martes, 1 de octubre de 2013

SINDROME DE DOWN

97 comentarios:

  1. Buenos dias profesora Aurora
    Este video me parece muy interesante, ya que nos da a entender que los niños o niñas que padecen de sindrome de Down no es por la culpa de los padres si no por un factor inexplicable exactamente, tambien es una reflexion de no burlarnos de ellos ya que aunq no tengan el mismo desarrollo que nosotros, siguen siendo muy hermosos y maravillos como cada uno de nosotros !!. Y ademas debemos de aprovechar cada una de nuestras habilidades que tenemos :)
    Miguel Angel Lescano Avalos 4"B"

    ResponderEliminar
  2. Buenas noches profesora Aurora:
    Este vídeo me ha parecido muy interesante ya que nos va a explicar el crecimiento de un niño con síndrome de Down que es totalmente diferente a un niño normal .Este vídeo nos deja un mensaje muy importante que e el luchar por los niños con esta enfermedad y seguir adelante ya que hay muchas personas que piensan que por tener un hijo(a) con esta enfermedad ya van a ser el punto de burla cuando no es así porque estos niños suelen ser muy hermosos y muy cariñosos como personas :)
    Andrea Fernandez Zavaleta 4"C"

    ResponderEliminar
  3. Buenos días profesora:
    En el siguiente vídeo del síndrome de Down, muestra como ellos necesitan necesidades especiales y su desarrollo es más lento, esto se debe a una alteración genética y tiene un cromosoma más que hace que se vulva diferente, sus características más notorias son la de su rostro donde vemos algo común entre todo los que sufren este síndrome como su boca, su nariz, etc.; su sistema motor será más lento y sus músculos son sueltos y sensibles. Igual que su desarrollo de pensamiento y comunicación será demorado, estos suelen ser unas personas muy cariñosa y siempre necesitaran el apoyo de sus familiares, porque no pueden depender por sí solo . Este problema aún no se comprueba a que se debe ya que le puede ocurrir a cualquier persona , y debes aceptarlo como es y cuidarlo más aun , tener a esta clase de persona no significa sufrimiento , ya que ellos mismo se demostraran mucho amor , ternura, y te enseñar la responsabilidades y el proceso que tendrás que seguir con ellos.
    almendra miranda belleza 4A :)

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes profesora:
    En este video nos muestra como son los bebes con síndrome de down y que como se debe criarlo. Su desarrollo es mas lento pero eso no quiere decir que debemos burlarnos de ellos o no quererlos, ellos tambien son personas como nosotros pero con algunas dificultades, ellos son muy inteligentes a su manera de captar las cosas, a pesar de sus dificultades ellos pueden salir adelante, y los padres deben de darle amor, enseñar y educarlo bien. No se sabe aun como se ocasiona esta alteración genética ya que no tienen la culpa los padres, pero aun asi nosotros hay que ayudar a todos esos niños que necesitan que le ayudemos y que no hay que burlarnos de ellos.
    JOSÉ LUIS SALVADOR SEGURA 4"A"

    ResponderEliminar
  5. Bueno ante todo buenas noche profesora Aurora:
    El siguiente video del Tema Síndrome de Down .. Nos da a entender que un niño con síndrome de down es un niño especial que debe de ser cuidado de una manera diferente a cualquier niño normal ... Su rendimiento de vida es un poco mas lento .. Se debe a una alteración genética en su cuerpo y porque el afectado tiene un cromosoma demas osea que tiene 47 cromosomas y lo normal es 46 . Las personas con este sindrome son muy diferentes a los demas , y son muy parecidos y las caracteristicas de su cuerpo son muy difentes y que en el video nos muestran .También nos dice que a cualquier pareja puede tener la posibilidad de que nasca su hijo así y que ni el padre ni la madre tiene la culpa . Al contrario deben ser queridos como son ya que estos niños son muy inteligentes y muy cariñosos , así que estos niños merecen ser tratados bien y no ser excluidos .. Bueno eso es todo :D
    Karol Rivera Silva 4"D"

    ResponderEliminar
  6. Buenas noches profesora Aurora:
    Este vídeo me enseña que cualquier pareja puede tener a un niño con síndrome de Down; que sucede por una alteración en los cromosomas, ni el hombre ni la mujer tienen la culpa, la culpa la tienen cuando abandonan y rechazan su deber de ser los padres de el niño, los padres deben darle todo su querer y cuidado como persona y nuevo ser que es, que trajeron a la vida.
    Estos niños pueden desarrollar las capacidades que las personas sin el síndrome de Down, pero no en el mismo tiempo en que les demora aprender.
    Necesitan la ayuda de los padres para seguir, y también de personas especializadas, necesitan mas atención, métodos, pero lo pueden lograr.
    Mi papá decía cuando veíamos esto en las noticias;
    "Una paloma que nace con una pata mal formada, aun puede pararse y volar".(cuando ivamos debajo de los arboles de puente lurin, siguiendo el rio, buscando piedras y armando hondas y tirandolas al rio)jajajaja
    Las personas a pesar de sus circunstancias pueden lograr sus objetivos si se lo proponen, porque son nuestros defectos y también las virtudes las que nos hacen únicos en el mundo.

    Eros André Caycho Alca 4 "B"

    ResponderEliminar
  7. Hola profesora Aurora:
    El vídeo nos ayuda a entender que nadie esta seguro si su hijo nacerá con o sin esta enfermedad, ningún padre tiene el problema si su hijo nace así de todas maneras se puede dar una buena crianza. Los padres son las personas más importantes para darle amor y toda la ayuda que necesite.
    Esta enfermedad tiene una alteración en los cromosomas que puede ser la causante, aunque no sabe muy bien cual es. El niño a lo largo de su crecimiento aprende a desarrollarse, lo hace lentamente ya que la enfermedad causa el retraso.
    Mayormente niños y jóvenes con esta enfermedad sufren de bullying.

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  9. BUEN DIA PROFESORA AURORA:
    ESTE VIDEO ME HA PARECIDO MUY INTERESANTE YA QUE ME ENSEÑADO QUE LA MAYORIA DE VECES LOS PADRES NO TIENEN LA CULPA. PERO SOBRE TODO ENTENDI QUE NO HAY QUE DESCRIMINAR A ESTOS TIPOS DE PERSONAS, YA QUE ELLOS NO SABE HACER DAÑO... PSICOLOGICAMENTE ESTA COMPROBADO QUE ESTOS NIÑOS ACTUAN SIN PENSAR E INCLUSO, A PESAR DE ELLO SE PODRIA DECIR QUE ELLOS TIENEN MEJORES SENTIMIENTOS QUE LAS PERSONAS COMUNES COMO NOSOTROS. Y HAY PESONAS CON ESTE SINDROME, PERO SON MUY INTELIGENTES, MAS RESPONSABLES, MAS TIERNOS. TRATARE DE ACERCARME MAS A ELLOS Y PODER APRENDER ALGO DE ELLOS, Y SI VEO UN TIPO DE BULLYING HARE LO POSIBLE PARA ACABARLO. BUENO GRACIAS POR LA REFLEXION QUE USTED ME HA OTORGADO, CONMIGO SERA HASTA LA PROXIMA

    PEDRO SALCEDO 4 C

    ResponderEliminar
  10. buenas tardes profesora:
    bueno en este video nos habla sobre los niños con sindrome de down.
    sobre como es esta enfermedad y de que no es culpa de la madre o del padre por el cual el bebe haiga salido con esta enfermedad sino la cantidad de cromosoma con la que el bebe ha nacido.
    pero para esto hay un tratamiento que creo que es muy importante porque aparte de sus controles te orienta sobre esta enfermedad y te enseña a como cuidarlo.
    y por ultimo que por tener esta enfermedad no va a ser un niño o niña extraño porque es igual a nosotros y hace lo mismo que nosotros.

    CAMPAÑA SALON,LOURDES "4D"

    ResponderEliminar
  11. Buenas noches profesora Aurora
    Este vídeo me ha resultado muy interesante ya que así podemos comprender mejor sobre como debemos de tratar a personas con habilidades diferentes, y saber que ellos pueden realizar diferentes actividades y no despreciarlos ni hacerlos sentir menos .
    Este vídeo me hace reflexionar de lo importante que es conocer antes de juzgar por su apariencia física.
    muchas gracias por este gran aporte a nuestro conocimiento .
    GUSTAVO VASQUEZ "4 "C"

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes Profesora:
    Este video del síndrome de Down .. Nos da entender que estos niños deben ser tratados de una manera especial ya que ellos necesitan todo nuestro apoyo para que puedan desarrollarse.
    Los niños con estos síntomas tienden a que su vida sea más lenta ya que tiene un cromosoma de más de lo normal que es 46 y también es debido a los genes .
    Pero no por estos síntomas deben ser maltratados ni mucho menos discriminados sino que deben ser tratados de la mejor manera ya que estas personas son muy cariñosas, amigables y muestran mucha ternura y esto es algo que muchos carecen.

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches profesora:

    En este vídeo nos habla sobre los niños que poseen el síndrome de down, esta enfermedad es producida por poseer en su organismo un cromosoma de mas, es decir que poseen 47 cromosomas en vez de 46 cromosomas,las personas que poseen esta enfermedad tienen la boca mas pequeña que de los demás y poseen menos fuerza que los demás niños de su edad, y se demoran en realizar movimientos corporales con sus juguetes pero a medida que van avanzando en su tratamiento tiene mayor estabilidad corporal y mayor manejo de los objetos que se encuentran a su alrededor, pero todo el avance que ellos realizan no esta de acorde a su edad por ello es que ellos no reciben el mismo tratamiento que los demás, ya que sus manejos e interacciones son mas lentas a diferencia de los niños de su edad.

    Por todas estas cosas que estas personas deben de afrontar en su vida, nosotros debemos de tomar conciencia y no debemos de burlarnos de ellos y tampoco tenerles miedo, por que ellos también son seres humanos que saben sentir y saben expresar sus sentimientos, y por ello es que nosotros debemos de brindarles nuestro apoyo para que ellos no se sientan excluidos de la sociedad y la mejor manera de brindarles apoyo es brindándole amor ya que estas personas son muy cariñosas y demuestran mucha ternura en su personalidad.

    Ochoa Espillco Nelysabet 4º "D"

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora:

    en este ideo pude apreciar que esto niños van desarrollando muy lentamente su desarrollo físico y emocional, esto se debe a que estos niños poseen en su organismo 47 cromosomas a diferencia de lo normal que toda persona tiene 46 cromosomas. Lo bueno de algunos padres es que los llevan a que reciban tratamiento para que puedan tener un futuro mejor al poder ser como son.

    Al momento de crecer van aprendiendo nuevas cosas en su vida diaria,y apoyados siempre de sus padres,doctore y profesores que les van enseñando nuevas cosas , que les ayuda a desarrollarse mejor.

    Estos niños especiales siempre deben de tener apoyo, por que ellos son personas como nosotros que necesitan de mucho amor, por ello nosotros no debemos de burlarnos de ellos por que ellos también sienten como nosotros y saben expresar sus sentimientos a igual que nosotros, nosotros debemos de tratarlos con mucho cuidado y con cariño para que puedan sentirse seguros de si mismos y tengan una buena autoestima.

    Claudia karina Valverde Cornejo 4"D"

    ResponderEliminar
  16. Buenas tarde profesora:
    Bueno para mi este vídeo me da a entender que los niños con Síndrome de Down son aquellos que tienen un trastorno genético,que se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos diferentes a lo de un niño normal.Por eso a ellos se le tiene que dedicar mucha atención y dedicación ,como llevándole a terapias de estimulación precoz por que su desarrollo es mas lento que otros.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes profesora Aurora:
    Este video me parece muy interesante y me enseña mucho de lo que es el Síndrome de Down y que cualquier pareja puedo tener un hijo con Síndrome de Down ya que se da por una alteración genética que consiste que las células del bebé contiene en su núcleo un cromosoma de más , ese cromosoma marca la diferencia en el desarrollo y características físicas del bebé pero también que la mamá y el papá no tiene la culpa de que su hijo salga así. Estos niños con Síndrome de Down son como todos los seres humanos , que pueden hacer las mismas cosas que nosotros pero la única diferencia es que su desarrollo de ellos es más lento y demora más, pero son unos niños hermosos ,tiernos ,inteligentes y hay que aceptarlos tales cual son, estos niños requieren de mucho cariño y atención de sus padres. También en este video podemos reflexionar mucho porque hoy en día estos niños con esta enfermedad los discriminan y se burlan, pero también hay que dejar de lado el que diran y no darles importancia a esa clase de personas. Esta enfermedad no es impedimento para que seas una persona feliz y única.
    DANIELA PECHO: 4 “B”

    ResponderEliminar
  18. hola que tal, bueno al ver solo 1 minuto de este vídeo sinceramente entendí que no toda persona tienes la suerte de tener una buena salud sin ninguna complicación y a dios hay que agradecerle por todo,
    y si podemos apoyar tan solo un poco podremos ayudar a estas personas que necesitan ayuda con fe y la esperanza que es lo ultimo que se pierde estas personitas podran salir adelante ,por que no ayudarles, sin hay que ponernos el los zapatos de otro mirar de un diferente angulo si tu tienes medios para hacer realidad que algunos de estos chicos se tenga un día que nunca olvide, ayudarla por que dios nunca olvida nada...

    a pesar de que no se puede culpar a nadie de esta enfermedad no creas que tus hijos estan libre de no padecer esta enfermedad ten cuidado probablemente al dañar a una persona dios no te hara daño pero seria feo que le pasara a tu hijo verdad??

    Esta enfermedad acarrae muchas cunsecuenciias secundarios por la cual la persona que padece esta enfermedad no vive mucho, pero la fuerza de su voluntad + la ayuda de los demás que no se le puede negar, es irónico que algunas personas con buena salud pudran su cuerpo con drogas, i como estas personitas valoren solo lo que tienes cada vez no perdemos en nosotros nos ahogamos en un vaso, piensa las cosas antes de que suceda ya que después no puedes retroceder al pasado,
    su proceso de crecimiento se ve muy demorado pero eso no lo detiene sigue a delante..
    "RECUERDA QUE SI NO TRABAJAS DURO NO TE DIVERTIRAS :D"

    ResponderEliminar
  19. Buenas tardes Miss Aurora Parvina :
    Ami me pareció muy interesante este vídeo ya que nos explica la manera que se desarrollan es te tipo de niños con Síndrome de Down y no hay me ser mezquinos con ellos al-contrario .
    pero para esto hay un tratamiento que creo que es muy importante porque aparte te orienta sobre esta enfermedad y te enseña a como tratarlo y cuidarlo
    y que realmente no es la apariencia la que te hace ser mas o menos que otras personas ellos a igual que nosotros tenemos los mismos derechos pero con la diferencia de que ellos tienen menos desarrollo que no nosotros ya que tienen un cromosoma demás al vez de 46 tienes 47 y ese cromosoma marca la diferencia todavía nose conoce la exactitud lo que produce esa alteración lo que si se puede afirmar es que le puede pasar a cualquier pareja y no por eso hay que culpar ala madre ni al padre
    y lo que realmente lo que marca en cada unas de la personas es lo que uno lleve por dentro no lo externo ya que eso se deteriora y se termina acabando y las buenas costumbres perdura para siempre =)
    Andrey Minaya Zevallos 4to "B"

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. buenas noches profesora Aurora, si bien este video nos muestra las causas y el desarrollo del un niño con síndrome de down nos da un punto exacto de reflexión sobre lo que a cualquiera de nosotros nos puede pasar en nuestra familia amigos o incluso en nuestros futuros hijos, ya que está enfermedad no es culpa en sí de ninguno de los padres en particular muchas veces pasa sin tener una circunstancia solo por cosas de la vida. yo creo que tenemos mucho que aprender de estos niños ya que en el video se muestra como a pesar de todo esos niños muestran siempre una sonrisa, y es que ellos son el claro ejemplo de que cada uno puede ser feliz con las cosas simples de la vida, muy aparté de lo que nos enseñan en este video creo que es más un video para reflexionar para pensar y recapacitar por sí alguna ves nosotros mismos nos sentimos tristes por lo que tenemos. sin duda nos queda mucho por aprender de ellos las mejores personas del mundo LOS NIÑON CON SÍNDROME DE DOWN
    Ángela cruzado 4 "c"

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesora Aurora
    Bueno este vídeo nos da a conocer la causa del Síndrome de Down que en si se dan por una alteración de 47 cromosomas a lo que un niño normal tiene en sus genes 46 cromosomas.
    Esta enfermedad ocurre a partir del nacimiento del bebe, ya que conforme va avanzando su tiempo de vida se suele ver con mas claridad sus defectos como: poco aprendizaje par captar, sus movimientos son muy despacios y usualmente no tienen coordinación con su cuerpo ni su cerebro.
    Las características mas comunes que se dan para esta enfermedad son: lengua fuera de la boca. cabeza pequeña, dedos pequeños, nariz aplanada y pequeña.
    En cuanto a su aprendizaje tardan en aprender, ya que su capacidad para aprender es muy limitada.
    Es por ello que cuando una persona nace con esta discapacidad es mejor tratarla para que se desarrolle mejor y no tenga obstáculo para aprender.
    Las dificultades que tiene un niño Down es:la audición y la visión; pues tienen unos ojos pequeños y una baja implantación de oreja.
    Creo que con este vídeo debemos de reflexionar mucho, pues gracias a Dios nosotros hemos nacido sin ningún defecto o alguna alteración en nuestro cuerpo, ademas creo que las personas que nacen de esa manera no es culpa de los padres como muchas personas lo creen sino es por la alteración de un cromosoma demás.
    Es por ello que nosotros debemos de tomar conciencia y y dar un mensaje a aquellos padres que se averguenzan de tener un hijo con Síndrome de Down y lo tratan de una manera discriminadora
    tener un hijo así no es una maldición es una bendición de Dios, ademas solo el sabe porque hace las cosas.
    Débora Pardavé Quispe 4º "C"

    ResponderEliminar
  23. Buenas Tardes miss Aurora
    Este video es muy interesante porque nos habla del sindrome de down, que los padres no tienen laculpa sino es caso de los cromosomas que por solo uno de mas causa este sindorme y que este sindrome causa muchos transtornos en el niño y que eto le pude dar a cualquier padre y que se puede dar cuenta cuando un niño tiene este sindrome por que tandar en desarrolarse y se nota en la boca que es pequeña al igual que la nariz tiene dedos pequeños
    y la cabeza pequeña , presenta demosras en comprender y valvusean, este video es de gran ayuda .
    Anderson lume 4 B

    ResponderEliminar
  24. Profesora Aurora buenas noches :)
    Este video nos da a conocer , que los bebes con sindrome de Down tardan en desarrollarse .
    Esta consecuencia de la alteración con los cromosomas se llama SINDROME DE.DOWN.
    Este video me enseño tambien que el Sindrome de Down es una causas geneticas mas comunes de discapacidad cognitiva.
    Fisonomia:
    -lengua afuera.
    -Nariz pequeña.
    -Cabeza pequeña.
    -Quinto dedo encorbado , mayormente posee una sola articulacion.

    Este video me hizo reflexionar , como a veces los seres humanos somos tan crueles como para burlarnos de una personitas que luchan diariamente , que tienen un plazo de vida corto..
    Si tal vez tenemos un familiar así hay que sentirnos ORGULLOSO ya que son unas personas muy cariñosas :)
    A veces se les suele llamar 'mongolitos' termino mal usado ya que en el pais Mongolia las características físicas de un Down y uno de Mongolia son similares.
    VALOREMOS A ESTAS HERMOSAS PERSONAS.


    Daisy pisfil 4'A'

    ResponderEliminar
  25. BUENOS DÍAS PROFESORA AURORA

    bueno este vídeo nos da mucha información sobre el síndrome de down nos dise de como es que nacen así por que son tan iguales en todos sus aspectos gracias a este vídeo e aprendido mucho sobre este síndrome, y gracias a este vídeo también me a echo reflexionar en la forma de nunca burlarme de ninguno por que aunque tenga ese síndrome es un humano y merecen las mismas cosas que cualquiera es mas esas personas son mejores que nosotros ya que ellos soportan todos las burlas que algunos lo hacen
    respeten a estas personas que aunque tengan este síndrome se merece el mismo respeto que cualquier persona !!!!

