miércoles, 23 de julio de 2014

EL ESTRES EN NUESTRAS VIDAS

117 comentarios:

  1. observar el siguiente link:
    https://www.youtube.com/watch?v=2903eC8LoQ0

    ResponderEliminar
  2. • Se produce el incremento de estrés en la población Por los problemas que tienen las personas ya sean económicos o problemas en el hogar, problemas en el trabajo, ya sean reales o imaginarios.
    • El concepto moderno de la salud bien balanceada debe estar compuesto por un triángulo equilátero: mental, físico y social. Pero cuando hay problemas en el trabajo, con el tiempo, como conseguir dinero, también cuando imaginamos que está sucediendo algo sin saber si es así, se distorsiona ese triángulo y vivimos estresados buscando una solución, pero al final nos damos cuenta que es solo parte de nuestra imaginación y que cada uno de nosotros debemos controlarlo para no enfermarnos tanto psicológicamente como físicamente.
    • La recomendación que yo daría seria por nuestra salud y por la de las personas que nos rodean como nuestra familia, hijos, etc.
    Deberíamos tratar de no estresarnos por nuestro bien, viviendo una vida en armonía, en paz y con las personas que más queremos.

    Alejandra Padilla Ramos 4to c

    ResponderEliminar
  3. Buenas tardes profesora Aurora.
    Mi comentario sobre el video es que nuestra vida esta compuesta por lo mental, físico y social.
    Pero cuando unjo de ellos se altera , altera a los demás compuestos ,ya que puede tener problemas en la casa, no se llevan bien en casa , en el trabajo consiguen dinero o nos imaginamos que algo no anda bien y viven preocupados buscando soluciones.
    Las consecuencias son enfermedades por estar preocupados sobre lo que paso o ¿que pasara?.
    Todos podemos superar pasandola bien o divirtiendose para evitar el estres.
    La recomendación que yo daría seria que no debemos vivir preocupados ya que todo tiene solución.
    Debemos estar bien en familia , en el trabajo y en lo social.
    Diego Sanabria 4E

    ResponderEliminar
  4. Buenas Noches .
    ¿De que trata el vídeo?
    Pos el vídeo trata de la tensión de las personas e animales que tambien pasan este tipo de cosas lo cual tambien daña nuestro organismo , y podemos estresarnos de una manera que luego no sabemos como controlar.
    ¿A que conclusión llegaste?
    llegue que a pesar de todo esto es parte de nuestra imaginación de cada persona pensar y pensar en esas actividades que quieres hacerlas y cuando las terminas el organismos trabaja de una manera normal.
    Recomendación:
    -En la parte de los adultos deberían organizarse mejor para que puedan trabajar con tranquilidad y dejar de pensar que le saldra mal
    -Los profesores no dejar muchas actividades a los alumnos tan sobre cargado pos eso lo tensiona mucho.
    -Descubrir las limitaciones y aprender a decir No a nuevas responsabilidades que no estás seguro de poder cumplir
    -Mas comunicación entre personas con un buen animo , atender y ser muy cortes
    -Caminar con mente positiva . Etc

    Brandon Córdova Martínez 4to A

    ResponderEliminar
  5. DE QUE TRATA?
    TRATA DEL ESTRÉS CON EL CUAL CARGAMOS EN NUESTRA VIDA.......
    QUE CONCLUSIÓN SACAS DEL VÍDEO OBSERVADO ?
    QUE EL MIEDO O LA PREOCUPACIÓN ES UNA LAS PRINCIPALES RAZONES POR LAS CUALES EL ESTRÉS ESTA PRESENTA EN NUESTRA VIDA .
    QUE RECOMENDACIONES DARÍAS?
    SIMPLEMENTE QUE VIVAMOS NUESTRO DÍA A DÍA SIN PREOCUPACIONES NI LAMENTOS YA QUE LAS COSAS SIEMPRE PASAN POR ALGO...
    EISY MALASQUEZ VILCHEZ 4to E

    ResponderEliminar
  6. Buenas Tardes miss :D a continuación mi comentario
    El vídeo trata sobre el tres causado por la rutina y el miedo y eso afecta a nuestro organismo, el miedo es el principal causante del estrés y que no debemos preocuparnos por lo que pasara después ahí que vivir el momento.
    Muchas gracias Flor Moscoso 4to C

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora, el video se trata sobre el estrés en las personas muy común hoy por hoy, pero ¿Qué es el estrés? El estrés es una reacción que nosotros mismos desarrollamos debido a las situaciones de la vida cotidiana provocándonos males en nuestro organismo. Nosotros nos basamos en el triángulo de la salud como se muestra en el video y está conformado por lo mental, físico y social, esto se debe mantener en equilibrio, pues así llevaremos una vida saludable, sin embargo esto no sucede, ya que la sociedad misma lo interrumpe, pues muchas veces nos dejamos llevar por problemas desencadenando una serie de consecuencias en nosotros mismos.
    El hombre vive estresado debido a las preocupaciones del trabajo, falta de economía, problemas en el hogar provocando así un desequilibrio mental, esto también es provocado por nuestra imaginación, pues creamos situaciones irreales y consecuencia de ello podemos generar enfermedades en nuestro organismo. Vivimos en un mundo rutinario donde el hombre no ve más allá de la situación generando el estrés, un problema muy dado en la actualidad.
    La recomendación que yo daría es no preocuparnos mucho, de llevarnos bien con nuestra familia, amigos, con el medio que nos rodea, es llevar una vida tranquila así evitaremos el estrés. Otra recomendación seria desarrollar una actitud positiva a las situaciones que se nos presenta, vivir tranquilos, meditar en un espacio tranquilo y no dejarnos llevar por el mundo moderno.

    Terrones Manrique, Junet 4 B

    ResponderEliminar
  9. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora.
    Hay que recordar que el estrés es un conjunto de alteraciones que se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría, etc.

    1.¿ De qué trata el vídeo ?

    El vídeo trata de la pirámide balanceada que está compuesta por un lado físico, mental y social; el cual nosotros debemos de respetar para el buen funcionamiento de nuestro organismo. En el resto del vídeo nos hablan sobre el gran problema de hoy en día que es el estrés, y nos ponen ejemplos de vida de personas y animales con este problema que llevan día a día. También nos menciona que en el cerebro se localiza el biencefalo, que al momento de sentirnos presionados por el miedo o cualquier otro estado emocional, se activa causándonos un pánico que es muy malo para nuestra salud ya que esto acelera el funcionamiento de los organismos y puedo causar enfermedades.Y al final nos dicen que si respetamos esta pirámide, podremos gozar de muy buena salud.

    2.¿Que relación tiene con el área de CTA ?

    Este video tiene mucha relación con el tema de CTA ya que nos hablan sobre el estrés, que es una enfermedad de hoy en día en día que millones de personas en el mundo padecen por los problemas del mundo moderno. Y de este modo el estrés afecta nuestra salud ya que en el biencefalo se produce una alteración que es causada por algún miedo, alegría o pensamiento y esto nos causa un pánico, que luego se convierte en ondas que hacen que nuestros órganos trabajen el doble y hace que en el hígado el nivel de azúcar aumente y se rebalse, como consecuencia bajando nuestro sistema inmunológico y sintiéndonos débiles. Por eso este tema es muy importante para el curso de CTA.

    3.¿Que aportes puedes dar ?

    Que hoy en el mundo pasa esta grave enfermedad por descuidos que nosotros mismos generamos y para esto debemos tener los siguientes cuidados:

    .Dormir lo suficiente
    .Comer Saludablemente y con calma
    .Hacer ejercicio físico
    .Tener una autoestima alta
    .Tener conversaciones positivas con personas de su entorno
    .Saber organizar y distribuir su tiempo para no generar tareas futuras.

    Bueno espero que le haya gustado mi comentario profesora, me despido de usted muy cordialmente y espero que le vaya todo bien.

    Atentamente Bryan Jesús Pineda Ramírez 4"D"

    ResponderEliminar
  10. Buenas Tardes Profesora Aurora, a continuación le daré conocer mi comentario sobre el tema del “Estrés en nuestras vidas”:
    El estrés es una sensación que llegamos a sentir a lo largo de nuestras vidas, por las preocupaciones que llevamos con nosotros, a medida vamos creciendo, y tenemos mayores responsabilidades que cumplir; por ello nosotros debemos de tener una buena organización para no decaer en el estrés. Ante todo debemos de estar seguro siempre de lo que hacemos, tener un sentido común de las cosas, o situaciones que se nos presentan; ya que si llegamos a un punto de estrés muy alto, podemos decaer en un estado de salud muy grave, perjudicando no solo a nosotros, sino también a nuestros seres queridos que brindan por nuestro bienestar. Como siempre a cada uno de nosotros nos ha pasado que se nos ha amontado tareas o actividades por hacer, y nos estresamos en una manera que ya explotamos, pero esto debe de ser controlado, el estrés solo logra dañar nuestra salud, hay que ser organizados y siempre estar seguro de las acciones que hacemos, además de tener la mente positiva ante cualquier caso que se nos dé. Una de las acciones para contrarrestar el estrés es dándose unas vacaciones para relajar la mente, despejar dudas, entre otras cosas que harán que al terminar estas, empieces con ánimo tus deberes; también una acción sería los ejercicios para relajar nuestro cerebro y tenerlo sincronizado, así podremos estimular nuestro cerebro, eliminar hábitos generados por el estrés, mejorar el aprendizaje, fortalecer habilidades y mejorar la memoria. El estar en buena salud, depende de dejar las quejas por la gratitud, organízate en tus actividades, para que no se acumulen tus responsabilidades, el estrés nos perjudica y hace daño, asi que relájate y disfruta cada año.
    Ramos Rasmussen Christian 4° “C”

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tardes Miss Aurora, espero que se encuentre bien bueno este video me pareció muy importante para todos tanto para nosotros como para usted... pues aunque no parezca vivimos en contante estrés solo que hay que saberlo llevar y no tener miedos imaginarios tenemos que saber bien que las cosas que hacemos es por algo y están bien hay que tener confianza en nosotros mismos y aprender cada día
    Este tema tiene mucho que ver con el curso de CTA. pues en este curso usted nos enseña cómo cuidar y amar nuestro cuerpo y si tenemos estrés no podríamos hacer ninguna de estas cosas es por eso que tenemos que aprender a manejarlo como dice en el video una vez que nos olvidemos de los problemas imaginarios o no imaginarios todo pasara tarde o temprano.
    Si yo pudiera dar un aporte a este video o una recomendación seria que de vez en cuando no está mal relajarse, olvidarse de las tenciones y preocupaciones y lo podríamos hacer si nos organizamos y tenemos lugar para todo tener tiempo para estudiar trabajar y dormir algo que es muy importante si dormimos bien lo más probable es que tengamos un día activo y feliz sin tención alguna por que tendríamos energías de lo contrario no podríamos seguir y lo más probable es que un momento determinado explotemos y estaríamos mas estresados de lo que empezamos.
    Atte:
    Valeria Morales Fajardo 4”B”

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Buenas Noches Profesora Aurora.

    1.El Vídeo Observado Trata de como el Estrés puede causar daños a todo el organismo , Los Hombres como Los Animales Tenemos Reacciones ante los Peligros y las Preocupaciones durante el día. Nuestro cerebro manda una señal a todo el cuerpo y este actúa de una forma que puede causarnos daño.

    2.La conclusión es que el Cerebro llega a controlar todo el organismo ,También que el Estrés es un tema que se debe solucionar para que nuestro cerebro puede trabajar con normalidad y tengamos un día sin preocupaciones.

    3.Bueno Las Recomendaciones son Tener Una vida Muy ordenada seas niño , joven o adulto .Ser muy organizado y tener el tiempo necesario para cada cosa ,Hacer las cosas con tranquilidad y confiar que todo saldrá Bien , Mente Positiva tener buen Animo , Compartir con amigos y siempre sonreír a la Vida.

    Alumno Ardax Renato Montero Benites 4to B.

    ResponderEliminar
  15. Muy buena noches profesoraa !!!!!
    ¿ DE QUE TRATA EL VIDEO ?
    * En el videoo podemos observar que trata de la pirámide balanceada que está compuesta por un lado físico, mental y social tambien podemos observar que el estrés se produce cuando una
    situación nos desborda y estamos obligados a adaptarnos,
    También nos menciona que en el cerebro se localiza el biencefalo !! Es una parte que en el cerebro que cada ves que tenemos miedo se activa prolongandonos un Miedo ,Panico ETC !.
    EN EL VIDEO podemos observar que ponen ejemplos de animales y los asen ser semajantes a nosotros !! (Los seres humanos ) sobre el miedoo que llevamos Dia a Dia en nuestra sociedad .


    ¿QUE RELACION TIENE CON EL AREA DE CTA ?
    Este tema tiene que ver mucho con el area de cta por que nos habla sobre una de las enfermedades y unos de los problemas de nuestra vida cotidiana ya que tambien nos ayuda a como cuidar el cuerpo humano y la salud como a la vez sobrellevar los momentos dficiles .
    El curso de cta nos enseña y nos hace concientisar sobre el problema de hoy en Dia y aconsejarnos sobre todo ! .


    .¿QUE APORTES PUEDES DAR?
    Bueno uan de mis aportes que yo pudiera dar seria que las personas adultas ,jovenes seria !!
    _ Que las personas midieran sus tiempos (Un horario definido)
    _ Conózcase a sí mismo que aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.
    _ Identificar qué es lo más importante de lo que queda por hacer.
    _Reconocer las limitaciones y aprender a decir “no” a las sobreexigencias propias y a las demandas ajenas.
    _Cuidar la alimentación y dormir bien sus horas necesarias .
    _ Desarrollar una actitud positiva(siempre debes mantener una mente positiva en todos los lugares donde vallamos .)
    _Mejorar la comunicación (atender, sonreír, ser cortés...)
    _Hacer ejercicio

    _campartir nustros pensamientos con los demas para ellas te den consejos ( mayormente a tus padres o tus familiares )
    _Sacar las enmociones de manera positiva .
    BUENO PROFESO ME DESPIDO DE USTED !!
    ME ENCANTO MUCHO EL VIDEO Y SOBRE TODO LA FORMA DE TRABAJAR HASTA LUEGO :3
    GRADO : "4 D "
    nombre : angel gersson


    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora Aurora a continuación le daré mi comentario sobre “El Estrés”:
    1. El video trata de como las personas se estresan por cualquier tipo de acontecimiento, ya sea por cosas que pasan en el trabajo, en la familia, problemas personales, en fin muchas cosas que hacen que una personas no pueda regular la homeostasis de su cuerpo, les hace falta un equilibrio ya sea mental, físico y social. Y no solo las personas se estresan, sino también los animales que encuentran tensiones de varias clases en su vida, ya sea por proteger a su cría o por protegerse a sí mismo; y si no mantenemos el equilibrio de unas de las 3 cosas esenciales, no podremos tener una excelente calidad de vida.
    2. Al parecer esto se va provocando a medida del tiempo, porque mientras más adulto sea una persona, más preocupaciones va teniendo a lo largo de su vida, desde niño, joven hasta adulto, se estresan por muchas cosas, haciendo que su cerebro y cuerpo no tengan un buen funcionamiento, también dañando a otros tipos de órganos, se preocupan por el estudio, el trabajo, los problemas familiares, las deudas, etc. Llevar una vida de estrés como preocuparse mucho por problemas en el entorno o tener actitud negativa tiene complicaciones variadas. Por un lado están las alteraciones fisiológicas y por el otro están las complicaciones de orden emocional y todo eso es el causante de un gran daño en nuestra salud.
    3. Mis recomendaciones son que deberían dejar de lado los problemas que más los aturden, realizar ejercicios mentales para evitar el estrés, ejercicios de respiración, escuchar música relajante, cuidar la alimentación y salud ya que muchas veces son la causante de cansancio, fatiga, dolor de cabeza y estrés, tener una actitud positiva, ya sea al estudiar, trabajar, presentaciones de algún trabajo, exposición o cualquier actividad que requiera de nuestro esfuerzo físico o mental. Todos pasamos por problemas, pero no es hacerse un nudo en la cabeza con todo ello, sino tratar de resolverlos de la mejor manera, para así tener un buen equilibrio de nuestra salud.
    Cielo Calderón Pérez
    4 “A”

    ResponderEliminar
  17. Buenas Noches, miss Aurora.
    Observo en el vídeo que trata sobre un tema que nos esta pasando a casi toda las personas tanto escolares, casi egresados de un colegio, adultos con responsabilidades. primero para llegar al tema debemos saber que un ser humano tiene que realizar la homeostasis que es el equilibrio de la salud lo cual abarca MENTAL, FÍSICO Y Social lo mismo que se menciona en el vídeo, las personas pueden tener un desequilibrio que estos no lleva a caer en ciertas enfermedades, el estrés es aquella que nos hace no estar bien, en los casos de:
    -los escolares; estos también sufren estrés ya que cuando acumulan trabajo no saben como realizarlo y así se va creando mas preocupaciones
    -escolares casi egresados; se los menciona ya que ellos tienen esa presión de elegir una carrera que seguir, si bien un 70% sabe que pasos seguir pero un 40% aún no saben cuales son sus habilidades y que carrera desearía elegir, esto se incrementa con la presión de los padres y el paso del tiempo
    -Adultos, aquellos que trabajan y tienen un sueldo inestable tienen la gran preocupación de que llega fin de mes y no reciben su sueldo, es ahí donde se preocupan de donde sacar dinero ya sea para paga mensualidades o pagos de primera necesidad (agua, luz, etc)
    Se explica que con el paso del tiempo si no tienes un debido relajamiento o quizá sigues con mas preocupaciones se generan otras enfermedades que dañan órganos ya sea en el estómago, creándose unas ulceras, pero no solo daña el estomago si no también daña el hígado y el páncreas.
    Debemos saber también que no solo el hombre tiene estres si no también los animales ya que tienen que cuidarse y no solo a ellos si no también a sus crias, tienen que pelear por tener a una hembra
    La relación que tiene con el área de CTA es que es bimestre estamos viendo todo lo que es los sistemas que hay en nuestro cuerpo uno de ellos siendo el sistema nervioso, el cual el estres tiene un gran vinculo con este sistema.
    Cada persona tiene que tomar sus respectivos precauciones y soluciones para evitar y terminar el estrés, pero en este caso puedo dar mis recomendaciones:
    -Respire profundamente varias veces. Esto hace que se respire más lentamente y que se relajen los músculos.
    -Haga ejercicio. Váyase a dar un paseo durante el día
    -Piense en positivo. Recuerde las cosas buenas que hay en su vida.
    -Cuente hasta diez. Esto hace que se tome un descanso y se relaje antes de reaccionar ante la situación que causa estrés.
    -Haga estiramientos. Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso.
    -Hágase un masaje en los músculos tensos. Los músculos del cuello, la nuca y la zona superior de la espalda son los que están más tensos cuando uno está estresado. Un masaje ayuda a su relajación.
    -Tome una ducha o un baño con agua caliente. Esto ayuda a relajar los músculos.
    -Escuche buena música. También ayuda a relajarse.
    -Hable con su familia y amigos acerca de sus sentimientos. Es importante que los demás sepan como se siente para que le puedan ayudar.
    -Pida ayuda cuando lo necesite. Si no duerme bien, tiene dolores de cabeza, de cuello o de espalda, consulte a su médico.
    Y mis anexos serian los siguientes:
    https://www.youtube.com/watch?v=bUZyHhpGVXI
    https://www.youtube.com/watch?v=S0IKWEYD_xg
    Maria Jose Canchari 4A

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesora Aurora a continuación le dejaré mi comentario:
    1) ¿De qué trata el vídeo?
    El vídeo trata de como el estrés puede causar daños en nuestro organismo, también trata que los hombres y animales tenemos reacciones ante las preocupaciones o peligros que se puedan presentar en el día a día.
    2) ¿Qué conclusión sacas del vídeo?
    La conclusión que saco es que el cerebro llega a controlar nuestro organismo, también a que no debemos de tener tanto estrés ya que tener mucho estrés puede causar malestares en nuestro organismo.
    3) ¿Qué recomendación das al respeto al tema?
    Las recomendaciones que puedo dar son de que deben de tener una vida ordenada, así no se estresan. Tener tiempo para todo lo que hagan en el día a día. Confiar en si mismo, ya sea al dar una prueba o el en trabajo como observamos en el video.

    -Yulisa Aranguren Carbajal. 4to B.

    ResponderEliminar
  19. BUENAS NOCHES PROFESORA AURORA:
    Un video muy curioso y a la vez muy interesante. la verdad que me gusto mucho. El estres es un tema que nos sucede a muchos de nosotros, cada quien en un ambiente diferente. Por ello es mejor hacer ejercicios muy faciles que nos ayudaran a disminuir el estres. Hay tres campos: social, fisico, mental; las personas podemos sufrir algunos desordenes y aparecen algunas enfermedades. Los animales tambien lo pasan, son sere vivos. Debemos tener un equilibrio en las tres partes para tener una buena calidad de vida. A lo que quiero llegar es que existen ejercicios que nos ayudan a mejorar nuestro lado social, mental y fisico, en otras palabras para disminuir el estres. Son ejercicios faciles que cualquier lo puede hacer para sentirse mejor y tener una mejor calidad de vida. Nuestro cerebro maneja todo, asi que podemos estar mejor cuando queramos.
    Lo que podemos hacer es no frustrarse tanto, comer saludablemente, hacer ejercicios mentales sencillos que nos ayudaran a tener una mejoria por dentro. Confiar en nosotros; todos pasamos por obstaculos pero tambien podemos salir de ellos, no hacerse vueltas y vueltas, porque al final todo pasa. Pedir ayuda o consejos cuando necesitemos, y escuchar musica para poder distraernos.
    CORREA HERRERA GLORIA 4A

    ResponderEliminar
  20. 1RA PARTE:
    Buenas noches Miss Aurora, este es mi comentario:
    ¿De qué trata el vídeo?
    Bueno el video nos dice que el estrés nos malogra la salud bien balanceada que debemos de tener en los tres aspectos: mental, física y mental. Con que solo uno de los tres aspectos este dañado todo está mal.
    Todos sufrimos estrés, no solo las personas sino también los animales. En el caso de las personas; en los estudiantes (colegio o universidad), se debe al estrés por las notas que también pueden ser imaginarias o tareas que nos acumulamos por no ser responsables y avanzar nuestra tarea con tiempo para que podamos disfrutar luego tiempo libre porque -por ejemplo- si no hemos hecho la tarea y salimos a pasear con nuestra familia todo ese tiempo que tiene que ser de diversión nos la pasamos pensando en que tenemos que llegar temprano o a tiempo para hacer la tarea y cumplir con nuestros deberes pero como ya hemos hecho actividad física (aunque no necesariamente mucha) o por el trajín de la salida cuando llegamos a la casa lo que queremos es descansar, sin embargo debemos de terminar nuestras responsabilidades y por eso muchas veces sedemos ante el descanso o no hacemos bien la tarea. Y por eso debemos establecer nuestras prioridades para que estemos tranquilos y no sintamos preocupación ni miedo que es lo que se produce por el estrés y que luego a última hora no estemos cumpliendo con tareas que pudimos haber terminado hace tiempo pero que por salir con amigos o dejarlo para después nunca hicimos. En el caso de los adultos se debe al estrés por su trabajo, no solo porque lo tienen y quieren ser los mejores para poder ascender de puesto o ganar prestigio sino también porque no lo tienen y deben cubrir sus necesidades o en otros casos las de su familia, o sino puede ser por problemas personales, familiares o enfermedades. Pero de lo que no nos damos cuenta es que como al tener estrés y miedo realizamos preparados bioquímicos que no se consumen porque el estrés es de tiempo muy largo nos causa muchas enfermedades verdaderas como las ulceras, mal funcionamiento del páncreas, del hígado, presión sanguínea, problemas digestivos, enfermedades coronarias, etc… o sino enfermedades psicosomáticas que son de las que ningún doctor tiene cura, solo nosotros con la paz y calma interna pero si no lo sabemos, podemos auto medicarnos y hacernos daño nosotros mismos ya que estamos débiles por nuestra baja alegría y así nuestro sistema inmunológico está debilitado. En el caso de los animales puede ser por no querer ceder algún territorio, por decidir quién es su pareja, por cuidar su guarida o por cuidar sus vidas, es por eso que cada animal posee cierta reacción de protección y una de las más importantes es el instinto del miedo por la cual liberan reservas de energía preparándolo para sobrevivir.
    ¿Qué conclusión sacas del vídeo?
    He concluido que el estrés es muy malo porque nos daña órganos vitales para nuestro desarrollo como el estómago, el páncreas, el hígado y hasta el corazón y el sistema nervioso y que muchísimas veces el estrés puede ser imaginario; lo que normalmente es pasajero. Pero es verdad que todos debemos y merecemos tener un momento de relajación para dejar todos los problemas y tensiones atrás. Sin embargo muchas veces somos nosotros quienes ocasionamos ese estrés porque no cumplimos con nuestras responsabilidades y luego queremos hacer todo a última hora. Debemos de cuidarnos porque por querer lograr muchas cosas en el ámbito profesional o por estar deprimido emocionalmente podemos acabar con nuestras vidas. Si no solucionamos nuestros problemas nuestro cerebro no va a poder funcionar bien y lo podemos atrofiar, no podremos descansar, no nos desarrollaremos adecuadamente y hasta nos podemos hacer dependientes del café, el cigarro, el alcohol o hasta las drogas para querer escapar de todos los problemas y el estrés que tenemos.
    OLENKA URBINA LA ROSA 4TO D

    ResponderEliminar
  21. 2DA PARTE:
    ¿Qué recomendación das al respeto al tema?
    Todos podemos tener estrés por infinidad de cosas pero la tarea está en poder solucionarlo. En el caso de tener estrés podemos por ejemplo: Tomémonos 15 a 20 minutos al día para sentarnos tranquilamente, respirar profundamente y pensar en una imagen placentera, intentemos aceptar las cosas que no podemos cambiar. Uno no puede solucionar todos los problemas de la vida. Hablemos acerca de nuestros problemas y saquemos algo positivo de cualquier mala situación, hagamos ejercicio de forma habitual, en particular aquello que más nos guste: pasear, correr, nadar, ir en bicicleta, Limitemos si es que consumimos la ingesta de alcohol, alimentos y su consumo de cigarrillos, pensemos en las cosas que nos molestan e intentemos evitarlas, pensemos en nuestros problemas y tratemos de solucionarlos de uno en uno, cambiemos la forma en que nos enfrentamos a las situaciones difíciles. Seamos positivos, no negativo y aprendamos a decir “no”. No prometamos demasiado. Tomémonos el tiempo suficiente para hacer las cosas bien hechas.

