domingo, 16 de marzo de 2014

LA HORA DEL PLANETA 2014

145 comentarios:

  1. OBSERVA EL VIDEO E INGRESA A EST LINK PARA LUEGO REALIZAR TU COMENTARIO:
    http://peru.panda.org/nuestro_trabajo/en_peru/campanas/hora_del_planeta/en_el_mundo/la_hora_del_planeta_2014/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches Prof. Aurora disculpe la demora, mi comentario es el siguiente:
      El video trata de que debemos de tomar conciencia respecto al excesivo uso de energia que estamos haciendo y que esta deteriora al planeta, ademas de hacernos un llamado a colaborar con esta actividad mundial que es llamada "La Hora Del Planeta". Esta actividad está relacionada con el área de C.T.A porque es en esta área donde se estudia a la tecnología junto con sus ventaja y desventajas que le produce al planeta Tierra. El aporte que yo daría es hacer una pequeña marcha en el colegio con el tema de "La Hora Del Planeta", para poder incentivar a los alumnos , ademas de darles información y motivar a que mas gente participe de esta actividad.

      Carlos Manuel Flores 4 "C"

      Eliminar
  2. la hora del planeta , un tema que en mi opinión es mas importante que muchos , todos debemos de participar en esta hora , ya que el planeta es el lugar donde vivimos y no cuesta nada una hora , es mas debería ser mas de una hora , últimamente las personas lo contaminan , gastan abundante agua y botan demasiada basura , un ejemplo serian las playas . en el link que puso profesora , en la parte de que podríamos hacer , la verdad hai mas cosas que necesitamos hacer por ejemplo dejar a un lado las computadoras o los celulares ( ya que los cargamos y eso cuesta energía) también informar a nuestros vecinos sobre esta hora para fomentar mas y hacer que todos colaboren , me gustaría que subiera mas de estos vídeos aunque no lo pude ver bien almenos entendí algunas cosas que trato de decir y es verdad debemos tomar conciencia sobre la hora del planeta , siga así profesora , espero el siguiente bimestre para ver otro de sus maravillosos vídeos

    ResponderEliminar
  3. La hora del planeta:
    El mundo va a apagar todas las luces y todos los aparatos eléctricos durante una hora desde las 20H30 hasta las 21H30 zona horaria.
    Donde es un llamado de atención para que personas,empresas, industrias y naciones de todo el mundo reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo energía y lo mucho que podemos lograr con acciones que son muy sencillas como apagar la luz o desenchufar un artefacto que no estemos usando en favor de nuestro planeta .
    Así estaríamos apollando.

    ResponderEliminar
  4. profesora esto es una prueba de ensayo.

    ResponderEliminar
  5. la hora del planeta se celebra el último sábado de marzo de cada año ,yo creo q es muy importante aparte de q nos ayuda a concientizar mas sobre el estado climático de nuestro planeta nos invita a unirnos como personas en esta labor ,para disminuir de cierta forma el cambio climático antropogénico q nosotros mismos ejercemos y La contaminación lumínica lo cual es muy perjudicial para nuestro planeta, así mismo creo q es bueno q organizaciones como estas promuevan el bienestar y desarrollo de nuestro planeta.
    l.c.l

    ResponderEliminar
  6. Ante todo un saludo muy cordial hacia la profesora Aurora.
    En lo siguiente expongo mi comentario sobre la hora del planeta.Este tema es muy importante para poder analizar esta movida que apoya a nuestra planeta tierra, hogar de todos nosotros, por eso se debe de tomar con mucha responsabilidad esto y no solo hacerlo por que los demás lo hacen sino hacerlo por voluntad propia; no solo hacerlo en esa fecha, sino tratar de hacerlo todos los días. El vídeo también da una motivación, nos expresa muy bien lo que quiere transmitirnos, muy claramente y sin mucho enredo. La pagina es de mucha ayuda ya que nos orienta muy bien sobre lo que debemos hacer para contribuir con el planeta.
    Este fue mi comentario, espero sea de su agrado.
    Fernandez Castillo
    Jair
    4to "D"

    ResponderEliminar
  7. Buenas tarde profesora Aurora....
    Este video me pareció muy interesante ya que nos da a reflexionar sobre lo importante que es la Hora del planeta, en ella podemos analizar lo mucho que le hace falta al menos un descanso al planeta pero como hacemos eso? Este año que fue el 29 de marzo a las 8:30pm en Lima y otras ciudades del mundo apagaron las luces iniciaron un compromiso con la finalidad de motivar así a la población lo importante que es tener un planeta sano, sin nada de contaminaciones que dañan la manera de vivir de la poblacion.
    En las empresas u localidades, las autoridades deben motivar a los pobladores a apagar las luces hacer un alto a los daños que pueden generar y que piensan en la manera sana como desechar los residuos que no usemos, ya que mayormente algunas personas queman la basura con tal de "eliminar" los desechos sin saber que en el espacio en que queman puede ser un habitad de un animal.
    La pagina que presenta nos orienta en la manera que debe hacer como persona para cuidar nuestro bienestar que es el planeta.
    Sara Eliana Bendezu Huashuayo
    4to "B"

    ResponderEliminar
  8. Muy buenas tardes profesora Aurora ,en esta ocasión le quiero dar a conocer mi comentario que tengo hacia el vídeo .El vídeo me pareció muy bonito ya que nos da a conocer de como podemos contribuir a la hora del planeta y nos muestra de como en los años anteriores y en el año actual la gente ha ido tomando conciencia y ha ido mejorando para que siquiera por una hora el planeta descanse de tanto consumo eléctrico y ademas también nos dice que nosotros podemos iniciar el cambio apagando todas las luces o ahorrar agua;y así nos va diciendo de como otras personas pueden ahorrar energía;y ademas nos presenta la presencia de muchos personajes que nos dicen que todos podemos mejorar el planeta y así contribuir un buen cambio para la humanidad.El vídeo ha sido muy breve y preciso.
    ESTO HA SIDO TODO,Y ESPERO QUE SEA DE SU AGRADO.
    GRACIAS.
    WILMER JONATHAN OCON MIRANDA.4° "D"

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. En mi opinión la hora del planeta que es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature (WWF) que se celebra el último sábado de marzo de cada año y consiste en un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora ,es uno de los temas más importantes para la conservación de nuestro planeta ya que con esta acción simbólica, se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático antropogénico y las emisiones contaminantes, así como ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.
      Uno se pregunta qué es lo que puedo hacer para contribuir con la hora del planeta, bueno eso es muy fácil, solo tienes que apagar las luces y objetos electrónicos de tu hogar y si puedes hacer un pequeño esfuerzo y optes por caminar en vez se de ir en carro o reduzcas tu consumo de agua sería mucho mejor, así iniciara un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas.

      MILTON SALCEDO ZERPA
      4to “D”

      Eliminar
  9. Buenas Tardes Profesora Aurora, a continuación daré a conocer mi comentario:
    El presente video nos muestra como este gran evento de “La Hora del Planeta” ha ido creciendo cada año, siendo varios países los que participen en este gran movimiento que beneficia a nuestro planeta; de manera que en varios países se realizan proyectos que nos ayuda en nuestra vida diaria para un mejor desarrollo; de nosotros depende que este movimiento crezca, podemos impulsar a mucha gente poniendo nuestro aporte como principal ayuda: el ahorro de energía, el reciclaje ya sea de papeles o de botellas, el caminar en vez de ir en carro, nosotros podemos llevar más allá la Hora del Planeta. Tiene relación con el área de CTA, ya que siempre en este curso tenemos como principal objetivo el cuidado de nuestro planeta Tierra, y este movimiento lo hace de buena manera, no solo hay que hacer una hora, sino ir más allá de esta fecha seguir apoyando con el reducimiento de energía, hagamos un compromiso para que, donde vivimos mejore, con los proyectos que se puede llevar a cabo que son: para reforestar, para proteger los océanos, para reforzar la educación en todo el mundo, para un mundo mejor, más estable, unidos podemos lograr grandes cosas..! podemos salvar al planeta, en nuestras manos esta ello.

    Christian Ramos Rasmussen
    4to "C"

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes profesora Aurora.
    El día de hoy en líneas siguientes le mostraré mi comentario del video y la página web:
    • El video nos explica que LA HORA DEL PLANETA ha ido aumentando año con año. En el 2014 se ha celebrado el 29 de marzo a las 8:30 pm. siendo 154 países los involucrados para tratar de mejorar el planeta en solo una hora apagando todo lo que requiera innecesariamente luz pero dejando solo lo necesario para mantener la seguridad. Ya que todos los seres vivimos en él, todos somos responsables. Pero más que otros, los seres humanos dañamos más al planeta; teniendo un uso excesivo de los electrodomésticos, gastando innecesariamente el agua (FUENTE NATURAL DE VIDA), botando la basura a mar, quemando la basura, cortando los arboles etc...
    Sin embargo las grandes empresas también dañan; botando el petróleo al mar, el uso de motores, la emisión de gases dañinos para la capa de ozono, etc.
    En el día del planeta todos estamos invitados a participar ya sean autoridades, empresas, empresarios, alcaldes, etc. para comprometernos a buscar un cambio por nuestro planeta pues todos debemos unirnos ya que la unión hace la fuerza.

    • Esto tiene mucho que ver con el curso de CTA pues en este se trata todo lo referente a cuidar el planeta y modos para mejorarlo pues aquí vivimos todos los seres vivos y si quizás nosotros no sufrimos mucho las consecuencias del daño al planeta, las generaciones futuras si lo harán y les dejaremos un planeta inhabilitado para vivir.
    • Para poder hacer un cambio debemos elaborar planes de contingencia y defensa civil para enfrentar los cambios y prevenir sus consecuencias: sequías, inundaciones, entre otras. Reforestando, protegiendo los océanos, educando a la población sobre todas las medidas preventivas, caminando en vez de ir en carro, reduciendo el consumo de agua, desechando responsablemente nuestros residuos, limitando nuestro consumo de energía en hora punta (6:00pm a 11pm) y no utilizando frecuentemente termas, planchas y otros de alto consumo. ¡Así ayudamos a que nuestro planeta siga viviendo¡
    OLENKA URBINA LA ROSA
    4TO “D”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones hijita, muy buen comentario.......tendrás puntos adicionales

      Eliminar
  11. Buenas noches profesora Aurora a continuacion mi comentario:
    En este video observamos que nosotros podemos salvar a nuestro planeta .Y lo más importante es ahorrando luz y agua. Y decirle a todos que debemos tomar conciencia para así todos juntos poder salvarlo ya que es el lugar donde vivimos Todos debemos unirnos para mejorar el planeta (154 países unidos ).Solamente son 60 minutos el tiempo que le damos al planeta apagando las luces en esos 60 minutos puedes conversar con tu familia ya que cuando tienes luz te vas a la computadora ,tu papa viendo tele y etc.
    Adriana Jhosua Falla 4 "C"

    ResponderEliminar
  12. Buenas noches profesora Aurora Parvina, a continuación le daré a conocer mi comentario:

    El vídeo observado nos habla sobre la “Hora del Planeta”, como muchos y grandes países han participado de este proyecto, aumentando más persona año tras año. Ha sido un paso muy importante para el planeta y para las personas, ya que nos ha beneficiado con grandes resultados. Esto es un reto y depende de cada uno de nosotros cumplirlo. No es necesario solo esperar a que llegue La Hora del Planeta, nosotros podemos mostrar de otras formas nuestras formas de ahorro.
    Este tema está relacionado con el área de C.T.A puesto que “La hora del Planeta” es un proyecto para el cuidado del Planeta Tierra, uno de los temas considerado más importante dentro del curso.
    Muchas veces nosotros podemos ayudar con el ahorro de energía, con pequeñas cosas que pueden hacer una gran diferencia. En casa podemos darnos pequeñas responsabilidades o darnos un pequeño tiempo para ayudar. Debemos intentar consumir menos para así evitar hacer más daño. Todos juntos podemos mejor nuestro planeta.
    Este ha sido mi comentario, espero y haya sido de su agrado.

    Vanessa Lescano Romero 4to "C"

    ResponderEliminar
  13. Buenos días profesora Aurora, en el presente comentario hablaré sobre el vídeo presentado:

    El vídeo presentado nos habla sobre los preparativos, objetivos y lo que se tiene que hacer en "la hora del planeta". Este año fue el pasado 29 de marzo, desde las ocho de la noche hasta las nueve. Esta actividad es muy importante porque además de hacerle un bien al planeta, se unen más de 150 países a nivel mundial para realizar esta gran actividad. Como adolescentes vivimos pegados a la tecnología, pero está bien si sabemos usarlos con mucha responsabilidad y prudencia. Si salimos de casa apagamos y desenchufemos nuestros electrodomésticos, enseñemos a nuestros familiares a utilizar correctamente la electricidad, el agua u otras cosas que hagan el bien para el planeta, y muchas cosas más. Recordemos que no solo este día se tienen que tomar conciencia, podemos hacerlo en otro momento. Aprovechemos el tiempo viendo tv con nuestros padres, salir a caminar con nuestros amigos, o diferentes actividades que nos hagan pasar tiempo con los que queremos sin usar electricidad. Esta gran actividad está relacionada con el área de C.T.A porque es en esta área donde se le toma más importancia a la tecnología y la evolución de la ciencia, con sus ventajas y desventajas para el planeta.
    Es muy importante que como habitantes del planeta tomemos conciencia que nuestro hogar está en peligro , y hay pequeñas cosas que pueden hacer sin necesidad de gastar dinero o tiempo.
    Xiomara Julca Angeles 4° C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te felicito hijita, muy buen comentario.....tendrás puntos adicionales.

