jueves, 19 de julio de 2012

ELECTROSENSIBILIDAD O SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

65 comentarios:

  1. Ante todo muy buenas tardes profesora aurora, explicare a continuación lo que entendí de los videos vistos.
    La radiación es la propagación deliberada de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas.
    El daño neurológico que antes era un rumor pero en la actualidad el daño que producen los celulares en el cerebro, en el sistema nervioso y en la corteza cerebral pueden ser críticos.
    En los últimos años se pensaba que los celulares podían dar tímidamente efectos térmicos (calentura que siente la persona después de hablar un largo tiempo por celular). También hay efectos no térmicos que con el tiempo pueden causar insomnio, pueden hace a la persona mas vulnerable a las enfermedades, es decir, es sistema inmunológico se daña. La radiación de los celulares es energía, la cual se convierte en micro-corrientes a través de las células nerviosas que al captar la radiación genera una corriente que altera las células. También pueden a ver mutaciones genéticas en nuestra sangre por la captura de electrones. Estas solo ocurren en personas que han usado los celulares constantemente durante mas de 10 años.
    Todo esto inicia a causa de la contaminación medioambiental . hay personas que son electro sensibles, estas se protegen forrando sus casas con aluminio o simplemente se alejan de la civilización, les causa problemas respiratorios, dolores de estomago entre otros. Estos problemas no tienen tratamiento alguno, algunos recomiendan tomar analgésicos pero estos solo empeoran las cosas. También cualquier rastro de químicos puede causarles malestares. La organización mundial de la salud no las reconoce como enfermedades lo cual hace que la investigación de estos casos sea, por decir, ignorada. En mi opinión este problema desaparecería si viviéramos en un mundo menos contaminado.
    Plascencia coayla paul fabrizio 4to “D”

    ResponderEliminar
  2. Ante todo muy buenas tarde Prof. Aurora Parvina. Hoy le explicaré sobre los videos que nos ha mostrado que trata sobre los DAÑOS NEUROLÓGICOS (los celulares nos pueden causar daños en el sistema nervioso).
    Manuel Luque Casanave nos dice que estos celulares son peligrosos; ya que en 20 años se pensaba que los efectos térmicos, que es la calentura que da el celular al hablar, y al hacer investigaciones se encuentran los efectos no térmicos que son aquellos que pueden provocar tumores e insomnio (el sist. Inmunológico se daña). Esto se provoca porque los celulares emiten radiaciones de energía que se convierten en micro corrientes llevadas por las células nerviosas; aparte de los celulares, las antenas también nos hacen daño.
    Ahora ni la electro sensibilidad ni la sensibilidad química múltiple están reconocidas como enfermedades. La sensibilidad química múltiple (Intolerancia Ambiental Idiopática) se puede encontrar en el medio ambiente como en metales, medicamentos, insecticidas, etc.
    Pero, La electro sensibilidad ya es considerada como una nueva enfermedad llamada alergia al wifi.se trata de una enfermedad generada por la exposición en campos electromagnéticos, provocando síntomas como pérdida de memoria, mareos, vómitos o dolor de cabeza. Han existido avances de personas que han exigido incapacidad en sus trabajos debido a este problema.
    Estos temas son muy importantes y debemos tener en consideración nuestras vidas y cuidarnos más para no tener ninguna de estas enfermedades, y así poder vivir tranquilamente sin problemas. Nosotros debemos de utilizar moderadamente los celulares, teléfonos y antenas. Y tener cuidado con las radiaciones de energía y con nuestro medio ambiente (no hay que seguir contaminando nuestros alrededores y vivir en paz).
    COQUEL LADINES, JOSSELYN 4TO “E”

    ResponderEliminar
  3. La radiación desborda energía en forma de unas ondas llamadas “ondas electromagnéticas” que se desarrollan en un espacio y con un material determinado.
    La radiación es invisible y devastadora pues en la actualidad no se toma conciencia o se desconoce esta problemática, incluso realizan ciertas situaciones inapropiadas como lo es, colocar una antena cerca de centros de salud, educativos y viviendas. Los celulares también causan complicaciones en nuestra sociedad sin embargo es un medio que utilizamos en la vida cotidiana y muchos no saben que efectos negativos produce en nuestro organismo. Por ello debemos tomar medidas preventivas para así evitar arriesgar nuestras vidas, debido a que los efectos serán de acuerdo a la intensidad de las ondas.
    En el caso del uso del televisor y radio no causan efectos de alteración en nuestro cuerpo, a diferencia de los celulares y microondas pues estos emiten un calor que eleva la temperatura de nuestros tejidos causando daños.
    La Electrosensibilidad es una enfermedad desarrollada como consecuencia de una de una radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías. Los síntomas son distintos en los organismos, entre ellos encontramos: Dolor de cabeza, insomnio, palpitaciones, náuseas, problemas con la vista, zumbido al oído, entre otros, y estos surgen debido a la cercanía con aparatos radiactivos. A lo largo de estos últimos años se ha podido comprobar que la población esta convirtiéndose sensible a las radiaciones e incluso los doctores las desconocen como es el caso de la “sensibilidad química” que es una respuesta fisiológica de ciertos individuos a compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente. Lógicamente estas personas ya no pueden tener una vida tranquila, por el contrario llevan una vida aislada y llena de preocupaciones; ya que prácticamente luchan contra algo imposible pues son enfermedades modernas, que se van introduciendo en nuestra sociedad debido a la contaminación ambiental.
    Englobando todo deberíamos tener en cuenta el cuidado de nuestro medio ambiente, en los trabajos del hogar utilizar la forma manual, llevar una vida reduciendo los químicos, desenchufar los aparatos eléctricos, mantener las habitaciones sin aparatos eléctricos, utilizar los teléfonos móviles en emergencias, y evitar las áreas inalámbricas.
    Miranda Belleza ,Mayreli 4º "A"

    ResponderEliminar
  4. -La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos, significa poseer un conjunto de síntomas como dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc.
    Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos.
    -La Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible a dosis muy pequeñas de productos químicos, los afectados por hipersensibilidad electromagnética pueden hacerse sensibles a niveles de radiaciones que normalmente, para el público en general, pasarían desapercibidos. Por otra parte, la mayoría de las personas son intoxicadas por sustancias químicas como el shampoo, detergentes, suavizantes, productos para limpiar la casa, productos de construcción, insecticidas, pesticidas, metales pesados, dioxinas, etc. Las cuales padecen de electro hipersensibilidad sin saberlo.
    Ni la electrosensibilidad, ni la sensibilidad química múltiple han sido reconocidas como enfermedades por la Organización Mundial de la Salud.
    La contaminación ambiental es el principal causante de estas enfermedades llamadas como emergentes entre ellas tenemos la sensibilidad química multiple, fibromialgia, hiperactividad, alzheimer, parkinson, autismo entre otras.
    Algunos estudios apuntan que en menos de 20 años en los países mas desarrollados la electrosensibilidad podría llegar a afectar a la mitad de la población.
    Para lo cual debemos vivir en un ambiente limpio de tóxicos ambientales, pero es difícil ya que vivimos rodeados por demasiadas sustancias químicas.
    La electrosensibilidad es una enfermedad física, aunque algunos aseguran que es un problema psicológico; estas personas no pueden socializar con nadie, necesitan ayuda psicológica, hoy en dia hay mas de 7000 pacientes a los cuales podemos ayudar ya que han sufrido el mal por la contaminación ambiental, mediante los productos tóxicos.
    También se esta pidiendo el principio de precaución, antes de lanzar al mercado cualquier producto químico.
    El video me parece importante para asi darnos cuenta del gran problema que existe en nuestra sociedad, para asi tratar de evitarlos y poder tener una mejor calidad de vida.
    CRISTHIAN CARRILLO GOMEZ 4° "E"

    ResponderEliminar
  5. Mis Aurora, la saludo y a la vez le escribo mi comentario a cerca de estos dos vídeos muy interesantes, que después de haberlos visto me ha hecho reflexionar de estos problemas que muchas veces nosotros estamos expuestos.
    Se dice que la mayoría de cosas que consumimos o tenemos relación mutuamente, como por ejemplo, materiales de construcción, las botellas de plástico, algunas verduras, etc. Contienen una gran cantidad de tóxicos ambientales que hacen mal a nuestro organismo. Por otro lado también tenemos los celulares que al funcionar usan las radiaciones, estas llegan a nuestro cuerpo y nos hace mal.
    Esto podría causar enfermedades como sensibilidad electromagnética, también daños neurológicos, etc. Estas enfermedades no son reconocidas por la Organización Mundial de la Salud, pero si hay casos en muchos países de Europa de personas que lo están padeciendo. Hay científicos que están investigan estas enfermedades para poder ayudar a todas esas personas que están sufriendo y que no tienen apoyo.
    Estas son algunas sugerencias para evitar estas enfermedades:
    -Comer alimentos naturales.
    -No tener contacto corporal con los celulares.
    -Ver si por donde vive no hay antenas cercas, ya que, estas son las que más radiación transmiten.
    -Usar los productos químicos con cautela.
    Bueno finalizo mi comentario despidiéndome de usted profesora y espero que le haiga gustado.
    Silva Diaz Jose 4to “E”

    ResponderEliminar
  6. Buenos días profesora Aurora, buenos el tema de sensibilidad química múltiple me parece impactante porque nos demuestra como estamos expuesto en cualquier momento del día de esa enfermedad aunque no nos demos cuenta .

    La sensibilidad química múltiple nos causa enfermedades como dificultades respiratorias , dolor muscular ,fatiga extrema entre otros mas.

    Las personas afectadas con este problema parecen que no tienen ninguna enfermedad o ningún daño en ese momento , pero en realidad cuando se expone a un tipo de radiación empieza los dolores y no pueden vivir en sociedad.
    Estas personas viven en sus casa con plásticos anti radiación y sin ningún tipo de producto que tenga radiación .
    Estos casos mas se presentan en España - Alboraja donde varios casos han sido detectados ,pero que aun no hay una solución sobre ella.
    Algunas sugerencias que se pueden tomar para evitar esta nueva enfermedad:
    -No tener en casa muchos aparatos radiactivos
    -Evitar usas pocos productos químicos.
    -Evitar tener celular en modo vibrador en la parte superior o inferior del cuerpo.
    -Alejarse de Antenas,cables y otros tipos de cosas que transmitan estas radiaciones.
    -Tratar de vivir una vida con pocos transmito res de radiación.

    Esto fue todo mi comentario espero que sea de su agrado =) Gustavo Albitres Astorima 4to"E"

    ResponderEliminar
  7. Buenos días profesora Aurora, buenos el tema de sensibilidad química múltiple me parece impactante porque nos demuestra como estamos expuesto en cualquier momento del día de esa enfermedad aunque no nos demos cuenta .

    La sensibilidad química múltiple nos causa enfermedades como dificultades respiratorias , dolor muscular ,fatiga extrema entre otros mas.

    Las personas afectadas con este problema parecen que no tienen ninguna enfermedad o ningún daño en ese momento , pero en realidad cuando se expone a un tipo de radiación empieza los dolores y no pueden vivir en sociedad.
    Estas personas viven en sus casa con plásticos anti radiación y sin ningún tipo de producto que tenga radiación .
    Estos casos mas se presentan en España - Alboraja donde varios casos han sido detectados ,pero que aun no hay una solución sobre ella.
    Algunas sugerencias que se pueden tomar para evitar esta nueva enfermedad:
    -No tener en casa muchos aparatos radiactivos
    -Evitar usas pocos productos químicos.
    -Evitar tener celular en modo vibrador en la parte superior o inferior del cuerpo.
    -Alejarse de Antenas,cables y otros tipos de cosas que transmitan estas radiaciones.
    -Tratar de vivir una vida con pocos transmito res de radiación.

    Esto fue todo mi comentario espero que sea de su agrado =) Gustavo Albitres Astorima 4to"E"

    ResponderEliminar
  8. La radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material. La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, etc) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética. Las últimas investigaciones en universidades extranjeras dicen que los celulares se han convertido en algo dañino para las personas, produce efectos térmicos como por ejemplo cuando una persona que utilice un teléfono celular, la mayor parte del efecto de calentamiento se producirá en la superficie de la cabeza, haciendo que su temperatura aumente en una fracción de grado, el uso de celulares por diez años o más ha sido asociado también con un significativo incremento en el riesgo de neuroma acústico, un tipo de tumor cerebral benigno, en el lado en el lado del cerebro por el cual se usa el celular. Los análisis demuestran un incremento de 60% en el riesgo de desarrollar este tumor.
    Yanina Holguin Malaver 4 A

    ResponderEliminar
  9. Video nº1:
    La electrosensibilidad o sensibilidad química múltiple es la enfermedad del siglo XXI provocada por la exposición a campos electromagnéticos y que no han sido reconocidas como enfermedades por la OMS.
    Una médica especialista en Medicina Ambiental (Pilar Muñoz Calero) habla de que hay más de 200 sentencias de estos síndromes. También dice que la electrosensibilidad química lleva siendo investigada hace algunos años por especialistas en medicina ambiental.
    Existen casos donde mujeres no pueden salir de sus casas por el electromagnetismo y contaminación tecnológica y pueden dar algunas enfermedades graves y los médicos no toman conciencia del asunto. Y en menos de 20 años puede llegar a afectar la mitad de la población en países desarrollados.
    El video me parece claro y directo para hacer tomar conciencia de esta grave y desconocida enfermedad incluso para la OMS, es por eso que debemos de informar en nuestra comunidad para evitar confusiones y peor aun que suceda casos en nuestro país.
    Cuidados:
    • Utilizar productos naturales
    • Evitar usar plástico
    • Evitar o reducir al máximo la exposición a la radiación electromagnética.
    • Sustituir las redes wifi por cables.
    • Limitar el uso de teléfono móvil
    • No caminar descalzo
    • Cambiar la ropa sintética por tejidos de origen natural.
    Video nª2:
    El Daño Neurológico es ocasionado por el uso excesivo de los celulares al sistema nervioso (corteza cerebral). De esto nos habla el ingeniero especialista en Medio Ambiente (Manuel Luque Casanave), se han realizado ya investigaciones en Europa y en Estados Unidos.
    Los celulares ocasionan efectos térmicos y no térmicos, estos últimos son reconocidos por los medios y pueden causar tumores, en el Perú no se investiga, estos tumores también se pueden dar por el contacto con antenas si vivimos cerca a una y nuestro cuerpo actúa como receptor eléctrico que atrapa electrones que causan mutaciones genéticas, pero esto aún no se comprueba.
    También se propagan estas radiaciones por las antenas y de esto nos habla el Parlamento Europeo que da a entender su preocupación. Hasta en centros de salud tienen plantadas antenas como es el caso de ESSALUD.
    El video nos da recomendaciones y algunos datos del daño de los celulares que algunas personas en general no creen aún, pero estos cuidados los deberían practicar más los adolescentes que son los que en la actualidad paran más con el celular y yo siendo uno me uno a este compromiso ya sabiendo con el video los riesgos que me trae.
    Cuidados:
    • Utilizar el celular en breves periodos.
    • Hablar con la municipalidad para ubicar antenas en lugares que no causen daños a la población y otras antenas sean desinstaladas por la cantidad exagerada.
    • Escribir en vez de usar mensajes de texto.
    • No pegar tanto el celular al cuerpo
    • Guardar el celular por la parte que no se usa.
    • No dormir con el celular.
    • Utilizar manoslibres.
    Mauricio Lessama 4ª"A"

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches miss Aurora
    Bueno acá le dejo mi comentario… Ambos vídeos mostrados me han hecho reflexionar demasiado ya que ese tema no muchos lo conocen e ignoran las informaciones que uno les da.
    Por otro lado el uso de celulares es muy común en nuestra sociedad y son pocas las personas que suelen utilizarlo porque es un medio de comunicación.