    GIANCARLOS GONZALES 4"A"

    ResponderEliminar
  26. Buenas Noches Profesora Aurora:
    Este video me pareció de gran utilidad y fue muy interesante saber un poco mas sobre el SINDROME DE DOWN, ya que es una enfermedad genética mas común que aparece por un factor inexplicable, pero se dice que es producido por una alteración genética ubicada en los cromosomas, esto consiste en tener un cromosoma de mas o sea 47 cromosomas. Su desarrollo es mas lento. Es una enfermedad donde los padres no tienen la culpa. Las personas con Síndrome de Down tienen la boca pequeña sobresaliendo la lengua, nariz pequeña, cabeza y manos pequeña y dedos cortos. Como se sabe su desarrollo es mas lento que el resto de las personas por lo cual se debe tener paciencia con ellos. Los bebes con esta enfermedad deben acudir a especialistas para que realicen sus terapias. Su pensamiento es que expresan mas de lo que piensan, se expresan mediante gestos y miradas, realizan balbuceos frecuentemente. Debemos tomar conciencia ya que estas personas merecen todo nuestro amor y respeto, ya que son personas muy sensibles.

    KOHATSU ZEVALLOS, MARIA ESTEFANY 4"B"

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profesora Aurora:

    Este vídeo me parece muy interesante, ya que nos da a entender que los niños o niñas que padecen de síndrome de Down no lo heredan, ni llega a ser culpa de los padres. Le puede pasar a cualquier persona. , ya que es una enfermedad genética mas común que aparece por un factor inexplicable, pero se dice que es producido por una alteración genética ubicada en los cromosoma ya que es una enfermedad genética mas común que aparece por un factor inexplicable, pero se dice que es producido por una alteración genética ubicada en los cromosomas. Los que padecen de esta enfermedad deben acudir a un especialista y no discriminarlos ya que llegan a ser personas muy sensibles.

    Jesut Elguera 4C

    ResponderEliminar
  29. Buenas noches profesora Aurora, personalmente creo que este video muestra información muy imprtante, como el hecho de que si un niño nace con sindrome de Down, no es por culpa de los padres, sino de una alteración en el cruce de cromosomas, algo que ya escapa de la responsabilidad de los progenitores, por tanto las personas que no padecemos este síntoma debemos de estar muy agradecidos con Dios, ya que nuestro desarrollo será normal y no tendremos esas tantas complicaciones que sufren los niños Down.

    Este video me hizo reflexionar mucho, de que estas personas a pesar de tener todos los problemas que traen consigo el Síndrome de Down, viven felices, en cambio nosotros, que estamos libres de esta enfermedad, creemos que, por cualquier tontería, tenemos la peor vida. Además el índice de personas con síndrome de Down es muy alto, por lo tanto solo nos queda, estar agradecidos por no haber padecido esta enfermedad.

    Jerson Silverio 4 "C"

    ResponderEliminar
  30. Buenas días Profesora Aurora :)
    Bueno en este video nos explican las razones por las cuales el bebé pueda tener síndrome de down. Nos explica que la causa es la alteración de sus cromosomas pues tiene un cromosoma de más, el desarrollo de sus actividades dependerá del contexto en donde se desarrolle y de la particularidad del bebé. No se conoce con exactitud las causas de este síndrome, el cromosoma de más da origen a diferentes deficiencias en el desarrollo de la persona.
    Y a pesar de que estas personas tengan esta dificultad, son como los demás, son personas que dan y necesitan cariño es por eso que no debemos discriminarlos ni excluirlos por poseer distintos rasgos físicos, pues son personas maravillosas que también poseen grandes virtudes :)

    Miriam Diaz 4"B"

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Buenas tardes profesora Aurora:
    Este video esta muy bonito y interesante ya que nos explica exactamente como es que nacen los niños con sindromo de down, y que nadies esta libre de nada y me ha enseñado a como debemos de tratarlo, y como es su proceso de crecimiento.Tambien nos explican las caracteristicas que tienen que tambien todos los niños que sufren este sindrome mayormente todos son iguales.
    Estas personas son tan lindas y especiales y nadies esta libre de nada :)
    VALERIA NAVARRO MANCO 4° D

    ResponderEliminar
  33. Buenas tardes profesora Aurora
    Este video me parece muy interesante ya que nos explica detalladamente el desarrollo que pueden tener estos niños que es una consecuencia de alteración genética relacionada con los cromosomas que en los núcleos de las células contienen un cromosoma de mas osea 47 en lugar de 46,ya que no se conoce con exactitud su causa y le puede pasar a cualquier pareja y no hay culpables porque al igual q cualquier niño ellos necesitan mucho amor y cariño .El cromosoma de más hace que los niños con el síndrome de Down tengan retraso de crecimiento corporal ,lentitud de desarrollo motor y que son comunes los trastornos cardiacos ,endocrinos digestivos, ortopédicos ,odontológicos inmunológicos y tienen dificultades en audición y visión .algunas características que presentan son su boca es pequeña ,fuente nasal más aplanada ,nariz más pequeñas , sus dientes tardan en salir ,tienen la cabeza más pequeña y dedos cortos y la fuerza de sus músculos es menor , pero esto no les impide recibir cariño y amor .
    Rosalyn Aguilar Quispe 4 “B”

    ResponderEliminar
  34. Buenas noches profesora Aurora
    Este vídeo me parece muy sugestivo, porque nos muestra el desarrollo de los niños con SÍNDROME DOWN, un caso especial de niños que tienen 47 cromosomas(uno mas de lo normal) y que padecen un desarrollo mas lento y una fisonomía en particular.Mi alegato a presentar es que estos casos especiales son muy comunes en nuestra sociedad y que debemos estar agradecidos a Dios que no presentamos estos problemas ya que al ser un problema en la alteración de los cromosomas no hay responsables ;es algo que le puede suceder a cualquier pareja y por lo tanto es algo inapetente designar culpables.El mensaje a entender es que nadie esta libre de nada y que cada uno tiene problemas ya sea geneticos como este caso o otros tipos de problemas ; que estos niños especiales son un ejemplo en la vida ya que al padecer esta afección sonríen y siguen adelante y nosotros creándonos un mundo por algunos problemas.Por lo tanto no hay que discriminarlos mas bien ayudarlos y compréndelos.
    Andrés Suarez 4"C"

    ResponderEliminar
  35. Buenas noches profesora Aurora
    Bueno este video me parece interesante ya que nos da a conocer de como debemos ayudar a tratar a los niños con la enfermedad de Síndrome de Down, esta enfermedad no es por la culpa de los padres esta enfermedad es ocacionado por las malas formaciones de las cromosomas, también nos hace reflexionar que no debemos de comportarnos agresivos ante ellos ya que sufren de nerviosismo y todos nosotros somos iguales asi que no hay que despreciarlos

    Heidy Morales 4 "B"

    ResponderEliminar
  36. Buenas noches profesora Aurora

    Este video me pareció muy bueno, nos ayuda mucho y nos da a conocer mas sobre el Síndrome de Down, a como tratar a estos niños que mayormente son muy lindos y cariñosos, ellos necesitan de una muy buena ayuda, un buen tratamiento y comprensión.

    En este video podemos también reflexionar sobre nuestra vida, agradecer a Dios por haber nacido sanos y sin ninguna minusvalía. Ya que algunas persona suelen burlarse, discriminar de estos niños que son valorables a la sociedad y son iguales a nosotros solo con otra capacidad mental. Incluso estos niños y/o jóvenes con Síndrome de Down nos representan en diversos concursos intenacionales, ellos pueden ser hasta mas capaces que nosotros mismos (sin ninguna discapacidad).

    Flavia Ayala 4 "A"

    ResponderEliminar
  37. Buenas noches profesora Aurora ..

    En este vídeo podemos observar sobre los niños con síndrome de down ya que van desarrollándose muy lentamente físicamente y emocionalmente esto se debe a que los niños poseen en su organismo 47 cromosomas a diferencia de lo normal .

    Los niños con síndrome down necesitan un cuidado especial , de manera diferente siempre deben sentir el amor , el cariño de los padres y de las personas .. su apoyo incondicional de ellos haran que ellos sean mas fuertes y tengan una buena autoestima .

    Este vídeo nos ayuda a reflexionar y saber mas sobre los niños con este caso así podemos ayudar para que otras personas tengan la información correcta y todos podamos saber lo que sienten y como son ellos en realidad , ellos tambien son capaces de muchas cosas tienen una inteligencia muy buena con el tratamiento adecuado pueden lograr superarse y salir adelante con sus propios méritos. .

    ! No le destruyas la vida con tus burlas, acuérdate que tienen sentimientos al igual que Tu !

    Maria Isabel León Melgarejo 4 D

    ResponderEliminar
  38. Buenas noches profesora Aurora .
    Este video nos muestra como los niños con síndrome de down tardan mas en desarrollarse ya que se da por una alteración genética que consiste que las células del bebé contiene en su núcleo un cromosoma de más. Estos niños necesitan mucho cuidado y un buen trato ya que son como todos los seres humanos . Nos muestra también la ternura, inocencia de estos niños que también son muy inteligentes y deberían ser tratados con mas respeto.
    Deberíamos reflexionar y no burlarnos de estos niños maravillosos que son iguales que nosotros .
    Katherin Molero Caceres 4 B

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes mis Aurora ..
    Este video nos da a conocer sobre las personas que sufren la enfermedad de down , los cuales poseen 47 cromosomas mas de lo normal .
    Estos niños necesitan apoyo incondicional de los padres para poder tener una buena autoestima y un desarrollo adecuado con el tratamiento que indica los especialistas .
    Debemos valorar a las personas con sindrome de down y no burlarnos de ellos ya que son igual que todos nosotros y que poseen habilidades especiales y poseen muchas virtudes al igual que nosotros .

    Hay que reflexionar y no burlarnos de las personas y menos de los niños que estan en pleno desarrollo y capacidad de entender las cosas ..

    Juliza Gutierrez velarde 4 D

    ResponderEliminar
  40. Buenas noches Profesora: Aurora Parvina H.
    Me parece interesante ver esta enfermedad que capaz
    Nos pudo a ver dado a cualquiera de nosotros ya que ellos
    Debidos a que esta enfermedad se truncan su vida sin tener
    Culpa de nada y es motivo para reflexionar en cada uno ya
    Que estamos sanos con nuestros cromosomas exactos
    Pudiendo tener un cromosoma de mas y teniendo esta enfermedad
    Johan rivas 4”c”

    ResponderEliminar
  41. Buenas noches profesora Aurora.
    El video que acabo de ver sobre el "Síndrome de Down", me parece muy considerable ya que nos informa sobre este transtorno genético y como
    los padres y familiares deben de actuar frente a ello.
    Gracias a este video he comprendido y ampliado mi concepto sobre esta discapacidad, sobre todo de que los padres no tienen la culpa.
    También he podido observar que mientras los padres apoyen a sus hijos mucho mejor será, podrán observar unos buenos resultados, pero de por sí esta enfermedad hace que el niño(a) tenga un desarrollo lento, por lo cual hay que tener paciencia
    ya que estos niños deben de tener una atención especializada conforme van creciendo , sobre todo en las estas terapias se puede mostrar la unión y apoyo de los familiares.
    Estas personas pueden alcanzar sus objetivos y hasta pueden desarrollar habilidades mejor que una persona sana.
    Actualmente hay personas que se burlan o hacen algún tipo de bullying al ver a otra persona
    con Síndrome de Down, pero es porque son ignorantes y no han tomado conciencia, al parecer
    ni siquiera saben el concepto ni las causas de esta discapacidad así que este video es muy útil y lo mejor que podemos hacer nosotros es brindarles nuestra ayuda ya que ellos realmente son unas personas muy tiernas.
    Andrea Chanduví 4to "B"

    ResponderEliminar
  42. este vídeo da a conocer como estos niños, que ha pesar de haber nacido con daño genético donde no es culpa de los padres, pueden llegar a ser muy independientes con una adecuada enseñanza y ayuda especializada.
    También podemos observar que por culpa de esta enfermedad tienen ciertas características físicas que son comunes en muchos de estos niños una de ellas es que mayormente tienen la lengua afuera, por que su boca es muy chica, cabeza es pequeña en comparación a un niño normal,nariz pequeña y su dedo pulgar es encorvado , mayormente posee una sola articulación. Esto ademas biene acompañado de un nivel de aprendizaje mucho menor y mas lento al de un niño normal, pero como ya e dicho si los padres los ayudan y buscan ayuda de otros estos niños desarrollan ciertas habilidades(que aveces superan a una persona normal), y muchas veces pueden estudiar como niños normales sin complicaciones.
    MARIA JURADO CALDERON 4"A"

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches profesora Aurora.
    Este vídeo nos enseña que debemos valorar al ser humano en sus dimensiones normales, y reflexionar si esta es una discapacidad para que estos niños logren su desarrollo normal con respecto a los demás. Es interesante que la ciencia llegue a descubrir porqué a algunas parejas les sucede esto y a otras no, esto es a la gran mayoría, para de esta manera los futuros padres sepan atenerse a sus consecuencias si les toca vivir este dramático caso y acepten tratarlo con naturalidad. Aunque no sabríamos decir si este caso de un niño o niña con síndrome de Down, sea una dificultad o enfermedad para el normal desarrollo de un bebé, sin embargo el empeño que le pongan los padres para superarlo es lo más destacable, puesto que pueden lograr compensar este mal si se los educa con esmero para que el niño con Down logre ser considerado siempre una persona útil, y no ser discriminada por la mayoría. Esta es una tarea de toda la sociedad, para buscar sus mejores soluciones, especialmente con el apoyo de las instituciones del Estado, y no dejar sólo a los padres de familia con este problema que muchas veces es un dilema por su desconocimiento para afrontarlos.
    Flavia Villanueva Chumpitaz 4° "D"

    ResponderEliminar
  45. Este vídeo muestra a una madre la cual le están explicando el procedimiento de un bebe con síndrome de Down y las dificultades fisiono mica que tiene las etapas de 3 a 9 meses movilidad básica, 12 a 18 meses mayor movilidad, 2 a 3 años coordinador y motriz en las ultimas de sus fases al ser niño tiene mayores dificultades que los de mas niños como balbuceos, dificultad para sus habilidades motora y comprensión.
    Junior Castillo Buitrón 4"A"

    ResponderEliminar
  46. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Miss Aurora Parvina:
    El video me pareció muy interesante ya que este síndrome cualquiera lo puede padecer y todo por un cromosoma demás(47),lo cual lo normal es 46 cromosomas.
    Estos niños tienen que tener un cuidado especial ya que tardan en sus movimientos corporales y también un poco en aprender.
    Estos pequeños son muy especiales ya que con su forma de ser nos muestran más cariño y amor.Al principio quizás los padres del bebé Down se alteren un poco, pero tienen que estar más unidos que nunca y llevar al bebé down a su tratamiento para que pueda ser más activo e inteligente,aunque ya lo son.
    Algunas personas que no se saben valorar(así es mi manera de pensar) discriminan a las personas down y no se ponen a pensar que un bebé down pueda nacer de cualquier madre.
    Aprendamos a valorarnos tal y como son ya que estas personas no se darán cuenta, pero tienes unos hermosos sentimientos,los cuales ellos lo demuestran todo con nosotros.

    SANDOVAL LIBERATO BIANCA 4 “D”

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas tardes miss aurora
      este video nos da a entender que los niños que padesen este sindrome no es causado por los padres sino por un factor inexplicable ya que este sindrome es causado por un cromosoma de mas que tiene lo normal es 46 pero los niños que sufren de este sindrome tienen 47 , estos niños deben tener un cuidado y un trato especial porque son estremadamente delicados pero eso no quieres desir que no sean inteligentes si no por su fisico algunos los miran de mala cara ole ponen sobrenombre y deben darse cuenta que esto les puede pasar a cualquiera porque este sindrome no distinge raza color sexo dinero etc y esto le puede pasar a cualquier madre del mundo , debemos aprender a valorarlo y a respetar como a una persona normal.
      HELAMAN GONZALES GAMARRA 4D

      Eliminar
  48. Buenas tardes profesora Aurora.
    Este video informativo me ha gustado mucho, ya que me aclaro algunas dudas que tenía sobre el síndrome de Down y que cualquier pareja puedo tener un hijo con Síndrome de Down ya que se da por una alteración genética que consiste que las células del bebé contiene en su núcleo un cromosoma de más, ese cromosoma marca la diferencia en el desarrollo y características físicas del bebé, y que la mamá y el papá no tiene la culpa de que su hijo nazca con ese síndrome.
    Este video nos enseña a reflexionar, acerca de valorar mucho el haber nacido sanos , por otro no burlarse de estas personas con síndrome de Down al contrario tenerle mucho respeto y admiración ya que son personas muy cariñosas , que tienen las mismas capacidades que las demás personas solo que se demoran más en desarrollarlo.
    Eduardo Mendoza Fajardo 4”A”

    ResponderEliminar
  49. Buenas Tardes Profesora:
    Este video nos da a entender que el síndrome de Down es un trastorno genético que es causado por la presencia de un cromosoma de más, pero no se conocen con exactitud las causas que provoca este exceso cromosómico.
    Estos niños con síndrome de Down son más propensos a padecer algunas enfermedades por lo cual se requiere un cuidado especial. Pero esto no quiere decir que tengamos que tratarlos o mirarlos de otra manera, ya que muchas personas con este síndrome han sufrido discriminaciones porque hay personas que creen que no son inteligentes. Pero no es así, los niños con este síndrome son niños muy cariñosos y tienen una inteligencia emocional excepcional, y, además la llegada de estos niños en una familia al principio puede ser difícil pero con el tiempo ellos son una bendición porque su ternura hace que la familia esté más unida y feliz. A mi parecer son EJEMPLOS DE PERSONAS Y DE VIDA, ya que demuestran un mayor interés de aprender a pesar de las dificultades que tienen, a diferencia de los que no tenemos ninguna dificultad.
    XIMENA VASQUEZ LAURA 4 “C”

    ResponderEliminar
  50. Buenas Tardes Miss Aurora:
    El video nos muestra que los niños con Síndrome de Down son niños muy especiales a diferencia de los demás, pero igual de importantes, este síndrome es causado por que ellos poseen un cromosoma de más, es decir 47, no es culpa de los padres.
    Las características que presentan que se dan para esta enfermedad son: lengua fuera de la boca. Cabeza pequeña, dedos pequeños, nariz aplanada y pequeña.
    Estos niños tardan en su desarrollo por ellos requieren de un tratamiento especial y un buen cuidado. Ellos tienden a tener trastornos cardíacos, endocrinos, digestivos, etc. y dificultades en la visión y audición, su sistema motor será más lento y sus músculos son sueltos y sensibles.
    Estos niños son muy inteligentes y muy cariñosos, por lo cual merecen ser tratados bien y no ser discriminados, porque ellos también son seres humanos como nosotros que saben sentir, el síndrome de Down no es impedimento para que seas una persona feliz.
    Actualmente hay muchos niños así que día a día se superan con el apoyo que le brindan sus familiares, nosotros debemos un apoyo también brindándoles cariño y amor tratándolos lo mejor posible, ya que ellos son personas extraordinarias que a pesar de sus limitaciones se esfuerzan al máximo.

    MARY ALARCÓN PALOMINO
    4to "C"

    ResponderEliminar
  51. Buenas tardes Profesora Aurora:
    Este video es muy interesante y nos hace reflexionar mucho porque en todo el mundo existen niños con SINDROME DE DAWN ya que es una enfermedad genética muy especial y debemos tratarles con mucho cuidado ya que en realidad los padres no tienen la culpa porque el alumbramiento de un niño es una bendición de Dios es por tal razón, en el caso de mis padres si llegaran a tener un niño con síndrome de dawn yo lo amaría y lo llegaría a querer mucho y les daría amor,afecto y mucho cariño y no debemos discriminarles debemos respetarlos y valorarlos tal como son, a todo niño con síndrome de dawn
    Shirley Rodriguez Almachi 4to “C”

    ResponderEliminar
  52. Buenas noches profesora Aurora :
    Este video es muy bonito por la información que nos brinda para nosotros saber y poder actuar a este caso ,nos hace refeccionar y aprender que esta enfermedad de los niños dawm que tienen 47 cromosomas de mas cuando deberían de ser solo 46 cromosomas, tienen alteración genética, hace que tenga un retraso de crecimiento corporal esto les puede pasar a cualquiera ya que nadie esta libre a esta enfermedad , no es culpa de nadie ni de los padres es el problema de alteración de los cromosomas en estos casos lo que podemos darles o ayudarles a ellos es darles cariño porque todos somos iguales el cual no se conoce con exactitud las causas de este síndrome, no por el echo que tengan esa enfermedad no debemos de reírnos ni de burlarnos ni excluirlos por poseer distintos rasgos físicos, porque esto nos puede pasar a nosotros mas adelante por lo tanto y se que con esta información nos sirve a como podemos ayudarlos,las características del síndrome de dawm presentan fuente nasal más aplanada ,nariz más pequeñas , su boca es pequeña ,sus dientes tardan en salir ,tienen la cabeza y los dedos más pequeños y corto , la fuerza de sus músculos es menor .Estas personas son muy valiosas pues son personas maravillosas que también poseen grandes virtudes y pueden hacer su vida normal como cualquier otra :)
    LUCY CORREA HERRERA 4B

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches profesora Aurora :

    El video nos enseña a que todos somos iguales y no tenemos que discriminar por la forma de la forma de como son o como nacieron con enfermedad o no, el video nos ayuda a reflexionar a nosotros mismos como alumnos y de repente a nuestros padres como debemos de ver o tratar ante estos trastorno genético ya que estos niños son muy cariñosos y un bebe que tenga esta enfermedad o no tenga es una bendición, ahí en el video tenemos la información fácil y correcta para poder ayudar a este caso ,estos niños necesitan el cariño y apoyo de los padres así que podemos tenemos que ayudar porque ellos también pueden tratar de hacer su vida normal tienen una inteligencia muy buena y con tos tratamientos bien empleados, estos niños nacen con 47 cromosomas uno de los normal este caso es muy común en la sociedad padecen de fisonomía y de un desarrollo lento, este problema de enfermedad nos puede pasar a cualquiera y no es culpa de los padres ,porque es un problema de alteración de los cromosomas que alla en cualquier pareja. Así que esta enfermedad no es para burlarnos porque nadie es libre a esto y que tenemos que es ahí para poder ayudarlos o apoyarlos en lo que podamos y que todos somos iguales

    JUAN JOSÉ MORENO RONDÓN

    ResponderEliminar
  54. este video mas que expresarnos sobre que trata el sindrome de DOWN nos da como ejmplo un bebe al cual vemos que nacio con esta discapacidad y no por , no solo al bebe , tenemos que discrimar por que asi como un bebe nace con sindrome de DOWN milles , millones de bebe tambien nacen con este sindrome y no por tener eso son menos que las demas personas , porque en fin todos somos personas.
    bueno el sindrome de DOWM es cuando tienes 47 cromosomas de mas cuando deberían de ser solo 46 cromosomas, tienen alteración genética .
    Se caracteriza por la presencia de un grado variable de discapacidad cognitiva y unos rasgos físicos peculiares que le dan un aspecto reconocible.
    Gonzalo Cabrera García 4TO B <3

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches Miss Aurora!
    Antes de introducir mi opinion pido mis sinceras disculpas por el retraso de mi comentario, pero bueno, lo que se ha podido apreciar en el video son casos de personas que sufren el ya conocido Sindrome de Down, y porque digo "ya conocido" porque a pesar de que este sindrome se deba a alteraciones por el numero de cromosomas, y no por culpa de los padres, la cantidad de las personas que tienen este sindrome cada vez mas va en aumento y no existe una preocupacion por ello, si bien es cierto estos niños tienen caracterisitcas especiales, y algo que mas me llama la atencion de ellos esque a pesar de que tienen retraso en aprender son personas tan cariñosas, claro a pesar de que a veces reaccionen tan bruscamente pero es parte de sus caracteristicas. Pero yo creo que lo que debemos aprender es a VALORARLOS, porque ellos ni sus padres son responsables de que tengan dicho sindrome. Que ganariamos con Discriminarlos? No nos podemos poner a pensar que quizas nuestros hijos puedan llegar a tener esto, y ustedes ahi quedran retroceder el tiempo y darse cuenta que discriminando no llegamos a nada. Ellos no tienes la culpa de poseer este sindrome, nacieron asi, y debemos QUERERLOS ASI COMO SON. Aunque no lo crean estos niños son como la muestra que debsmos seguir, porque dia a dia tratan de superarse, de aprender algo mas, y es asi como llegan a ser extraordinarias personas y llegan a TRIUNFAR EN LA VIDA, si nosotros que contamos con todas las capacidades y tenemos estas facilidades que ellos, que nos falta para seguir adelante y cumplir con nuestras metas? Ellos son la imagen que debemos seguir

    Juliana Vilcahuaman 4C

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Buenas noches profesora :
    Este vídeo nos da a conocer que que los niños con síndrome de down es causado por un cromosoma de mas que marca la diferencia (47 cromosomas) , pero que esto no es culpa de los padres por algo ocurrido en en el embarazo , le puede pasar a cualquiera .porque hasta ahora nose conoce el porque de esta enfermedad y mucho menos es motivo de burla ya que estas personas tienen muchas limitaciones cuyas características son :
    -alteraciones de desarrollo
    -hipotermia muscular
    -discapacidad cognitiva
    -lenguas fuera de la boca
    -dientes que parecen salir
    -la cabeza muy grande
    -COMPRENDEN MAS DE LO EXPRESAN
    -5to dedo encorvado y con una sola articulación
    -desarrollo demorado en lo psicomotor ,etc

    Son propensos a muchas enfermedades y su vida es mucho mas difícil que una persona normal pues es muy difícil independizarse sin que alguien lo este cuidando aunque si ahí tratamiento pero esta peculiaridad es de por vida .Y darnos cuenta sobre todo que muchos al no tener esta dificultad se quejan de sus vidas cuando estas personas teniéndola pueden llegar a tener con mucho esfuerzo una vida casi normal y llegar a tener muchos logros como persona eso nos hace enorgullecernos de su perseverancia y su lucha a la vida pues los médicos les dan muy poco tiempo de vida.

    CHERLYN FONSECA HIDALGO 4B*

    ResponderEliminar
  58. Profesora Buenas Noches:
    Segun el video que he visto, es que se puede apreciar primeramente el caso de un niño que sufre de sindrome de down, esto se debe no a la culpa de los padres sino al numero de cromosomas.
    Estos niños o personas tienen ciertas caracteristicas que son la de la cabeza mas chica, asi como sus orejas y su nariz, pero la caractertistica principal por asi decirlo son la inclinacion de los ojos.
    Estas personas merecen todo nuestro apoyo, necesitan sentirse queridos y protegidos, para que junto con los que lo rodeen salgan adelante y no se rindan facilmente a pesar de sus dificultades.
    Y claro existen ciertas escuelas que brindan facilidades para que ahi se acomoden con otros niños que tienen el mismo problema y asi no se sientan tan solos, pero ay que aprender a entenderlos porque a veces tienen reacciones o tan bruscas o tan cariñosas, solo debemos aprender a entenderlos
    Angel Campos - 4 "C"

    ResponderEliminar
  59. Buenas noches mis Aurora

    Este video me ha enseñado cosas que no sabía sobre el Síndrome de Down , esto se debe a que estos niños tienen un cromosoma de mas (47) mientras que las personas sanas solo tienen 46.

    No se sabe exactamente las causas de este síndrome , pero estos niños pueden desarrollar algunas de las capacidades de las personas sanas pero en mas lentamente, no debemos culpar al padre ni a la madre ya que ninguno de ellos tendría la culpa.

    Deben tener un cuidado especial ya que algunos de sus órganos no están bien formados y no funcionan correctamente .

    Estos niños son muy cariñosos y es una bendición de Dios .

    Nicolle Felipe Malásquez 4toB

    ResponderEliminar
  60. buenos días señorita Aurora mi opinión sobre este video es que es muy interesante ya que nos muestra que los niños con síndrome de Down son especiales no sólo por la discapacidad que muestran sino también por las habilidades que pueden mostrar con la ayuda de especialistas La enfermedad se puede controlar ayudándolos a mostrar y desarrollar bien tus habilidad y otro punto es que No debemos ser seguidores de la burla hacia ellos ya que los padres ni elllos mismos tienen la culpa de haber nacido asi tdner respeto hacia ellos ya que son tan humanos como nosotros

    ResponderEliminar
  61. buenos dias señorita Aurora :
    este video nos quiere decir que los niños que tienen la enfermdad del sindrmoe de Down son niños muy especiales a los cuales se le debe tratar con mucho cuidado , hay tratamientos que ellos deben de seguir para que desarrollen sus capacidades por eso a estos niños no deben ser motivos de burlas por que estos niños son muy cariñosos amigables y les guta compartir por eso ay que tenerles mucho cuidado y respetarlos.

    ResponderEliminar
  62. Buenos dias profesora aurora
    Este video nos enseña muchas cosas sobre estos niñitos tan hermosos que son los niños con sindrome de down,estos tienen un cromosoma de mas(47) y las personas normales solo cuentan con(46) cromosomas por eso que los niños nascan con esta enfermedad genetica no es culoa del padre ni de la madre.
    A estos niñitos debemos de tratarlos con mucho mas cariño y cuidarlos mas pero sobre todo llevarlos a sus terapias ya que ellos se desarollan como una persona sana pero lentamente.
    Muchas veces estos niñitos son motivo de burla por los demas porque tienen nariz mas pequeña boquita mas pequeña con su lengua un poco afuera o con sus extremidades mas pequeñas y tienen muchas dificultades cardiacas,respiratorias etc.
    Por eso no debemos de burlarnos de estas personas tan maravillosas y si tenemos un ser querido con sindrome de dowm debemos de quererlos mucho y cuidarlos ya que son una bendicion de dios.
    Ivett Huayta Lopez 4"A"

    ResponderEliminar
  63. Buenos días profesora Aurora (:
    Este vídeo muestra el desarrollo tardío y por etapas de las diferentes capacidades de los niños con síndrome de down o también llamados niños con capacidades diferentes, este síndrome es causado por una alteración genética en los cromosomas que en vez de tener 46 cromosomas tienen 1 cromosoma extra.
    Muchos de estos niños sufren discriminación y abuso por las capacidades diferentes que poseen, esto me parece algo ilógico ya que debería existir el mismo trato para todos y una mayor consideración hacia estos niños que no tienen la culpa de nada, y los padres de estos pequeños deberían sentirse orgullosos ya que es un regalo de Dios y solo Dios sabe porque pone a la disposición de algunos padres a estos niños tan hermosos.
    Estos niños tienen muchas características físicas muy semejantes unos a otros, por lo cual es muy fácil diferenciarlos en la sociedad, ellos merecen mucho amor y cariño de parte de sus progenitores.
    Una recomendación personal seria que si en las calles vemos a un niño con síndrome de down no nos burlemos porque nadie sabe a quién le puede tocar más adelante, además por que merecen respeto y un buen trato.

    Nohely Angela Cusicuna Palma 4ºA

    ResponderEliminar
  64. Buenas Tardes profesora Aurora e.e
    Bueno este vídeo que acá nos dejo nos explica de que trata el síndrome Down ya que ahora hay mas casos bueno el vídeo nos dice que pues que la culpa no lo tiene nadie ni el padre ni la madre para que el niño@ padezca de este síndrome que lo causa por una alteración genética la cual es por culpa de un cromosoma mas .
    Bueno ha estos niños@ se les caracteriza por su Fisionomía parecida y sus retraso y crecimiento corporal lentitud de desarrollo motor y de lenguaje
    Este vídeo nos da también explicaciones como se desarrolla en un niño con este síndrome meses tras meses hasta los 4 años
    Creo que bueno en mi opinion que este video lo colgo usted para hacernos saber que si en mas adelante tenemos un hijo así que no debemos dejarlo atrás sino que debemos ayudarlo con mucha mas razón a que salga adelante llevándolo a los muchos colegios especiales apoyándolos demasiado a su progreso

    Alberth Jhon Fernández Casterno 4°B

    ResponderEliminar
  65. buenos dias profesora aurora:
    bueno en este video nos da a conocer que las personas que tienen esta enfermedad del sindrome de down tienen 46 cromosomas y un cromosoma de mas (o extra) .
    estas personas tienden a desarrollarse mas lento ya que su desarrollo corporal no es igual que de las personas que no tienen esta enfermedad.
    Los transtornos de un niño con sintrome de down son:
    -cardiacos
    -endocrinos
    -digestivos
    -ortopedicos
    -odontologico
    -inmunologicp
    Las dificultades que pueden contraer son: AUDITIVO Y VISUAL
    Mayormente las personas discriminamos a los niños con el síndrome de down
    Pero lo que no sabemos es que estos niños son capaces de brindar mas cariño a las personas
    También debemos saber que estas personas o niños también tienen sentimientos
    Debemos de brindarles nuestro apoyo ya que muchas personas se burlan de ellos y muchas veces también se siendes excluidos de un grupo per mayormente de la sociedad.
    Ojala que este video nos sirva para poder concientizar a las personas que discriminan o se burlan de los niños con este síndrome y poner mas importancia en aquellos niños que necesitan de nuestro apoyo.

    JENIFER HUAMAN ESCATE 4 "D"

    ResponderEliminar
  66. buenas tardes mis aurora
    en este video que he visto es de mucha importancia por que me ayuda a saber las ventajas y desventajas que tienen los niños de sindrome de down. Tambien nos explica el desarrollo que tienen durante su vida, tambien que ellos son como nosotros solo con un poco de deficiencia y por ello no deberiamos de juzgarlos, ya que un niño es una bendicion de Dios.
    Ivanna Lizano J. 4"C"

    ResponderEliminar
  67. Buenas dias mis Aurora
    Este vídeo nos enseña que debemos valorar al ser humano; ya que es una enfermedad genética mas común que aparece por un factor inexplicable, pero se dice que es producido por una alteración genética ubicada en los cromosomas, esto consiste en tener un cromosoma de mas o sea 47 cromosomas.
    También podemos observar que tienen ciertas características físicas que son comunes en muchos de estos niños una de ellas es que mayormente tienen la lengua afuera, su boca es muy chica, cabeza es pequeña.
    "Debemos de tomar conciencia y no debemos de burlarnos de ellos y tampoco tenerles miedo, por que ellos también son seres humanos que saben sentir y saben expresar sus sentimientos"
    Allcca Flores Yahaira 4 "D"

    ResponderEliminar
  68. Buenas tardes Mis Aurora :3
    Bueno mis lo que yo pude ver es la manera en la cual se muestran las caracteristicas , el desarrollo del cerebro de los niños con sindrome de down y como poco a poco su cerebro se desarrolla como tambien su forma de comportarse bueno tambien mostro la causa a que nuestros niños salgan asi tambien mostro de la deficiencia que muestra los niños con el pasar del tiempo pero bueno eso nos da a entender a varias persona de la paciencia , dedicacion , gastos pero sobretodo el cariño a esos niños que a pesar de tener dificultades pueden salir adelante y seguir con sus vidas :3
    Sebastian John 4 "D"

    ResponderEliminar
  69. Buenas Tardes Mis Aurora
    Bueno este video nos da a conocer que no debemos discriminar a las personas con SINDROME DE DOWM ya que son personas normales como nosotros y no debemos tenerles miedo sino ser amigables con ellos ya que son cariñosos y sociables, las personas normales como nosotros presentamos 36 cromosomas pero ellos cuentan con una cromosoma de mas eso hace que sean personas genios y mas inteligentes que nosotros.
    Las personas con Síndrome de Dowm presentan las mismas características fisicas ya que son medios achinados y siempre anda con la lengua afuera y su cabeza es pequeña muy diferentes a nosotros .
    "DEBEMOS TENER CONCIENCIA QUE ESTAS PERSONAS SON IGUALES A NOSOTROS Y DEBEMOS HACERLOS SENTIR QUE ESTÁN EN UN MUNDO DONDE NO HAY DISCRIMINACIÓN HACIA ELLOS SINO EN UN MUNDO QUE TIENE IGUALDAD CON TODOS" Ya que ellos son muy capaces de seguir adelante con sus vidas asi tenga dificultades.
    GUISSEPPE MARTINEZ RONDÒN 4"A"

    ResponderEliminar
  70. Buenos días profesora este video me pareció muy muy interesante porque nos da a conocer el caso de Maria Camila quien padece de una alteración, que es el Sindrome de Down.Tienen su desarrollo más lento al de otros niños. El síndrome de down es consecuencia de una alteración genética relacionada con los cromosomas, esta alteración consiste en que la célula del bebe posee 47 cromosomas en lugar de 46, osea uno más que lo de normal. No hay una razón definida, los padres no son culpables de nada. Retraso del crecimiento muscular, hipotonía muscular, grado variable de discapacidad cognitiva. Son comunes los problemas cardiacos, endocrinos, digestivos, ortopédicos, y dificultades en audición y visión principalmente.
    FISIONOMÍA:
    Boca pequeña, lengua fuera de la boca, fuente nasal mas aplanada, cabeza pequeña, dientes tardan en salir, baja implantación de orejas, manos más pequeñas y dedos más cortos
    DESARROLLO MOTOR:
    Va estar demorado al de un niño sin esta alteración, la fuerza de sus músculos es menor.
    Bueno muchas gracias profe por informarnos sobre esta alteración ya que ahora se está haciendo muy común en todas las familias. Estos niños son una Bendicion<3 Deben recibir mucho cariño. Bueno gracias.
    YESENIA AVILA TORREJON 4D.

    ResponderEliminar
  71. Buenas Tardes Profesora Aurora
    En este vídeo he podido aprender un poco más sobre los niños con Síndrome de Down, saber que es una alteración genética de los Cromosomas en los cuáles están depositados los genes responsables de las características hereditarias y que en estos niños desarrollan un cromosoma más que el de nosotros (normalmente son 46 cromosomas).
    Me sorprendió, por otro lado, saber que no es una enfermedad genética y que aún se desconoce las causas de esta alteración pudiendo cualquier pareja llegar a concebir un bebé como María Camila.
    El desarrollo de este Cromosoma de más ocasiona múltiples alteraciones en el desarrollo de los órganos y los sistemas, causando retraso del crecimiento corporal, lentitud del desarrollo motor, cognitivo y de lenguaje, discapacidad cognitiva y diversos trastornos cardiacos digestivos endocrinos, ortopédicos, odontológicos, inmunológicos, así como alteraciones en su fisionomía: cabeza, manos, nariz y dedos más pequeños que los niños normales. También me causa admiración como las madres de estos niños tienen que apoyarlos mucho más para que logren desarrollar sus capacidades, sus habilidades motoras y logren poco a poco insertarse a este mundo.
    En conclusión el video ha sido de mucha información y aprendizaje ya que no conocía diversos momentos por los que el niño con síndrome de Down tiene que pasar y el sacrificio y entrega que tienen sus padres con ellos.
    Hans Ramos 4to "A"