      Eliminar
  14. Trata de hacernos reflexionar acerca de como nosotros deterioramos al planeta. Es por esto que mas de 156 países se han unido para crear conciencia en cada uno de nosotros por ello es que debemos apagar las luces no necesarias para unirnos en este compromiso. Las autoridades dándonos el ejemplo deben comenzar con ahorrar energía e igualmente empresas apagando sus motores, carteles publicitarios luminosos, y todo consumo no esencial para dar un mensaje de compromiso y responsabilidad social a toda la población.
    Pero nosotros debemos saber que no solo en este día tenemos que hacer reflexión sobre esto sino que todos los días no debemos desperdiciar energía ya que esto puede causar el total deterioro de la capa de ozono. Del mismo modo con los automóviles debemos tratar de no utilizar este medio ya que el consumo de combustible es perjudicial tanto como para nuestra salud como para el medio ambiente.

    Caro Ortega Kevin 4º C

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este vídeo tiene relación con el área de C.T.A ya que en este curso, se toma, como tema principal el cuidado de nuestro planeta, ya sea cuidando nuestro medio ambiente o la capa de ozono.Este vídeo nos ayuda a los alumnos a tomar conciencia de la importancia del cuidado de nuestro planeta.
      Caro Ortega Kevin 4º C

      Eliminar
  15. Buenas noches profesora Aurora a continuación le presentare mi comentario:
    En el video observamos la hora del planeta que es la celebración más grande del mundo.Se celebra cada año , el ultimo sábado de Marzo, que consiste en apagar las luces solo una hora ,
    para demostrar así que cada uno de nosotros podemos tener un impacto positivo en la lucha frente al cambio climático.Esperamos que cada año participen mas países esto seria bueno para el planeta .Asi que todos tenemos que tomar conciencia y participar de la hora del planeta .
    Angie Huaman J. 4"c"

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes profesora a continuación le presentare mi comentario:
    En el vídeo podemos observar el tema que es la hora del planeta, en este se quiere concienciar a todos los países y personas a que participen de el acontecimiento para poder a si lograr todos juntos llegar no solo a la hora si no a mucho mas ya que si todos colaboramos podemos ayudar a que la energía que utilizamos en nuestra vida diaria sea o este al alcance de todas las personas. Este año fue el pasado 29 de marzo, desde las ocho de la noche hasta las nueve.Con el área de C.T.A tiene mucha relación ya que es en esta área donde tratamos estos temas y en el cual rescatamos la importancia que tiene la energía en nuestra vida y no solo la necesitamos tener unos pocos si no todos ya que cada uno de nosotros tenemos diferentes necesidades.
    El aporte que yo aria al hora del planeta es que todos tenemos que darle importancia muchos lo toman como un juego o algo sin importancia sin saber que mientras muchos de nosotros gozamos de luz agua y diferentes servicios hay en muchas partes del mundo familias, las cuales quisieran tener esos servicios para atender sus necesidades ya que es por eso que todos tomemos conciencia de nuestros actos e la importancia de este día.
    Luisa Caro Ortega 4to "C"

    ResponderEliminar
  17. Ante todo profesora, muy buenas noches, como todos sabemos, la hora del planeta es un evento mundial que se celebra el último sábado de marzo(este año fue el 29 de marzo, desde las ocho de la noche hasta las nueve), que consiste en apagar las luces y otros aparatos electricos en las casas, empresas y calles de forma voluntaria. Aquí está mi comentario sobre el video:

    Definitivamente, este evento ha ido creciendo año tras año, como explica el video, este año participaron 154 países del mundo, y de esta manera ha crecido la conciencia ambiental en el mundo. Demostrando que así como se incrementa la contaminación, son muchas las personas, entidades y pueblos que buscan un mundo mejor.
    El video consiste principalmente en invitar al publico a participar en esta hora, motivando mediante ejemplos de avance ecológico como la plantación de 500 árboles en Uganda, la reunión de nada menos que 127000 firmas en Rusia por la protección de los bosques, y la promoción del evento de manera didáctica.
    A mi parecer, este tipo de videos nos hacen reflexionar de que EL CUIDADO DEL PLANETA ESTÁ EN NUESTRAS MANOS, y el ahorro de energía es indispensable para el cuidado del planeta, por lo tanto participando ponemos un granito de arena para lograr un mejor mundo.
    Franco Retamozo Cáceres 4 "A"

    ResponderEliminar
  18. Buenas noches profesora Aurora a continuación le mostrare mi comentario:
    Este vídeo trata sobre la Hora del planeta que no solo consiste en apagar todas las luces ,sino que se
    trata de que la población este informada de que el
    planeta se esta contaminando mas y que debemos unir fuerzas para salvarlo,es muy importante ya que tu puedes hacerte responsable de el ,tu puedes ser el
    héroe del planeta.
    La relación que existe con el área de C.T.A es que en
    esta área destaca mas el medio ambiente , los cuidados de este ,los seres vivos y se asocia mucho con el video.
    Este vídeo me pareció bonito y a la vez interesante debido que me informa sobre la hora del planeta y nos ayuda a reflexionar sobre el daño que le estamos haciendo al planeta al contaminarlo, si todos
    cooperamos podemos salvar al planeta.
    TU PUEDES SER EL HÉROE DEL PLANETA :)

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Buenos dias mis Aurora Parvina Hernandez este es mi comentario sobre el video que dejo:
    Bueno este video trata sobre que nosotros las personas no tenemos conciencia sobre nuestro planeta.
    Tambien habla sobre el consumos de energia y sus consecuencias y la ora del planeta nos ayuda a aorrar energia.
    La ora del planeta se da cada año en marso y si seguimos asi podremos lograr barios cambios con nuestro planeta.
    Diego Cuya C. 4to C

    ResponderEliminar
  21. Buenos días Prof. Aurora mi comentario es el siguiente:
    El video trata de que tenemos que tomar conciencia sobre los gastos que tenemos, sobre el consumo de luz y lo que esta puede ocasionar si seguimos así y no vamos cambiando, pero con movimientos mundiales como la hora del planeta que se celebra el 28 de marzo de cada año se logran grandes cambios el cual creo yo que consiste es un llamado de atención para que personas, empresas, industrias y naciones de todo el mundo reflexionemos sobre nuestros hábitos de consumo energético y lo mucho que podemos lograr con acciones sencillas como apagar la luz o desenchufar un artefacto que no estemos usando en favor de nuestro planeta.
    Ervin Trebejo Montoya 4to "C"

    ResponderEliminar
  22. El video presentado trata sobre la importancia de la hora del planeta, un acontecimiento mundial que se realizó el pasado 29 de marzo y logró reunir a 154 países este año. La hora del planeta no consiste solamente en apagar las luces, es una hora en la cual la mayoría de personas en el mundo se unen para colaborar con el desarrollo y la mejoría de nuestro planeta, originando así un movimiento humanista que año a año va creciendo y del que todos podemos hacernos responsables ahorrando energía e inspirando a otros para que hagan lo mismo. Este tema tiene mucha relación con el área de CTA, ya que es en este curso donde desarrollamos los temas referentes al cuidado de nuestro planeta y las consecuencias que trae el avance de la tecnología a nuestro ambiente si no la sabemos usar con responsabilidad. A mi parecer todas las personas somos conscientes de que para aportar a este evento no se necesita de tiempo ni mucho menos de gastos, ya que solo son acciones que contribuyan al cuidado de nuestro planeta como por ejemplo, desconectar los equipos que no estemos usando, usar focos ahorradores, reducir el consumo de agua, entre otras acciones más. Esto no solo se debe realizar durante la hora del planeta, sino durante toda nuestra vida para un mejor ambiente en el que futuras generaciones puedan habitar.
    Joselin Martinez 4º A

    ResponderEliminar
  23. El presente vídeo trata sobre "La hora del planeta" un acontecimiento mundial que se realiza el 28 de Marzo de cada año. La cantidad de participantes van en aumento años tras año. El cumplir esta actividad depende de cada uno de nosotros, nadie te obligara a participar, pero el hacerlo puede ser muy importante para el futuro de nuestro planeta.
    Esta relacionado con el área de C.T.A pues "la hora del planeta" propone el cuidado de el planeta en donde vivimos, y esto es uno de los temas más importantes en el curso.
    Es por esto que debemos de empezar a consumir menos energía, saliendo de la computadora y haciendo otras actividades como practicar un deporte, esta marcaría la diferencia.
    Eduardo Lescano Martínez. 4to "B"

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches Mis Aurora Parvina. A continuación daré mi comentario: Bueno la Hora del planeta trata de que nosotros las personas tomemos conciencia de nuestras acciones que hacemos contra el planeta y gracias a este vídeo nos ayuda a reflexionar sobre el cuidado de nuestro planeta ya que cada 29 de marzo a las 8.30 debemos apagar la luces para con eso ayudar a nuestro planeta por que ahora no solo adolescentes también adultos hacen uso de la tecnología que eso le hace mal a el planeta. Gracias a esta actividad LA HORA DEL PLANETA que une a mas de 150 países lograremos hacer recapacitar a todos para que tomen conciencia de lo que hacen al planeta y esperemos que cada año se unan mas personas y mas países a esta causa y así ayudar al planeta tierra.
    JHOHAN CUYA CHUMPITAZ 4 B

    ResponderEliminar
  25. Buenas noches Profesor Aurora :

    Este video trata sobre un evento , en lo cual nos dice que debemos cuidar el Planeta ya sea con lo mínimo, como puede ser :
    - Reducir el consumo de energía ( apagando las luces)
    -Desconectar los equipos que no se utilicen .
    Este video esta relacionado con el área de C.T.A por que en este curso se estudia el ambiente y la tecnología.
    Tambien aparecen personajes que nos explican como podemos contribuir con la Hora del Planeta lo cual el publico puede tomar mas interés creo.
    El video ha sido corto pero nos da un gran mensaje
    Un aporte que daría seria hacer campañas sobre la Hora del planeta para todos los colegios para así concientizar e informar a los alumnos y profesores.

    Jair Yanavilca Lara 4 "A"

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches Profesora:
    Antes de responder las preguntas dadas quisiera emitir un comentario sincero.
    Todos los alumnos sabemos que la hora del planeta es muy importante ¿Porque? Año tras años llevamos este tema, pero en realidad los alumnos son tan conscientes de tomar 1 hr de su tiempo para contribuir para el objetivo para con la campaña, No lo creo, seré sincera que hoy en día los jóvenes están demasiado relacionados con la tecnología nos hemos vuelto sedentarios, estamos todo el tiempo en las redes sociales, no caminamos, botamos la basura por cualquier parte, no somos capas de apoyar para que nuestro planeta, nuestro hogar, se sane. La base en la Antártida tiene como proyectos subsanar aquellos hoyos que hay en la capa de ozono, ellos lo reparan y que hacemos nosotros, cada día más la destruimos.
    Estamos tan desinteresados al tema que no lo tomamos importancia. 153 países unidos en este año, la población del Perú en realidad apoya? Los ciudadanos están realmente informados sobre la hora del planeta? Somos realmente consciente el daño que hacemos? La verdad no lo creo.
    El vídeo trata de motivar para que nosotros, los habitantes de este planeta, seamos conscientes , reflexionar el daño que ocasionamos a nuestro hogar,Unirnos y cumplir el objetivo que este 2014 nos han dado.
    La relación qu existen con el area es por las dos partes tecnológicamente y ambientalmente, La tecnología avanza y produce ciertos gases que dañan la tierra y lo ambiental también seria la basura la contaminación sonora y así mismo ambiental.
    Y por ultimo, Les invito a ver la pelicula WALL-E nos hace ver la vida futura que tendremos si seguimos así y como terminará nuestro hogar.
    http://www.ochoymedio.info/blog/wp-content/uploads/2010/12/WallE1.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por tu gran comentario, gracias por compartir el link...........tendrás puntos adicionales.

      Eliminar
  27. Buenas noches profesora Aurora, a continuación le daré mi comentario sobre el vídeo de “La Hora del Planeta”:
    Hoy en día la contaminación en nuestro planeta está muy avanzada y se hacen muchas actividades para evitar que se siga realizando eso y una de las actividades es “La Hora del Planeta”, no solo se trata de apagar las luces, sino de una protesta, manifestación ciudadana, de lo que hoy en día vemos como: la deforestación de bosques, la contaminación de ríos, mares y agua, etc. Para que tengamos cuidado de lo que estamos haciendo con la Tierra y tomar conciencia de todo; es hora de que las cosas cambien y que apoyemos a tener una mejor vida, no solo por nosotros, sino para un mejor futuro.
    1. El vídeo observado sobre la hora del planeta trata de la conciencia que debemos tomar todos como seres humanos que somos sobre el cuidado de nuestro planeta, tener en cuenta los problemas que hoy en día vemos constantemente en nuestro hogar que es la Tierra y ayudar que se puedan solucionar, este año varios países del mundo han colaborado con este día, no solo apagando sus luces sino también recolectando firmas para la protección de bosques, plantando árboles, evitando la contaminación y uniéndonos como una sola población para cambiar el mundo. El vídeo también nos dice que nosotros mismos podemos ser parte del cambio en el futuro, que aún podemos cambiar las cosas que hoy en día destruyen nuestro hogar y que solo unidos podremos salvar el plantea.
    2. Este curso de C.T.A tiene mucha relación con el tema a continuación: “La Hora del planeta”, porque no solo nos habla de los seres vivos, nuestro cuerpo, funcionamiento, cosas de uno mismo, sino también de nuestro entorno, del mundo que nos rodea, de nuestro plantea, tanto la parte ambiental como tecnológica, pero estas dos cosas tienen mucha relación ya que en estos tiempos son muchos los avances tecnológicos y por ellos nosotros mismos destruimos nuestro hogar, hacemos que las cosas se faciliten sin medir el peligro que estamos causando y no debería de ser así, sino hacer cosas para que el mundo mejore y no lo destruyamos, pensamos que al construir cosas más fáciles como por ejemplo, los medios de transporte, nos facilitará más las actividades en la vida, aunque lo hacen, pero también hacen que aumente el uso de combustible y que nuestro planeta se contamine, tenemos que reducir nuestro consumo de energía y adoptar buenas prácticas, no esperemos que el planeta se destruya.
    3. Bueno sé que no puedo hacer mucho yo sola, pero proponiéndome cosas como intentar que las personas sean consientes del daño que hacen, realizando notas informativas, afiches, y practicándolo yo misma, hago mucho por el cuidado del planeta. Les invito a ver un documental llamado: La hora 11.

    ResponderEliminar
  28. Buenas noches profesora Aurora :
    El presente video trata sobre una de las actividades ecologistas con mayor acogimiento mundial siendo esta " la hora del planeta" ,en la cual participan 154 países logrando no solo ahorrar gran cantidad de energía electrica por una hora de dicha actividad si no que se a logrado hacer tomar una conciencia llegando a actos como : La plantación de 500 árboles en Uganda, que en Rusia se reúnan 127000 firmas por la protección de los bosques, en Argentina se portega 3,4 millones H.A de mar entre otros logros .
    La relacion sería que , con la ciencia se puede desarrollar nuevas tecnologias para asi poder mejorar el medio ambiente .
    Siendo nosotros jóvenes creemos que no podemos hacer gran cosa pero no es así , con tan solo cerrar el caño al cepillarnos los dientes , reducir el uso de equipos electrodomésticos, usar focos ahorradores entre otras actividades podemos hacer un gran cambio y así cuidar nuestro planeta

    Thania Hualpa López 4c

    ResponderEliminar
  29. Buenas Noches Profesora Aurora este e mi siguiente comentario sobre el vídeo de la Hora del Planeta:

    Trata sobre la fecha tan importante que es la hora del planeta donde todos los países y la gente de todo el mundo se une ya que esto ocurre una vez al año.
    Así como dicen los actores reconocidos de que todos debemos estar unidos en este ida y dejar de la lado todo y ponernos la mano al pecho y apoyarnos el uno al otro como hermanos.
    Ademas este día consiste en ahorrar energía usando equipos que no consuman demasiada energía.
    Y no consiste tan solo en apagar las luces por un periodo de tiempo sino darnos cuenta de por lo que esta pasando la gente en el planeta tierra y ver la manera de apoyarnos ya que todos somos una familia.

    ResponderEliminar
  30. Buenas tarde profesora Aurora....
    Este video me pareció muy interesante ya que nos da a reflexionar sobre lo importante que es la Hora del planeta, en ella podemos analizar lo mucho que le hace falta al menos un descanso al planeta pero como hacemos eso? Este año que fue el 29 de marzo a las 8:30pm en Lima y otras ciudades del mundo apagaron las luces iniciaron un compromiso con la finalidad de motivar así a la población lo importante que es tener un planeta sano, sin nada de contaminaciones que dañan la manera de vivir de la poblacion.
    En las empresas u localidades, las autoridades deben motivar a los pobladores a apagar las luces hacer un alto a los daños que pueden generar y que piensan en la manera sana como desechar los residuos que no usemos, ya que mayormente algunas personas queman la basura con tal de "eliminar" los desechos sin saber que en el espacio en que queman puede ser un habitad de un animal.
    La pagina que presenta nos orienta en la manera que debe hacer como persona para cuidar nuestro bienestar que es el planeta.
    Sara Eliana Bendezu Huashuayo
    4to "B"

    ResponderEliminar
  31. Buenas noches profesora Aurora:
    El video de la hora del planeta trata de lo que podemos hacer en esta hora tan importante en la que participan alrededor de 154 países alrededor del mundo y que consiste en apagar las luces durante una hora, desconectar todos los artefactos eléctricos, y sobre todo tomar consciencia y reflexionar sobre el ahorro de energía; demostrar la importancia frente a tener un cambio climático positivo. Es el caso de otros países que lo han logrado como Argentina, Rusia, Uganda, Bogotá, entre otros. Y sobre todo que no es solo por una hora o un día sino tener esas acciones siempre: reciclando, plantando árboles, utilizar focos ahorradores, apagar las luces que no se están utilizando, reducir el uso de transportes privados y así reducir el CO2 entre otras cosas simples pero de gran importancia y sobre todo el video muestra que JUNTOS podemos lograr muchas cosas. En si este tema tiene mucha relación ya que en el área de C.T.A vemos todo acerca del cambio climático, la contaminación, y la misma destrucción del planeta tierra provocada por el ser humano muchas veces sin medir la consecuencia y visualizarnos hacia un futuro lejano de lo que nos pueda esperar en las próximas generaciones. Son muchos los aportes que podemos decir acerca del cuidado del planeta como el uso de focos ahorradores, desconectar los artefactos eléctricos que no se están utilizando, reciclar, y sobretodo INFORMAR todo lo que sepamos, lo compartamos con nuestros conocidos y así poder expandir el mensaje del cuidado del planeta porque la unión hace la fuerza y juntos podemos lograr grandes cosas. Le invito a ver este video muy entretenido e interesante que a mi parecer debería ser visto por otras personas y así formar una cadena. http://www.youtube.com/watch?v=mY--D25Lmb8

    Graciela Ortega Gómez 4"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, muy buen comentario, gracias por compartir el link.

      Eliminar
  32. Buenas noches profesora aquí le presento mi comentario:

    Trata que todos participemos en apagar las luces durante 1 hora. Debemos de ser conscientes del daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y este 2014 tenemos que lograr el objetivo que nos dan.

    Hoy en día el planeta está sufriendo por: la deforestación de árboles, Las contaminaciones (Aire, Agua, Tierra), etc.

    Podemos salvar el planeta si ahorramos energía y no la estemos desperdiciando, solo en cosas que nos sean necesarios en el momento.

    Y más de 156 países se han unido para crear conciencia en cada uno de nosotros.

    “La Tierra es nuestro hogar y el hogar de todos los seres vivos “.

    ResponderEliminar
  33. El vídeo trata sobre "La hora del planeta" da a entender la importancia que debemos tomar sobre el cuidado del planeta,y que cada vez son mas personas que están participando en esto. imagínese que si todo el mundo sin excepción participara en esto , se que es algo imposible pero le daríamos al planeta una ayuda enorme. Pero aparte de ese día nosotros como personas tenemos que cuidar el entorno donde vivimos ,aunque sea con algo mínimo como cuando tenemos basura no botarla en la calle o en otro lugares que contaminen, no tener enchufado aparatos que ya no tienen uso como el cargador del celular que aveces lo dejados todo el día enchufado cuando el celular ya no esta ahí . Si todos tomaríamos esta iniciativa el planeta cambiaría de una manera radica ,capas no nos daremos cuenta pero en el futuro nuestro hijos o nietos vivirán en un entorno mucho mas sano.Si tiene relación con el curso de C.T.A por que es un curso que nos enseña a tener conciencia con lo pasa con el planeta ,como los seres humanos lo destruimos poco ,y que medidas tenemos que tomar para no contaminar mucho al planeta ,que no debemos ser indiferentes con el cuidado del planeta por que a fin de cuentas es lugar donde vivimos y en que vivieran otras generaciones. Yo pienso que un buen aporte al tema seria que los padres de familia enseñen la importancia del cuidado del planeta a sus hijos desde pequeños,para que ellos en el futuro el tome importancia al caso .El cuidado del planeta es un tema que mucha gente no le toma importancia por que piensan que a ellos no les afecta en nada ensuciar o gastar mucha energía ,y eso no debe de ser por que al final el que paga la consecuencia es el Planeta nuestro hogar.

    David Ríos Chumpitaz 4to "B"

    ResponderEliminar
  34. Hola Miss
    La hora del planeta es un tema que en mi opinión es mas importante que muchos así como a los artistas de otros países que apoyan a la personas que sean cocientes de que debemos de cuidar nuestro mundito , así como tambien participan los 156 países para apoyar a nuestro planeta ya que es importante cuidarlo diariamente :) . lo que a nuestro país Perú nos falta esque tomemos conciencia y cuidamos mas el planeta pero eso se daría si todas personas nos pondríamos de acuerdo y así el mundo dejaría de sufrir , pero bueno el vídeo es muy interesante y entretenido y eso emotiva ala personas

    Brandon Cordova Martinez 4 to "A"

    ResponderEliminar
  35. Buenos días miss Aurora aquí le presento mi comentario sobre el video observado:
    La hora del planeta es un acontecimiento mundial que se llevó a cabo el sábado 29 de marzo de 2014 a las 8:30pm, apagando nuestras luces.
    En mi opinión es un tema bastante importante que nos influye a todos a un futuro o se podría decir que ya se observa ciertos cambios no tan drásticos como a futuro ya que en nosotros esta cambiar el destino del impacto ambiental.
    En el presente video se muestra diversas formas de cómo ayudar y claramente nos dice que no es solo pagar las luces sino unir fuerzas año tras año con personas de todo el mundo para mejorar nuestro planeta :) . No solo hay que hacer este compromiso una vez al año y apagando una hora nuestras luces sino cada día usando focos ahorradores, apagando aparatos eléctricos que no se estén utilizando, limitar nuestro consumo de energía a hora punta y podría seguir mencionando formas de ayuda, pero ya queda en cada uno de nosotros realizar la ayuda que podamos y que nos nazca.
    ¡En nosotros está el futuro de nuestro planeta, nosotros podemos cambiarlo!

    ResponderEliminar
  36. EL DIA DE LA TIERRA

    El 22 de abril se celebra en todo el mundo el Día de la Madre Tierra, este año se pone el foco de atención en las “ciudades verdes”, para hacernos reflexionar sobre la necesidad de lograr un medio ambiente saludable y sostenible en las áreas urbanas.

    Ya somos unos 7.200 millones de habitantes en la Tierra, y se calcula que más del 50% de la población mundial habita en las ciudades, por este motivo la necesidad de crear comunidades sostenibles nunca ha sido mayor.

    Las ciudades actuales apenas ocupan el 2% de la superficie mundial y en 2050 acogerán al 70% de la población. A medida que la población urbana crece y los efectos del cambio climático empeoran, es necesario que las ciudades evolucionen hacia una gestión inteligente de los recursos.

    Ante este escenario que muestra un entorno urbano con una demanda crecente de recursos naturales y de energía, es hora de que las administraciones públicas y ciudadanos seamos conscientes que hay que plantearse un cambio hacia un modelo más sostenible, lo que se ha denominado Ciudades Inteligentes o “Smart Cities”.

    Campaña Ciudades Verdes

    La asociación “Earth Day Network” lanzó en el otoño de 2013 la campaña “Ciudades verdes” para ayudar a las ciudades de todo el mundo a ser más sostenibles y reducir su huella de carbono.

    Energía, Edificios y Transporte

    La campaña se centra en tres elementos clave: energía, edificios y transporte, con el objetivo de ayudar a las ciudades a acelerar su transición a una más limpia, más saludable y un futuro más viable económicamente a través de mejoras en la eficiencia, las inversiones en energías renovables, y la gestión de recursos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El comentario era sobre la hora del planeta...............ya lo hiciste.

      Eliminar
  37. Buenos días profesora Aurora:
    El vídeo trata sobre la hora del planeta que se realizo el 29 de marzo con una participación significativa de nuestra capital para esta actividad y de los demás países que también participaron en esta actividad teniendo una gran acogida en países en vías de desarrollo y logrando dar conciencia a la población sobre el uso de la energía que le damos.

    Tiene relación con el área debido a la parte académica y su relevancia que se puede tratar en el curso teniendo en cuenta que es una fecha que puede ser aprovechada para fomentar la participación para participar en mas campañas ecológicas y apoyar las acciones para preservar el planeta en que vivimos.

    En general se podría agregar mucho al tema ya que es un tema amplisomo en todas sus formas y podria ser aprovechado para tener diferentes formas de participar ademas este tema aparte de eso aporta gran cantidad de conocimientos que desconocemos sobre la situación de nuestro planeta y sobre la situación de nuestros propios biomas a nivel socio y medioambiental.
    Felix Martin Rojas Chumpitaz
    4° "B"

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesora Aurora:
    Yo pienso que es muy importante cuidar el planeta donde vivimos porque es como cuidar nuestra vida, muchos no toman enserio esta actitud, muchos incluso hablan de comprarse un lugar en otro planeta.
    La hora del planeta es una expresiòn de alerta que debemos tomar en cuenta para cuidar nuestro planeta, no solamente es apagar la luz si no estar concientes que le estamos haciendo daño a nuestro planeta con nuestros valores, nuestra forma de vivir, etc; sin tomar en cuenta que cualquier cosa que hagamos sin pensar en los demás afectará a nuestro planeta, por eso es importante tomar en cuenta cada cosa que hacemos para asi no afectar el planeta donde vivimos.

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches profesora Aurora...
    bueno lo que opino del video es que en el dia de la tierra no se deberia celebrar un solo dia sino, que tenemos el deber de hacerlo varias veces... pues es nuestra obligacion de poder mantenerla en un buen estado, pero no solo apagando las luces sino tambien reciclando objetos reusables, entre otras cosas que ayudan a el cuidado de nuestro planeta, debemos recordar que todos podemos cuidarlo, pero no lo hacemos... todos sumemonos al cuidado de nuestro planeta ya que es el unico y el mejor lugar que tenemos para poder vivir...

    ResponderEliminar
  40. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora Parvina Hernandez .
    Mi comentario es el siguiente:
    El video busca incentivarnos para participar en este hecho importante que es la hora del Planeta.
    Nosotros debemos realizarlo ya que aminora la contaminación lumica, contrarresta el cambio climático, entre otros beneficios importantes.
    Uno se pregunta que puedo hacer, esto es muy sencillo, podemos contribuir usando bicicleta, apagar los electrodomésticos cuando no se utiliza, usar focos ahorradores ya que reduce un 75% del consumo, reduce, recicla y reusa.
    También tenemos tener en cuenta que en los últimos años los resultados han sido sumamente favorables ya que en el 2012 se rompió todos los récords . En el 2013 7000 ciudadanos genera resultados concretos de conservación.
    Tenemos muchas razones para participar en la hora del Planeta; no nos debemos quedar con los brazos cruzados sin hacer nada.
    PARTICIPEMOS PARA SALVAR NUESTRO PLANETA.
    Gabriela Zanabria Reyes
    4 "D"

    ResponderEliminar
  41. buenas noches profesora aurora :

    Bueno el siguiente video da a conocer la gran campaña mundial que se da 29 de marzo llamada "la hora del planeta", esta campaña nos intenta consientizar a todos la imporataancia que le debemos brindar al planeta , mucho actores famosos han apoyado esta causa dando a conocer su interes por ayudar al mundo.
    la relacion que tiene con el tema es debido al ambiente el cual debemos de consercarlo y portegerlo y mas no contaminarlo como muchos lo hacemos en la actualidad , y muchos de estos casos debido al avance de la tecnologia o el aumento de prouctos en el mercado.
    En cuanto al aporte que le puedo dar es ayudar a consientizar a la poblacion a no comtaminar al ambiente , nuestro hogar.
    Paul Chumpitaz 4 "A"

    ResponderEliminar
  42. Buenos dias profesora este es mi comentario :D :
    El video del dia del Planeta trata sobre incentivar a las demas personas que significa participar con nuestro hogar, que es el planeta tierra,muchos no son los participantes por el uso de conciencia ,Ademas ,no solo si haciendo este favor a la tierra nos puede beneficiar aun mayor haciendo que nuestra comunidad que apoye a mejores cosas,en tema ecológico, ademas que se a logrado que algunos paises participen a estos eventos para la ecología, y que son muy buenos.Lo que mas emotiva a participar con el planeta es en nuestro futuro, siempre un granito de arena de nosotros se puede ser aun mejor ,si es apoyado por otro granito de arena, tomando la situacion muy seriamente de como cambiar el planeta, claro si nosotros queremos aun que sobreviva, se toma estas grandes aportaciones mundialmente, y para un uso mejor de conocimiento ¿de que estamos haciendo al planeta?¿mejorandolo o terminandolo?lo cual tenemos grandes ayudas de diferentes asociaciones que se preocupan por eso ya que la importancia del planeta quede en nuestro futuro como un gran proyecto echo por personas para la ecologia y el cuidado del medioambiental mayormente para nuestro futuro.
    Este video tiene relacion al area de C.T.A por que la ecologia que se presenta hasta ahora es muy importante para cualquier ser vivo y el lugar donde vivimos ya que se saca imformaciones sobre ella que son muy importantes para nosotros como personas saber de nuestro planeta y alrededor de todo lo que sucede pero lo mas importante de todo es proteger a lo que sabemos por que tal vez por nuestra causa pueda desaparecer las cosas que hemos sabido o que podremos saber en el futuro y tal ves si la tecnología nos ayuda sobre nuestra ecología seria bueno pero mas parece ser que la destruye con la contaminación aunque tiene cosas buenas que nos beneficia tanto para la investigación en todo lo que nos rodea y a los beneficios que ofrece a la persona.
    Los aportes que puedo dar son quel a gente tome conciencia sobre lo malo que se hace en el planeta tierra y que apoye a campañas u eventos que tenga que ver con la tierra y otro aporte que haria es apagar la luz que consumo inecesariamente dar una caminadita y botar basura que encuentro en la calle y tirarla enun bote de basura mas cercano asi ayudando poco a poco al planeta ademas que no es necesario que muchas personas sepan eso por que es lo mas conciente que se pude hacer y lo mas bueno que se haria si se aporta de a poco.
    4to" E"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, excelente aporte.....tendrás puntos adicionales.

      Eliminar
  43. Profesora Aurora buenas noches bueno despues de haver obserbado el video yo creo que todas las personas del mundo deberian de ponerse a pensar que la tierra cada vez esta mas y mas debil,tambien deberian ser concientes y ayudar aunquesea un dia. y creo que haciendo mas publicidad y mas campañas sobre el dia de la tierra podemos lograr que la tierra mejore cada dia mas y asi podamos tener un ambiente mejor
    4"E"

    ResponderEliminar
  44. Muy buenas tardes profesora Aurora ... este video nos habla de como debemos cuidar nuestro planeta y como hacer para fomentar que mas persona hagan lo mismo sin embargo es es algo que debemos hacer todos lo dias ya que este es nuestro hogar, pero es un buen inicio empezaremos con una hora al año y luego pasaremos a ser mas constante este es un trabajo de todos y todas juntos podemos hacer que nuestro planeta.
    Este es un tema que tiene que ver con nuestro curso de CTA ya que en este curso nos enseñan como cuidar al planeta y esta es una gran forma de hacerlo.
    Mi aporte a este tema seria que ya no sea una hora sino 2 o sea algos constante no solo una vez al año y tambien las personas de distintas comunidades podrian salir todas a las plazas y hacer como muestra en el video conversar, cantar promover mas este proyecto como en muchos otros paises .
    Sin mas que decir me despido de usted
    Atte. Valeria Morales Fajardo 4"B"

    ResponderEliminar
  45. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  46. Mi comentario es el siguiente:
    Este vídeo nos incentiva que hagamos apoyemos la campaña que se realizara este 2014 sobre cuidar nuestro planeta, hay muchos peligros que esta sucediendo en nuestro planeta actualmente, como es el caso de la forestación, extinciones de especies (animales marinos, terrestres, aéreos, etc), enfermedades mortales, etc. Es hora de tomar conciencia a todo esto que esta pasando en nuestro planeta y apoyar esta gran causa.
    Este vídeo tiene relación con el curso de C.T.A. en el cual esta la ecología, ya que cada vez que va pasando el tiempo la ecología de nuestro planeta se va deteriorando.
    Yo daría un aporte comentando este vídeo con mis familiares, amigos, compañeros. Les diría que apoyemos esta gran causa ya que el planeta cada vez esta mas y mas débil.
    Rodrigo Alonso Vásquez Alcarraz 4to "C"

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes miss Aurora'
    El video que usted nos presenta trata de la ya famosa Hora del Planeta, califico esta de famosa ya que año a año se van incrementando las personas que son parte de ella, nos muestra las acciones que realizan las personas mientras se da este acontecimiento voluntario, ya muchas de todo el mundo se van sumando a esto. La producción de la película Spiderman también ya es parte de esto y en mi opinión eso es excelente ya que ayuda e incentiva a otras producciones, instituciones a que también apoyen a nuestro planeta.
    Este maravilloso y amplio tema tiene mucho que ver con el área ya que como su nombre propio lo dice (Hora del Planeta) nos habla de eso, el Planeta, algo que abarca gran parte del área porque en él nos informan a como cuidarlo, a consientizar por las cosas que suceden en él.
    Mis aportes para este tema serian:
    - Seguir difundiendo sobre la hora del planeta en las distintas redes sociales existentes.
    - Informar a los más pequeños sobre esto para que nos ayuden también.
    - Hacer que instituciones importantes y reconocidas difundan el tema.

    ¡Gracias!
    Estudiante: Danitza M. Germán Chavarri.
    Grado y sección: 4° "B"

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesora Aurora, aquí le presento mi comentario :
    El video presente habla sobre el actual movimiento mundial “La Hora del Planeta” para concientizar a las personas a salvarla, en este caso, de una manera sencilla en donde se puede participar. Ya van 154 países que participan apagando las luces durante 1hora.
    Pero no solo 1hora es necesario, se puede aportar en muchas cosas más, en muchas áreas distintas y poco a poco realizar cambios en el planeta. Lamentablemente no todos participan y lo toman a juego. Y es cosa de la vida diaria; a cada hora se ve la falta de educación y desinterés que existe de nuestro lado: botando la basura, quemando desechos, las grandes empresas que utilizan químicos dañantes a la capa de ozono, la deforestación ilegal, caza de animales y la contaminación al océano.
    En relación con el área de CTA tenemos el cuidado del planeta, ya que se participa en movimientos ecológicos y se estudia el tema. La tecnología y ciencia son factores importantes, se pueden crear nuevos instrumentos o métodos de salvación y mejora de la Tierra, pero a la vez son por un lado negativos. En el medio ambiente se encuentran grandes recursos naturales necesarios para nuestra vida diaria, que pueden ir desapareciendo por el efecto de las creaciones y descuidos del hombre.
    Ya hay asociaciones y empresas en investigación, para la mejora del planeta. Así como la base peruana en la Antártida.
    Como aporte al tema y así se difunda más el evento, daría información para darla a conocer y al menos participen por esa hora. Pero en otros casos es sencillo cuidar el planeta, no se necesita tener mucho dinero ni cosas grandes, solo conciencia y mirada al futuro que nos espera.

    Olga Stefany Huaraca Espinoza 4°C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, excelente comentario, tendrás puntos adicionales.

      Eliminar
  49. Este vídeo trata de la hora del planeta que este año se realizo el 29 de marzo , este día es para que nosotros tomemos conciencia sobre lo importante que es cuidar nuestro planeta.Si todas las personas participáramos lograríamos un cambio mas grande ademas por decir un cambio grande me refiero a la participación que podría darse en todos los países así si mas países participan mas gente tomara conciencia sobre el ahorro de energía.

    Si tiene relación con el curso porque nos hace tener conciencia de lo importante que es el planeta y que todas las personas tenemos que contribuir para poder lograr que el planeta este mejor preservado y logremos tener una mejor calidad de vida ademas el aporte al curso vendría ser un tema bastante amplio para estudiar por ejemplo causas y efectos de esta fecha en la conciencia peruana o en la conciencia de las personas de países desarrollados.

    Un aporte que podríamos dar al tema seria que no solo en los colegios se comunique. También podemos incentivar a los niños a que apoyen esta causa para que estén informados de lo que esta pasando en nuestro planeta ademas de lo ya dicho se puede agregar las medidas de ahorro de luz por ejemplo el cambio de focos normales a ahorradores ya que estos consumen menos energía que los comunes y dan mas prioridad a otras ahorrando bastante energía.

    Laura Antezana Giacomo Jesus 4 "B"

    ResponderEliminar
  50. El Día de la Tierra es un día celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la superpoblación, la producción de contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierrra.En esta convocatoria participaron dos mil universidades, diez mil escuelas(primarias y secundarias)y centenares de comunidades. La presión social tuvo sus logros y el gobierno de los Estados Unidos creó la Environmental Protection Agency (Agencia de Protección Ambiental) y una serie de leyes destinadas a la protección del medio ambiente.1

    En 1972 se celebró la primera conferencia internacional sobre el medio ambiente: la Cumbre de la Tierra de Estocolmo, cuyo objetivo fue sensibilizar a los líderes mundiales sobre la magnitud de los problemas ambientales.

    Las Naciones Unidas celebran el día de la Tierra anualmente en el primer equinoccio del año (alrededor del 21 de marzo). El 26 de febrero de 1971, el secretario general U Thant firmó una proclamación a ese efecto.
    Merly Sondor Morante 4"B"

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Buenas Noches Profesora Aurora

    El video trata sobre la ¨Hora del planeta¨ el cual nos expone el evento mundial que se celebra cada año específicamente el último sábado de marzo; impulsado por World Wide Fund for Nature (WWF), para así concienciar a todos los habitantes del mundo sobre lo importante que es el ahorro de energía y aminorar la energía lumínica; mediante un apagón eléctrico voluntario, en el que se pide a hogares y empresas que apaguen las luces y otros aparatos eléctricos durante una hora.
    Tiene mucha relación con el curso de CTA, ya que trata sobre la naturaleza, tecnología y el cuidado del planeta tierra.
    Los aportes que podría dar son:
    1. Apagar las luces durante la hora del planeta e iniciar así un compromiso por nuestro planeta junto a cientos de millones de personas.
    2. Reducir al mínimo el uso de equipos que no esté usando.
    3. Utilizar focos ahorradores.
    4. Ser creativos para reducir nuestros consumos de energía.
    5. En el colegio realizar pasacalles con carteles para incentivar a los alumnos y demás ciudadanos sobre el cuidado del planeta.

    Alfonso Carrillo Gómez 4¨B¨

    ResponderEliminar
  53. Buenas Noches Porfesora Aurora , Aquí le dejo mi comentario del Video :
    Yo pienso que la Hora del Planeta no solo es apagar las luces, sino que todo el Mundo debe unirse para mejorar la maneja en la que vivimos y así nuestras generaciones siguientes podrán tener una mejor calidad de vida.
    Nuestro trabajo en el País sería insentivar a que los Peruanos Contribuyamos con este Proyecto que trae muchos beneficios para la Humanidad.
    Gracias a este Proyecto se han conseguido logros en más de 154 Países.
    Este video tiene mucha relación con el curso de C.T.A. ya que nos habla del cuidado que debemos de tener con nuestro Planeta y esto tiene que ver con la Ecología.
    La tecnología influye mucho en este tema , ya que la tecnología esta avanzando de una manera muy acelerada y a veces dañamos a nuestro planeta sin percatarnos.
    Mi aporte sería Informar más a los ciudadanos sobre este tema ya que un porcentaje muy alto de población desconoce el tema.
    Gracias!
    Alumna: Quispe Ureta Jimena
    Año: 4to B

    ResponderEliminar
  54. BUENAS NOCHES MISS AURORA PARVINA :)
    EN ESTA OCASION MI OPINION SOBRE EL VIDEO ES LO SIGUIENTE :
    EL PLANETA TIERRA ES EL LUGAR DONDE VIVIMOS ,NO SOLO POR TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA SI NO PARA DARNOS CUENTA QUE EL PLANETA CADA DIA SE DETERIORA GRACIAS A NOSOTROS NO SABEMOS CUIDAR LO BUENO QUE NOS DA DIOS.
    POR OTRA PARTE EL VIDEO ME PARECIO INTERESANTE PORQUE GRACIAS A ESTO ME DOY CUENTA DEL DAÑO QUE ESTOY CAUSANDO AL BOTAR UN MINIMO RESIDUO ORGANICO O INORGANICO.
    EN ESTA OPORTUNIDAD DESEO COMPARTIR UNAS PEQUEÑAS SOLUCIONES DE COMO PODREMOS CUIDAR EL PLANETA:
    .NO BOTAR RESIDUOS (SEA GRANDE O PEQUEÑO) YA QUE ESO CONTAMINA EL MEDIO AMBIENTE.
    .RECICLANDO BOTELLAS,PAPELES,MATERIALES ORGANICOS,ETC.
    .AHORRANDO ENERGIA ; APAGANDO LAS LUCES CUANDO NO LAS UTILICES ,UTILIZAR BOMBILLAS CON FLUORESCENTES SON MAS AHORRADORAS,ETC
    .UTILZAR MATERIALES BIODEGRADABLES.


    ALUMNA: ANA MENDOZA
    GRADO Y SECCION : 4 E°



    ResponderEliminar
  55. Buenas tardes miss Aurora
    El video trata de como debemos nosotros cuidar nuestro planeta y tomar conciencia. Este planteamiento busca retar, de manera positiva y divertida, a empresas, autoridades y población en general para que asuman un compromiso ya que se dará a acabo La hora del Planeta donde todos debemos apagar nuestras luces por 1 hora, poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente.
    Si tiene relación con el curso de C.T.A
    Ya que hacemos actividades,charlamos intercambiamos idea con el docente y asi nosotros tambien tomamos conciencia sobre esta actividad."CUIDAR NUESTRO PLANETA".
    ALUMNA: ROSA RICALDI DUEÑAS
    GRADO Y SECCIÓN: 4to "E"

    ResponderEliminar
  56. Buenas noches miss, a continuación le presentare mi comentario:
    El video trata sobre La Hora del Planeta realizado el 29 de marzo del presente año.
    Este video nos da a entender que debemos de tomar conciencia acerca del cuidado que debe tener nuestro planeta, ya que este es nuestro hogar. En el video también nos muestra que cada hay mas personas que participan en esto y poco a poco muestran mas interés por el tema. Esto es muy favorable para nuestro planeta ya que así podemos contribuir con su cuidado, pero esto no solo debería realizarse un día o una hora sino que ya debería ser un hábito para todos nosotros.
    La relación que existe entre el video y el área de CTA esta ligada a dos campos que son: La tecnología y nuestro ambiente.
    Bueno los aportes que puedo dar seria que podamos realizar campañas,charlas y pasacalles que nos ayuden a que las personas tomen conciencia y sepan sobre la importancia y el valor que le debemos de dar a este tema.
    Jackeline Lostaunau Huanca 4 "E"

    ResponderEliminar
  57. Buenas Noches Profesora Aurora P. en las siguientes líneas expreso mi comentario:
    El video titulado “La Hora del Planeta “ nos invita a reflexionar sobre lo importante que es la Tierra, ya que es el lugar en donde habitamos todos y por lo tanto también es nuestra casa ; por esta misma razón debemos cuidarla . Este es un movimiento que busca generar un impacto masivo en todo el mundo, no solo consiste en apagar las luces; si no que las personas colaboren durante el año y unan sus fuerzas para mejorar el planeta .En el video podemos observar el compromiso de 154 países unidos por una misma causa, pues todos debemos ser responsables y proteger nuestro hogar .Así mismo nos explica que cada uno de nosotros tenemos el poder de inspirar a cualquiera con nuestras acciones , dando el ejemplo basta que exista una persona que tenga la iniciativa con convicción inspirará a los demás .
    Por otro lado este video se relaciona significativamente con el área de ciencia tecnología y ambiente, pues de alguna manera nos explica que debemos de ser responsables con el ambiente en donde vivimos, y de alguna manera aprendemos con fundamentos propios de la ciencia por qué debemos hacerlo.
    Para concluir quisiera describir algunos aportes que puedo realizar desde mi hogar para formar parte de este increíble movimiento
    1. En primer lugar me comprometí con este movimiento y participe acompañada de mis familiares el día 29 de marzo a las 8.30 en la hora del planeta: apagando las luces de mi casa y desconectando el artefacto que no utilizaba.
    2. reducir el consumo de energía y adoptar buenas prácticas, de esta manera se ahorran recursos.
    3. Desde ahora :
    Desconectare siempre los equipos que no utilice.
    Utilizare focos ahorradores pues reducen 75% del consumo.
    4. Y lo más importante educare a mis familiares y amigos sobre cómo cuidar el planeta , inspirando a otros !
    Atte. María Guadalupe Ramos Mendoza
    4to D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentario hijita, te felicito, tendrás puntos adicionales.

      Eliminar
  58. Buenas noches profesora Aurora :
    En el vídeo se puede apreciar como las personas contribuyen en cuidar al planeta dándonos ideas y nos ayuda a tomar conciencia del daño que estamos causando a nuestro hogar .
    En el área de CTA tiene mucha relación ya que nos ayuda ver los daños que causamos a la tierra y tomar conciencia ante este hecho.
    La Hora del planeta es un evento que se realiza una vez al año el 28 de marzo , es un gran gesto ambiental en la historia en conclusión reta al mundo de manera positiva y divertida a empresas y a muchas autoridades “ poniendo así el poder del cambio en las manos de la gente” .

    4 "A" Allison Campos Garay .

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches profesora
    A partir de este video podemos concluir que diferente personas y paises participan de esta acitvida la cual ayuda a la persona a reflexionar sobre el daño que causamos a la tierra, nuestro propio hogar.
    Este video tiene que ver con el curso de CTA ya que nos habla de la tierra y los cuidados que debemos tomar para poder mantenernos y subsistir , es por eso que el video llega a ser muy importante para nosotros.

    Kevin Velasquez 4"B"

    ResponderEliminar
  60. buenas noches profesora Aurora mi comentario es el siguiente:
    .El vídeo podemos observar las diferentes formas de participar en la HORA DEL PLANETA , por eso debemos de cuidar ademas de tomar conciencia y participar de forma voluntaria , ser cocientes que nuestro hogar (planeta)nos necesita y todos debemos cuidarlo.
    .La relación que hay entre el vídeo y el curso de C.T.A es que nos enseñan a conocer el mundo en el que vivimos, aprender a cuidarlo.
    .mi aporte seria entregar tripticos en la institución para que así puedan estar informados, hacer pasacalles y pancartas ,entre otros.
    4"D"
    Jackelin BerrocalCabanillas

    ResponderEliminar
  61. Buenas noches profesora aurora
    Este video trata sobre el cuidado del planeta, debemos cuidarla y podremos conseguir salvar el planeta .la hora del planeta se ha convertido en mucho más que una hora consiguiendo logros como en Uganda que plantaron 500.000 árboles, en Rusia reunieron 127.000 firmas para proteger los bosques y entre 154 países hemos conseguido crear la hora del planeta.
    Con relación al curso de CTA debemos cuidar el planeta y participar en los movimientos ecológicos. La tecnología estudia el cuidado de la ecología que tiene sus ventajas y desventajas
    El aporte que daría es de informar a las personas sobre este tema de LA HORA DEL PLANETA para poder incentivar el cuidado y limpieza de nuestro planeta tierra.
    CHRISTOPHER VASQUEZ LAURA 4 C

    ResponderEliminar
  62. Buenas noches profesora Aurora:
    el el vídeo que observe pude ver que sin darnos cuenta el planeta esta en peligro y que nosotros podemos cambiarlo.
    La hora del planeta es un movimiento que logro crear un impacto masivo con el mundo, no solo consiste en apagar las luces se trata que las personas de toso el mundo colaboren a lo largo del año unan sus fuerzas para el mejor planeta juntos en el 2014 , la hora del planeta puede inspirar a cualquiera incluso a una sola persona . Este año la hora del planeta lanzara la primera plataforma para recaudar fondos y desarrollo de recursos para nuestro planeta, hay muchos proyectos por desarrollarse llevándose a cabo en el mundo. Nosotros también podemos ser superheroes como el hombre araña nosotros podemos cambiar el mundo nosotros somos la generación del cambio.
    ¿De que trata el tema?
    de la hora del planeta de que todo tenemos que unirnos para que todos nos unamos en esta fecha importante.
    ¿Que relación tiene con el área de C.T.A?
    Ya que en el curso de C.T.A hablamos de la salud ciencia, tecnológico y ambiente es uno de los temas que debemos desarrollar y y reflexionar por ello.
    ¿Que aportes darías al tema?
    que todo nos unamos en la hora del planeta hambrees de encender la luz prender velas y hacer una cadena para que el mundo nos oiga.
    Krishnna Chacaltana Arias 4"C"

    ResponderEliminar
  63. Buenas noches profesora Aurora...
    Este video, motiva a las personas que participen y apoyen este movimiento.
    Con el propósito de salvar nuestro planeta y que cada vez mas personas se unan y tomen conciencia sobre este propósito, mientras mas se unan, hay mayor posibilidad de lograr el objetivo.
    Muchas personas participan, pero cada año las personas deben unirse para que nuestro planeta este a salvo, ya que en el vivimos.
    Es nuestra casa y debe ser cuidada por todos.

    Carla Rivas 4 "B"

    ResponderEliminar
  64. Bunenas Noches prof. Aurora disculpe la demora el comentario que tengo respecto al video es:

    el video nos da a entender que tenemos que tomar conciencia de lo que esta pasando y que es una fecha muy importante y el tema es " La hora del planeta " es un evento mundial impulsado por el World Wide Fund for Nature consiste en un apagon electrico para que el mundo asi pueda descansar este 28 de marzo todos tienen que apagar sus luces para que asi el mundo pueda descansar y podamos tener muchos años mas de vida tenemos que tener conciencia de que esto no nos va a servivr a nosotros si no que a nuestras futuras generaciones para que ellos asi puedan tener una buena vida en este mundo este dia el planeta pide de que todos estemos juntos y colaboremos con el, al planeta tenemos que ayudarlo con el reciclaje para que toda las areas del mundo esten bien cuidadas y asi a la ves podemos prevenirnos muchas enfermedades todos los paises del mundo ayudan en este dia es como un reto del mundo del cual nosotros debemos lograr o triunfar.

    Gracias por averse dado el tiempo de verlo.

    Adrian Guzman Luna 4 "A"

    ResponderEliminar
  65. Buenas Noches Profesora Aurora:
    En el video se puede observar que en varios países esta apoyando a lo que se le denomina “LA HORA DEL PLANTA” lo cual consiste en apagar las luces en una determinada hora, con la finalidad de concientizar a la población en el ahorro de energía. Esto no es una obligación, pero tampoco podemos dejarlo pasar, cada uno debe ser consiente de la importancia que tiene la energía en nuestra vidas diaria. Este tema esta relacionado al área de C.T.A ya que aquí se trabaja todo lo relacionado a nuestro planeta y la energía es indispensable en nuestra vida diaria ya que todos tenemos distintas necesidades y también ahorrando podemos hacer que llegue la energía eléctrica a los lugares donde mas lo necesitan. Bueno algunos de los aportes seria, informar mayormente a los peruanos de que tomen conciencia a lo importante que puede ser la energía eléctrica en nuestras vidas, ya que así podremos hacer que se consuma menos energía eléctrica.
    Alumna: Yosselyn Rivadeneira Correa 4to “B”

    ResponderEliminar
  66. Buenas noches profesora aurora
    este video trata principalmente de concientisar a las personas , para que participen en la hora del planeta haciendo asi un gran cambio pues se muestra en el video algunos de los logros obtenido en el mundo .
    En el curso de cta estudiamos el ambiente siendo la hora del planeta una actividad muy importante en el cuidado de esta .
    Realizando campañas informativas se puede hacer que más gente participe en ya mencionada actividad

    Alonso Portilla 4c

    ResponderEliminar
  67. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora en esta oportunidad voy a emitir mi comentario del tema a tratar “La hora del planeta “.
    Este evento mundial que comenzó a realizarse años atrás, con pocos países adherentes, al pasar los años tomo más interés por los países y sus habitantes a nivel mundial, llegando a la actualidad a tener millones de seguidores de este evento, esto nos lleva un fin común de mejorar el mundo,ya que por las transformaciones que surgen y por los avances tecnológicos y el consumo excesivo de energía y los recursos naturales, cada vez son más escasos llevándonos a un caos mundial.
    El video nos refleja los inicios de este movimiento mundial, que en sus principios su objetivo fue ahorrar la energía a nivel mundial, llegando a tener éxito. No hay raza, ni color, niidioma, que nos impida lograr y ayudar a este movimiento, ya que su fin principal es salvar y ayudar a nuestro planeta, incentivando el cuidado de nuestra naturaleza y su fauna. Se han creado instituciones para promover más el cuidado y ahorro de energía, su objetivo principal es que nuestras nuevas generaciones tengan un mundo mejor y que sepan seguir este proyecto.
    Tiene una gran relación con el área de CTA, ya que sus objetivos se relacionan mucho con el cuidado del mundo,razón por cual en el curso nos incentivan a cuidar y valorar nuestro planeta tierra en diferentes formas, una de estas es con este evento.
    Sugiero que este proyecto se incentive más en las instituciones educativas a nivel escolar y superior, ya que a nivel mundial están surgiendo grandes transformaciones en nuestra naturaleza, como los grandes glaciares que se están deshilando, otro punto seria la destrucción de la capa de ozono por los fuerte rallos UV que en la actualidad se está asiento estragos catastróficas en el mundo.
    Espero que sea de agrado y comprensión ya que este comentario nos lleva a bien común de salvar el planeta.
    Marìa Gutièrrez Moscoso 4° “A”

    ResponderEliminar
  68. Buenas Noches profesora .Aurora aca esta mi comentario acerca del video :

    El video trata sobre el cuidado del planeta y que debemos de tomar conciencia con todo lo que esta pasando con el planeta tierra , la hora del plante que no solo consiste en apagar la luces si que las personas del mundo apoyen a lo largo del año para poder salvar el planeta y en este video tambien podemos apreciar que en cada año poco a poco nos motivan a las personas para apoyar en la hora del planeta tierra.

    ¿Que relación tiene con el área de C.T.A?
    La ciencia y la tecnologia tienen que ver con el cuidado del planeta y todo lo que hay que hacer para mejorar el estado del planeta tierra.

    ¿Que aportes darías al tema?

    Los aportes que yo daria para aportar ala hora del planeta ,son realizando pasacalles junto ami comunidad ,apagando las luces prendiendo velas y estando unidos en la hora del planeta.

    ResponderEliminar
  69. Buenas Noches Profesora Aurora:
    Bueno después del Vídeo Observado hace unos Minutos , el tema es " Hora del Planeta". El vídeo Nos Muestra como
    Muchos Países Del Mundo apoyan esta Campaña y Nuestro País apoyo a Esta Campaña y Seguir Apoyando cada Año que Se realize.

    Tiene Mucha Relación Con El Tema ya que Cta nos Enseña Mucho La ciencia , la tecnologia y el cuidado del medio Ambiente y como debemos Apoyar cada Año que Se realize para el mejoramiento de nuestro hogar nuestro planeta.

    En lo que Apoyaría es en Hacer Mas campañas como las que se Hacen en Mi País y si se Pudiera en todo el Mundo. En casa o en donde me encuentre ahorrar la energía y así apoyaría a mi planeta , mi hogar.
    "Da luz verde a tu vida, ahorra energía."
    Ardax Renato Montero Benites
    4to "B"

    ResponderEliminar
  70. Muy buenas profesora Aurora a continuación le presentó mi comentario:
    Bueno después de haber observado detenidamente el vídeo, personalmente pude inferir que el vídeo trata de como es que nosotros podemos participar en la Hora Del Planeta, apagando las luces principalmente, además de como muchos países participan en esta causa y se unen para poder cuidar a nuestro planeta, ya que el avance de la tecnología trae algunas consecuencias.
    Yo opino que tiene relación con el área de Ambiente, ya que este vídeo nos mostró pautas de como podemos participar en La Hora Del Planeta, además de que este tema tiene que ver mucho con nuestro ecosistema.
    Los aportes que puedo dar con respecto al tema son como: Informar a mi familia, amigos y conocidos que podamos participar en La Hora Del Planeta ya que este tema lo debemos cumplir todos. Además puedo ayudar en la realización de campañas en mi colegio que siempre se realiza cada año.

    Bruno Alexander Asencios Andia 4to "A"

    ResponderEliminar
  71. Buenas noches profesora Aurora:
    Bueno ya respondiendo la primera pregunta el video trata de "La Hora del Planeta", como ya es obio, el video es un spot promocional, con el fin de invitar a tantas personas a participar en la Hora del planeta. Dicho esto también se puede ver los paises, las naciones del todo el mundo, e incluso hasta el actor que da vida a "Spider-man". Ese día es un día de reflexión y concientización, pues gracias al hombre el mundo se está destruyendo.

    Este video tiene mucho en relación con el área de C.T.A, ya que si bien mismo lo dice Ciencia, Tecnologia y Ambiente, es un curso donde podemos tomar conciencia de que estamos haciendo y de como podemos evitarlo, Si bien la tecnología avanza, y ya ahora todo es moderno, se ha encargado de facilitar a las personas y dar una mejor calidad de vida, y agradesco eso, pero no sabemos que tanto daño hacemos al mundo, pues gracias a la tecnología la mayor parte de los humanos se está volviendo sedentarios, etc.

    Bueno, conociendome bien, no aportaría mucho, pues la politica de nuestro pais está por los suelos, y muchos de los peruanos nisiquiera nos preocupamos de nuestro ambiente, nuestra casa. lo que si haría, es participar en campañas, repartir folletos, tripticos, etc.
    Bueno profesora me despido, ya es tarde!, Nos vemos en clase :D
    Elmer Palomino Ampuero
    4"A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿por que entras tan tarde hijito?.......buen trabajo, pero para la próxima más temprano.

      Eliminar
  72. Buenas Noches Miss, a continuación le presentare mi comentario sobre este video:

    ♦Este video tan interesante, trata sobre la Hora del Planeta la cual se realizó el día 29 de marzo de este año. Este video nos trata de informar que tenemos que apoyar, tratando de participar apagando las luces, no solo en la fecha indicada, sino también podríamos hacerlo voluntariamente en cualquier día más.
    Deberíamos:
    _Tratar de evitar de arrojar en las calles basura.
    _Tratar de usar la bicicleta como vía de transporte, ya que cada año hay mas automóviles que contaminan el planeta. (El Gobierno debería apoyar con este medio de transporte, haciendo vías para su libre circulación).
    _Tratar de usar lo menos posible la energía eléctrica.
    _Reciclar todo lo que es plástico para que no sea quemado en los basurales.

    Se nota que cada año aumenta el consumo de energía y a la vez la circulación de muchos autos.

    ♦Este video tiene mucho que ver con el área, tecnología y ambiente, por la modernización del alumbrado público, también de la cantidad de autos anuales que se fabrican cada año y por la preocupación de salvar a nuestro planeta de la contaminación del medio ambiente.

    ♦Mis aportes serían:
    _Tratar de explicar a los niños, lo peligroso que puede ser la tecnología al ir destruyendo nuestro Planeta.
    _Que la juventud tome conciencia y responsabilidad del peligro en la cual se encuentra nuestro Planeta.

    ALUMNA: Mary Chumioque Huayta
    GRADO Y SECCIÓN: 4º "E"

    ResponderEliminar
  73. Buenos Tardes profesora Aurora
    Bueno el video nos muestra sobre el acontecimiento de la hora del planeta que se dio el 29 de Marzo.
    El video nos muestra como nosotros podemos cuidar el planeta, ya sea a través de distintos medios o campañas como lo hace “El fondo Mundial para la Naturaleza” el video nos concientiza a nosotros como humanos para que podamos ayudar al planeta a que no se destruya, esta campaña es demasiado importante porque con ello nosotros estamos luchando con el cambio climático.
    Y para el área de CTA esto nos ayudaría a hacer mejores personas, para hacer ver nuestros errores y ayudar con esta campaña todos los peruanos debemos estar unidos.

    Leslie Pacheco Mendoza 4°B

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes profesora Aurora :)
    El 29 de Marzo es un día especial para la Tierra, en donde podremos ayudar colectivamente a que mantengamos un ámbito con un mismo objetivo: PROTEGER NUESTRO PLANETA. En el video podemos ver las miles de formas por las cuales los países han colaborado con este proyecto, la cual no solo se trata de apagar las luces, sino también, se trata de reflexionar acerca de las miles formas en cómo podemos ayudar y así seguir manteniendo la estabilidad de nuestro planeta. Mediante éste proyecto se tiene en claro una relación que es LA UNIFICACIÓN POR UN MUNDO MEJOR, una labor que muchos de nosotros debemos cumplir. Podemos observar también, que existen otras formas para apoyar este proyecto, como es el reciclaje, en nosotros está la voluntad de apoyar el proyecto y hacer de esto algo constante.

    Angie Sanchez Rodriguez 4 "A"

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes profesora Aurora.