    La electro-sensibilidad o tambien llamado Sensibilidad quimica múltiple es una enfermedad pero a la vez no muy reconocida a nivel mundial; uno de los médicos expertos declararon que la enfermedad sensibilidad química múltiple, daña el sistema nervioso, ocasiona un daño neurológico y daños físicos.
    Esta enfermedad no es psicológica, muchos dicen que se enfermó porque esta loco o el vicio de estar muy activos con este tipo de medios.
    Se trata de una enfermedad generada por la constantes exposición a los campos electromagnéticos, provocando síntomas(dolor de cabeza, pérdida de memoria a corto plazo, mareos)
    Los cuales son mas intensos cuando la persona está cerca de aparatos eléctricos.
    Es ocasionado por el uso excesivo de Celulares y también por vivir dentro de un hogar donde tenga el sistema de wi-fi, etc.
    ¿Qué debemos hacer ante esta situación?
    Alejarnos por un momento de estos tipos de radiaciones que nos causan daño, desactivar el Wi-fi de nuestro Centro Educativo, etc.
    Y es recomendable no tener el celular en los bolsillos o cerca del cuerpo por las radiaciones porque llegan a nuestro cuerpo.
    No dormir con el celular al lado, porque estos transmiten su radiación.

    Garcia Mantari 4 E

    ResponderEliminar
  11. Ante todo buenas tardes profesora Aurora, en estos dos importantes videos podemos informarnos y prevenirnos sobre esta nueva enfermedad si se puede llamar asi: "la electrosensibilidad", ocasionada por estar constantemente expuestos a campos electromagneticos que afectan nuestro sistema inmunologico provocando una serie de sintomas al acercarse a campos electromagneticos que usualmente estamos acostumbrados como por ejemplo la television, los celulares,etc.

    ¿Que causa la electrosensibilidad?
    .Estar muy expuestos a zonas electromagneticas como las zonas wifi, antenas de celulares, antenas de radio, etc.
    .Tener los celulares en los bolsillos mucho tiempo.
    .Dormir con el celular muy cerca.
    .Entre otros.

    Algunas recomendaciones para contrarrestar o prevenir la electrosensibilidad:
    .Evitar estar en zonas de alto electromagnetismo como las zonas wifi.
    .Evitar tener el celular muy cerca del cuerpo.
    .Comer mas sano:
    -Comer semilas como: nueces, pecanas, etc.
    -Comer hortalizas y verduras.
    -Comer frutas y tomar mucha agua.
    .Otra recomendacion seria hablar con las autoridades para que pongan las antenas de celulares, radio, television, etc, lejos de la poblacion y de los colegios, centros de salud , etc.

    En conclusion todos estamos en peligro de ser electrosensibles, el riego de nuestra salud esta en nuestras manos.

    Salvador Ortiz Alegria 4 "E"

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La electrosensibilidad se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos tecnológicos, y a pesar de su amplio impacto social no es considerado una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud, lo mismo ocurre con la sensibilidad química múltiple aquella que es causada por exposición a los químicos sintéticos tóxicos cotidianos con los que vivimos inmersos. Ambas enfermedades modernas, consideradas emergentes son causadas por la contaminación medioambiental. Es sumamente importante informarnos acerca del tema, ya que absolutamente nadie está exento de padecer aquellos síndromes mencionados. Resulta cierto que en estos tiempos “Los niños nacen con una computadora bajo el brazo” y resulta muy común el uso de las nuevas tecnologías pues nos encontramos inmersos a todo tipo de aparatos tecnológicos, incluso hacemos mal uso de ellos porque desconocemos las consecuencias que estos pueden causar en nosotros o tal vez ignoramos cualquier tipo de advertencia, aquellas consecuencias resultan tan graves como lamentables, pues tomamos las medidas necesarias cuando ya es muy tarde. Se estima que dentro de veinte años los países más desarrollados serán grandemente afectados por la electrosensibilidad y la sensibilidad química. En el primer video publicado se muestran diversos casos de personas que padecen uno de los dos síndromes mencionados y lo complicada que resulta su vida cotidiana, pues no pueden estar expuestos a aparatos tecnológicos o cualquier toxico ambiental dependiendo del síndrome que padezcan, ya que esto podría atentar contra su vida.
    En nuestro país ya se ha presentado un caso, nosotros podemos tomar medidas necesarias para prevenir la electrosensibilidad, empezando por informarnos y conocer las consecuencias de la exposición constante al celular, los daños a la salud son muy graves tal como nos informa el ingeniero especialista en medio ambiente en el segundo video , quien señala al celular como un producto potencialmente grave por los tumores que provoca. Algunas de las medidas que debemos tomar son:
    • Limitar el uso del teléfono móvil. Tratar de no usarlo dentro de estructuras metálicas y/o en movimiento (coches, autobuses, trenes, ascensores, etc.) asi como en lugares con poca cobertura porque el móvil emite con más fuerza
    • Sustituir las redes WiFi por cables
    • Aumentar la ingesta de productos frescos preferentemente de cultivo ecológico, y tratar de evitar las frituras, los productos industriales, refinados y/o adulterados, así como los cocinados con horno microondas
    • Caminar descalzo (o con suelas de cuero) sobre césped, arena o baldosa, para descargarse gradualmente de la electricidad estática acumulada.

    De nosotros depende tomar conciencia ante las nuevas enfermedades por las que en la actualidad nuestra sociedad se ve vulnerable, pues nadie está libre de ser una víctima de la electrosensibilidad o la sensibilidad química.

    Angela Cuya Zavaleta 4 "A"

    ResponderEliminar
  14. Ante todo buenas noches profesora le explicare la definición de la radiación, La Sensibilidad Química Múltiple y electrosensibilidad:
    La radiación consiste en la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material.
    La electrosensibilidad se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos, significa poseer un conjunto de síntomas como dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir al encontrarse cerca de un aparato eléctrico como un celular, televisor, computadora, etc.
    La Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible a dosis muy pequeñas de productos químicos, los afectados por hipersensibilidad electromagnética pueden hacerse sensibles a niveles de radiaciones que normalmente, para el público en general, pasarían desapercibido.
    Este video es muy importante de verlo ya que nos informa de las enfermedades que podemos obtener si paramos con aparatos eléctricos para todos lados como mayormente lo hacen los adolescentes y nos hace reflexionar sobre este problema para no pasar las enfermedades de las pacientes del video.
    Mi opinión del video es que es muy interesante ya que se relaciona mucho con nosotros ya que la mayoría de nosotros para a con un aparato eléctrico (celulares)y este video nos muestra que esto no es bueno ya que nos puede causar algunas enfermedades.
    Por ultimo mis recomendaciones para prevenir este tipo de enfermedades son las siguientes:
    *no dormir con los celulares
    *evitar usar productos químicos
    *comer alimentos naturales
    *ponernos horarios establecidos para el uso de celulares
    Aldahir Sanchez Tumba 4"C"

    ResponderEliminar
  15. Ante todas muy buenas noches, en el primer video nos explican sobre el mal uso que le hacemos a los celulares, ya que lo tenemos mucho tiempo cerca a nosotros y estos nos causan daño a nuestro sistema nervioso; Manuel Luque Casanave nos dice que a lo largo de los últimos 20 años se pensaba que los celulares solo provocaban efectos térmicos, esto se define como un calentamiento que siente una persona cuando tiene el celular demasiado tiempo y los efectos no térmicos son aquellos conocidos por los médicos estos están relacionados con tumores que dañan al sistema neurobiológico. Según su punto de vista define radiaciones como energía que a lo largo del tiempo se puede convertir en micro corrientes, ya que nos exponemos a hablar por celular continuamente o porque vivimos cerca a antenas que nos transmite radiaciones. Estudios realizados en Nueva Zelanda, Italia, Suecia comprobaron que estos micros corrientes causan tumores a la corteza cerebral. El parlamento Europeo menciona los límites de exposición a los campos electromagnéticos que son sometidos los seres humanos, es por ello la preocupación por las mujeres embarazadas, los recién nacidos y niños; destacacando también la irresponsabilidad y la inconciencia que hay. En el video nos explica que hay antenas que transmite radiaciones y estas se encuentran en los centros educativos, en centro de salud y que esto nos causa daños graves. En conclusión debemos tomar conciencia que estas campos electromagnéticos pueden causar daños a largo plazo y que evitemos mantener los celulares muy cerca a nosotros. En el segundo video define Electro sensibilidad como una enfermedad causada por contaminaciones de aparatos tecnológicos como el Wifi, antenas, celulares. En este video nos presenta un caso de una joven que no puede tener una vida normal ya que no puede exponerse fácilmente a la calle, en el segundo caso nos muestra a una joven que no puede utilizar perfumes o cremas ya que causan daños en la piel, ambos casos diferentes pero relacionado con el tema de radiación. A todo esto debemos de evitar exponernos a radiaciones para evitar que estemos expuestos a enfermedades que mañana mas tarde podremos arrepentirnos como es el caso de estas dos jóvenes que no pueden llevar una vida normal ya que no se pueden relacionar con los demás. Está enfermedad generada por las constantes exposiciones a campos electromagnéticos, provoca síntomas como el dolor de cabeza, la pérdida de memoria a corto plazo, los mareos constantes y para todo esto nos debemos de tomar conciencia y saber cuales son las prevenciones:
    • Evitar dormir con celulares
    • No exponernos a lugares con radiaciones
    • Evitar los productos químicos
    • Utilizar productos naturales
    • Desenchufar los aparatos que no estemos utilizando
    • Alimentarse sanamente
    Finalmente debemos estar consiente que exponerse a lugares con radioactividad causa enfermedades que nos puede macar la vida, es por ello que debemos informarles a nuestros familiares sobre este caso y sobre todo tomar conciencia sobre las consecuencias que puede causar con tan solo exponernos a la radioactividad.
    Terrones Manrique,Gianella 4 "A"

    ResponderEliminar
  16. Ante todo buenas noches profesora Aurora,le explicare la definición de la radiación, La Sensibilidad Química Múltiple y electro sensibilidad:este video trata generalmente en una nueva enfermedad, enrealidad se dice nueva ya que anteriormente nunca se desarrollo pero siempre estuvo presente en el ambiente,en este video nos dan a conocer todos los medios por los cuales se produce esta enfermedad como son las radiaciones de los celulares y el factor mas peligroso el wifi,esta enfermedad también abarca en la psicologia ya que estas radiaciones pueden provocar muchos cambios emocionales como la depresión,la amargura,etc;los medicos de nuestra actualidad estan investigando acerca de esta enfermedad ya que hay muy poca informacion pero lo que se sabe esque si exixte un cura.Esta enfermedad sobre las electrosensibilidad abarca en todo los artefactos tecnologicos , lsus ondas sonoras son las que producen daños en los seres humanos y se ha detectado un caso especial de un señor de 30 años que ya sufre esta enfermedad (fuente panamericana) y lo que nos pronote este video es la solucion a estos problemas que muy pronto se generaloizaran y afectaran a muchas personas , en si las soluciones no estan tan claras ya que los medicos no cuenta con mucha información pero algunas personas que se dedicana la investgacion estan llegando poco a poco a encontrar el punto de inicio de estas enfermedades.
    Palacios Gomez,Cristhiam 4to "C"

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes
    La radiación electromagnética son ondas que transportan energía y movimiento de un lugar a otro sin tener un transporte físico. Este tipo de energía ha ido aumentando conforme se da el desarrollo tecnológico, un claro ejemplo de ello son los celulares. Estos dispositivos han llegado a la mano de millones de personas en el mundo, y que hoy se han convertido en el compañero indispensable de muchos empresarios, padres, adolescentes y hasta niños. Los celulares emiten radiación electromagnética en el rango de microondas, y el mal uso de ellos ocasiona serios problemas en los usuarios y asimismo en las personas cercanas a ellos, sobre todo cuando se habla durante largos ratos o se guarda el celular a zonas muy cercanas a órganos, por ejemplo cuando las chicas lo guardan en bolsillo cercanos a los senos y los hombre en el bolsillo de su pantalón. Según diversos estudios, que en el video menciona un doctor especialista, esas actitudes insensatas les han provocado a las personas defectos en el sistema inmunológico y nervioso, y asimismo en diversos órganos del cuerpo.
    Situación similar ocurre con las estaciones bases o antenas de celulares, el wifi, el bluetooth, etc. Pero sin duda lo mas grave sucede con las antenas, ya que estás están ubicadas en zonas que están muy urbanizadas, zonas en las que no deberían estar por la radiación que emiten y según estudios provocan leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario. “PROVOCAN LEUCEMIA INFANTIL”, al parecer eso no lo saben los distintos empresarios, ni las municipalidades que colocan las antenas en lugares cercanos a nidos y a escuelas.
    Las consecuencias que pueden causar una radiación electromagnética son muchas, pero sin duda la aparición de la electro sensibilidad y la toxicidad química, han llamado la atención y la preocupación de muchos. La electrosensibilidad es causada por la sensibilidad que tenga la persona a la radiación de distintos aparatos tecnológicos, mientras que la toxicidad química es causada por la exposición de la persona a sustancias toxicas. Ambas pertenecen al amplio grupo delas enfermedades modernas o también llamadas emergentes, que a pesar de ser consideradas para muchos médicos como enfermedades, aun la OMS no las consideran como tal, y las denominan síndromes. En el video de una cadena española, se presentan casos de estos síndromes y vemos como una persona lleva una vida llena de cuidados y limitaciones, ya que no pueden ir a lugares públicos, y están en una especie de caja de cristal que esta en continuos riesgos de romperse.
    Nuestro país es un foco muy grande de contaminación y estoy segura que estamos a un paso de elevar nuestras cifras, en cuanto a enfermedades provocadas por radiación. Es por ello que los gobiernos y los ciudadanos debemos informarnos y principalmente concientizar sobre los riegos de exponernos a constantes radiaciones. Asimismo, se deben tomar algunas medidas preventivas:
    1. Evite usar celulares en lugares cerrados para no afectar a otras personas.
    2. Ventilar el interior de las viviendas al menos 15 minutos cada día.
    3. Cambiar la ropa sintética (favorece la electricidad estática) por tejidos de origen natural.
    4. Mantenga su sistema inmunológico reforzado con una alimentación rica en nutrientes, 8 horas de sueño, ejercicio, mucho aire fresco y sol.
    5. Sustituya los productos de limpieza y de cuidado personal por otros más orgánicos.
    6. Use zapatos con suela hecha de materiales naturales (como el cuero sin teñir), camine descalzo por la playa o abrace aun árbol. Todo ellos son cosas que nos ayudan a conectarnos y a liberar energía.

    Pueden ser muchos los cuidados que tengamos, pero sin duda el concientizar será la solución mas inminente.
    Román Chumpitaz, Stephany 4to “A”

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Ante todo buenas tardes profesora Aurora Parvina:
    Lalectrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía, entre otros. Esta enfermedad no esta reconocida por la Organización Mundial de la Salud. Esta enfermedad es causada por la exposición en campos electromagnéticos, una de las causas mas frecuentes es el uso del celular, ya que casi la mayoria de gente tiene uno.
    Mis recomendaciones son:
    *Informarnos màs del tema.
    *No usar execivamente los celulares (no dormir cerca de ellos)
    *No exponerse a lugares donde halla muchas radianciones.
    *Usar productos naturales, que no contengan productos quimicos.
    *Tener una buena alimentación.
    Debemos de informar a nuestros familiares y amigos sobre estos problemas, y tambien debemos tomar conciencia de ello.
    Me despido atentamente.
    Jhonatan Jesús Méndez Flores 4to C

    ResponderEliminar
  20. La electrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc

    Algunos de los síntomas que pueden aparecer son:
    • Dolor de cabeza
    • Trastornos del sueño (insomnio)
    • Mareos
    • Náuseas
    • Palpitaciones
    • Dolor u opresión en el pecho
    • Problemas de concentración
    • Fatiga
    • Apatía
    • Indigestión
    • Enrojecimiento de la piel
    • Sensación de hormigueo
    • Ataques de ansiedad
    • Memoria
    • Nódulos linfáticos inflamados
    • Sed excesiva
    • Orina frecuente
    • Problemas de la vista
    • Tinnitus (zumbido en los oídos), etc.

    Cuidados:
    • Utilizar el celular en breves periodos.
    • Hablar con la municipalidad para ubicar antenas en lugares que no causen daños a la población y otras antenas sean desinstaladas por la cantidad exagerada.
    • Escribir en vez de usar mensajes de texto.
    • No pegar tanto el celular al cuerpo
    • Guardar el celular por la parte que no se usa.
    • No dormir con el celular.
    • Utilizar manos libres.

    Comentario:
    Los videos me parecen muy interesantes y muy informativos porque este problema la mayoría de las personas no la conoce y no la toman en cuenta, es muy importante conocerla porque la electro sensibilidad causa dolores de cabeza, vómitos y otros síntoma, que son causa de las ondas electromagnética de los celulares, y algunas personas creen que algunos de estos síntomas son normales y que no tienen electrosensibilidad, es recomendable no mantener los celulares o aparatos electrónicos cerca mucho tiempo a nuestro cuerpo ya que podríamos ser victimas de esta enfermedad, a nuestra edad utilizamos los celulares todo el tiempo y lo podemos tener en el bolsillo o cerca a nuestro cuerpo casi todo el tiempo, y con el tiempo podría darnos esta enfermedad pero nosotros ni cuenta nos damos.
    Alumno: Sánchez Quin Enmanuel 4to C

    ResponderEliminar
  21. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora ,primero quiero agradecerle por su valioso tiempo que nos brinda en los momentos en los cuales nos da su atención y dedicación como docente .cambiando de tema , me parece muy interesante este tema ya que hoy en dia observamos diferentes enfermedades y muchas de ellas son causante por la radiación que se encuentran en diferentes sustancias de cualquier lugary pesentan síntomas . Cualquier cuerpo emite radiación electromagnética debido al movimiento térmico molecular. Si la temperatura que tiene el cuerpo no es muy alta, la emisión no es perceptible como luz; si se calienta puede emitir radiación visible, por ello se dice que el cuerpo está "caliente al rojo" o "caliente al blanco". Los cuerpos que emiten radiación visible son fuentes de luz.
    Los efectos sobre la salud de la radiación electromagnética ionizante son bien conocidos. El presente trabajo describe los efectos descritos para las diferentes clases y fuentes de radiación electromagnética no-ionizante. Describe una asociación estadísticamente significativa de varias enfermedades a radiación electromagnética de frecuencia baja (ELF) proveniente de tendidos o transformadores de alta tensión, radiación electromagnética ELF del tendido eléctrico domiciliario y de artefactos electrodomésticos, exposición ocupacional a radiación electromagnética principalmente ELF, radiación electromagnética de radiofrecuencia (RF) proveniente de antenas de transmisión de televisión, radiación RF de teléfonos celulares, y de antenas de transmisión de la telefonía móvil, y discute la evidencia que apoya la hipótesis de causa-efecto. El análisis crítico realizado por tres investigadores independientes (el estudio de California) confirmó con alta o mediana probabilidad la relación causa-efecto de la radiación electromagnética con las siguientes enfermedades: leucemia en adultos y niños, cáncer cerebral en adultos y niños, cáncer de mama femenino y masculino, abortos espontáneos, suicidio, enfermedad de Alzheimer, esclerosis lateral amiotrofia (enfermedad de Lou Gehring) y enfermedades cardiovasculares incluyendo infarto del miocardio. El mismo estudio demostró muy baja probabilidad de asociación con malformaciones fetales, bajo peso al nacimiento, y como un carcinógeno universal para todos los cánceres. Los mecanismos que explican los efectos biológicos de la radiación electromagnética son (a) efectos térmicos y (b) efectos no-térmicos. La melatonina, ferritina, ornitín descarboxilasa y poliamidas relacionadas, alteraciones en la membrana celular, inducción de proteínas de choque térmico (HSP), cambios endocrinos, mastocitos y liberación de histamina, mutagenicidad e imprinting han sido propuestos como involucrados en la generación de
    efectos no-térmicos. Se necesita realizar más estudios para investigar riesgos potenciales de los nuevos campos electromagnéticos tales como teléfonos celulares y sus antenas de transmisión, para posibles efectos diferidos tales como diversos cánceres o imprentan inducido durante la edad prenatal o postnatal precoz.

    Medidas a tomar
    Actuación sobre la fuente n Diseño adecuado de la instalación.-
    n Cerramientos con cabinas o cortinas.-
    n Aislamiento parcial de la máquina.-
    n Pantallas y atenuadores.-
    n Control periódico del campo de difusión y de la
    intensidad de la radiación.-
    Actuación sobre el ambiente n Recubrimiento antirreflectante de las paredes.-
    n Control de la temperatura, de la humedad y de la-
    ventilación.-
    n Evitar en lo posible la concentración de más de una-
    fuente en un mismo ambiente.--
    n Delimitación y señalización de las zonas de peligro.-
    Actuación sobre la n Reducir el tiempo de exposición al riesgo en propororganización-
    del trabajo ción al grado de peligro.-
    n Permitir el acceso sólo a personas autorizadas.-

    Annie de la Cruz 4 E

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes profesora Aurora Parvina H.
    Bueno yo le explicare acerca de estos dos vídeos que reflejan una gran importancia para que nosotros podamos saber mas sobre este tema y ayudar a personas que padezcan y informarles sobre esta enfermedad :
    Los celulares y la salud:
    Las ondas electromagnéticas parecen traer grandes consecuencias en el cuerpo humano. Los hechos más básicos sobre teléfonos y antenas celulares es que emiten radiación de microondas; también lo hacen las antenas Wifi, Manuel Luque Casanave nos advierte que los celulares son peligrosos; ya que en 20 años se pensaba que los efectos térmicos, que es la calentura que da el celular al hablar, y al hacer investigaciones se encuentran los efectos no térmicos que son aquellos que pueden provocar tumores e insomnio (el sistema Inmunológico se daña). El uso prolongado del celular puede afectar al cuerpo debido a la energía de las ondas de alta frecuencia de su señal.Por ejemplo: Cuando hablas por telefóno las ondas del telefono atraviezan el cuerpo (principalmente la cabeza).Ademas en los varones que usan los celulares en el bolsillo se exponen ya que cuando reciben la señal está muy cerca a los testículos lo que puede generar más calor que el que esa parte del cuerpo se puede exponer.
    electrosencibilidad:
    La electrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc.La electrosencibilida,ni la sensibilidad química múltiple, están reconocidas como enfermedades por La Organización Mundial de la Salud (OMS).
    Pues en España se ha dado tres casos de mujeres con esta enfermedad, algunos de los síntomas que padecen son:
    .Dolor de cabeza
    .Trastornos del sueño (insomnio)
    .Mareos
    .Náuseas
    .Palpitaciones
    .Dolor u opresión en el pecho
    .Problemas de concentración
    .Fatiga
    .Apatía
    .Indigestión
    .Enrojecimiento de la piel
    .Sensación de hormigueo
    .Ataques de ansiedad
    .Memoria
    .Nódulos linfáticos inflamados
    .Sed excesiva
    .Orina frecuente
    .Problemas de la vista
    Pues la verdad doy gracias a dios por no tener esta enfermedad ,pero me llena de tristeza por aquellas personas que no pueden salir sus casas,no comer lo que uno desea,etc.
    Prevención:
    Tomar medidas razonables para reducir la exposición a los campos electromagnéticos especialmente radiofrecuencias emitidas por los teléfonos móviles y la exposición de los niños, jóvenes para quienes el riesgo de tumores de la cabeza;evitar la conexión inalambrica Wifi y de regular estrictamente el uso de los teléfonos d los estudiantes;establecer umbrales de prevención para los niveles de exposiciones largo plazo a las microondas en el interior de los edificios; etc.
    María Guadalupe castillo Teccsi 4to "D"

    ResponderEliminar
  23. la electrosensibilidad es una enfermedad que es causada por la contaminación producida por las radiaciones que son generadas por los aparatos eléctricos como: celulares, teléfonos inalambricos, antenas de teléfonos móviles, wi-fi,etc.
    los síntomas que presentan esta enfermedad son: cansancio crónico, dolor de cabeza, insomnio, nauseas, zumbidos en el oído, etc. las personas que sufren esta enfermedad se ven sanas pero cuando se acercan a algún aparato eléctrico los síntomas afloran, y cuando se alejan se reducen.
    esta enfermedad para ser no tan mortal pero si se sigue exponiendo a las radiaciones pueden surgir otros males como cáncer o trastornos neurológicos sino se reduce la exposición a las radiaciones.
    las personas que la padecen tienen que transformar sus casa para vivir tranquilamente, por ejemplo ponen aluminio y tienen que medir constantemente la radiación, en la calle se mantienen a menos de 2 metros de distancia de un aparato eléctrico y por eso le dan bastones para ciegos, ademas no pueden ir a lugares públicos.

    SENSIBILIDAD QUÍMICA MÚLTIPLE: es una enfermedad donde las personas son sensibles a pequeñas cantidades de sustancias químicas.
    las personas que sufren esta enfermedad viven un mundo ecológico dentro de sus casas, ya que, no pueden comer alimentos con rastros químicos, no pueden usar utensilios de plásticos, tienen que ser de acero inoxidable o vidrio, no usan productos químicos sino naturales, y las personas que las visitan no pueden echarse colonias, lociones, etc porque les afectaría, ademas no salen a la calle porque hasta el aire que respiran tiene estas sustancias.

    Estas enfermedades aparecieron a inicios del siglo XXI, y estudios ha señalado que en menos de 20 años estas re propagaran a la mitad de la población.

    actualmente de estas enfermedades no hay mucha información, no hay muchos médicos que la traten, y no hay muchos ideales para que se reduzca la contaminación, que cada vez es mayor, y muchos países industrializados no hacen mucho para reducir la contaminación que producen. por eso hay que tomar conciencia ante estas nuevas enfermedades que son productos del propio hombre, de informarnos y de buscar la solución para atacar a la contaminación, porque si solucionamos este problema estas enfermedades se pueden reducir, y tendríamos un mejor lugar donde vivir.

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches profesora Aurora Parvina.
    Bueno, la electrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia a una sensibilidad especial consecuente a las radiaciones de los aparatos tecnológicos, como por ejemplo: wifi, teléfonos inalámbricos, torres de alta tensión, teléfonos móviles,etc.
    Estos videos nos ayuda a saber más sobre el problema de la electrosensibilidad ya que este problema es desconocido por la mayoría de personas, y no saben que se están haciendo un gran daño a si mismos. Mayormente los jóvenes como nosotros siempre estamos apegados a un celular o con cualquier aparato electrónico que nos agrade, y pues no nos damos cuenta que esto nos esta dañando y puede tener consecuencias graves como lo dije hace un momento. Lo más recomendable sería no tener mucho tiempo aparatos electrónicos cerca de nosotros ya que con el tiempo puede que tengamos cualquier tipo de enfermedad que tenga que ver con los aparatos electrónicos; la mayoría de nosotros los celulares lo tienen en el bolsillo y está muy apegado a nosotros, pero sería mejor que lo pongamos en nuestras mochilas y así evitamos estar mucho tiempo cerca de un aparato electrónico y ayudaría a que disminuya las probabilidades de tener una enfermedad como esta.
    Algunos síntomas que tiene esta enfermedad son:
    •Trastornos de sueño.
    •Dolor de cabeza.
    •Náuseas.
    •Indigestión.
    •Problemas de concentración.
    •Sensaciones de hormigueo.
    •Enrojecimiento de la piel.
    •Mareos.
    •Orina frecuente.
    •Sed excesiva.
    •Problemas de la vista.
    •Etc.
    Algunos tipos de prevención podrían ser:
    No dormir con el celular cerca de nosotros; ni dejar cargándolo en nuestro cuarto mientras dormimos.
    La población no debe permitir que coloquen antenas donde esté siendo habitado por gente.
    No pegar el celular al cuerpo.
    Si metemos el celular al bolsillo, la parte de adelante debe estar mirando hacia fuera.
    Cambiar la ropa sintética por tejidos de origen natural.
    Sustituir productos de limpieza y de cuidado personal por otros más orgánicos.
    Finalmente, lo único que puedo decir es que hay un muchas maneras de prevenir esta enfermedad, y sí tomamos conciencia puede ser que no estemos en riesgo de tener esta enfermedad, pero si no le damos la importancia debida, no creo que podamos estar seguros de tener estos problemas ya que los jóvenes son muy apegados a los tecnológico, ya que es de agrado y muchas veces nos facilita las cosas, y los usamos sin tomar conciencia que más adelante podamos tener una enfermedad y que va a ser muy tarde cuando nos demos cuenta. Es por eso que se debe actuar desde ahora para que más adelante no nos arrepintamos.