    ResponderEliminar
  72. Buenas Tarde Miss Aurora
    El video es muy interesante ya que los niños con sindrome de down tienen capacidades diferentes a nosotros , hay algunos padres que no saben afrontar este tipo de problemas al tener un hijo con sindrome de Down , estas personas tienen un cromosoma de mas que nosotros son personas genios ,hay algunas personas que le tienen miedo acercarse, los niños con sindrome de Down son personas cariñosas y no debemos de tenerles miedo sino ser amigables con ellos, todos estos niños tienen las misma caracteristicas fisicas, La mayoria de personas son muy discriminadores con ellos ya que piensan que no son capaces de ser normales como nosotros pero hay personas que no piensan igual ,
    "DEBEMOS SER CONCIENTES DE QUE VIVIMOS EN UN MUNDO DONDE LA MAYORIA DE PERSONAS LES GUSTA DISCRIMINAR PERO ESE MUNDO PUEDE CAMBIAR SI NOSOTROS CAMBIÁRAMOS DE OPINIÓN AL VER A UNA PERSONA CON ALGUNA ENFERMEDAD O CON UNA DISCAPACIDAD , DEBEMOS SER UN MUNDO FELIZ Y ASI HACER SENTIR A LOS NIÑOS CON SINDROME DE DOWN QUE NUESTRO MUNDO ESTA LLENO DE PAZ "
    Debemos ayudar a los padres de estos niños ya que algunos no pueden con un hijo así. Todos somos iguales asi que no hay que discriminar ni herir el sentimiento de un niño con síndrome de Down

    ResponderEliminar
  73. Buenas tardes profesora Aurora:
    El video es muy interesante ya que nos hace referencia al Síndrome de Down y nos dice que esto se da a causa de una alteración Genética pues las células poseen en su núcleo un cromosoma de más y esa causa marca la diferencia entre otros, también nos dice que le puede ocurrir a cualquier pareja ya que no hay como explicar la aparición de esta alteración y por ello no se les puede culpar a los padres de que sus hijos sufran de esto pero si los padres tienen la obligación de cuidar de ellos ya que estos niños deben recibir mucho cariño, paciencia y cuidados de sus padres.
    Las personas que presenten esta alteración presentaran alteraciones en su desarrollo y función de diversos órganos y sistemas sobre todo en su desarrollo motor y de lenguaje.
    Este video nos hace una gran reflexión ya que hoy en día a muchas personas que padecen esto se les discrimina pero ni siquiera ellos tuvieron culpa de esta alteración en su cuerpo y por eso deben ser tratados igual que a todos porque somos seres humanos y debemos recibir amor y respeto ante cualquier alteración o enfermedad que tengamos ya que nadie esta libre de esto.
    Xiomara Silva 4 "B"

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes miss Aurora
    Este video nos da a conocer de como el sindrome de Down es producido un un trastorno genético que puede haber en algunas personas, pues no elige a alguien premeditado sino nos puede tocar a cualquiera.
    También nos damos cuenta que al nacer un persona con este sindrome necesita una vida diferente a las demás, no hay que discriminarlas solo necesitan mayor tiempo o mayor dedicación pues sus prioridades no son igual a las de una persona normal.

    Pero también como ellos tienen algunas dificultades que nos diferencian de ellos también hay algunas ventajas que nos diferencian de ellos; como sus ganas de seguir viviendo y tener una mejor calidad de vida, pues ellos en algunos casos su tiempo de vida es menor al de nosotros pues su riesgo de contraer enfermedades es mayor.

    Por eso una persona con síndrome de dawn necesita un mayor tiempo de cuidado y por tenemos que ser consientes a que o debemos discriminarlos por sus facciones o delimitaciones físicas.

    Maria Alejandra Uceda Luna 4° A

    ResponderEliminar
  75. Buenas tardes profesora Aurora
    Este vídeo nos da a conocer el desarrollo de un niño con Sindrome de Down. Contiene 47 cromosomas lo cual hace que sean afectivos y su coeficiente intelectual sea menor a los niños de su edad y sus rasgos físicos son de nariz boca manos y cabeza pequeña, y talla baja.Necesitan de un cuidado especial para tener una mejor salud y un buen desarrollo en sus estudios académicos.
    Debemos valorar a estas personas con este tipo de enfermedad ya que son seres humanos igual a nosotros y demostrarles el cariño que tenemos hacia ellos no solo verbalmente sino tambien fisicamente con abrazos.
    Tatiana Arias Montellanos 4ª "D"

    ResponderEliminar
  76. Buenas tardes profesora Aurora:
    Este video nos da a conocer como es la vida de un niño con síndrome de down desde muy pequeño, su desarrolo es muy lento, este síndrome es causado por alteraciones genéticas ya que uno normalmente tiene 46 cromosomas pero ellos tienen 1 cromosoma mas.
    Estos niños tienes un parecido fisico:
    - nariz mas pequeña
    -ojitos achinado
    - sus manos son pequeñas al igual que los dedos
    Estos niños son masa faciles de contagiarse de cualquier enfermedad. Los niños con este síndrome necesitan mucho cuidado amor, cariño, estos niñosa muchas veces son mas cariñosos que una persona normal, son personas que un gran ejemplo ya que son muy habiles para otras cosas y hay personas que teniendo sindrome de down vas a una universidad estudian como una persona normal.

    todos somo iguales, pero hoy en dia existe mucha discrminacion y no me parece justo, ellos valen mucho

    Keyli Martinez Garcia 4º A

    ResponderEliminar
  77. Buenos días profesora
    El vídeo nos da ha reflexionar sobre los problemas que tiene un niño con síndrome de down , estos niños necesitan mucha paciencia y cariño pues al tener esta condición también les afecta en algunos órganos y problemas en el habla por estas causas muchos de estos sufren de discriminación pues las personas que no están muy informadas del tema piensan que es algo raro y que ellos no son como nosotros cosa que es errada ya que los niños con síndrome de down si son cuidados bien pueden tener un desarrollo como cualquier persona , por eso se debe tener mas consideración para estos niños y saber que son iguales a nosotros.
    Muchas parejas que tienen un niño con síndrome de down piensan que es algo malo o le echan la culpa al otro pero es algo equivocado estas parejas piensan así es por que están mal informados.
    En conclusión el vídeo me a ayudado pues aprendí mucho mas sobre estos niños y como los padres se esfuerzan por darles una mejor condición de vida.

    Eduardo Javier Bruno Manrique 4°A

    ResponderEliminar
  78. Buenas noches miss Aurora,

    Este video nos ayuda a estar informados sobre las personas con síndrome de down, a no ser ignorantes con el tema porque estamos en una sociedad donde hay tanta discriminación por estas personas.
    En el video podemos apreciar sobre los niños con síndrome de down ya que van desarrollándose muy lentamente, tanto físicamente como emocionalmente, esto se debe a que los niños poseen en su organismo 47 cromosomas a diferencia de lo normal.
    Hay diferencias físicas notorias en las personas con síndrome de down pero esto no significa que sean inferiores a nosotros, de alguna u otra manera todos somos iguales.
    Los niños con síndrome de down deben de estar en tratamientos para que su desarrollo sea positivo, debemos ser pacientes con estos tratamientos ya que el proceso es largo.
    Un niño con síndrome de down, no es una carga si la familia acepta, tendrá ciertas dificultadas pero nada que no se pueda sobrellevar.


    Sandra Ninasivincha Reyes 4 "A"

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes profesora:
    El video que mostró me parece sumamente importante e interesante por la información que nos muestra ya que nos evidencia una nueva forma de ver a estos niños, pues muchas veces se ve que son tratados de un modo distinto, hasta discriminatorio, cuando en realidad tienen algunas capacidades diferentes tal y como dice el titulo del video.
    Personalmente creo que ellos son mucho mejores personas pues no saben lo que es el odio y en cambio solo dan amor, necesitan mucho cariño y tienen los mismos derechos que cualquier otra persona y aun mas pues ellos tienen otras necesidades.
    Gracias por la información del video profesora.

    Marco Retamozo Cáceres. 4° "A"

    ResponderEliminar
  80. Buenas noches miss Aurora,

    Este video nos hace reflexionar sobre los problemas que presenta un niño con síndrome de dawn, por esta razón estos niños deben tener un cuidado muy especial ya sufren muchas adversidades en su vida y también en su salud ya que sufre malas formaciones de los órganos y poca capacidad de comprensión es por eso que estos niños necesitan un tratamiento desde bebes para que cuando sean grandes no sufran.
    esta enfermedad se debe a una alteración genética que se caracteriza por tener 47 cromosomas y lo normal es 46 es por esta alteración que los niños con esta enfermedad tienen diferencias físicas y emocionales.
    este video me dio a entender que un niño con síndrome de dawn no es una carga para la familia, debemos aceptarlos ya que no son diferentes y mucho menos inferiores a nosotros por eso hay que cuidarlos y darles el tratamiento necesario desde pequeños.


    Renato Rojas Almerco 4 "B"

    ResponderEliminar
  81. buenas tardes miss : la verdad este ultimo video que comentare con clificacion me parecio muy importante ya que nos habla de los diferentes sindromes que sufren los bebe que le puede pasar a cualquiera ya que nacen con 47 cromosomas o como se le conoce con el cromosoma extra estos niños sufren de transtornos cardiacos endocrinos digestivos ortopedicos o dificultades en la audicion etc tambien nos explica las actividades que va realizando segun su crecimiento los cuales son diferentes a los de un niño normal tambien habla sobre sus caracteristicas fisicas ...! interesante el video gracias miss

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches miss Aurora:
    Bueno este video nos da a conocer un caso de una niña cuyo nombre es Maria Camila con sindrome de down lo cual se da por un cromosoma de mas es decir 47 cromosomas en lugar de 46, lo que no se puede afirmar es que no se sabe con exactitud la causa que explica, la razón de esta alteración lo que si se puede afirmar es que le puede suceder a cualquier pareja así que en este vídeo es muy importante ya que también nos explica el crecimiento, su desarrollo y características de los niños con este síndrome de down ya que ninguno esta libre de tener un hijo con síndrome de down , estos niños necesitan de mucha dedicación y mucho cariño .
    Caroline Sanchez Gonzales 4to A

    ResponderEliminar
  83. Buenas Noches miss Aurora c:


    Este video me parecio muy interesante ya que los niños con síndrome down, son niños que requieren de mucha ayuda porque ellos tienen un crecimiento lento , no es como nosotros. Yo pensaba que era por la culpa de los padres, pero no , porque despues de ver el video, me doy cuenta que es un problema de genética, es decir ellos tienen 47 cromosomas y lo normal en una persona es 46 cromosomas.
    Estos niños necesitan hacer muchas terapias ya que son niños que no nacen aveces los el cuerpito bien formado o quizás sus órganos, además tienen grandes diferencias fisicas y emocionales.
    En conclusión este video me hizo mucha reflexión porque al ver un niño con sindrome down no debemos burlarnos , mas bien al contrario hay que apoyarlo, emcoionalmente para que ellos cumplan sus sueños y objetivos y debemos aceptarlos como son.
    Apesar de ser como son, son niños que tienen un corazón muy noble, siempre se les ve sonriendo, y además son un ejemplo a seguir como persona , SON HERMOSOOOOOOOS♥







    Nicole Robles Maguiña 4"B"

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches profesora
    En este video se puede observar las características de los niños con síndrome de down unas de sus características bien hacer: La boca del bebe es pequeña, otras características que tienes son la fosas nasales mas aplanadas,dientes tarden en salir,sus cabezas son más pequeñas, esto se debe a que los niños con esta enfermedad tienen un cromosoma extra de lo común 47 cromosomas, este video nos hace reflexionar que no debemos de burlarnos de los niños con síndrome de down, estos niños tardan en desarrollarse,pero no es el hecho para las burlas sino que son el ejemplo para los demás niños que a pesar de su enfermedad superan los obstáculo.
    Anthony Arias Villagaray

    ResponderEliminar
  85. Buenas noches Profesora Aurora Parvina

    Este video nos muestra como es el casi de un niño o niña con el sindrome de down, las desventajas y el tratamiento que tiene que seguir una persona con down a los inicios de su vida, eso se da por un cromosoma de mas es decir 47 cromosomas en lugar de 46 y que eso causa este sindrome, no es algo que se transmite es algo que le puede ocurrir a cualquier persona, y no para culpar ni a la madre, ni al padre. Este tratamiendo es unico para las personas con down, y es mas lento que lo de una persona normal y casi siempre tiene que ser con ayuda lo que una persona normal podria hacer solo... En fin es un buen video de ayuda para las personas que tienen familiares que tienen este sindrome.

    Josue Eduardo Delgado Luna
    4° "A"

    ResponderEliminar
  86. Buenas Noches Profesora Aurora Parvina:
    Este video nos muestra mucha informacion acerca del Sindrome de Down, que es consecuencia de una alteracion genética relacionadas con los cromosomas ,en el que las celulas del bebe poseen ,en su nucleo, un cromosoma extra (47 cromosomas).Son comunes los transtornos: cardiacos,digestivos,ortopedicos,endocrinos,inmunologicos y odontologicos y tienen dificutad en la audicion y vision.Tienen la caracteristica de: : boca pequeña, lengua fuera de la boca, nariz pequeña, dientes tardan en salir y estan mal implantados, baja implantacion de orejas, cabeza pequeña, manos pequeñas y dedos mas cortos.Tambien muestra como es su aprendizaje, es un poco lento, pero con el paso del tiempo logran aprender muchas cosas nuevas.
    Este video no me dejo solo una enseñanza, mas bien me dejo una gran reflexion que nunca voy a olvidar: La de aceptar a las personas tal y como son porque a pesar de que algunos niños tengan esta alteracion necesitan de mucho cariño y aprecio, son seres humanos como nosotros y debemos tratarlos con todo el respeto asi como tambien quieres que te traten. TODOS SOMOS HIJOS DE DIOS Y ESTAMOS AQUI PARA APOYARNOS y si hay personas que discriminan a estos niños( o discriminan a personas que tengan otro tipo de enfermedad) pues ojala que cambien porque estos niños son como angeles de Dios.
    Marcio Ricardo Santos Manco 4°"A"

    ResponderEliminar
  87. Buenas noches Mis Aurora:
    El vídeo de Síndrome de Down me parece muy interesante porque nos muestra primeramente en donde se produce la alteración genetica en el ser humano que es en el cromosoma 47 que lo normal seria que tengamos 46 luego muestra como los bebes con sindrome de down sufren diversas dificultades para poder desarrolarse como por ejemplo que tienen problemas para poder generar una respuesta rapida o que sus manos son mas pequeñas, que su quinto dedo solo tiene una articulacion, que su cabeza es mas pequeña, que al tener ya 36 meses recien empieza a realizar tareas como pintar o reconocer partes del ser huamano lo cual un bebe normal logra hacer casi al año y medio o dos añitos, y que depende mucho del entorno en el que se desarrolle de como el bebe ira mejorando en su interactuar diario de su vida, ademas que estos bebes tienen que pasar por diversas terapias para asi mejorar su desarrollo y que están propensas a contraer mas enfermedades pero un dato que puedo rescatar es el que dice que ninguno de los padres tiene la culpa y es que muchos padres de hoy piensan que alguno de los que conforman la pareja debe tener la culpa pero no es así ya que en el vídeo dice que le puede suceder a cualquier persona y no necesariamente debe existir un culpable en conclusion me parece que los bebes con sindrome de down son unos seres humanos mas en el mundo que apesar de tener dificultades y algunos defectos no deben ser tratados diferente porque ante los ojos de dios todos somos iguales!

    Diego Eduardo Silva Conde 4B

    ResponderEliminar
  88. Buenas Noches Profesora Aurora :
    Bueno este vídeo nos da muchas enseñas y a la vez para poder reflexionar.. Ya que nos dice que el Down es una de las causas genéticas mas comunes que existe.. y también que es consecuencia de una alteración genética que poseen cientos de genes de características hereditarias de todas las personas, que posee un cromosoma de mas esto es lo que marca el desarrollo y las características de la persona. Bueno no se puede culpar a los padres sobre esta enfermedad ya que nos dice que ellos no tienen la culpa de nada, pero eso si deben recibir mucho apoyo y a la vez que lo traten con mucho cariño ya que las personas que padescan de esta penosa enfermedad deben de ser tratadas como cual. Bueno este vídeo creo que es mas para reflexión ya que hoy en día se puede observar como personas discriminan a la gente que tienes esta enfermedad, uno nunca sabe lo que le pueda pasar y uno siempre tiene que tener la humildad ante todo por que todos tenemos los mismo derechos y ser tratados todos por igual. Bueno en el vídeo también resalta que las personas Down presentan alteraciones en su desarrollo y función de diversos órganos y sistemas sobre todo en su desarrollo motor y de lenguaje, bueno para culminar antes de decir algo cuando te cruzes o tengas la oportunidad de tener contacto con las personas con esta enfermedad debes pensar 2 veces que es lo que vas a decir o como reaccionar ya que uno no sabe si a tus hijos, sobrinos , cualquier familiar o alguien cercano a ti pueda padecer de esto. Espero que el comentario sea de su agrado.

    Diego Chapoñan Luna 4 "A"

    ResponderEliminar
  89. Buenas Noches Miss Aurora
    El comentario que doy de este video, para mi fue muy interesante al ver el cuidado y dedicación que hay que tener con los niños con Síndrome de Down, si los padres de familia hacen el seguimiento del cuidado y tratamiento de los niños con este problema, ayudarían mucho al avance y logro del niño, hoy en día la ciencia nos ayuda a como detectar la enfermedad y para ayudar mejor al bebe. La enfermedad de un bebe con síndrome down se detecta cuando tienen un cromosoma de mas que lo común es de 46 cromosomas, su desarrollo en crecimiento es lento, y presenta algunos trastornos como: cardíacos, endocrinos, digestivos, ortopédicos, odontología, inmunológico.

    Estos niños tambien presentan diferentes características como: Hipotermia muscular; lengua fuera de la boca, dientes separados, la cabeza es un poco grande, el quinto dedo es encorvado con una sola articulación, entre otros.

    Estos niños deben tener un trato especial, porque son capaces de dar mucho amor a los demás.

    Por eso nadie está libre de tener un bebe con esta enfermedad porque las casualidades de la vida son muchas, pero igual hay que resivirlos en este mundo con mucho amor y alegría.


    MIRELLA CAYCHO NUÑEZ 4"D"

    ResponderEliminar
  90. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  91. A mi parecer este video nos enseña que debemos valorar al ser humano y que el síndrome de down es una enfermedad genética, que aparece por un factor inexplicable, pero que algunos dicen que es producido por una alteración genética ubicada en los cromosomas, quiere decir que tienen un cromosoma de mas o sea 47 cromosomas. También observamos que tienen ciertas características físicicas de ellos, una de ellas es que en la mayoria tienen la lengua afuera, su cabeza es pequeña. Y este video nos dice que no debemos de burlarnos de ellos, porque son seres humanos al igual que nosotros (:
    Luis Rivas 4"D"

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches Profesora Aurora
    El vídeo observado nos lleva, a la reflexion sobre el desarrollo que cada ser humano tiene desde su concepcion en el vientre materno, ya que como se señala es una alteracion de los cromosomas y no se debe hechar la culpa a los padres. Por el contrario son los padres los que deben asumir una responsabilidad mayor en el cuidado, crianza, y educacion de sus hijos con caracteristicas especiales; ya que como se aprecia su desarrollo evolutivo es mas lento que el de cualquier otro ser humano pero no por ello debemos valorar su capacidades y habilidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Profesora soy Axel Palacios de 4a y le escribo desde el blog de mi papa ya que mi cuenta estaba con dificultades espero comprenda e.e
      gracias

      Eliminar
    2. felicito el interés por realizar tu trabajo, buen comentario aunque supongo que hay un pequeño error de redacción en "......no por ello debemos valorar sus capacidades y habilidades"................................entiendo que es así.

      Eliminar
  93. Es un pena que hoy en día tenemos una idea equivocada de estas personas y pensamos que no son útiles para la sociedad,podrán tener características fisiológicas distintas , su desarrollo auditivo y visual no es el más esperado en un ser humano pero he visto en varios centros comerciales que a estas personas con el síndrome de Down les integran en los trabajos como en Wong, Metro y en los grifos de combustible, también los ví en los peajes. Dentro de todo lo malo que tenemos al juzgar a estas personas tomamos un poco de conciencia y cada día se los está valorando y apoyando más su vida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, son personas con derechos y deberes como todos pero con ciertas dificultades, debemos difundir que está en los padres saber apoyar a estos hijos para que desarrollen habilidades que los hagan útiles a sí mismos y a la sociedad.

      Eliminar