    Para aliviar el estrés puede:
    • Respire profundamente varias veces. Esto hace que se respire más lentamente y que se relajen los músculos.
    • Haga ejercicio. Váyase a dar un paseo durante el día
    • Piense en positivo. Recuerde las cosas buenas que hay en su vida.
    • Cuente hasta diez. Esto hace que se tome un descanso y se relaje antes de reaccionar ante la situación que causa estrés.
    • Haga estiramientos. Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso.
    • Hágase un masaje en los músculos tensos. Los músculos del cuello, la nuca y la zona superior de la espalda son los que están más tensos cuando uno está estresado. Un masaje ayuda a su relajación.
    • Tome una ducha o un baño con agua caliente. Esto ayuda a relajar los músculos.
    • Escuche buena música. También ayuda a relajarse.
    • Hable con su familia y amigos acerca de sus sentimientos. Es importante que los demás sepan cómo se siente para que le puedan ayudar.
    • Pida ayuda cuando lo necesite. Si no duerme bien, tiene dolores de cabeza, de cuello o de espalda, consulte a su médico.
    https://www.youtube.com/watch?v=erbctxP9yWI
    https://www.youtube.com/watch?v=qt5Fd2_JHBE
    https://www.youtube.com/watch?v=Sgd284eh8io

    OLENKA URBINA LA ROSA 4TO D

    ResponderEliminar
  22. Buenos días profesora Aurora, aquí le dejo mi comentario ,disculpe la demora.
    ¿De qué trata el video?
    El video trata de la tensión de las personas e animales que también pasan este tipo de cosas lo cual también daña nuestro organismo, y podemos estresarnos de una manera e luego no sabemos como controlar.
    También nos menciona que en el cerebro se localiza el biencefalo, que al momento de sentirnos presionados por el miedo o cualquier otro estado emocional, se activa causándonos un pánico que es muy malo para nuestra salud ya que esto acelera el funcionamiento de los organismos y puedo causar enfermedades.
    La conclusión es que el Cerebro llega a controlar todo el organismo ,También que el Estrés es un tema que se debe solucionar para que nuestro cerebro puede trabajar con normalidad y tengamos un día sin preocupaciones.

    Si yo pudiera dar un aporte a este video o una recomendación seria que de vez en cuando no está mal relajarse, olvidarse de las tenciones y preocupaciones y lo podríamos hacer si nos organizamos y tenemos lugar para todo tener tiempo para estudiar trabajar y dormir.
    Angie Sánchez 4 A

    ResponderEliminar
  23. Buenas tardes Prof. Aurora:

    En el vídeo que nos muestra podemos ver a través de las caricaturas la importancia de llevar una vida saludable sin preocupaciones y libre de estres.

    1ra Respuesta: El vídeo nos da a conocer como es que nuestro cuerpo y sistemas junto con los órganos funcionan o se ponen en acción cuando este entra en estrés o sabe que se aproxima un peligro. Ademas de mostrarnos una pirámide balanceada que esta integrada por tres lados (físico, mental y social), la cual tenemos que seguir para llevar una vida saludable.

    2da Respuesta: Tiene mucha relación ya que nos habla e informa sobre el "estrés", que en la actualidad es considerada una enfermedad que afecta a millones de personas. El "estrés" actúa en el cerebro, para ser mas exactos en el Diencefalo, este es alterado a través del miedo alegría o alguna otra emoción; así se produce una onda que causa que nuestros sistemas trabajen mas rápidos, en eso el hígado hace aumentar el nivel de azúcar en el organismo, y como consecuencia nos sentimos cansados.

    3ra Respuesta: Esta enfermedad es causada por por nuestra culpa haciéndonos daños a nosotros mismos, por eso es necesario tener en cuenta lo siguiente:
    » Hacer ejercicio tanto físico como mental.
    » Tener una organización de tiempo establecida.
    » Dormir las horas que se recomiendan.
    » Tener una alimentación saludable, etc.

    Aquí le dejo algunos enlaces para mas información sobre el "estrés" y como combatirlo:
    ~ https://www.youtube.com/watch?v=erbctxP9yWI
    ~ https://www.youtube.com/watch?v=1eVHK5YYIA4
    ~ https://www.youtube.com/watch?v=d4R4BQDT18s

    Carlos Manuel Flores Santillán 4° "C"

    ResponderEliminar
  24. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  25. MUY BUENAS TARDES PROFEESORA AURORA LE QUIERO EXPRESAR MI COMENTARIO POR MEDIO DE RESPUESTA DE LAS TRES PREGUNTAS PLANTEADAS EN CLASE:
    1°¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    El video nos dice que el concepto de la vida equilibrada se puede representar por medio de una pirámide; en la base se encuentra el lado psicológico, a la derecha el lado mental y a la izquierda el lado social.los que tienen los tres lados tienen un buen estilo de vida pero lo podemos perder cuando nuestra apurada vida se desordena y nos estresamos por ejemplo cuando nos apuran para ir al colegio ,cuando nos levantamos tarde y nos vamos apurados al centro de labores y comemos apurados y hasta hacemos "carrera" por decirlo así para ir al trabajo o nos esforzamos tanto para conseguir un logro más elevado, por las deudas y por muchos factores más nos podemos estresar si todo el estrés se acumulara en nuestro cuerpo y nuestra pirámide se dañaría .lo podemos ejemplificar por medio de los animales ya que el hombre también es animal ,por ejemplo los animales se estresan para defender su territorio ,para conseguir una esposa, para proteger a los pequeños. Pero la naturaleza le ha proporcionado a los animales el instintivo de miedo esto funciona así: cuando un animal e siente amenazado el instinto del miedo obliga al animal a defenderse o a escapar.los científicos señalan que el área del miedo se encuentra en una parte del cerebro que es el encéfalo ,cuando se produce el miedo en nuestro cuerpo del cerebro se manda señales nerviosas que hacen que nuestro se defienda o reacciones y esto se evidencia cuando la respiración se incrementa y se envía mas oxígeno a nuestras células ,y el hígado como glándula importante libera azúcar por la sangre para sacar reservas de fuerza y las glándulas suprarrenales incrementan el ritmo cardiaco e implementar sangre en los músculos y así poder defendernos o huir. Pero a diferencia de los animales el cerebro es muy imaginativo y puede crear tensiones .tenemos el caso de un estudiante bien preparado que es presionado por los exámenes y tiene miedo de no aprobar pero el miedo es pasajero porque si aprobó .el estrés puede impedir que nuestro organismo se desarrolle con normalidad y puede desencadenar la pesadillas. Y más aun puede desencadenar una ulcera péptica y muchas muchas mas enfermedades crónicas y todo lleva a un solo sentido que es la muerte .pero si llevamos todo el equilibrio de la pirámide nos conlleva a una vida saludable. Pero todo o lo podemos conservar por medio de gimnasia cerebral y sincronización cerebral que ayuda a nuestro cerebro a des estresarnos y ayuda a llevar un estilo de vida saludable.
    2°¿QUÉ CONCLUSIÓN SACAS DEL VÍDEO?
    Luego de terminar de ver los dos videos he llegado a la conclusión de que el estrés es muy malo para nuestro cuerpo ya que es un mal que afecta principalmente a nuestro cerebro, la cual es la unidad de procesamiento central de nuestro cuerpo, y además es u problema que no distingue edad y eso quiere decir que es un problema que está aumentando muy rápido en nuestra población si no tomamos acciones rápidas traerá graves consecuencias tales como suicidios, derrames cerebrales ,depresiones ,etc. y muchos problemas que pueden evitarse si cada uno realiza el cambio en cada conciencia y se trata de despejar si quiera un rato de su rutina. ¡TODO SE PUEDE EN ESTA VIDA!
    1°PARTE
    WILMER JONATHAN OCON MIRANDA 4"D"

    ResponderEliminar
  26. 3°¿QUÉ RECOMENDACIÓN DAS AL RESPETO AL TEMA?
    Todas las personas podemos tener estrés por múltiples razones y algunas de las formas para erradicar este problema serian los siguientes:
    3.1°GIMNASIA CEREBRAL: consiste en simples ejercicios mentales que están destinados a unir los dos hemisferios del cerebro(izquierdo y derecho) y estos son algunos ejercicios:
    3.1.1. Gateo cruzado

    Tocar enérgicamente la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa.

    • Activa el cerebro para mejorar la capacidad media visual, auditiva, kinesiológica y táctil.
    • Favorece la concentración.
    • Mejora los movimientos oculares.
    • Mejora la coordinación.

    3.1.2. La lechuza

    Poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretándolo firme, y girar la cabeza hacia ese lado. Respirar profundamente y botar el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario. Repetir el ejercicio con el otro lado.

    • Estimula la comprensión lectora.
    • Libera la tensión del cuello y hombros.

    3.1.3. Doble Garabateo

    Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo.

    • Estimula la escritura y la motricidad fina

    3.1.4. Botones del cerebro

    Poner una mano en el ombligo y con la otra mano dibujar ‘unos botones imaginarios’ en la unión de la clavícula con el esternón (como hacia el pecho), haciendo movimientos circulares en sentido del reloj.

    • Estimula la vista
    • Mejora la coordinación bilateral.

    3.1.5. Bostezo enérgico

    Poner la yema de los dedos en las mejillas, simular un bostezo y hacer presión con los dedos.

    • Estimula la expresión verbal y la comunicación.
    • Oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial.
    • Mejora la visión.

    3.1.6. Ocho perezoso o acostado

    Dibujar imaginariamente o con lápiz y papel, un ocho grande ‘acostado’ (de manera horizontal: ∞). Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia la izquierda, se vuelve al centro y se termina el ocho al lado derecho.

    • Estimula la memoria y la comprensión.

    3.1.7. Sombrero del pensamiento

    Poner las manos en las orejas y tratar de “quitarle las arrugas” empezando desde el conducto auditivo hacia afuera.

    • Estimula la capacidad de escucha.
    • Ayuda a mejorar la atención, la fluidez verbal y a mantener el equilibrio.
    2°PARTE.
    WILMER JONATHAN OCON MIRANDA.4"D"

    ResponderEliminar
  27. 2.REMEDIOS NATURALES. Son hechos de plantas medicinales otorgadas por la naturaleza:
    1: INFUSIONES
    Para que te tranquilices y te sientas más relajado es recomendable que te preparares un té de tilo, valeriana, flor de azahar, melissa o toronjil; cualquiera de estas preparaciones te ayudarán a sentirte más tranquilo.
    2: JUGO DE FRUTAS
    Debes prepararlo con una banana, media pera, cinco fresas y una cucharada de levadura de cerveza. Para comenzar, debes pelar las frutas, picarlas, ponerlas en la licuadora y finalmente añades la cucharada de levadura. Será un rico jugo que te ayudará a controlar el estrés.
    3: TÉ DE LAVANDA
    Es recomendable que tomes una infusión de las hojas y flores de esta planta antes de cada comida. Para esto debes colocar sólo un par de cucharaditas de lavanda por cada taza y seguro te sentirás mejor.
    4: PREPARA UN PLACENTERO BAÑO CALIENTE
    Para ello, añade al agua una infusión fría de manzanilla. Cuando te sumerjas en ella, sentirás cómo se desvanece el estrés al mismo tiempo que tu piel se perfuma deliciosamente.
    5: TÉ DE PALO SANTO
    Si quieres tener sueños placenteros, verte en una taza de agua hirviendo una cucharada de hojas trituradas de kaki o palo santo, un pedacito de jengibre y una cucharadita de miel. Tómalo especialmente antes de dormir y despertarás con mucho ánimo.
    3.Tomarse tiempo para uno mismo. Para ello, se recomienda guardar una hora al día para leer un libro o ir a dar un paseo. Ésta última actividad es excelente, sobre todo, en un parque, ya que el contacto con el verde y el aroma fresco ayuda a combatir el estrés. Es importante escoger una actividad que no suponga un esfuerzo, ya que debe ser algo agradable en vez de plantearlo como una obligación ineludible.
    4.Establecer prioridades y no tratar de hacer todo a la vez Es necesario saber organizar el tiempo y no intentar hacer demasiadas cosas a la vez. Se debe ser menos exigente con uno mismo.
    5.Dormir lo suficiente Es importante dormir lo suficiente y no demasiado porque, en ese caso, puede que nos sintamos flojos por la mañana
    6.Realizar ejercicio El ejercicio nos ayuda a aclarar las ideas, a eliminar algunas de las hormonas propias del estrés y a liberar endorfinas, las hormonas que nos hacen sentirnos bien. También puede mejorar la circulación lo cual supone un beneficio para la piel.
    7.Aprender técnicas de relajación. El yoga, el pilates, la meditación y el ejercicio físico regular, practicados con constancia, son excelentes para recuperar la calma, pero hay otras técnicas que pueden ayudar a relajar durante los "picos" de tensión:
    • Automasaje suave en el pecho. Para tranquilizarse, resulta muy efectivo hacer círculos con la punta de los dedos lentamente y en el sentido de las agujas del reloj sobre el pecho, a la altura del esternón.
    • Hacer ejercicios de respiración especial. En este sentido, una técnica con la respiración consiste en tomar aire por la nariz y expulsarlo lentamente por la boca hasta que se note los pulmones vacíos. Después, se llenan nuevamente y expulsa el aire. Repetir varias veces.
    3°parte.
    wilmer jonathan ocon miranda 4"d"

    ResponderEliminar
  28. 8.Buscar un asesoramiento o consejo El hablar con nuestros familiares o amigos de lo que nos preocupa es muy útil para tratar de encontrar la mejor manera de resolver las exigencias de nuestra vida.
    9.Consentirse con alguna recompensa de vez en cuando En este sentido, los baños de espuma (de olores suaves ayudan mucho), recibir un masaje o efectuar algún pasatiempo con la pareja son muy recomendados.
    10.Ver la situación que produce estrés desde otro punto de vista distinto La situación que nos produce estrés podría, en realidad, tener ventajas o beneficios que aún no se han descubierto, lo que ayudaría a sobrellevarla mejor.
    11.Frotar las manos por 30 segundos para disminuir el estrés Según investigaciones realizadas, frotarse las manos (y también sonreír) reduce el cortisol y la adrenalina, las hormonas del estrés.
    14.Tener una mascota en casa Según estudios realizados, tener la compañía de un animal disminuye el nivel de estrés, lo que ayuda a tomarse el día a día de manera más relajada e incluso se ha podido demostrar que también contribuye a reducir la hipertensión y el colesterol, lo que puede tener que ver con la obligación de sacarlo a pasear (en el caso de los perros) varias veces aldía, con lo que la persona se ejercita
    15.Escuchar una pieza de música clásica. Es, según científicos norteamericanos, una de las técnicas más sencillas para relajar los sentidos. Cualquier música que resulte agradable puede servir, pero la clásica es la más efectiva..
    16.Esbozar una sonrisa con la boca y con los ojos. La sonrisa que involucra tanto los músculos que rodean la boca como los que están alrededor de los ojos es uno de los remedios más eficaces para alejar el estrés, según la Universidad de Kansas (EE. UU.). Sus beneficios son los mismos, aunque sea impostada..
    17.Evitar confrontaciones cuando se tiene estrés. Recuerde que, para pelear, se necesitan dos y si no quiere participar en una discusión lo mejor es permanecer en silencio.
    AQUÍ LES ANEXO ALGUNOS LINKS PARA COMPLEMETAR MI COMENTARIO:
    • https://www.youtube.com/watch?v=DUWWHuzyIwg-QUE ES EL ESTRÉS.
    • https://www.youtube.com/watch?v=5oQk5fjNJkc-CONSECUENCIAS DEL ESTRÉS.
    • https://www.youtube.com/watch?v=d4R4BQDT18s-COMO COMBATIR EL ESTRÉS.
    ESTO SERIA TODO,ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO GRACIAS.
    WILMER JONATHAN OCON MIRANDA 4°"D"

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes Profesora Aurora:
    ¿DE QUE TRATA EL VÍDEO?
    El vídeo nos habla del estrés que puede producirse en:
    Las personas;ya sea por las preocupaciones o ansiedades que tengan ya que eso afecta a su organismo.
    Los animales;ya sea por su instinto (miedo) de supervivencia y para proteger a sus crías.
    Según el vídeo los científicos creen que al igual que los animales, las personas tenemos en el cerebro una parte llamada biencefalo, donde podría decirse que nos alerta y nos pone en "defensa" ante el peligro.
    ¿QUE CONCLUSIÓN SACAS DEL VÍDEO?
    Que debemos tener control, paciencia y tomar con calma las cosas ya que el estrés a "algo" le hace daño al organismo porque al ponernos en alerta todas las reservas del organismo se movilizan, haciendo que la respiración sea mas acelerada y mas profunda originando que los pulmones liberen mas oxigeno, el hígado libera grandes cantidades de azucares hacia el torrente sanguíneo para dar energía extra haciendo que el corazon se acelere; lo que podría causar un ataque cardíaco.
    ¿QUE RECOMENDACIONES DAS RESPECTO AL TEMA?
    Algunas maneras de recudir o evitar el estrés serian:
    -Aprender ejercicios de respiración y relajación muscular para aliviar la tensión corporal.
    -Aprender a darse cuenta del enojo que generan las distintas situaciones para poder actuar racionalmente.
    MERLY SONDOR MORANTE 4°"B"

    ResponderEliminar
  30. Buenas noches profesora Aurora:
    El vídeo que presenta usted, es muy interesante para la persona ya que representa en caricatura de como no saben llevan su vida tranquilamente sin renegar y pensamientos negativos, a veces la persona misma se crea una serie de "problemas mentales" como diciendo que esta mal de algo y en realidad no tiene nada, no controlan su mente y las energías y fuerzas que poseen la desaprovechan como renegando o teniendo pensamientos negativos
    El estrés es uno de los problemas que deteriora nuestra salud bien balanceada que en los tres aspectos debemos tener: mental, física y social. Con solo saber que uno de los aspectos esta mal, todo empeorara nuestra salud.
    En el vídeo se aprecia a manera de caricatura al momento de una reacción de la persona, obviamente si una persona padece de estrés automáticamente algunos órganos empiezan a "trabajar" de una manera alterada nuestra salud sin que nosotros podamos darnos cuenta. La estrés no solo da a las personas mayores, ya que por ultimo se da hasta en jóvenes que están en secundaria o universidades a consecuencia de que se preocupan demasiado empeorando la salud. Por eso si uno tiene que hacer sus actividades que no los deje a ultimo minuto porque el cerebro tendra energia pero no sera por todo el tiempo, habra un dia en que el cerebro ya no podra dar mas de si e incluso nos puede dar derrame cerebral.
    A los adultos, con el trajín que llevan ellos por su trabajo le es mas fácil padecer del estrés, ya que todo el tiempo se preocupan por que salga algo bien en su trabajo o sino se limitan ellos mismos.
    Otro ámbito que tiene que ver con el estrés es de acuerdo a como uno se alimenta.

    ¿Que conclusión sacas del vídeo?
    Uno debe valorarse como persona, no renegar por gusto,ya que altera nuestros órganos que dificilmente se puede hacer un transplante. Para eso existen algunos ejercicios para la mente, que se sugiere practicar antes de hacer cualquier actividad sea como estudiar o concentrarte en algo interesante que requiere de mucha concentración y se recomienda beber agua para aliviar nuestro organismo.

    ¿Qué recomendaciones das con respecto al tema?
    Las personas deben de estar relajados, y no preocuparse exageradamente porque alteran sus nervios produciendo consecuencias que deterioran la salud por ello es recomendable tomar bebidas tibias como método de relajación y liberación de los momentos tensos que uno pasa.
    Hacer ejercicios de acuerdo a la edad u otro, eso es lo ideal que uno pueda realizar para estar mejor sin estrés.
    -Alimentarse bien moderado, para tener energías suficientes para tener una vida saludable.
    -Hacer estimulaciones o ejercicios mentales para acelerar el aprendizaje como mejorar la concentración.
    -Estar feliz de la vida y no renegar por gusto, sabiendo que todo se puede mejorar.
    -Dormir o descansar el tiempo que sea necesario para nuestro organismo.
    -Realizar nuestro horario personal para estar mayor concentrados en nuestros deberes.
    -Ser felices con la vida

    Bendezu Huashuayo, Sara Eliana 4to "B"

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profesora Aurora:
    A continuación le presento el desarrollo de la preguntas con respecto a los dos vídeos presentados. 1. ¿De qué trata el vídeo presentado?
    El vídeo presentado nos habla sobre las causantes del estrés en la actualidad, que muchas veces son provocadas por el miedo y la tensión del día a día, ya que nuestra era es mucha más competente y la vida es mucho más acelerada; además de los grandes problemas sociales, económicos y ambientales. También mencionan la pirámide balanceada de nuestra salud, que está compuesta por la parte física, mental y social. Si uno de estos empieza a desestabilizarse, la pirámide de nuestra salud ya no estará normal.

    2. ¿A qué conclusión llegaste?
    El estrés, es una reacción frente a tensiones o miedos, que muchas veces es una de las causantes de muchas enfermedades, como el infarto. Esto es provocado por las tensiones de nuestra vida, que son muchas más grandes a medida que vamos creciendo. Nuestro cerebro cumple un rol fundamental frente al estrés, ya que es quien hace que nuestro organismo actúe frente a posibles situaciones de riesgo o amenaza. Tener salud es fundamental para que los seres humanos tengan una vida adecuada y puedan vivir felices; pero si no es así se vive en un ambiente de preocupaciones que provocan que nuestro organismo viva en constante desgaste.

    3. ¿Qué recomendarías?
    Recomendaría a las personas que realicen actividad física, ya con ello se libera el estrés, tener momento de distracción y socialización, tener una alimentación balanceada, organizarse adecuadamente para ejecutar nuestras actividades, estar pendientes de cómo esta nuestra salud, es decir, realizarse chequeos médicos cada cierto tiempo, y en especial que no hay que tomarnos los problemas muy enserio, ya que son sucesos eventuales que pueden superarse. Ríete de la vida, tomemos las cosas con calma, pero, también con responsabilidad.
    Xiomara Julca Angeles 4° C

    ResponderEliminar
  32. Muy Buenas noches profesora aurora parvina en esta ocasion respondere las preguntas que planteo en la clase !!
    De que se trata el video ?
    primera parte trata de una piramide relacionada por fisico, mental y social en esta piramide debemos respetar ya que es bueno para el organismo por que si no podemos contraer emfermedades como el estres
    el estres es provocado por:
    • trabajar en exeso
    • preocupacion por ejemplo : deudas , familiares emfermos ,trabajo
    • frutracion
    • resión grupal,
    • no conseguir objetivos planeados.
    • relaciones sociales complicadas o fallidas.
    • aislamiento y confinamiento, alteración de las funciones fisiológicas (enfermedades, adicciones, etc.),
    sintomas :
    Emociones: depresión o ansiedad, irritabilidad, miedo, nerviosismo, confusión, fluctuaciones del estado de ánimo, etcétera.
    Pensamientos: excesivo temor al fracaso, excesiva autocrítica, olvidos, dificultad para concentrarse y tomar decisiones, pensamientos repetitivos...
    Conductas: risa nerviosa, trato brusco hacia los demás, incremetno del consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, aumento o disminución del apetito, llantos, rechinar los dientes o apretar las mandíbulas, etcétera.
    Cambios físicos: tensión muscular, manos frías o sudorosas, insomnio, dolores de cabeza, fatiga, problemas de espalda o cuello, indigestión, respiración agitada, perturbaciones en el sueño, sarpullidos, disfunción sexual, etcétera.
    Diagnostico:
    Nivel cognitivo: la persona presenta inseguridad y tiene problemas para concentrarse; no encuentra solución a sus problemas por pequeños que sean, y tiene la sensación de haber perdido la memoria.
    Nivel fisiológico: el estrés se puede presentar mediante síntomas físicos como dolores de cabeza, tensión muscular, alteraciones del sueño, fatiga, enfermedades de la piel. El individuo se siente mal, acude al médico, pero sus resultados son normales.
    Nivel motor: la persona tiende a realizar acciones no habituales como llorar, comer compulsivamente, fumar más de lo normal, aparecen tics nerviosos, etc. En definitiva, la persona siente deseos de huir para evitar la situación de estrés.
    Que conclusion sacas del video ?
    yo saco que debemos tener calma si tenemos esta enfermedad y pensar de lo que estamos asiendo este video nos enseña muchas cosas que no sabia el y esto estres ataca a las personas que tiene problemas
    por eso debemos de dar charlas o explicarle de esta enfermedad por que te puede llevar a la muerte!
    Gonzalo palomino 4D
    1 PARTE

    ResponderEliminar
  33. 2 PARTE
    Que recomendaciones das con respecto al tema?
    • Viajar con su familia o despejarse del problema
    • Dormir y dejar todo
    • Alimentarse bien
    Conózcase a sí mismo.
    • Aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.
    Investigue las causas.
    • Precise las causas inmediatas de su estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? Puede que se esté exigiendo demasiado.
    Aprenda a relativizar.
    • Tal vez se estrese por cosas que pronto se olvidan. No se deje acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes.
    No formule casos hipotéticos.
    • No se atormente por los "y si...". En la mayoría de los casos, nos preocupamos en exceso por situaciones que nunca llegan a suceder.
    Aprenda a respirar adecuadamente.
    • No pierda la cabeza sobre lo que no tiene remedio. Respire profundo, poner en prácticas algunos ejercicios respiratorios puede resultar altamente efectivo.
    Busque compensaciones.
    • Si lo está pasando mal en el trabajo, busque apoyo en la familia; y recurra al trabajo si lo que falla es la vida familiar.
    Delegue las responsabilidades.
    • Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas.
    Abarque sólo lo que pueda.
    • Sea realista y evite luchar contra fantasmas.
    Manténgase en forma.
    • Haga ejercicio físico para liberar la energía contenida por el estrés. Evite los licores y el tabaco.
    Valore y asuma la situación.
    • Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no puede, e intente una compensación si la situación es seria o duradera.
    DEBEMOS CUIDARNOS !!!
    Aca le dejo unos link :
    http://youtu.be/8NyPj_BJNRs
    http://youtu.be/xzaGs780Q1c
    http://youtu.be/Uweis2MZO08
    Gonzalo Palomino Rodriguez 4D

    ResponderEliminar
  34. ¿Qué es el estrés?
    El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso , se producen en el organismo como respuesta física ante determinados estímulos repetidos, como por ejemplo el frío, el miedo, la alegría, etc. El estrés no afecta a todo mundo de la misma manera.
    Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Se puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular.
    Cuando se está muy estresado se puede notar:
    • Una frecuencia cardíaca más rápida
    • Latidos cardíacos saltones
    • Respiración rápida
    • Sudoración
    • Temblores
    • Mareo
    Otros síntomas abarcan:
    • Heces sueltas
    • Necesidad frecuente de orinar
    • Boca seca
    • Problemas para deglutir
    Causas
    Muchas personas tienen estrés cuando necesitan adaptarse o cambiar.
    Los ejemplos son:
    • Empezar en un nuevo trabajo o colegio
    • Cambiar de colegio
    • Mudarse a una nueva casa
    • Casarse o separarse
    • Tener un hijo
    • Romper con alguien



    Comenta1.¿De que trata el video?
    El video trata de el estrés en las personas por acontecimiento de cualquier tipo, sea por cosas que pasan en el trabajo, en la familia, o problemas personales, les hace falta un equilibrio ya sea mental, físico y social. Y no solo las personas se estresan, sino también los animales que encuentran tensiones de varias clases en su vida, ya sea por proteger a su cría o por protegerse a sí mismo; nos menciona que en el cerebro se localiza el biencefalo, que al momento de sentirnos presionados por el miedo o cualquier otro estado emocional, se activa causándonos un pánico que es muy malo para nuestra salud ya que esto acelera el funcionamiento de los organismos y puedo causar enfermedades.
    2. ¿Qué relación tiene con el área de CTA?
    Tiene mucha relación ya que el estrés afecta nuestra salud.
    En el biencefalo se produce una alteración que es causada por algún miedo, alegría o pensamiento esto nos lleva al sistema nervioso.
    También puede hacer que nuestros órganos trabajen el doble y hace que en el hígado el nivel de azúcar aumente y se rebalse, como consecuencia bajando nuestro sistema inmunológico y sintiéndonos débiles.
    Tener una vida de estrés nos puede llevar a problemas en el entorno o tener una actitud negativa
    Y esto nos hace daño a nuestra salud.
    3. ¿QUE APORTES PUEDES DAR?
    Esta enfermedad nos afecta mucho a nuestra salud mental, física y emocional.
    Para esto se pueden dar los siguientes cuidados:
    .Dormir lo suficiente
    .Comer Saludablemente y con calma
    .Hacer ejercicio físico
    .Tener una autoestima alta, etc.
    A las personas adultas y/o jóvenes :
    .Tengan un horario definido.
    .Reconocer sus acciones en un momento de estrés.
    .Cuidar la alimentación y dormir bien sus horas necesarias .
    .Tener una mente positiva.
    .Hacer ejercicios.
    Espero le haya gustado mi comentario, bendiciones miss.

    ResponderEliminar
  35. Muy buenas tardes profesora, a continuación le dejare mi comentario:

    ¿De qué trata el vídeo?
    El inicio del vídeo nos da a conocer el concepto de la buena salud que esta compuesto por el lado Físico, Mental y Social las cuales cada uno tienen una gran importancia. Cuando estos 3 lados están mantenidos por una persona, esta goza de una buena salud, pero el principal problema es cuando una persona tiene preocupaciones por diferentes problema en la actualidad, Nos da a conocer también los problemas de los animales que encuentran tensiones en cualquier ocasión como parte normal de sus vidas. Naturalmente la mayor tensión de los animales es de perder la vida, uno de los más importantes de los instintos que tienen los animales es del instinto del miedo, cuando los animales perciben este instinto tienen 2 opciones: Pelear o escapar, en cualquiera de estos casos siempre debe hacer funcionamiento de su reserva de energía. Cuando el peligro desaparece el animal se tranquiliza y actúa de forma normal. Nosotros los seres humanos también percibimos el instinto del miedo. Cuando estos pasa se movilizan todas las reservas de nuestros cuerpos, al igual que los animales. Como nosotros los seres humanos tenemos una imaginación muy grande esto hace que creemos miedos imaginarios lo cual hace que nuestro instinto de miedo este presente. Esto puede ser dañino para nosotros ya que nuestro cuerpo puede verse muy afectado por estos problemas que al ultimo no son reales y así tendríamos una vida no estable.

    ¿Qué conclusiones sacas?
    Principalmente yo he llegado a la conclusión de que el estrés es un problema que actualmente a muchos jóvenes como adultos esta afectando ya sean problema económicos, problema sociales o hasta problemas que nosotros mismos inventamos. También he concluido que el estrés nos puede causar un sinnúmero de problemas en nuestro organismo y nos puede llevar al mundo de las drogas y el alcohol.

    ¿Qué recomendaciones das con respecto al tema?
    Yo recomiendo evitar preocuparnos por problemas que nuestra propia imaginación puede crear ya que esto nos afecta bastante en la salud. Si bien es cierto los problemas reales, como por ejemplo las tareas que como estudiante debo cumplir en el colegio, también nos puede dar estrés, para evitar esto yo recomiendo organizar un horario en el cual cada uno pueda cumplir según el caso, así evitaríamos el estrés. Otra cosa y principalmente yo recomiendo que la mejor forma de evitar esto es divertirse con diversas actividades que podemos realizar como: Jugar, salir con amigos, salir a correr, etc. Personalmente yo creo que con estas recomendaciones podríamos evitar el estrés y mantener una buena salud.

    Bruno Alexander Asencios Andia 4to "A"

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches

    De que trata el vídeo ?

    El vídeo trata sobre el estrés y sobre lo que ocasiona en el ser humano y su estado mental y físico ademas de producirla enfermedades bastante graves tales como la diabetes ,ulceras entre otras a si también como ocasionar mal humor perdida de apetito y otros estados alterados haciendo padecer a la persona de muchas dolencias haciéndola mas propensa a ciertas enfermedades.

    A que conclusión llegaste?

    A que el estrés que ha sido considerado como la enfermedad de nuestro siglo esta siendo cogida por la gran mayoría de personas de la clase obrera ya que al trabajar demasiado adquieren estrés ademas de esta zona tambien los estudiantes pueden tener estres ya sea por estudios o por algun tipo de examen.

    Que recomendarías?

    Recomendaría esto:

    -Hacer un horario para estar organizados y no se mezclen ciertos eventos con otros así no habría problemas para asistir a un evento o hacer algún trabajo ademas se podría llevar una agenda también para esta finalidad.

    -Dormir a las horas así no tenemos porque estar de mal humor al despertarnos ya que también el mal humor puede ocasionar estrés.

    -Tomar algunas infusiones relajantes para como dice esto relajarse un poco y evita estar tensos y poder dormir tranquilos.

    https://www.youtube.com/watch?v=t6ael1fteGA

    Giacomo Jesus Laura Antezana. 4"B"

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesora Aurora:

    1 ¿De que trata el vídeo?

    El vídeo nos muestra nos muestra las causas y las consecuencias de tener estrés en nuestras vidas.El estrés que tenemos muchas veces es provocado por el miedo o por las preocupaciones de la vida, tener mucho estrés puede ocasionar problemas mentales,desesperación y la frustración. El estrés puede romper nuestra salud balanceada en los tres aspectos:mental,física y social

    2 ¿Que conclusión sacas del texto?

    Que el estrés es dañino para la salud y el acumulamiento de estrés en el cuerpo ocasionaría enfermedades en nuestro sistema,bajando también nuestras defensas y haciendo que estemos mas propensos a enfermedades.Los trabajadores como los estudiantes están propensos a sufrir de estrés ya sea por su trabajo o por sus estudios .

    3¿Que recomendaciones das con respecto al texto?

    Evitar las preocupaciones y organizar mas nuestro tiempo haciendo un horario. También dormir las horas necesarias para no esta con un humor malo.Pensar siempre de forma positiva sin dejarse llevar por sus preocupaciones, también debemos tener una alimentación mas balanceada y hacer mas ejercicio, aléjate de los problemas que te rodean y vive una vida mas tranquila.

    Martin Rojas Chumpitaz 4 "B"

    ResponderEliminar
  38. Buenas tardes profesora Aurora aquí le dejo mi comentario:
    ¿De que trata el vídeo?
    Bueno el vídeo trata de como tener una vida sin estrés y ordenada ya que si vivimos estresados nos arriesgamos a enfermedades que sin darnos cuenta nos hacemos daño a nosotros mismos el video también nos muestra tres lados y estos son el físico el mental y el social estos aspectos son importantes ya que si alteramos uno podemos dañar otros
    ¿Que conclucion saque del vídeo?
    Bueno yo concluí en que si nosotros dañamos algun aspecto de estos tres podemos dañar otros ya que todo es mental sin darnos cuenta nos dañamos y causamos enfermedades y generamos estrés el estrés no nos permite vivir tranquilos ya que paramos presionados por algo que no nos deja tranquilos
    ¿Que recomendaciones saco del video?
    Bueno yo recomiendo esto:
    -Comversar con algun familiar o amigo que sea cercano tuyo ya que desahogarte es vital para combatir algún problema
    -Salir con la familia ya que aveces divertirte y pasar momentos en familia también ayudan en una vida estresada
    -Practicar algún deporte o distraerse con algo ya que no le tomara mucha importancia al estrés y llevara una vida mas tranquila
    -Para los estudiantes tener mas confianza en si mismos ya que la confianza es lo esencial npara algún examen o practica
    -Ser perseverantes y estar tranquilos ya que si nos apuramos para algo lo terminamos haciendo mal o tomando decisiones equivocadas

    Aqui les dejo unos links de prevención :

    https://www.youtube.com/watch?v=MP2ym-G6plE

    https://www.youtube.com/watch?v=LfSZwJwoqSk

    https://www.youtube.com/watch?v=kUd3ToXxdyw

    Felix Paredes Navarro

    ResponderEliminar
  39. Ante todo buenas tardes profesora aurora parvina mi comentario es ¿De que trata el vídeo? En cada personas tenemos un meta todos quieren ser mejor en la vida y ser profesionales estan preocupados por sus notas; trabajos ; por ser lo mejor y superarse en eso genera el estrés es el pensamiento negativo de la persona que imagina que todos están en su contra y que todo va a salir mal . En los animales también hay estrés cuando le pueden atacar y despierta ese temor que genera en los animales y k en las personas es igual genera un miedo que no puede controlar . ¿A que conclusión llegaste? E llegado a una conclusión que cada persona tenemos estrés que algún momento lo podemos tener por los trabajos ,los estudiantes (colegios , universidades) que nos puede ocasionar . Recomendación: Mi recomendación es que debe relajarse salir de esa rutina que tiene a diario que pase mas tiempo con sus amigos familia pero eso no significa que va descuidar sus estudios debe también tener tiempo para estudiar organizase bien y que no se complique la vida .
    DANEYI HUAPAYA REYES 4TO D

    ResponderEliminar
  40. Buenos noches profesora Aurora, aquí esta mi comentario acerca de este video.

    El video trata sobre como las personas deben mantener su vida, Como dice en el video el concepto de una salud balanceada osea de una salud estable mayormente esta representada por un triangulo en el que encontramos un lado físico, una lado mental y una lado social y que todos ellos son importantes en nuestra salud, para mantenernos bien y de buena salud. Cuando el instinto del miedo funcionas todas la reservas del organismo, la respiracion se acelera, el hígado libera en grandes cantidades la insulina y el corazón aumenta el bombeo y los organos se contraen.

    Las tenticiones, el miedo, el querer tener mas dinero, las deudas que podemos tener, entre otros son causas fudamentales para que nuestro lado mental de la salud poco a poco se destruya y esto provoque que nuestros organismos trabajen mas y puede causar daños a nuestro organismos como producir ulcera péptica que está destruye la capa de protecciones de nuestro estómago cuando los organos son contraídos a causa del miedo u otros factores, es importante que no siempre activemos el temor inecesariamente ya que puede causar daños en nostros mismos.

    Existen muchas recomendaciones como:
    -Hacer deporte, salir a correr todos los días para respirar aire puro.
    -Comer saludable y en la horas adecuadas, esto es muy saludable ya que nuestro cuerpo necesita de muchas energías y vitaminas para que nuestro organismo siempre esté con muchas energías.
    - Practicar Yoga, este ejercio te hace entrar en paz y libera tu mente de tensiones.
    - Planificar los horarios de trabajo.
    -Ser siempre optimista.
    -Dormir las 8h.
    Estas son solo algunas recomendaciones que yo daría existe muchas otras como en los siguientes links:
    - https://www.youtube.com/watch?v=V12gAc0Udh0
    -https://www.youtube.com/watch?v=Sgd284eh8io

    Muchas Gracias!

    Alumna: Leslie Pacheco Mendoza 4°B.

    ResponderEliminar
  41. Buenas Noches Profesora AURORA PARVINA HERMANDEZ. En este mi humilde comentario sobre este problema llamado el estrés procederé a hacer mi comentario esperando que le guste y sea de su agrado.
    ¿De que trata el video ?
    El vídeo trata de la pirámide balanceada que está compuesta por un lado físico, mental y social, el estrés se causa cuando una persona esta cargada de muchos problemas y piensa a cada rato las cosas estas cosas se dan mas en el trabajo cuando una persona esta cargada de problemas y peleas sucede esto haciendo que le afecte a su animo y hasta su propio corazón, también cuando se da el miedo de algo se produce el pánico la respiración aumenta y bombea mas rápido el corazón y luego de eso produciendo la muerte.
    ¿A que conclusión llegaste?
    En el anterior video se nos aclara en gran parte lo grave de los efectos producidos por el estrés, los riesgos que implica para las personas y lo extendida que esta dicha enfermedad, se habla que es una enfermedad silenciosa que está matando a muchas personas en el mundo, la vida acelerada la competitividad en empleos trabajos ciudades muy peligrosas, son causantes de algunos de estos problemas, también nos damos cuenta que no dedicamos tiempo suficiente para recreación salud mental meditación, ejercicio físico para mejorar nuestra salud.
    Recomendaciones:
    - Aprenda a respirar adecuadamente.
    - Manténgase en forma.
    - Valore y asuma la situación.
    - Tomarse unas vacaciones.
    - Cambiar la rutina.
    - Pasa el tiempo al aire libre.
    - Dejar de fumar.
    - Ejercitarse.
    - Dormir el tiempo suficiente.
    - Usar el agua como terapia.

    GRACIAS POR AVERSE TOMADO EL TIEMPO DE AVER LEIDO MI COMENTARIO ME DESPIDO DE USTES MIS QUE TENGA MUY BUENAS NOCHES, NOS VEMOS EN CLASE.

    ADRIAN GUZMAN 4 “A”

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes profesora Parvina le dejo mi comentar
    1.¿De qué trata el video ?
    En el video titulado “EL ESTRES EN NUESTRAS VIDAS” se observa que para tener una óptima salud debemos tener un equilibrio de 3 dimensiones: mental, físico y social; cada una es igual de importante.
    En este caso se habla sobre la importancia de la salud mental, en la vida diaria encontramos muchas situaciones para estresarnos que puede ser: lo económico, por noticias desagradables.
    Cuando uno de los conceptos de la salud como lo mental se afecta, puede afectar a lo físico y social. Nos da un ejemplo sobre el estrés en animales que se presenta al proteger su refugio, a sus pequeños o tan solo para competir por una esposa. El instinto del miedo que es natural en todo ser vivo, este instinto primitivo nos ayuda a sobrevivir de la muerte.
    El estrés se divide en imaginario y reales al igual que cualquier enfermedad esta nos puede llevar a la muerte. Utilizando el sentido común se mantiene el triángulo de la salud que es : lo mental , social y físico .
    Los beneficio del “Ejercicios de Gimnasia y Sincronización Cerebral “:
    . Eliminan el estrés
    . Neutralizan el estrés negativo
    .Mejora la memoria , la concentración
    Los ejercicios son : los movimientos de las manos , (dedos de la mano) y pies .

    2. ¿Qué relación tiene con el área de CTA?
    El video tiene mucha relación con el área de C.T.A ya que el estrés es una enfermedad que hoy en día afecta a millones de personas por los problemas del mundo moderno ya sea en lo laboral, familiar. Y de este modo el estrés afecta nuestra salud bajando nuestro sistema inmunológico.
    3.¿Que aportes puedes dar ?
    Ya que en una enfermedad causada por un descuido de uno mismo ,los aportes que puedo dar o ideas son :
    *tener un horario que tenga trabajo y descanso.
    *En algunos casos es bueno tener una mascota ya que ellos nos ayudan en infinitas manera como superar enfermedades: estrés, depresión, etc.
    * Dar a conocer la practicar ejercicios de relajación y su importancia
    *tomar sesiones de masajes
    *ser positivos
    Atentamente. Ramos Mendoza Maria Guadalupe Grado y Sección: 4 D

    ResponderEliminar
  43. Buenas Noches profesora Aurora Parvina :
    Videos muy cautivadores, ya que habla de un tema muy importante que es el “Estrés”, tema que está afectando a gran parte de la población; este problema es respuesta automática de nuestro mismo cuerpo debido a los cambios fisiológicos, emocionales, conductuales, etc.
    ¿De qué trata el video?
    El video nos dice que el “Estrés” destruye nuestra salud en los tres aspectos que son: Mental, física y mental. Además menciona que si uno no funciona de manera correcta y todo estará mal
    No solo las personas sufren este problema sino también los animales ya que son seres vivos.
    Nosotros que somos estudiantes lo sufrimos debido al estar preocupados por las notas que nos vamos a sacar en los diferentes cursos o actividades acumuladas por nuestra irresponsabilidad en algunos casos; por eso es bueno realizar las tarea o trabajos con mucho tiempo de anticipación ya que asi tenemos tiempo libre para relajarnos, divertirnos con nuestros seres querido , etc .
    “NO DEJES PARA MAÑANA LO QUE PUEDES HACER HOY”
    En el caso de los adultos lo sufren debido a su trabajo ya que en el quieren ser los mejores y que todo le salga bien para así poder seguir ascendiendo a un puesto deseable y poder cubrir sus necesidades básicas que tiene cualquier persona. Pero a veces no nos damos cuenta que tenemos estrés y provocamos preparados bioquímicos que nos causa diferentes enfermedades como son las ulceras, mal funcionamiento del páncreas, del hígado, problemas digestivos, presión sanguínea ,enfermedades coronarias, etc.. o enfermedades psicológicas que en algunos casos los doctores no la pueden curar.
    ¿Qué conclusión sacas del vídeo?
    Llego a la conclusión que el Estrés es la respuesta automática y natural de nuestro cuerpo ante las situaciones que nos resultan amenazadoras o desafiantes en nuestra vida además de tiene como consecuencia dolor de cabeza, malestar estomacal, presión sanguínea alta, subir o bajar de peso, cambios de humor, disminución de autoestima, e incluso nos lleva a refugiarnos en el alcohol, tranquilizantes o drogas.
    Además que es muy importante darnos un tiempo de relajación y diversión ya que así nuestro organismo funciona de manera correcta y prevenimos el estrés.
    ¿Qué recomendación das al respeto al tema?
    Para prevenir el Estrés recomiendo lo siguiente:
    1. RELAJATE
    Realizando actividades que te permitan renovarte físicamente y psicológicamente como por ejemplo vacaciones, deporte, actividades de oseo, etc.
    2. HAZ EJERCICIO
    Las actividades físicas como caminar, nadar, o incluso limpiar tu cuarto, reparan nuestras fuerzas y nos REANIMAN.
    3. MANTEN UNA DIETA SALUDABLE
    Evita automedicación y el abuso de la cafeína, alcohol y comidas chatarras.
    4. SE ASERTIVO
    Establece límites, aprende a decir no .Suspende las actividades que son menos prioritarias, es decir , “escoge tus batallas”.
    5. ORGANIZA TU TIEMPO
    Prioriza y estructura tus actividades y expectativas.

    6. COMPARTE TUS EMOCIONES
    Busca a alguien con quien conversar y expresar tus emociones , tanto como la risa como la pena y la rabia
    7. ORDENA TU ESPACIO PERSONAL
    Limpia y arregla tu mesa de estudio. Cambia tu ambiente físico de manera que te ayude a trabajar y descansar mejor.

    https://www.youtube.com/watch?v=Sgd284eh8io
    “Al estar en control de tu vida y tener expectativas realistas sobre los retos del día a día son las claves para el manejo del estrés, que es quizás el ingrediente para VIVIR UNA VIDA FELIZ SALUDABLE Y GRATIFICANTE”

    *GABRIELA ZANABRIA REYES 4 D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿De que Trata?

      Trata sobre el estrés que enfrenta el ser humano cada día y hay casos que no pueden superarlo.

      ¿A que conclusión Llegaste?

      Llege a la conclusión que cada problema que tenemos tiene solución por el simple hecho que es parte de nuestra imaginación todo esto está en nuestro cebro.

      Recomendación

      -Saber que cada cosa tien su espacio y tiempo.

      -Cada problema se puede afrontar.

      -Darnos tiempo para salir a cáminar y conectarnos con la naturaleza ya que eso nos hace olvidar nuestros problemas.

      Eliminar
  44. Buenas noches profesora aurora

    1.-¿De que trata el vídeo?

    El vídeo nos muestra que la buena salud puede ser representada como un triangulo equilatero compuesta por un lado físico,un lado mental y un lado social,las personas que tienen en balance estos 3 lados,aun cuando somos empujados por las presiones de nuestro mundo moderno con los miedos,tensiones,etc;desafortunadamente cualquier cosa que afecte el lado mental de la salud,puede afectar todos los lados y eventualmente todo el triangulo,también nos hablo de en donde se encuentra el dienzefalo,que hace que el instinto de miedo nos haga entrar en pánico,hace que la respiración se acelere,que el hígado libere grandes cantidades de azúcar en la sangre,las glándulas suprarrenales aumentan su producción,vertiendo sus secreciones para estimular el musculo cardíaco,el cual a su ves reacciona bombeando mas sangre a todo en cuerpo.



    2.-¿Que relación tiene con el curso de cta?

    Bueno este tema tiene que ver mucho con el tema de cta,por que nos habla del estres,que es una de las enfermedades mas malas y comunes al mi arecer,y este curso nos enseña cuales son las causas y gracias a eso podemos prevenirlo.

    3.-¿Que aportes puedes dar?

    -Reconocer los limites y aprender a decir "no"a las exigencias propias y a las demandas ajenas.
    -Hágase un masaje a los músculos tensos,los músculos de cuello,de la nuca y la zona superior de la espalda,son los que están mas tensos cuando uno esta estresado.
    -Tomar una ducha o baño con agua caliente,esto ayudara a la relajación de lo los músculos.
    -Escuchar música,ayuda a relajarse(de preferencia música clásica).
    -Mejora la comunicación(atender,ser cortes,etc.)
    -Piense en positivo,recuerde las cosas buenas de la vida,aunque no la haya.

    SALCEDO ZERPA MILTON 4TO "D"

    ResponderEliminar
  45. Buenas noches Profesora Aurora:

    1.-¿De que trata el vídeo?

    En el vídeo representa en un triangulo, balanceado con su lado físico, social y mental.
    Síntoma provocado por alguna situación en problema, son notables como el nerviosismo, instinto del miedo temblar o estar inquieto, la rutina diaria, vivir en contra del tiempo.
    Aumento en sangre de la cantidad circulante de glucosa, factores de coagulación, el origen del estrés, se encuentra en el cerebro que es el responsable de reconocer las distintas formas.

    2.-¿A que conclusión llegaste?

    El estrés provoca inmunodepresión, la liberación de hormonas inhiben la maduración de los linfocitos, encargados de la inmunidad especifica puede producir diversas patologías (trombosis, ansiedad, depresión, inmunodeficiencia, dolores musculares, insomnio, transtornos de atención, diabetes, etc).
    Estas generan daños e el cuerpo que afectan la calidad de vida de las personas.

    3.-Recomendaciones:

    El núcleo de creencia de una persona incidirá sobre el proceso de esteres, modulando los procesos de valoración sobre las condiciones estresantes.
    Entre dichas características se incluyen:
    -El sentimiento de auto eficacia
    -El locus de control
    -La fortaleza
    -El optimismo
    -El sentido de coherencia.

    Las recomendaciones para evitar el estrés son:
    -Hacer ejercicio
    -Cuidar la alimentación y dormir bien
    -Compartir los pensamientos
    -Desarrollar una actitud positiva
    -Evitar situaciones que has identificado como estresantes.

    Me despido de usted profesora :)
    Martínez Guerrero, Renzo 4to "A"

    ResponderEliminar
  46. BUENOS DIAS PROFESORA AURORA:

    1.-¿DE QUE TRATA EL VIDEO?
    BUENO EN EL VIDEO NOS DA EL CONCEPTO DE LA SALUD Y ADEMAS NOS DETALLA QUE AQUEL QUE DOMINE LOS TRES AMBITOS (FISICO,SOCIAL,MENTAL)TENDRA UNA BUENA SALUD.
    TAMBIEN EXPLICA QUE AL NUESTRO SENTIR LA TENSION O EL MIEDO SE ACTIVA ALGO EN NUESTRO ORGANISM.O LO CUAL LO HACE REACCIONAR YA QUE EXISTEN MUCHO FACTORES DEL EXTERIOR QUE INFLUYEN EN ESTO.
    2.-¿A QUE CONCLUSION LLEGASTES?
    DE QUE EL NERVIOSISMO O EL ESTRES NOS HACE ENTRAR EN DEPRESION HASTA COMETER ALGUNAS ACCIONES O PENSAR COSAS QUE VAN EN CONTRA DE COMO SOMOS NOSOTROS.
    TAMBIEN ESTO NOS PODRIA PROVOCAR MUCHAS CONSECUENCIAS YA QUE POR EJEMPLO EL PANCREAS PODRIA EMPEZAR A PRODUCIR DEMASIADA INSULINA Y NOS PUEDE CAUSAR PROBLEMAS EN NUESTRO TORRENTE SANGUINEO Y OTROS PODRIA SER EN EL ESTOMAGO O EL HIGADO.
    3.-RECOMENDACIONES:
    NORMALMENTE UNA RECOMENDACION PARA CONTROLAR NUESTRA DEPRESION O ESTRES SERIA:
    -MANTENER LA CALMA.
    -DORMIR BIEN
    -PENSAR EN ALGO POSITIVO
    -BUSCAR APOYO ESPECIALIZADO
    -NO DESQUITARNOS CON NOSOTROS MISMOS
    -BUSCAR UNA SOLUCION AL PROBLEMA,ETC.

    ATTE
    CHRISTHOFFER FLORES 4 E

    ResponderEliminar
  47. MUY BUENAS TARDES PROFESORA AURORA
    Bueno este video acerca del estrés fue entretenido , interesado y bonito , para darnos cuenta como hacemos nuestra vida cotidiana y vernos nosotros mismos .
    Esto nos enseña a que no debemos tomar la vida tan rápidamente ya que nuestras ideas , pensamientos son demasiados rápidos en nuestra mente .
    Hay muchas personas que vivimos como el personaje visto en el video y eso nos perjudica en nuestra vida , Ya que llegamos a enfermarnos de los nervios , de la mente y de nuestra propia salud , cayendo en depresión y si esta avanza , dañamos nuestras células del cerebro y llegamos a la locura , tal vez caer en depresión y llegar a la muerte .
    ALGUNOS DE ESTOS SINTOMAS SON:
    - Depresiòn
    - Irritabilidad
    - Miedo
    - Nerviosismo
    - Confusiòn
    - Olvidos
    - Dificultad para concentrarse
    - Pensamientos repetitivos
    - Incremento de mucho tabaco , alcohol en exceso
    ALGUNAS DE ESTAS CONSECUENCIAS SON:
    - Obesidad
    - Perdida del cabello
    - Depresiòn
    - Ùlceras
    - Acnè
    ALGUNAS PREVENCIONES SON:
    - Descanso suficiente
    - Ejercicio físico
    - Organización
    - Tener un buen Autestima
    - Y ser y tener conductas positivas
    ¿De què trata el video?
    - El video trata de una persona que tiene muchos problemas y eso hace que la misma persona se preocupe , comienza a tener mucho estrés y por ese motivo comienza a consumir alcohol , tabaco .
    ¿Cuál seria tu conclusión?
    - Mi conclusión seria de que a pesar de los problemas que tengamos no hay que preocuparnos mucho si no ser personas con conductas positivas para poder lograr lo que mas queremos y no caer en esta enfermedad que es el estrés que nos puede llevar a la muerte .
    ¿Qué recomendación das?
    - Yo diría que no hay que preocuparnos mucho , que seamos personas positivas , que vivamos tranquilos y no hay que imaginarnos cosas que no son por que no puede dañar nuestra salud .
    NOMBRE : ESPILCO VEGA LESLIE
    GRADO : 4TO D , SECUNDARIA

    ResponderEliminar
  48. Bueno ante todos muy buenas tardes profesora Aurora
    1-¿De que trata el video?
    El video trata sobre el estrés que todas las personas las tenemos en cualquier momento preocupación en deudas o hasta en cosas comúnes porque siempre existe esa “inseguridad” puede ser causada en la Familia, Escuela o en otro cualquier lugar. Al tener mucho estrés nos puede causar algún mal. En una pirámide esta los tres equilibrios de vida que tenemos y al tan sólo perder una o no tenerla firme , perderemos este estilo de vida libre.
    2-¿ A que conclusión llegaste?
    A que este tipo de problemas cada vez va aumentando poco a poco y muchas personas por no saber como solucionarlos cometen el suicidio o causar males en nuestros organismos pero sin embargo no se dan cuenta que todo es producto de la imaginación, a veces es bueno tenerla, pero no excesivamente como nos puede explicar el video.
    3- Recomendaciones:
    -Es pensar en que todo saldrá bien al final, ya que todo pasa por algo sea bueno o malo tiene un sentido en nuestra vida.
    -Debemos de meditar ya que se hizo investigaciones que puede causar menos presión a las cosas.
    -Escuchar música ya que esto relaja al cerebro y reduce el nivel de estrés causada por cualquier circunstancia o exámenes médicos.
    -Masticar goma de mascar con unos minutos ya que reducen los niveles de tensión.
    -Debemos de aprender a reaccionar antes las cosas que suceden.
    -Tampoco debemos de formular cosas de “Que pasará?” “pero” eso empeorará las cosas.
    -Hacerse masajes o terapias , ya que nos librarán de muchas cosas que pasan por nuestra mente y es relajante lo cual hace que no tengamos estrés.
    -Tener los equilibrios Mental, Físico Y Psicológico bien firmes para no causar algún mal .
    -Organizar nuestras cosas para no tener que pasar tiempos apurados o malas noches.
    Kevin Solís Pérez 4 “B”

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Buenas tardes miss Aurora:
    ¿De qué trata?
    Este es un video informativo que nos da a entender con diversos ejemplos de la vida diaria los miedos y tenciones comunes en las personas. El concepto moderno de la salud bien balanceada puede representarse en un triángulo compuesto por un lado físico, mental y social, pero en el transcurso del día hay muchas preocupaciones ya sea en el trabajo o con las deudas; que genera tención, estos afectan nuestra salud mental y lástimamente si se quiebra un lado del triángulo afecta a los demás desequilibrando nuestra salud.
    ¿Qué conclusión sacas del video observado?
    Que todos tenemos tenciones y preocupaciones, el miedo nos consume y nos alteramos, esto afecta nuestro organismo, estas tenciones pueden ser creadas por nosotros mismos alterando las situaciones y preocupándonos por nada.
    ¿Qué recomendación das?
    Todos hemos sufrido alguna vez de estrés, un niño o adolescente puede sentir estrés por presenciar peleas entre sus padres, mudarse a un nuevo colegio o salón, ir al dentista o al hospital y por tareas o exámenes, para tratar de desestresarlos se puede establecer un calendario con determinadas horas para hacer la tarea, jugar con amigos y mirar televisión, compartir la hora de la comida entre padres e hijos y dormir ya que expertos recomiendan que los adolescentes duerman nueve horas al día, evitando trasnocharse.
    Recomendaciones generales:
    • Llevar clases de yoga.
    • No trasnocharse.
    • La mente es una gran influencia en nuestro cuerpo, si uno está deprimido inmediatamente se empieza a enfermar, pierde el apetito y se siente somnoliento, por eso es importante que uno tenga la mente en positivo y no tratar de seguir hundiéndose en su depresión.
    • Hacer ejercicios de estiramiento.
    • Respirar profundo y analizar las situaciones problemáticas evitando alterarnos para poder solucionarla de la mejor forma.
    • Darse tiempo para uno mismo, realizar una introspección.
    Patricia Torres Palomino 4E

    ResponderEliminar
  51. Buenas Tardes Profesora Aurora.
    El video nos dice que una salud balanceada se presenta por medio de tres cosas Físico, Mental y Social las personas que puedan mantener estas tres cosas podrán tener una salud sana. ¿Pero cómo mantener eso? Pero lo que sucede en tu vida diaria no te ayuda para nada, este caso de tu vida diaria ocupa la parte mental pero recuerda si una de estas tres cosas fundamentales para la salud se daña afecta a las otras.
    El video nos pone en ejemplo la vida animal de como la naturaleza le ha dado un sentido del miedo que los ayuda a actuar de una manera de supervivencia, científicos creen que el hombre también tiene este tipo de reacciones de protección que se encuentra en el cerebro llamada di encéfalo este instinto actúa cuando ocurre alguna situación que arriesgara a la persona y prácticamente nos salva el pellejo. Cuando ocurre esto la respiración se acelera y por esto los pulmones aumentan su actividad y aportan más oxígeno a la sangre, el hígado bota toda la azúcar hacia el torrente sanguíneo para así poder dar una energía extra y el hombre pueda huir o protegerse. También el hombre posee una debilidad de la imaginación que también puede actuar como si fuera un miedo de verdad y nos podría producir las enfermedades inducidas por el cuerpo de la mente.
    Si este miedo mental seguiría produciéndose despertaría el miedo innecesariamente, pero si se le deja descansar en nuestro tiempo de reposo nuestro organismo se producirá correctamente.
    JHOHAN CUYA CHUMPITAZ 4B

    ResponderEliminar
  52. Buenas tardes miss Aurora:
    • Este video trata sobre el estrés en nuestras vidas y a la vez sobre como evoluciona el cerebro en uno mismo ya que a través de nuestro cerebro detectamos y prevenimos lo que va a pasar.
    • La conclusión que puedo sacar del video es de que el cerebro es como una computadora en donde almacenamos nuestras acciones y mediante el notamos la prevención.
    • La recomendación que doy al respecto es que debemos usar nuestro cerebro y no debemos de actuar por actuar, debemos de aprovecharlo al máximo porque hay personas que no lo saben utilizar.
    Paola Nuñez Garcia 4to “B”

    ResponderEliminar
  53. Buenas Tardes Profesora Aurora le dejo mi comentario acerca del video presentado:

    Bueno este video trata de como un ser humano puede sufrir daños en el organismo a causa del miedo constante ya que mayormente es originado por las preocupaciones constantes esto mayormente es dado en estudiantes, universitarios y profesionales ya que ellos están en constante trabajo, etc. Si en nuestra miente el miedo es continuo causa lesiones internas en nuestro cuerpo y en algunas ocasiones puede ser irremediable.

    Mi conclusión es que uno de los causantes del estrés es el constante miedo ya que es una enfermedad que daña a nuestro cerebro y como el cerebro es parte fundamental de todo nuestro organismo en el intento de eliminar el estrés Las glándulas endocrinas liberan hormonas que aumentan los latidos del corazón y el ritmo respiratorio, elevan el nivel de azúcar en la sangre, incrementan la transpiración, dilatan las pupilas y hacen más lenta la digestión.

    Recomendaciones:
    -Organizar las cosas del día
    -Estar seguro de uno mismo
    -Descansar adecuadamente
    - Realizar ejercicios y muchas otras actividades.

    Alumna Valeria Arpasi Miranda 4°B

    ResponderEliminar
  54. Buenas tardes profesora Aurora:
    El video trata del estrés en las personas, nos dice que una salud en equilibrio o balanceada depende de tres factores: la salud física, salud mental y la salud social , alcanzando una estabilidad en estos tres factores las personas llevan una buena salud por un largo tiempo .El problema comienza cuando una de estas rompe el equilibrio y afecta a las otras ya que una depende de la otra.
    En el video nos pone un ejemplo con el reino animal de como la madre naturaleza es tan sabía que les ha dado un tipo de auto defensa llamado miedo que se encuentra inactivo hasta que el peligro llega y este les da un tipo de escape o bien energía extra para combatir. Expertos dicen que pasa lo mismo en el hombre ya que poseen un mecanismo que se encuentra ubicado en el cerebro llamado Di Encéfalo que actúa de igual manera, cuando esto ocurre el proceso de respiración acelera por lo cual brinda mayor oxígeno a la sangre al mismo tiempo el hígado elimina gran cantidad de azúcar al torrente sanguíneo brindando energía extra de lado de estos otros órganos participan ayudando a una reacción inmediata de huida o de lucha en unas milésimas de segundo. Pero a diferencia de otros animales el hombre tiene algo más que instinto posee un intelecto superior y una imaginación brillante que desencadena peligros innecesarios afectando al hombre en diferentes ocasiones.
    Mi conclusión seria que el hombre posee un sistema de autodefensa ante peligros pero esto es afectado por la imaginación que puede llevar a cabo diferentes enfermedades ya que en el momento del peligro diferentes órganos se contraen si bien esto ayuda a una reacción inmediata estaría bien, pero su permanencia en esas formas podrían causar enfermedades mentales en un futuro afectando gravemente al hombre.
    Mis recomendaciones serian:
    • Ponerse un horario definido para no llevar una vida apurada.
    • Reaccionar de una manera positiva a los estímulos de la imaginación es decir no dejar llevarse por ella.
    • Estar al tanto que el triángulo de la salud este estable.
    • Tomar las cosas con calma ya que la desesperación aumenta el nivel de estrés.
    • Descansar cuerpo y mente mínimo 8 horas diarias.
    • Buscar distracciones positivas que disminuyan tu nivel de estrés como por ejemplo practicar deportes.

    Alfonso Carrillo Gomez 4to "B"

    ResponderEliminar
  55. buenas trades profesora .
    ¿de que trata e video ?
    -el video trata sobre el estres en nuestra vida cotidiana y trata de como tener una vida sin estrés y ordenada ya que si vivimos estresados nos arriesgamos a enfermedades
    ¿Que conclucion saque del vídeo?
    -Que el estrés es dañino para la salud y el acumulamiento de estrés en el cuerpo ocasionaría enfermedades en nuestro sistema,bajando también nuestras defensas y haciendo que estemos mas propensos a enfermedades.
    Recomendaciones:
    .Dormir lo suficiente
    .Comer Saludablemente y con calma
    .Hacer ejercicio físico
    .Tener una autoestima alta
    .Tener un horario definido.
    .Reconocer sus acciones en un momento de estrés.
    .Cuidar la alimentación y dormir bien sus horas necesarias .
    .Tener una mente positiva.
    .Hacer ejercicios.


    christopher vasconcelos hidalgo 4 D

    ResponderEliminar
  56. Muy buenas noches profesora Aurora, el día de hoy vengo a exponerle mi comentario sobre su video del estrés:
    1 ) ¿ De qué trata el vídeo ?
    Bueno este video trata sobre la comprensión del miedo y las tenciones, pero lo más importante el stress. Este video nos da a tratar que el concepto moderno del una salud balanceada está sostenida por tres campos, establecidos como un triangulo equilátero, que son el físico, mental y social, teniendo esta estabilidad podremos tener una buena salud sin embargo si uno de estos campos llega a ser dañado o afectado puede venirse abajo nuestro triangulo o en otras palabras, deteriorar en pequeña o mayor proporción nuestra salud. Todo este estrés es provocado por varias y diferentes razones, por ejemplo, como nos muestra en el video, dos integrantes de una familia que son el padre y el hijo, están con problemas de estrés y presiones, el primero tiene el apuro de llegar temprano a su trabajo, tratar de caerle bien al jefe, la presión por tener un buen desempeño en su trabajo, pagar las cuentas, entre otros, como cualquier padre de familia que hay en nuestra sociedad; luego tenemos al estudiante que tras terminar su examen, tiene la tensión y presión de saber si sacara un buen o mal resultado seguido de las consecuencias que ocasionara si es que saca una mala nota, todo esto provoca que este nervioso y sude, sintiendo un gran temor pero estos dos problemas son solo alucinaciones que provoca el estrés por eso hay que mantener el campo mental en buen estado para no afectar a nuestro triangulo de salud balanceada. Todo problema siempre debemos de minizarlo evitando que no afecte mucho nuestra salud y tratar de resolverlo en el menor tiempo posible, ya que este problema tal vez se agigante o empiece a provocar presiones por saber que ese problema aun no lo has resuelto.
    2) ¿Qué conclusión sacas del video observado?
    Todo ser humano debe mantener una salud estable, ya sea alimentándose bien o no tener presiones y/o tensiones, mejor dicho, “ESTRES”. Teniendo una salud, podremos tener una buena vida, disfrutando de cada momento que tengamos. El estrés es una enfermedad pasajera que afecta mucho a nuestro sistema nervioso ya que daña a nuestro cerebro, haciéndolo trabajar el doble o hasta a veces el triple provocándonos un colapso, por último llevarnos a la muerte. Como hemos visto en el video, esta enfermedad no solo afecta a los adultos, sino que también a los estudiantes, es mas no discrimina esta enfermedad no distingue si eres hombre o mujer, si tienes 10 o 45 años, esto se mete en ti apenas sientas que tus problemas son gigantescos y no encuentras soluciones, por eso siempre debemos darnos un tiempo de relajación y aunque parezca que no lo hay, siempre tendrás un pequeño espacio, con esto podríamos darle relajo a nuestro cerebro y ayudarlo a recuperarse.

    Jair Fernadez Castillo 4to D - 1ra parte

    ResponderEliminar
  57. 3) ¿Qué recomendaciones das respecto al tema?
    Mi recomendación seria que cada persona que se sienta presiona y con tenciones, se dé un momento para relajarse, no todo es trabajo y estudio, también debemos pensar que nuestro cerebro, está cargado de muchas cosas, por eso para no estaría mal, nuestro cerebro si tendría boca, nos lo agradecería. Pero solo relajarse no basta, podemos complementarlo con lo siguiente:
    • Reflexionar y Canalizar: Si nos detenemos un momento tal vez, podamos ver algo por corregir solo debemos de analizar las cosas, pensar que no todo está perdido. Hay muchos métodos y alternativas, si canalizamos nuestras ideas y pensamientos podremos saber y ordenar nuestras preocupaciones, relativizándolas.
    • Tengamos siempre un plan: Podemos anotar en alguna agenda todo lo que buscamos hacer y lo que queremos cambiar. Podemos anotar algún curso a realizar o algún taller de manualidades, inscribirnos en alguna clase de artes marciales tal vez. Esto ayudará que no caigamos en la rutina del día a día.
    • Evitar el consumo de cafeína: Hay diversas bebidas como café que tienen este componente que eleva el ritmo cardiaco y nos quita horas de sueño. Esto en exceso a la larga ataca nuestro sistema nervioso.
    • Buscar métodos de distracción: Que no todo sea trabajar, estudiar o hacer cosas en el hogar. Busquemos un momento para hacer lo que más nos gusta, escuchar música, ver la televisión, salir, tejer, dibujar o leer. En general cualquier práctica que nos apasione es una excelente terapia para huir de la rutina y del estrés.
    • Salir a caminar: Ir a la playa, dar un paseo, pasar un día de campo, mirar el mar, ayudan enormemente a disipar las tensiones y a relajar nuestra mente. Respirar aire puro y cambiar de aires siempre es bueno ya que nos ayuda a pensar mejor y atrae nuevas y mejores ideas.
    • Practicar algún deporte: Es el método ideal para liberar tensión después de pasar horas en el trabajo o en clase. La natación, el atletismo o el baloncesto son ejemplos deportes que ayudan a liberar tensión de forma segura y saludable. Además ayuda a fortalecer los músculos y aligerar algunos dolores lumbares.
    • Hacer vida social: Debemos buscar relacionarnos con personas de nuestro entorno con quien conversar, disipar dudas y fortalecer amistades. Estas interacciones sociales resultan relajantes y terapéuticas, por norma general.
    • Alimentos también ayudan:
    - La leche contiene fosfolípidos, que ayudan a mejorar el estado de ánimo, la función cognitiva y la respuesta al estrés.
    -El chocolate reduce el porcentaje de estrés en personas tensas. Consumir 40 gramos diarios es lo más saludable.
    -Para la depresión, la ansiedad y el estrés, una copa de vino es la mejor alternativa.
    -Los pistachos ayudan a mejorar todo la circulación del cuerpo incluso, baja los niveles de colesterol.
    - Un par nueces por día ayuda a contrarrestar los niveles de estrés.
    - Gracias a su vitamina C y sus antioxidantes, el zumo de limón ayuda a limpiar el hígado.
    - El magnesio de las lentejas es un relajante por excelencia.
    - Aparte de la valeriana y la manzanilla, la tisana es otra planta que permite relajar el cuerpo.
    - El yogurt favorece la producción de serotonina, la hormona que produce la sensación de bienestar corporal.
    “En momentos de estrés, sé audaz y valiente”
    Jair Fernandez Castillo 4to “D” - 2da parte

    ResponderEliminar
  58. Buenas tardes profesora Aurora, a continuación le daré a conocer mi comentario sobre el video “el estrés en nuestras vidas”:
    En la vida diaria sufrimos distintos tipos de preocupaciones, tenciones, miedos, problemas ya sea en casa, escuela, universidad o trabajo a lo que podríamos llamar “estrés” cuando esto es muy frecuente causa varias enfermedades como en el video observado nos muestra las ulceras pépticas. En el video también se observa como no solo los humanos pade3cemos este mal, sino como los animales también lo padecen al protegerse, proteger a sus crías, etc.
    En conclusión podemos decir que el estrés no solo ataca en la vida diaria sino que también ataca a diferentes órganos del cuerpo como el estómago, páncreas, hígado o corazón, muchas veces pensamos que es estrés es algo pasajero y que no podría afectar a algún órgano de nuestro cuerpo, por eso hay que estar informados sobre las consecuencias que puede traer consigo el estrés.
    Si no deseamos tener al estrés en nuestras vidas tenemos que tener una organización en nuestro tiempo, no sobrecargarnos con mucho trabajo, descansar nuestras horas necesarias, llevar una vida sana haciendo ejercicios, etc.
    Utilizando el sentido común se reducen al mínimo los miedos y tensiones de la vida.
    Graciela Torrejón 4° “A”

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes profesora Aurora aquí le presento mi comentario:

    ¿De qué trata el video?
    En el video nos habla de tres lados de equilátero: mental social y mental pero no podemos mantener este equilibrio por lo cual el estrés está en nuestras vidas, tenemos mayor tención y responsabilidad mediante que crecemos. Desequilibrando nuestra salud mental y física
    ¿Qué conclusión sacas del video?
    Que nuestro instinto del miedo nos puede salvar del peligro acelerando la respiración, hígado nos da energía extra y en la digestión algunas arterias se contraen disminuyendo el suplemento de sangre en estas zonas esto permite que se cuente con más sangre que necesita los músculos y esto pasa en una fracción de segundo el hombre ha usado su sobrecarga de energía.
    ¿Qué recomendaciones das al respeto al tema?
    Fortalecer las habilidades
    Aprender a neutralizar el estrés negativo
    Comunicarse con mayor facilidad
    Mejorar la concentración
    Realizar ejercicios de respiración y tener una actitud positiva.
    Christopher Vásquez Laura 4 “c”

    ResponderEliminar
  60. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  61. Bueno en vídeo trata sobre el triangulo de la salud que es este vídeo se trata mayormente de la parte de la salud mental ,nos quiere dar a conocer sobre lo que nuestro cuerpo hace cuando se produce el miedo y que pasa cuando el miedo se hace constante se vuelve un estrés ,que el sentir miedo no es malo si no que es como un alerta a cual quier amenaza y que hace que el cuerpo reaccione rápidamente es como un mecanismo de defensa pero que el tener mucho miedo esta mal por que se produce el estrés y que eso puede ocasionar que la salud social y física también se vean afectadas y se pierda finalmente la salud en general .

    La conclusión que saco vídeo es que el vivir en una vida llega de preocupaciones es algo muy malo para la salud que te afecta igual o mas que que los problemas físicos ,Que la salud mental es muy importante por que si perdemos la salud mental la salud física y social también tendrán problemas , por ejemplo:Si una chica no tiene mucha autoestima por su cuerpo va a querer bajar de peso y eso puede generar la anorexia o la bulimia y después problemas con los amigos y familiares ,y que el estrés puede conducir a muchos mas problemas en la vida y hace que no podamos vivir una vida tranquila ni feliz .

    Recomiendo: Que los problemas los veas de manera tranquila y no desesperada ,No tener una vida muy atareada,tratar de evitar los problemas si es posible hacerlo, no imaginarse cosas malas precipitadamente ante un posible problema ,No sobre cargarse de tareas o trabajos y lo mas importante tener en cuenta que por mas grande que sea el problema tarde o temprano se va a solucionar .
    Si seguimos todos estos consejos podrás llevar una vida mas tranquila y sin estrés .

    David Rios Chumpitaz 4 "B"

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches profesora Aurora, habiéndola ya saludado paso a manifestar mi comentario.

    El video trata en si sobre el estrés que vienen sufriendo la gran mayoría de personas por distintos factores, también nos explica que tanto nuestra salud mental, física y social son de suma importancia para tener una salud debidamente balanceada.

    Pienso yo que atreves de este tipo de videos , informativos y a la vez didácticos , podemos darnos cuenta de que hoy en día se ha vuelto difícil tener una salud mental realmente sana , es decir cada persona tiene responsabilidades y por ende preocupaciones , tanto chicos como grandes , pero la meta esta en no permitir que dichas preocupaciones afecten nuestra salud .
    Hay diversas formas de hacerlo, ya sea:

    • Elaborando un horario en donde establezcamos las tareas a realizar, sin dejar de lado el hecho de dedicarnos un tiempo a nosotros mismos, un tiempo en el que despejemos la mente de toda preocupación.
    • Tratar de ver las cosas siempre de manera positiva de esa forma lograremos lo que nos propongamos sin estresarnos
    • No sobrecargarnos de tareas (actividades), puesto que esto nos tendrá inquietos por tanta responsabilidad acumulada, con eso no quiero decir que no debamos ser responsables, sino que al contrario, si queremos hacer algo bien pues hay que dedicarnos ah eso y no a actividades extras que nos estresen.
    • Conversar sobre cómo nos fue en el día y de esa forma desfogar toda inquietud dada en el transcurrir del día.
    • Tratar de no “atormentarse “tanto pensando en lo que pasara (el futuro) , más bien pensar en el presente y en vivirlo de manera saludable en todos los aspectos .
    • Hacer del ejercicio un habito y de esa forma dejara a nuestra mente relajarse.
    • Y por ultimo y no por eso menos importante, nunca olvidar RESPIRAR antes de hacer lo que vallamos hacer puesto que nos despejara además de que está comprobado de que el respirar debidamente nos alivia del estrés.

    Tengamos en cuenta que basta con tener una salud mental desequilibrada ara que esta enferme por así decirlo tanto a nuestra salud social como física.

    Mayra Fernanda González Ureta 4º “B”

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches profesora Aurora a continuación mi comentario:
    En este video aprendemos de forma divertida que es el estrés y que tanto puede afectar en nuestra salud, el estrés se da por tener muchas preocupaciones, muchas de estas preocupaciones son innecesarias y hacemos que nuestro organismo no descanse.
    El estrés depende mucho de uno mismo ya que si nos libramos o solucionamos nuestros problemas no tendríamos de que preocuparnos así que si podemos evitarlo.
    La conclusión que saco de este video es que el estrés nos afecta de muchas formas y que es peligroso para nuestra salud, sin embargo hay muchas formas de evitarlo.
    Recomendaciones para eliminar el estrés:
    • Eliminar compromisos innecesarios
    • Organizarnos bien
    • Ser puntuales
    • Librarnos de las tareas múltiples
    • Reducir el agotamiento
    • Evitar personas difíciles
    • Organizar nuestros horarios
    • Ayudar a los demás
    • Relajarnos
    • Hacer ejercicio
    • Comer sanamente
    • Aprender a ser agradecido con lo que tenemos

    Kevin Velasquez 4 “B”

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches Profesora Aurora a continuación le presentare mi comentario :
    De que trata el video ?
    El video observado trato sobre “el estrés” de que la personas por cualquier situacion o acontecimiento se estresan y no solo las personas tambien los animales. El hombre tiene un intelecto superior y uina imaginación muy brillante,esta imaginación puede crear peligros irreales y producir tensiones y miedos . Además nos muestra una pirámide que esta dividida en 3: físico, mental y social, la cual tenemos que seguir para poder gozar de una buena salud , si tan solo uno falla todo se daña .
    A que conclusión llegastes ?
    Llegue a la conclusión que si no llevamos una vida organizada evitando los miedos puede generar el estrés y este generar daños en nuestros órganos .
    Que recomendaciones darias ?
    1. Haga ejercicio. Váyase a dar un paseo durante el día
    2. Piense en positivo. Recuerde las cosas buenas que hay en su vida.
    3. Cuente hasta diez. Esto hace que se tome un descanso y se relaje antes de reaccionar ante la situación que causa estrés.
    4. Haga estiramientos. Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso.
    5. Hágase un masaje en los músculos tensos. Los músculos del cuello, la nuca y la zona superior de la espalda son los que están más tensos cuando uno está estresado. Un masaje ayuda a su relajación.
    6. Tome una ducha o un baño con agua caliente. Esto ayuda a relajar los músculos.
    7. Escuche buena música. También ayuda a relajarse.
    8. Hable con su familia y amigos acerca de sus sentimientos. Es importante que los demás sepan como se siente para que le puedan ayudar.
    Naysha Loayza 4 “E”

    ResponderEliminar
  65. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le presentaré mi comentario sobre el estrés, un problema que afecta a nuestra sociedad.
    El video mostrado nos quiere dar a conocer de una manera interactiva , que el estrés es un sentimiento de tensión física o emocional, que puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
    La vida psíquica mental de un ser humano es como un triángulo que debe estar equilibrada por sus tres lados, cuales son en el ámbito físico mental y social, estos nos sirven para poder llevar una vida saludable, ya que influye en la salud del hombre y pueden originar trastornos orgánicos en nuestra salud mental, que sería a causa del estrés. Estas tres vertientes del triángulo de una vida saludable nos llevan a vencer las dificultades cotidianas de la vida, estos también se manifiesta en los animales cuando están en peligro y su única defensa de ellos es de afrontar o huir del enemigo, para salir triunfador o salvar su vida.
    Razón por el cual esta enfermedad a incrementado en la actualidad, es por el aumento de los problemas sociales y económicos, en el que se desenvuelve el hombre.
    En conclusión el estrés es una enfermedad mental que puede afectar a cualquier persona de distintas edades, sin importar nada y pueden llevar a originar males internos en el ser humano, como es la gastritis, ulceras entre otros casos que dañarían nuestra salud y para poder contrarrestarla tenemos que llevar una vida equilibrada en lo físico, mental y social.
    Este tema tiene vínculos con el área de CTA , ya que el estrés es una enfermedad psíquica que afecta al ser humano por medio del Sistema Nervioso que controla al cerebro el cual lo transmite internamente en nuestro organismo.
    Para poder controlar el estrés yo recomendaría:
    • Mejorar la comunicación (atender, sonreír, ser cortés...)
    • Compartir los pensamientos
    • Desarrollar una actitud positiva
    • Darse una recompensa cuando se supera con éxito alguna dificultad
    • Hacer ejercicio
    • Cuidar la alimentación y dormir bien
    • Haga estiramientos. Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso.
    • Hable con su familia y amigos acerca de sus sentimientos. Es importante que los demás sepan cómo se siente para que le puedan ayudar.

    Aquí le anexo algunos vídeos que ayudaran a entender más sobre tema :
    • https://www.youtube.com/watch?v=DUWWHuzyIwg
    • https://www.youtube.com/watch?v=wwkyspDBULA
    • https://www.youtube.com/watch?v=Jj3WVAyLMEI
    http://www.elpopular.pe/series/salud/2013-11-10-datos-interesantes-que-debes-conocer-sobre-el-estres
    Espero que mi comentario sea de su agrado y comprensión.
    Atte: María Gutiérrez Moscoso 4° “A”

    ResponderEliminar
  66. BUENAS NOCHES MISS AURORA

    ¿De qué trata el video?
    Este video nos dice cómo afecta el estrés a nuestro organismo, las personas se estresan por diferentes ocasiones que se dan en la vida cotidiana, en algunos casos el estrés hace que no sepamos controlarnos por estos dos compuestos físico y social cuando cualquiera de ellos se altera contagia a los demás compuestos.
    ¿Qué conclusiones sacas?
    He llegado a la conclusión que el estrés es una enfermedad que afecta al biencefalo que se produce por algún miedo común en las personas ya que somos fáciles de alterarnos este se produce más a jóvenes en la actualidad el estrés hace que uno se sienta bien o deprimido pero para eso ay medidas preventivas para poder reducir esta enfermedad
    ¿Qué recomendaciones das con respecto al tema?
    Las recomendaciones que daría son :
    -Intente aceptar las cosas que no puede cambiar,Uno no puede solucionar todos los problemas de la vida.
    - Respirar profundamente varias veces, Esto hace que se respire más lentamente y que se relajen los músculos.
    -Haga estiramientos, Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso.
    -Trata de mantener la autoestima alta, es fundamental para que el estrés no te sobrepase.
    -No sobre exijas a tu cuerpo y a tu mente, todos tenemos claro cuánto podemos dar.
    -Practica deportes que aparte de ayudarte a mantener una buena salud te ayudan a quemar grasas y calorías.
    -Por último desahogarse con alguien cercano y de confianza frente a determinadas situaciones hace bien y evita seguir incrementando el estrés.

    Allison Campos Garay 4 "A"


    ResponderEliminar
  67. Buenas noches profesora Aurora Parvina


    Continuación le are mi comentario sobre el vídeo presentado :

    según lo visto es que la salud balanceada se puede representar por un triangulo es cual esta formado por un lado físico,social y mental los tres son muy importantes si uno de ellos es dañado también afecta a lo demás , en nuestro mundo moderno hay muchos casos los cuales las personas se estresan muy rápido. El principal motivo del estrés en nuestras vidas es el miedo;nosotros los animales (humanos) estamos creados para sentir el miedo , el miedo hace que salgamos o actuemos ante la situación que se nos presenta y este haces que nuestro mismo cuerpo tenga un cambio repentino incluyendo el organismo . si el miedo es innecesario el cuerpo actúa con pánico too el tiempo este pánico puede tener muchos efectos :
    -falta de sueño
    -gastritis
    -alta cantidad de insulina en la sangre
    -deprecion
    -pánico
    -hasta puede causar la muerte

    MEDIDAS PARA PREVENIR EL ESTRÉS :
    1. Sé realista en lo que puedes y no puedes hacer, las metas ambiciosas son causas frecuentes de estrés.

    2. Consigue reposo adecuado, establece una hora regular para dormir.

    3. Evita apurarte y preocuparte.

    4. Controla tus emociones, decide si las circunstancias valen la pena para angustiarse.

    5. No recurras al alcohol, a drogas o la auto medicación.

    6. No mantengas los sentimientos dentro de ti mismo, identifica los errores y conversa con algún amigo.

    7. Toma decisiones: no aplaces lo que tienes que hacer o decir.

    8. Trata de seguir rutinas, evita la desorganizacion

    9. Desarrolla un sentido del humor cuando las cosas no vayan bien

    10. Cuando te sientas apurado, emplea una técnica de relajación como respirar profundo, detenerte un momento y mirar al cielo, etc.

    11. Come comidas bien equilibradas y busca dormir tus 8 horas diarias.

    12. Tómate un tiempo para ti y haz algo hermoso que te guste como salir a caminar, hablarle por teléfono a una persona querida, de vez en cuando ir al cine o a cenar con amigos, etc.


    APORTES:
    -https://www.youtube.com/watch?v=d4R4BQDT18s
    -http://pendientedemigracion.ucm.es/info/seas/estres_lab/el_estres.htm


    kelin Aguilar Laurel 4D

    ResponderEliminar
  68. Buenas Noches Profesora Aurora

    1-¿De que trata el video?

    El video trata sobre el estrez que es un problema psicologico que se puede causar por razones de problemas o cosas personales sin solucionar y que el estrez te puede llevar a la muerte si esque la persona ya no puede aguantar tanta precion.

    2-¿Que conclucion sakas del video?

    Yo saco la conclucion del video que todos tenemos que tener calma y paciencia al tomar deciciones ya que el estrez hace daño al cuerpo y psicologicamente ya como dije que te puede llevar a la muerte.

    3.¿Que recomendaciones darias respecto al tema?

    -Aprenda a reconocer sus reacciones frente al estrés y véalas como un aviso.
    -Precise las causas inmediatas de su estrés. ¿Trabajo, familia, dinero? Puede que se esté exigiendo demasiado.
    -Tal vez se estrese por cosas que pronto se olvidan. No se deje acelerar por pequeñas preocupaciones. Sólo son preocupaciones, no catástrofes.
    -No se atormente por los "y si...". En la mayoría de los casos, nos preocupamos en exceso por situaciones que nunca llegan a suceder.
    -No pierda la cabeza sobre lo que no tiene remedio. Respire profundo, poner en prácticas algunos ejercicios respiratorios puede resultar altamente efectivo.
    -Si lo está pasando mal en el trabajo, busque apoyo en la familia; y recurra al trabajo si lo que falla es la vida familiar.
    -Dé y acepte apoyo social. Comparta las cargas.
    -Sea realista y evite luchar contra fantasmas.
    -Haga ejercicio físico para liberar la energía contenida por el estrés. Evite los licores y el tabaco.
    -Cambie lo que pueda cambiar. Acepte lo que no puede, e intente una compensación si la situación es seria o duradera.

    Fernando Burga Casimiro 4d

    ResponderEliminar
  69. buenas noches profesora Aurora... aqui le dejo mi comentario...

    El tema del que nos habla en el video es sobre el estres y las consecuencias que nos puede traer en nuestra vida cotidiana.

    ¿De que trata el video observado?
    El video trata de las situaciones de estres por las que una persona pasa, y que es necesario mantener una buena salud mental, fisica y social. En este video, debemos tener en cuenta que el estres es una enfermedad grave pero curable, hay que siempre estar de buen animo, y hacer nuestros trabajos con entusiasmo. En nuestra vida tenemos muchas presiones del mundo, como por ejemplo, escuchar los carros de la ciudad, los ruidos, etc., y tambien por hacer varias cosas a la vez, nos estresan.

    ¿A que conclusion llegaste?
    Llegue a la conclusion de que el estres, tambien nos puede causar daños en nuestro organismo. Si todos tenemos un buen razonamiento, podremos afrontar esta enfermedad y combatirla. Toda persona tiene muchas preocupaciones, pero hay que saberlas equilibrar para no llegar a tener estres, siempre hay que sonreirle a la vida, y asi poder sobre llevar algunos problemas que tengas en tu vida personal.

    Recomendaciones:
    -tener un tiempo especial para poder relajarse, alejado del mundo.
    -no estar mucho tiempo con los aparatos tecnologicos
    -en los tiempos libres que tengas, tomar clases de algun instrumento musical.
    -escuchar musica clasica para la tranquilidad.
    -no hacer varias cosas a la vez.
    -alimentarse adecuadamente.
    -tener una rutina de ejercicios.
    sugeriria que tengan mas conciencia de si mismo, y respetar a su cuerpo, quieranse a uno mismo, no dejen que la depresion los consuma o estar tan presionados por problemas personales.

    yo me preguntaba y me decia: ¿que relacion tiene con el curso? y me di cuenta que tiene mucha relacion, ya que con el estres llegamos a tener en situaciones impulsos nerviosos, y dañan a nuestro cerebro. ademas, tener impresiones nos pude traer consigo enfermedades en nuestro organismo. hay personas que apesar de tener preocupaciones, las logran equilibrar, y no llegan a tener estres.

    Bueno, yo pienso que ultimamente yo me he sentido con estres o algo asi se podria decir, por eso quiero decirles a todas las personas que no se estresen tanto, pues nos puden llevar a la depresion, entre otros. cuidense mucho.

    bueno este fue todo mi comentario profesora, hasta luego...

    MIRKO LUIS CHAVARRIA JARA 4° "E"

    ResponderEliminar
  70. Buenas noches profesora Aurora.
    1. El video trata sobre el estrés en la vida de las personas, el cual es ocasionado por diversas preocupaciones, ya sea en el trabajo o en el colegio; porque en la actualidad vivimos en un mundo muy competitivo en donde todas las personas tienen deseo de superación, y trabajan más de lo que pueden generando tensión en su mente y por lo tanto causar un desequilibrio en la homeostasis de nuestro cuerpo. Este instinto de pánico o preocupación se origina en una región anatómica del cerebro llamada diencéfalo, el cual al sentir este instinto nervioso hace que algunos órganos alteren su función, por lo tanto si esta preocupación se prolonga por mayor tiempo este mal funcionamiento de algunos órganos podrían traer enfermedades como las úlceras, debido a la mala circulación de sangre en el tejido del estómago, o un ataque cardiaco, debido al rápido bombeo del corazón.
    2. Yo llegué a la conclusión de que el estrés es un problema muy peligroso para nuestra salud ya que nos afectan tanto física como psicológicamente, provocando diversas alteraciones que con el tiempo podrían llegar a ser enfermedades. Lo peor es que algunos estudios muestran de que el en Perú el 78% de trabajadores sufrió estrés laboral en algún momento, esto quiere decir de que ya se está volviendo algo común, y por lo tanto un problema social, y nosotros como jóvenes informados deberíamos de empezar a remediarlo.
    3. RECOMENDACIONES:
    • Aprender a reconocer nuestras reacciones frente al estrés para saber como controlarlos.
    • No acumular trabajos o tareas de días anteriores.
    • Evitar preocuparse por casos hipotéticos.
    • Hacer ejercicio físico y mental para liberar la energía contenida por el estrés
    • Evitar el alcohol y el tabaco
    • Ser realistas y no esforzarse más de nuestros límites.
    • Comer alimentos que ayuden a combatir el estrés como: La avena, el pan, el pescado, el té negro, las nueces de pistacho y la leche son algunos de los alimentos que te pueden ayudar a combatir el estrés.
    • No hacer de nuestras vidas una rutina
    • Ser organizados en la economía, en las labores y en la familia.
    • Pasar tiempo al aire libre con la familia y amigos.
    • Tomar agua, ya que ayuda a purificar tu mente
    • Relajarse tomando duchas cálidas
    • Reír para mejorar el estado de ánimo
    • Tener ordenada tu área de estudio o trabajo, con buena ventilación e iluminación
    • Aprender a solucionar problemas sin preocuparse.

    ResponderEliminar
  71. -EL ESTRES EN NUESTRAS VIDAS :
    El estres lo sufren todos unos menos que otros ,los padres son quienes lo sufren mas ya que estan al pendiente de nosotros , de su trabajo, pendientes en la casa, hasta tiene problemas sociales y economicos por resolver. Cada familia o cada persona tiene un problema y al pensar en una respuesta y en como solucionarlo se estresan ya que no saben si esta bien o estara mal el siguiente paso que daran.
    2.Llegue a la conclusion que deberiamos de apoyar a nuestros padres , intentando sacarles una sonrisa, levarlos a que se relajen a un sauna o hasta llevarlos a correr por la playa ya que la brisa del mar es muy relajante, a la vez ayudarlos en su alimentacion porque tantas preocupaciones tienen que hasta a veces se olvidan de comer y hasta ir al baño, deberiamos de estar unpoco mas pendientes de nuestros padres .
    3.Recomendaciones:

    * Tómese 15 a 20 minutos al día para sentarse tranquilamente, respirar profundamente y pensar en una imagen placentera.

    * Intente aceptar las cosas que no puede cambiar. Uno no puede solucionar todos los problemas de la vida. Hable acerca de sus problemas y mire de sacar algo positivo de cualquier mala situación.

    * Haga ejercicio de forma habitual, en particular aquello que más le guste: pasear, correr, nadar, ir en bicicleta.

    * Limite su ingesta de alcohol, alimentos y su consumo de cigarrillos.

    * Piense en las cosas que le molestan e intente evitarlas.

    * Piense en sus problemas y trate de solucionarlos de uno en uno.

    * Cambie la forma en que se enfrenta a las situaciones difíciles. Sea positivo, no negativo.

    * Aprenda a decir “no”. No prometa demasiado. Tómese el tiempo suficiente para hacer las cosas bien hechas.

    No confundas estres con ser flojos , nosotros confundimos mas eso porque tenemos tareas , examenes, exposiciones, sentimos que tenemos estres a un 100 % hasta nos sentimos enfermos sentimos que todas las enfermedades nos atacan pero no es asi ,deberiamos tomar con calma todas las actividades y tomarnos el tiempo de arreglar nuestros horarios y asi poder tener tiempo para ti mismo.

    Brenda Diaz 4° A

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. Ante todo muy buenas noches miss aurora a continuación le daré a redactar mi comentario

    1-¿De qué trata el video?
    El video trata de la pirámide de las salud que está compuesta por tres el mental el económico y el social el resto de video nos habla de cómo día las personas son conducidas a veces por el estrés algunas son pasajera que duran poco tiempo y otra que duran tiempo y te pueden ocasionar la muerte como el estómago que al no llegar el oxígeno empieza a destruirse sus capas y luego se crea un ulcera pero al final vuelvo el organismo a la normalidad.

    2-¿A qué conclusión llegaste?
    Que no es bueno que las personas vivan con estrés muy a menudo porque daña los órganos por eso deberían relajarse mejor por que poco a poco nos hacemos daño y hasta el punto de matarnos por eso siempre es bueno darse unas vacaciones.

    3- Recomendaciones:
    No trabaje más de 10 horas al día.
    - Descanse entre tareas: Darse el tiempo para almorzar o ir al baño.
    - Practique algún pasatiempo o hobbie.
    - Duerma entre siete y ocho horas diarias. Una persona que no duerme bien, al día siguiente anda irritable.
    - Evite el uso de drogas para prevenir el estrés. Las pastillas para dormir o tranquilizantes, producen efectos secundarios y dependencia.
    - Planee cada año vacaciones lejos del trabajo.
    - Planifique el trabajo. Haga una sola cosa a la vez.
    - Establezca un orden de las prioridades.
    - Aprenda a negociar, conversar, perdonar y perdonarse.
    - Defina objetivos reales y alcanzables en la vida.
    - Realice ejercicios liberadores de estrés como bailar.
    - Dese tiempo para el amor, cariño y amistad.
    - No olvide jamás de reír.
    - Disfrute de la vida en forma sana. 




    Franco Enrique Lescano Campos 4B

    ResponderEliminar
  74. Buenas noches Profesora Aurora Parvina mi comentario es el siguiente:
    1-¿De que trata el video?
    El video trata sobre el estrés el cual es una situación donde el cuerpo se expone a tensión extrema, elevando la producción de cortisol y disminuyendo la capacidad inmunológica del cuerpo. Puede surgir de situaciones en el trabajo, en la casa, en las relaciones, en el estudio...puede ser el resultado de conflictos emotivos internos, del entorno, de la mala salud, de los apuros económicos y de ciertas situaciones importantes en la vida de un ser humano: los fallecimientos, el matrimonio o el divorcio y muchas otras.
    2-¿Que conclusión sacas del video?
    Mi conclusión es que el estrés es parte de la vida, pero el manejo de ella depende de tu actitud, debemos tener paciencia al tomar nuestras decisiones. Yo recomendaría visitar a un siquiatra porque ellos son médicos profesionales, ayudarían acabar con el estrés y no llegar a una depresión que podría llegar a mátalos.
    ¿Qué recomendaciones das al respeto al tema?
    Yo recomendaría aprender a pedir ayuda cuando lo necesitamos, no perder el sentido del humor, tratar de ser mejores personas, cuidar tu cuerpo y sobretodo tu mente.
    Si crees que tienes muchas cosas por hacer. Recuerda que en realidad solo puedes hacer una a la vez, así que concéntrate en la tarea que tienes delante y olvídate de la lista. Repetirte mentalmente todo lo que tienes que hacer no te ayudará a avanzar más y te hará sentir agobiado.
    Ervin Trebejo Montoya 4to “C”

    ResponderEliminar
  75. buenas noches profesora aurora !! mi comentario es lo siguiente :
    1) ¿De que trata el video ?
    trata del estres de como influye en nuestra vida , nuestra salud esta representada por un triangulo que esta compuesto por mental, físico y social y si una de estas esta mal daña a los otros , el estres no solo afecta a los humanos si no a los animales tambien .
    Nos dice que el miedo es principal causante del estres y esto a veces se produce solo por imaginación y eso esta mal ya que daña nuestro organismo.

    2) ¿ a que conclusión llegaste ?
    llegue a la conclusión de que el estres es muy malo para nuestra salud mas que nada para los estudiantes ya que nos preocupamos por las tareas o las notas que sacaremos y a nuestra edad tener estres no es muy conveniente para nuestra salud

    3) recomendaciones :
    *no exigirse demasiado (ya sea trabajo, familia o dinero )
    * pensar positivamente
    *desahogarse con alguien de confianza esto te libera un poco de tus problemas
    *hacer ejercicios
    *tomar las decisiones con calma

    Camila Sora Sotomayor 4D

    ResponderEliminar
  76. Buenas noches profesora Aurora Parvina, a continuación le daré a conocer mi comentario donde hablaré del vídeo:

    ~ ¿De qué trata el vídeo presentado?
    El vídeo que nos da a conocer nos habla del estrés que podemos vivir día a día por las tensiones, por las angustias, por preocupaciones, por el estado de economía o entre otras torturas. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso. El ritmo de vida frenético que seguimos puede convertir al estrés en el mal de nuestra sociedad es por esto que debemos de evitarlo a toda costa y tomar las cosas con serenidad.

    ~ ¿A qué conclusión llegaste?
    El estrés es una sensación que no afecta a todos de la misma manera, pero esto no quiere decir que no nos afecte. El estrés puede llegar a ser un gran problema para nuestra vida cotidiana. Este puede afectar a nuestro organismo. Como se dice en el vídeo; una salud bien balanceada puede representarse en un triángulo compuesto por tres lados importantes que son: La parte física, la parte mental y la parte social. Si una de estas partes mencionadas en la pirámide comienza a ser derribadas las otras partes también se verán afectadas, afectando así a todo al triángulo.

    ~ ¿Qué recomendarías?
    El mejor método para hacerle frente al estrés es aprendiendo a manejarlo y/o controlarlo. Saber cómo eliminar el estrés y hacerlo durante situaciones calmadas puede ayudarte a pasar y superar circunstancias difíciles que puedan surgir en nuestra vida.
    Unas de las recomendaciones que yo daría serían:
    - No sobrecargarse con actividades innecesarias.
    - Dormir bien ya que a falta de esta acción puede nacer el estrés.
    - No obsesionarse con el “ser perfecto”.
    - Dejar tiempo para nuestra recreación o relajación.
    - Mantener la serenidad en todo momento, ya sea que estemos en una situación difícil, debemos recordar que con serenidad los problemas se resuelven con más facilidad.
    - Ejercitarse ya que esto ayuda a manejar el estrés.
    - Poner en práctica el Brain Gym o Gimnasia Cerebral, que como se muestra en el vídeo dado en su comentario nos puede ayudar mucho a combatir el estrés.

    Este ha sido mi comentario, espero y haya sido de su agrado.

    Vanessa Lescano Romero 4to "C"

    ResponderEliminar
  77. Buenas Noches Profesora Aurora
    ¿De que trata el Video?
    Toda persona sufrimos de estrés desde el momento en que nos levantamos de la cama, por apurarnos de llegar temprano al colegio ,trabajo en algunos casos el estrés surge de la preocupación por querer hacer muchas cosas a la ves en muy poco tiempo .sin darnos cuenta no ingerimos alimentos nutritivos .a tal punto de enfermarnos del estomago –higado .nervios ,et
    ¿Que conclusión sacas del video observado?
    Ese video nos informa como el estres puede dañar nuestros organos y hay que hacer las cosas con paciencia y tranquilidad y sobre todo con tiempo no a ultima hora por que asi nos estresamos más.
    ¿Qué recomendaciones podrias dar?
    - Hacer las cosas con tranquilidad
    -Organizar nuestro Tiempo, trabajo
    - Alimentarnos sanamente
    -No andar con preocupaciones
    -Relajarnos
    -Si algo te sale mal no hay que andar con desesperacion hasta que salga bien si no con calma.

    Delia Marjorie Pariona Cuadros 4"D"





    ResponderEliminar
  78. Buenas Noches profesora Aurora, a continuación le daré a conocer mi comentario:
    Los vídeos observados me han parecido realmente muy interesantes, divertidos y didácticos. Nos habla en el primer vídeo, acerca de la "patología de moda, llamada así erróneamente, el estrés". El estrés es una respuesta natural que emana nuestro cuerpo, es necesaria para la supervivencia de nuestro día a día. Cuando esta se da en exceso, porque recordemos que todo en exceso es malo para la salud, produce una sobrecarga de tensión en ser humano ocasionándole por decirlo así enfermedades tanto, físicas como psicológicas. Pero como conocemos no todos tenemos el mismo estrés algunos lo tienen mas leves y momentáneos en cambio otros lo tienen de manera mas crónica que se podría considerar ya como un trastorno de ansiedad, en este caso se tendría que consultar con un especialista. Los tipos de estrés son:
    -Estrés Agudo
    -Estrés Episódico
    -Estrés Crónico
    En uno de los vídeos observados se hablo acerca de la salud bien balanceada, se representa como un triangulo equilatero compuesto por un lado físico, mental y social cada uno de igual importancia. Sin embargo cualquier cosa que afecte el lado mental de la salud, puede afectar los otros, rompiendo así el equilibrio de la salud. Los factores que podrían romper este triangulo, son: falta de ejercicio,mala alimentación, el excesivo consumo de alcohol, tabaco, drogas entre otros.
    Llegue a la conclusión que el miedo es un sentimiento que aflora ante una sensación de angustia o peligro y que nos ayuda a "protegernos" ante cualquier situación de riesgo. Entendí que a veces nuestra mente nos hace una mala jugada diciéndonos cosas que realmente no son, por decirlo así ciertas, todo es producto de nuestra imaginación no siempre tenemos que hacer caso a nuestra mente.
    Recomendaciones:
    - Ir a terapias que ayuden a diminuir el estrés como por ejemplo: la Risoterapia.
    -Tratar de tener una agenda en la cual este todas las actividades que se va a realizar.
    -Realizar una rutina de ejercicios tanto físico como mental.
    -Evitar tomar pastillas para el estrés y depresión ya que esto empeora las cosas y vuelve a las personas adictivas y dependientes de ellas.
    - A todas las personas les encanta la música yo recomendaría que escuchasen música clásica ya que al escucharla nuestro cerebro se relaja, evitando preocupaciones.
    - Mantener una actitud positiva.
    - Comer a sus horas.
    -Dormir como mínimo 8 horas.
    - El Taichi es método de relajación, a las personas con estrés se le recomienda este taller.
    ANEXOS:
    https://www.youtube.com/watch?v=e_y1Bb1KOl4
    https://www.youtube.com/watch?v=ZOry9zwSWLY
    Atte: Mayra Espinoza Téllez
    4to E

    ResponderEliminar
  79. Buenos noches profesora Aurora, disculpe por la demora a continuación le presentaré mi comentario:
    1) ¿De qué trata el video?
    El video trata de la pirámide de la salud que tiene 3 bases muy importantes: Mental, Física y Social; que nos dan la estabilidad adecuada del día a día y que si una de las bases en este caso la “mental” se desmorona nos puede ocasionar muchos problemas entre ellos el llamado “estrés”, hoy en día las personas no se toman un respiro y viven demasiado a prisa, nos explica cómo funciona este mecanismos del miedo y los impulsos que genera controlando los órganos para que estos actúen ante las situaciones, si es momentáneo este temor al poco rato debería regresar a lo normal pero si es persistente y solo está en nuestra mente (imaginario) nos puede llevar hasta la muerte.
    2) Conclusión:
    Las personas, especialmente los jóvenes que estudian y trabajan, pienso yo que tiene mucho estrés y mucha presión por las diferentes actividades que realizan sin un tiempo de descanso, por lo tanto siempre es bueno tomarse un rato libre, leer un buen libro, escuchar música, o hacer ejercicios que liberan el estrés y toda esa carga. Estudiar no es una escusa para dejar de comer o salir con amigos, simplemente hay que saber organizar bien nuestro tiempo y así darnos un respiro.
    3) Recomendaciones:
    • No acumular trabajos ni tareas pendientes.
    • Saber reconocer nuestros miedos y como controlarlos
    • Dormir lo necesario
    • Hacer las actividades que nos gusten (de relajación, hobbies, etc)
    • Alimentarse sanamente
    • Tomar duchas relajantes
    • Beber agua, la suficiente durante el día
    • SOBRE TODO UTILIZAR EL SENTIDO COMUN, PARA RESOLVER LOS PROBLEMAS COTIDIANOS.
    • Evitar el alcohol y tabaco.
    GRACIELA ORTEGA GÓMEZ 4 ”A”

    ResponderEliminar
  80. Muy buenas noches profesora Aurora
    1-¿De qué trata el video?
    Pude apreciar que el video se trata sobre la pirámide de la salud que está compuesta por tres partes el mental el económico y el social el resto de video nos da ejemplos de la vida cotidiana que se hacen repetitivamente en una persona adulta que es víctima del estrés y que en realidad son solo cosas que pasan en su imaginación

    2-¿A qué conclusión llegaste?
    Que el estrés es muy malo para nuestra salud ya que esto puede dañar seriamente nuestros órganos. Y que esto se puede solucionar teniendo un buen razonamiento y superarlo
    3- Recomendaciones:
    No trabaje más de8 horas al día..
    - Practicar algo que le guste
    - Tomarse una siesta
    - Evitar tomar pastillas antidepresivas
    - Darse vacaciones mínimo 1 ves al año
    - Planifique el trabajo. Haga una sola cosa a la vez.
    - Tener un horario establecido de actividades.
    - Defina objetivos reales y alcanzables en la vida.
    - Realizar rutinas de relajacion
    - Dese tiempo para el amor, cariño y amistad.
    - No sufrir por alguna decepcion
    - Estar feliz siempre




    Jesus Manuel Quiroz Cervera 4D

    ResponderEliminar
  81. Buenos días profesora Aurora, hay que destacar que el video es muy didáctico y se puede comprender muy bien el mensaje: que las preocupaciones por posibles problemas futuros, pueden afectarnos más de lo que creemos.
    Cuando nos asustamos, los pulmones se aceleran y aportan más oxígeno a la sangre, el hígado libera el azúcar que tiene depositado para brindar energía extra, el corazón aumenta su actividad y algunas arterias del sistema digestivo se contraen para que haya más sangre necesaria para los músculos, todo esto dirigido por la mente. En el caso del estrés, en los humanos nos perjudica tener inteligencia, porque cuando sucede algo que pueda causarnos tensión, por periodos prolongados, puede desencadenar problemas en la salud, como úlceras en el estómago por falta de oxígeno al contraerse las arterias en esa zona, también la sangre se sobrecarga de azúcar por la liberación de esta por parte del hígado.
    Tiene mucho que ver con CTA, ya que hace poco aprendimos la función de nutrición, y este mal implica problemas en el sistema digestivo, circulatorio, y el sistema nervioso que es el tema que tocamos en el tercer bimestre.
    Por último, creo que el estrés es un problema difícil de evitar, pero se puede combatir, realizando actividades relajantes y entretenidas, ejercicios mentales, y lo más importante confiar en nosotros mismos, ya que somos nosotros los que creamos nuestro propio problema.
    Franco Retamozo Cáceres 4° "A"

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches profesora, a continuación mi comentario sobre el video observado.
    En el video nos hace entender que el estrés ahora en estos últimos años es más causado por la tensión de la rutina diaria que se tiene y claro que al pasar los años e ir creciendo laboralmente, hay más presión y responsabilidad. También nos da a conocer sobre la pirámide balanceada de nuestra salud, formada por: La parte física, mental y social. Si una de ellas se desestabiliza, nuestra salud ya no estará normal. Tener demasiado estrés nos lleva a enfermedades y dificultades con nosotros. Aunque esta tenga varios factores, la más frecuente es por el trabajo que no nos sabemos organizar y as a veces las personas se pierden un tiempo libre y tranquilo.
    Es verdad que a veces nosotros mismos nos creamos problemas o las agrandamos y nos creamos "un mundo" sin dejar de pensar en esa situación. Y claro que es malo pues nos lleva a enfermedades, cosa que nos retrasaría en nuestras actividades. Por eso tener una estabilidad en la pirámide de nuestra salud es muy bueno, evitando el estrés un factor muy constante en nosotros.
    Como recomendación diría que es un poco difícil que las personas eviten el estrés por a veces la tanta responsabilidad, pero para recudirla es organizarnos bien para trabajos y tener todo en claro. No tener miedo o preocuparnos más por cosas, ser más frescos. A veces también es bueno darnos nuestro tiempo libre y relajarnos, mejorar nuestra comunicación y descubrir cosas nuevas. Por último también es la buena alimentación y el dormir bien.
    Gracias.
    Olga Stefany Huaraca Espinoza 4°C.

    ResponderEliminar
  83. ¿De que trata el Video?
    El estrés es una sensación normal que, en bajas dosis, puede ayudarlo a uno a hacer las cosas. El estrés no afecta a todo mundo de la misma manera.Muchas personas sienten síntomas de estrés en el cuerpo. Usted puede experimentar dolor abdominal, dolores de cabeza y dolor o tensión muscular. Se forma un proceso de estrés en la población. Por los problemas que tienen las personas ya sean económicos o en el trabajo, ya sean reales o imaginarios. Este tipo de cosas daña a nuestro organismo, y podemos estresarnos de una manera extremada que luego no sabemos como controlarlo.
    ¿Que conclusión sacas del video observado?

    Una lesión o enfermedad suya, de un amigo o de un ser amado es una causa común de estrés. Los sentimientos de estrés y ansiedad son comunes en personas que se sienten deprimidas y tristes. El ser humano vive estresado debido a las preocupaciones intensas que pasan en su rutina diaria, provocando así un desequilibrio mental. Cuando estos sentimientos suceden con frecuencia, una persona puede tener un trastorno de ansiedad. Otros problemas de salud que pueden llevar a que se presente estrés son:
    • Trastorno obsesivo-compulsivo
    • Trastorno de pánico
    • Trastorno de estrés postraumático (TEPT)

    ¿Qué recomendaciones podrias dar?
    Lo que alivia el estrés no es igual para todos. Hacer ciertos cambios en el estilo de vida es el mejor comienzo. Empiece por consumir una alimentación saludable y bien equilibrada, al igual que dormir bien y hacer ejercicio. Igualmente, reduzca la cafeína y la ingesta de alcohol. No consuma nicotina, cocaína ni otras drogas psicoactivas. Encontrar maneras saludables y divertidas de hacerle frente al estrés puede ayudar. Usted puede aprender y practicar formas de relajarse. Averigüe acerca del yoga, el taichí o la meditación.

    LUCERO MORALES DIAZ 4TO "C"

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches Profesora Aurora a continuación le daré a redactar mi comentario:

    1-¿De qué trata el video?
    El video trata de la pirámide de las salud que está compuesta por el mental; el económico y el social el resto de video nos habla de cómo día a día las personas engrandecen al estrés y en algún momento te pueden ocasionar la muerte por los daños que le ocasiona a nuestro organismo.

    2-¿A qué conclusión llegaste?
    Que no es bueno que las personas vivan con estrés muy a menudo porque daña los órganos por eso deberían relajarse mejor por que poco a poco nos hacemos daño y hasta el punto de matarnos por eso siempre es bueno darse unas vacaciones y tener una vida ordenada en el trabajo y sobre todo con la familia.

    3- Recomendaciones:
    No trabaje más de 10 horas al día.
    - Descanse entre tareas: Darse el tiempo para almorzar o ir al baño.
    - Practique algún deporte que les guste.
    - Duerma ocho horas diarias. Una persona que no duerme bien es irritable.
    - Evite el uso de drogas para prevenir el estrés.
    - Evitar el uso de antidepresivos.
    - Disfrute los días de descanso.
    - No sobre cargue sus responsabilidades en el trabajo.
    - Establezca un orden de las prioridades.
    - Realice ejercicios liberadores de estrés como bailar.
    - Dese tiempo para sonreír.

    Miguel Quiroz Cervera 4 D

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches miss Aurora

    1.El video trata de mostrarnos que el estrès es algo muy comùn de sufrirlo en este mundo actual ya que el ritmo de vida a cambiado tanto que las actividades del dìa a dìa nos causan preocupaciones como por ejemplo un alumno asì este preparado al dar un examen se siente impaciente por saber sus resultados o un adulto que se encuentra con un gran estrès cada vez que se acerca el dìa de pagar cuentas todo esto tiene efecto desfavorables en nuestra vida el estrès nos puede causar enfermedades las cuales segun la constancia de este estado pueden agraviarse , ademàs el video nos muestra que es necesario estar bien en el aspecto social , mental y fìsico para poder asi tener una buena salud por el hecho de que uno de estos aspectos este afectado significaria el desbalance total .

    2. El estrès nos afectara en algùn momento de nuestra vida , bien este estado puede ser cotidiano o algo pasajero pero se tiene que saber responder ya que el ser humano ante un estímulo externo responde con una reacción que puede tener efectos positivos o negativos según sea la valoración que haga de la situación, de las demandas de la misma y de los recursos que considere tener para enfrentarla.Ademas uno debe relajarse y evitar caer n este estado pues la enfermedades que causa pueden llegar a ser muy graves.

    3. El desafío consiste en hacer frente a la situación de la manera más saludable posible. Podemos hacer varias cosas sencillas, para prevenir el estrés.

    -Comer y dormir lo necesario. Una buena noche de descanso y una alimentación equilibrada pueden ayudar a desarrollar un estilo de vida más saludable y por ello menos estresante. En cuanto al sueño lo normal es ocho horas, pero esto va a depender de cada persona.
    -Hacer ejercicio físico. Adaptado a la edad y condición de cada persona ayuda a liberar tensiones y facilita el incremento de endorfinas, sustancias que provocan sensaciones placenteras. Las actividades físicas como caminar, nadar, o incluso limpiar la casa, reparan nuestras fuerzas y nos reaniman.
    -Mantener una dieta saludable. No sólo llevar una dieta equilibrada, sino comer con tiempo suficiente. Evitando la automedicación y el abuso de cafeína, alcohol y exceso de comidas.
    -Aprender a ser asertivo.Hay que aprender a ser asertivo y establecer límites, aprender a decir “No”. Suspender las actividades que sean menos prioritarias, es decir, “elegir nuestras propias batallas”.
    -Organizar bien el tiempo. La precipitación, las prisas y la acumulación desordenada de tareas causan estrés. Dediquemos a cada cosa su tiempo, sin olvidar reservar un tiempo para nosotros mismos. Es importante priorizar y estructurar nuestras actividades y expectativas.
    -Separar el trabajo de la vida personal. No llevar trabajo a casa.
    -Romper la monotonía. La rutina es un factor que acompaña a la tensión emocional y genera insatisfacción y aburrimiento. Busquemos cosas diferentes para hacer cada día, que nos gusten y podamos practicar.

    Estas solo son algunas recomendaciones para estar bien tanto en el ambito social , fìsico y emocional
    Aquì dejo unos links con mas recomendaciones :
    *http://www.biomanantial.com/consejos-para-reducir-estres-a-290-es.html
    *http://www.supernatural.cl/consejos-para-estres.asp
    *http://salud.practicopedia.lainformacion.com/psicologia/10-consejos-para-manejar-el-estres-878

    Thania Hualpa Lòpez 4c

    ResponderEliminar
  86. Buenas noches Profesora Aurora :

    El vídeo nos quiere dar a entender el concepto de una vida equilibro de la salud: el aspecto físico,social y mental; Si alguien tienes estos 3 aspectos en buen estado , la persona puede gozar una vida libre de estrés También que el estrés no solo daña a los humanos , sino a los animales .

    Que el estrés es una enfermedad dañina que se origina por tensiones o problemas en su entorno . El estrés favorece conductas adictivas como el alcoholismo, tabaquismo, etc . La consecuencias del estrés mayormente se da en trabajadores y estudiantes por las diferentes actividades dadas .

    Recomendaciones :
    - Hacer un programa rutinario de actividad física regular
    - Mejorar la dieta que se realiza y aumentar las horas de sueño
    -Tratar o mejorar la actitud frente a una situación desagradable
    - Utilizar técnicas de relajación
    -Mejorar la comunicación y mejorar los lazos con todo tipo de personas.
    - Evitar la acumulación de tareas o actividades del trabajo o estudio .
    - Enfrentar actos amorosos con buena actitud .

    Jair Yanavilca 4 "A"


    ResponderEliminar
  87. Buenas Noches Profesora.
    *¿DE QUE TRATA?
    Este video trata de como mantener el equilibrio con todas las presiones del mundo moderno, todo esto nos causa estrés, y cualquier cosa que afecte el lado de la salud mental, podrá afectar otros lados también, en el video se puede observar el estrés de las personas tanto como el de los animales, el miedo es un causante del estrés, ya que al asustarnos con algo nuestros latidos aceleran, la respiración aumenta, etc.El estrés es causado ya sea por problemas del hogar,falta de trabajo, tanto como problemas económicos.
    *¿A QUE CONCLUSION LLEGASTE?
    Que el estrés puede causar daños irreparables, pues no solo nos dañas físicamente, si no también nos daña de manera psicología, por ello debemos tener un horario establecido para cada actividad, y no realizar todas las actividades al mismo tiempo; en el video observado nos da una idea muy importante que es tener una alimentación balanceada.
    *RECOMENDACIONES:
    -Organizar nuestras actividades.
    -Tomar duchas relajantes.
    -Tener el autoestima alta.
    -Tener una alimentación balanceada.
    -Descansar las horas necesarias.
    -Evitar preocuparse por cosas sin sentido.
    -Evitar el consumo de cualquier tipo de drogas.
    -Realizar ejercicios.
    -Enfrentar situaciones hasta las mas difíciles.
    -Sonreírle a la vida.
    Estrella Montellanos Avila 4 “A”


    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches profesora Aurora Parvina aquí le va mí comentario disculpe la demora pero publique mi comentario y se borró:
    Este video me pareció muy importante ya que nos enseña la importancia de saber controlar tus miedos el estrés es la base del tema de este video y esta palabra se ve utilizada comúnmente mas en las personas que van a postular en una carrera universitaria y en una entrevista de trabajo creo que nosotros mismo debemos de relajarnos para así poder llegar a obtener un buen resultado ya que si nos sugestionamos tanto no sacaremos todo lo que sabes y no llegar a nuestro objetivo.
    Llego a la conclusión con este video de que nosotros si sabemos al nivel que podemos llegar y tomamos la decisión de hacer algo no debemos de arrepentirnos y mucho menos sugestionarnos o tener miedo ya que de esa forma podemos llegar a esa meta propuesta.
    Lo que yo recomendaría a todas las personas es que no tengan miedo a algo que saben que pueden hacerlo porque lo único que logran con eso es olvidar lo que se tiene que hacer con un fin es por eso que hay que relajarse y solo concentrarse no decir no puedo si sabes con seguridad lo que quieres y te propones lo puedes lograr con la única forma de dedicarse a eso y no estar alterándose por cualquier cosa ya que estas podrían tener muchas consecuencias.
    Psdt :gracias disculpe la demora.
    Luisa Caro Ortega 4to “c”.

    ResponderEliminar
  89. Buenas Noches Miss Aurora Parvina a continuación le presentaré mi comentario con respecto al video “El estrés en nuestras vidas”.
    Primera Parte… =)
    El video me ha llamado mucho la atención ya que me informó sobre el estrés de una manera sencilla y divertida, creo que este tipo video es un buen medio para dar a conocer sobre las situaciones a las que hoy en día nos enfrentamos. También muy buena opción para aquellas personas como yo a los que nos gusta informarnos de una manera más rápida y directa sin aburrirnos con palabras complejas.

    ¿De qué trata el video observado?

    El video trata sobre el estrés es decir aquella sensación de frustración que hoy en día vivimos constantemente ante las diversas actividades que se nos hace difícil resolver, preocupaciones, problemas de concentración, cansancio, sueño, miedo o simplemente por cosas que nos pueden parecer insignificantes como el calor, frio, ruidos o la falta de oxígeno. Por estas pequeñas cosas es que entramos en un estado de tensión sumamente perjudicial para nuestra salud y digo salud ya que es el estado de bien estar físico, mental y social del individuo así pues si dañamos el lado metal de la salud dañamos también los otros estados. El video nos dice que en el cerebro se localiza el biencéfalo, que al momento de sentirnos tensionados por el miedo u otros sentimientos se activa, produciéndonos pánico y alterando el funcionamiento de nuestros órganos.

    ¿Qué conclusión sacas del video observado?

    La conclusión que saco del video es que las causas del estrés están presentes en todo momento y es muy fácil entrar en un estado de tensión nada favorable para nuestra salud.
    El estrés se presenta de manera distinta en cada persona ya sea por su personalidad o la manera como pueda llevar la situación. Sin embargo el estrés no solo se presenta en personas sino también en los animales y plantas.
    El estrés hace que nuestro organismo se altere.
    Agregando algo de información y relacionándolo con el tema de sistema nervioso puedo decir que el estrés hace que nuestras neuronas se “vuelvan locas” a pesar de que generamos unas 1400 neuronas diarias, si vivimos estresados de poco o nada servirá lo que hagan estas neuronas ya que el estrés puede generar cambios en el cerebro y hacer que las neuronas no funcionen correctamente dando paso a alguna enfermedad mental.
    No le demos paso al estrés ya que este puede acarrear muchas otras enfermedades tanto pasajeras o permanentes que nos puede traer un desenlace fatal.

    ResponderEliminar
  90. “DÉMONOS UN TIEMPO PARA NOSOTROS MISMOS, DIGAMOS NO AL ESTRÉS”
    Buenas noches profesora:
    Lo que podemos observar en el video es un problema que muchos pasamos, un cansancio mental, más conocido como el estrés, que poco a poco afecta la salud de cada persona. Pues es impresionante cómo reacciona nuestro cerebro con tantas preocupaciones que podemos presentar, tanto en los estudios, la familia, el trabajo, etc.
    Como se puede observar en el video tenemos que mantenernos estables, teniendo correctamente el triángulo equilátero, para así gozar de una buena salud, ya que esta enfermedad cada vez afecta a más personas. Es por eso que cada cosa que hacemos debemos de tomarlo tranquilamente, evitando renegar, no a la ligera, pero sí siempre pensando en nuestro bienestar, porque si nos aferramos y preocupamos completamente a lo que hacemos afectamos nuestro organismo, quizá no se vean los resultados ahora, pero se pueden presentar a un largo plazo también y de esta forma podría afectar mucho lo que hacemos diariamente.
    Pero de lo que también nos damos cuenta es que no solo se da en el hombre, sino también en el animal, pues si una de las ramas esenciales para el triángulo equilátero se destruye, ya no sería lo mismo y nuestro organismo estaría inestable, provocando así rápidamente el estrés.
    Si queremos gozar de un buen estado mental, equilibrado, debemos de organizar cada labor que hacemos, por ejemplo los escolares, hacer un horario, donde tengan momentos para las tareas, sus comidas, y ratos libres, para así no llenarse de tantos trabajo y evitar el estrés, a la vez también descansar las 8 horas necesarias, para regenerar nuestro organismo.
    Muchas veces nos “ahogamos en un vaso de agua”, cuando las soluciones las tenemos ahí, en nuestras manos, pero no nos damos cuenta, por estar presionados a algo, y desfogamos de tal forma, que nos desquitamos con cualquier persona que nos dirija la palabra y el renegar nos ocasiona el estrés también, meditar lo que uno hace durante todo el día es una buena táctica para las mejoras que podemos hacer en nuestra rutina diaria. Pero no solo el estrés se da en el trabajo o en el estudio, sino también la juventud de ahora, ya que se siente abrumada con lo que dicen llamar amor, pues al tener una relación se llenan de dudas, haciendo que de esta manera también se estresen. Otro ejemplo sería el de los padres, que están pendientes de nosotros, los gastos en casa, etc. Pues si nos pasamos de ejemplo en ejemplo nos faltaría tiempo, porque esto del estrés ahora se ve en todos los casos, eso sí, no todos tienen la misma forma de reacción. Pero si nos ponemos a pensar un poco y nos preguntamos nosotros mismos ¿no somos nosotros quienes solos nos estresamos? Pues la respuesta sería si, debido a que no sabemos tomar las cosas con calma y no tenemos una organización debida.

    ResponderEliminar
  91. Segunda Parte
    ¿Qué recomendaciones darías?
    En primer lugar puedo decir que el gritar o golpear no son una manera correcta de lidiar con el estrés, ya que no resuelve ninguna situación es más solo la empeora.
    Las recomendaciones que yo daría para poder evitar o controlar el estrés son:
    • Conversar con alguna persona de confianza para así desahogarnos e intentar dar soluciones a nuestros problemas.
    • Realizar ejercicios para así aliviar el estrés.
    • Organizarnos mejor, una buena opción es estableciéndonos horarios.
    • Evita el grito ya que no solucionaremos nada con esto al contrario solo demostraríamos nuestro miedo y prepotencia. Además el grito no es una manera de comunicación aceptable sino una falta de respeto.
    • Llevemos un estilo de vida saludable, con respecto a la alimentación evitemos las comidas pesadas que nos puedan generar malestar.
    • Dormir las horas necesarias para no estar cansados.
    • Evitar cualquier situación de molestia o enojo.
    • Priorizar lo más importante de los menos importante para luego no frustrarnos.
    • Distraernos con amigos o familiares para aliviar tensiones.
    • Que los profesores eviten dejar muchas tareas a sus alumnos ya que nos llenan de preocupaciones y tensiones que afectan seriamente nuestra salud.
    • Meditar es también muy buena opción ya que reduce el estrés y busca nuestro bienestar tanto físico como mental. Lo mejor es que lo puede practicar cualquier persona ya que hay técnicas muy simples, esto solo nos toma unos 10 minutos y si o hacemos bien notaremos cambios inmediatos.
    • Evitar desquitarnos con nosotros mismo porque los golpes o insultos no nos llevaran a nada bueno.
    • Tratemos de tener una autoestima alta solo así podremos sentir que somos capaces de resolver problemas.
    • Ser siempre positivos y optimistas.
    • Evitar el alcohol y las drogas porque solo dañan nuestra salud.
    • Intentemos conocernos a nosotros mismos y aceptarnos tal y cual somos con nuestras habilidades y limitaciones para así comprendernos mejor.
    • Evitemos permanecer en zonas en las que haya mucho ruido.
    • Tengamos presente que las cosas siempre pasan por algo y por algo bueno.
    • Vivir en un ambiente lleno de paz y valores.

    Tengamos en cuenta que por más grave que parezca la situación siempre tendrá una solución , no nos agobiemos ya que el estrés es muy perjudicial, solo tengamos siempre presente a DIOS y nunca perdamos la fe en él porque es él el ser perfecto que todo lo puede y que siempre buscará lo mejor para nosotros sus hijos.

    Bueno espero que mi comentario haya sido de su agrado miss Aurora.
    Jhanaida Milagros Ñiquen Ruiz =) 4 “E”

    ResponderEliminar
  92. SEGUNDA PARTE:
    Llegando a una conclusión, esta enfermedad, que la presentan la mayoría de habitantes, se está extendiendo poco a poco, también debido a la ignorancia de muchas personas y el no saber controlar su vida como debe de ser. Este tema tiene que ver demasiado con el área de CTA, ya que este bimestre nos ha tocado hablar sobre diversos sistemas de nuestro cuerpo, donde con esta enfermedad el más afectado es nuestro sistema nervioso, pero a la vez también se daña el páncreas, estómago y el hígado por las vibraciones que provocan el impulso del cerebro.
    Dentro de las recomendaciones para vivir una vida saludable y fuera de estrés serían:
    • Primero debemos de planificar nuestro estilo de vida y cambiarlo a mejor.
    • Organizar nuestras labores.
    • Ser positivo en todo momento.
    • Mantener una buena alimentación y descansar lo necesario.
    • Darnos nuestros gustos cuando las cosas nos salen como lo esperamos.
    • Tener nuestros ratos libres.
    • Tener una buena higiene.
    • Al finalizar el día meditar de todo lo que hemos hecho.
    • No abrumarnos con nuestras labores, tener paciencia.
    • Dejar que otros nos ayuden cuando lo necesitemos, para así no exigirnos más de lo debido.
    • No hacer varias cosas a la vez.
    • Definir los objetivos que uno tiene como persona.
    • Hacer algún deporte que nos relaje.
    • No consumir alcohol ni drogas.
    Aquí le dejó algunos casos de estrés en el Perú
    - http://peru21.pe/noticia/382356/estres-laboral-78-trabajadores-peruanos-lo-sufrio
    - http://publimetro.pe/actualidad/noticia-estres-aumenta-casos-bruxismo-12455
    Videos referentes al tema:
    - https://www.youtube.com/watch?v=OkspeWhjfEc
    - https://www.youtube.com/watch?v=zTk8cZPub8s
    -
    Geraldine Ormeño 4to “A”

    ResponderEliminar
  93. BUENAS NOCHES MISS AURORA:
    Bueno el video trata sobre como una persona se puede estresar rápidamente ya sea por trabajo, miedos, pensar en algo malo que pasara etc. En si el estrés es provocado por nosotros mismos, o sea por ejemplo cuando nos sentimos fracasados, que las cosas no salen como esperábamos, tenemos muchas cosas en la cabeza como que nos pasara en el día o si todo irá bien, el estrés son tensiones de los humanos o animales que pueden provenir también de los nervios o ansiedad de una situación problemática o que pensamos que sucederá.
    1) ¿DE QUÉ TRATA EL VIDEO?
    Como bien dice al principio del video, trata sobre la pirámide de nuestra salud que consta de la salud mental, psicológica y social, pero en si prácticamente el tema seria “EL ESTRÉS”; las personas hoy en día no podemos concentrarnos en una sola cosa o actividad ya que estamos pensando en que podríamos hacer después o si falto algo, etc. Muchas veces por salir discutiendo con una persona se nos olvidan las cosas por el coraje y empezamos a renegar mas y poco a poco creamos el estrés en nosotros mismos; si es una situación de trabajo nuestro instinto de miedo se activara y nuestros latidos empezaran a ser mucho más rápidos cada vez y si la persona está mal del corazón a la larga podría simplemente por ese estrés causar un infarto, lo mismo sucedería con un estudiante que olvido una actividad escolar importante; a muchas personas les molesta la bulla, es algo que causa estrés en ellos también, en si hay muchos factores que provocan EL ESTRÉS. Es tanto la sobrecarga que le damos a nuestro cuerpo y cerebro que llega un momento en que sentimos que ya no podemos más, porque nos sentimos cansados, con dolores en el cuerpo, etc. El estrés afecta a nuestro cerebro ya que el corazón hace que se transporte más sangre y rápido para poder reaccionar ante una situación, el segundo órgano afectado seria el estomago ya que se puede generar la gastritis porque el estrés hace que que se segregue mas ácidos y peor si la persona no comió y empieza a provocarse un ardor en el estomago lo que luego podría esa gastritis volverse en ulcera y el tercer órgano obiamente seria el corazón porque el miedo hace que aumenten nuestros latidos y una persona mal del corazón le afectaría mucho mas.
    2) ¿ A QUE CONCLUSION LLEGASTE?
    Mi conclusion fue que el estrés daña a tres órganos muy importantes de nuestro cuerpo. Pues como dije hoy en dia jóvenes y adultos se estresan al realizar muchas actividades, no se concentran en una sola, lo que provoca su estrés; es tanto el trabajo los que la mayoría realizar que se sobrecargan y no se dan cuenta, deberían hacer una meditación para que despejen su mente y así no se hagan un daño al no dejar que descanse nuestro cuerpo y nuestra mente.
    3) RECOMENDACIONES PARA EVITAR EL ESTRES:
    PARA JÓVENES: Tratar de organizar su tiempo para no acumular sus actividades diarias, evitar las discusiones con los padres por algo tonto, tener una buena alimentación, dormir las horas necesarias, no pensar diversas cosas a la vez, controlar las emociones, tener un momento de diversión o descanso después de las actividades, escuchar un poco de música pero melodías relajantes, hacer los quehaceres con tiempo, realizar un poco de deporte o ejercicios para que nuestro cuerpo no se sienta contraído, hablar con personas de confianza para tal vez comentarle nuestras cosas o las cosas que nos incomodan.
    PARA ADULTOS: Tratar de darse un tiempo familiar sin hablar de trabajo( recrearse), evitar discutir con los hijos, organizar el tiempo del día, controlar el coraje, tener seguridad de sí mismo, dejar de preocuparse por cosas que aun no suceden (o sea evitar crear imaginaciones) hacerse chequeos de salud, evitar las horas extras de trabajo, meditación, relajarse. Al menos una ves al mes ir al spa (masajes), no tomar calmantes. realizar un poco de ejercicio.
    VIDEOs:
    1. https://www.youtube.com/watch?v=DUWWHuzyIwg
    2. https://www.youtube.com/watch?v=qymoWDLNIHE
    3. https://www.youtube.com/watch?v=wwkyspDBULA

    KATHERINE SORIANO PEVES 4 A

    ResponderEliminar
  94. Buenas Noches profesora Aurora:

    1. ¿De qué trata el video?
    El video trata sobre el estrés y que es una respuesta natural y necesaria para nuestra supervivencia. Cuando esto se da en exceso se produce una sobrecarga de tensión que se ve reflejada en el organismo y en la aparición de enfermedades y anormalidades que impiden el normal desarrollo y funcionamiento del cuerpo humano. Esto se debe a que este mecanismo de defensa puede acabar, bajo determinadas circunstancias que abundan en ciertos modos de vida, desencadenando problemas graves de salud.
    2. ¿Qué conclusión sacas del video observado?
    Nos aclara en gran parte lo grave de los efectos producidos por el estrés, los riesgos que implica para las personas y lo extendida que esta dicha enfermedad, se habla que es una enfermedad silenciosa que está matando a muchas personas en el mundo, la vida acelerada la competitividad en empleos trabajos ciudades muy peligrosas, son causantes de algunos de estos problemas, también nos damos cuenta que no dedicamos tiempo suficiente para recreación salud mental meditación, ejercicio físico para mejorar nuestra salud.
    3. ¿Qué recomendaciones podrías dar?

    • Evitar situaciones estresantes
    • Planificar los grandes cambios en el estilo de vida
    • Organizar las prioridades
    • Mejorar la comunicación
    • Desarrollar una actitud positiva
    • Hacer ejercicio
    • Cuidar la alimentación y dormir bien
    • Hágase un masaje en los músculos tensos.

    Andrea Echevarria 4° "C"

    ResponderEliminar
  95. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches profesara Aurora a continuación le dejare mi comentario respecto al video.
    En el video se observa que la persona se encuentra realizando diferentes actividades ya sea una persona adulta o un estudiante con tan solo imaginar cosas malas que puedan suceder, hoy en día la mayoría de personas viven estresadas ya que todos los días tienen que realizar diferentes actividades, muchas veces estas exigencias y la forma como las sobrellevan hacen que el cuerpo físico y emocional se saturen y pueden llegara enfermarse. Tanto los animales y el ser humano tienen preocupaciones casi similares ya que los dos deben cuidarse y protegerse causándole miedo lo cual lleva al estrés. Tiene relación con el curso, ya que en estos últimos años las personas viven en un sociedad globalizada lo cual eleva el estrés causando que el cuerpo se deteriore poco a poco, aquí el área de CTA nos enseña a cuidar y proteger nuestro organismo para evitar enfermedades y el estrés es uno de ellos ya que puede perjudicar nuestro hígado y el estomago. Mi conclusión del video es que uno de los causantes del estrés son los constantes problemas que invaden nuestras vidas ya que esto hace q uno sienta constante miedo y por ende produzca enfermedad en nuestra salud, y como el cerebro es la parte más fundamental del cuerpo humano esto nos afectaría, en el caso del azúcar incrementaría en un nivel muy alto en nuestro sistema, se dilatarían nuestras pupilas y afectarían a la digestión a parte también afecta a nuestro ritmo cardiaco y respiratorio. Si sumamos todo esto en un fututo afectaría gravemente al ser humano.
    La recomendación en este caso seria:
    • Llevar una vida organizada, coordinado su tiempo para cada actividad y darse tiempo para todo.
    • Descansar las horas necesarias para tener buena energía para realizar lo propuesto.
    • Tratar de resolver tus problemas con paciencia y tranquilidad.
    • Tener positivismo en lo que te propones, no tener miedo a equivocarse.
    • Conversar con la persona que tengas mas confianza y buscar su apoya, asi no te sentiras solo y tendrás a algún apoyo.
    • Para cuidar tu organismo se debe tener una alimentación balanceada así no dañara ningún órgano interno.
    DATO ADICIONAL:
    • 43 % de las personas adultas sufren efectos adversos en su salud ocasionados por el estrés.
    • Del 75 al 90 % de las visitas al médico se deben a enfermedades relacionadas con el estrés.
    • El estrés está relacionado con las principales causas de muerte: enfermedad cardiaca, cáncer, enfermedades del aparato respiratorio, accidentes, cirrosis hepática y suicidio.
    • Un estudio realizado con hombres de mediana edad, mostró que aquellos que carecían de apoyo emocional de otras personas durante sucesos estresantes severos, tenían una probabilidad 5 veces mayor de morir en los 7 años siguientes que aquellos con apoyo emocional.
    Yosselyn Rivadeniera Correa 4to B

    ResponderEliminar
  97. Miss Buenas Noches mi comentario es el siguiente:
    El video se trata del estrés,es explicado mediante una serie de dibujos animados muy cautivadores. El video nos muestra un triángulo equilátero que representa el equilibro de la salud: el aspecto físico, el aspecto psicológico y el aspecto mental; cuando una persona tiene todos estos aspectos en estado óptimo se encuentra en homeostasis.
    Uno debe valorarse como persona, no renegar por gusto,ya que altera nuestros órganos que dificilmente se puede hacer un transplante. Para eso existen algunos ejercicios para la mente, que se sugiere practicar antes de hacer cualquier actividad sea como estudiar o concentrarte en algo interesante que requiere de mucha concentración y se recomienda beber agua para aliviar nuestro organismo.
    Lo que podemos hacer es no frustrarse tanto, comer saludablemente, hacer ejercicios mentales sencillos que nos ayudaran a tener una mejoria por dentro. Confiar en nosotros; todos pasamos por obstaculos pero tambien podemos salir de ellos, no hacerse vueltas y vueltas, porque al final todo pasa. Pedir ayuda o consejos cuando necesitemos, y escuchar musica para poder distraernos.
    Angela Fuentes Vásquez 4to A

    ResponderEliminar
  98. Buenas Noches Profesora Aurora, aquí le dejo mi comentario sobre el video:

    Este video me pareció muy interesante e informativo ya que nos podemos enterar del motivo por el cual da el estrés.

    1.¿DE QUÉ TRATA EL TEMA?

    ♦El video trata sobre como una persona puede estresarse tanto durante su vida diaria. Como podemos apreciar en el video, una persona debe contar con una salud bien balanceada la cual puede representarse en un triángulo compuesto por un lado mental, físico y social, la persona que logra dominar estos tres ámbitos tendrá una buena salud. Además los animales nos enseñan que debemos actuar en el momento que pasan las cosas, tratando de solucionar el problema y luego continuar con normalidad para no afectar nuestra salud representada por el triángulo.

    2.¿QUÉ RECOMENDACIONES DAS?

    ♦Que debemos evitar ponernos nerviosos, no tener miedo, tomarlo todo con calma, ser siempre positivos. El nerviosismo hace que nos alteremos y el miedo hace que nos consuma. Todos tenemos preocupaciones pero debemos entender que lo tenemos que resolver con mucha calma y paciencia. Siempre tenemos que tener un momento de relajación, un momento en el cual debemos descansar, más que todo los niños y adolescentes, deben tener un tiempo para relajarse, como por ejemplo, después de la escuela, descansar una hora.

    3.¿QUÉ RECOMENDACIONES DAS?

    ♦Mis recomendaciones serian:

    •Que los niños y jóvenes no se desvelen y que a la hora de la siesta duerman 8 horas.
    •Que las personas no se trasnochen.
    •Realizar ejercicios de relajamiento.
    •Darse un tiempo para uno mismo.
    •No deprimirse porque pueden enfermarse. (la mente es una influencia muy importante de nuestro cuerpo)
    •Mantener la mente siempre en positivo.
    •No debemos dudar de nuestra capacidad sintiéndonos inferiores a los demás.

    Mary Chumioque Huayta 4° "E"

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches miss Aurora a continuación le expreso mi comentario sobre el video observado:
    1. ¿De que treta?
    Bueno este video lleva cono tema central el "ESTRÉS". Es te video de una forma didáctica nos muestra que el estrés esta siempre presente en nuestra vida diaria, ya sea por problemas o situaciones de preocupación o angustia.
    Como nos dice al inicio del video una persona para estar bien equilibrada necesita estar bien el los tres campos que nos muestra el triangulo : lo físico, lo mental y lo social.
    El estrés es una estrategia adaptativa que nos induce a responder de forma activa. Es una respuesta del organismo que pone al individuo en disposición de afrontar las situaciones interpretadas como amenazas.
    El estrés es un sentimiento de tensión física o emocional. Puede provenir de cualquier situación o pensamiento que lo haga sentir a uno frustrado, furioso o nervioso.
    Cuando usted está muy estresado, puede notar:
    -Una frecuencia cardíaca más rápida
    -Latidos cardíacos acelerados
    -Respiración rápida
    -Sudoración
    -Temblores
    -Mareo
    Las causas de tener estrés pueden ser las -siguientes:
    -Empezar en un nuevo trabajo o colegio
    -Cambiar de colegio
    -Mudarse a una nueva casa
    -Casarse o separarse
    -Romper con alguien, entre otras.
    Existen diferentes tipos de estrés, que se clasifican en función de la duración:
    -Estrés agudo
    -Estrés agudo episódico
    -Estrés crónico
    2.¿A que conclusión llegastes?
    Llegue a la conclusión de que El estrés es una consecuencia directa de la sociedad en la que vivimos, en la que cada día nos vemos sometidos a más exigencias y presiones a las que tarde o temprano no somos capaces de dar respuesta. el estrés es un estado de fatiga que se manifiesta a través de una serie de trastornos físicos y psicológicos. Como lo mencione antes : " EL ESTRÉS SIEMPRE ESTARÁ PRESENTE SOLO DEPENDE DE NOSOTROS SABER MANEJARLO"

    ResponderEliminar
  100. SEGUNDA PARTE:
    3. ¿Que recomendarías?
    Las recomendaciones que daría serian las siguientes:
    -Pensar siempre en positivo.
    -Controlar las reacciones de nuestro organismo ante situaciones estresantes.
    -Desarrollar un estilo de vida sano y activo.
    -Tener una buena autoestima.
    - Disfruta las cosas pequeñas y sencillas de la vida.
    - Lee por placer
    -Planea pasar tiempo con tu familia y tus amigos
    -Busca el silencio de vez en cuando
    - Escucha música
    -Reconocer las limitaciones y aprender a decir “no” a las sobreexigencias propias y a las demandas ajenas.
    -No pretender modificar el curso natural de situaciones ajenas.
    -Tratar siempre de ser mejor persona y darse tiempo para aprender más sobre las cosas que nos gustan y gratifican.
    -Aprender a pedir ayuda y a delegar tareas.
    -No perder el sentido del humor.
    -Ayudar a otros, ser solidario.
    - No trabaje más de 10 horas al día.
    - Descanse entre tareas: Darse el tiempo para almorzar o ir al baño.
    - Practique algún pasatiempo o hobbie.
    Aprenda a negociar, conversar, perdonar y perdonarse.
    - Defina objetivos reales y alcanzables en la vida.
    - Realice ejercicios liberadores de estrés como bailar.
    - Dése tiempo para el amor, cariño y amistad.
    - No olvide jamás de reír.
    - Disfrute de la vida en forma sana.
    También podemos aplicar algunas técnicas de relajación como las siguientes:
    - Técnicas de Relajación
    El adecuado uso de la respiración es uno de los métodos de relajación que más se utilizan para aliviar el estrés, ya que permite que la mente esté conciente y activa. Pero para que resulte efectiva, basta con intentar practicarla dos veces al día por 10 minutos cada vez.
    Aprender a controlar la respiración es un método fácil y rápido, que le permite disminuir la activación fisiológica del organismo y la ansiedad. Así también, el yoga, la aromaterapia, hipnosis o el ejercicio físico, son técnicas que le ayudan a relajarse en situaciones de estrés.
    La especialista, asegura que “una técnica muy conocida es la ‘Relajación Progresiva de Jacobson’, la cual consiste en contraer y relajar progresivamente los músculos del cuerpo desde los pies a la cabeza, tensando cada grupo de músculos entre cinco y diez segundos para luego soltar por el mismo tiempo”.
    Recuerda:
    "La mejor arma contra el estrés es nuestra capacidad de elección entre un pensamiento y otro"

    Jackeline Lostaunau Huanca 4° "E"

    ResponderEliminar
  101. Como esta profesora Aurora, para mí el estrés es como una conciencia que trata de hacernos preocupar por nada, (en algunos casos) se creería mas que es un método para poder alertar al cuerpo de algún peligro pero en realidad sería más como un mal para este, ya que estar nervioso en una persona no es normal, la persona siempre debe estar en calma y siempre pensando positivo.
    Contestando a las preguntas que nos dejó:
    ¿De qué trata el video?
    trata sobre diferentes casos de estrés en la persona ,lo cual es muy común y más ahora , ya que las personas nos estresamos por múltiples cosas , como por el trabajo, os estudios , exposiciones , hablar con alguien , dar pruebas, etc.
    ¿Qué conclusiones saco del video?
    Que dadas las circunstancias las personas a medida que cambian tanto psicológica como físicamente, se vuelven más y más estresados, ya sea por problemas familiares o por otra cosa en particular, el estrés es algo que no necesitamos ya que daña a nuestro organismo
    ¿Cuáles serían tus recomendaciones ante este tema?
    -relajarse
    -salir con los amigos, distraerse es una buena forma de no tener estrés
    -salir a la calle, muchos necesitamos tomar un poco de aire fresco así sea solo por unos minutos
    -escuchar tu música favorita, a muchos les relaja escuchar música, ya que eso es algo que se disfruta
    -tomar una ducha, al darse una ducha el cuerpo se relaja de tal manera que la persona se siente más cómoda y relajada
    Bueno esto fue todo, muchas gracias por dejar el video y espero con ansias el siguiente bimestre para que publique el próximo, la veré en clases
    Sergio André Silva Díaz 4”E”

    ResponderEliminar
  102. Buenas noches profesora aurora parvina:
    Este video nos habla a cerca de nuestra salud que consta de la mental social y física, pero no siempre se puede conseguir esto es por ello que conseguimos el estrés u otros problemas que podamos tener. También nos habla que como los animales nosotros tenemos un mecanismo de defensa la cual se activa cuando tenemos miedo aumentando tantos el oxígeno, como el azúcar y la sangre del cuerpo y contrayendo algunos órganos para un funcionamiento más rápido del cuerpo. Pero hay veces que este sistema lo activamos con un miedo imaginario, es por ello que debemos tener cuidado y relajarnos para no obtener tantas inseguridad en nuestra vida.
    El segundo video nos habla de unos ejercicios llamados brain gym que consta de una serie de ejercicios que ayudan a nuestro cerebro a ejercitarse para un rendimiento óptimo ya sea en las matemáticas o en diversas actividades que se puede desarrollar en nuestra vida.
    Bueno yo puedo llegar a la conclusión de que nosotros debemos tener en algún momento ya sea en un fin de semana o en un momento libre el poder relajarnos para tener un rendimiento óptimo en nuestras actividades, Y nosotros mismos debemos darnos cuenta que nuestros miedos se pueden superar.
    Kevin caro ortega 4º C
    disculpe la demora

    ResponderEliminar
  103. Muy buenas noches profesora Aurora.
    1-¿De qué trata el video?
    El video trata de la pirámide de la salud que está compuesta por el mental, física, económico , el social y el resto del video nos muestran y nos explican como las personas dia a dia se preocupan y de que tan preocupación se llegan a estresar y que nos puede ocasionar la mente o sino problemas mentales.
    2-¿A qué conclusión llegaste?
    que el estrés es una tensión física o emocional que puede provenir de cualquier tipo de situación o pensamiento que haga sentir a la persona nervioso, tenso , furioso o frustrado. Y que nuestra cotidiana y nuestro entorno se presenta muchos problemas y hay que saberlo llevar sin estresarnos.
    3-Recomendaciones :
    * Evitar la acumulación de tareas o actividades del trabajo o estudio.
    * Tomar duchas relajantes.
    *Tener una alimentación balanceada.
    *Relacionarnos mas con la sociedad .
    *Organizar tus deberes diarios.
    * Dormir las horas necesarias para no estar cansados.
    * Evitar cualquier situación de molestia o enojo.
    * No hacer varias cosas a la vez.
    *http://www.youtube.com/watch?v=zTk8cZPub8s

    -RUDAS TEODORO, GEANCARLOS 4to “D”

    ResponderEliminar
  104. buenas noches profesora :
    el video nos habla sobre un triangulo mental que debe estar en orden y de que cuando se desequilibra uno de los lados afecta todos los lados y nos hace caer en el estres, el el cigarro, en la cafeina ,etc.

    Pregunatas:

    ¿De que trata?
    el tema trata sobre el equilibrio que debemos mantener cuando tenemos mucho estres y como relajarnos.
    ¿Que conclusiones sacas del video observado?
    las conclusiones que saco es que cada persona es diferente en sus cosas por eso cada uno tiene otros estreses no cada uno es igual con el otro abeses tienen tanta adrenalina que no pueden controlarla.
    ¿Que recomendaciones das?
    las recomendaciones que yo doy es que las personas aprendan a relajarse y a controlar su estres , y que no se dejen contralar por el estres, ya que cadauno decide que hacer frente a estos casos.

    https://www.youtube.com/watch?v=1eVHK5YYIA4&hd=1

    https://www.youtube.com/watch?v=erbctxP9yWI&hd=1

    JHON PUMA 4 "E"

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches profesora Aurora aquí le dejo mis preguntas y respuestas sobre el video:
    1.-¿De que trata el video?
    Trata sobre que en nuestra vida diaria podemos encontrar el estrés y los miedos en nosotros mismos y que esta constituida por una pirámide balanceada compuesta por lo físico,mental y social pero que en algunos casos lo utilisamos de manera negativa lo cual produce enfermedades u otros problemas si una de estas se desequilibra.Tambien se dice que el miedo es bueno tenerlo ya que sirve de ayuda para nosotros los humanos y en animales en algunas situaciones,y las situaciones son muy similares ya que ambos utilisamos el miedo en algunos sucesos peligrosos,de manera de que ocurren muchos cambios en nuestro organismo que nos ayuda a protegernos por instinto gracias al temor.En esto tambien esta el estrés,preocupaciones de muchas personas que no llegan a controlarla por una inquietud que ellos tienen, tanto como los adolecentes y los mayores que llegan al nivel de la duda y de una respuesta negativa que llegan a dar consecuencias graves para su salud.
    2.-¿Qué conclusiónes sacas sobre este video?
    el estrés es una enfermedad que nos ocurre a nosotros mismos por cosas que dejamos acumulados o por una inquietud que tenemos por hacer bien las cosas es malo tenerlo por lo que es grave para la salud y es mejor no perder el control si que esta inquietud sea muy activa y sobre todo no estar preocupados por que produce mas ezfuerso al organismo inecesario y malo hacia nosotros mismo, además que se produce en nuestro organismo demasiada insulina que se va a nuestro cuerpo por todo nuestro torrente sanguíneo y afectar a nuestro organismo sin hacer su buen uso de su función
    3.-¿Que recomendarías para este caso?
    Si es que hemos tenido estrés algunas veces en todo nuestro largo tiempo de vida aquí dare algunos tips sencillos de manera que no solo ayuda a no tener estrés si no a que tengas confianza en ti mismo y poder manejar las cosas de una manera fácil sin tener que pecuparte:
    -Hacer algunas practicas respiratorias eso ayuda a no perder el control en esos momentos de aprender o situaciones isn remedios eso resulta muy efectivo.
    -Hacer ejercicios físicos para liberar el estrés que fluye dentro de nosotros mismos como el yoga.
    -Escuchar música de jaz o clasica tranquilisa la mente y la relaja es una manera mas practica para hacer una actividad de aprendizaje.
    -Necesitar la ayuda de los demás si es que el problema es muy difícil ayuda a que las cosas sea mas facil con mas ideas como el apoyo social.
    -No preocuparnos por muchas situaciones que nunca sucederán ya que son ideas que pensamos pero que nunca suceden y nos da temor a que pasen.
    Jeffry gutarra zeballos 4to “E”

    ResponderEliminar
  106. Buenas noches profesora Aurora disculpe si recien doy mi comentario pero se me presentaron ciertas dificultades

    El video trata del estrès y sus concecuencias en nuestro organismo , que al tenerlo frecuentemente podemos sufrir graves enfermedades ya que este estado es muy frecuente en las personas es necesario saber reaccionar osea debemos de calmarnos y no dejarnos llevar por el estado .

    En conclusiòn pienso que no debemos de dejarnos llevar por el estrès ya que en su constancia nos dejaria malas consecuencias , debemos manter los factores fisico , mental y social para tener una buena salud

    Algunas de mis recomendaciones:
    Realizar ejercicio
    Comer sano
    Dormir las horas necesarias
    Relajarse
    Tomarse tiempo para si mismos

    Alonso Portillas 4c

    ResponderEliminar
  107. Buenos días profesora Aurora.
    1. Básicamente del estrés. Este se ocasiona por el ritmo de vida que muchos de nosotros llevamos, cargado de muchas responsabilidades. Esto daña nuestra salud mental, el miedo es el principal causante del estrés y este hace que se active el pánico causando un aceleramiento en el organismo.

    2.Sí tiene relación. El estrés es una enfermedad que hoy en día va afectando más a las personas en el funcionamiento de sus organismo ya que genera un pánico, como usted nos recomienda en clase debemos amar y cuidar nuestro cuerpo por lo cual con el estrés no se podría realizar.

    3.Mis recomendaciones con respecto al tema serían:
    Establecer un horario de responsabilidades
    Dormir lo establecido (8horas)
    Evitar acumular responsabilidades.
    Confiar en las cosas que se hacen para no caer en pánico.
    ________________________________________
    Mil disculpas por la tardanza de mi comentario pero se me presentaron algunas cosas que posiblemente ya le explicaré. Espero que me tome en cuenta. Gracias

    Estudiante: Danitza Germán Chavarri - 4°"B"

    ResponderEliminar
  108. Buenos días profesora Aurora disculpe la demora tuve ciertos inconvenientes con respecto a la publicación de mi comentario.
    *El tema trata de el estres, de una piramide balanceada compuesta basicamente de lo fisico, mental y social que al darle un uso negativo podriamos sufrir algunas enfermedades que obviamente dañaran a nuestra salud.
    Y del miedo, que a veces es bueno sentirlo pues si nos encontramos en peligro el miedo nos hara reaccionar hullendo de esa situación que podria causarnos hasta la muerte.
    *mi conclusión es que cada persona es diferente por lo cual cada persona tiene distintos tipos de problemas causando niveles de estres.Esta en nosotros sobrepasar estos problemas que son malos para nuestro organismo.
    *Recomendaciones:
    ~Escuchar musica suave que nos relaje.
    ~Practicar alguna actividad que podria ser artistica ya que mantendria a nuestra mente ocupada en la actividad que realizamos.
    ~Dormir nuestras 8 hora para tener todas las energias necesarias para todo el día.
    ~Practicar algun deporte.
    ~Confiar en nosotros mismos a que podemos lograr algo y que saldra bien, no estresarnos por ello, nuestra mente influye mucho en el resultado.
    ----------------------------
    Disculpe la demora profesora ya le explicare los motivos de mi demora espero su comprension que tome en cuenta mi comentario.
    Eduardo Lescano Martinez 4to B

    ResponderEliminar
  109. buenas dias profesora Aurora disculpe si recien doy mi comentario es que se me olvido asi no me ponga nota aca le dejo mi comentario:

    1.-¿De que trata el video?
    Este video trata sobre la estres , por los problemas que tiene el hombre en su entorno social y las consecuencias que pueden ocurrir en nuestro organismos.Ante ello debemos reaccionar y no alterarnos por que esto afecta a nuestra salud ,por ellos debemos de seguir las recomendaciones que nos dice en el video la piramide balanceada , para si tener una vida saludable sin preocupaciones.

    2.-¿Qué conclusiónes sacas sobre este video?

    Que demos tomar los problemas que se encuentran en nuestro entorno social ,con calma,sin miedo,tranquilos,no preocuparnos. Por que si no es asi, nos estresamos y estas generan daños en el cuerpo que afectan la calidad de vida de nuestro cuerpo.

    3.-¿Que recomendarías para este caso?

    - Toma siempre las cosas con calma y tranquilidad.
    - No hacer varias cosas ala vez.
    - Tomarse un tiempo de relajo.
    - Delegar las responsabilidades.
    - Tener una alimentacion balanceada.
    - Hacer ejercicios.
    - Dormir en las horas necesarias.etc

    Eduardo cuya 4"E"

    ResponderEliminar
  110. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  111. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  112. Buenas noches profesora aurora
    ¿Por que es importante tratar este tema?
    El estrés es un mecanismo de defensa que activa el organismo ante un problema o actividad que resulta muy demandante, por esto la mayoría de veces que lo padecemos resulta casi imposible de controlar y nos genera mucha ansiedad, cansancio tanto físico como mental, además de mucha preocupación.

    El estrés se debe en gran parte a una actividad que debemos cumplir o responder ante ella y nos preocupa mucho como pueda salir, pero resulta de vital importancia aprender a controlarlo y evitarlo. Ya que es más fácil resolver un problema o situación si tenemos un estado más tranquilo. Aunque resulte difícil tranquilizarse es la mejor forma de afrontar la situación ya que nos permite tener más conciencia, además una mente más lucida para resolver adecuadamente el problema o la actividad.
    ¿Que ases tu para evitar el estrés?
    Platica con tu familia y amigos. Es por todos bien conocidos que una dosis diaria de amistad es una gran medicina.
    Comprométete con una actividad física diaria.
    La actividad física regular relaja la tensión física y mental del cuerpo.
    Intenta asistir al parque a caminar o a una alberca a nadar, tal vez unas clases de música
    Establecerte metas a corto plazo y trabaja para hacerlas realidad.

    Duerme lo suficiente. De seis a ocho horas son las recomendadas para dormir cada noche.
    Organízate. Haz una lista de tus actividades y enfócate en tus tareas más importantes.
    Practica la generosidad. Ser voluntario o regresarle el favor a un amigo puede ayudar. Ayuda a los demás.
    Despreocúpate
    ¿Que recomendarías hacer?
    Respire profundamente varias veces. Esto hace que se respire más lentamente y que se relajen los músculos. Haga ejercicio. Váyase a dar un paseo durante el día Piense en positivo. Recuerde las cosas buenas que hay en su vida. Cuente hasta diez. Esto hace que se tome un descanso y se relaje antes de reaccionar ante la situación que causa estrés. Haga estiramientos. Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso. Hágase un masaje en los músculos tensos. Los músculos del cuello, la nuca y la zona superior de la espalda son los que están más tensos cuando uno está estresado. Un masaje ayuda a su relajación. Tome una ducha o un baño con agua caliente. Esto ayuda a relajar los músculos. Escuche buena música. También ayuda a relajarse. Hable con su familia y amigos acerca de sus sentimientos. Es importante que los demás sepan como se siente para que le puedan ayudar. Pida ayuda cuando lo necesite. Si no duerme bien, tiene dolores de cabeza, de cuello o de espalda, consulte a su médico.


    Eso es todo mi comentario Profesora Auroa, buenas noches

    ALESSANDRO SERNA NACION 4to "D"

    ResponderEliminar
  113. Buenas noches profesora aurora
    ¿Por que es importante tratar este tema?
    El estrés es un mecanismo de defensa que activa el organismo ante un problema o actividad que resulta muy demandante, por esto la mayoría de veces que lo padecemos resulta casi imposible de controlar y nos genera mucha ansiedad, cansancio tanto físico como mental, además de mucha preocupación.

    El estrés se debe en gran parte a una actividad que debemos cumplir o responder ante ella y nos preocupa mucho como pueda salir, pero resulta de vital importancia aprender a controlarlo y evitarlo. Ya que es más fácil resolver un problema o situación si tenemos un estado más tranquilo. Aunque resulte difícil tranquilizarse es la mejor forma de afrontar la situación ya que nos permite tener más conciencia, además una mente más lucida para resolver adecuadamente el problema o la actividad.
    ¿Que ases tu para evitar el estrés?
    Platica con tu familia y amigos. Es por todos bien conocidos que una dosis diaria de amistad es una gran medicina.
    Comprométete con una actividad física diaria.
    La actividad física regular relaja la tensión física y mental del cuerpo.
    Intenta asistir al parque a caminar o a una alberca a nadar, tal vez unas clases de música
    Establecerte metas a corto plazo y trabaja para hacerlas realidad.

    Duerme lo suficiente. De seis a ocho horas son las recomendadas para dormir cada noche.
    Organízate. Haz una lista de tus actividades y enfócate en tus tareas más importantes.
    Practica la generosidad. Ser voluntario o regresarle el favor a un amigo puede ayudar. Ayuda a los demás.
    Despreocúpate
    ¿Que recomendarías hacer?
    Respire profundamente varias veces. Esto hace que se respire más lentamente y que se relajen los músculos. Haga ejercicio. Váyase a dar un paseo durante el día Piense en positivo. Recuerde las cosas buenas que hay en su vida. Cuente hasta diez. Esto hace que se tome un descanso y se relaje antes de reaccionar ante la situación que causa estrés. Haga estiramientos. Los estiramientos musculares producen su relajación y la sensación de sentirse menos tenso. Hágase un masaje en los músculos tensos. Los músculos del cuello, la nuca y la zona superior de la espalda son los que están más tensos cuando uno está estresado. Un masaje ayuda a su relajación. Tome una ducha o un baño con agua caliente. Esto ayuda a relajar los músculos. Escuche buena música. También ayuda a relajarse. Hable con su familia y amigos acerca de sus sentimientos. Es importante que los demás sepan como se siente para que le puedan ayudar. Pida ayuda cuando lo necesite. Si no duerme bien, tiene dolores de cabeza, de cuello o de espalda, consulte a su médico.


    Eso es todo mi comentario Profesora Auroa, buenas noches

    ALESSANDRO SERNA NACION 4to "D"

    ResponderEliminar
  114. Casinos that Offer PayPal - All Slots & Games 2021
    PayPal is an alternative to deposit bonuses that allow you 룰렛 배당 to 사카미치 마루 get started casino playing 뭐 먹지 룰렛 games. The 라이브스코어 reason for it being used is that it is not only

    ResponderEliminar