    Jorge Lescano Chávez 4º “C”.

    ResponderEliminar
  25. La electrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc
    La radiación electromagnética son ondas que transportan energía y movimiento de un lugar a otro sin tener un transporte físico. Este tipo de energía ha ido aumentando conforme se da el desarrollo tecnológico, un claro ejemplo de ello son los celulares. Estos dispositivos han llegado a la mano de millones de personas en el mundo, y que hoy se han convertido en el compañero indispensable de muchos empresarios, padres, adolescentes y hasta niños. Los celulares emiten radiación electromagnética en el rango de microondas, y el mal uso de ellos ocasiona serios problemas en los usuarios y asimismo en las personas cercanas a ellos, sobre todo cuando se habla durante largos ratos o se guarda el celular a zonas muy cercanas a órganos, por ejemplo cuando las chicas lo guardan en bolsillo cercanos a los senos y los hombre en el bolsillo de su pantalón.
    Cuidados:
    • Utilizar el celular en breves periodos.
    • Escribir en vez de usar mensajes de texto.
    • No acercar el celular al nuestro cuerpo.
    • Guardar el celular por la parte que no se usa.
    • No dormir con el celular cargando.
    • Evitar tener celular en modo vibrador en la parte


    Síntomas
    • Dolor de cabeza
    • Trastornos del sueño (insomnio)
    • Mareos
    • Náuseas
    • Palpitaciones
    • Dolor u opresión en el pecho
    • Problemas de concentración
    • Fatiga
    • Apatía
    • Indigestión
    • Enrojecimiento de la piel
    • Sensación de hormigueo
    • Ataques de ansiedad
    • Memoria
    • Nódulos linfáticos inflamados
    • Sed excesiva
    • Orina frecuente
    • Problemas de la vista

    El video me pareció muy interesantes y informativos ,ya que la mayoría de la personas no cono se este problema , y no lo toman en cuenta, es muy importante conocerla porque la electro sensibilidad son ondas que transportan energía yesas ondas nos hace mucho daño, es recomendable no mantener los celulares cercas a nuestro cuerpo porque esto nos haría daño.

    jefferson raul reza leon 4"C"

    ResponderEliminar
  26. Ante todo muy buenas tarde Prof. Aurora Parvina. Le escribo mi comentario acerca de los videos que nos ha mostrado que trata sobre los DAÑOS NEUROLÓGICOS "los celulares nos pueden causar daños en el sistema nervioso".
    La Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible a dosis muy pequeñas de productos químicos, los afectados por hipersensibilidad electromagnética pueden hacerse sensibles a niveles de radiaciones que normalmente, para el público en general, pasarían desapercibido. En el caso del uso del televisor y radio no causan efectos de alteración en nuestro cuerpo, a diferencia de los celulares y microondas pues estos emiten un calor que eleva la temperatura de nuestros tejidos causando daños.
    L a lucha contra la medicinal ambiental es informarnos mas porque los productos inacuos también son sensible a nuestro cuerpo , atraves del aire que respiramos por ejemplo tenemos a la colonias (perfumes), que tiene un con ponente llamados talatos que son sustancias toxicas que con el tiempo tiene un daño hormonal que afecta la fecundación , el sistema endocrino también es dañado .
    La Electrosensibilidad es una enfermedad desarrollada como consecuencia de una de una radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías. Estos problemas no tienen tratamiento alguno, algunos recomiendan tomar analgésicos pero estos solo empeoran las cosas.
    Algunos de los síntomas que pueden aparecer son:
    Dolor de cabeza
    Trastornos del sueño (insomnio)
    Mareos
    Náuseas
    Palpitaciones
    Dolor u opresión en el pecho
    Problemas de concentración
    Fatiga
    Apatía
    Indigestión
    Enrojecimiento de la piel
    Sensación de hormigueo
    Ataques de ansiedad
    Memoria
    Nódulos linfáticos inflamados
    Sed excesiva
    Orina frecuente
    Problemas de la vista
    Tinnitus (zumbido en los oídos
    Los síntomas aparecen cuando la persona está expuesta a este tipo de radiación, y disminuyen a medida que la persona se mueve fuera del alcance de dicha radiación.
    En ocasiones, veo como personas que siempre han gozado de un buen estado de salud pueden llegar a enfermar por fuentes generadoras de campos electromagnéticos tales como aparatos eléctricos (radio-reloj, cadena de música, etc.) que se encuentren muy cerca de la cama. De igual forma, he visto en un video que un niño que sufre de nerviosismo, insomnio y dolores de cabeza, es capaz de dormir y estar calmado, después de corregir los problemas existentes con el cableado eléctrico de las paredes de su dormitorio.
    Por eso debemos cuidar los productos que lanzamos al mercado teniendo en cuenta que eso nos afecta sin darnos cuenta , las autoridades de salud deben supervisar que productos son aptos para salir al mercado sin causar daños ambientales .
    Alexandra Huamani 4° “B”

    ResponderEliminar
  27. VIDEO N°1

    BUENAS NOCHES
    El video nos da muy buena informacion para todos los jovenes que hoy en dia no dejamos el celular ni por un segundo los celulares son dañinos porque nos transmite radiaciones y nos puede producir cáncer al cerebro , alteraciones del sistema nervioso y algun daño interno en nuestro cuerpo .
    Hoy en dia vemos a cada joven y adulto que lleva el celular a donde va portandolo en diferentes partes del cuerpo , lo vemos en las mujeres que se ponen en sus senos o pelvis siendo peligroso ya que les puede causar cáncer al seno , ovario y utero . Tambien los hombres le llevan en su bolsillo esto no quiere decir que no les pueda pasar nada a ellos tambien les puede dar cancer a los testiculos.

    POR TODO ELLO ES IMPORTANTE:
    1.Utilizar el celular llevandolo en la cartera o mochila.
    2.Mantener alejado el celular si no lo utilizas
    3.Nunca duermas con el celular prendido y mucho menos debajo de tu almohada apagalo y alejalo de tu mesa de noche .
    4. No exceder en las horas de hablar si pasa mas de 3 mn ponlo en altavoz.


    VIDEO N°2
    La electro sensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías. Es dañina para nuestra salud ya que transmite ondas electro magnéticas que afectan al sistema nervioso produciendo alteraciones, como nauseas, vómitos, dolor de cabeza y malestar general, los síntomas aparecen cuando la persona está expuesta a este tipo de radiación, y disminuyen a medida que la persona se mueve fuera del alcance de dicha radiación síntomas que muchas veces son confundidas con otras enfermedades haciendo difícil su diagnostico.
    En el video podemos observar que las personas afectadas por estas radiaciones se aíslan viéndose en la necesidad de cubrir por completo su casa usando aislantes de radiación, produciendo limitaciones en su vida diaria.
    Los jóvenes de hoy en día nos deslumbramos con las novedades tecnológicas y queremos lo último de la moda pero…. Debemos reflexionar acerca de cuánto daño nos puede ocasionar su uso indiscriminado por ello debemos empezar desde nuestras casas preferir el uso del internet por cable al wifi, no a los teléfonos inalámbricos, no a las antenas de telefonía móviles y mucho cuidado con el abuso del celular digital asimismo desenchufemos los electrodomésticos cuando no se usan especialmente el televisor que aunque este apagado pero enchufado emite radiaciones que a la larga nos producen daños .

    SILVIA VICTORIA LLANCACHAHUA PEZO 4 "A"

    ResponderEliminar
  28. Estas dos enfermedades como la Sensibilidad Química y la Electrosensibilidad pueden causar serios daños en el organismo del ser humano. Estas, junto con otras más son una consecuencia de la contaminación ambiental, lo peor de este problema es que no existe una información adecuada para poder prevenirla o tratarla, ya que aún no están reconocidas como enfermedades por la OMS.
    El Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple es la respuesta fisiológica de algunos individuos frente a multitud de agentes y compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente. Desde metales a alimentos, pasando por medicamentos, productos de perfumería, insecticidas, humos, etc.
    La electrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de aparatos tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc.
    El uso prolongado del celular puede afectar al cuerpo debido a la energía de las ondas de alta frecuencia de su señal. Cuando hablas por teléfono las ondas del teléfono atraviesan el cuerpo (principalmente la cabeza). También en los varones que usan los celulares en el bolsillo se exponen ya que cuando reciben la señal está muy cerca a los testículos lo que puede generar más calor que el que esa parte del cuerpo se puede exponer.
    ¿Por qué son importantes estos temas? Son importantes por muchos factores, entre los cuales es que podríamos tener una persona cercana a nosotros que padezca alguna de estas enfermedades y saber cómo tratarla. Otro factor que debemos tener en cuenta es la contaminación del Medio Ambiente, ya que hoy en día se ha vuelto muy peligrosa, concientizarnos y dejar de contaminar nuestro mundo. Es importante porque día a día existen muchas enfermedades nuevas y debemos poder controlarla con ayuda de los especialistas.
    Mi opinión de los videos observados es el siguiente: Me parece muy bien que Ud. los haya colocado, puesto que ahora, adolescentes como nosotros no estamos informados sobre estas enfermedades modernas. Las entrevistas dadas en estos videos son muy interesantes, pero a la misma vez muy informativos. En mi caso, yo no sabía sobre cuán dañino podían ser estas enfermedades, pues me alegra mucho saber que ahora ya estoy informada sobre este problema de la actualidad.
    Las recomendaciones que yo daría, es que por favor no se arriesguen a estos daños, ya que nos causa problemas con nuestra vida diaria y no nos dejaría seguir una vida normal, otra recomendación más es que dejemos de contaminar el medio ambiente, puesto que es una causa de la Electrosensibilidad y el Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple. Y por último evitemos el uso de celulares, a veces es muy importante pero debemos buscar otra manera de comunicación con los demás.
    Entre los cuidados más importantes tenemos:
    • Escribir en vez de usar mensajes de texto.
    • Guardar el celular por la parte que no se usa.
    • No dormir con el celular cargando.
    Guerrero Díaz, Delia Vanessa. 4°”C”

    ResponderEliminar
  29. La radiación es la energía que se propaga en forma de onda electromagnética a través del espacio. La radiación se ha convertido en un problema global y que nos rodea a cada instante con materiales que usamos con alto contenido de radiación en nuestra vida diaria o en la tecnología ya sea teléfonos móviles, los wifis, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión , etc. La radiación asecha a la sociedad sin darnos cuenta como los casos en el video, donde estas personas se han tenido que enfrentar a las supuesta “enfermedades modernas”, y que no pueden vivir una vida normal porque hasta en la actualidad los doctores desconocen de estas raras enfermedades por causa de la radiación, que lentamente nos puede destruir, por la falta de información e importancia de la sociedad y el gobierno. Este tema es de gran importancia pues nosotros vivimos en un mundo tecnológico donde existen muchos avances pero que muchas veces dañan nuestra salud y uno de ellos es el famoso celular, que se apoderado en el mundo, ya sea en el trabajo, en la casa o cualquier otro lugar porque sin querer es muy necesario en nuestra vida cotidiana pero debemos poco a poco disminuir su uso ya que van dañando nuestro sistema inmunológico, como por ejemplo los efectos térmicos o no termicos y también estar propensos al cáncer o tumores malignos, sobre todo los padres que deben dar el ejemplo a sus hijos, porque en la actualidad se puede observar como el niño y el adolescente que todavía están desarrollándose, tienen celulares y que empezar a usar celular en esas etapas, podría más adelante tener consecuencias producido por esas radiaciones dañinas.
    El medio ambiente que nos rodea está siendo lentamente contaminado por las radiaciones, que nosotros los seres humanos provocamos y destruimos a nuestro hogar la tierra, debemos concientizarnos y darnos cuenta del problema que de repente no lo sufrimos ahora, pero si en el futuro y tal vez nuestros hijos. Cuidar al planeta es un deber de todos y puedes hacerlo desenchufando aparatos electrónicos, no utilizar los celulares ni las redes inalámbricas, usando productos que no tenga radicación y sobre todo tomar gran interés, informándonos y tomando conciencia porque debemso crear un ambiente libre contaminaciones para un futuro mejor.
    ROJAS CHUMPITAZ,CRISELL 4 A

    ResponderEliminar
  30. La radiación electromagnética es un tipo de energía que hoy en día es mucho más intensa, pues estas ondas son transmitidas en nuestro alrededor sin ninguna forma de poder verlas ya que son invisibles. Actualmente todos tenemos que relacionarnos con la tecnología pues estamos inmersas a ellas, hasta se podría decir que los niños nacen ya con un instinto tecnológico, y con frecuencia hacemos mal uso de ellos; la mayoría de personas utiliza como medio de comunicación al famoso celular sin saber las consecuencias que les podría causar a largo plazo si es utilizado por ellos con mucha frecuencia, según el ingeniero especialista en medio ambiente menciona que causa daño con tan solo colocar este aparato en zonas cercanas al cuerpo como los senos o simplemente genera perjuicios al ser guardados en nuestros bolsillos, es más nos afecta también a nuestro sistema inmunológico, nervioso, y asimismo en diversos órganos del cuerpo. Pues aquí también se puede hablar de las antenas, ya que estás están ubicadas en zonas pobladas, y según estudios provocan leucemia infantil, tumores cerebrales, cáncer de mama, alteraciones en el sistema nervioso, cambios en las funciones cerebrales y daños en el sistema inmunitario.
    Las consecuencias que se pueden originar a través de la radiación electromagnética es la aparición de electro sensibilidad que es provocada por la sensibilidad de la persona a la radiación de los aparatos tecnológicos y la toxicidad química que es inducida por la exhibición de la persona a las sustancias toxicas; a pesar de ser consideradas por muchos médicos como enfermedades y tener un gran impacto social, para la organización mundial de la salud son llamadas síndromes.
    Saber acerca de este tema es indispensable pues tenemos que estar al tanto ya que todos estamos expuestos a padecer estos síndromes ya mencionados. Así mismo debemos tomas medidas preventivas:
    1. Tratar de no usar con frecuencia el teléfono móvil.
    2. No utilizarlo en ascensores, carros, trenes, etc.
    3. Utilizarlo al aire libre o en lugares donde halla cobertura.
    4. Tratar en lo posible de no utilizar las conexiones WiFi, utilizadas preferentemente los cables.
    5. Tratar de no utilizar ropa sintética.
    6. Mantener una alimentación totalmente balanceada y saludable, no comer en exceso las frituras, los productos industriales, refinados, adulterados, y en lo posible no calentar alimentos en el horno microondas.
    7. En caso de estar caminando en el césped o arena quitarse los zapatos y caminar descalzo para descargarse de la electricidad estática almacenada.

    Ahora que ya estamos realmente informados no esperemos más, informemos y concienticemos a los pobladores acerca de este tema y las consecuencias a los que están expuestos , está en nosotros la tarea de prevenir estos síndromes.
    Velásquez Alarcón, Estefany 4to “A”

    ResponderEliminar
  31. Ante todo, buenas noches profesora Aurora:
    La Sensibilidad Química Múltiple, es el síndrome de sensibilidad química, es la respuesta fisiológica de algunos individuos frente a multitud de agentes y compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente. Ya sea productos de limpieza, productos de perfumería, metales, hasta alimentos químicos.
    Electrosensibilidad, estas tipos de personas poseen un conjunto de síntomas como: dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, entre otros, que se intensifica al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, fuentes de radicaciones. Pero solo llega a tener estas molestias cuando se expone a los campos eléctricos.
    Aunque aún estas enfermedades no están reconocidas por la organización mundial de la salud, pero aun así no indica que los casos son recientes o que es algo nuevo ya que esto se ha iniciado desde inicios del siglo XXI, y esto se debe por la contaminación ambiental.
    Los celulares es otro tema muy importante, que influye en las enfermedades mencionadas anteriormente, ya que es por la radiación que este artefacto produce el cual causa daño sobre el individuo como tumores que en un futuro pueden llegar a un cáncer, el sistema inmunológico se daña.
    Se debe de tener mucha importancia sobre el uso de celulares, artefactos eléctricos, entre otros para evitas las enfermedades que se dan a partir de esos aparatos.
    Los videos nos demuestran los que nos puede pasar, las enfermedades que poco a poco se van a ser más comunes por la contaminación ambiental que hoy en día está cada vez peor; los celulares apoyan a que se produzcan en nuestros organismo estas alteraciones, y esto se debe a los programas que contienen dentro de estos aparatos ya que a más aplicaciones tienen la radiación es mucho más.
    Algunas recomendaciones son:
    *No dormir con los celulares cargando
    *Tener una buena alimentación
    *No dormir con los celulares
    *No exponerse a lugares con mucha radiación
    *Establecer horarios con el uso del celular
    Vargas Abarca, Liliana. 4 “C”

    ResponderEliminar
  32. Ante todo muy buenas noches Prof. Aurora.

    La electrosensibilidad es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías; incluyendo los celulares,las torres de alta tensión, que causan un serio daño a nuestro cuerpo porque emite una gran cantidad de radiacion perjudicial para nuestro organismo y nos puede causar diferentes enfermedades.
    La radiación electromagnética: son ondas que transportan energía y movimiento de un lugar a otro sin tener un transporte físico.

    Los síntomas más frecuentes que pueden aparecer:
    •Dolor de cabeza
    •insomnio
    •Palpitaciones
    •Dolor en el pecho
    •Problemas de concentración
    •Fatiga
    •Apatía
    •Indigestión
    •Enrojecimiento de la piel
    •Sed excesiva
    •Orina frecuente
    •Problemas de la vista
    •zumbido en los oídos, etc.

    Cuidados:
    •Utilizar el celular en breves periodos.
    •Hablar con los alcaldes de nuestros distritos para poder informarle en donde ubicar antenas en lugares para que no causen daños a la población.
    •No llevar tanto el celular apegado al cuerpo
    •Guardar y/o el celular por la parte que no se usa.
    •No dormir con el celular o si es posible apagarlo.
    •Si queremos caragr el celular debemos hacerlo en un lugar donde no esteen casi personas para que no les afecte las radiaciones.

    En mi opinión personal estos dos videos fueron muy interesantes y a la vez informativos ya que nos fue explicando sobre los problemas, daños que nos trae la radiacion de los celulares, al estar cerca de una torre de alta tensión,etc.
    Tambien es muy importante estos videos ya que informa tambien a otras personas que no conocen sobre los daños de los aparatos modernos y de la sensibilidad; todas las personas para que quieran saber mas deben buscar mas informacion sobre estos temas para que asi ellos puedan evitar estos problemas, y si existe por ejemplo una torrre de alta tensión hablar con el alcalde para que cambie la localizacion de esa toore y evitar aquellas enfermedades.

    José Luis Camacho Montellanos 4"C"

    ResponderEliminar
  33. Siempre un ser humano va a donde sea con su celular, de un lugar a otro en la cual es solo dar un ejemplo, pero, la pregunta que se hace uno ¿Sera peligroso? Solo el hecho de que uno quiera uno de último modelo, no te indica que te pueda dar bienestar.
    La sensibilidad química múltiple es una enfermedad física y psicológica que es reconocida como síndrome por la Organización Mundial de la Salud, por lo cual se hace más complicado que un paciente se pueda recuperarse, o como se muestra en el video en los casos que se presenta en la que un juez les da la incapacidad absoluta y permanente. Como dice la especialista de Medicina Ambiental, se está ante un nuevo paradigma en la que son llamadas enfermedades emergentes, que es en realidad es cierto por en mi caso no sabía de lo que era este tema o enfermedad. Al problema con los celulares en el primer video se muestra como un problema neurológico, en palabras los celulares nos hacen daño a diario al tenerlo cerca, sin embargo, otro tipo de sensibilidad de porque nos estresamos son la carga de energía que existe en nuestro alrededor como por ejemplo los antenas de energía; un ejemple mostrado fue del primer video en que hay una antena al lado de un nido que son los niños están expuestos a peores enfermedades a lo largo pasa el tiempo. Este problema comienza desde que respiramos. A nivel mundial en parte de Europa se han registrado casos de este tipo; es por eso que ya se está haciendo las investigaciones necesarias en un país conocido como Estados Unidos.
    Los casos que se han dado tienen todo lo que una persona se altera al momento de ser diagnosticada; el problema radica en su cuerpo por la sensibilidad electromagnética, en lo cual en el segundo caso en donde una adolescente es víctima de toxicidad química que produce que una persona que este al lado de ella con loción puesta u olor a perfume le desencadenaría un daño físico. En ambos casos que fueron se produjeron en España se toma en cuenta en que los pacientes deben tener un ambiente totalmente adecuados a ellos con los cuidados preventivos, como dice la Dra. Ambiental, estos casos se viven como una tragedia ya que no pueden estar expuestos a la vida cotidiana. Estos casos van a seguir en aumento si no se toma las medidas preventivas necesarias:
    - Evitar las instalaciones de WiFi.
    - Si tienes alguna antena de energía cerca a tu casa, dar a conocer el problema a un servicio público.
    - Evitar tener cerca el celular al momento de descansar u otras cosas.
    - Los productos que sean emergentes al desequilibrio de una persona con esta enfermedad, evitar ser utilizadas, ya que haríamos un grave daño.
    - Evitar mantenerse cerca de cualquier aparato con radiaciones, por ejemplo en la habitación al momento de dormir con la Tv, computadora, radio, etc.
    Actualmente va a incrementar este problema es por ello que desde nosotros se hace el cambio.
    GARCÍA QUIN, Denisse 4°”A”

    ResponderEliminar
  34. La electrosensibilidad es una enfermedad física que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc. Los síntomas aparecen cuando la persona está expuesta a este tipo de radiación, y disminuyen a medida que la persona se mueve fuera del alcance de dicha radiación. Está enfermedad es reconocida en Alemania, Japón y Austria donde se le han dado muchos nombres alternativo: enfermedad ambiental, enfermedad del siglo XX, síndrome de alergia total, hipersensibilidad química y electromagnética. La sensibilidad química múltiple afecta principalmente al cerebro (sistema nervioso), así como también se puede afectar a órganos de otros sistemas como el respiratorio, cardíaco, endocrino, musculo-esquelético, gastrointestinal.
    La Electrosensibilidad no está reconocida en la Organización Mundial de Salud. La sensibilidad química múltiple es causada por la contaminación al medioambiente, en unos años los países más desarrollados tendrían la mitad de la población infectados con esta enfermedad. Las personas infectadas se alejan por competo de la sociedad para no verse más infectados, por lo que podríamos causarles daño solo por tener una crema humectante en nuestra piel. Hay 200 personas declaradas con electrosensibilidad aproximadamente en España, en los demás países se desconoce las cantidades. Hay tratamientos que mejoran la calidad de vida de las personas infectadas. Una sustancia que está presente en la sociedad es el talatos, esta se encuentra en muchas colonias, debilitan el sistema endocrino especialmente a los estrógenos, esto produce alteraciones en los embarazos. Las empresas químicas deberían usar sustancias que no contraigan demasiados daños, tal vez podrían usar sustancias naturales así se disminuye el riesgo.
    Los celulares ya están causando efectos no térmicos que afecta al sistema inmunológico. Las radiaciones de energía afecta las células nerviosas; los iones captan estas radiaciones y producen electrones, más tarde la sangre puede capturar los electrones causando mutaciones genéticas. Las antenas también pueden causar las mutaciones. Las antenas deben estar establecidas en lugares no cercanos a centros de salud, ni entre las casas. Las municipalidades de cada distrito deberían restringir las antenas o tener una antena que esté alejada a la población para así no causar los daños al sistema inmunológico. En lo que respecta a cada persona, deberíamos tener conciencia del uso de los celulares es beneficioso para comunicarnos, sin embargo, causa daños pero estos daños se dan en cada persona solo por el ‘mal uso’ hay personas que usan los celulares para mostrar superioridad por la marca o las aplicaciones que tiene, otras que duerme con el móvil, personas que se lo guardan en lugares que no deberían estar y pues personas que se pasan horas tras horas hablando. Deberían brindar información sobre el uso del celular y los cuidados que se debe tener para no arriesgarnos a enfermedades.
    Alarcón Torres, Sharon 4to “A”

    ResponderEliminar
  35. ELECTROSENSIBILIDAD O SENSIBILIDAD QUIMICA : Es la enfermedad del siglo XXI provocada por la exposición a campos electromagnéticos y que no han sido reconocidas como enfermedades por la OMS y como podemos apreciar en el video la Dr. Pilar Muñoz Calero nos habla sobre estas enfermedades y dice que solamente en España hay mas de 200 sentencias que vendrían hacer los casos de estas enfermedades .
    Los casos que hemos podido apreciar en el video son de mujeres y estas no pueden salir de sus casas ,no pueden ir a un restaurant, no pueden comer normalmente , en resumen su calidad de vida es sumamente difícil no tienen una vida normal , no se pueden desarrollar como cualquier persona , entonces que esperan las autoridades encargadas para poner en marcha una plan para que evitar mas casos como estos , al parecer en nuestro país no se ha detectado casos de estas magnitud pero no esperemos que las personas se enfermen para hacer algo , DEBEMOS PREVENIR Y NO LAMENTAR.
    Las recomendaciones para evitar más casos como estos son:
    - Preferir los productos naturales.
    - No utilizar objetos que emanen irradiación dentro de los cuartos.
    - Evitar o disminuir la exposición a estas irradiaciones.
    - Disminuir el uso del teléfono móvil o inalámbrico.
    - Utilizar la ropa de algodón y con mucha mas razón si son las prendas intimas.
    - No utilizar plástico , ni ropa sintetica.

    ResponderEliminar
  36. Buenos días profesora Aurora:
    En este video de electro sensibilidad o sensibilidad química múltiple es total mente cierto y increíble y penoso por que algunas personas sufren de esta sensibilidad
    Algunas personas que sufren de esta enfermedad no pueden tomar cosas en botellas de plástico todo tiene que ser de vidrio.
    Algunos alimentos, algunas verduras, plásticos etc.
    Para no padecer de estas enfermedades es muy importante ser precavidos y no tener mucho:
    -aparatos electrónicos en dormitorio
    -no consumir alimentos con alto sustancia química
    -no tener los equipos de celular en modo vibración
    Ay muchas personas que están padeciendo de esto mas en Europa hay científicos que investigando esta enfermedad para poder ayudar a todas estas personas que están padeciendo de esta enfermedad
    Esto es causa de la radiación de los aparatos electrónicos mas de los celulares genera cáncer entre otras enfermedades y podrían vivir toda su vida encerrados en su propio hogar sin salir porque si no les causaría daño por las radiaciones que hay

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes profesora Aurora, en el primer video nos detalla sobre el mal uso que le hacemos a los equipos tecnológico como los celulares, ya que lo usamos y los tenemos un tiempo indefinido cerca a nosotros y estos nos causan daño a nuestro sistema nervioso; Manuel Luque Casanave nos dice que a lo largo de los últimos 20 años se pensaba que los celulares solo provocaban efectos térmicos, esto se define como un calentamiento que siente una persona cuando tiene el celular muchísimo tiempo y los efectos no térmicos son aquellos conocidos por los médicos estos están relacionados con tumores que dañan al sistema neurobiológico. Según su punto de vista define radiaciones como energía que a lo largo del tiempo se puede convertir en micro corrientes, ya que nos exponemos a hablar por celular continuamente o porque vivimos cerca a antenas que nos transmite radiaciones. Estudios realizados en Nueva Zelanda, Italia, Suecia comprobaron que estos micros corrientes causan tumores a la corteza cerebral. El parlamento Europeo menciona los límites de exposición a los campos electromagnéticos que son sometidos los seres humanos, es por ello la preocupación por las mujeres embarazadas, los recién nacidos y niños; destacacando también la irresponsabilidad y la inconciencia que hay. En el video nos explica que hay antenas que transmite radiaciones y estas se encuentran en los centros educativos, en centro de salud y que esto nos causa daños graves. En conclusión debemos tomar conciencia que estas campos electromagnéticos pueden causar daños a largo plazo y que evitemos mantener los celulares muy cerca a nosotros. En el segundo video define Electro sensibilidad como una enfermedad causada por contaminaciones de aparatos tecnológicos como el Wifi, antenas, celulares. En este video nos presenta un caso de una joven que no puede tener una vida normal ya que no puede exponerse fácilmente a la calle, en el segundo caso nos muestra a una joven que no puede utilizar perfumes o cremas ya que causan daños en la piel, ambos casos diferentes pero relacionado con el tema de radiación. A todo esto debemos de evitar exponernos a radiaciones para evitar que estemos expuestos a enfermedades que mañana mas tarde podremos arrepentirnos como es el caso de estas dos jóvenes que no pueden llevar una vida normal ya que no se pueden relacionar con los demás. Está enfermedad generada por las constantes exposiciones a campos electromagnéticos, provoca síntomas como el dolor de cabeza, la pérdida de memoria a corto plazo, los mareos constantes y para todo esto nos debemos de tomar conciencia y saber cuales son las prevenciones:
    • No dormir con celulares
    • No exponernos a lugares con radiaciones
    • Evitar los productos químicos
    • Consumir alimentos y productos de origen natural
    • Desenchufar los electrodomésticos que no estemos utilizando
    • Alimentarse sanamente con alimentos orgánicos si es posible
    Por ultimo debemos ser consiente que exponerse a lugares con gran radioactividad causa enfermedades que nos puede causar un daño a nuestra salud a corto o a largo plazo, es por ello que debemos informarles a nuestros familiares sobre este caso y sobre todo tomar conciencia sobre las consecuencias que puede causar con tan solo exponernos a la radiactividad que muchas veces parece insignificante.

    CAROLINA LIMA DUPUY 4B

    ResponderEliminar
  38. ENFERMEDADES POR SENSIBILIDAD

    La Sensibilidad, es la facultad de un ser vivo de percibir estímulos externos e internos a través de los sentidos. En fisiología, es la función del sistema nervioso que permite detectar a través de los órganos sensoriales las variaciones físicas o químicas que provienen del interior del individuo o de su medio externo. Pero en la actualidad se han presentado varias enfermedades de sensibilidad.

    Es importante que se hable del tema ya que se ha convertido en un problema en la actualidad para algunas personas y que lo más probable es que la mayor parte de la población sufra esta enfermedad en el futuro. Muchas de las personas no conocen o no están informados acerca de las enfermedades por sensibilidad que estamos propensos, y sobre todo que no toman el interés por cuidarse o prevenir. Si hablamos del tema estaremos informándonos de los daños que nos causarían estas enfermedades y así lograremos cuidarnos y protegernos, por lo tanto evitaríamos el uso excesivo de celulares, productos que contengan sustancias altamente química, entre otros; para evitar luego las consecuencias.

    Los videos me parecieron muy interesantes porque nos hablan sobre el tema de una manera muy atrayente, ya que nos redactan los puntos más importantes de una manera clara, sencilla y resumida. Nos dan a conocer información que hasta aquel momento no conocía, también que la excesiva tecnología nos causa esta enfermedad de sensibilidad, las cuales son la electrosensibilidad, o también la sensibilidad química múltiple. En la actualidad esta enfermedad no es reconocida. Las imágenes que nos presentaron los videos eran muy coloridas y llamativas. El contenido que se encuentra en el video es muy significativo ya que nos muestran ejemplos de lo que está sucediendo debido al descuido de muchas personas que no toman importancia por su salud.

    Las recomendaciones que daría son las siguientes, ya que así lograríamos un futuro con menos enfermedades:
    • Informarse de las enfermedades que estamos propensos debido a la tecnología.
    • Evitar el uso excesivo de los celulares, ya que la radiación que emiten se convierte en energía causándonos enfermedades.
    • Pedir a las empresas, municipalidades que se disminuya el exceso de antenas, ya que estas son dañinas para nuestra salud.
    • Consumir productos naturales, o por lo menos que contengan menos cantidad de sustancia química; así lograríamos evitar enfermedades por sensibilidad.
    • También tener una alimentación saludable y una buena higiene.
    • Etc.
    Alumna. Pumaylle Rodríguez Verónica Margot 4”C”

    ResponderEliminar
  39. En el segundo video nos explican los temas de la electrosensibilidad o sensibilidad química múltiple.
    Según lo que entendí es una enfermedad causada por la contaminación de la radiación de ciertos aparatos tecnológicos como el wi-fi, teléfonos móviles, antenas, etc. Me impacto conocer sobre estos casos acerca de esta enfermedad, como el de la señora que a causa de este no puede salir de su casa como nosotros lo hacemos sin preocuparnos sobre la radiación de los lugares, ya que la más mínima sensación de esta radiación le puede causar un gran daño ya no puede salir normal a la calle porque se podría encontrar con electromagnetismo del WIFI que le producirían dolores musculares, problemas digestivos, etc. El otro caso fue el de la señora pero ella sufría que la primera señora , porque las cremas hidratantes o colonias les pueden causar un grave daño a su piel, estos dos casos son impactantes porque llegan a tal punto que no pueden acercarse fácilmente a otras personas porque la sociedad de ahora no les permite poder interactuar, ya que las ciudades se han convertido en fuentes de radiación, contaminación y enfermedades para todas las personas .Tampoco puede usar cosas de plásticos sino cosas de vidrio y lo más ecológico posible. Este problema aún no ha sido considerado como una enfermedad pero se dice que es una enfermedad física. Este tipo de casos se podría evitar, lo difícil sería acostumbrarse a un nuevo estilo de vida porque las personas solo ve el avance en la tecnología, pero estas también nos afectan y a algunos les pueden llegar a causar enfermedades como son estos casos. La electrosensibilidad se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos tecnológicos, y a pesar de su amplio impacto social no es considerado una enfermedad por la OMS, lo mismo ocurre con la sensibilidad química múltiple aquella que es causada por exposición a los químicos sintéticos tóxicos cotidianos con los que vivimos inmersos .Ambas enfermedades nuevas producidas por el exceso de la radiación en sus cuerpos, se consideradas emergentes son causadas por la contaminación medioambiental. Es sumamente importante informarnos acerca del tema, ya que absolutamente nadie está exento de padecer aquellos síndromes mencionados. Se cree que dentro de veinte años los países más desarrollados serán grandemente afectados por la electrosensibilidad y la sensibilidad química. Algunas de las medidas que debemos tomar son:
    # Limitar el uso del teléfono móvil. #Tratar de no usarlo dentro de estructuras metálicas y/o en movimiento (coches, autobuses, trenes, ascensores, etc.) así como en lugares con poca cobertura porque el teléfono móvil emite con más fuerza.
    # Sustituir las redes Wi-Fi por cables
    # Aumentar la ingesta de productos frescos preferentemente de cultivo ecológico. # Caminar descalzo sobre césped, arena o baldosas, puedes ayudara descargar gradualmente de la electricidad estática acumulada #No tener el celular demasiado tiempo cerca del cuerpo. Esta enfermedad se puede evitar si se informan a tiempo sobre las medidas de cuidado para poder evitarla.
    Alexandra Camacho Leiva 4-C

    ResponderEliminar
  40. Bien...la electrosensibilidad o sensibilidad química múltiple...Su mismo nombre lo dice, pero de todas formas le daré la definición brevemente. Es una enfermedad física emergente provocada por la vida moderna.
    Es importante, obviamente, saber sobre casos de esta 'enfermedad'-no reconocida-. Los médicos no tienen muchas veces, ni idea de que existiese este emergente, lo cual traería problemas si tienes los síntomas pero...¿Cómo diagnosticarte?
    En realidad, todas esas precauciones que ellos toman, deberíamos de usarlos. Mucho de esos químicos, tengamos o no esa enfermedad, nos hace daño. La diferencia es que, en nosotros no es tan obvio... Es como si esa gente que tiene emergente, tuviese un detector contra químicos dañinos.
    La OMS en sí, creo que es una estafa... No estoy bromeando, lo creo firmemente. Asi que, que no lo acepte es porque, talvez, pondría en riesgo los monopolios que sus jefes seguro, manejan. Se sabe también que la cura que se había encontrado para el cáncer no fue aceptado por esta misma organización...pero, no nos centremos en eso.
    Yo estoy segura que próximamente lo tendrán que reconocer e investigar. Claro que nadie quiere invertir en esos porque, si se comprobara que existiese esa enfermedad, grandes industrias caerían. Un gran golpe en la economía y desempleo sería desencadenado.
    Talvez dentro de 20 años...Y si se agrava demasiado, unos 10 años...¿Triste? sí, lo es.
    Esperemos a que esté equivocada...y que no se demore tanto como yo creo que lo harán.

    Valery Sue Barreda Ortiz 4B

    ResponderEliminar
  41. Profesora Aurora tenga usted muy buenas noches aquí le dejo mi comentario:
    En ambos videos hemos visto el tema de la electro-sensibilidad o también llamada sensibilidad química múltiple es una enfermedad que no es muy reconocida, unos expertos han dicho que esta enfermedad daña el sistema nervioso, ocasionando un daño neurológico y físico.
    Esto puede ser ocasionado por estar constantemente expuestos a campos electromagnéticos, provocando una serie de síntomas a estar cerca de campos electromagnéticos, ya sea celulares, computadoras, et c.
    -Estar con los celulares cerca
    -estar todo el día y todo los días en la computadora.
    -dormir con celulares.
    -estar cerca de cosas electromagnéticas.
    -Etc.
    Esto puede causar la electro sensibilidad.
    Para prevenir esta enfermedad podemos hacer lo siguiente:
    -evitar tener celulares cerca al cuerpo.
    - comer sano.
    - comer semillas como nueces, pecanas, etc.
    -comer frutas y tomar mucha agua.
    Todos nosotros estamos en peligro de contraer esta enfermedad, ya que tenemos cerca muchos objetos que tienen electromagnetismo ya sea como celulares, antenas de radios, televisores, etc.
    Gracias.
    Walter Joel cuya león 4 “E”

    ResponderEliminar
  42. Buenas tardes
    La radiacion son ondas de energia que se envian a travez de las antenas convirtiendose en microcorrientes para poder enviar los mensajes de teléfono cuando nosotros los usuarios de estos aparatos abusamos del uso de el telefono se producen enfermedades poco estudiadas y que no son consideradas como enfermedades por la OMS, me refiero a la electrosensibilidad o sensibilidad quimica multiple
    la contaminacion del medio ambiente es uno de los causantes de la sensibilidad quimica multiple , que es una enfermedad que vuelve execivamente sensible a las sustancias quimicas a las personas que lo padecen, en cambio la electrosensibilidad es como su mismo nombre lo dice la sensibilidad
    a los aparatos electronicos y a sus campos magneticos o electricos.

    Para evitar este tipo de enfermedades es necesario tener una buena alimentacion con frutas y verduras frescas .
    Evitar ingerir "comida chatarra" por su excesiva cantidad de quimicos y su bajo aporte proteico.
    No dormir con los celulares al lado
    Alejarnos de las zonas con WiFi y si se esta expuesto que no sea mucho tiempo.

    Gracias por su atencion , Oscar Vila Arias 4A

    ResponderEliminar
  43. Bueno ante todo muy buenas Tardes profesora Aurora.
    La Sensibilidad Química y la Electrosensibilidad es una que pueden causar serios daños en el organismo de todo ser humano, es decir es una enfermedad física que que causa así mismo la contaminación ambiental, en la actualidad las enfermedades aun no han sido reconocidas la OMS por lo tanto aun no hay forma mas adecuada para poder prevenirla.
    La Electrosensibilidad es una enfermedad física que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnología de aparatos como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc.
    El uso continuo del teléfono móvil puede afectar al cuerpo debido a la energía de las ondas de alta frecuencia de su señal, ya que al hablar por teléfono las ondas del teléfono atraviesan el cuerpo principalmente la cabeza,asi mismo en los hombres que portan los celulares en el bolsillo se exponen pues cuando reciben la señal está muy cerca a sus testículos lo que puede generar más calor que el que esa parte del cuerpo se puede exponer.

    El Síndrome de Sensibilidad Química Múltiple es la respuesta fisiológica de algunos individuos frente a multitud de agentes y compuestos químicos que se pueden encontrar en el medio ambiente. Desde metales a alimentos,productos de perfumables, insecticidas, humos, etc.

    ¿Por qué es necesario saber estos temas?
    En primer lugar por la contaminación ambiental,que en la actualidad es un problema de alto riesgo, también porque vivimos en una realidad en la que existen personas ignorantes que no hace nada por tener un mundo mas sano principalmente habitable.

    Mi opinión sobre los videos es que es una gran forma de informarnos ya que cada dia aparen tantas enfermedades que muchas veces nosotros los adolescentes no les damos la mínima importancia.

    Entre los cuidados más importantes son:
    • No cargar los celulares en las habitaciones.
    • No portar celulares en sus bolsillos.
    • No enviar mensajes de texto.

    Raya Jacobo Summer 4"C"

    ResponderEliminar
  44. Ante todo muy buenas noches profesora.
    En el primer video que se le hace una entrevista al ingeniero ambiental Casanave nos da a conocer el daño que causa la radiación de los celulares hacia el ser humano, ya que hace 20 años se creía que solo causaba efectos térmicos(producción de calor en la persona) sin embargo en la actualidad altera el sistema nervioso e inmunológico. Si nosotros vemos a nuestro alrededor notaremos que la mayoría de las personas tienen un celular sin saber que este en un futuro le hará daño. Tenemos que tener en cuenta que no solo son los celulares los que causan esto sino también las antenas que en mayor proporción daña la salud de la persona y lo más lamentable es ver que en las imágenes que mostro el ingeniero se viera que al lado del hospital EsSalud hubiera una antena donde se sabe que hay personas enfermas.
    En el segundo video “La electrosensibilidad” es una enfermedad que se desarrolla por estar en demasiado contacto con la radiación de distintos aparatos como los celulares, los wifis, antenas de telefonía móvil, teléfonos inalámbricos, etc. También vemos en el video como las personas con este tipo de enfermedad son muy propensas a cualquier señal de radiación y lo peor de todo que la OMS no lo ha declarado como una enfermedad.
    Opinión de los videos: Los videos son muy interesantes e informativos, además de que nos brindan algunas sugerencias de cómo enfrentar esto y como prevenir. En conclusión debemos tomar conciencia de que esta enfermedad no es ajena a nadie paro lo cual mínimo lo que debemos hacer en las noches o cuando no utilizamos nuestros celulares es sacarle la batería y por nada del mundo debes dormir con nuestro celular prendido, otro seria procurar no tener nuestras computadoras prendidas. MAS VALE PREVENIR QUE LAMENTAR.
    Calla Asto Lianzú 4 “B”

    ResponderEliminar
  45. La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos, es decir, es una enfermedad que se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, el wi-fi, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc. De igual forma que la Sensibilidad Química Múltiple puede hacer que una persona se haga muy sensible al contacto cercano a dosis muy pequeñas de productos químicos. Ambas enfermedades no son reconocidas oficialmente por la Organización Mundial de la Salud.

    Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética. También con síntomas de insomnio, cansancio o irritabilidad. No es mortal, aunque puede acabar degenerando en enfermedades como el cáncer así como provocar diversos trastornos neurológicos en caso de no reducirse la exposición.

    Este tema es muy importante tratarlo e informarlo bien ya que nadie de nosotros estamos libres de que en cualquier momento suframos esto o que alguien familiar cercano lo esté padeciendo ahora y nosotros no tengamos ni idea de lo que está sucediendo o que en el futuro se incremente este caso en la sociedad, desde ahora podemos contribuir a que este no suceda. Hay que agregar que actualmente la mayoría de personas está en constante uso tecnológico hasta en los niños se puede apreciar esto porque estamos ya en el siglo XXI, sin embargo esto no quiere decir que vivamos por siempre con esto hay que tener limitaciones y enseñar a los demás a que tengan un límite en el uso de estos aparatos que de alguna u otra manera nos afectan.

    Estos videos han sido interesantes e informáticos porque particularmente no tenía noción sobre esta enfermedad. En el primer video nos narra claramente el caso de dos señoras que padecen la electrosensibilidad y la sensibilidad química múltiple. En los dos casos nos muestran que complicado y difícil puede ser su vida cotidiana pues no pueden estar muy cerca de aparatos eléctricos o de cualquier toxico ambiental ya que les hacen muy mal y podría atentar contra su salud. Los celulares es otro tema relevante ya que este simple aparato nos puede provocar en el futuro tumores hasta llegar a un cáncer, nuestro sistema se va deteriorando poco a poco con el uso excesivo que le damos.

    Las recomendaciones que daría son simples y fáciles de aplicar como evitar usar aparatos eléctricos para limpiar nuestra casa cosa que podrían hacer con nuestras manos, desconectar los aparatos eléctricos cuando no los utilicemos y evitar que estos aparatos se encuentren dentro de nuestra habitación , también limitar el uso de celulares (no quitar por completo ya que sería algo absurdo decirlo porque no lo cumplirían, pero sí podrían disminuir el uso), evitar los productos químicos en exceso , etc. Nosotros podemos contribuir a que la sociedad mejore y no empeore.

    PAREDES MARTICORENA, Paola Sofía 4°”C”

    ResponderEliminar
  46. Buenas noches profesora Aurora espero que le guste mi comentario:
    En los dos vídeos vemos el tema de la electro sensibilidad o llamada también sensibilidad química múltiple es una enfermedad no muy reconocida en el mundo, unos expertos han dicho que esta enfermedad daña el sistema nervioso, ocasionando un daño físico y neurológico.
    Ante todo tenemos que tener precaución sobre estos dos temas que son muy importantes, porque algunas de estas persona no pueden tocar con nada que contenga plástico, verduras, alimentos, etc.

    Algunos síntomas que tiene esta enfermedad son:
    •Trastornos de sueño.
    •Dolor de cabeza.
    •Náuseas.
    •Indigestión.
    •Problemas de concentración.
    •Sensaciones de hormigueo.
    •Enrojecimiento de la piel.


    ¿Que causa la electrosensibilidad?
    .Estar muy expuestos a zonas electromagneticas como las zonas wifi, antenas de celulares, antenas de radio, etc.
    .Tener los celulares en los bolsillos mucho tiempo.
    .Ente otros.

    José Carlos Enciso Aponte 4 "C"

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes profesora
    La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil y/u otras fuentes de radiacionesEl también llamado Síndrome de las Microondas afecta sobretodo a personas con el sistema inmunitario debilitado, o en fase de desarrollo ancianos, enfermos, niño.
    Alguna recomendaciones serian :
    •Cambiar los antiguos monitores para ordenador de tubo de rayos catodicos por pantallas planas (LED o LCD/TFT).
    •sustituir las redes WiFi por cables (ethernet).
    •Limitar el uso del teléfono móvil
    •Cambiar la ropa sintética (favorece la electricidad estática) por tejidos de origen natural.
    Ginno landauro 4 a

    ResponderEliminar
  48. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  49. La electrocencibilidad o sensibilidad, en el video nos muestra un caso de electro sensibilidad que no puede ni salir a un restaurant si tiene wii Fii o teléfono inalámbrico tampoco la organización mundial de la salud no ha reconocido estos casos, se apunta que en menos de 20 años la electro sensibilidad afectaría a gran cantidad de la población, hay que evitar los tóxicos ambientales como los shampoo, detergente, suavizante para la ropa, etc. Se puede tratar a estas personas evitando las cosas que usamos productos mas ambientales, hay muchas casos con diagnóstico de electro sensibilidad es una enfermedad física no psicológica , pero causa problemas psicológicos ; para luchar contra esta enfermedad es investigar más e informarnos para poder evitar esta enfermedad ; lo que deben hacer las empresas debe usar el principio de precaución para saber que los productos sean niopos , afecta al sistema endocrino hay sustancias que mimetizan osea imitan a los estrógenos , puede producir desequilibrio y también de la reproducción .Para poder evitar todos estos problemas debemos prevenir y la mejor prevención es informados acerca de esta enfermedad .

    ResponderEliminar
  50. La electrosensibilidad o sensibilidad química múltiple no están reconocidas como enfermedades por la organización mundial de la salud, la contaminación ambiental tiene la culpa de estas enfermedades modernas, es conocido como un síndrome; empezaron a hablar de ello casi entrando al siglo XXI .Según los estudios en menos de 20 años en los países más desarrollados se verá estos casos y podría llegar a afectar a la mitad de la población. La electrosensibilidad es una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos, se desarrolla como consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación procedente de distintos aparatos y tecnologías tales como los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos, las torres de alta tensión, los transformadores eléctricos urbanos, etc. Las ondas electromagnéticas están cada día más presentes en nuestra vida. Son un gran número de aparatos que usamos diariamente y son una forma de contaminación. Aunque la electrosensibilidad puede ser provocada por los teléfonos móviles, a través de la radiación. La radiación es el transporte de energía en una onda electromagnética, esas ondas son las utilizadas por los celulares para comunicarse. Pero no únicamente las emiten los celulares, también otros dispositivos, esas radiaciones de energías se convierten en corrientes y causan un problema para las células nerviosas.
    Lo importante de los videos es informar sobre los daños que causa la radiación a los seres vivos y que afecta nuestra forma de vida ya que existen diversos tipos que dañan a la persona que sufre con el síndrome de electrosensibilidad, también por otro lado está la radiación de los celulares, que hoy en día las personas utilizan diariamente y que puede afectar en su salud .En el ámbito social, que las personas al colocar antenas cerca de un hospital, albergue de niños o parques no se dan cuenta que están incrementando la radiación, debemos tomar conciencia y actuar antes de que sea demasiado tarde.
    Recomendaciones:
    •Usar el altavoz: Aunque pueda ser algo molesto, usar el altavoz es otra medida para mantener alejadas a las radiaciones. Hazlo cada vez que se pueda.
    •Utiliza otros medios: El último consejo es utilizar otros medios como enviar mensajes de texto o correos electrónicos, para evitar tener el celular tan cerca de tu cabeza.
    •Lleve un modo de vida sin químicos para reducir su carga corporal de toxinas: sustituya todos los productos de limpieza del hogar y de cuidado personal por versiones sin químicos tóxicos, lleve ropa orgánica, utilice ropa de cama orgánica, etc.
    •Desenchufe los aparatos eléctricos, cuando no los utilice.

    Vidal Agurto,Mussueth 4º "A"

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. LA ELECTROSENSIBILIDAD O
    SENSIBILIDAD QUIMICA MULTIPLE

    En pleno siglo xxI se visto casos de persona con electrosensibilidad que se trata de persona que no pueden estar expuestos a energias magneticas,probar sustancias envasadas,usar perfumes,entre otros.estas personas no pueden salir a restaurantes en donde se concentra el wi-fi entre otros.En España ha habido un caso de una señora que ha sido condenada por un juez por su enfermedad pero para la OMS (Organizacion Mundia de la Salud)esto no es una enfermedad sino un sindrome se vistos el caso de 2 mujeres con electrosensibilidad una mujer adulta y otra una adolescente de 15 años que viven encerradas en su casa y protegidas con material especial pra que no pueda pasar la energia que se concentra en la calle, no pueden usar shampoos,jabon,detergente,perfumes, ya que estos productos son hechos por sustancias quimica que les afectaria, en todo caso usarian productos naturales.



    Pero los médicos al saber que una parte de la poblacion sufre de este sindrome han empezado a investigar sobre esta enfermedad que causa daños en el cuerpo humano si esta expuesto, porque para décadas más tarde la mitad de la población va a sufrir esta enfermedad crónica.Por eso las empresas al sacar un producto tecnologico deben pensar en la radiacion que cada dia va aumentando y que todos pagariamos las consecuencias de todo este caos.Es importante estar informado sobre lo que ocurre en nuestro entorno para evitar todo tipo de enfermedades y asi tener un mundo mas sano

    CONSEJOS PARA EVITAR ENFERMEDADES:

    *Evitar dormir con celulares a tu costado.
    *No usar mucho tiempo el MP3.
    *Evitar tener contacto con las torres electricas.
    *No usar mucho tiempo la computadora
    *etc

    Asi no recibiras tanta radiacion

    BUENAS NOCHES


    RENZO AGUIRRE ESPINOZA
    4ºE

    ResponderEliminar
  53. Buenas noches profesora Aurora parvia
    Este vídeo se trata de la insensibilidad de las personas a causa de las ondas electromagnéticas que se encuentran en el medio ambiente por las reacciones químicas que son producidas por el wi-fi, teléfonos móviles, antenas, etc. Estas ondas producen enfermedades como el insomnio, Dolor de cabeza , el parquinson, la fibromialgia, Mareos, Náuseas, Palpitaciones, Dolor u opresión en el pecho, Problemas de concentración, Fatiga, Apatía, Indigestión, enrojecimiento de la piel, sensación de hormigueo ,el autismo, la in fertilidad,etc. Son enfermedades que no tienen cura por que los médicos no dan con el tratamiento especial para las personas afectadas por que las medicinas no le hacen nada al contrario las empeoran mas.Estas personas viven alejadas de los lugares que produzcan estas ondas y solo están rodeadas de platino y no pueden tocar detergente, jabones,shampoos, etc.Es una enfermedad no reconocida por el colegio medico de la salud.
    Prevención:
    *Usar prendas de algodón.
    *Evitar comidas procesadas.
    *Evitar el uso constante de celulares.
    *Tomar fármacos que sean naturales.
    *Alejarse de las antes.
    *Menorar el uso de las computadoras.
    *Evitar audífonos.
    *No usar constantemente el Microondas.
    Si se padece de esta enfermedad buscar ayuda medica antes de que se empeore para tener una mejor calidad de vida.
    Gabriela Corilloclla Arias 4º"D"

    ResponderEliminar
  54. BUENAS NOCHES PROFESORA AURORA PARVINA.
    Las enfermedades químicas se dan por una sobrecarga de electromagnetismo que viaja por el vació afectando al organismo nervioso alterándolo y poniéndolo en un riesgo social ya que no va a poder desarrollarse uno normalmente en lugares públicos a pesar de ello la OMS no ha considera esto como una enfermedad de consideración, por lo cual debemos de evitar el uso constante de los aparatos electrónicos continuamente como es el caso de el televisor y el de los celulares evitar tenerlo apegado al cuerpo tener una vida en ejercicios y fuera de estrés.
    JOHN NAVARRO 4C

    ResponderEliminar
  55. CONCEPTOS
    La electrosensibilidad es como su nombre lo dice, la sensibilidad que tiene un persona ante cualquier tipo de campo electromagnético o de alta cantidad de energía.

    La sensibilidad química múltiple (SQM) es un síndrome ambiental crónico, limitante y orgánico, causados por la exposición a los químicos sintéticos tóxicos cotidianos a los que vivimos inmersos.

    IMPORTANCIA DEL TEMA
    Este tema es importante porque es una enfermedad que podría atacar en un futuro no muy lejano a gran porcentaje de la población, por la alta cantidad de tecnología que hoy en día poseemos. Esta enfermedad no es reconocida por la Organización Mundial de la Salud, así mismo no hay mucha información y son pocos los médicos que la conocen, es por ello que hay pocos casos reconocidos y las personas que sufren de este no encuentran ayuda, o son contadas las que si reciben orientación para aliviar su malestar.

    OPINIÓN
    En mi opinión este problema debería ser cuidadosamente analizado por la OMS, porque las personas que padecen estas enfermedades sufren mucho, al no poder tener contacto con otras personas o no poder disfrutar de las facilidades que nos ofrece la tecnología, son casos muy penosos porque es prácticamente vivir aislado. En el caso de la SQM, las personas son muy cuidadosas con las cosas que utilizan y me parece increíble que hasta un simple perfume les puede hacer daño. Y los celulares que son un aparato altamente dañino para personas con esta enfermedad, pero el segundo video nos informo que no solo afecta a personas con esta enfermedad sino también a cualquier persona, por la alta cantidad de radiaciones que emite.

    RECOMENDACIONES
    Para mi una gran recomendación es que no dependamos mucho de la tecnología, porque esta nos puede dañar.

    *Acerca del celular:
    -Es recomendable tenerlo en modo de sonido porque en vibración es donde se carga más de radiaciones.
    -No dormir con el celular cerca a ti

    Milenka Manco Yallico 4to "B"

    ResponderEliminar
  56. La electrosensibilidad es un problema que ataca principalmente a esta generación, pues somos nosotros quien estamos día a día con estos aparatos tecnológicos, además se estima que es una de las enfermedades más importantes del siglo XXI. Ser una persona eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir, etc) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil u otras fuentes de radiaciones. El paciente que sufre esta enfermedad, no puede utilizar una computadora, ni un teléfono, aunque sea el más sencillo, y no puede estar en un lugar donde exista alguna señal WiFi activa. Actualmente se han creado lugares llamados “zonas de refugio EHS” estos son lugares donde no existen señal electromagnética alguna, este es un lugar estable para personas con esta enfermedad, lo malo es que solo existen algunas zonas de este tipo, una de ellas se encuentra en Italia y otra más en Francia.
    Este tema es sumamente importante e interesante más para nosotros ya que estamos propensos en adquirir esta enfermedad. Debido a que en la actualidad estamos acostumbrados a vivir día a día con la tecnología. Es que ahora todos tenemos aparatos tecnológicos desde los más sencillos: televisión, un pequeño radio; hasta la más alta como: un ordenador, tabletas, teléfonos inteligentes, y aparatos electrodomésticos que son más fáciles de comprar y por supuesto más fáciles de utilizar. Lo mismo ocurre con el internet y la señal de Wifi.
    En mi opinión nosotros mismos podemos evitar esto, ya que por lo general solo compramos estos aparatos de mayor tecnología para estar a la moda, como por ejemplo los teléfonos celulares siempre van a salir uno mejor y muchas veces queremos ese, y no nos damos cuenta que un celular nos sirve para comunicarnos, o los electrodomésticos y así sucesivamente. Debemos de tomar conciencia y si poseemos estos aparatos usarlos de una manera adecuada, evitando que dañen nuestra salud. Además no debemos quedarnos cayados cuando presenciamos que alguien puede estar propenso a sufrir esta enfermedad como los que paran todo el día con el celular incluso duermen con ellos y no se dan cuenta que solo se hacen daño y si quizás no sienten las consecuencias, lo sentirán en un futuro es por eso que debemos compartir lo que ya sabemos sobre esta enfermedad.
    Recomendaciones:
    -Utilizar el celular en breves momentos
    -Alejar el celular del cuerpo
    -No dormir con aparatos cargando (celulares, mp3, etc)
    -No usar constantemente el microondas
    -Apagar los modem de Internet
    -Minorar el uso de las computadoras.
    - Alimentarnos de una manera adecuada
    -Realizar ejercicio
    -Dormir 8 horas al día


    Alumna: Angie Leslie Cruz Curaca 4to “B”

    ResponderEliminar
  57. Muy buenas noches profesora Aurora, este otro video me parece muy interesante ya que habla de la "Electrosensibilidad".
    Bueno como sabemos vivimos en un mundo donde la tecnología crece día a día, y cada vez son más los países que hacen uso de esta.
    Todas las tecnologías, como el WiFi, los aparatos eléctricos, ya sean móviles, computadoras, electrodomésticos, tienen una característica en común: todos emiten señales electromagnéticas, por el simple hecho de utilizar la energía eléctrica como fuente para poder funcionar. Cada vez que solo nos acercamos a un aparato que utiliza energía eléctrica para funcionar, estamos recibiendo estas ondas electromagnéticas, debido a esto, actualmente se están llevando a cabo investigaciones, para saber si estas ondas nos pueden afectar a corto o a largo plazo.
    Bueno hasta el momento, solo un país ha reconocido la Electrosencibilidad de manera oficial, lo que provoca que este país sea prácticamente un paraíso para las personas que la padecen, ahora solo falta esperar a que otros países empiecen a trabajar en este tema, ya que las personas con este problema no pueden llevar una vida normal, en una sociedad donde la tecnología se ha vuelto parte del día a día.

    ResponderEliminar
  58. Buenas noches profesora Aurora, en ambos videos me di cuenta de el daño que causan estos objetos que producen radiaciones que causan un daño neurológico, que antes se pensaba que era un rumor pero en la actualidad se ha comprobado que realmente causan daño sobre todo a la corteza cerebral que pueden llegar a ser muy críticos.
    En los últimos 20 años se creía que estos objetos producían efectos térmicos, pero ahora se ha probado que también producen efectos no térmicos que a largo plazo pueden llegar a causar insomnio y afectan principalmente al sistema nervioso y a la corteza cerebral. A si mismo pueden producir mutaciones en la sangre, pero ocurre principalmente en las personas que usan celulares por mas de 10 años de manera constante. Las personas electrosencibles pueden protegerse de estos radiaciones viviendo alejados de la civilización. Mi recomendación es que deberíamos ser mas cuidadosos al portar estoy artefactos, cuidar nuestro entorno para disminuir este problema.

    Tadeo Coronado Vergara 4A

    ResponderEliminar
  59. Es sorprendente como el pasar de los años y la evolución acelerada de la tecnología, no solo de aparatos sino también de los materiales e inclusive los alimentos, ha llevado a múltiples personas a desarrollar síndromes, lo cuales actualmente no son reconocido como enfermedades por la O.M.S, pero que sin dudar dentro de unos pocos años llegarían a ser reconocidos como tal, esto porque la excesiva exposición a los campos electromagnéticos, y el constante contacto con materiales químicos afectan cada vez mas a mayores cantidades de personas.
    En el video observado pude notar como estos daños han causado que personas tengan que vivir recluidas en sus casas y con los mayores cuidados posibles, porque al más mínimo contacto con ellos tendrían recaídas que les llevarían a la muerte.
    Este video me enseñó que tenemos que tener mas cuidado con estos problemas, y que no solo debemos informarnos sino también tomar medidas al respecto, como por ejemplo no consumir alimentos enlatados y con preservantes, no usar exageradamente los celulares, y también informarnos sobre que materiales son utilizado para elaborar nuestros utensilios diarios (Tener cuidado con plásticos reciclados con químicos). También me pareció muy importante saber que el mundo no se detiene y que día a día ocurren cosas nuevas; el campo de la medicina por ejemplo ya que ante cualquier síndrome que aparece es vital que se creen nuevas soluciones o remedios que aplaquen estas “enfermedades”.
    Luis Pelaez Cerrón 4º "B"

    ResponderEliminar
  60. Buenas Noches profesora AURORA:

    Uno de los temas que está causando gran revuela en la actualidad es la famosa "Sencibilidad Quimicas o Multiples" también conocida por su sigla en inglés MCS, está bajo debate en la comunidad médica en este momento.
    Algunos médicos cuestionan si en relaidad existe, mientras que otros reconocen que es un desorden médico desencadenado por la exposición a químicos en el medio ambiente, aunque tambien se supone que es un desorden spicologíco.
    La sensibilidad química múltiple comienza con la exposición grave a una sustancia química en un período de corta duración, como un derrame químico, o una exposición de duración más larga.
    Estos son sindromes que no an sido reconocidos como enfermedades, algunos estudios suponen que en menos de veinte años en los paísie más desarrollados la electrosencibilidad podria afectar a la mitad de la población haciendo que esto sea un problema realmente preocupante ya uqe estos sindromes pueden aumentarse u hacerse más extensas.

    La importancia que le debemos de tomar a este tipo de enfermedades es muy grande ya que hoy en día muchos de nosotros usamos telefonos celulares o cualqier medio que irradie energía haciendonos cada vez mas vulnerables a estas enfermedades, lo que mas nos causa conmosión es que aún no son reconocidas como tales por la OMS. Debemos de estar informados sobre esto ya que en cualquier momento puede que a nosotros nos ocurra esto.

    Los videos mostrados tratan sobre la sensibilidad quimica.
    El causante de todo esto es la contaminación medio ambiental que provocan unas enfermedades llamadas "Emergentes" como:
    - Sencibilidad Química multiple.
    - Fibromalgia
    - Alseimer
    - Parquinson
    - Auntismo
    - Imperactibilidad
    El primer caso que nos muestra en el video es el de la señora que para no poder recibir esas radiaciones tiene que forrar su casa de papel de aluminio, utilizar pinturas en grafitos, cortinas de mayas de plata y no puede estar en un campo d elata secuencia electromacnética, es algo agobiante ya que tiene que alejarse de toda la tecnología cosa que nos es primordialen este momento.

    En el segundo caso nos muestran el de la niña que padece el sindrome de toxigidad Química, y le afecta cualquier producto químico es decir no puede comer cosas con preservantes, usar cremas, perfumes, etc.Es algo realmente preocupante no imagino a una persona padeciendo eso.

    Los telefonos celulares dañan al Sistema nervioso, a la corteza cerbraldebido a asu radiaciónes, estops mismos tinen un efecto termico que en la persona produce calentura o tambien efectos no termicos como el insomnio. las radiaciones que emite el celular se convierten en microcorrientes que viajan atraves de celulas nerviosas causando muchos daños a nuestro sistemas central.

    Sugerencias:
    - Evitar dormir en un ambiente con celulares.
    - No estar mucho tiempo en un lugar en el cual hayan muchas redes.
    - No cargar en telefono celular en un ambiente cerrado.

    ResponderEliminar
  61. Muy buenas noches profesora. A continuación explicare los videos vistos que se trata sobre los daños neurológicos.
    La electrosensibilidad forma parte de las nuevas enfermedades surgidas en el seno de las sociedades desarrolladas. Se trata de una enfermedad notoria recurrente provocada por la exposición a campos electromagnéticos. Ser eléctricamente sensible significa poseer un conjunto de síntomas (dolor de cabeza, cansancio crónico, dificultad para dormir...) que se activan o se intensifican al encontrarse cerca de aparatos eléctricos, transformadores, antenas de telefonía móvil u otras fuentes de radiaciones. Sin embargo, la persona afectada no aparenta tener problema alguno mientras no se exponga a los campos eléctricos. Toda enfermedad recurrente que sea producida por radiaciones, y que disminuya o desaparezca cuando uno se aleja de la fuente que los genera, constituye un caso de sensibilidad electromagnética.
    Es importante hablar de este tema ya que es un problema que sucede en la actualidad y más en los jóvenes y en el futuro sufrirán de esta enfermedad. Siempre debemos informarnos sobre este problema sobre sus causas y consecuencias y así evitaríamos el uso excesivo de celulares, productos que como dejando por lo tanto evitaríamos el uso excesivo de celulares, productos que contengan sustancias altamente química, entre otros; para evitar luego las consecuencias.
    Los videos me parecieron muy interesantes porque nos habla sobre el síndrome de sensibilidad química múltiple. Pero la OMS también debe poner de su parte sobre esa enfermedad, porque las personas que tienen esta enfermedad sufren mucho al no poder acercarse a otras personas o salir a pasear o a divertirse.
    RECOMENDACIÓN:
    Yo les recomendaría:
    • Sustituir las redes de WiFi y cambiarlas por cable (internet)
    • Evitar el uso excesivo de celulares.
    • No debemos dormir con el celular al costado.
    • Informarnos mas sobre este tema.

    EDWARD CARDENAS LAZO,4C

    ResponderEliminar
  62. Buenas Tardes Miss Aurora he aquí mi comentario sobre los respectivos videos:
    La electrosensibildad es una enfermedad física que afecta al mismo tiempo la parte psicólogica de la persona, es producido por la exposición habitual a las radiaciones de energía.La electrosensibilidad es una enfermedad que es consecuencia de una sensibilidad especial a la radiación que viene de distintos aparatos y tecnologías por ejemplo los teléfonos móviles, los wifis, las antenas de telefonía móvil, los teléfonos inalámbricos,los transformadores eléctricos urbanos, etc.
    Considero importante conocer este tema porque así podemos hacer llegar a las personas cuan grave es el problema de la Electrosensibilidad y crear un tipo de conciencia en todas las personas, porque los daños que produce esta enfermedad son muy drásticos, es como cambiar de vida de un momento a otro, que nadie se te pueda acercar por el perfume que lleva, porque tiene un celular, cubrir tu casa de un material distinto y permanecer en ella sin poder saber de los demás, no poder trabajar, no volver a sentir un abrazo, no volver a coger un celular, una computadora, nada... Todo se vuelve dañino para tí en ese moneto y lo más triste es que talvez quede la persona así para siempre.
    Mi opinión sobre los videos es que tiene mucha razón la doctora en decir que este enfermedad nos produce un daño en nuestra calidad de vida, que en menos de 20 años talvez la Electrosensibilidad afectará gravemente a la mayoría de paises. Nosotros podemos ayudar a estas personas utilizando productos más naturales. Hay muchos casos, pero no existe información sobre esta enfermedad solo se recomiendad antidepresivos que no responden a nada.
    La exposición a celulares y antenas producen tumores, enfermedades otras. Las radiaciones de energía se convierten en microcorrientes de las células nerviosas.
    Recomendaciones:
    *No dormir con el celular.
    *Utilizar la computadora en horas limitadas y apropiadas.
    *No acercar los aparatos electricos sobre zonas sensibles del cuerpo.
    *Informar a las demás personas sobre esta enfermedad.
    *No tener encendido tantos aparatos eléctricos a la vez.

    Grecia del Rocío Baldera Tume. 4ºD

    ResponderEliminar
  63. -El siguiente comentario está fuera de tiempo,en realidad soy consciente de que no tengo justificación, pero no quería quedarme con un "no lo hice" cuando lo intenté.-

    Bueno, luego de ver los videos puedo dar una definición de lo que engloba la llamada Electrosensibillidad. Según el video este tiene mucha relación con la contaminación teconológica, la señorita que padece esta desconocida enfermedad describe que NO HAY INFORMACIÓN, es decir, solo se le presenta los síntomas y cómo se puede tratar. Una de ellas dice que ha empapelado su casa con Aluminio y que no puede entras si quiera a una zona con Wi-Fi, lo peor es que no pueden ni alimentarse con sustancias que contengan algún rastro de sustancia química.

    ¿Por qué es importante este tema? Está clarísimo, a cualquiera le puede pasar, muchas veces creemos que esas enfermedades extrañas por así decirlo NO NOS PASAN. Mentira. Así como también, APOYAR a quienes la padezcan, puesto que la OMS aún no la reconoce como enfermedad.

    Me siento bastante interesada por este síndrome, es decir, todos los objetos que contengan químicos en exceso son dañinos para nosotros. Lo más preocupante es que nosotros aumentamos esa contaminación con el consumismo y el materialismo, nadie dice que sean malos, pero ¿realmente son necesarios? Los medios de comunicación son beneficiosos, pero si nos damos cuenta muchas de estos aparatos contienen objetos de más, tenemos el caso de el celular, PELIGROSÍSIMOS los "Smartphones" que a muchos los desvela, viven al pendiente de las redes sociales. Yo no tengo celular y vivo felíz.

    Las recomendaciones están en internet, pero ¿es eso suficiente? La gente puede padecerla y seguro ahora lo está confundiendo con una simple migraña. Creo que la mejor recomendación es la información, podríamos armar campañas en el colegio para informar a la gente sobre este síndrome. La peor enfermedad es la ignorancia.


    ResponderEliminar
  64. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar