar como se da la fecundación y nos explica poco a poco como nos formamos por medio del huevo o cigoto y esta se divide en 2 celulas luego de horas se dividen una vez mas y asi a los 6 dias se forma una blástula la cual se une al edometrio y comienza el emabarzo.
    En este video nos enseña las diferentes tipos de infertilidad:
    -Impotencia: falta de erección
    -Semen defectuoso (seminograna)
    -Falta de ovulación (se inyecta hormonas)
    -Obstruccion de las trompas(Histerosalpingografia)
    Tipos de reproducción asistida:
    • Inseminación artificial: Permite que la fecundación se realice de forma natural.Al introducir el espermatozoide en el útero,éste debe buscar su camino hacia el óvulo maduro e insertarse por su propia cuenta,tal como ocurría en un embarazo tradicional.La gran diferencia y ventaja de la inseminación artificial es que el recorrido del espermatozoide es más corto y menos riesgoso.
    • Fecundación invitro y transferencia de embriones: estos puedes ser con inyecciones intracitoplasmática o sin inyecciones, consiste en exigir al ovario a producir más óvulos (utilizando hormonas) , luego se extraen los óvulos y se combinan con los espermatozoides del hombre, poniéndose en una estufa incubadora manteniéndolo a temperatura corporal pero de forma artificial haciendo que estos óvulos fecundados se trasformen en embriones, luego colocarlos dentro de la vagina, dejándose al final del cuello del útero.
    Este video es muy útil para nosotros ya que nos ayuda a saber como se da la fecundación y nos da a conocer que existen reproducciones asistidas como la inseminación artificial y la fecundación invitro esto nos sirve en caso de infertilidad y en caso de que queramos estar seguros de tener un(a) hij@. El video hace que nosotros sepamos que en caso de infertilidad aun podemos tener hijos y esto es una esperanza para muchas personas.

    Kevin Velasquez 4 “B”




    ResponderEliminar
  34. Buenas tardes profesora:

    Este vídeo no habla sobre la reproducción asistida y como es.Yo creo que es un método el cual ayuda a muchas personas que quieren tener un hijo.La reproducción asistida se ha ido practicando desde el el siglo XX y ahora se practican mas debido a la alta tasa de infertilidad que algunas mujeres sufren hoy en día.

    Los métodos mas de la reproducción asistida son fecundación in vitro que consta de introducir un espermatozoide a un ovulo, inseminación artificial se introduce el espermatozoide al ovulo para lograr fertilizarlo se hace todo mediante un método segur y con eficacia casi segura. y la inducción de la ovulación inyectan hormonas para lograr inducir al ovulo a bajar.

    Los casos de infertilidad pueden ser impotencia que es la incapacidad de un hombre para realizar el acto sexual.Otra puede ser la ligadura de trompas es un método anticonceptivo pero en este caso seria por alguna cirugía mal hecha.

    Yo opino que la reproducción asistida es algo bueno para las parejas que no pueden tener hijos por alguna enfermedad o problema de infertilidad que puedan tener o sufrir.

    Felix Martín Rojas Chumpitaz 4º "B"

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas tarde profesora Aurora.
    Nos habla de la reproducción que hay dos seres vivos que son el hombre y la mujer. La mujer llega a tener un ovulo que está maduro y el hombre crea semen con una pequeña gota tiene miles de espermatozoides donde ingresa por la vagina dirigiendo al útero llegando a las trompas de Falopio donde se encuentra con el ovulo donde hay una fecundación que se unen el espermatozoides y el ovulo después se forma una célula llamada zigoto que seriamos nosotros van cambiando de dos después el embrión cambia a cuatro se sigue dividiendo seis, dieciséis donde se forma un bebe eso se llamaría FETO.
    LAS CUSAS DE LA INFERTILIDAD:
    • Los hombres producen normalmente 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. Cuando la producción es menor, el varón es considerado con alto riesgo de sufrir infertilidad.
    • En el caso de las mujeres, la endometriosis que es la inflamación del tejido del útero impide la implantación del óvulo fecundado.
    • La producción de espermatozoides débiles y defectuosos, impiden su movilidad por las trompas de Falopio y su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.
    • Falta de erección del pene del hombre por lo que no se puede establecer una relación sexual y no puede haber embarazo.
    • Las infecciones de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de ambos sexos, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.
    • Consumo excesivo de alcohol.
    • Ejercicio excesivo.
    • Trastornos alimentarios o desnutrición.
    • Neoplasias (como miomas o pólipos) en el útero y el cuello uterino.
    • Uso de ciertos medicamentos, como por ejemplo fármacos quimioterapéuticos.
    • Desequilibrios hormonales.
    • Obesidad.
    • Trastornos en la eyaculación: en muchas parejas la infertilidad se debe a unas relaciones sexuales demasiado infrecuentes; existe una creencia equivocada que sugiere que las reservas de semen se agotan tras cada eyaculación y que, por lo tanto, se deben tener períodos de abstinencia prolongados. Se ha visto, por el contrario, que hay un número alto de espermatozoides en eyaculaciones sucesivas, por lo que la eyaculación debe ser frecuente en el período entorno a la ovulación (o período periovulatorio), es decir, hacia la mitad del ciclo menstrual de la mujer.
    • Los trastornos de la eyaculación como la eyaculación precoz no son infrecuentes, y pueden ser una causa importante de infertilidad al impedir una correcta deposición del semen dentro de la vagina. Su tratamiento va a consistir en una terapia psicosexual, combinada a veces con un tratamiento médico.
    Mi opinión seria que la pareja pueda tener hijos si sean mellizos o gemelos a cierta edad, pero si la mujer o el hombre infértil pueden ser que adopten a niños que pueda ser una gran opción para la pareja o en métodos más eficaz.
    Beatriz forero arias 4”D”

    ResponderEliminar
  36. Muy buenas noches profesora Aurora:

    A CONTINUACIÓN LE PRESENTO MI COMENTARIO SOBRE EL VIDEO DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA, QUE ES UN CONJUNTO DE TÉCNICAS QUE LE PERMITE AL SER HUMANO OBTENER SU DESCENDENCIA EN CASOS DE QUE SEA ESTÉRIL.
    Pero para hablar sobre reproducción asistida primero tendríamos que hablar sobre la reproducción natural, que pasa por varios procesos para finalmente formar al ser humano. En el ovario se forma un óvulo, que en el momento de una relación sexual se une con un espermatozoide. Esta unión se da en las trompas de Falopio, dando así origen al huevo o cigoto, que posteriormente se convertirá en un nuevo ser.
    Pero algunas personas no tienen la misma ventaja que otras de poder reproducirse con facilidad, debido a: Causa de infertilidad, falta de erección del hombre, semen defectuoso o espermatozoides defectuosos, falta de ovulación en la mujer, obstrucción de trompas que se pueden encontrarse cerradas y así no permita la unión del espermatozoide y el óvulo, la endometriosis, que es cuando la pared el útero esta alterada, etc. De todas estas causa las más comunes son: Por causas ovulatorias y baja calidad del semen.

    A CONTINUACIÓN LA EXPLICACIÓN SOBRE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA:

    1. INSEMINACION ARTIFICIAL: Consiste en introducir el semen por medio de una jeringa al interior de la vagina hasta el cuello del útero para que se dé así la fecundación.

    2. FECUNDACIÓN IN VITRO: consiste en obtener varios óvulos que son extraídos del ovario, y que se unen con los espermatozoides que también fueron extraídos del varón.
    Un método de esta reproducción es que se introduzca semen al lugar donde se encuentran los óvulos extraídos y al haber un montón de espermatozoides uno de ellos ingresara y se producirá así la fecundación.

    Otro método es introducir con una aguja súper fina para que se inyecte los espermatozoides en el óvulo, atravesando su membrana y así se asegura la probabilidad de la fecundación. Luego se coloca el embrión y huevo o cigoto en un sitio adecuado para ver como evoluciona. Se espera hasta que sea una blástula y luego se introduce en la mujer, en la pared de útero, por medio de una cánula es introducida por la vagina, para que el embrión se una con el endometrio y así se dé la fecundación.

    Con estos métodos son frecuentes los partos múltiples, ya que se introducen varios embriones en el cuerpo de la mujer para más probabilidades de fecundación.

    A mi parecer estos métodos hacen son muy positivos para nuestra especie, ya que si existen más casos de infertilidad con ello se podría asegurar que la especie humana persiga. Además así más parejas pueden tener la oportunidad de tener hijos que naturalmente no podían procrear.

    Xiomara Julca Angeles 4 C

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesora Aurora Parvina a continuación le presento mi comentario del video: “Reproducción Asistida”.
    La reproducción natural:
    Esta consiste en la fecundación de un espermatozoide (gameto masculino) unido con un óvulo (gameto femenino) dando lugar a la célula cigoto este se va dividiendo hasta recibir el nombre de mórula. Los espermatozoide (formados por una cabeza y una cola también hay espermatozoides con dos cabezas, dos colas, etc. Que son los alimentos de los espermatozoides bien formados durante el recorrido hacia el óvulo).
    Los Ovarios forman un folículo este a lo largo de 1 mes se convierte en un óvulo maduro .Rompiendo el folículo el óvulo siendo expulsado hasta las trompas de Falopio moviéndolo lentamente hasta el útero.
    Causas de la esterilidad:
    *la impotencia: es la falta erección del pene.
    *seminograma : es el estudio del semen , un eyaculado humano es de200 a 400 de espermatoides por eyaculado cuando hay menos espermatozoide es menor la posibilidad de quedar embarazada
    *Falta de ovulación: cuando falta un elemento clave para un embarazo.
    *Obstrucción de trompa: es cuando la trompa está cerrada. Para este caso existe la histerosalpingografia que consiste en la introducción de una sustancia radiactiva en el útero.
    *Endometriosis: es cuando la pared del uterino este infectada impidiendo la fecundación
    Reproducción Asistida:
    Hay dos tipos:
    *Inseminación artificial: Consiste en extraer espermatozoides (concentrados no defectuosos) e introducirlos al interior del útero, intentando ponerlos lo más cerca posible de las trompas para que puedan fecundar sin problemas.
    *Fecundación in vitro: Consiste en tener más de 1 óvulo para tener más posibilidad de un embarazo en este caso el comienzo del embarazo es fuera del vientre de la mujer. La fecundación se puede hacer por dos formas la primera es añadir los espermatozoides aun óvulo, la segunda es por una inyección intracitoplasmatica que se inyecta un espermatozoide al óvulo a través de una inyección con una aguja ultra fina.
    Cuando se ha producido la fecundación por una de las dos formas, luego sigue la incubación se introduce por una inyección el embrión.
    Cuando se usa uno de estos métodos es posible que nazcan mellizos
    Mi opinión:
    En mi opinión hay algunas personas que tienen medios económicos, estudios pero no pueden tener hijos por esterilidad y gracias a este video sobre la reproducción pueden experimentar lo bonito de una familia con su pareja.
    Atentamente. Ramos Mendoza María Guadalupe Grado y Sección: 4 D

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches Profesora Aurora Parvina a continuación le presento mi comentario sobre el video:
    Este video trata sobre las técnicas de reproducción asistidas más frecuentes:
    En 1er lugar nos da un breve resumen sobre la reproducción natural: La reproducción consiste básicamente en el fenómeno de la fecundación es decir cuando un ovulo es alcanzado por un espermatozoide que contiene el semen despedido por el hombre; la mujer por su lado dentro de su aparato reproductor en los ovarios es capaz de generar un folículo que va poco a poco a lo largo de un mes evolucionando formando un “OVULO” maduro que es expulsado asía las trompas de Falopio que lentamente lo lleva hacia el útero y allí se encuentra con el espermatozoide; básicamente así es producido el embarazo.
    En 2do lugar nos dice que nos da un breve resumen (el cual es muy largo) sobre las causas de la esterilidad: Unas de las causas de la infertilidad es la impotencia el cual el la falta de erección del pene del hombre con lo cual el acto sexual es impedido con los cuales puede existir el embarazo; otras de las causas es porque el semen sea defectuoso y unas de las cosas que se hace es hacer un seminograma, el cual consiste estudiar el semen para ver si hay pocos o ningún espermatozoide; otra cosa que pueda pasar el que el espermatozoide sea defectuoso porque la cabeza sea no sea normal al igual que la cola como por ejemplo: que el espermatozoide tenga dos cabezas o tenga dos colas; y estos problemas hacen que el espermatozoide no pueda nadar muy bien por lo tanto no alcanzaría al óvulo.
    Otras de las causas pueden ser por parte de la mujer es la falta de ovulación, la endometrio, etc.
    En 3er lugar nos da un breve resumen sobre la reproducción asistida:
    Existen dos tipos:
    -La inseminación artificial: Consiste en el que el ginecólogo introduce el semen del hombre a la paciente, por medio de una jeringuilla especial para inseminar y que la mujer pueda tener hijos; estas solamente tiene un índice de éxito del 30% y no a la primera inseminación se tiene éxito.
    -La fecundación in vitro y transferencia de embriones: Se dice que es más complicada porque la unión del ovulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer, consiste en obtener más de un óvulo para aumentar las probabilidades de tener éxito, luego de extraer el ovulo del ovario teniéndolos afuera uniéndolos con los espermatozoides dentro de una estufa incubadora a temperatura corporal, cuando esto se convierte en una plántula lo último que queda por hacer es introducirlo vía vaginal dejarlo en la pared del útero a las espera que comience el embarazo.
    En mi opinión yo creo que es muy bueno e interesante este video y si estoy de acuerdo con estos procedimientos o técnicas para las personas que no puedan tener hijos o le es muy difícil, sobre todo nos explica la reproducción natural.
    Ervin Trebejo Montoya 4 “C”.

    ResponderEliminar
  40. muy buenas noches mis Aurora... en esta oportunidad le dejare mi comentario acerca de la reproducción asistida espero lo entienda y sea de su agrado...a también espero me disculpe por presentar mi comentario a ultima hora...
    Alumna:Eisy Xiomara Malasquez Vilchez 4to E
    *El vídeo si bien ya se sabe es acerca de la reproducción asistida la cual trata de una inseminación artificial.....
    El vídeo nos da a conocer las técnicas de la reproducción asistida... nos habla de como se da la reproducción natural.También nos comenta que ocasiona la esterilidad.... La reproducción natural empieza cuando el aparato reproductor masculino expulsa miles de espermatozoides dentro del aparato reproductor femenino... ahí es donde comienza la competencia para que uno de los miles espermatozoides llegue al ovulo , cuando llegan a las trompas de falopio , los espermatozoides se encuentran con el ovulo. Donde el primero en llegar pierde su colitae intoduce su cabeza la cual contiene la imformacion gentica ..
    2 tecnicas de reproduccion asistida:
    a) Inseminación Artificial; consiste en introducir una jeringuilla unida con una cánula al interior de la vagina, ahorrándole el trayecto de los espermatozoides.

    b) Fecundación In Vitro y transferencia de embriones; estos puedes ser con inyecciones intracitoplasmática o sin inyecciones, consiste en exigir al ovario a producir más óvulos (utilizando hormonas) , luego se extraen los óvulos y se combinan con los espermatozoides del hombre, poniéndose en una estufa incubadora manteniéndolo a temperatura corporal pero de forma artificial haciendo que estos óvulos fecundados se trasformen en embriones, luego colocarlos dentro de la vagina, dejándose al final del cuello del útero.
    OPINIÓN......
    El ser humano es el fruto del feliz encuentro entre un espermatozoide y un óvulo. En la reproducción natural, tras la eyaculación, millones de espermatozoides llegan a la vagina y empiezan una verdadera carrera de obstáculos para llegar hasta el óvulo. Los espermatozoides viajan desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde se encontrarán con el óvulo. De los millones de espermatozoides sólo uno podrá fecundar el óvulo rompiendo su membrana. Una vez conseguido, el espermatozoide pierde la cola y se fusiona con el núcleo del óvulo. Es entonces cuando se produce una reacción que endurece la membrana del óvulo para evitar que ningún otro espermatozoide pueda entrar. A veces, cada vez más habitualmente debido al retraso de la maternidad, este encuentro no resulta tan fácil.
    La reproducción asistida consiste en ayudar a la Naturaleza a seguir su curso cuando ésta no puede.
    Algunos dicen que es un milagro.. pero..No, sólo de una serie de técnicas que consiguen en muchos casos lo que parecía imposible: un embarazo.
    La Reproducción Asistida no hace milagros, simplemente ayuda a la Naturaleza a seguir su curso cuando no puede hacerlo por sí misma.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches profesora Aurora Parvina Hernandez
    Mi comentario es el siguiente:
    ¿De que trata el video?

    El video nos explica las técnicas de reproducción asistida.
    Primero nos habla que la fecundación consiste cuando un espermatozoide expuesto por el hombre se une con un ovulo.
    Cuando el espermatozoide se encuentra en el cuello del útero va nadando hasta que se junta con el ovulo, luego se forma el zigoto que es lo primero que somos, mas tarde se convierte en Morula y Blastula. Por ultimo el embrión se une al endometrio (Pared del útero) es ahí donde empieza el embarazo.
    *Posibles causas de la infertilidad:

    IMPOTENCIA:
    Es la falta de erección del pene del hombre por lo cual es casi imposible mantener relaciones sexuales.

    SEMEN DEFECTUOSO:
    Se estudia el semen a través de "seminografia" donde se puede observar cuantos espermatozoides hay ( La eyaculación normal es de 200 a 400 millones de espermatozoides) , su acides, etc.
    En estos exámenes se pueden encontrar espermatozoides anormales como por ejemplo con una cola y dos cabezas, cola sola, cabeza sola, etc.

    FALTA DE OVULACION:
    Si no hay ovulo , no hay fecundación y es imposible que se produzca un embarazo.

    OBSTRUCCION DE LAS TROMPAS DE FALOPIO:
    Las trompas deben ser permeables, pero en este caso estas están cerradas por lo cual impide el paso de los espermatozoides.

    ENDOMETRIOSIS:
    La pared del útero que es el endometrio esta alterado posiblemente por una infección, lo cual hace que no naden bien los espermatozoides.

    *Reproducción asistida:

    Las mas frecuentes son:
    Inseminación artificial:
    Consiste en ahorrar el trayecto del espermatozoide es decir se lo introduce a través una jeringa en el interior de la vagina para dejarlo lo mas cerca posible de las trompas de falopio.
    Fecundación in Vitro
    Los pasos son los siguiente:

    Obtener mas de un ovulo , esto se realiza a través con ayuda de hormonas.
    Extraer ovulo del ovario.
    Ya se ha obtenido una provisión de espermatozoides en perfectas condiciones
    Luego se unen el espermatozoide y ovulo dentro de una estufa incubadora la cual esta en una temperatura corporal ; se lo deja ahí hasta que se convierta en Blastula.
    Por ultimo se introduce a través de una cánula al interior de la vagina dejándolo en el endometrio.

    *En algunos casos cuando se realiza este proceso puede presentarse partos múltiples.

    2. ¿ Que opinas del Tema?


    El video me pareció muy interesante ya que te explica detalladamente el tema y fue muy fácil de entender.
    A mi parecer el tema es muy bonito e importante ya que así adquirimos nuevos conocimientos ademas esto nos puede ayudar para nosotros en un FUTURO cuando queramos ya construir nuestra familia y si tenemos algún problema ya sabemos que debemos hacer o cuales pueden ser los posibles problemas.

    Gabriela Zanabria Reyes
    4 " D"


    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes miss Aurora.
    El video mostrado nos refleja diversos temas acerca de la reproducción natural, además de mencionar sobre la reproducción asistida (fecundación artificial que es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales) de una manera muy entretenida mediante una explicación adecuada. Nosotros sabemos que para que exista el cigote antes debió haber la penetración donde se produce la fecundación y la aparición de un nuevo ser. Pero existen personas que por diversas características no pueden poseer hijos mediante esta forma, por ello se produce la infertilidad que presente diversas causas:
    HOMBRE:
    -Impotencia: Falta de la erección del miembro viril del hombre
    -Semen defectuoso: Se realiza el Seminograma al hombre y se detecta que tiene pocos o ningún espermatozoide en el semen.
    -Espermatozoides defectuosos: Los espermatozoides deben ser revisados para ver si tienen forma anormal (sin cabeza, doble cabeza, sin cola, etc.) y por lo tanto no nadan bien y no pueden llegar al ovulo.
    MUJER:
    -Falta de evolución: elemento esencial para la fecundación.
    -Obstrucción de las trompas; estos tienen que permitir el paso de espermatozoides. El yodo ayuda a solucionar este problema.
    -Endometriosis; la pared del útero, es decir el endometrio, impide que naden bien los espermatozoides y hace que el embrión se pegue al endometrio.

    LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
    Inseminación artificial: Es la que me más se utiliza en caso haya esterilidad y no se pueda tener hijos.
    Consiste en introducir espermatozoides al interior del útero y dejarlos lo más cerca posible a las trompas de Falopio, mediante una cánula. En la mujer se le introduce por la vagina, por el cuello del útero empujando a los espermatozoides esperando la fecundación.
    Fecundación In vitro: Es una técnica más complicada. Recibe este nombre porque la unión del óvulo con el espermatozoide se lleva fuera del cuerpo de la mujer. Primero se obtiene más de un óvulo mediante hormonas, se debe extraer los óvulos del ovario. En el hombre se obtendrán espermatozoides y luego estás células sexuales serán colocadas en una incubadora a temperatura corporal, hasta que sea una blástula, y se introduzca en la vagina dejándolo en la pared del útero. Mediante una ecografía se estudia los alrededores del útero en las zonas de los ovarios.
    La fecundación se puede hacer de dos formas:
    - Añadir semen en el lugar donde están los óvulos.
    - Inyección intracitoplasmática, con una aguja súper fina se inyecta el espermatozoide.

    Se realiza la incubación en un sitio adecuado, donde se deja al cigoto o embrión. Cuando es blástula es el momento cuando se va a introducir al cuerpo de la mujer, mediante una cánula al embrión. Ya que no es seguro se tiene la probabilidad de tener mellizos.
    DATOS EXTRAS:
    El eyaculado normal debe tener de 200 a 400 millones de espermatozoides.
    Inseminación artificial es una fecundación natural, con la diferencia de que los espermatozoides quedan más en el interior del cuerpo de la mujer.
    Se pueden poner en la incubación 3 a 6 embriones.
    Existen clínicas donde se donan óvulos para las mujeres que quieren ser madres, al igual que la donación de semen y los embriones
    Se pueden dar úteros de alquiler, según la legislación del país.
    El tema de reproducción asistida se relaciona con el área de biología porque es parte de su estudio, es decir se tratan estos temas relacionados netamente con la vida del hombre. Hemos llevado ya el sistema reproductor del hombre y mujer y ahora con la genética que se relaciona al momento de tener hijos.

    ANEXOS:
    http://www2.esmas.com/salud/sexualidad/722397/reproduccion-asistida-como-tener-hijo-cuando-ya-intentaste-todo/
    http://www.youtube.com/watch?v=4NO0Yx8uEXI
    Irene Ricapa Marticorena 4to “A”





    ResponderEliminar
  46. Buenas noches profesora Aurora, en esta oportunidad le dejare mi comentario acerca del video observado.
    1.-¿De qué trata el video?
    -El video trata sobre las diferentes técnicas de reproducción asistida más frecuentes en los seres humanos, los cuales son:
    *Reproducción Natural: Consiste en el fenómeno de la fecundación, un espermatozoide dado por el hombre debe unirse con un ovulo dado por la mujer. Solo un espermatozoide puede penetrar en el ovulo. Estos espermatozoides se encuentran en el semen eyaculado por el hombre. Mientras que las mujeres tienen dos ovarios que producen un folículo, el cual pasado 1 mes evolucionándose forma un ovulo maduro, hasta que es recogido por las trompas de Falopio, debido al rompimiento del folículo, la cual lo mueven lentamente hasta el útero.
    Los espermatozoides dejados a la altura del cuello del útero en el momento del coito, van nadando rápidamente en dirección hacia las trompas de Falopio por un lado lateral, hasta que un solo espermatozoide se junte con el ovulo en el tercio externo de la trompa dando así a una única célula llamada cigoto, la cual sería la primera fase de un nuevo ser, este cigoto de divide en dos, luego en cuatro, luego en 8 y así sucesivamente, es así que tiene forma de una mora y de ahí recibe el nombre de mórula, después de este proceso pasa a ser una pelota hueco que se llama blástula la cual se une a la pared del Útero(implantación)y así recién empieza el embarazo, si la blástula no se una a la pared del Útero, no se produce el embarazo. Y es así como empieza la evolución del embrión hasta que llega a ser un feto.
    Causas de la infertibilidad: La impotencia, que es la falta de erección del pene del hombre; semen defectuoso, que es visto por un seminograma; espermatozoide defectuoso; falta de ovulación en la mujer; la obstrucción de las trompas; endometriosis, que es la alteración del útero.
    1ra parte

    ResponderEliminar
  47. Buenas Noches Profesora Aurora:
    Al Empezar nos muestran un Breve Resumen sobre Reproducción Natural. El ser humano es el fruto del feliz encuentro entre un espermatozoide y un óvulo. En la reproducción natural, tras la eyaculación, millones de espermatozoides llegan a la vagina y empiezan una verdadera carrera de obstáculos para llegar hasta el óvulo. Los espermatozoides viajan desde la vagina hasta las trompas de Falopio, donde se encontrarán con el óvulo. De los millones de espermatozoides sólo uno podrá fecundar el óvulo rompiendo su membrana formando un nuevo Ser.
    La Reproducción Asistida consiste en Ayudar a la naturaleza a seguir con su curso cuando esta no pueda, es decir es una serie de técnicas para ayudar a tener un Embarazo, Ya que en el vídeo observado nos muestran tipo de infertilidad como:
    -Impotencia: falta de erección del Hombre.
    -Semen defectuoso (seminograna).
    -Falta de ovulación (se inyecta hormonas).
    -Obstrucción de las trompas de Falopio (Histerosalpingografia).

    • La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Cuando la inseminación artificial se hace con el semen de la pareja, se llama Inseminación Artificial .Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados.

    • La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en pre embrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Cuando se sospecha que puede haber alteraciones en los espermatozoides, necesitamos ver las cosas aún más de cerca para seleccionar sólo los morfológicamente sanos. Al igual que en la inseminación artificial, en la fecundación in vitro el semen puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Es posible que una mujer no produzca óvulos o que estos no estén en forma. En ese caso, una donante anónima aporta el suyo y, como en el caso anterior, se insemina con un espermatozoide, de la pareja o de un donante, y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Con esta técnica, 6 de cada 10 mujeres cumplen su sueño de ser madre.

    El video el Muy Interesante y muy Importante para Nosotros, porque ayudan a los hombres y mujeres que sufren de infertilidad a como poder tener un embarazo. Creo que videos así deben ser visitados por muchas personas con este problema ya que puede ser una solución. El video es muy educativo para los estudiantes como nosotros como para personas adultas.

    Ardax Montero Benites 4B :)

    ResponderEliminar
  48. 2da Parte
    *Reproducción asistida:
    -Inseminación Artificial: Consiste en ahorrar trayecto a los espermatozoides, dejándolos lo más cerca posible a las trompas de Falopio, para esto se usa una cánula la cual, llena de semen, es introducida por la vagina y empujamos lo espermatozoides.
    -Fecundación In vitro: Esta forma consiste en extraer más de un ovulo de la mujer y dejarlo afuera en un recipiente, y teniendo los espermatozoides del hombre lo unimos mediante 2 tecnicas, después de la unión, se pone en una estufa incubadora (temperatura corporal) el recipiente, dejamos que los óvulos fecundados se conviertan en embriones hasta que se transformen en blástulas para poder dejarlos por la vagina en la pared del útero y esperar un embarazo.
    Técnicas de fecundación: La 1ra es simplemente añadir semen al lugar en donde se encuentran los óvulos. El otro método es la inyección intracitoplasmatica, que consiste en inyectar con una aguja súper fina al ovulo con un espermatozoide cogido asegurando así la fecundación. Terminado esto, se regresa al proceso de la incubación y esperar el desarrollo para poder llevarlo a la pared del utero. Con este proceso in Vitro es frecuente que se produzca partos múltiples ya que se meten varios embriones para que se asegure la implantación en la pared del útero. Cuando sobran los embriones, se congelan y puede ser enviado a clínicas para donar o venderlos así como también se puede donar óvulos y semen. Se da también úteros de alquiler en el cual consiste tener los óvulos de una mujer para juntarlos con su espermatozoide del hombre que desea tener hijos sin tener acto sexual o cual sea el motivo, así pasa por el proceso de fecundación in vitro. Un último caso es que se puede prevenir la enfermedad de los hijos, que a la hora de hacer el proceso de fecundación in vitro, se eligen los embriones sanos, mediante un riguroso examen, sin ninguna enfermedad, y son los que van a la pared del útero, pudiendo crear así un nuevo ser sin ningún mal hereditario.
    ¿Qué opinas del tema?
    -Que es muy importante, no solo para tener más conocimiento sobre la reproducción asistida y sus procesos, sino que se da la noticia a parejas estériles, que hay métodos distintitos de poder tener hijos. También es muy impresionante ya que te deja más interesado en poder saber si se puede crear una nueva raza libre de enfermedades que nos puedan causar daño
    Jair Fernandez Castillo 4º ‘D’

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Buenas Noches profesora Aurora :
    El video explica sobre La Reproducion Natural ,La Reproducción Asistida y Las Causas de la Esterilidad.
    Bueno a continuación le explicare un poco de que trata la reproducción natural :
    Esta consiste en el fenómeno de la fecundación,solo un espermatozoide penetra en el ovulo de la mujer , por medio de la eyaculacion suelta el semen donde viajan millones de millones de espermatozoides que van a su encuentro con el ovulo, viajan desde la vagina hasta llegar a las trompas de falopio .
    De los millones de espermatozoides solo uno logra entrar al ovulo rompiendo la membrana.
    Causas de la In fertilidad :
    Una de las causas de la in fertilidad puede ser .:
    *La Impotencia : es cuando el pene del hombre no se erecta por lo cual no puede tener ningún acto sexual.
    *otras de las causas puede ser que el semen este defectuoso por lo tanto se requiere que se practique el seminograma: eso consiste en examinar el semen para ver si los espermatozoides están dañados.
    *Falta de ovulacion: Es cuando no posee ningún ovulo.
    *Obstrucción de trompas

    OPINIÓN:
    Bueno a mi me pareció muy importante saber de este tema ya que nosotros algún día seremos padres y por cultura general deberíamos saber ,es importante este tema por que nos habla de la Reproducción Natura Y asistida , también nos habla de las causas de la in fertilidad .GRACIAS

    Kiara Vilca Malqui

    4 "E"

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Buenas noche Prof. Aurora:

    1) ¿De qué trata el video?

    El video Trata de las técnicas de reproducción asistida.
    Pero primero nos habla que la fecundación consiste cuando un espermatozoide puesto por el hombre se une con un ovulo de la mujer.
    Cuando el espermatozoide esta en el útero avanza hasta que se junta con el ovulo, luego se forma el huevo o cigoto que es lo primero que somos, mas tarde se convierte en Mórula y Blástula. Por último el embrión se une al endometrio es ahí donde comienza el embarazo en una mujer.

    Causas de la infertilidad:

    -IMPOTENCIA.- Es la falta de erección del pene del hombre por lo cual es casi imposible mantener relaciones sexuales.

    -SEMEN DEFECTUOSO.- Se estudia el semen a través de "seminografia" donde se puede observar cuantos espermatozoides hay (La eyaculación normal es de 200 a 400 millones de espermatozoides), su acides, etc.

    -FALTA DE OVULACION.- Si no hay ovulo, no hay fecundación y es imposible que se produzca un embarazo.

    -OBSTRUCCION DE LAS TROMPAS DE FALOPIO.- Las trompas deben ser permeables, pero en este caso estas están cerradas por lo cual impide el paso de los espermatozoides.

    -ENDOMETRIOSIS.- La pared del útero que es el endometrio esta alterado posiblemente por una infección, lo cual hace que no naden bien los espermatozoides.

    Reproducción asistida:

    * INSEMINACIÓN ARTIFICIAL:
    Es aquel método de reproducción asistida que consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en la mujer o hembra mediante instrumental especializado y utilizando técnicas que reemplazan a la copulación, en el útero o en las trompas de Falopio, con el fin de conseguir un embarazo.

    * FECUNDACIÓN IN VITRO:
    Es una técnica por la cual la fecundación de los ovocitos por los espermatozoides se realiza fuera del cuerpo de la madre. La FIV es el principal tratamiento para la esterilidad cuando otros métodos de reproducción asistida no han tenido éxito. El proceso implica el control hormonal del proceso ovulatorio, extrayendo uno o varios ovocitos de los ovarios maternos, para permitir que sean fecundados por espermatozoides en un medio líquido. El ovocito fecundado (que algunos denominan como preembrión) puede entonces ser transferido al útero de la mujer, en vistas a que anide en el útero y continúe su desarrollo hasta el parto.

    2) ¿Cuál es tu opinión?

    Mi opinión es que estos métodos son de gran aporte a la sociedad ya que pueden ayudar a una pareja que no pueden tener hijos por diversos motivos, a tener un hijo y así darles felicidad. Ademas la información que se muestra en el vídeo me parece muy interesante y de gran ayuda.

    Aquí le dejo unos links para mayor información:

    + https://www.youtube.com/watch?v=4NO0Yx8uEXI
    + https://www.youtube.com/watch?v=Tj3yRI972Qg
    + https://www.youtube.com/watch?v=Z5ZxygH054Q

    Alumno: Carlos Manuel Flores
    Grado: 4 "C"

    ResponderEliminar
  53. Buenos Dias Profesora:
    bueno el video empieza explicándonos sobre la reproducción natural. Nos explica que para que haiga fecundacion, necesitamos el semen, que contiene millones de espermatozoides, tenemos que recordar que la eyaculacion es cuando el hombre suelta el semen a través de su pene. Por otro lado, la mujer tiene que realizar la ovulación, para que así en las trompas de falopio, unir al ezpermatozoide con el óvulo, formando asi al zigoto. tenemos que recalcar que ovulacion no es igual que menstruación, pues la ovolucion es el hecho de soltar un óvulo desde el folículo del ovario.
    Actualmente hay miles de parejas que no pueden tener hijo, y la causas principales de ese problemas es por la impotencia: que consiste que el hombre no puede excitarse, por lo tanto su pene no para.
    El semen defectuoso: consiste que algunos de los espermatozoides tengan alguna anomalia, impidiendo que estos naden bien.
    Falta de ovulación.
    Obstrucción de las Trompas de Falopio.
    existen dos tecnicas superficiales de Reproducción Asistida:
    Inseminación Artificial: consiste simplemente en ahorrar el trayecto de los espermatozoide al útero. Esto se lleva a cabo mediante una jeringa, que se introduce por la vagina y se deja por el cuello del útero.
    Esta técnica es muy utilizada para los animales.
    Fecundación in Vitro: Consiste en sacar al óvulo y fecundarlo con un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer.
    Las posibles consecuencias que puede traer esto son:
    Frecuentes Partos Multiples.
    Nacimiento de Gemelos Bivilinos o Mellizos.
    Ahora, en la actualidad, hay varios centro donde se puede donar óvulo y espermatozoides y también embriones. Ademas también hay centro donde la mujer presta su útero, bueno esto es mas utilizado por personas homosexuales.
    Bueno miss, aqui le dejo mi comentario, Me gustó mucho el video.

    Alumno: Elmer Palomino 4"A"


    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes Profesora Aurora:

    EXPLICACIÓN:
    En el vídeo explica primeramente de como es una reproducción normal entre una mujer y un hombre de como el espermatozoide penetra en el ovulo y así pasa los días hasta la blástula (conjunto de células) se pega a la pared del útero (Endometrio), así es una nueva persona nace.

    Luego empieza a explicar de dos tipos de reproducción asistida:

    -Inseminación asistida: Conociste en ahorrar trayecto a los espermatozoides para realizar esto el semen tiene un tratado mediante una serie de sustancias se eliminan los espermatozoides defectuosos, solamente se utilizan los que están en buen estado.
    Pasos:
    Mediante una jeringa se introduce en el interior de la vagina luego al cuello del útero se expulsa los espermatozoides de la jeringa.
    La inseminación también se pueden utilizar en los animales.

    -Fecundación in vitro: Se le dice "in vitro" porque la unión entre en el ovulo y el espermatozoide se hace fuera de la mujer.
    Pasos:
    -Sacar mas de dos ovulos esto se consigue inyectando hormonas para que salgan mas de un ovulo.
    -Extraer los espermatozoides del hombre así conseguimos una provisión de semen.
    -Luego poner el ovulo en una incubadora manteniendo a temperatura corporal (forma artificial) esperemos a que se transforman en embriones.
    -Pasa el tiempo y el ovulo ya con el espermatozoide del hombre dentro se transforma en una blástula.
    -Luego cogemos la blástula introduciendo a la vagina y dejarlo en la pared del útero

    Detalles:
    -Se puden donar espermatozoides, ovulos y embriones

    OPINIÓN:
    En mi opinión yo pienso que esta bien ya que muchas personas quieren tener hijos sin hacer contacto intimó con un hombre o mujer, además que es una forma nueva de crear a un ser humano.

    QUE RELACIÓN HAY CON EL CURSO:
    Hay mucha relación ya que anteriormente trabajamos y estudiamos sobre la sexualidad del hombre y de la mujer este tema lo estudiamos en le tercer bimestre, y también que actualmente estas estudiando lo que es la genéntica este tema lo estamos estudiando en el cuarto bimestre.

    APORTES:
    https://www.youtube.com/watch?v=fm6QfQSLrEY
    http://es.wikipedia.org/wiki/Reproducci%C3%B3n_asistida

    RODRIGO ALONSO VASQUEZ ALCARRAZ 4 C

    ResponderEliminar
  55. Buenas tarde profesora Aurora.
    Nos habla de la reproducción que hay dos seres vivos que son el hombre y la mujer. La mujer llega a tener un ovulo que está maduro y el hombre crea semen con una pequeña gota tiene miles de espermatozoides donde se introduce por la vagina dirigiendo al útero llegando a las trompas de Falopio donde esta el ovulo donde hay una fecundación que se unen el espermatozoides y el ovulo y luego se forma una célula llamada zigoto que seriamos los bebes van cambiando de dos después el embrión cambia a cuatro se sigue dividiendo seis, dieciséis donde se forma un bebe eso se llamaría FETO.
    LAS CUSAS:
    • Los hombres producen normalmente 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. El alto riesgo de sufrir un infertilidad.
    • En el caso de las mujeres, la endometriosis que es la inflamación del tejido del útero impide la implantación del óvulo fecundado.
    • La producción de espermatozoides débiles y defectuosos, impiden su movilidad por las trompas de Falopio y su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.
    • Falta de erección de los hombre por lo que no se puede establecer una relación sexual y no pueda ser un relación normal .
    • Las infecciones de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de ambos sexos, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.
    • Consumo de alcohol.
    • Ejercicio excesivo.
    • Trastornos alimentarios .
    • Neoplasias en el útero y el cuello uterino.
    • Uso de ciertos medicamentos, como por ejemplo fármacos quimioterapéuticos.
    • Desequilibrios hormonales.
    • Obesidad.

    • Trastornos en la eyaculación: en muchas parejas la infertilidad se debe a unas relaciones sexuales demasiado infrecuentes; existe una creencia equivocada que sugiere que las reservas de semen se agotan tras cada eyaculación y que, por lo tanto, se deben tener períodos de abstinencia prolongados.
    Se ha visto, por el contrario, que hay un número alto de espermatozoides en eyaculaciones sucesivas, por lo que la eyaculación debe ser frecuente en el período entorno a la ovulación, es decir, hacia la mitad del ciclo menstrual de la mujer.

    • Los trastornos de la eyaculación como la eyaculación precoz no son infrecuentes, y pueden ser una causa importante de infertilidad al impedir una correcta deposición del semen dentro de la vagina.
    Su tratamiento va a consistir en una terapia psicosexual, combinada a veces con un tratamiento médico.
    DANEYI HUAPAYA REYES 4D

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes mis Aurora feliz cumpleaños :D
    Este video nos explica como nos formamos dentro del utero de la mujer y vemos como llegamos a ser un huevo o cigote para luego dividirnos en muchas células y formar una blástula para que esta se una al endometrio y comience el embarazo
    En el video también vemos tipos de infertilidad:
    • Impotencia
    • Semen defectuoso
    • Falta de ovulación
    • Obstrucción de trompas
    • Endometriosis
    Tipos de reproducción asistida:
    Insiminacion artificial: extraer espermatozoides e introducirlos (solo espermatozoides concentrados) al interior del útero, intentando ponerlos lo más cerca posible de las trompas para ahorrarles camino y que puedan fecundar, permite la fecundación se realice de forma natural. :p
    Fecundacion invitro: Se lo denomina así ya que la unión de un espermatozoide y un ovulo se realiza fuera de las trompas de Falopio. Es más difícil ya que el ovario de una mujer tiene que producir más de un ovulo para tener probabilidad en procrear, luego de eso se extrae los óvulos para juntar con los espermatozoides, una vez realizado eso se procede a colocar mediante una estufa-incubadora a temperatura corporal se transformen en embriones para luego colocar en la trompa de Falopio de la mujer.
    Se puede realizar en dos maneras: con inyección e inyección introcitoplasmatica.
    Hoy en día se puede donar óvulos y espermatozoides en clínicas autorizadas que sirve de gran apoyo para parejas que no pueden concebir un bebe con la reproducción natural.
    Este video es muy útil para nosotros ya que nos ayuda a informarnos sobre las diferentes formas de darse una reproducción asistida y por ende si tenemos un problema de infertilidad o por cualquier otra causa sabemos como librarnos de ese problema.
    Valeria Arpasi 4B con mucho amor y cariño feliz cumpleaños otra vez :D

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas tardes profesora Aurora Parvina :
    El vídeo nos trata como el espermatozoide se introduce en el ovulo de la mujer también nos explica sobre la las clases de reproducción asistida:
    Inseminación Artificial:
    La Inseminación Intra Uterina consiste en depositar el semen del hombre previamente capacitado en el útero de la mujer para que los espermatozoides migren a las trompas de Falopio. Normalmente se emplea cuando hay problemas con el factor cervical de la mujer, factor masculino moderado, entre otros.
    Fecundación In vitro:
    Nos dice que es la del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
    tambien sobre :
    Paso 1: Estimulación, también llamada superovulación

    A la mujer se le administran medicamentos, comúnmente llamados fármacos para la fertilidad, con el fin de incrementar la producción de óvulos.
    Normalmente, una mujer produce un óvulo por mes, pero estos fármacos para la fertilidad le ordenan a los ovarios producir varios óvulos.
    Durante este paso, la mujer será sometida a ecografías transvaginales regulares para examinar los ovarios y a exámenes de sangre para verificar los niveles hormonales.
    Paso 2: Retiro del óvulo

    Se lleva a cabo una cirugía menor, llamada aspiración folicular, para retirar los óvulos del cuerpo de la mujer.
    El procedimiento casi siempre se realiza en forma ambulatoria en el consultorio médico. A la mujer se le administran medicamentos de tal manera que no sienta dolor durante el procedimiento. Utilizando imágenes de ultrasonido como guía, el médico introduce una aguja delgada a través de la vagina y dentro del ovario y los sacos (folículos) que contienen los óvulos. La aguja se conecta a un dispositivo de succión, que extrae los óvulos y el líquido fuera del folículo, uno a la vez.
    El procedimiento se repite para el otro ovario. La mujer puede presentar algunos cólicos después de la cirugía, pero esto generalmente desaparece en cuestión de un día.
    En raras ocasiones, se puede necesitar una laparoscopia pélvica para retirar los óvulos. Si una mujer no produce o no puede producir ningún óvulo, se pueden utilizar óvulos donados.
    Paso 3: Inseminación y fecundación

    El espermatozoide del hombre se coloca junto con los óvulos de mejor calidad. La mezcla de espermatozoide y óvulo se denomina inseminación.
    Los óvulos y el espermatozoide luego se almacenan en una cámara ambientalmente controlada. Generalmente, el espermatozoide entra en (fecunda) un óvulo unas cuantas horas después de la inseminación
    Si el médico piensa que la probabilidad de fecundación es baja, se puede inyectar directamente el espermatozoide dentro del óvulo, lo cual se denomina inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI, por sus siglas en inglés).
    Muchos programas de fertilidad llevan a cabo, de manera rutinaria, el ICSI en algunos de los óvulos incluso si todo parece normal.

    ¿Qué opinas del tema?
    Bueno mi opinión del tema es que me parece muy interesante y muy informativo ya que nos da a
    conocer mas sobre nuestros formas de reproducción y sobre la in fertilidad.
    Bueno profesora este vídeo
    Me parece atractivo me despido de usted .
    Gracias .
    Angel gastiaburu :3
    Hasta luego .

    ResponderEliminar
  58. Algo mas profesora :3
    El retiro del pene antes de eyacular también se denomina "método de eyaculación fuera de la vagina". Es un método que puedes adoptar durante las relaciones sexuales vaginales para prevenir los embarazos. Es seguro, fácil y conveniente.

    ResponderEliminar
  59. bunas tardes profesora aurora le voy a explicar sobre el video :
    La reproducción asistida: es el conjunto de técnicas empleadas para obtener un embarazo al menos por manipulación de uno de los dos gametos (óvulos o espermatozoides)
    la reproduccion natural : es cuando hay una penetracion (pene con vagina);el espermatozoides tiene que introducirse en el ovulo maduro
    la reproduccion asistida es parecida sol que se da con tecnicasy esto va para aquellas personas que
    no pueden tener hijo ylas tecnicas son:
    inseminacion artificial:
    consiste en el depósito de espermatozoides de manera no natural en el aparato reproductor de la mujer con la finalidad de conseguir un embarazo.
    Para ello se estimula de forma controlada la ovulación y se monitora este proceso.
    La estimulación de la ovulación se realiza mediante la prescripción a bajas dosis de hormonas implicadas en el ciclo menstrual desde el segundo o tercer día de la llegada de la menstruación.
    La monitorización se realiza mediante ecografías transvaginales periódicas. Su finalidad es controlar el número de folículos en cada uno de los ovarios, programar el momento de la inseminación y medir el grosor del endometrio.
    Cuando el tamaño de los folículos es el adecuado se programa la inseminación; se le prescribe a la paciente gonadotrofina coriónica humana o hCG, que deberá ser inyectada entre 34 y 36 horas antes de la inseminación. La gonadotrofina coriónica humana promueve la ovulación, es decir, la rotura del folículo ovárico y la salida del óvulo hacia las trompas de Falopio.
    Antes de realizar la inseminación se recoge la muestra de semen en un bote estéril generalmente mediante masturbación y con las mayores medidas de higiene posibles. Se recomienda no eyacular entre 2 y 7 días antes de la inseminación.
    En el laboratorio se separaran los espermatozoides de buena calidad del resto de la muestra de semen. Se depositaran estos espermatozoides mediante una delgada cánula en la cavidad uterina. La paciente permanecerá en reposo unos minutos en posición de decúbito. Está técnica no requiere ningún tipo de anestesia ya que es indolora.
    Aproximadamente dos semanas después la mujer se realizará una prueba de embarazo para saber si el proceso ha finalizado con éxito.

    ResponderEliminar
  60. continucion:
    fecundación in vitro:
    La fecundacion in vitro o FIV es una técnica más compleja que consiste en la extracción de los óvulos de la mujer por punción a través de la vagina y su fecundación con los espermatozoides del varón en el laboratorio. Los embriones se depositan, pasados unos días, en el útero materno.
    En primer lugar se procede a la estimulación controlada de la ovulación mediante la medicación de hormonas implicadas en el ciclo menstrual y la monitorización del proceso. Existen diversos protocolos de estimulación que el ginecólogo deberá individualizar a cada caso particular. La dosis de los fármacos también se personalizará.
    Se programa la punción ovárica y unas 34-36 horas antes la paciente se inyecta hCG para desencadenar la ovulación.
    La punción ovárica es una intervención sin dolor, ya que a la paciente se le aplica una sedación leve o anestesia local. Se introduce una fina aguja vía transvaginal para llegar a los folículos, situados en el ovario, y aspirar su contenido obteniendo los óvulos. Esta intervención dura entre 15 y 40 minutos en función, generalmente, del número de folículos a aspirar. La paciente regresa a su casa el mismo día de la punción.
    El líquido folicular extraído es enviado al laboratorio. Allí el biólogo localiza los óvulos existentes y los coloca junto a los espermatozoides del varón, que han sido seleccionados previamente al igual que en una inseminación artificial.
    El espermatozoide más rápido logrará fecundar al óvulo y unas 19 horas después se observa si los óvulos han sido fecundados. Se observaran dos pronúcleos, uno posee la información genética del óvulo y el otro del espermatozoide.
    Los óvulos fertilizados se transforman en embriones, han fusionado la información genética de la madre y el padre y se han dividido en 2-4 células. En este estadio el embrión se denomina cigoto y cuando se encuentra dividido en 4 células empieza a expresar sus propios genes.
    Tres días después de la fertilización de los ovocitos, los embriones se han dividido en 6-8 células y están preparados para el consumo de glucosa en la cavidad uterina.
    A los cuatro días, el embrión se encuentra en estadio de mórula y se ha dividido hasta poseer entre 16 y 32 células.
    Cinco días después el embrión se ha divido hasta en 100 células y su estadio se llama blastocisto.
    La transferencia de los embriones al útero materno se realiza el segundo o tercer día después de la punción ovárica o bien cinco días después de la punción. Esto se decide en función de la problemática que tenga la pareja, del número de ovocitos fertilizados y de la evolución de los embriones en ciclos de FIV anteriores.
    Se determina el número de embriones a transferir y se seleccionan los de mayor calidad. La transferencia embrionaria es una técnica sencilla que dura unos minutos. Los embriones seleccionados se depositan en un catéter muy fino que se introduce vía vaginal hasta el útero.
    Esta técnica es completamente indolora, no requiere ningún tipo de anestesia y la paciente se marcha tras unos 20 minutos de reposo en la camilla y realiza su vida normalmente.
    En función del tratamiento utilizado para la estimulación controlada del ovario será necesario prescribir progesterona a la mujer tras la realización de la punción ovárica. La progesterona mejora la receptividad del endometrio y la implantación del embrión.
    Unas dos semanas después de la transferencia de los embriones se efectúa una prueba de embarazo si no ha habido menstruación.
    Los embriones de mala calidad que no han sido transferidos se dejan en cultivo en el incubador y se observa su evolución. Generalmente dejan de dividirse ya que no logran sobrevivir.
    Los embriones de calidad buena y regular serán congelados para poder ser implantados en el útero en otros ciclos, incluso varios años después.

    ResponderEliminar
  61. continuacion:
    ICSI
    Otra técnica de reproducción asistida es la ICSI o Microinyección intracitoplásmica de espermatozoides que es una variación de la FIV. Es un poco más compleja y supone un coste económico mayor.
    Se diferencia de la FIV convencional en que la inseminación de los óvulos no se deja al azar, sino que mediante una microaguja se introduce un espermatozoide en el interior del óvulo.
    Otra técnica de reproducción asistida más compleja y que se complementa con la FIV o la ICSI es el diagnóstico genético preimplantacional o DGP que se utiliza con la finalidad de detectar si existen anomalías genéticas en el embrión. Esta técnica es más compleja que el proceso habitual de una fecundación in vitro o una ICSI, por lo que el coste económico es superior.
    Se efectúa antes de realizar la transferencia de embriones al útero materno en el proceso de la fecundación in Vitro o de la ICSI para seleccionar aquellos embriones que sean genéticamente sanos.
    Tres días después de la fertilización del óvulo, cuando el embrión posee entre 6 y 8 células, se realiza un orificio en la membrana externa del embrión y se aspira una célula. Posteriormente se efectúa un análisis cromosómico de la célula en el laboratorio de genética.
    En esta etapa temprana del desarrollo del embrión sus células son células madre totipotentes, es decir, pueden diferenciarse en cualquier tipo de célula del cuerpo humano hasta formar un organismo completo. Por ello, el hecho de biopsiar una célula del embrión no ocasionará ningún problema en el desarrollo del mismo y se formará un ser humano completo.
    Tras el diagnóstico genético se transfieren o congelan los embriones sanos y dos semanas después se espera el ansiado positivo en la prueba de embarazo.
    YO OPINO:
    En este tema estoy de acuerdo, es muy usual ya que así las personas especialmente las mujeres infertiles quieren tener un hijo se hacen esta técnica y así tenga su descendencia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mis aurora espero
      quesea de su agrado su alumna nike lima farfan 4toe

      Eliminar
  62. Buenas Tardes Profesora Aurora, a continuación le daré a conocer mi comentario:
    En el presente video nos muestra la Reproducción Asistida, habiendo para ella dos métodos para su realización, que son: la inseminación artificial y la fecundación in vitrio. Estos ayudan para, como su mismo proceso lo dice, la reproducción, mediante el uso de la tecnología, tal vez muchos pensemos que está mal por nuestras creencias, ya que si Dios hace algo, lo hace por algo y el hombre no tiene que interferir de ninguna manera, bueno eso es si vemos el aspecto religioso; pero si nos vamos del lado del aspecto científico, podrán verse beneficiado las personas que realicen ello, con la aseguración de un hijo sano y saludable, que al nacer no sufrirá, puesto que como se explica en el video al tener el embrión, que ya está formado, puede verse si tiene o no una enfermedad, y en todo caso a este, no se le introduciría a la mujer. Cada día la tecnología va avanzando, y estos métodos para la reproducción son una muestra de ello, antes no existían estos, y muchas parejas con la aparición de estos se han visto beneficiadas y satisfechas, puesto que podrán formar una familia; dentro de este grupo de personas favorecidas, están aquellos que no pueden tener hijo por distintas causas, y las que poseen enfermedades hereditarias. Para concluir con esta opinión y dando mi punto de vista, no sabría a que lado irme, porque yo soy muy apego a mi religión, estando de acuerdo a lo que dice y lo que manda; sin embargo la ciencias nos permite a nosotros poder tener una mejor vida que es lo que buscamos todos nosotros, bueno esa decisión si usar o no estos procesos depende de la misma persona y lo que cree que es conveniente según su mentalidad.
    Atentamente
    Christian Ramos Rasmussen 4° ”C” =D

    ResponderEliminar
  63. Muy buenas tarde profesora Aurora Parvina Hernández
    comentario:

    ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?

    Puedo ver cómo nos explica la reproducción que hay entre dos seres vivos que son el hombre y la mujer. La mujer llega a tener un ovulo que está maduro y el hombre crea semen con una pequeña gota tiene miles de espermatozoides donde se introduce por la vagina dirigiendo al útero llegando a las trompas de Falopio donde está el ovulo donde hay una fecundación que se unen el espermatozoides y el ovulo y luego se forma una célula llamada zigoto que seriamos los bebes van cambiando de dos después el embrión cambia a cuatro se sigue dividiendo seis, dieciséis donde se forma un bebe eso se llamaría FETO.
    LAS CUSAS:
    • Las infecciones de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de ambos sexos, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.
    • Los hombres producen normalmente 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen. El alto riesgo de sufrir un infertilidad.
    • En el caso de las mujeres, la endometriosis que es la inflamación del tejido del útero impide la implantación del óvulo fecundado.
    • La producción de espermatozoides débiles y defectuosos, impiden su movilidad por las trompas de Falopio y su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.
    • Falta de erección de los hombre por lo que no se puede establecer una relación sexual y no pueda ser un relación normal .
    .• Uso de ciertos medicamentos, como por ejemplo fármacos quimioterapéuticos.
    • Desequilibrios hormonales.
    • Obesidad.

    • Trastornos en la eyaculación: en muchas parejas la infertilidad se debe a unas relaciones sexuales demasiado infrecuentes; existe una creencia equivocada que sugiere que las reservas de semen se agotan tras cada eyaculación y que, por lo tanto, se deben tener períodos de abstinencia prolongados.
    Se ha visto, por el contrario, que hay un número alto de espermatozoides en eyaculaciones sucesivas, por lo que la eyaculación debe ser frecuente en el período entorno a la ovulación, es decir, hacia la mitad del ciclo menstrual de la mujer.

    El video me pareció muy interesante e informativo ya que nos puede servir en un futuro para planear nuestra propia familia.

    Jesús Manuel Quiroz
    4 “D”

    ResponderEliminar
  64. Buenas tardes profesora Aurora.
    En este vídeo nos explican sobre la reproducción asistida y sus técnicas.
    Este proceso comienza desde la FECUNDACIÓN.
    Las hormonas de la mujer y el hombre se fecundan.
    El embarazo va desarrollándose en la mujer y poco a poco el embrión va formándose
    LA ESTERILIDAD Y SUS CAUSAS .-
    *IMPOTENCIA: La falta de erección en el pene del hombre, debido a esto no se puede tener una relación sexual y tampoco podría haber embarazos, en algunos casos puede ser por enfermedades asociadas a este tema como por ejemplo (la disfunción eréctil) Se encuentran: hipertensión arterial, diabetes, enfermedades cardiovasculares, aumento del colesterol, insuficiencia hepática y renal, depresión y trastornos psicóticos.
    *SEMEN DEFECTUOSO: Esto se llega a saber cuando el hombre realiza un seminograma y se detcta que tiene pocos o nada de espermatozoides , tambien se puede decir que el hombre tenga espermatozoides defectuosos (sin cabezas, con dos colas, con dos cabezas) y asi estos nunca podran llegar al ovulo ya que son mas debiles y no puede llegar con fuerzas.
    *OBSTRUCCION DE TROMPAS: Esto ocurre en la mujer; puede ser que una o las dos trompas de falopio esten cerradas y obstruya la entrada del espermatozoide. Según algunos doctores especialistas en ginecología estos problemas se presenta principalmente por infecciones de transmisión sexual.
    *ENDOMETRIOSIS: Las paredes del endometrio estan alteradas y esto impide el paso a los espermatozoides, evitando asi la fecundación. Se estima que entre el 25 y el 50% de las mujeres infértiles sufren endometriosis, una afección que puede tardar varios años en diagnosticarse, y para la que existen diversas opciones terapéuticas.
    *FALTA DE OVULACION: En una mujer es fundamental la llegada del ovulo, para que asi el espermatozoide y el ovulo puedan hacer la fecundación. En este caso las mujeres no producen óvulos y por lo tanto no puede haber un embarazo.
    *INSEMINACION ARTIFICIAL: Consiste en extraer un espermatozoides e introducirlo al interior del útero.
    *FECUNDACION IN VITRO: Esta fecundacion se origina fuera de la mujer. Consta en obtener varios ovulos y unirlos con un espermatozoide,permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, ha supuesto un gran avance en el tratamiento de problemas de fertilidad de origen masculino. Esta técnica consiste en la inseminación de un óvulo mediante la microinyección de un espermatozoide en su interior, el óvulo una vez fecundando se convierte en un preembrión y se transfiere al útero para que continúe su desarrollo.La fecundacion in vitro se puede dar en cuatro opciones: fecundacion in vitro con ovulos propios y semen de la pareja (FIV PROPIA), fecundacion in vitro con ovulos propios y semen donante, fecundacion in vitro con ovulos de dontante y semen de la propia pareja, fecundacion in vitro con ovulos y semen de donantes.
    Para mi este video es muy interesante y muy bonito ya que nos habla de los tipos de reproduccion. Y asi cuando decidamos ser padres o algun familiar, amigo, etc quier atener hios y no pueda, poder ayudarlo en informarle y asi tener un hogas y familia sana y como lo deseamos.
    Me despido de usted con mucho cariño: GRETEL SILVA REYES 4D
    Psdt: Miss Feliz Cumpleaños :3 <3 (adelantado)

    ResponderEliminar
  65. Muy buenas tarde profesora Aurora Parvina Hernández
    Comentario:

    ¿DE QUE TRATA EL VIDEO?

    Nos explica la reproducción que hay entre dos seres vivos que son el hombre y la mujer. La mujer llega a tener un ovulo que está maduro y el hombre crea semen con una pequeña gota tiene miles de espermatozoides donde el pene es introducido en la vagina hay los espermatozoides van rumbo al útero llegando a las trompas de Falopio donde está el ovulo donde hay una fecundación y luego se forma una célula llamada zigoto que llegaran a ser los bebes van cambiando de dos después el embrión cambia a cuatro se sigue dividiendo seis, dieciséis donde se forma un bebe eso se llamaría FETO.
    LAS CUSAS:
    • Las enfermedades de trasmisión sexual dañan el sistema inmunológico de ambos sexos, lo que daña la salud de los espermas del hombre y los óvulos de la mujer.
    • Los hombres producen normalmente 20 millones de espermatozoides por cada mililitro de semen.
    • En el caso de las mujeres, endometriosis que es la inflamación del tejido del útero impide la implantación del óvulo fecundado.
    • La producción de espermatozoides débiles y defectuosos, impiden su movilidad por las trompas de Falopio y su capacidad de penetrar la capa externa del óvulo.
    • Falta de erección del hombre por lo que no se puede establecer una relación sexual y no pueda ser una relación normal.
    • Uso de ciertos medicamentos, como por ejemplo fármacos quimioterapéuticos.
    • Desequilibrios hormonales.
    • Obesidad.


    El video me pareció muy interesante e informativo ya que nos puede servir en un futuro para tener y llevar a cabo una buena planificación familiar.

    Miguel Quiroz
    4 “D”

    ResponderEliminar
  66. Buena tardes miss Aurora
    1. ¿De qué trata el video?
    El video nos habla sobre las técnicas de reproducción asistida, también explica en que consiste la reproducción natural y sobre las causas de la infertilidad
    1. CAUSAS DE LA INFERTILIDAD:
     La impotencia (falta de erección del hombre)
     El semen defectuoso
     Espermatozoides defectuosos
     Falta de ovulación de la mujer
     Obstrucción de las trompas
     Endometriosis (impide que naden bien los espermatozoides)
    2. REPRODUCCION ASISTIDA:
    • Inseminación artificial
    • Fecundación in vitro y transferencia de embriones
     Con inyección intracitoplasmatica
     Sin inyección
    INSEMINACION ARTIFICIAL:
    Consiste en ahorrar trayecto a los espermatozoides es decir los espermatozoides del hombre se van a elegir y se dejaran en el cuello del útero intentando dejarlo lo mas cerca posible de las trompas de Falopio para que puedan fecundar
    FECUNDACIÓN IN VITRO:
    La unión del ovulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer. Consiste en obtener más de un ovulo para tener más probabilidades de la fecundación, extraer pómulos de los ovarios tenerlos afuera unimos los óvulos con los espermatozoides dentro de una estufa incubadora manteniéndolo en temperatura corporal, pero de forma artificial dejar que los óvulos fecundados se conviertan en embriones, coger el embrio en vía vaginal y dejarlo en la pared del útero en espera que empiece el embarazo
    2. ¿Qué opimas del tema?
    El tema está muy interesante para las personas que no puedan tener hijos hacer que se enteren de estos tratamientos aunque estén caros pero valdrá la pena
    Claudia Pacherre Granda 4 “c”

    ResponderEliminar
  67. Buenas noches profesora Aurora, aquí dejo mi comentario, espero y sea de su agrado.

    El vídeo trata la reproducción asistida que son las técnicas que ayudan a las parejas a tener un hijo propio en caso de que sean estériles, pero también nos habla de la fecundación y la infertilidad, ya que estos temas están relacionados.

    FECUNDACIÓN:
    El espermatozoide que se encuentra en el útero, se mueve hacia el ovulo hasta juntarse. Después de esto se forma el huevo o cigoto que se va dividiendo al pasar el tiempo. Luego de esto se convertirá en lo que llamamos Mórula y Blástula. Finalmente se da la implantación que es cuando la blástula se une a la pared del útero y comienza el embarazo.

    INFERTILIDAD:
    Las causas de la infertilidad pueden ser la impotencia o falta de erección del pene, espermatozoides o semen defectuoso, falta de ovulación ya que sin esta no se puede dar el proceso explicado de la fecundación, obstrucción de las trompas de Falopio, la endometriosis que es cuando la pared del útero padece de una infección o alteración, entre otras.

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA:

    - INSEMINACIÓN ARTIFICIAL:
    Este método consiste en la introducción de espermatozoides en la mujer en el útero o en las trompas de Falopio. Se da mediante técnicas que puedan remplazar la copulación y poder conseguir el embarazo.
    - FECUNDACIÓN IN VITRO:
    Está es una técnica que consiste en fecundar los óvulos, previamente extraídos, con los espermatozoides también extraídos del varón.
    Otro método puede ser el introducir el semen donde se encuentran los óvulos extraídos y al ingresar los espermatozoides se producirá la fecundación.

    CONCLUSIÓN:
    Creo que es impresionante como al correr el tiempo se ha logrado obtener estos métodos al alcance de nuestras manos, ya que son muy importantes porque con esto ayudamos demasiado a las personas que por diversas razones como las que hemos mencionado en la infertilidad no pueden obtener el hijo deseado. Debemos de tomar interés en el tema, porque que no tengamos un caso de infertilidad nada nos asegura que ahora o en un futuro algún pariente o ser querido necesite nuestros consejos.

    Este ha sido mi comentario acerca del vídeo, espero y haya sido de su agrado.

    Vanessa Lescano Romero 4to "C"

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes profesora Aurora, a continuación empezaré a dejarle mi comentario.

    La Reproducción Asistida mayormente se da cuando la mujer no puede quedar embarazada y/o el hombre sea estéril o se dé en los dos casos. No es que esta haga milagros solo que esta reproducción asistida ayuda a que el embarazo siga su curso. Y existen dos técnicas diferentes:
    * Inseminación Artificial: Consiste en ahorrar el trayecto a los espermatozoides, es decir los espermatozoides se extraen del semen del hombre y se hace todo un proceso para luego introducirlo en el útero y el espermatozoide debe de buscar el camino hacia el óvulo maduro. La mayoría de todos los embarazos conseguidos son exitosos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran.
    * Fecundación In Vitro: Es la unión del óvulo y el espermatozoide fuera del útero y/o del organismo de la mujer. Luego se unen mediante dos técnicas Una puede ser el con Inyección introplasmático y el otro sin esa inyección, y bueno se deja que los óvulos fecundados se transformen en embriones de muchas células es decir hasta que se forme en una blástula y lo último que se hace es introducir la blástula vía vaginal y colocar en la pared el útero para esperar el embarazo.

    Bueno en mi opinión esta reproducción es muy natural y las parejas no están cometiendo ningún pecado. A muchas parejas les puede pasar, el que quieran tener un hijo y no pueden ya sea distintas razones, uno de estos es la infertilidad y es causada posiblemente por la impotencia, otra causa podría ser de que el espermatozoide y/o semen sean defectuosos, otras de las causas es de parte de la mujer es la falta de ovulación, otra causa podría ser que las Trompas de Falopio sean obstruidas y esto impide que el espermatozoide llegue a su destino, otra es la endometriosis y hay distintas causas, Y esto no quiere decir que la pareja no va a tener hijo existe esta REPRODUCIÓN ASISTIDA que tiene dos técnicas diferentes de las cuales son muy sencillas y prácticas. Y deberíamos saber que también no solamente se hace en personas sino también en animales como bien el vídeo nos muestra. Y bueno concluyo el comentario dejando otros vídeos acerca de la reproducción asistida en que consiste y sus técnicas:
    - https://www.youtube.com/watch?v=4NO0Yx8uEXI
    - https://www.youtube.com/watch?v=Tj3yRI972Qg

    Leslie Pacheco Mendoza 4°B.

    ResponderEliminar
  69. Buenas noches Profesora Aurora
    El video trata sobre la reproducción asistida, tambien explica sobre la reproducción narural y los casos de infertilidad. El hombre elimina semen por medio de la eyaculación, donde se encuentran miles de espermatozoides.
    CASOS DE INFERTILIDAD:
    Un 80% de los casos de esterilidad femenina se debe principalmente a:

    • Edad avanzada: a partir de los 35 años el potencial reproductivo disminuye y después de los 40 años, la posibilidad de embarazo es menor del 10%.

    • Factor tubo-peritoneal: cuando las trompas de Falopio se encuentran con algún tipo de lesión.

    • Endometriosis: cuando el tejido uterino se encuentra fuera del útero.

    • Otros factores de riesgo: miomas; enfermedades de transmisión sexual; enfermedades crónicas, como diabetes, cáncer, enfermedad de tiroides, asma o depresión. Toma de medicación como antidepresivos.

    En cuanto al varón, las principales causas de infertilidad masculina son:

    • Alteraciones del tracto genital que imposibilita depositar el semen en el fondo de la vagina durante el coito.

    • Problemas de erección.

    • Alteraciones en la producción del semen (disminución de la calidad y la cantidad del semen).

    • Situación anómala del meato urinario, curvaturas muy pronunciadas del pene o una gran disminución del mismo.

    • Obesidad extrema.

    II ¿Que relación hay en el curso?
    Hay mucha relación ya que en el III Bimestre llevamos el tema de la sexualidad hombre y mujer, Tambien con el tema que estamos llevando en el 4to Bimestre GENETICA.
    III APORTES:
    https://www.youtube.com/watch?v=fm6QfQSLrEY
    https://www.youtube.com/watch?v=B51z8gu8Rkw

    DELIA MARJORIE PARIONA CUADROS 4°D

    ResponderEliminar
  70. Buenas Noches miss Aurora a continuación emitiré mi comentario del video mostrado.
    Como ya sabemos la reproducción natural de una pareja se lleva a cabo con la realización del acto sexual . El semen del hombre se dirige al ovario de la mujer en forma de espermatozoides, que llegan a ser una cantidad aproximada de 200 a 400 millones de células masculinas, esto es para que la mujer pueda fecundar, al llevarse este acto el espermatozoide se llega a compactar con la célula femenina de la mujer , llegando así a fecundarse en una de las dos trompas de Falopio de la mujer .
    Esta fecundación natural es entre personas sanas sin defectos en sus órganos reproductores tanto femenino como masculino , porque si tendría un defecto, la reproducción natural no se podría realizarse .
    Ya que si no se puede por métodos naturales se realizaría por método artificiales o inducción tanto como al hombre con a la mujer, ya que pueden haber defectos en los espermatozoides masculinos y en las trompas de Falopio o en sus células reproductoras de la mujer , el cual se detecta con estudios microscópicos en ambos casos.
    Existen personas que no requieren de todos lo requisitos para poder concebir un niño en el caso de :
    LAS MUJERES :
    • La falta de ovulación.
    • La Endometriosis cuando impide que naden bien los espermatozoides y se adhiere endometrio.
    • Atasco de las trompas de Falopio
    LOS HOMBRES :
    • El semen defectuoso: Se realiza una prueba llamada “Seminograma” al hombre en la que se detecta si tiene poca cantidad de espermatozoides o ningunos en su semen.
    • La impotencia: La falta de erección del miembro reproductor del varón.
    • Espermatozoides deficientes: Son espermatozoides que tienen forma anormal, como por ejemplo dos cabezas, con doble cola o sin esta entre otras deficiencias, tiene poca cantidad de vida y no pueden llegar a ovulo por la propia debilidad que poseen.
    TECNICAS DE LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA :
    La inseminación artificial: simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Cuando la inseminación artificial se hace con el semen de la pareja, se llama Inseminación Artificial .
    La fecundación in vitro: permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Cuando se sospecha que puede haber alteraciones en los espermatozoides, necesitamos ver las cosas aún más de cerca para seleccionar sólo los morfológicamente sanos.
    Al igual que en la inseminación artificial, en la fecundación in vitro el semen puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Es posible que una mujer no produzca óvulos o que estos no estén en forma. En ese caso, una donante anónima aporta el suyo y, como en el caso anterior, se insemina con un espermatozoide, de la pareja o de un donante, y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Con esta técnica, 6 de cada 10 mujeres cumplen su sueño de ser madre.
    El tema de Reproducción asistida esta relacionada con el área de biología ya que estudia en su mayoría este tipo de casos , y esta relacionado con la vida del hombre ya que en bimestres anteriores hemos llevado el sistema reproductor y ahora clases de genética .
    ANEXOS :
    http://www.onmeda.es/exploracion_tratamiento/reproduccion_asistida.html
    https://www.youtube.com/watch?v=fm6QfQSLrEY
    María Gutiérrez Moscoso 4°to “A”

    ResponderEliminar
  71. Alumno: Danfer Bryan Sánchez Gonzales
    Grado:4to Sección: A
    "Le estoy enviando mi trabajo de la cuenta de mi hermana, ya que tuve un inconveniente con mi cuenta"

    Bueno el video explica sobre una reproducción natural en las personas. En el video nos dice para que halla una fecundación, necesitamos del semen, que contiene millones de espermatozoides mientras que la mujer tiene que realizar la ovulación, para que en las trompas de Falopio, para que una el espermatozoide con el ovulo, formando al huevo zigoto.
    En los últimos años hay un problema que afecta a las parejas, que es la impotencia que consiste que el hombre no puede excitarse, lo cual no podría llegar a reproducir un embarazo, unas de las causas se da por lo siguiente:
    El semen defectuoso: Se da cuando los espermatozoides tiene alguna anomalía lo cual impide que estos nazcan, el semen defectuoso causa infertilidad.
    existen dos técnicas superficiales de Reproducción Asistida:
    Inseminación Artificial: consiste simplemente en ahorrar el trayecto de los espermatozoide al útero. Esto se lleva a cabo mediante una jeringa, que se introduce por la vagina y se deja por el cuello del útero, es una técnica usada para los animales.

    Fecundación in Vitro: Consiste en sacar al óvulo y fecundarlo con un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer. Las posibles consecuencias que puede traer esto son:
    Frecuentes Partos Multiples.
    Nacimiento de Gemelos Bivilinos o Mellizos.

    En la actualidad, hay varios centro donde se puede donar óvulo y espermatozoides y también embriones. Además también hay centro donde la mujer presta su útero esta técnica es mas utilizado por personas homosexuales.

    ResponderEliminar
  72. buena noches profesora aurora :D
    de que trata el video'?
    La reproducción natral se le conoce como fecundación ,es cuando un espermatozoide y un ovulo se unen, dando lugar al cigoto .El hombre elimina semen por medio de la eyaculación ,donde se encuentran miles y millones de espermatozoides, y están formados por una cola y cabeza. La mujer dentro de su aparato reproductor están los ovarios, donde tienen un folículo la cual producen óvulos y se rompen y es liberado hacia las trompas de Falopio. La ovulación es el hecho de soltar un ovulo .En un acto de coito los espermatozoides se quedarían en el cuello del útero y van subiendo hasta las trompas de Falopio y se alojan en un ovulo ,la cual se convierten en un cigoto ,la cual se van dividiendo hasta quedar una sola célula hueca y se unen a las paredes del útero y comienza el embarazo, la célula se divide y luego de seis días tenemos una blástula se une al endometrio y se produce el embarazo. Y el embrión se va desarrollando hasta que en 50 días se le dice feto.
    Inseminación Artificial

    La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Cuando la inseminación artificial se hace con el semen de la pareja, se llama Inseminación Artificial Conyugal o IAC. Cuando no podemos recuperar suficientes espermatozoides de la pareja, o sencillamente no hay pareja masculina, buscamos un donante anónimo, es lo que llamamos Inseminación Artificial de Donante o IAD. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles y hay que recurrir a la Fecundación in vitro..

    Inseminación Artificial conyugal
    Inseminación Artificial de donante
    image description

    Fecundación in Vitro

    La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Es lo que llamamos ICSI, por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Cuando se sospecha que puede haber alteraciones en los espermatozoides, necesitamos ver las cosas aún más de cerca para seleccionar sólo los morfológicamente sanos. Es lo que llamamos Inyección intra citoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados o IMSI por sus siglas en inglés (Intracytoplasmic morphologically-selected sperm injection). Al igual que en la inseminación artificial, en la fecundación in vitro el semen puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Es posible que una mujer no produzca óvulos o que estos no estén en forma. En ese caso, una donante anónima aporta el suyo y, como en el caso anterior, se insemina con un espermatozoide, de la pareja o de un donante, y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Con esta técnica, 6 de cada 10 mujeres cumplen su sueño de ser madre.

    AGUILAR LAUREL KELIN 4to D

    ResponderEliminar
  73. Buenas Noches Prof. Aurora Parvina Hernández:

    Reproducción asistida o fecundación artificial es la técnica de tratamiento de la esterilidad o infertilidad que conlleva una manipulación de los gametos.

    Inseminación artificial
    Introducción médica del semen o esperma en la vagina de la mujer. Esta vía recibe el nombre de inseminación artificial. Normalmente, con esta técnica, de cada 100 ciclos de inseminación 13 resultan en gestación, y de cada 100 parejas que completan 4 ciclos, 60 consiguen gestación. De todos los embarazos conseguidos, un 15-20% son gemelares y otro 15% se malogran. En el caso de infertilidad masculina que no pueda resolverse, se puede utilizar esperma de donante.

    Fecundación in vitro (FIV)
    Extracción del ovocito femenino para fecundarlo fuera del organismo de la mujer con espermatozoides obtenidos previamente del hombre. Tras la fecundación, el embrión es implantado en el cuerpo de la mujer. Esta vía recibe el nombre de fecundación in vitro (FIV, o IVF por sus siglas en inglés).

    Metodos:

    Coitos programados:
    Está indicado en parejas muy jóvenes (menores de 35 años), que lleven poco tiempo intentando quedar embarazada (menos de 6 meses), presenten poca ansiedad y la causa de la esterilidad sea de origen desconocido ya que todas las pruebas básicas a las que han sido sometidos han dado resultados normales. Al paciente se le puede mantener su ciclo natural (no es sometido a estimulación) o ser inducida la ovulación de forma controlada.

    Ciclo natural:
    Está indicado en parejas con alergia a medicamentos o convicciones éticas o religiosas que les llevan a rechazar cualquier otra técnica de reproducción asistida que no sea natural. En esta técnica la paciente no recibe ningún tipo de medicación, sino que simplemente se controla el crecimiento del folículo dominante. El momento de las relaciones sexuales viene determinado por el pico de LH, que ocurre 24 horas antes de la ovulación espontánea. Debe ser monitoriada desde el noveno día después de la regla, para ello existe un kit de orina muy sencillo y cómodo de usar para la paciente.
    Gracias por haberse tomado el tiempo de haber leído mi mensaje espero que este bien y aya sido de su agrado me despido de usted, la veo en clases miss un abrazo.

    Adrian Guzman Luna 4º “A”

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches profesora aurora:
    El vídeo nos habla sobre la reproducción asistida y la reproducción natural y que ocasiona la esterilidad; la reproducción natural se da gracias semen del Hombre que contiene espermatozoides por otro lado la mujer dentro de su aparato reproductor cada uno de los ovarios que tienes es capas de formar un foliculo, al romperse se forma el ovulo.
    Algunas causas de esterilidad son :
    -La impotencia
    -Deficiencia en el aparato reproductor
    por parte de la mujer:
    -Falta de ovacion
    -Obstrucción de las trompas
    -La endometriosis la consiste en que la pared del útero este alterada ya sea por una infección, esto evita que los espermatozoides pasen.
    Reproducción asistida, existen dos tipos:
    -Inseminacion artificial
    -Fecundación in vitro y transferencia de embriones
    Concepto de inseminación artificial consiste en ahorarle trayecto a los espermatozoides. extraen muestras de semen, sufre un tratamiento para eliminar los posibles defectuosos.
    Fecundación invitro- se llama invitro porque la fecundación se hace fuera del cuerpo de la mujer.
    Se extrae los óvulos de la mujer y lo unimos con los espermatozoides del hombre.
    Mi opinión:
    Este vídeo me cautivo ya que me hablo sobre la reproducción asistida y natural, nos explica de que si no podemos tener hijos de forma natural se puede hacer de forma asistida. Ya que hay personas que no pueden tener hijos, pueden utilizar los métodos asistidos.


    Jhon Puma 4"E"

    ResponderEliminar
  75. Buenas noches Miss Aurora continuación le presento mi comentario :

    El video habla sobre las técnicas de reproducción asistida mas frecuente.
    Nos explica que para que haiga fecundacion, necesitamos el semen, que contiene millones de espermatozoides, tenemos que recordar que la eyaculacion es cuando el hombre suelta el semen a través de su miembro. Por otro parte la mujer tiene que realizar la ovulación, para que así en las trompas de falopio, unan al ezpermatozoide con el óvulo, formando asi al zigoto. tenemos que recalcar que ovulacion no es lo mismo que menstruación .En la actualidad hay muchas parejas que no pueden tener hijo, principales causas es porque el hombre no llega a excitarse por lo cual el hombre no erecta su miembro
    -semen defectuoso: consiste que algunos de los espermatozoides tengan alguna anomalia, impidiendo que estos naden bien.
    -Falta de ovulación : elemento esencial para la fecundación.
    -Obstrucción de las Trompas de Falopio : estos tienen que permitir el paso de espermatozoides.
    Existen dos técnicas superficiales de Reproducción Asistida:
    *Inseminación Artificial: consiste simplemente en ahorrar el trayecto de los espermatozoide al útero. Esto se lleva a cabo mediante una jeringa, que se introduce por la vagina y se deja por el cuello del útero.
    Esta técnica es muy utilizada para los animales.
    *Fecundación in Vitro: Consiste en sacar al óvulo y fecundarlo con un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer.

    LAS CONSECUENCIAS PODRIAN SER
    Frecuentes Partos Multiples.
    Nacimiento de Gemelos Bivilinos o Mellizos.
    Ahora, en la actualidad, hay varios centro donde se puede donar óvulo y espermatozoides. Parte también hay centro donde la mujer presta su útero.

    Fernandez Agapito N. 4"A"

    ResponderEliminar
  76. Buenas Noches Profesora Aurora
    El video nos habla sobre la fecundación asistida,y sus técnicas. Consiste en la unión del espermatozoide y el ovulo. En el video habla sobre la reproducción natural y la esterilidad.
    *Reproducción natural: Mediante este proceso, millones de espermatozoides llegan a la vagina, en donde se realiza un tipo de carrera para llegar hasta el ovulo.
    -Algunas de las causas de la esterilidad pueden ser:
    *La obstrucción de las trompas de Falopio
    *Una indeficiencia en el sistema reproductor
    *Endometriosis
    *La impotencia.
    * Semen defectuoso
    *Falta de ovulación
    Yo opino que estos tratamientos
    Opinion: En mi opinion, el tema estuvo interesante, ya que nos enseña que la reproduccion asistida, tiene distintas tecnicas. Y hay muchas mujeres infertiles que las utilizan para poder quedar embarazadas.
    Estrella Montellanos 4 "A"

    ResponderEliminar
  77. Buenas noches profesora Aurora.

    En el video nos habla sobre la reproducción natural, las causas de la esterilidad y los tipos de reproducción asistida.

    La reproducción consiste en la fecundación; es decir la unión del espermatozoide (hombre) unido con el ovulo (mujer) dando lugar a una célula huevo o cigoto.

    -Las causas de esterilidad son:
    • Impotencia en el hombre
    • Deficiencia en el sistema reproductor
    • Falta de ovulación en la mujer
    • Obstrucción en las trompas de Falopio
    • Endometriosis

    -Tipos de reproducción asistida:
    • Inseminación artificial.- Consiste en coger los espermatozoides del hombre e introducirlos al interior del útero y dejarlo lo más cerca a la trompa de Falopio, de esa forma habrá fecundación.
    • Fecundación in vitro.- Es una técnica de laboratorio que permite fecundar un ovulo con un espermatozoide fuera del útero.

    Opinión personal:
    El video es muy interesante e importante porque nos explica sobre los tipos de reproducción que existen hoy en día; ya que si en algún futuro queramos formar una familia, el no poder tener hijos no será impedimento, porque existen métodos como la reproducción asistida, para tener una vida plena en todos los aspectos a nivel familiar.

    Alfonso Carrillo Gómez 4to ¨B¨

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches profesora Aurora a continuación le presento mi comentario acerca del vídeo reproducción asistida:
    Bueno según el vídeo la reproducción normal consiste en cuando un espermatozoide se une con un ovulo, solamente un único espermatozoide puede fecundarse con un ovulo, como todos sabemos ya esta es la forma natural de como una pareja puede reproducirse.
    En el vídeo también nos explican las causas de la infertilidad las cuales son:
    -Impotencia: La falta de erección del pene del hombre con el que el acto sexual se ve impedido.
    -Seminograma: Que viene a ser el estudio en que se hace al semen y el problema viene cuando el semen tiene pocos espermatozoides o ninguno, y las posibilidades de que haya embarazo son mínimas
    -Formas Defectuosas: Esto viene a ser cuando los espermatozoides tienen una forma defectuosa como su mismo nombre lo dice, en el que el espermatozoide tenga una cabeza anormal o que tenga una cola anormal también e inclusive cuando los espermatozoides tengan 2 cabezas o 2 colas.
    -Falta de ovulación: Este suele ser una de los problemas más frecuentes, en la que no se produce la ovulación y el espermatozoide no tiene con quien unirse.
    -Obstrucción de trompas: Puede ser que las trompas estén cerradas o simplemente no tienen el suficiente espacio como para que el espermatozoide pueda desplazarse.
    -Endometriosis: Que viene a ser cuando las paredes del útero están alteradas ya sea por alguna infección o bien por causas por cualquier tipo.

    El vídeo nos explica 2 tipos de reproducción asistida las cuales son: Inseminación artificial y la Fecundación in vitro y transferencia de embriones

    La Inseminación artificial: Consiste en ahorrarle trayecto a los espermatozoides, lo que se hace es introducir los espermatozoides al útero intentando dejarlo lo más cerca a las trompas de falopio con el fin de poder "ahorrar tiempo".
    Fecundación in vitro: En primer lugar se tiene que obtener más de un ovulo, aproximadamente 3 y extraerlos del ovario y también se debe tener el semen de un hombre. Después de esto se une y se haría el mismo proceso que la reproducción normal, solo que esta vez es afuera del cuerpo de la mujer. Cuando el embrión ya esta formado este se introduce en el utero para quie así comienze el embarazo.

    En conclusión al haber visto el vídeo puedo deducir que estos métodos sirven a la sociedad hoy en día, ya que esto ayuda a muchas parejas con infertilidad a poder tener hijos.
    Para mi este tema tiene relación con el curso en el tema del sistema reproductor ya que nos explica la forma de como una pareja puede reproducirse, este vídeo fue para mi muy bueno, ya que el tema hablado aquí se logro entender con bastante facilidad.
    Bruno Asencios Andia 4to "A"

    ResponderEliminar
  79. Buenas noches mis Aurora
    Bueno por lo que vi en el video se trata de todo lo que tiene que ver con la fecundacion y el embarazo y los tipos que tienen ya sea artificial y natural nos explica comos e forma el embrion desde el cigote hasta el feto tambien nos muestra sus faces y que entre los 50 dias ya empieza a parecerse a un ser humano aparte nos muestra los riesgos y que hay algunos paises que no aprueban algunos metodos como elegir como queremos que nascan nuestros hijos tambien muestra como se da la infertilidad cuales son las causas de este hecho ya que son varias como problemas del semen en el hombre y en los ovulos de la mujer .
    ¿Que relacion tiene al area de cta?
    Bueno tiene mucha relacion nya que este tema es un tema muy importante en cta ya que nos enseña los riesgo , las causas de la infertilidad , los tipos de embarazo ,y como seforma un embrion desde el viaje que tienen que hacer los espermatozoides hasta las fases del embrion.
    ¿Que aportes puedo dar?
    Bueno en si lo que puedo aportar o mejor dicho opinar del video esque es muy importante saber estoy porque hay personas que no estan informadas de esto y seria recomendable que en todas las instituciones hagan clases de este tema como en nuestro colegio y aparte que en hospitales o clinicas entreguen boletines o algo de informacion sobre estos temas ya que hay persona que al no saber esto se frustran y no saben que hacer ya sea por infertilidad u otros problemas.
    Gracias miss Aurora por leer mi comentario me despido buenas noches.
    Felix Paredes Navarro

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches Miss Aurora a continuación le dejo mi comentario:
    El video trata sobre las técnicas de reproducción asistida y nos dan un resumen sobre la reproducción natural y las causas de la esterilidad.
    Reproducción natural: Consiste en la fecundación , quiere decir la unión de un ovulo más un espermatozoide para formar una célula huevo o cigoto, que se produce a lo largo de las trompas de Falopio y así crear un nuevo individuo .
    CAUSAS DE LA INFERTILIDAD:
    -POR PARTE DEL HOMBRE
    *Impotencia: Falta de Erección del pene en la que se ve impedido el acto sexual y como consecuencia no hay embarazo.
    *Semen Defectuoso: cuando una pareja tiene problemas para concebir un hijo se hace un seminograma se estudia el semen para así poder ver el número de espermatozoides y también detectar si son anormales y defectuosos por lo tanto no alcanzan al ovulo.
    -POR PARTE DE LA MUJER:
    *Falta de Ovulación: No se produce ovulación por lo tanto no hay embarazo.
    *Obstrucción de Trompas: Las trompas se encuentren cerradas y no se pueden unir el ovulo con el espermatozoide y no hay embarazo.
    *Endometriosis: El endometrio este alterada ya sea por una infección o por otro tipo esto hace que el endometrio impida que naden bien lo espermatozoides y si hubiera fecundación el embrión se pegara al endometrio.
    REPRODUCCIÓN ASISTIDA
    Existen 2 tipos:
    *Inseminación Artificial: La primera que se acude en caso de no poder tener hijos.Los Espermatozoides se introducen al interior del útero muy cerca de las Trompas de Falopio y así producir la fecundación.
    *Fecundación in Vitro: Unión del ovulo y el espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer.
    1er Paso: Extracción de Óvulos
    2 do Paso: Obtención de Óvulos
    3er Paso: Añadir Semen a los óvulos por lo tanto produciéndose la fecundación creando un huevo o cigoto.
    4 to Paso: Incubación
    5to Paso: Al llegar a la blástula , se introduce al útero de la mujer el embrión y así habrá embarazo
    Opinión :Este video me pareció muy interesante debido a que nos informa detalladamente sobre la reproducción asistida y así si nosotros queremos formar una familia en caso de que no podamos tener hijos ya estamos informados y tenemos una solución.
    Naysha Loayza Encarnacion 4 to “E”


    ResponderEliminar
  81. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le presentare mi comentario .
    El vídeo nos habla de la reproducción asistida y también de la reproducción natural.
    • Causas de la Infertilidad
    La impotencia, que es la falta de erección del pene del hombre con lo cual el acto sexual se ve impedido
    Causas:
    • Semen defectuoso
    • Espermatozoides defectuosos
    • Falta de ovulación
    • Obstrucción de las trompas

    *Inseminación artificial
    La inseminación artificial consiste en colocar en el útero los espermatozoides seleccionados previamente de una muestra. Los espermatozoides pueden ser de la pareja o de un banco de semen .
    • Fecundación in Vitro
    Es una técnica de laboratorio que permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches profesora, este video nos habla de cómo se da la fecundación entre el hombre y la mujer. Además de darnos algunas causas por las cuales ocasionan infertilidad ya sea en el hombre o en la mujer como por ejemplo:
    • Impotencia
    • Semen defectuoso
    • Falta de ovulación
    • Obstrucción de trompas
    • Endometriosis
    También nos habla de la reproducción asistida y de sus diferentes métodos que tiene, las cuales son:
    • Inseminación artificial: Esta técnica consiste en introducir espermatozoides del hombre atreves de una jeringa al útero dejando a los espermatozoides lo más cercano a las trompas y así tener una mayor probabilidad de tener una fecundación
    • Fecundación in Vitrio: Esta técnica que se da en un laboratorio fuera del cuerpo de la mujer, consta en retirar óvulos de la mujer atraves de una hiperestimulacion la cual hace que la mujer ovule más y asi recoger mas ovulos, los cuales son llevados a un envase donde se lo junta con semen o se le inyecta un espermatozoide(lo cual es más complicado pero tiene mayor efectividad) que finalmente es llevado a una máquina que imita las condiciones del útero de la mujer, para luego introducirlo en la mujer y así producir el embrazo.
    En conclusión el video me ha parecido muy interesante ya que nos muestra el avance que tiene el hombre al paso de los años y la capacidad de afrontar los obstáculos creando soluciones a estos.
    Pdta. Feliz Cumple!!! e.e
    Sergio Vila 4B

    ResponderEliminar
  83. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches profesora Aurora.

    En el video nos habla sobre la reproducción natural, las causas de la esterilidad y los tipos de reproducción asistida.

    La reproducción consiste en la fecundación; es decir la unión del espermatozoide (hombre) unido con el ovulo (mujer) dando lugar a una célula huevo o cigoto.

    -Las causas de esterilidad son:
    • Impotencia en el hombre
    • Deficiencia en el sistema reproductor
    • Falta de ovulación en la mujer
    • Obstrucción en las trompas de Falopio
    • Endometriosis

    -Tipos de reproducción asistida:
    • Inseminación artificial.- Consiste en coger los espermatozoides del hombre e introducirlos al interior del útero y dejarlo lo más cerca a la trompa de Falopio, de esa forma habrá fecundación.
    • Fecundación in vitro.- Es una técnica de laboratorio que permite fecundar un ovulo con un espermatozoide fuera del útero.

    Opinión personal:
    El video es muy interesante e importante porque nos explica sobre los tipos de reproducción que existen hoy en día; ya que si en algún futuro queramos formar una familia, el no poder tener hijos no será impedimento, porque existen métodos como la reproducción asistida, para tener una vida plena en todos los aspectos a nivel familiar.

    Alfonso Carrillo Gómez 4to ¨B¨

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches miss Aurora:
    Este video nos habla sobre los diferentes métodos y/o técnicas de reproducción ya sea natural o asistida; de algunas causas de la infertilidad como lo son la impotencia (el pene no se erecta), falta de ovulación, la obstrucción de las trompas de Falopio, semen defectuoso, etc.
    Si se presenta algún caso de infertilidad se puede tratar con la reproducción asistida, ya sea por:

    • Inseminación artificial:
    Consiste en ahorrarle el trayecto a los espermatozoides; es decir en vez de dejarlos en el cuello del útero que es donde se quedan después de una relación sexual normal, se los introduce al interior del útero lo más cerca que se pueda de las trompas de Falopio con el fin de que ya buena parte de este recorrido ya sea haya hecho con la cánula.

    • Fecundación in vitro:
    Recibe este nombre ya que la unión del óvulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer.
    Se obtiene los óvulos mediante estimulación ovárica (hormonas) se los extrae y se los une con el semen, se obtendrá espermatozoides rodeando el óvulo, uno de ellos entrará la membrana y se impermeabilizará obteniendo una célula huevo o cigoto.

    Inyección intracitoplasmática: se inyecta el espermatozoide dentro del óvulo; todo esto a una escala microscópica.

    La incubación se realiza en un sitio adecuado donde se deja al cigoto y al embrión con nutrientes en un ambiente preparado, cuándo se llega a la blástula es tiempo de introducirlo al cuerpo de la mujer con una cánula por la vagina hasta llegar al útero; se deja los embriones (entre 3 y 6 porque no todos son viables)
    El embrión se unirá a la pared del endometrio y empezará el embarazo, son frecuentes los partos múltiples ya que se introdujeron varios embriones (ya que como se vuelve a repetir no era segura la posibilidad de que todos aniden)


    Me parece muy interesante este tema ya que gracias al avance de la ciencia dan la posibilidad a las parejas con problemas de esterilidad a tener hijos. Además de que si existe la probabilidad de que la pareja transmita alguna enfermedad genética, se pueda hacer un diagnóstico genético preimplantacional; que consiste en que a un embrión que se haya obtenido en fecundación in vitro se le extraiga una célula y a esta se le estudia para saber si el embrión tiene posibilidad de tener alguna enfermedad, esto permite de que sepamos que embriones tienen la enfermedad y cuáles no lo tienen, para así introducir los que estén sanos.

    Patricia Torres Palomino 4E

    ResponderEliminar
  86. *Buenas Noches profesora Aurora:

    *Este vídeo nos muestra las diversas técnicas de reproducción asistida. Nos explica lo siguiente:

    FECUNDACIÓN: Es la unión del óvulo y el espermatozoide. El semen del hombre tiene miles de espermatozoides. La mujer en el ovario tiene folículos y dentro de ellos se forma el óvulo. Cuando se une el óvulo con el espermatozoide, primero se llama cigoto, luego este se divide hasta en 16 células, convirtiéndose en una mórula, después en una blástula y luego cuando se junta a la pared del útero este acto se llama implantación.

    CAUSAS DE LA INFERTIDAD:
    Hay diferentes causas que no permiten que se produzca la fecundación:

    * Impotencia.- Es la falta de erección del pene del hombre.

    * Semen defectuoso.- Que el semen contiene pocos espermatozoides, es decir menos de 200 millones o ningún espermatozoide.
    Falta de ovulación.- La mujer no produce óvulos.

    * Obstrucción de las trompas.- Las trompas están obstruidas y no permiten la salida del óvulo de la mujer o el paso del espermatozoide del hombre, para que estos se unan.

    * Endometriosis.- La pared del útero está alterada e impide que se movilicen adecuadamente los espermatozoides y lleguen al óvulo.

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA:

    * Inseminación artificial.- Se cogen espermatozoides para que estos sean introducidos dentro del útero de la mujer, muy cerca a las trompas de falopio. Se realiza mediante una cánula. Es decir evitan el recorrido del espermatozoide, dejándolos más cerca al óvulo para que se produzcan esta unión. El semen que se utiliza es preparado y pasa una serie de pruebas.

    Fecundación In Vitro.- La unión del óvulo y el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer. Para ello primero se debe obtener más de un óvulo, es decir se obliga al ovario a que produzca más de un óvulo, para lograrlo se utilizan hormonas. Una vez extraído el óvulo, se une con el espermatozoide, luego de una serie de técnicas, este es llevado a una estufa encubadora, se deja que los óvulos fecundados se transformen en una blástula y luego son introducidos vía vaginal y se deja en el útero. En este aparato incubador se puede hacer seguimiento de la evolución de los embriones.

    Con esta técnica se puede realizar lo siguiente:
    Se pueden congelar embriones, y dependiendo de la legislación de cada país, pueden ser donados a mujeres que no pueden tener hijos.
    Permite que las mujeres realicen donaciones de óvulos a aquellas mujeres que no pueden ser madres, ya que no producen ovulaciones.
    Se puede realizar un diagnóstico genético preimplantacional, consiste en que a un embrión que se haya obtenido de la fecundación in vitro, en fase de mórula se le extrae una célula para que sea estudiada y así conocer si tendrá alguna enfermedad genética. El embrión no es afectado, ya que el mismo embrión repone la célula.
    *Gracias por mostrarnos este vídeo que nos permite conocer más sobre la fecundación artificial, aquí vemos que la ciencia ha avanzado mucho, permitiéndonos conocer si un bebé tendrá alguna enfermedad antes de ser fecundado.

    Alumno: JUAN LEÓN SILVERIO
    Cuarto Grado “E” de Secundaria


    ResponderEliminar
  87. Buenas noches Profesora Aurora:
    El origen de todos nosotros es el fruto de un feliz encuentro de un espermatozoide y un ovulo, pero a veces este encuentro no resulta fácil, la reproducción asistida ayuda a la naturaleza a seguir su curso y en muchos casos conseguimos lo que parecía imposible. La técnica más sencilla es la inseminación artificial, en el momento más oportuno introducimos unos espermatozoides dentro del útero, está indicada cuando el espermatozoides no llegan a su destino o cuando su cantidad es insuficiente en ocasiones hay que dar un paso más recurrir a la fecundación in Vitro cuando los óvulos de la mujer están en forma extraen unos cuantos y ya en el laboratorio introducen con mucho cuidado el espermatozoide comprueban que todo va bien y depositan el embrión suavemente en el útero, puede ocurrir que los óvulos de una mujer no estén en forma este caso la mujer puede recibir un ovulo de una donante que crecerá en su interior a veces es lo contrario que el espermatozoide es el que no está en forma por lo que piden esta célula a un donante, Gracias a la reproducción asistida 6 de cada 10 mujeres que no podían ser madres ven cumplido su sueño.

    -Las causas de esterilidad son:
    • Impotencia en el hombre
    • Deficiencia en el sistema reproductor
    • Falta de ovulación en la mujer
    • Obstrucción en las trompas de Falopio
    • Endometriosis

    La inseminación artificial simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Cuando la inseminación artificial se hace con el semen de la pareja, se llama Inseminación Artificial Conyugal o IAC. Cuando no podemos recuperar suficientes espermatozoides de la pareja, o sencillamente no hay pareja masculina, buscamos un donante anónimo, es lo que llamamos Inseminación Artificial de Donante o IAD. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles y hay que recurrir a la Fecundación in vitro.

    La fecundación in vitro permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo. Es lo que llamamos ICSI, por sus siglas en inglés (Intra Cytoplasmic Sperm Injection). Una vez fecundado, el óvulo se convierte en preembrión y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Cuando se sospecha que puede haber alteraciones en los espermatozoides, necesitamos ver las cosas aún más de cerca para seleccionar sólo los morfológicamente sanos. Es lo que llamamos Inyección intra citoplasmática de espermatozoides morfológicamente seleccionados o IMSI por sus siglas en inglés (Intracytoplasmic morphologically-selected sperm injection). Al igual que en la inseminación artificial, en la fecundación in vitro el semen puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Es posible que una mujer no produzca óvulos o que estos no estén en forma. En ese caso, una donante anónima aporta el suyo y, como en el caso anterior, se insemina con un espermatozoide, de la pareja o de un donante, y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Con esta técnica, 6 de cada 10 mujeres cumplen su sueño de ser madre.
    • Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de la pareja (FIV propia)
    • Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de la pareja
    • Fecundación in vitro con óvulos propios y semen de donante
    • Fecundación in vitro con óvulos de donante y semen de donante

    Lucero Morales Diaz 4to “C”

    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches Profesora Aurora Parvina Hernandez

    Este video consiste en la reproduccion asistida que empieza con la fecundacion que consiste en la union de un espermatozoide con un ovulo.El espermatozoide es eyaculado en el semen que es un liquido viscoso del hombre este espermatozoide consta de una cabeza y una cola, el ovulo se forma a lo largo de un mes en un foliculo que es generado por un ovario; luego cunado este ovulo esta maduro es expulsado por el foliculo al exterior, este es recogido por las trompas de falopio que lo mueven lentamente para poder llegar a si al utero.
    La copula consiste en el acto sexual que es cunado el pene ingresa por la vajina y eyacula los espermatozoides que quedan en el cuello del utero y suben por decirse nadando por el interior del utero e introducirse por un lateral de las trompas de falopio hasta juntarse con el ovulo, cuando esta es fecundada forman una sola celula llamada cigote que es lo primero que es el ser humano, este cigote a lo largo de las hora se separa en dos celulas, a los 50 dias se divide en 4 celulas a si a lo largo de 6 dias este embrion se huelve hueca que es llamada blastula que es el estado cuando el huevo o cigote se une a la pared del utero o endometrio que es cuando empieza el embarazo.
    Una de las dificultades por el cual no se podria dar vida a un nuevo ser son:
    - La impotencia
    - La falta de ovulacion
    - La falla de espermatozoides ya sea porque esta defectuoso
    - La obstruccion de las trompas de falopio
    - La histerilidad
    - La endometriosis

    TIPOS DE REPRODUCCION ASISTIDA :
    *Inseminacion Artificial
    consiste en introducir al interior del utero por medio de un jeringa que es unida a una calula y expulsar los espermatozoides lo mas adentro posible con el fin de que sea menos largo el trayecto y poco a poco a si esperar con suerte a que el ovulo sea fecundado.

    *Fecundacion In Vitro
    Esta consiste en obtener mas de un ovulo para aumentar la probabilidad de tener exito, lo que hacen es extraer los ovulos del ovario al exterior y unirlas con la carga de espermatozoides que han sido donados por un hombre y de forma artificial esperar a que se unan y se formen en un embrion, luego de que estas ya esten unidas introducirlas via vajinal y colocarla en la pared del utero y poder a si esperar a que se de el embarazo.

    MI OPINION:
    Este video me enseño e informo sobre la reproduccion asitida y de forma natural , ya que esta nos explica que hay muchos metodos para poder tener hijos ya sea de forma natural y de forma artificial.

    ResponderEliminar
  89. LA REPRODUCCION ASISTIDA:
    En este video se puede observar como se da una fecundación, lo principal para que se de este hecho es un espermatozoide y un ovulo, el espermatozoide viaja y emprende una carrera en la que debe conseguir entrar en el ovulo y así mas adelante conseguir un ovulo fertilizado. Cabe resaltar que TOMAR LA DECISIÓN DE TENER UN BEBÉ DEBE SER UNA DECISIÓN SERIA ,PENSADA Y PLANEADA YA QUE NO ES UN JUEGO CUIDAR UN BEBÉ YA QUE TRAE SUS BENEFICIOS Y CONSECUENCIAS .
    Los que practican los métodos para la reproducción asistida son una pareja que a pesar de todos sus esfuerzos o métodos caseros ,no han llegado a tener un bebé, los deseos por la pareja de tener un bebé son altos así que piensan y deciden seguir los consejos y a la ayuda de expertos en el tema.
    Los problemas que presenta el hombre son la impotencia sexual y el espermatozoide defectuoso; mientras que en las mujeres son la falta de ovulación, la obstrucción en las trompas y la endometriosis.
    La reproducción asistida son los diferentes métodos que ahora existen para llegar a tener una fecundación por ejemplo:
    -La Inseminación artificial: método más usado por las parejas que consiste en introducir los espermatozoides lo más cerca a las trompas de Falopio.
    -Fecundación In Vitro: una manera más rápida en la cual se introduce directamente el espermatozoide en el óvulo.
    En el video también nos explica que existe úteros de alquiler y /o el donamiento del semen que contiene espermatozoides.
    OPINIÓN ANTE EL TEMA : Tema muy interesante que puede ayudar a las próximas madres en potencia ya que no todos estamos “libres” de tener algún problema como el de esas parejas que practican la reproducción asistida . Conocer y aprender sobre estos temas ayudara en el momento en el que respires ondo y sientas que ya es momento de ser MAMÁ .


    Brenda Diaz 4° A

    ResponderEliminar
  90. Buenos días profesora Aurora:
    El video mostrado me parecion muy importante ya que nos explica tanto la reproducción natural,la cual gracias a la fecundación (unión de gametos masculino y femenino) se crea un nuevo ser y la reproducción asistida que es una técnica para ayudar a aquellas parejas que tienen problemas de infertilidad.
    La infertilidad es una enfermedad que no permite concebir un hijo naturalmente o de llevar un embarazo a término después de 7 meses de vida sexual activa. Hay muchas razones por las que una pareja puede no ser capaz de concebir, o no ser capaz de hacerlo sin asistencia médica.
    Algunas causas:
    1. No hay erección en el hombre.
    2. Espermatozoides sin algunas partes principales (cabeza, cuerpo, cola)
    3. Falta de espermatozoides en el semen.
    4. La mujer no ovula normalmente
    5. Utero dañado
    6. Trompas dañadas
    Reproduccion Asistida:
    1. Inseminación Artificial: consiste simplemente en ahorrar el trayecto de los espermatozoide al útero. Esto se lleva a cabo mediante una jeringa, que se introduce por la vagina y se deja por el cuello del útero.
    Esta técnica es muy utilizada para los animales.
    2. Fecundación in Vitro: Consiste en sacar al óvulo y fecundarlo con un espermatozoide fuera del cuerpo de la mujer.
    Las posibles consecuencias que puede traer esto son:
    Frecuentes Partos Multiples.
    Nacimiento de Gemelos Bivilinos o Mellizos.

    ResponderEliminar
  91. Buenas Noches profesora Aurora aquí le dejo mi comentario sobre el video:
    REPRODUCCIÓN NATURAL
    Consiste en la fecundación que es llevada a cabo en el tramo a lo largo de las trompas de Falopio; ósea quiere decir que un solo espermatozoide hecho por el hombre se une con un ovulo que es segregado por la mujer. Los espermatozoides están formados por una cabeza, una cola y lo hallamos en el semen del hombre, estos son segregados cerca al cuello uterino y desde ahí ellos realizan su recorrido hacia las trompas de Falopio donde se halla el ovulo y al unirse estas dos células se forma el zigoto. Además un embarazo no es llevado a cabo si es que el embrión no se une con la pared del útero, al pasar los días empieza a tomar forma, y cerca a los 60 días ya es considerado un feto.
    Las Causas de la Infertilidad
    -Hombre:
    *La impotencia que es la carencia de la erección del pene
    *Otra es porque el semen del hombre puede ser defectuoso
    *Pocos espermatozoides
    *Existencia de espermatozoides defectuosos
    -Mujer:
    *Falta de ovulación
    *Obstrucción de trompas
    *Endometriosis
    LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA
    Existen dos tipos que son la inseminación artificial y la fecundación in-vitro. La inseminación artificial consiste en la liberación de los espermatozoides en el útero para que de esta manera lleguen más rápido a las trompas de Falopio donde ese halla el ovulo, esto es llevada a cabo con una jeringuilla. La fecundación in-vitro se lleva acabo fuera del útero ya que se une un ovulo y espermatozoide en un lugar especializado y se lo conserva hasta que se forme una blástula para luego dejarlo en el útero y se desarrolle. Otros casos son los mellizos o gemelos, también se pueden donar óvulos, semen y embriones, además se pueden alquilar úteros.
    Bueno profesora me pareció un tema muy interesante al ver como existían métodos para poder tener hijos sin tener relaciones sexuales con una mujer tan dando un espermatozoide y alquilando un útero.

    CHRISTHOFFER FLORES V. 4E

    ResponderEliminar
  92. Buenas Noches mis Aurora
    Mediante el presente comentario y opinión quisiera dar a conocer mas sobre la repoduccion asistida. No sin antes hacer un brebe repaso sobre la fecundacion que es cuando un ovulo y el espermatozoide se unen formando asi la nueva vida y tambien en el video anterion nos dicen cuales son
    • Impotencia
    • Semen defectuoso
    • Falta de ovulación
    • Obstrucción de trompas
    • Endometriosis (que es como una infección al útero impidiendo así que los espermatozoides puedan llegar al ovulo)
    Ahora si ya que hicimos este pequeño repaso podemos tratar los tipos de reproducción asistida que serían:
    -La inseminación artificial
    Que es una de las maneras más comunes de reproducción asistida y que se da tanto en animales como en los seres vivos y esta consiste en insertar una jeringa en el interior del útero haciendo más corto el camino del espermatozoide al ovulo y así poder dar vida a un nuevo ser.
    -Fecundación In Vito
    Que consiste en inyectar hormonas a la mujer y así poder obtener mayor cantidad de óvulos que se extraen y se envasan para luego unirlos con los espermatozoides o le inyectan al ovulo, con una aguja microscópica, el espermatozoide y así tener una mayor porcentaje de que se pueda dar el embarazo
    EN MI OPINIÓN
    Este video nos ha enseñado muy bien ya que ha sido didáctico e informativo.
    De las técnicas de reproducción asistida pienso que esta es muy buena para las mujeres que quieran ser madres solteras y para las parejas que no pueden tener hijos por algún mal que tenga que hombre.
    Así sin más que decir me despido de usted esperando que este comentario sea de su total agrado.
    ATTE. Valeria Morales Fajardo 4 "B"

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches mis Aurora
    Mi comentario es el siguiente:
    • ¿De qué trata el video?
    Reproducción asistida o fecundación artificial es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción.
    La reproducción asistida ha permitido que otras ciencias cercanas también experimenten un importante crecimiento o incluso surjan de nuevo, como es el caso de la medicina reproductiva.
    • Explicación de la reproducción asistida
    LA INSEMINACIÓN ARTIFICIAL: Simplemente imita la reproducción natural, dentro del útero, facilitando a los espermatozoides la llegada al lugar adecuado en el momento de la ovulación. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma.
    LA FECUNDACIÓN IN VITRO: Permite fecundar un óvulo con un espermatozoide fuera del útero, en el laboratorio. Si los óvulos de la mujer están en buen estado se extraen y, con una finísima aguja, se introduce un espermatozoide dentro de cada óvulo para fecundarlo.

    Andrea Echevarria 4 "C"

    ResponderEliminar
  94. buenas tardes profesora
    el video nos muestra sobre la reproducción artificial , también sobre la reproducción natural , la infertilidad y sus causas
    ¿Cuáles son las causas de la infertilidad?
    infertilidad masculina:
    * alteraciones en el ámbito testicular, obstrucción de conductos, patologías en la próstata, alteraciones en la eyaculación o erección y alteraciones en el semen.

    esterilidad femenina:
    *menopausia precoz, endometriosis, obstrucciones o lesiones de las trompas de Falopio, anomalías uterinas y cervicales o problemas ovulatorios
    ¿Qué es reproducción asistida?
    en la reproducción asistida se necesita un hombre y una mujer , a la mujer se le implanta el esperma del hombre que elige para tener un hijo , en esta reporduccion la mujer puede escoger como será su hijo
    ¿Qué opimas del tema?
    la reproducción asistida es uno de los métodos de la reproducción , creo que el tema esta bien explicado y a la vez entretenido , de esta manera se aprende mas sobre la reproducción
    Sergio Andre Silva Diaz

    ResponderEliminar
  95. Buenas Noches Profesora Aurora.
    El presente video nos habla sobre la fecundación asistida y sus técnicas más frecuentes.
    *La Reproducción natural.- Consiste básicamente en la fecundación es decir la unión de un espermatozoide y un ovulo cabe resaltar que solo un espermatozoide penetra a un ovulo dando lugar a un cigoto.
    También habla de algunas de las causas de esterilidad que pueden ser:
    -La impotencia
    -Semen defectuoso
    -Falta de Ovulación
    -Obstrucción de trompas
    -Endometriosis
    Y de los dos tipos fundamentales de reproducción asistida:
    *Inseminación Artificial
    *Fecundación in vitro y transferencia de embriones que puede ser con o sin inyección intracitoplasmatica.
    En mi opinión:
    El video nos ha explicado muy bien de lo que se trata el tema. Me a parecido muy interesante y util ya que que todos nosotros llegaremos a ser padres algún día.

    Eduardo Lescano Martinez 4to "B"

    ResponderEliminar
  96. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora:
    El video expuesto nos habla sobre la reproducción asistida, la cual consiste en ayudar a la naturaleza a seguir su curso cuando esta no puede.
    1. ¿De qué trata el tema?
    El tema trata de la Reproducción asistida la cual hoy en día ayuda a muchas mujeres que son infértiles, a poder tener a un hijo. Sabemos que para poder tener un hijo se necesita hacer el proceso de la fecundación, la cual comienza el día de ovulación cuando el ovario deja escapar un ovulo, y este sube por las trompas de Falopio albergándose en un sitio especifico de este. El ovulo espera a que el espermatozoide llegue y puedan unirse para formar el zigoto. Después el zigoto pasa por unas transformaciones con el paso, dividiéndose cada vez en más, hasta formarse la mórula y después el embrión. Posteriormente el embrión se pega a las paredes vaginales hasta formar al feto, a eso se llama reproducción natural. Pero la reproducción asistida consta de sacar un ovario del ovulo al exterior (laboratorio), unirlo con un espermatozoide y darle un calor adecuado para este, con el fin de obtener embriones. Finalmente depositarlos en las paredes vaginales para que se pueda formar el feto.

    2. ¿Qué relación tiene con el tema de CTA?
    Tiene mucho que ver ya que es un tema de biología y genética que nos hablan sobre la creación de seres vivos. También nos hablan sobre los métodos reproductivos, de cómo se puede tener hijos si se es infértil y de cómo saber si su hijo podría sufrir alguna enfermedad desde el embrión.
    3. ¿Qué aportes puedes dar?
     Existen clínicas donde se pueden donar óvulos, espermatozoides y hasta embriones.
     Si se hace la reproducción asistida, hay mucha probabilidad de que puedan nacer mellizos, ya que al momento de extraer los óvulos, pueden salir varios, y al momento de convertirse en embriones se lo introduce en la pared vaginal.
     Hoy en día un 45% de parejas en el mundo utilizan este proceso
     https://www.youtube.com/watch?v=4NO0Yx8uEXI#t=22

    Bueno aquí termina mi comentario, espero que le haya gustado, me despido de usted cordialmente y que tenga buenas noches profesora Aurora, gracias

    Atentamente, Bryan Jesús Pineda Ramírez 4D

    ResponderEliminar
  97. Bueno este vídeo explica la reproducción asistida, pero primero tenemos que saber lo básico como se produce la fecundación que es la fusión de un ovulo con un solo espermatozoide que después pasar por muchos procesos da paso al feto. La reproducción asistida se puede hacer de barios tipos: Inseminación artificial,la fecundación in vitro y la transferencia de embriones que asu vez tiene dos maneras de hacerse, Sin inyección intracitoplasmática y Con inyección. La primera que es Inseminación artificial consiste en cortarle el trayecto a los espermatozoides e introducirlos directamente al interior de útero para que luego se de la fecundación y de la otro manera que es la fecundación in vitro y transferencia de embriones,(se llama in vitro por que la unión espermatozoide con el ovulo se realiza fuera del cuerpo de la mujer),del modo sin la inyección intracitoplasmática que es obligar al ovario que nos proporcione mas de un ovulo para aumentar las probabilidades de tener éxito y luego extraer los óvulos como que con diversos métodos unirlos espermatozoide con los óvulos y después esperar a que esta unión se convierta en una blástula y luego introducir la blástula al útero para que luego comience el embarazo y por ultimo la forma con inyección intracitoplasmática que consiste en no esperara a que se de la unión del ovulo con el espermatozoide si no que directamente con una aguja súper fina inyectar al espermatozoide dentro del ovulo para luego hacer lo mismo que la otra forma introducir la blástula en el interior de útero para que comience el embarazo.

    Bueno mi opinión es que usar la reproducción asistida es muy útil por que ayuda a las mujeres que no pueden tener un hijo por algún problema al final lo puedan tener ,aparte el tener que usar el método de la fecundación in vitro puedes prevenir a que tu futuro hijo salga como alguna enfermedad . Tan bien es bueno para los hombres que quieren tener un hijo sin madre, por que se puede dar la el útero de cualquier mujer como alquiler, en conclusión la reproducción asistida es un gran avance en la tecnología que nos da a entender que el hombre hace asta lo imposible para preservar su especie y para mejorar la calidad de vida de las personas.

    David Ríos Chumpitaz 4"B"

    ResponderEliminar
  98. Buenas noches profesora Aurora:
    Este video en primer lugar nos explica de una forma muy didáctica el proceso natural de fecundación entre el ovulo y el espermatozoide y como el embrión poco a poco se va transformando en feto. Pero no todos tienen la capacidad de conseguir un embarazo, y a esto se le conoce como infertilidad, la cual tiene diversas causas tanto en hombres como en mujeres.
    Causas de la infertilidad en varones:
    Problemas endocrinos
    Orquitis
    Aplasia germinativa
    Traumatismos
    La criptorquidia: es una anomalía congénita donde uno o ambos testículos no descienden al escroto.
    Varicocele: es un aumento de las venas del cordón espermático
    Eyaculación retrograda.
    Impotencia sexual.
    Infecciones seminales.
    Obstrucciones de la vía espermática.
    Alteraciones en los espermatozoides, como en la cantidad, morfología y en la movilidad.

    Causas de la infertilidad en las mujeres:
    Disfunción del hipotálamo y la hipófisis.
    Alteración de la secreción hipotálamo-hipofisaria
    Hiperprolactinemia: excesiva producción de la hormona secretada por la hipófisis que estimula la producción del calostro
    Hipoprolactinemia
    Amenorrea: ausencia de menstruación
    Infecciones e inflamaciones en las trompas de Falopio.
    Alteraciones funcionales y anatómicas del cuello uterino.
    Malformaciones, miomas y sinequias en el utero
    Endometriosis y pólipos

    Pero para tratar la infertilidad se puede optar por la reproducción asistida, la cual según el video tiene dos tipos fundamentales, la inseminación artificial y la fecundación in vitro.

    ResponderEliminar
  99. INSEMINACIÓN ARTIFICIAL:
    Es una técnica sencilla que consiste en estimular a la mujer el día de su ovulación para introducirle el semen ya capacitado en el útero y de esta forma ahorrarle el trayecto a los espermatozoides.
    Para este procedimiento es necesario controlar el ciclo ovárico de la mujer y así saber en qué momento se realizará la inseminación, en el caso de un ciclo ovárico irregular es necesario realizar estimulaciones con hormonas. Luego de este procedimiento se le coloca a la mujer una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, la cual desencadena la evolución. Pero para este procedimiento también es necesario capacitar al semen mediante técnicas en donde se eliminan proteínas y otros restos, quedando así solo el espermatozoide que tendrá muy buena movilidad. Una vez ya teniendo todo listo se recogen los espermatozoides en una cánula y se inyectan en el cérvix de la mujer sin provocar dolor, por precaución se debe reposar una hora antes de salir del centro de salud. La eficacia de los resultados varía entre las clínicas, la tasa de embarazo de una mujer menor de 35 años que se realiza un ciclo con el semen de su cónyuge varía entre el 13-25% dependiendo del centro. Mientras que en el caso de semen de donante esta cifra ronda entre el 18-29%.
    Aunque este procedimiento tiene muchas ventajas, se le tiene que advertir a las pacientes que también trae ciertas complicaciones como:
    -Síndrome de Hiperestimulación ovárica
    -Embarazo múltiple
    -Embarazo ectópico
    -Aborto
    -Infecciones

    FECUNDACIÓN IN VITRO:
    Es un procedimiento más complicado y se le llama in vitro por lo que la fecundación del ovulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer. El procedimiento se inicia con la estimulación del ovario para la producción de mayor cantidad de óvulos que luego son extraídos al igual que los espermatozoides en un recipiente, estos se almacenan en una cámara ambientalmente controlada, generalmente, el espermatozoide entra fecunda al óvulo unas cuantas horas después de la inseminación. Cuando el óvulo fecundado se divide, se convierte en un embrión y el personal de laboratorio lo vigilará regularmente para asegurarse de que esté creciendo de manera apropiada, finalmente los embriones son colocados dentro del útero de la mujer de 3 a 5 días después del retiro y fecundación del óvulo.
    Al igual que en la inseminación artificial también tiene ciertas complicaciones como:
    -riesgo de embarazo múltiple
    -nacimiento prematuro
    -el feto tienes mayor probabilidad de sufrir complicaciones durante su desarrollo
    -posible hiperestimlacion ovárica
    -consecuensias psicológicas yemocionales de la pareja si no logra el embarazo.

    Joselin Martinez 4 A

    ResponderEliminar
  100. buenas noches profesora aurora:
    en este video nos abla sobre la fecundacion de un hombre con una mujer,causas de la infertilidad(hombre,mujer) como:
    -obstrupcion de las trompas de falopio
    -la falta de ovulacion
    -espermatozooide defectuoso
    el video abla sobre la reproduccion asistida,sus metodos son:
    -Inseminacion artificial : en este proceso consiste en introducir un jeringa con espermatozoides al utero de la mujer,si dejando a los espermatozoides los mas cerca a las trompa de falopio y asi obtener una fecundacion
    -fecundacion in vitrio: en este proceso consta en aser una hiperestimulacion que trata de hacer stimular mas ovulos y obtener mas ovulos,donde son colocados en un envase y juntados con el semen o tambien se le puede inyectar con una jeringa hiperfina un espermatoide,luego se lleva a una maquina y luego se intruduce en la mujer y queda embarazada...
    en mi opinion el video esta muy interesante ya que esta muy detallado y concreto y nos demuestra que hemos avanzado en tecnologia;y ayuda bastante a las personas que no pueden tener hijos.
    Alex jacobe 4D

    ResponderEliminar
  101. Muy buenas noches Prof. Aurora , a continuación mi comentario :

    ¿De que trata el video?
    El video nos muestra de lo siguiente.
    Reproducción natural: en el ovario se encuentra el folículo y libera al óvulo e l cual avanza por las trompas de Falopio y se encuentra con el espermatozoide, el cual ha avanzado desde el cuello uterino y entra en el ovulo formándose asi un zigoto. Se va dividiéndose hasta formar una pelota hueca y se implanta en la pared del útero , ocurriendo a partir de ahí el embarazo .
    Causas de la infertilidad :
    *La impotencia : Es la falta de erección del pene, impidiendo asi realizar e acto sexual.
    *Semen defectuoso : Se realiza un seminograma estudiando el semen.
    *Falta de ovulación.
    *Obstrucción de las trompas: Ya sea una o dos de las tropas están cerradas.
    *Endometriosis: la pared interna del útero esta alterada.

    Técnicas de la reproducción asistida :
    *Inseminación artificial: Se introducen los espermatozoides dentro del útero mediante una jeringa , dejándolos asi lo más cerca posible a las trompas de Falopio. Para esto se deberá haber obtenido una muestra de semen la cual habrá sido preparada mediante una serie de pruebas, seleccionando los espermatozoides menos defectuosos.
    *Fecundación in vitro: La unión del ovulo y del espermatozoide se da fuera del cuerpo de la mujer.
    Para empezar las mujeres se deben inyectar hormonas ya que es necesario que haiga más de un óvulo, luego de esto de deberá extraer el ovulo mediante una sonda que lleva una aguja la cual extraerá el foliulo junto con los óvulos. Después sigue la inseminación para la cual existen dos maneras de hacerlas :
    - Añadir semen al lugar en el que se encuentra el ovulo y una vez que el semen ingrese se impermeabizará la membrana y se producirá la fecundación.
    -Y el otro método es la Inyección intracitoplasmatica que consiste en que con una aguja súper fina se inyecte el espermatozoide dentro del ovulo asegurando así la fecundación.
    Por último se deberá incubar hasta que se convierta en una blástula y finalmente se introducirá dentro de la pared del útero mediante una cánula. Y así se producirá el embarazo.

    ¿Qué relación tiene con el curso de CTA ?
    Tiene una gran relación ya que es un tema de sexualidad – cuerpo humano- y sus enfermedades como en este caso es la infertilidad debido a las causas ya vistas.
    APORTES …
    A continuación algunos tratamientos :
    • http://www.eugin.es/tratamientos/fiv/dgp
    • http://www.eugin.es/time-lapse-embryo-imaging/
    • http://www.eugin.es/invo-cell/


    ¿Qué opino del tema?
    Este tema me ha parecido muy interesante e informativo ya que en futuro no muy lejano podemos compartir esta información con familiares o amistades que puedan tener algún de problema de infertilidad mostrándoles así los diferentes métodos de reproducción asistida.
    Gutierrez Huaycuchi Gabriela Nicole . 4to D 

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches profesora Aurora a continuación presentare mi comentario.
    El video trata al comienzo de cómo es una reproducción natural. Se necesita el espermatozoide que se dirija hacia el ovario que aproximadamente llega a ser de 200 a 400 millones de células masculinas. Para realizar una fecundación se necesita de personas sanas, que no tengan alguna deficiencia.
    La mayoría de los problemas es por la impotencia del hombre, ya que no pueden erectarse. Otro es que sus espermatozoides tienen ciertas fallas como dos cabezas, colas deformadas, cabezas pequeñas o alargadas, etc. Es necesario que se encuentren en buenas condiciones y fuerza. En las mujeres ya sea por la falta de producción de óvulos, fallas en las trompas de Falopio como que una este pegada.
    Si en caso tuvieran algunos de esos problemas, existen ya varios tipos de reproducción asistida que consiste básicamente en ayudar a la mujer en quedar embarazada ya sea por cualquier causa. Como la Inseminación artificial, consiste en ahorrarle el trayecto a los espermatozoides dejándolos más cerca al ovulo, también es usual la practica en los animales. Fecundación in vitro, se obtiene más de un ovulo gracias a la utilización de hormonas, se las extraen y las unen con espermatozoides para dejarlas fecundar, cuando el embrión esta fecundado lo introducen al útero de la mujer.

    En conclusión creo que la ciencia ha avanzado de tal manera que ahora aquellas personas que no pueden tener hijos, gracias a la reproducción asistida son posible. Se puede hacer exámenes para ver si tu hijo podría nacer con alguna enfermedad e incluso extraerla.
    En mi opinión creo que esta bien el uso de estos métodos, hay escasas personas que quisieran tener un hijo pero se les hace imposible. Y al recurrir a la reproducción asistida pues no hay nada de malo, es muy útil y eficaz. Se podría evitar diversas enfermedades hereditarias gracias al avance de la tecnología en la medicina.
    Olga Stefany Huaraca Espinoza 4to C

    ResponderEliminar
  103. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  104. Muy buenas noches profesora Aurora Parvina Hernández . Este es mi comentario y mi opinión sobre el video Publicado por usted Profesora.
    En el video mostrado podemos observar: como el ser humano es el resultado del encuentro entre un espermatozoide y un óvulo por métodos naturales. El video también nos indica diferentes temas como la reproducción natural y el tema de la esterilidad. Existen dos Tecnicas de reproducción.
    1.- Inseminación Artificial: Es cuando un medico inserta espermatozoide o semen al útero de la mujer
    2.-Fecundacion in vitro: Es cuando una mujer dona o vende su ovulo a mujeres que no pueden tener hijos,ósea que no ovulan.
    Que opinas del tema?
    Muy bueno por el lado de esas personas que no pueden tener hijos pero para mi opinión malo por esa parejas que van a esos métodos para escoger como va a salir su bebe si va a salir hombre o mujer, ya que creo que una pareja debe aceptar tal y como es su bebe así tenga unos defectos porque es un regalo de Dios les da y ellos no pueden escoger.
    Gian Carlos Rudas 4to “D”

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches miss Aurora, a continuación le presentare mi comentario:

    El video mostrado tiene como tema general la reproducción asistida, pero podemos encontrar como una especie de subtemas de los cuales son: la fecundación, las causas de la esterilidad, la fecundación invitro (pasos), técnicas de reproducción asistida.

    *LA FECUNDACIÓN: es el proceso por el cual dos gametos (masculino y femenino) se fusionan para crear un nuevo individuo con un genoma derivado de ambos progenitores. Los dos fines principales de la fecundación son la combinación de genes derivados de ambos progenitores y la generación de un nuevo individuo (reproducción).
    PROCESO:
    1.El primer contacto y reconocimiento entre el óvulo y el espermatozoide, que en la mayor parte de los casos es de gran importancia para asegurar que los gametos sean de la misma especie.
    2.La regulación de la interacción entre el espermatozoide y el gameto femenino. Solamente un gameto masculino debe fecundar un gameto femenino. Esto puede lograrse permitiendo que sólo un espermatozoide entre en el óvulo, lo que impedirá el ingreso de otros.
    3.La fusión del material genético proveniente de ambos gametos.
    4.La formación del cigoto y el inicio de su desarrollo.

    *CAUSAS DE LA ESTERILIDAD:
    -Impotencia
    -semen defectuoso
    -falta de ovulación
    -obstrucción de las trompas
    -endometriosis
    Otras de las causas que podemos encontrar son:
    - el estilo de vida
    - Presencia de gonodotoxinas: como pueden ser el calor, tabaco, radiación, metales pesados, pesticidas o drogas.

    *FECUNDACIÓN INVITRO: Es la unión del óvulo de una mujer y el espermatozoide de un hombre en un plato de laboratorio. In vitro significa por fuera del cuerpo. Fecundación significa que el espermatozoide se ha fijado y ha ingresado al óvulo.
    La fecundación in vitro (FIV) es una forma de tecnología de reproducción asistida, lo cual implica la utilización de técnicas médicas especiales para ayudar a una mujer a quedar embarazada. La fecundación in vitro se intenta muy frecuentemente cuando han fallado otras técnicas de fecundación menos costosas.
    PASOS:
    1°Estimulación, también llamada superovulación.
    2°Retiro del óvulo.
    3°Inseminación y fecundación.
    4°Cultivo del embrión.
    5°Transferencia del embrión

    La fecundación in vitro se hace para ayudar a que una mujer quede embarazada y se utiliza para tratar muchas causas de infertilidad.

    *LA REPRODUCCIÓN ASISTIDA: son una serie de métodos que ayudan a las parejas a tener un hijo propio. La elección del método se hace después de haber realizado los exámenes correspondientes tanto al hombre como a la mujer y de analizar las opciones, posibles resultados e implicaciones de cada método.

    *TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA: Las técnicas de reproducción asistida se pueden clasificar en:

    +De Baja Complejidad: cuando la unión entre óvulo y espermatozoide se realiza dentro de la trompa de Falopio.
    - Coito programado
    - Inseminación intrauterina
    +De Alta Complejidad: cuándo la unión entre óvulo y espermatozoide tiene lugar en el laboratorio, lo que implica la necesidad de extraer los óvulos del organismo de la mujer.

    - Fertilización invitro
    - Inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

    Bueno el video observado me pareció muy interesante, ya que nos ayuda a estar informados sobre este tema de vital importancia, muchos en nuestro colegio; a través de los profesores nos brindan la información necesaria pero no todos le toman la importancia debida, creo que mediante estos videos podemos captar o entender el tema de una manera mas sencilla.
    El tema central de este video son las técnicas de la reproducción asistida, esto quiere decir que son las soluciones que se les da a las parejas estériles; ya que mediante estas técnicas no se les es imposible tener hijos; esto es muestra de como el hombre poco a poco a ido creando soluciones para los problemas que se presentan.

    Jackeline Lostaunau 4° "E"

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches profesora aurora a continuación le presentare mi comentario:
    La reproducción asistida consiste en facilitar los procesos para llegar a un embarazo en este video se observan algunos métodos tales pueden ser dentro de la mujer como fuera realizando la mayor función los espermatozoide y el ovulo.
    Al encontrarse los espermatozoides en el cuello del útero estos, suben hasta llegar al ovulo y el primero en llegar es el que produce la fecundación con el fin de lograr un cigoto que somos todos en principio y este se va dividiendo en dos y así sucesivamente hasta llegar a la mórula y luego pasa hacer una pelota hueca que se llama blástula a partir de aquí es donde comienza el embarazo, pero esto no sucede si el embrión no se une a la pared del útero.
    En algunos casos los espermatozoides puedes ser defectuosos y para esto los estudian teniendo muchas causas o también no produce muchos espermatozoides; otras causas puede ser la falta de óvulos o también que las trompas estén afectadas o cerradas.
    Aquí vienen algunos procesos de reproducción asistida:
    • INSEMINACION ARTIFICIAL: consiste sencillamente en ahorrarle trayecto a los espermatozoides.
    • FECUNDACION INVITRO: este proceso se realiza fuera del cuerpo de la mujer hasta que se forme la blástula.
    • LA INYECCION INTRACICOPLASMATICA : consiste en no esperar a que entre un espermatozoide sino introducirlo con una aguja muy fina y se asegura la fecundación.
    • VIENTRE DE ALQUILER: consiste en juntar el espermatozoide del padre y el ovulo en un vientre (para que solo ponga el útero).
    Mi opinión respecto a la reproducción asistida es que es buena; ya que no todas las personas que desean concebir un embarazo pueden hacerlo naturalmente pero también tienen derecho a tener hijos y es por eso que ahora la ciencia ha avanzado tanto que nos ayuda mucho .
    Atentamente: LUISA CARO ORTEGA 4TO C.

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches profesora Aurora :

    Reproducción asistida:
    Pueden clasificarse en dos grupos , l a fecundación in vitro con transferencia de los embriones al útero y la transferencia de gametos a la trompa . En ambos procedimientos se estimula hormonalmente a la mujer para que madure varios óvulos y se recuperan los óvulos del ovario mediante aspiración folicular por via transvaginal y los espermatozoides a través de la masturbación o coito con condón inerte. La diferencia se establece en el lugar donde ocurre la fecundación.

    En la mujer causa daño irreparable de las trompas de Falopio y procesos inflamatorios severos que cubren de adherencias los ovarios y las trompas. En estos casos la fecundación in vitro tan sólo provee al óvulo y a los espermatozoides de un lugar de encuentro, ya que su sitio natural no está accessible.

    Esterilidad: que es la incapacidad para tener gametos que realicen en forma adecuada la fertilización (la penetración del espermatozoide en el óvulo), e infertilidad, que es la incapacidad para obtener un hijo vivo a pesar de que haya acontecido la fertilización y la implantación.
    Mientras que la infertilidad atañe a la pareja que sabe que puede embarazarse, la esterilidad tiene mayor impacto psicológico ya que invalida la condición tradicional de hombre/mujer, afecta importantemente la autoestima y las relaciones interpersonales en el núcleo familiar y social.

    ResponderEliminar
  108. Buenas noches miss Aurora, a continuación le presentaré mi comentario.

    El video nos explica sobre la reproducción asistida que es el conjunto de técnicas o métodos biomédicos, que facilitan o sustituyen a los procesos naturales que se dan durante la reproducción...
    Antes de explicarles más sobre este tema les daré un breve concepto de lo que es la reproducción.
    La reproducción humana natural consta de la unión de un espermatozoide con un óvulo, para que esto pueda ser realizado se tiene que dar el coito.
    Luego de esto paso a explicarles de dos métodos de reproducción asistida.
    La inseminación artificial se puede clasificar como el más sencillo ya que se trata de introducir el espermatozoide en el útero. Solo facilita la llegada útero porque luego los espermatozoides deben nadar hacia los trompas de falopio y encontrarse con el óvulo.
    Fecundación in vitro es cuando se extrae óvulos y se realiza la fecundación externamente del cuerpo de la mujer. La introducción del espermatozoide puede realizarse de dos formas: 1. Introducir el semen al óvulo y esperar a que un espermatozoide ingrese. 2. Introducir el espermatozoide con una aguja súper fina dentro del óvulo. Luego de la incubación, cuando se llega a la blástula se introduce este en la pared del útero.
    Pero no todo es color de rosa estos métodos pueden tener problemas algunas veces, en seguida les presentaré algunos:
    (En la mujer)
    - Síndrome de Hiperestimulación ovárico.
    - Lesiones en los órganos pélvicos.
    (En el bebé)
    -Alteraciones genéticas.
    -Malformaciones congénitas.
    -Riesgos a largo plazo.
    (A nivel obstétrico)
    - Embarazos múltiples.
    - Embarazos ectópicos ( El embarazo se desarrolla en la trompa de falopio o en el canal cervical).
    - Placenta previa.
    - Riesgo de aborto.

    Ahora todos nos preguntaremos...
    ¿QUÉ NOS LLEVA A USAR ESTOS MÉTODOS?
    Pues... Existen casos de infertilidad tanto el hombre como en la mujer que hace que se impida una reproducción natural. Algunas de ella son:
    En el Hombre:
    - Impotencia: Falta de erección en el miembro viril.
    - Semen defectuoso: Cuando hay menos cantidad de espermatozoides. Para saber esto se debe de hacer un SEMINOGRAMA.
    -Espermatozoide defectuoso: Al no tener una forma común estos pueden tener la dificultad de nadar hacia el óvulo y es por eso que cumplen bien su misión.
    En la mujer:
    - Falta de ovulación: La ovulación es clave para un embarazo.
    - Obstrucción de trompas: Por algo razón las trompas de falopio están obstruidas y no permiten el paso de los espermatozoides.
    - Endometriosis: La pared uterina esta dañada.

    MI OPINION RESPECTO AL TEMA:
    Bueno mi opinión es de que...
    Los métodos de reproducción asistida son muy buenos porque ayudan a las parejas que tienen problemas de infertilidad que a veces pueden separarse debido a ese problema. Los científicos cada dia evolucionan más la ciencia y ayudan a que todos puedan traer un bebé al mundo mediante estos métodos que en un grande porcentaje son efectivos. Aunque tambien existen los bancos de espermas y los vientres de alquiler que los pueden utilizar las parejas que no tienen solución a su infertilidad o las personas que desean traer a este mundo un bebé siendo Madre o Padre soltero.

    *El tema tiene gran relación con el curso; ya que, hemos estudiado el tema del sistema reproductor y ahora tambien lo que es genética.

    Alumna: Danitza Milagros Germán Chavarri
    Grado y sección: 4 "B"

    ResponderEliminar
  109. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le daré mi comentario acerca del video:
    Este video trata sobre la reproducción asistida y también me habla sobre la reproducción natural y la esterilidad.
    1. La Reproducción Natural:
    Trata en el momento en el que se produce un acoto sexual normal y el espermatozoide ingresa al óvulo, llamándose fecundación. El espermatozoide se encuentra en el semen del hombre, en donde existen millones de ellos y sólo uno ingresa al óvulo de la mujer, que se encuentra en el ovario dentro de un folículo que al abrirse es expulsado a las Trompas de Falopio para pasar al útero y luego pasar por varias fases, así terminando el ciclo de la reproducción.
    2. Infertilidad .- Una de las causas puede ser:
    • La impotencia, que se debe a la falta de erectación del pene del hombre, lo cual hace que el acto sexual sea impedido.
    • Seminograma, es un caso en el que el semen puede ser defectuoso y el hombre tiene que hacerse un seminograma, normalmente puede ser porque haya poco o ningún espermatozoide, cuando en la eyaculación debería de haber entre 200 a 400 millones de espermatozoides.
    • Falta de ovulación, es el caso de la mujer por la falta de óvulo.
    • Obstrucción de trompas, cuando están cerradas una o dos y no permiten la fecundación.
    • Endometriosis, cuando la pared del útero que se llama endometrio puede estar alterada ya sea por infección, lo cual hace que impida que el embrión se pegara al endometrio.

    3. Reproducción Asistida:
    • Inseminación artificial: es cuando se cogen los espermatozoides del hombre y por un tubo se introduce en el útero lo más cerca posible a las Trompas de Falopio.
    • Fecundación in vítreo: Trata de extraer el óvulo del ovario y por otro lado el espermatozoide, poniéndolos a una temperatura corporal artificial.
    Este tema “Reproducción Asistida” tiene relación con el tema porque nos habla de la creación de un individuo mediante la ciencia, ya sea de forma natural o artificial por la causa de infertilidad del hombre o de la mujer.
    Me pareció muy interesante este video, ya que nos habla mucho de la formación de un ser humano y nos informa tal vez de algunas dudas que podríamos tener, también nos dice sobre las diferentes formas en la que podemos realizar la creación de un bebé ya en un futuro y teniendo en cuenta los riesgos, peligros o beneficios que puede tener esto, por eso creo que estos tipos de temas son muy importantes que sepamos en nuestra vida.
    Calderón Pérez, Cielo 4 “A”

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches señorita Aurora, habiéndola saludado paso a redactar mi comentario.
    Este video si bien es cierto nos habla de la Reproducción asistida, primero nos da una introducción sobre lo que es la Reproducción Natural, tema que primero me parece importante explicar.
    La Reproducción Natural se basa en la fecundación (la unión de un e espermatozoide y un ovulo) Cabe decir también que los espermatozoides son dados por el hombre en el momento de la eyaculación, momento en el que se elimina es semen (liquido viscoso que contiene espermatozoides). Mientras que la mujer en los ovarios cada mes va formando un ovulo maduro, proceso al que se le denomina ovulación (eliminar un ovulo desde el folículo del ovario).
    En caso de que se produzca el acto sexual en el cual se sobreentiende habrá una erectacion de parte del hombre causando así la expulsión del semen, los espermatozoides ingresaran por el cuello del útero para posteriormente nadar de forma ascendiente por el útero hasta llegar a las trompas de Falopio, para así poder unirse con el ovulo. Cabe decir también que en todo este trayecto los espermatozoides tendrán que vencer la acides propia de la vagina así como el hecho de tener que “subir nadando “como ya lo mencione antes.

    Pero es cierto también que muchas veces no se logra pasar por todos estos procesos antes mencionado por diversos motivos que pueden estar causando dificultad al momento de la procreación por así decirlo, entre estaos motivos podrían citarse los siguientes:
    • Pocos espermatozoides de parte del hombre (disminuyendo probabilidades de embarazo).
    • Espermatozoides débiles ..
    • Estrés y por ende dificultad al momento de la erectacion.
    • Falta de ovulación por parte de la mujer.

    Si bien hay veces en que estos problemas se pueden solucionar con calma hay veces en las que se tienen que recurrir a otros métodos como lo son:
    1. La inseminación Artificial
    2. Fecundación in vitro
    INSEMINACION ARTIFICIAL: este proceso consta básicamente en facilitarle el trabajo a los espermatozoides, haciendo así que envés de que estos parta su trayecto des de el cuello del útero, lo hagan lo más cerca posible al ovulo introduciéndolos hasta las trompas lugar en el que se realizara la fecundación.
    FECUNDACION IN VITRO: Este proceso a diferencia de la Inseminación, no se realiza dentro del organismo de la mujer. Se basa en pedir que se generen mas óvulos de lo normal para así luego extraerlos y poderlos unir con los espermatozoides donados por el hombre .Proceso que se puede llevar a cabo con inyección o sin ella.

    En mi opinión podría decir que este es un tema demasiado interesante y del cual creo que si nos sentáramos a conversar nunca terminaríamos puesto que el tema en si se presta para opinión de muchos así como dudas que a veces podemos plantearnos y que gracias a este tipo de videos muchas veces podemos resolverlas de manera más didáctica y a la vez detallada. Personalmente yo desconocía algunas de las cosas mencionadas tanto aquí así como las expuestas por usted en clase, cosas que se que en un futuro me servirán para cuando desee formar una familia. Para finalizar mi comentario me gustaría dejar algunos link de temas relacionados para que así i puedan indagar un poco más en este tema.

    https://www.youtube.com/watch?v=N50SEOOdW7s

    https://www.youtube.com/watch?v=MS2FKHT4f_c

    MAYRA FERNANDA GONZALEZ URETA 4º “B”

    ResponderEliminar
  111. BUENAS NOCHES PROFESORA AURORA:
    mi comentario es el siguiente

    El vídeo nos habla sobre diferentes técnicas de la reproducción asistida ,sobre la reproducción natural y sobre la esterilidad.Bueno la reproduccion natural consiste en la fecundacion de espermatozoides y un ovulo, solo un espermatozoides penetra en un ovulo dando lugar asi a la celula huevo cigoto este se divide en varias celulas ,luego se adjunta a la pared del utero . El embarazo no ocurre hasta que el embrion no se implante en el utero , se deja de llamar embrion despues de 50 a 60 dias(hasta que tenga forma humana) para luego llamarse feto .
    CAUSAS DE INFERTILIDAD :

    *La impotencia: es la falta de ereccion del pene

    *semen defectuoso : es porque existe pocos o ningun
    espermatozoides en el semen

    *espermatozoides defectuoso : sus espermatozoide
    tiene dos colas o dos
    cabesas etc .
    no tiene la fuerza para
    llegar a la trompa

    *falta de ovulacion: si no hay ovulacion no hay
    fecundacion

    * obstruccion de trompas : sus trompas se
    se encuentras cerrada y
    asi el espermatozoides
    no pasa para que pueda
    fecundar

    *endometrios : la pared interna del utero esta alterado

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
    tipos :
    * inseminación artificial: se trata de ahorrar el trayecto del espermatozoides, se le introduce (espermatozoides en buen estado) por la vagina , con una jeringa se le introduce al interior del utero, lo mas cerca posible a las trompas de falopio

    *fecundacion in vitro : se realiza fuera del cuerpo de la mujer, se extrae un ovulo y un espermatozoides (sacado de una provicion) , se le une en una estufa incubadora con temperatura corporal . hasta que se vuelve una blastula ahi se le introduce via vaginal a las paredes del utero y de ahi se produce el embarazo

    * causa partos de meellisos ya que se mete varios embriones , existen donaciones de ovulos , semen y de embriones ...

    Mi opinion :
    me parece muy interesante este tema , para personas infertiles esto les serviria mucho , aparte esto me ayuda a tomar con rssponsabilidad el embarazo y asi poder formar un buen hogar

    Camila Sora Sotomayor 4to "D"

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches miss Aurora a continuacion le precento mi comentario:
    El video empieza con la reproducción natural, ay muchos factores que provocan la infertilidad por ejemplo:
    HOMBRES
    -impotencia
    -Baja calidad de espermatozoides
    -Espermatozoides depormmes
    *Dos cabezas
    *Dos colas
    *Cabezas deformes (alargadas o c
    chatas)
    *Colas enrroscadas, etc.
    MUJERES
    * Tompas pegadas
    *no produccion de ovulos, etc.

    La reproducción asistida tiene varios tipos:
    -Inseminacion: Trata de introducir una varilla un poco mas profunda que en las relaciones sexuales y dejar los espermas seca a las trompas de falopio.
    -Reproduccion In Vitro: Trata de sacar un ovulo y un esperma y unirlos fuera del utero y luego introducirlo al utero y esperar que se forme y nuevo ser.
    Bueno en mi opinion la reproducción asistida ayuda a las personas que no son capaces de procrear a tener la oportunidad de tener un bb.
    Bueno miss este es mi comentario espero que sea de su agrado
    Alumna Flor Moscoso 4C

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches Profesora Aurora
    Aqui le dejo mi comentario respecto al video:

    De que trata el video?

    _El video trata sobre la fecundacion asistida, que es cuando se da el encuentro entre un espermatozoides y un ovulo asi dando vida a un ser humano.Tambien nos dice que el hombre al momento de eyacular elimina miles de millones de espermatozoides,estos espermatozoise tienen una cabeza y una cola.Esta fecundacion cumple un proceso primero el hombre eyacula en la vagina de la mujer ,luego los espermatozoides viajan hasta la trompas de falopio donde alli se encuntran con el ovulo y asi produciendose la fecundacion entre el ovulo y el espermatozoides.
    -Algunas de las causas de la esterilidad pueden ser:

    *La obstrucción de las trompas de Falopio
    *Una indeficiencia en el sistema reproductor
    *La impotencia
    *Falta de ovulacion.
    *La histerilidad
    *La endometriosis

    Inseminacion artificial:

    _Esto se da cuando el espermatozoides tienen dificultades para llegar a fecundar al ovulo ya sea por obstaculo o por cantidad de esperma, este proceso consiste en introducir al interior del utero por medio de un jeringa los espermatozoides del hombre asi facilitando el proceso de fecundacion.

    Fecundacion In Vitro:

    _Este proceso de fecundacion consite en la union de un ovulo y un espermatozoides fuera del utero , en un laboratorio.Despues que se conviertan en un embrion se coloca en el útero para que siga su desarrollo.

    MI OPINION RESPECTO AL TEMA:

    El video me parecio muy relevante ya que nos ayuda a informarnos sobre la fecundacion asistida y natural en caso de la fecundacion asistida que ayuda a muchas parejas que tienen una indeficiencia en el sistema reproductor, ya que este video explica que hay muchos metodos para poder tener hijos ya sea de forma natural y de forma artificial.

    Eduardo Cuya 4to "E"

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches profesora Aurora :
    La reproducción es un proceso que se lleva a cabo gracias al hombre y a la mujer pero en algunos casos la reproducción se hace complicado por algunod factores como por ejemplo :
    - impotencia
    -semen defectuoso : los espermatozoides pueden estar siendo produciedos en poco cantidad o con deficiencias
    - falta de ovulación
    - obstrucción de trompas de falopio

    Existen 2 métodos de reproducción asistida :
    -inseminación artificial : se introducen espermatozoides por la vagina hasta las trompas de falopio , se le reduce el camino a los espermatozoides .
    -Fecundación invitro
    Cuando se sacan ovarios y esto se une al esperma formando un nuevo ser y luego lo introducen al útero

    Opinión
    me parece que la reproducción artificial es buena porque le da oportunidad a las personas que capaz no pueden tener la capacidad para procrear de tener un bebé , este video es importante pues puede que cualquiera de nosotros presente algun tipo de problemas , ya sabriamos los metodos de reproducción asistida
    Alonso Portilla 4c

    ResponderEliminar
  115. buenas noches mis Aurora:
    aquí te dejo mi comentario sobre la reproducción natural y asistida
    este nos explica como nos formamos en el útero y como llegamos hacer un cigoto luego para dividirnos en muchas células y formar una blastula para que este se una al endometrio y comienza el embarazo .
    Este tema esta muy interesante para las personas que no pueden tener hijos.
    • Inseminación artificial:
    Consiste en ahorrarle el trayecto a los espermatozoides; es decir en vez de dejarlos en el cuello del útero que es donde se quedan después de una relación sexual normal, se los introduce al interior del útero lo más cerca que se pueda de las trompas de Falopio con el fin de que ya buena parte de este recorrido ya sea haya hecho con la cánula.

    • Fecundación in vitro:
    Recibe este nombre ya que la unión del óvulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer.
    Se obtiene los óvulos mediante estimulación ovárica (hormonas) se los extrae y se los une con el semen, se obtendrá espermatozoides rodeando el óvulo, uno de ellos entrará la membrana y se impermeabilizará obteniendo una célula huevo o cigoto.
    algunas causas de la infertilidad como lo son la impotencia (el pene no se erecta), falta de ovulación, la obstrucción de las trompas de Falopio, semen defectuoso, etc.
    Si se presenta algún caso de infertilidad se puede tratar con la reproducción asistida, ya sea por:
    Inyección intracitoplasmática: se inyecta el espermatozoide dentro del óvulo; todo esto a una escala microscópica.

    La incubación se realiza en un sitio adecuado donde se deja al cigoto y al embrión con nutrientes en un ambiente preparado, cuándo se llega a la blástula es tiempo de introducirlo al cuerpo de la mujer con una cánula por la vagina hasta llegar al útero; se deja los embriones (entre 3 y 6 porque no todos son viables)
    El embrión se unirá a la pared del endometrio y empezará el embarazo, son frecuentes los partos múltiples ya que se introdujeron varios embriones (ya que como se vuelve a repetir no era segura la posibilidad de que todos aniden)

    bueno mis Aurora a mi me pareció el tema muy interesante tener un bebe sin tener relaciones sexuales la ciencia avanzo mucho..
    !GRACIAS A LA CIENCIA !
    Diana alicia sora julcamanyan 4E :3

    ResponderEliminar
  116. Buenas noches profesora aurora le presentare mi comentario:
    El video habla sobre la fecundación en un inicio:
    Cuando se encuentran los espermatozoides en el cuello uterino estos, tienen que subir hasta llegar al ovulo y el que llega primero es el que produce la fecundación. Un cigoto que somos todos en principio y este se va dividiendo en dos en tres y así sucesivamente hasta llegar a la mórula y luego pasa hacer una bola hueca que se llama blástula; a partir de aquí empieza la fecundación.
    En algunos casos los espermatozoides puedes ser defectuoso ya que pueden tener complejidades como la cola corta o dos colas u otros; y para esto los estudian o también puede ser que no produce muchos espermatozoides; otras causas puede ser la falta de óvulos o que la mujer no los produzca; también que las trompas estén dañadas o cerradas.
    Y por estos casos es que se da la re producción asistida : La reproducción asistida es facilitar los procesos para llegar a una fecundación; pueden ser dentro de la mujer como fuera realizando la mayor función los espermatozoide y el ovulo.
    Hay algunos procesos de reproducción asistida que nos presentan como:
    1. INSEMINACION ARTIFICIAL: consiste sencillamente en ahorrarle trayecto a los espermatozoides en el cuello uterino.
    2. FECUNDACION INVITRO: este, se realiza fuera del cuerpo de la mujer uniendo el espermatozoide y el ovulo hasta que se forme la blástula.
    3. LA INYECCION INTRACICOPLASMATICA: consiste en no esperar a que entre un espermatozoide sino introducirlo con una aguja muy fina y se asegura la fecundación.
    4. LA DONACION DE OVULOS: como lo dice su mismo nombre hay mujeres que donan sus ovulos.
    5. VIENTRE DE ALQUILER: consiste en juntar el espermatozoide del padre y el ovulo en un vientre (para que solo ponga el útero).
    Mi opinión sobre La reproducción asistida es que consiste en ayudar a la Naturaleza a seguir su curso cuando ésta no puede.
    KEVIN CARO ORTEGA 4TO C.

    ResponderEliminar
  117. Buenas noches Profesora Aurora
    Aquí le dejo mi comentario respecto al vídeo:

    Me pareció muy interesante el vídeo ya que nos informa sobre la reproducción asistida ya que esta formado por aquellos órganos y elementos complementarios que participan en la producción del semen que los transporta.
    Consta de un par reproductor de células sexuales, los testículos, una serie de elementos auxiliares que contribuyen al transporte de estas células y a la producción del semen y una estructura destinada a depositar el semen con los espermatozoides en el interior de la vagina para que estos últimos se desplacen hasta el ovario y tenga lugar la fecundación. Proceso de unión de un ovulo y un espermatozoide.

    2 técnicas de reproducción asistida:

    -Inseminación Artificial
    -Fecundación in Vitro

    La inseminación artificial se puede clasificar como el mas sencillo ya que se trata de introducir espermatozoides en el útero. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles y hay que recurrir a la Fecundación in vitro.

    Inseminación Artificial conyugal
    Inseminación Artificial de donante

    La Fecundación in Vitro es cuando se extrae óvulos y se realiza la fecundación externamente del cuerpo de la mujer la introducción del espermatozoide, Al igual que en la inseminación artificial, en la fecundación in vitro el semen puede ser de la pareja o de un donante anónimo. Es posible que una mujer no produzca óvulos o que estos no estén en forma. En ese caso, una donante anónima aporta el suyo y, como en el caso anterior, se insemina con un espermatozoide, de la pareja o de un donante, y se coloca en el útero para que siga su desarrollo. Con esta técnica, 6 de cada 10 mujeres cumplen su sueño de ser madre, puede realizarse de 2 formas:

    -Introducir el semen al óvulos y esperar a que un espermatozoide ingrese.
    -Introducir el espermatozoide con una aguja superfina dentro del ovulo. Luego de la incubación, cuando se llega a la bastula, se introduce en la pared del útero.

    La Reproducción asistida ayuda a las parejas que tienen problemas de fertilidad.

    Renzo Martínez 4º "A"

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches profesora Aurora, la reproducción se ve muchas veces afectada por distintos factores, como la impotencia sexual, la falta de ovulación, endometriosis (inflamación del útero) o incluso la obstrucción de las trompas de Falopio, por lo que no se puede tener una fecundación normal, y se debe hacer uso de la tecnología, y en el didáctico video se pueden apreciar dos tipos de reproducción asistida:
    Inseminación Artificial: es cuando se extraen los espermatozoides del hombre y mediante un tubo se introduce a través de la vagina, lo más cerca posible de las trompas de Falopio, ahí, los espermatozoides tienen más facilidad para llegar al óvulo.
    Fecundación in Vitro: Es un proceso más complejo que el de la inseminación artificial, ya que se debe extraer óvulos, estimulando al ovario a producir más de estos a través de hormonas, también se debe extraer el espermatozoide del hombre, y los gametos deben ser cuidadosamente colocados en una incubadora, donde los óvulos serán fecundados, se convertirán en cogotes, se dividirán hasta volverse blástulas, ahí mediante un tubo, se deben colocar las blástulas en el útero, ahí no todas las blástulas logran seguir su evolución, por lo cual este método no tiene una eficacia de 100%.
    El tema me pareció sumamente interesante, ya que la infertilidad es un problema muy frecuente, que afecta a la humanidad y que gracias a la tecnología, ahora se puede tratar.
    Franco Retamozo Cáceres 4° "A"

    ResponderEliminar
  119. Buenas noches Profesora Aurora, este es mi comentario:

    El video nos explica de una manera entendible sobre como es una fecundación, nos explica todo el proceso, paso a paso, no todas las personas pueden tener un embarazo, a estos casos se les denomina, infertilidad, esto se da entre hombres y mujeres por diversas razones.
    Causas en hombres:
    -Problemas endocrinos
    -Orquitis
    -Aplasia germinativa
    -Traumatismos
    -La criptorquidia: es una anomalía congénita donde uno o ambos testículos no descienden al escroto.
    -Varicocele: es un aumento de las venas del cordón espermático
    -Eyaculación retrograda.
    -Impotencia sexual.
    -Infecciones seminales.
    -Obstrucciones de la vía espermática.
    -Alteraciones en los espermatozoides, como en la cantidad, morfología y en la movilidad.

    Causas en mujeres:
    -Disfunción del hipotálamo y la hipófisis.
    -Alteración de la secreción hipotálamo-hipofisaria
    -Hiperprolactinemia: excesiva producción de la hormona secretada por la hipófisis que estimula la producción del calostro
    -Hipoprolactinemia
    -Amenorrea: ausencia de menstruación
    -Infecciones e inflamaciones en las trompas de Falopio.
    -Alteraciones funcionales y anatómicas del cuello uterino.

    Ademas nos explica sobre la inseminacion articial:
    Es una técnica sencilla que consiste en estimular a la mujer el día de su ovulación para introducirle el semen ya capacitado en el útero y de esta forma ahorrarle el trayecto a los espermatozoides.
    Para este procedimiento es necesario controlar el ciclo ovárico de la mujer y así saber en qué momento se realizará la inseminación, en el caso de un ciclo ovárico irregular es necesario realizar estimulaciones con hormonas. Luego de este procedimiento se le coloca a la mujer una hormona llamada gonadotropina coriónica humana, la cual desencadena la evolución. Pero para este procedimiento también es necesario capacitar al semen mediante técnicas en donde se eliminan proteínas y otros restos, quedando así solo el espermatozoide que tendrá muy buena movilidad. Una vez ya teniendo todo listo se recogen los espermatozoides en una cánula y se inyectan en el cérvix de la mujer sin provocar dolor, por precaución se debe reposar una hora antes de salir del centro de salud. La eficacia de los resultados varía entre las clínicas, la tasa de embarazo de una mujer menor de 35 años que se realiza un ciclo con el semen de su cónyuge varía entre el 13-25% dependiendo del centro.

    Luego nos da una explicación sobre la Fecundacion In Vitro:
    Es un procedimiento más complicado y se le llama in vitro por lo que la fecundación del ovulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer. El procedimiento se inicia con la estimulación del ovario para la producción de mayor cantidad de óvulos que luego son extraídos al igual que los espermatozoides en un recipiente, estos se almacenan en una cámara ambientalmente controlada, generalmente, el espermatozoide entra fecunda al óvulo unas cuantas horas después de la inseminación. Cuando el óvulo fecundado se divide, se convierte en un embrión y el personal de laboratorio lo vigilará regularmente para asegurarse de que esté creciendo de manera apropiada, finalmente los embriones son colocados dentro del útero de la mujer de 3 a 5 días después del retiro y fecundación del óvulo.

    Este es mi comentario profesora, he aprendido cosas las cuales desconocia, me ayudará a futuro saber estos temas, ya que preparan para la vida.
    Atte: Diego Solis, 4to"A"

    ResponderEliminar
  120. Buenas noches miss Aurora c:
    En el video que observamos, nos explican primero de una manera muy entretenida acerca de lo que es una reproducción natural, consistiendo en el fenómeno de la fecundación que comienza a partir del acto sexual, donde el hombre a través del semen envían los espermatozoides, dirigiéndose y penetrando estos en el óvulo, para así formar un cigote o un nuevo ser. Tema que usted nos ha explicado muy bien. Pero lamentablemente no todos tienen la posibilidad de crear un nuevo ser, a lo que conocemos o llamamos como infertilidad, pero nos preguntaremos ¿cuáles son las causas de ser infértil?

    • HOMBRES:
    - Impotencia: Falta de erección del pene.
    -Semen defectuoso: La pareja debe de realizarse un seminograma, donde se ve la acidez del semen y la cantidad de espermatozoides, siendo un aproximado entre 200 y 400 millones, si es que la cantidad es menor, disminuye la posibilidad de dejar embarazada a la pareja.
    - Espermatozoide defectuoso: en este caso pueden tener dos cabezas, dos colas, etc lo que no les permite que realicen bien su función ni que naden, siendo estos absorbidos por los que se encuentran en buen estado, impidiendo su llegada al óvulo.
    - otras causas en los varones también pueden ser:
    -Anomalías genéticas.
    -Obstrucciones de la vía espermática.
    -La criptorquidia: consiste en la presencia de uno o los dos testículos a nivel abdominal, al no haber descendido, durante la infancia, de forma adecuada al escroto.
    -Infecciones del tracto genital.
    -Tóxicos testiculares: existen numerosas medicaciones que pueden tener un efecto tóxico para la producción de espermatozoides o espermatogénesis.
    -Varicocele: consiste en una dilatación venosa.
    • MUJERES:
    - Falta de ovulación, pieza clave para el embarazo
    - Obstrucción de las trompas, pues estas quizá están cerradas, una o las dos, impidiendo de esta forma el embarazo; siendo una solución para este problema, la introducción del yodo.
    - Endometriosis: el endometrio, impide que los espermatozoides naden bien y hace que el embrión se pegue llegue a pegar al endometrio.
    - Síndrome del ovario poliquístico: es una afección por la cual los folículos pequeños de los ovarios no se desarrollan hasta llegar a ser folículos más grandes y maduros.

    Continua...

    ResponderEliminar
  121.  REPRODUCCIÓN ASISTIDA
    Aquí podemos encontrar dos técnicas: inseminación artificial y fecundación In vitro.
    • Inseminación artificial: En el caso del hombre, consiste en ahorrarle trayecto a los espermatozoides, introduciéndolos al interior del útero, para dejarlos lo más cerca posible a las Trompas de Falopio y evitar que hagan todo el recorrido necesario, esto se hace a través de una cánula. En cambio en la mujer, los espermatozoides se les introducen por la vagina, por el cuello del útero, empujando a los espermatozoides para esperar la fecundación. Esta es una de las formas más utilizadas por parejas estériles.
    • Fecundación In vitro: Esta es una técnica un poco más complicada. Tienes este nombre porque la unión del óvulo con el espermatozoide se realiza fuera del cuerpo de la mujer. Consiste en obtener más de un óvulo mediante hormonas y estos deben de extraer los óvulos del ovario. En el varón se obtendrán espermatozoides y luego estas células sexuales serán colocadas en una incubadora a una temperatura corporal, hasta que se convierta en blástula, para finalmente introducirlas por la vagina y dejarlas en la pared del útero para que produzca el embarazo.
    A través de una ecografía, se puede estudiar los alrededores del útero y ovario. Teniendo dos formas de hacer la fecundación:
    - Añadir en los óvulos el semen.
    - Inyección intracitoplasmática, directamente con una aguja súper fina se inyecta el espermatozoide hacia el óvulo.

    Después de todo esto se realiza la incubación en un sitio adecuado, donde se deja al cigoto con nutrientes adecuados. Cuando este se convierte en blástula, se introduce al cuerpo de la mujer, la pared del útero, a través de una cánula, hasta que se dé el embarazo. De no ser tan seguro, puede que salgan mellizos

    Todo este tema es muy interesante y como alumnos debemos de dar a conocer todo esto a las personas que presenten esta dificultad, quizá esto ayude a solucionar su problema. Pues también se nos puede presentar a uno mismo y ya más o menos tenemos una idea de cómo ayudar a solucionar esto.

    Geraldine Ormeño 4to "A"

    ResponderEliminar
  122. Buenas noches miss Aurora :
    El presente video nos habla en primer lugar sobra la reproducción cuando se realiza con total normalidad es decir cuando un espermatozoide penetra en el óvulo de la mujer dando inicio a uncigoto que luego se va diviendo y toma el nombre de blástula al implantarse en el útero dando paso al embarazo sin tener algún problema , pero lamentablemente hay algunos casos donde por distintas causas la reproducción se dificulta por ejemplo :
    *Impotencia : es cuando el pene no puede erectarse siendo difícil mantener una relación sexual
    *Semen defectuoso: se realiza un semimograma para observar el número de espermatozoides encontrados en el semen estos tienen que ser de 200 a 400 millones
    * Falta de ovulación
    * Obstrucción de trompas de falopio : se hacen pruebas con yodo para verificar este estado
    Mayormente las causas son por problemas con la ovulacion y estando es segundo lugar la baja calidad del semen .
    Gracias a la ciencia en los últimos años de han desarrollado procesos para realizar un embarazo
    REPRODUCCIÓN ASISTIDA
    *Inseminación artificial : Básicamente trata de insertar un buen concentrado de espermatozoides cerca de las trompas de falopio para asi alguno de estos pueda llegar a encontrarse con un óvulo.
    *Fecundación invitro : Es cuando la fecundación se realiza fuera de la mujer es decir la union del óvulo con el espermatozoide y este siendo embrión lo dejan en la pared del útero , esta puede ser de dos formas con inyección intracitoplasmática y sin esta .

    Según mi opinión la fecundación artifical me parece muy buena capaz va contra algunas creencias religiosas pero yo lo veo más como una oportunidad para poder lograr el tan anciado bebé , este tema a sido muy imoortante ya que capaz entre alguno de nosotroa pueda suceder algún problema al intentar pro crear ya estariamos informados sobre que métodos podriamos utilizar .
    Thania Hualpa López 4c

    ResponderEliminar
  123. Buenas noches profesora Aurora:
    El video nos muestra la manera de cómo se realiza la fecundación, ya que es la unión de un espermatozoide y un ovulo, se da cuando el hombre eyacula y elimina millones de espermatozoides, dirigiéndose al ovulo y penetrándose, generando el cigoto.

    Causas de la infertilidad:
    Hombres:
    -IMPOTENCIA: Consiste en la falta de erección total del pene,
    -Semen defectuoso
    -Espermatozoide defectuoso: no les permite que realicen bien su función ni que naden
    Mujeres:
    -Falta de ovulación: No está totalmente desarrollado el ovulo para la fecundación.
    -Obstrucción de las trompas: Las trompas no hacen un buen funcionamiento para fecundar.
    -Endometriosis: Cuando la pared del útero está dañada

    REPRODUCCIÓN ASISTIDA:
    -Inseminación artificial: Para realizar esta técnica, se necesita un instrumento de laboratorio que contiene semen, se le introduce al útero de la mujer lo más cerca posible a las trompas de Falopio para que dé lugar a la fecundación.
    -Fecundación in vitro: Se le llama así, ya que la unión de un espermatozoide y un ovulo se realiza fuera del cuerpo de la mujer, las trompas de Falopio. Se dice que es mucho mas complicado, ya que el ovario de una mujer tiene que producir más de un ovulo para tener probabilidad de quedar embarazada, luego de eso se extrae los óvulos para juntar con los espermatozoides, después de haber realizado eso, se coloca en una incubadora a una temperatura corporal, hasta que se transformen en embriones para después introducírselas a la mujer por la vagina.
    Se puede realizar en dos maneras: Con inyección e inyección introcitoplasmatica.

    Según lo que yo opino creo que todo lo que se está hablando en el área de cta nos sirve para nosotros mismos y es muy interesante.
    Francisco Lafora Torrejón 4 “E”

    ResponderEliminar
  124. Buenas Noches Prof.Aurora Parvina
    Bueno este video me pareció muy interesante de la Reproducción Asistida, nos habla sobre sus causas que entre ellas es Impotencia en Hombres, Semen defectuoso, falta de ovulacion de parte de la mujer , obstrucción de trompas y endometriosis (pared del utero dañada) pero todas vi que se pueden descartar mediante su respectivo método. Gracias al avanze de la ciencia ahora se puede hacer posible tener un bebe para aquellas personas que no pueden obtenerlo mediante forma natural, pero tiene un costo elevado hacer mediante estos dos metedos que es la Inseminacion Artificial (es la introduccion del semen del hombre a la parte interna de la vagina de la mujer y asi facilita a los espematozoides llegar al ovulo) y Fecundacion In Vitro (se realiza afuera del cuerpo de la mujer y se tiene que obtener mas de 1 ovulo, se une con los espermatozoides mediante unos metodos, y se espera que se forme una blastula para finalmente introducirlo en el utero de la mujer), estos dos metodos son muy recomendables ya que casi la mayoria de personas le a funcionado sin problema alguno . Si bien es cierto tenia conocimiento de estos dos métodos, mas no sabia el procedimiento, pero gracias a este video me a ayudado mucho a comprender estos , paso a paso ; es increible como avanza la ciencia con la tecnologia y ahora en Peru tener estos dos metodos de Reproduccion Asistida, bueno sin mas que opinar mi estimada Profesora me despido de usted deseandole Un Feliz Cumpleaños :)
    Jose Arias Avila 4A

    ResponderEliminar
  125. Buenas noches prof. Aurora :
    El video nos enseña como se realiza la inseminación artificial cuando las parejas no pueden procrear por causas como :
    - impotencia , es cuando el hombre no puede llegar a erectarse y asi siendo dificil una relación sexual
    -semen defectuoso , a veces los espermatozoides tienen defectos como por ejm dos cabexas o tambien puede ser que en el semen se encuentren pocos espermatozoides
    - falta de ovulación
    - Obstrucción de trompas de falopio , es cuando las trompas de falopio de encuentran obstruidas aunque con el hecho de que una permita el paso de óvulos se puede llegar al embarazo
    tipos de reproduccion asistida :
    - fecundacion artificial , es cuando se ayuda a los espermatozoides a llegar mas rapido a un ovulo es decir un concentrado se semen es introducido a las tromoas de falopio , este proceso se parece mucho a una reproduccion normal .
    -fecundación invitro , es cuando fuera del cuerpo de la mujer se crea un embrión es decir se une un óvulo con un espermatozoide y luego es insertado en el útero a traves de dos maneras

    El video me a parecido muy importante ya que cualquiera de nosotros podria pasar por alguno de estos problemas ya mencionados y la fecundacion artificial puede ayudarnos esto es un gran avance de la ciencia una gran oportunidad .
    Jair Yanavilca 4A

    ResponderEliminar
  126. Buenas noche Miss Aurora:
    A continuación daré inicio a mi comentario.
    La reproducción natural: Consiste básicamente en el fenómeno de la fecundación, es decir un espermatozoide (varón) tiene que ser unido con un ovulo (mujer). Solo un espermatozoide llega penetrar el ovulo.
    Causas de la infertilidad:
    Hombres:
    -IMPOTENCIA: Consiste en la falta de erección total del pene,
    -Semen defectuoso
    -Espermatozoide defectuoso: no les permite que realicen bien su función ni que naden
    Mujeres:
    -Falta de ovulación: No está totalmente desarrollado el ovulo para la fecundación.
    -Obstrucción de las trompas: Las trompas no hacen un buen funcionamiento para fecundar.
    -Endometriosis: Cuando la pared del útero está dañada
    Inseminación Artificial
    Fecundación in Vitro
    La inseminación artificial se puede clasificar como el mas sencillo ya que se trata de introducir espermatozoides en el útero. Se recurre a la inseminación artificial cuando los espermatozoides tienen dificultades para llegar hasta el útero, ya sea por un obstáculo o por falta de cantidad o calidad del esperma. Esta técnica es relativamente sencilla y ofrece muy buenos resultados. Pero a veces las cosas no resultan tan fáciles y hay que recurrir a la Fecundación in vitro.
    Yo creo que todo lo que nos ha dicho está muy bien y todos los jóvenes deberíamos saberlos, gracias.


    Franco Lescano Campos 4B

    ResponderEliminar