    El video que nos muestra, explica la importancia del evento mundial, “la hora del planeta”, que se realizó el presente año, el 29 de marzo pasado y logró reunir a 154 países. Pero lamentablemente, la realidad peruana, nos dice que no somos en su totalidad, una población que está informada e interesada para contribuir en este tipo de eventos, ya no es tanto una manifestación a lo grande, como anteriores años fue, ya que la tecnología, mayormente en los jóvenes, hace que olvidemos la importancia de nuestro hogar y no cumplimos con la hora, si no menos. La hora del planeta, se trata más allá de apagar las luces de 8:00 pm a 9:00 pm, es tomar conciencia de que si seguimos mal gastando la energía, nuestro planeta, se terminará de deteriorar y los perjudicados seremos nosotros. Como adolescentes, sabemos mucho de tecnología, la mayoría de nosotros a diario consume energía, pero algunos se pasan de límites. Es por eso que este evento mundial, donde varios países participan concientemente, ha logrado que muchas personas cambien sus hábitos y ayuden a proteger nuestro planeta Tierra. Varios ciudadanos de diversos países se unen en este día, para difundir el cambio. Por ejemplo, recolectan firmas para la protección de bosques. Y es que solo está en nosotros un futuro mejor. Está en nuestras manos. Si queremos que esto cambie, debemos participar de eventos como éstos, pero a conciencia, y que sobretodo se pueda llevar a cabo todos los días, no solo uno y que cada persona así, contribuya para el bien de su planeta, porque solo de esta manera lograremos evitar destruir más nuestro único hogar. Por eso es que es una de las actividades ecológicas con más acogida.
    Como sabemos, la ciencia, tecnología y el ambiente, son áreas de relación con la actividad ecológica, “la hora del planeta”, ya que tiene que ver con el ambiente en el que vivimos con los electrodomésticos que utilizamos, que son gracias a la tecnología, y la ciencia, que es un conjunto de conocimientos y se enlaza con los problemas ambientales, como la contaminación ( como la auditiva) y la destrucción del planeta tierra, que el mismo hombre lo provoca, que hace que el planeta no mejore, por al contrario, no lo sabe cuidar. En cuanto al área que llevamos en 4to año, es decir Biología, se relaciona con la ecología, ya que este evento tiene que ver con el ambiente que te rodea y la interacción que nosotros, las personas, tenemos con él. En el área se nos incentiva participar de distintos eventos para colaborar por el bien de nuestro planeta, además esto lo realizamos todos los años, y de esta forma cuidamos y valoramos más nuestro ambiente.
    En cuantos a los aportes, personalmente podría incentivar la difunción del ahorro de la energía, mediante videos, ppt, charlas en el colegio, entregando folletos, realizando afiches, creando un blog o página ofreciendo consejos o recomendaciones para reducir el consumo de energía. Es una de las maneras de reflexionar sobre los problemas medioambientales del planeta, así todos contribuiremos a su cuidado. Sé que quizás la mayoría de jóvenes muestra desinterés en el tema, pero de alguna manera sea creativa o formal, debemos captar su atención en este tipo de eventos. Por ejemplo, la película Dr. Seuss´The Lorax, la recomiendo, porque de manera infantil, nos hará reflexionar sobre la pérdida de muchas cosas preciadas de nuestro ambiente. Por otro lado la película Wall- E que nos cuenta del futuro de nuestro planeta, nos ayudará a reflexionar sobre cómo debemos empezar a cambiar, para el futuro de nuestras generaciones. Si gusta puede visitar la página: https://www.youtube.com/watch?v=0v4m7KRaVnU , es corto, pero nos da algunos tips para contribuir con el cuidado de nuestro planeta Tierra en general.

    Sin más que decir, me despido. Gracias.

    Irene Ricapa 4to “A”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones por el excelente comentario, gracias por compartir el link, tendrás puntos adicionales, lo único que te pido es que tengas cuiado con la palabra "difunción".........lo más probable es que es un error de tipeo.

      Eliminar
  76. Ante todo muy buenas tardes profesora Aurora, me dirijo hacia su persona muy cordialmente y le expreso saludo. A continuación le envío mi comentario sobre “La hora del Planeta”
    Este video es muy interesante porque nos hace reflexionar sobre lo que es la Hora del planeta, podemos observar que le hace falta al menos un descanso al planeta, ¿y como poder ayudarlo? En este año 2014 fue el 29 de marzo a las 8:30pm en Lima y otras ciudades del mundo apagaron las luces e iniciaron el compromiso de motivar y concientizar a las personas, lo importante que es tener un planeta sano, sin nada que dañe a nuestra población. En las empresas podemos sugerir, que las autoridades deben dar información a los pobladores ya que observamos en el video que nosotros podemos ayudar a salvar nuestro planeta y pensando en la manera de cuidar a nuestro mundo (como desechar o reciclar los residuos de basura).
    Lo importante es aprender a ahorrar la luz y el agua. Hacerles saber a todos que nosotros podemos salvar a nuestro planeta, ya que es el lugar donde habitamos.
    Son 154 países juntos, unidos por salvar nuestro mundo, con solo 60 minutos podemos ayudar a salvarlo.
    Me despido de usted con un fuerte beso y abrazo, que Dios la bendiga.. Gretell Silva Reyes 4º D

    ResponderEliminar
  77. Bueno antes que nada muy buenas noches señorita Aurora.
    Con respecto al vídeo y pagina antes vista podría decir que la hora del planeta es un evento que se viene realizando mundial mente y cada vez tiene mayor acogida entre la población.Así como lo fue el ya pasado 29 de Marzo del presente año uniendo así a 154 países con un solo propósito, una sola meta , un solo fin. ¿Cual es ? , el fin es salvar y buscar un mejor estada de nuestro planeta.
    Actividades como esta son las que impulsan a la concientizacion de las personas , si bien es cierto no todos participan de este evento , cada vez son mas las personas que se suman a esta labor .Pude leer un aviso que decía : "Apaga la luz Enciende el futuro" , es decir con el tan solo hecho de dejar descansar al planeta una hora estamos ganando en un futuro mejor calidad de vida y la conservación del planeta que nos alberga la Tierra.
    La Hora del planeta es un tema que tiene mucho que ver por no decir en su totalidad con el Medio Ambiente y con la acción que tomemos las personas , es por eso que C.T.A es el área en donde mas incapie se le debe dar a este tipo de temas ya que va dirigido en si a al cuidado del medio ambiente y a la vida humana es decir : La actitud que nosotros tengamos para con el lugar donde vivimos , así como con todo lo que va ligado a la naturaleza y a los recursos propios de esta . Lo cual no quiere decir que las otras áreas no tienen que ver puesto que el planeta es de todos y por ende todos debemos tomar acciones inmediatas para salvar el planeta .
    Pienso yo que atraves de charlas mas intensivas intentando concientizar a todos de que la Hora del Planeta es ya no solo una hora en la que las luces se apagan ,sino que es un movimiento en el que todos debemos de participar ,es algo que se debería hacer , para que así el futuro de las generaciones que vienen no sea tan desfavorable sino que mas bien puedan seguir generando actividades como esta logrando así un mejor estado del planeta en el que vivimos la tierra , así como también el hacer comerciales en donde se incentive el cuidado de este , difundir mas el deporte cosa que en lugar de que la persona este arrecostada en su cama viendo televisión por largas horas , este realice deporte previniendo así la obesidad ya que tendrá actividad física y también estaría disminuyendo el consumo excesivo de electricidad que es uno de los factores de el calentamiento global , así como el inculcar desde niños a mantener el ambiente limpio sin contaminar y a utilizar cada vez mas productos naturales y no aquellos que por contener gran cantidad de químicos hacen que nuestro planeta se enferme cada día mas . Tomemos Conciencia , cuidemos el planeta ....cuidemos el futuro !!

    Mayra Gonzalez Ureta -4º "B"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es natural el excelente comentario, teniendo en cuenta que eres la alcaldesa.........Espero ver resultados.........podrías empezar las campañas de sensibilización..........esperaré con ansias tu propuesta.

      Eliminar
  78. Buenas Tardes Profesora Aurora:

    El vídeo trata de la Hora Del Planeta y su objetivo es concientizarnos acerca del mal uso que hacemos de la energía, y también trata de que cada año más países se unen a esta campaña, el planeta necesita de nuestro compromiso para poder comenzar el cambio y mejorar el cuidado de nuestro planeta todos debemos aportar y podemos comenzar tomando iniciativas como hacer campañas dentro de nuestra comunidad como por ejemplo apagando las luces por lo menos una hora todos los días ;reciclando;no contaminando.Tiene relación con el área de C.T.A
    si por que el curso tiene como uno de sus objetivos
    promover el cuidado del planeta.Mi aporte seria que todos nosotros debemos tomar esto como una responsabilidad con el planeta y no tomarlo como un juego ya que estaríamos contribuyendo al deterioro del planeta,nosotros debemos sentirnos afortunados
    de tener energía por que en otros lugares del país no cuentan con energía y ellos quisieran tenerla así que valoremos lo que tenemos.
    Valeria Tolentino 4 "C"

    ResponderEliminar
  79. Buenas Noches profesora Aurora, a continuación le daré a conocer mi comentario al respecto del tema:

    El vídeo observado trata acerca de La hora del planeta ( en inglés EARTH HOUR ) que es uno de los acontecimientos mas importantes que hay, ya que consiste en un apagón eléctrico voluntario que realizamos las personas durante 1 hora. Esta hora comenzó en el año 2007 en la ciudad de Sidney (Australia) que fue el día 31 de marzo de ese mismo año, a partir de esa fecha se lleva a cabo todos los años celebrándolo en último sábado del mes de marzo, en esta oportunidad se celebro el pasado 29 de marzo de este año. En este año 2014 se ha tratado de ampliar esta hora y al parecer lo estamos consiguiendo. Esta fecha se hace con la finalidad de concientizar a las personas a cerca de los cambios bruscos que suceden en la tierra como por ejemplo el calentamiento global, el efecto invernadero, entre otros. A lo largo de los años se han incrementado el número de personas que ayudan a este propósito son mas 150 países y personas de todos los continentes uniéndose para ayudar en esta causa. No solo se trata de apagar las luces durante esa hora si no que a lo largo del año estar conscientes de que hay que ayudar a mejorar la calidad de vida que llevamos sin dañar a la tierra y por supuesto uniendo fuerzas para ser mas personas unidas por mejorar la tierra. En algunos países se han propuesto proyectos para no contaminar mas el planeta como por ejemplo usar la bicicleta en vez del bus para así reducir el CO2, también se han propuesto limpiar los ríos, playas, etc.
    Como sabemos el curso de CTA esta relacionado con la Biología y una de sus ramas es la Botáxia entre esta tiene la Ecología que esta relacionada con los seres vivos y su habitad que en este caso es la tierra nuestro hogar.
    Como estudiante que soy no se me otorga mucho el poder de hacer algo grande que digamos, pero lo que si puedo hacer es incentivar a niños pequeños del nivel inicial de nuestra institución con un teatrin elaborado por nosotros de una forma didáctica enseñar a los mas pequeños como cuidar nuestro planeta e incentivar a que lo compartan con sus padres y su familia ,ya que en el futuro estos niños está formar la consciencia ambiental. En mi comunidad podría formar un grupo de jóvenes que deseen ayudar a informar a las personas de lo que pasa con la tierra, en los últimos años para que así tomen consciencia de aquello que pasa, también realizaría volantes, pancartas llamativas, tripticos entre otras, y claro esta que yo misma debo practicarlo dándole el ejemplo a los niños menores. Aquí le dejo unos anexos: https://www.youtube.com/results?search_query=amazonas+pedro+suarez+vertiz+video+oficial+hd
    https://www.youtube.com/watch?v=xvJto4tYuF4
    FRASE: "Apaga la luz y enciende el planeta" :D

    Espero que mi comentario sea de su agrado, sin mas preámbulo me despido de usted.

    Atte: Mayra Espinoza Téllez
    Alumna del 4 "E"


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente comentrio hijita, tendrás puntos adicionales, te felicito. Gracias por los link compartidos.

      Eliminar
  80. Buenas noches miss Aurora:
    El video presentado trata sobre la hora del planeta que se realiza cada 29 de marzo, si bien este evento solo dura una hora creo que nosotros deberíamos darle más tiempo para así contribuir más con nuestro planeta apagando las luces y artefactos eléctricos para reducir su gasto energético. Hasta entonces participan en este evento 154 países en el mundo, en Uganda se plantaron 500.000 árboles, mientras tanto Rusia reunió 127.000 firmas para la protección de los bosques y en Argentina se logró la protección de 3.4 millones de H.A de mar.
    Hay mucha relación de este tema con el área de C.T.A ya que en este curso hablamos mucho de la tecnología de lo bueno y lo malo que puede causar ya que si bien es muy útil para muchas cosas también es perjudicial para otras teniendo como problema principal el sedentarismo.
    Siendo realistas muchas personas muestran su gran desinterés y poco compromiso con el cuidado de nuestro planeta, por ello dejo este link con un poco de información y un video sobre el tema: http://www.lahoradelplaneta.org.mx/ yo espero que así todos tomemos más conciencia y cuidemos nuestro hogar.
    Kharell Brañez 4to “A”

    ResponderEliminar
  81. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches Profesora Aurora
    Aquí le presento mí comentario espero que le guste:
    Bueno este video trata sobre "LA HORA DEL PLANETA" este video nos demuestra cuento interés está demostrando las personas por nuestro país ya estamos con 154 países que apoyan a este proyecto pero también hay personas que no apoyan el proyecto para ahorrar más energía eléctrica porque lo toman como un juego. Se sabe que este proyecto se celebra una hora pero no debe de ser así todos debemos de ahorra la energía eléctrica para un buen futuro y una buena vida, si nosotros queremos cuidar nuestro planeta debemos de ayudar a que todas las personas de este planeta se enteren de este proyecto y así ayudarnos a ahorrar más energía eléctrica. Se sabe que no todas las personas son capaces de ayudar pero con un poco más de información se darían cuenta que ellos también se perjudican.
    Bueno mis yo encontré un video que me intereso mucho y me pareció agradable espero que lo pueda ver.
    Buenas noches cuídese
    Claudia Pacherre Granda 4 “c”

    ResponderEliminar
  83. Buenas noches miss Aurora:
    - Bueno el video que usted nos ha proporcionado trata sobre la “Hora del Planeta”, es importante que cumplamos este compromiso con nuestro planeta ya que es nuestro hogar y muchos no sabemos cuidarlo ni valorarlo, como cada quien sabe TODOS SIN EXCEPCIÓN tenemos el deber de hacer esto con nuestro planeta ya que el nos da un regalo muy importante (el oxigeno). Cada año solo se realiza 1 hora puesto que no debería ser solo ese tiempo porque es muy corto y no se compara con lo que el planeta nos brinda día a día, creo que diariamente debemos recudir mas el consumo de electricidad, desconectar los aparatos que no estemos usando nada nos cuesta hacerlo, al planeta no le cuesta darnos oxigeno y agua a cada uno de los que habitamos en el, concienticemos y pongamos a pensar un poquito todo lo que sufre nuestro hogar con nuestros descuidos, por otra parte el agua también es otro componente que nos brinda el planeta, mucha gente piensa que jamás se acabara, pero cuando llegue el día a ver si pensaran lo mismo y no se lamenten no haberla cuidado cuando se les informaba que la cuidemos y valoremos, ese día que no esta tan lejos todos dirán ¿cómo pudimos despilfarrar el agua y ahora estamos pasando sed y hambre? (porque si agua no se puede cosechar los alimentos), nuestro planeta merece mucho más cuidado, merece más que una hora de apagar las luces, merece que todos día a día le agradezcamos todo lo que nos brinda. Muchas personas si cumplen con este día de la hora del planeta ya que ellos capaz si están conscientes de este problema y de alguna u otra manera buscan motivar a las personas que hagan lo mismo. ¡APRENDAMOS A CUIDAR NOS PLANETA!
    - Tiene mucha relación con el tema ya que este año nos ha tocado estudiar más sobre la vida y la tecnología. Como la mayoría sabe los electrodomésticos ha hecho que todo se haga más fácil para las personas creando así lo que llamamos sedentarismo, puede que sea útil pero de vez en cuando no siempre, las fabricas( botan humo por los químicos), empresas y otros lugares utilizan demasiada electricidad, transporte terrestre(que libera humos tóxicos), etc. que contaminan el planeta.
    - Los aportes que podría dar son de tratar de promocionar que la “hora del planeta” sea más tiempo y solo una hora, motivar a las personas mediante afiches dípticos trípticos, campañas escolares (realizarlas en las plazas de los distritos), hacer que los padres informen a sus hijos pequeños y les enseñen de que manera podemos cuidar nuestro planeta ya sea reciclando, recudiendo el uso de los electrodomésticos, ahorrando agua, botando la basura en tachos no por las calles como mucha gente suele hacerlo, etc. capaz en una pequeña conferencia si se podría decir ponerles videos motivadores primero para los niños y luego para adultos.
    Espero que todos tomemos conciencia y cuidemos nuestro planeta.
    Aquí les dejo 3 videos (me tome la molestia de buscar espero que lo puedan ver):
    https://www.youtube.com/watch?v=STJB1BBb9Ak
    https://www.youtube.com/watch?v=iDCxK7p3AKs
    https://www.youtube.com/watch?v=9Yt-WwYT414

    Katherine Soriano Peves 4to "A"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felicitaciones, excelente trabajo, gracias por los link compartidos.tendrás puntos adicionales.

      Eliminar
  84. Buenas noches miss Aurora, a continuación le presentaré mi comentario con respecto al video de la “Hora del Planeta”.

    El video trata sobre la “Hora del Planeta” una fecha muy importante, que empezó a celebrarse el último sábado de marzo, con la finalidad de tomar conciencia sobre la defensa de nuestro medio ambiente y el control de las emisiones de CO2.
    Desde el 2007, año en el que se inició este evento, vemos como muchos países se van sumando para lograr una toma de conciencia entre todos sus habitantes. “La Hora del Planeta se ha convertido en mucho más que una hora” esto quiere decir que no basta solamente una hora para salvar a nuestro planeta, por eso en cada uno de nosotros está el deber de hacer el cambio todos los días; por ejemplo apagando las luces, movilizándonos en bicicletas, reciclando, cuidando las áreas verdes.
    También diversos personajes famosos, han participado de este evento para llamar la atención de aquel público que no tomaba en cuenta esta fecha. Por eso está en cada uno de nosotros poder contribuir a salvar el lugar donde vivimos.

    La relación entre el video y nuestra área de C.T.A es la responsabilidad que debemos tener con el Medio Ambiente y los cuidados para éste. Con respecto a la tecnología, debemos contribuir con el ahorro de energía; por ejemplo desconectando los aparatos que no estemos usando. También la Ciencia nos explica las causas de los fenómenos naturales, climáticos que ocurren en nuestro Planeta.

    Los aportes con respecto al Área serían:
    *Iniciativas de reciclaje en la Institución.
    *Afiches con información sobre cómo cuidar el Medio Ambiente.
    *Proyectar videos para ver reflejado lo que día a día destruye a nuestro planeta.
    *Campañas sobre el sembrado de árboles en zonas donde haya más contaminación.

    ¡Todos unidos podemos salvar el planeta!

    Jhanaida Ñiquen Ruiz =) 4 “E”

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches profesora Aurora Parvina, este vídeo obviamente trata de la hora del planeta, dia en el que todos los ciudadanos absolutamente todos deberiamos participar, apagando las luces por una hora, pero la realidad es otra, no todos participan hay unos que otros que no les interesa. No toman conciencia de que el planeta necesita un respiro despues de darnos tantos beneficios. La hora del planeta se relaciona con la biologia ya que el cuidado del medio ambiente depende de nosotros mismos. Yo cada año me comprometo a ser participe de este dia, pero mi familia tiene sus necesidades y no me apoya del todo, lo que si al menos apago la luz de mi cuarto, nmo cargo mi celular, ni utilizo la energia electrica como para ayudar al planeta. Reciclaré, pero eso si, no sola, con ayuda de mis compañeros, todos juntos lo haremos, y lo lograremos, sabemos que si se puede. Cuidemos al planeta que es nuestro hogar, gracias a el tenemos donde pisar, gracias a el hay vida.
    ¡Vamos muchachos, podemos lograr ser mejores para con el planeta!
    GLORIA CORREA HERRERA 4A

    ResponderEliminar
  86. Buena noches profesora Aurora, este video trata como observamos de la hora del planeta, tema muy importante para nosotros y obviamente hablado en el curso de C.T.A. La Hora del Planeta trata de Apagar las luces por una hora propiamente dicha, la realidad esque no muchas personas participan en este hecho tan importante, Pienso que la mayoria de la gente no le toma la debida importancia a esto ya que muchos ignoran lo interesante que es un tema como :" La Hora de Planeta".Este tema tiene que ver mucho ne el curso de C.T.A ya que nosotros somos responsables de cuidar el ambiente y de protejerlo.Me alegra observar que muchas personas participaron en este acontecimiento como se muestra en el video y siempre es bueno inculcarles a los niños estos conocimientos. En mi caso, informé a mi familia para poder participar de esto y efectivamente apagamos las luces por un periodo de tiempo, me senti bien conmigo mismo porque sabia que estaba haciendo lo correcto, no soy de reciclar mucho pero con la ayuda de mis compañeros sé que lo lograremos, !Todos Podemos Salvar el Planeta! Que esperas Tu? Sumate a Esta iniciativa! Esto es todo lo que deseo decirle Atte: Uno de los One direction..
    Diego Solis Becerra 4A

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches profesora, bueno trata de la Hora del Planeta, El cual como personas responsables tenemos que cuidar el mundo, no solo porque nos lo piden si no también que tiene que ser por voluntad nuestra, ya que nos enseña a reflexionar sobre lo importante que es la Hora del planeta, en ella podemos analizar lo mucho que le hace falta al menos un descanso, pero ¿como hacemos eso? Es la pregunta que se hacen todos, hay muchas maneras en la cual podemos cuidarla, Pero mayormente piden solo una hora en ahorrar la luz. Como aporte al tema y así se difunda más el evento, daría información para darla a conocer y al menos participen por esa hora. ¡Y asi pueda cuidar el planeta!
    Lucero Morales Diaz 4to “C”

    ResponderEliminar
  88. Buenas noches profesora Aurora.
    El video trata sobre la hora del planeta,este video es con la finalidad de hacernos reflexionar y tomar conciencia de que el mundo necesita de cada uno de nosotros.
    La hora del planeta se relaciona con el medio que nos rodea y la ciencia,el medio por que es el ambiente donde vivimos y debemos cuidarlo por que es parte de nosotros,y la ciencia por la tecnología,por los aparatos electrónicos.
    Yo puedo contribuir hablando sobre el tema a mis familiares,y darles a conocer lo importante que es el ahorro de energía y "la hora del planeta" que es una actividad que el mundo participa,haciendo campañas en el área de cta como los afiches y trabajos visibles para todo el colegio.
    No solo debemos pensar en el presente,si no en el futuro que se viene,el planeta es nuestro hogar.
    ANGELA FUENTES VÁSQUEZ 4A

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches profesora Aurora, el video trata sobre la hora del planeta, este evento ha ido creciendo año a año en diferentes partes del mundo, consiste en apagar las luces por una hora. Todos deberíamos de participar de este gran evento, sin embargo pocos son los que toman en cuenta lo importante que es apagar la luz por una hora o reducir el consumo de energía, como dice el nombre del evento “la hora del planeta” no nos cuesta nada apagar por una hora nuestras luces y reflexionar sobre el daño que le hacemos a diario a nuestro planeta como por ejemplo arrojar la basura al piso. Hay que tomar en cuenta esto, porque cosas pequeñas o para muchos cosas sin importancia ayudan mucho a nuestro planeta, al cual tenemos que cuidar.
    Este video tiene mucho que ver con el área de C.T.A ya que en esta área se enfoca más en el cuidado del medio ambiente y la biología.
    Algunas aportes que pueden ayudar a comprender el tema:
    http://www.lahoradelplaneta.org.mx/
    http://peru.com/actualidad/internacionales/hora-planeta-2014-ya-se-vive-diversas-partes-mundo-fotos-noticia-240772
    Todos podemos tomar esta iniciativa , desear y hacer el bien al planeta.
    GRACIELA TORREJÓN 4° "A"

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches Profesora Aurora :)
    Bueno este video nos muestra como a ido creciendo la campaña mundial de la hora del planeta en diversos paises del mundo, tambien podemos ver en este video como ya bastantes personas apoyan a este evento, y promueven , tambien creo otro objetivo de esta promocion es tratar de llegar a cada uno de nosotros los jovenes y adultos por medio de las redes sociales ya que asi se propaga mas el mensaje a dar, tambien pude observar que muchos actores se han unido a esta campaña de la hora del planeta y eso esta muy bien para asi llamar atencion de las personas .
    Bueno aqui en el Perú todavia nos falta bastante ya que muchos lugares como tiendas por departamento no hacen caso de apagar las luz electrica y tambien las fabricas, nosotros como estudiantes deberiamos promover y tambien hacer caso al mensaje, colaborar con tan solo apagar la luz por una hora asi estariamos aportando bastante para nuestro planeta tierra, y ojala que este evento siga creciendo año a año que la gente se vaya uniendo y tomando conciencia antes que se mas fatal esta situación de nuestro planeta tierra .
    Jose Arias Avila 4A

    ResponderEliminar
  92. Buenos días Profesora Aurora
    Disculpe por no comentar el día indicado pero se me presentaron unos problemas.. bueno el vídeo esta muy interesante porque nos muestra sobre la hora del planeta en el cual consiste en apagar todas las luces durante una hora En todos los países del mundo, también en el vídeo podemos observar como apoyan y promueven este evento ya que nos ayuda a concientizar este evento y a reflexionar sobre el planeta tierra, hogar de todos nosotros, por eso se debe de tomar con mucha responsabilidad esto y no solo hacerlo por que los demás lo hacen sino hacerlo por voluntad propia; no solo hacerlo en esa fecha, sino tratar de hacerlo todos los días, y de esta forma podemos a ayudar a cuidar el planeta tierra, ademas también nos dice que nosotros podemos iniciar el cambio apagando todas las luces o ahorrar agua, y así nos va diciendo de como otras personas pueden ahorrar energía y así demostrar que queremos al planeta ya que así ahorramos energía y damos mas vida al planeta, en fin también podemos aportar con esta campaña informando bien a los niños y las siguientes generaciones, tomando conciencia y salvando nuestro planeta tierra antes que sea demasiado tarde.
    Renzo Martínez Guerrero 4"A"

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches profesora aurora lamento la tardanza es que surgieron algunos inconvenientes bueno aunque no me ponga nota de todas maneras es mi obligacion como alumno dejar el comentario:
    El vídeo nos informa sobre el problema que debemos de tener conciencia ambienta lista para poder cuidar el planeta evitando los problemas que están surgiendo hoy en día lo que debemos de hacer es participar de la hora del planeta apagando las luces para poder ayudar a que nuestro planeta para que no se siga contaminando y se reduzca los daños ya causados en general debemos de cuidar el planeta porque el planeta no es de nosotros nosotros somos del planeta.
    Atte: Yeremi Lee Sanchez Gutierrez 4"e"

    ResponderEliminar
  94. Buenas frases, parece que lo hicieron juntos.

    ResponderEliminar
  95. Felicitaciones, buen trabajo, gracias por compartir el link.

    ResponderEliminar
  96. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  97. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar