domingo, 11 de marzo de 2012

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA

122 comentarios:

  1. La Radiación Ultravioleta es uno de los problemas más alarmantes para nuestra salud, sin embargo, parece ser que no se toma conciencia sobre las consecuencias que trae consigo..............muchos conocen el tema pero piensan que con ellos no es y continúan exponiéndose a estos rayos........todo por un día de playa, diversión, amigos.........no estaría mal si al menos nos protegemos adecuadamente, creemos conciencia en todos, desde el más pequeño hasta el más grande, somos importantes, somos creación de Dios y como tal debemos cuidarnos y querernos..........sigue las recomendaciones y conversa con tus amigos y familiares sobre el tema.

    ResponderEliminar
  2. La radiación Uv es: una forma de energía radiante que proviene del sol, esta energía es recibida por la Tierra las cuales son importantes para mantener la vida en el planeta, ademas son beneficiosos para la salud ya que emite vitamina D y ayuda en el crecimiento de las plantas.

    Este video me pareció muy interesante y bastante informativo acerca de los rayos Uv y como protegernos de ellos ya que si no lo hacemos y nos exponemos mucho al sol podríamos tener diferentes y peligrosas enfermedades como: cáncer a la piel, quemaduras, envejecimiento de la piel, fotoalergias, enfermedades oculares, entre otros.
    Asi que:"A usar bloqueador, gafas solares, sombreros y lo mas importante no exponernos demasiado a los rayos Uv".

    Salvador Ortiz Alegria 4"E"

    ResponderEliminar
  3. Las radiaciones ultravioletas son hondas de energia que emiten los rayos del sol.Esta energia es necesaria para mantener la vida en el planeta ,ya que es util para la fabricacion de vitamina D.Las radiaciones UV se pueden clasificar segun las ondas de energia que eniten los rayos del sol ;estas son A,B,C.
    Pero la que mas enfermedades causa es la UVB, ya que es a la que mas estamos expuestos;estas enfermedades pueden ser:
    quemaduras de piel ,fotoalergias, emvejecimiento,cataratas y entre otras...y¿que hacer? pues debemos usar bloqueadores, preocurar no estar mucho tiempo
    expuestos al sol,usar gorras etc...
    Este video me parecio muy informativo ya que dio a conocer algunas medidas de prevencion contra los rayos UV.En conclusion debemos tomar importancia y conciencia sobre las consecuencias que trae los rayos Uv ,para eso todos debemos de ser participes de las campañas que se hacen con el motivo de informarnos sobre los problemas que causan los rayos en los seres humanos.

    Gabriela Sarmiento Avalos 4to "E"

    ResponderEliminar
  4. Bueno, Profesora Aurora Parvina la radiación ultravioleta afecta mucho a las personas que son ignorantes, ya que esta clase de gente no se sabe cuidar.
    Por mi parte, creo que debería de ver campañas informando sobre este tema por ser una amenaza para el ser humano ya que nos puede causar cáncer de piel, aumento de infecciones, cataratas, quemaduras solares,etc.
    Y cuidarse mucho más, ya que los rayos Uv-B han aumentado en las últimas décadas por el adelgazamiento de la capa de ozono.
    Y más aún, en la actualidad, no hay un tratamiento determinado para esta enfermedad.
    Y para prevenirnos debemos utilizar gafas, echarnos abundante protector para así no tener quemaduras solares de 3 grado, protegerse principalmente en los brazos, cuello y cara.


    Me despido de Ud.
    hasta otra ocasión será profesora
    Aurora Parvina.

    De: Lady Auqui

    ResponderEliminar
  5. Eh de comentar sobre este tema: Radiaciones ultravioletas.
    Para empezar, las radiaciones ultravioletas son energías que emite nuestro Sol. Esta radiación es perjudicial para la salud y, hay que aclarar que los rayos del sol no sólo nos causan efectos negativos. Los efectos negativos se dan por que no hay protección, siempre se dice que el exceso es malo y esta es una prueba.
    Son necesarios los rayos del sol para trabajos como la síntesis de la vitamina D. Lo mínimo que necesitas para conseguir esto son sólo 10 minutos. Más de ese tiempo se le considera exceso y por lo tanto, te arriesgas a contraer los efectos negativos que puede brindar estos rayos ultravioletas.
    Ahora, sabemos que los rayos ultravioletas pueden ser de tres tipos: UVA, UVB y UVC.
    De estos tres tipos el UVC es el único rayo que no ingresa a nuestra Tierra gracias a nuestra atmosfera.
    Aquel rayo que se encarga de ayudar a nuestro organismo con la síntesis de vitamina D es el UVA. El rayo UVB es aquel que nos causa los problemas: Cáncer a la piel, cataratas etc. Sin contar que al recibir demasiado estos dos rayos, el porcentaje de la posible alteración al ADN incrementa de manera increíble.
    Ya se explicó los siguientes puntos: Concepto, problemática e importancia.
    Lo siguiente viene a ser una breve apreciación sobre el video publicado y algunos consejos para evitar las consecuencias que trae estos rayos al recibirlos excesivamente.

    Me encantó el video. De hecho, entre todos los videos que he debido de ver por trabajos, éste ha sido el mejor y que más rápido llamó mi atención. Muy preciso y claro de entender, el color, las imágenes y demás hicieron que, seguro, toda persona que vea este video haya entendido por fin, sobre las radiaciones ultravioletas.
    Lo que me agradó más en este video, fue que mencionó los beneficios que nos trae al exponernos al sol (Está claro que no excesivamente). Ahora...Esto no es sólo para tener una nota, hay que concientizarnos pero, las cosas no funcionan si sólo eres tú quien está concientizado, debemos procurar de concientizar también a la familia para que pueda apoyarte en esto.
    ¿De qué me valdría concientizarme si mi madre no compra protector solar porque "no es importante"? No hay que excusarnos. Si tienes una familia ignorante, es tiempo que hagas algo. Es tiempo de CAMBIO. Ayúdate, ayúdalos y ayúdanos.
    Las prevenciones están muy claras en el video, sería demás volverlas a mencionar, y mi consejo más, para mí, eficaz y que seguro, sin mucho uso, es el concientizar aparte de ti a tu familia. Ya saben lo que dicen: “La unión hace la fuerza”.

    Gracias, por tomarse el tiempo de leer, atentamente, Valery Sue Barreda Ortiz 4-B

    ResponderEliminar
  6. Profesora Aurora Parvina, la radiación ultravioleta es un fenómeno causado por la contaminación y adelgazamiento de la capa de ozono este fenómeno a aumentado su intensidad todos estos años a causa de la contaminación, lo cual tiene unas consecuencias muy graves como las quemaduras, cáncer a la piel, manchas extrañas, en los ojos las cataratas a causa de los rayos UV-B .

    Creo que seria buena idea que una de las compañías mas populares contribuyera para el cuidado del medio ambiente pero las personas también tienen que poner de su parte así que tomemos conciencia de los que esta pasando y cuidemos el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Bueno profesora , ante todo muy agradecida de poder ser su alumna de 4to año de secundaria este año 2012 , entonces a continuacion le hablare sobre un tema muy interesante y sobre todo importante que ahora en la actualidad podemos notar y que afecta gravemente a nuestra salud .
    LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA:
    Llamamos radiaciones ultravioleta (UV) al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible (luz), desde los 400 hasta los 150 nm.

    Se suelen diferenciar tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.

    UV-A.- Banda de los 320 a los 400 nm. Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.

    UV-B.- Banda de los 280 a los 320 nm. Es absorbida casi totalmente por el ozono, aunque algunos rayos de este tipo llegan a la superficie de la Tierra. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También puede estar relacionada, aunque esto no es tan seguro, con daños en algunos materiales, cosechas y formas de vida marinas.

    UV-C.- Banda de las radiaciones UV menores de 280 nm.. Este tipo de radiación es extremádamente peligroso, pero es absorbido completamente por el ozono y el oxígeno.

    Gracias a esta valiosa imformacion nos podremos dar cuentaa cuanto nos afecta...
    La radiación solar es un factor natural de gran importancia debido a que ésta modula el clima terrestre, teniendo una influencia significativa en el medio. La región ultravioleta (UV) del espectro solar juega un papel determinante en diversos procesos en la biosfera. La radiación UV tiene varios efectos beneficiosos, pero también puede ser muy dañina si se exceden unos límites de "seguridad".
    los daños son notables como son:
    -Efectos sobre la piel : Melanoma,carcionoma espinocelular,carcionoma basocelular .
    -Efectos sobre los ojos : cataratas , terigion,carcionoma a la cornea.
    Igualmente disminuye la eficacia des sistema inmunitario , tambien la reactividad del virus del herpes simples en los labios .
    y por ultimo el mas grave : cancer ala piel ...

    Para evitar la penetración de los rayos ultravioleta del sol, se deben seguir los pasos siguientes: •Usar sombreros anchos.
    •Usar ropa de colores oscuros preferentemente.
    •Usar protectores solares con pantalla física y química
    •Uso de lentes oscuros con protector UV.
    •Evitar el sol entre las 10:00 a.m. y 4:00 p.m., especialmente en verano.
    •Jugar en la sombra.

    Bueno en todo caso, este tema es sumamente importante el cual todos debemos de estar informarnos yaque hoy en dia el problema perjudicial en la salud el la radiación mas que nada , la informarnos podremos darnos cuenta cuanto efecto de radiación podrá causar una enfermedad y dependiendo de las ondas que nos cubren asi pues podremos prevenir antes de arrepentirnos .
    Bueno mis Aurora gracias por su tiempo , nos estaremos viendo en clase.

    ANNIE DE LA CRUZ PECEROS. 4TO E

    ResponderEliminar
  9. La radiación ultravioleta es una energía proveniente de nuestro sol, la cual puede causar efectos tanto positivos como negativos según el tiempo en el que nos encontramos expuestos, si nos referimos a los efectos positivos que brinda al ser humano encontramos que contribuye a la composición de la vitamina D, además estimula la inmunidad, ahuyenta la depresión, nos protege frente a la esclerosis múltiple, equilibra el colesterol etc. Pero, si el hombre se encuentra expuesto por más de 10 min al sol los resultados serían totalmente distintos y nos referimos a perjudiciales para nuestra salud como por ejemplo produciría enfermedades idiopáticas, daños oculares, cáncer a la piel, entre otros. Cabe mencionar que existen tres tipos de radiación, UV- A, UV-B y UV-C de los cuales sólo los dos primeros llegan a la tierra, pero es el B el que nos produce severos daños ya que debido al adelgazamiento de la capa de ozono los rayos de este tipo ingresan con más intensidad produciéndose una serie de enfermedades si se es expuesto por más del tiempo debido, además altera considerablemente nuestra información genética: El ADN.
    El video proporciona información de manera muy clara y didáctica explicando los principales puntos del tema acompañado de imágenes que facilitan su comprensión. Este video sinceramente fue de mi agrado, pues se aprendió entretenidamente y para nada resultó fatigoso. Puede resultar una herramienta muy útil para enseñárselo a familiares y amigos contribuyendo así a concientizar sobre el cuidado de nuestra piel y vista ante el uso excesivo de las radiaciones UV. Es importante estar informados de los principales riesgos y cuidados que debemos tener, sobre todo ser consientes de cómo estamos protegiéndonos, ya que muchos consideran innecesario el uso de bloqueador, de gafas, de gorros etc. Además es importante hacer un llamado al cuidado de nuestro ambiente para evitar que la capa de ozono continúe deteriorándose para qué así los rayos de mayor intensidad como es el de tipo C no puedan lleguen a nuestra tierra. En casa lo primero que realizaré es mostrar este video para que se mantengan informados de todos los efectos posibles e incrementar los cuidados para que así se eviten lamentables daños, todo depende de nosotros.
    Esperando que sea su agrado, me despido.
    ANGELA CUYA ZAVALETA 4° “A”

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches ante todo, la radiación ultravioleta es uno de los fenómenos más peligrosos en la actualidad por el adelgazamiento de la capa de ozono, al recibir los rayos provenientes del sol esta se puede clasificar en radiación Uv-A, Uv-B Y Uv-C, Y solo llegan las radiaciones tipo A y B. Estas son importantes para la absorción de la vitamina D que es relacionada con el metabolismo del calcio y los huesos, pero es malo porque causa la quemadura de piel y esto conlleva al cáncer de piel, las cataratas que producen la ceguera y otras enfermedades más. En opinión al video me parece claro y preciso y que presenta los puntos más importantes de la radiación ultravioleta para tener en cuenta en el cuidado de nuestra salud. En cuando a mis sugerencias seria que usemos siempre gorro, gafas de sol, bloqueador solar 30 minutos antes de la exposición al sol, evitar el bronceado natural, poder informarnos con algún especialista del caso o por último hacer campañas para sensibilizar a las personas.
    Gracias por la debida atención me despido de usted el alumno Mauricio Lessama Merizalde 4ª “A”

    ResponderEliminar
  11. ante todo muy buenas noches señorita, en este momento le hablare sobre mi comentario acerca del tema. En primer lugar me llamó la atención la presentación del tema en forma de diapositivas dividiendo en varios puntos los temas que se van a tratar. Después me concentré en la explicación que me dio una mejor vista acerca del tema de los rayos UV como por ejemplo su clasificación y la cantidad que existe en nuestro mundo, pero también nos señala algo muy importante, que los rayos UV permite la vida en el planeta, así que es importante conocer en que momentos deberíamos exponernos a estos, en este vídeo se trata de dar a conocer de una forma más definida la explicación de los rayos, al igual como su importancia en nuestra vida.
    Ha sido un gusto poder disfrutar de esta explicación realmente interesante que nos permite tener una mayor prudencia acerca de como debemos saber cuidarnos ante peligros como los rayos UV que sin darnos cuenta nos dañan eternamente a nuestra salud.

    ResponderEliminar
  12. Bueno pues yo queria darle un comentario sobre lo que es la RADICION ULTRAVIOLETA esto se trata obre los rayos del sol en estos tiempo debido a la contaminacio ambiental la capa de ozono se esta deteriorando por el descuido de los humanos desde ahi viene la irresponsabilidad ante nuestro planeta , nuestro hogar es por eso que ahora estamos mas expuestos al peligro de los rayos solares de los cuales tiene tres tipos:
    Radiacion Uv-A:este tipo de radiacion es la menos peligrosa pero tambien es la que llegue con mas intensidad a la tierra.
    Radiacion Uv-B:esta posiblemente puede ser que sea la mas peligrosa
    Radiacion Uv-C:esta el la mas peligrosa debido a que llega con mas intensidad a la tierra por lo tanto es de la que mas nos tenemos que cuidar por lo que causa varias enfermedades a la piel a la vista y sobre la salud en la piel podemos ver varios casos de manchas extrañas por lo mismo que no tomamos precauciones al cubrirnos como pues para la vista y evitar la carnoidades y otras..existen los lentes ocscuros para el sol, para la piel la ropa cmo polos manga larga o pantalones largos sin dejar nustra piel expuesta a estos rayos como sombrillas y principalmente el protector solar.
    todos nosotros creemos que porqu hay sol y para pasar un rato en familia van a la playa para refrescarse pero lo que no saben es que al estar en el mar el sol se refleja un 5% mientras que en la nieve refleja de un 85% asi que no olviden potejerse ante estos rayos solares es muy importante no dejen de preocuparse por ustedes mismos y sobre todo porfavor tomen conciencia de lo que cada uno de nosotros y obvio que me uncluyo estamos destruyendo al planeta y poniendonos en riesgos a nosotros mismos y a toda materia viva yo me encargare de mostrar este video a la mayoria de peronas que pueda para que tomen conciencia de lo que estamos haciendo bueno me depido espero y sea de su agrado..muchas gracias
    Giamylet Villanueva 4To "A"

    ResponderEliminar
  13. La radiación ultravioleta es una forma de energía radiante proveniente del sol. Presenta efectos positivos como negativos según la cantidad de tiempo que nos exponemos al sol. Por ejemplo el beneficio más importante de estar en el sol, es el que nos proporciona Vitamina D , ya que esta vitamina hace que nuestros huesos y el sistema osteomuscular se fortalezcan. Por el contrario los efectos negativos que causa el sol son los tipos de cáncer cutáneo, quemaduras de sol, envejecimiento de la piel, cataratas, etc. En las radiaciones ultravioletas encontramos tres categorías: la radiación Uv-A es la que llega en mayor proporción pero no hace daño. La radiación Uv-C es la más nociva gracias al oxigeno y el ozono que hay en la estratosfera. La radiación Uv-B es la que más daño provoca ya que debido al deterioro de la capa de ozono permite que los rayos ingresen y causen daños a las persona.
    Este video nos da a conocer sobre cómo podemos tomar conciencia del daño que nos podemos hacer si es que no nos protegemos de los rayos ultravioletas y tomamos las medidas necesarias. Aquí usted nos ayuda a estar más informados de los riesgos en que estamos sometidos ahora. Las medidas de protección que debemos de tomar es el uso de gorro, echarnos protector solar, usar lentes de sol, etc. Es importante que las demás personas sepan de esto, así lograremos el cuidado del medio ambiente para evitar que los rayos no nos hagan más daño.
    Me despido de usted esperando que mi comentario sea de su agrado.
    Nataly Silva Zevallos 4to “C”

    ResponderEliminar
  14. La radiación ultravioleta son los rayos del sol que la Tierra recibe. Aquello es muy importante para la salud ya que nos da la Vitamina D pero por otro lado también es dañina para nosotros puesto que nos causa severos daños a la piel. La radiación ultravioleta se clasifica en 3 las cuales son: UV-A, UV-B y UV-C. La radiación A y B son las únicas que llegan a la Tierra ya que logran para nuestra capa de ozono que cada vez se debilita más, pero como ya lo mencione anteriormente es bueno para la salud aquellas dos radiaciones.
    Los riesgos que tenemos al no protegernos es contraer cáncer a la piel como también enfermedades agudas como también crónicas en la cuales están las quemaduras, envejecimiento de la piel, fotoalergias, inflamación de los ojos, infecciones, etc. Para ello es importante protegernos con los ya famosos protectores solares, usar gorros de ala ancha para la protección del rostro y ojos, proteger la piel con ropa, beber agua constantemente, evitar la exposición al sol. Por otro lado cuando una persona va a salir al sol ver como se encuentra el solmáforo en la que siempre es bueno estar usando el bloqueador solar.
    GARCIA QUIN, Denisse 4° “A”

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes profesora desde principios de los años 70 se viene observando un incremento importante de casos de cáncer de piel, sobre todo en aquellos lugares con mayoría de población de piel clara. La Organización Mundial de la Salud (OMS) utiliza el término de "epidemia" para calificar el incremento del número de nuevos casos de cáncer cutáneo en los últimos años, una de las primeras causas de mortalidad en el ámbito mundial.
    La radiación ultravioleta es producto de la contaminación ambiental producido por el hombre; esto trae consecuencias que afecta la salud del ser humano y debemos tomar precauciones y concientizarnos sobre esto hecho que no solo esta afectando a nuestro país sino que afecta a todo el planeta tierra. La radiación ultravioleta cuya longitud de onda es mayor que los rayos x, es decir varía de 400 y 100nm; esto se divide en tres rangos y son: UVA, UVB, UVC, en la que solo llega los rayos UVA y UVB que han aumentado en las últimas décadas debido al adelgazamiento de la capa de ozono. Es por eso que debemos de tomar las medidas preventivas y estas son: aplicarnos bloqueador 30minutos antes de exponernos al sol y su factor debe ser mayor que 80 o más; protegerse con ropa especialmente los brazos, rostro y cuello; alimentarse con frutas y verduras ya que tiene contenido antioxidante y sobre todo beber agua diariamente; no exponerse al sol; utilizar gafas de sol y gorro con ala ancha; evitar el bronceado natural .Las consecuencias de este hecho son: la piel se envejece muy rápido ;aumenta las infecciones; facilita las enfermedades como el cáncer; daña nuestras células epidérmicas, ya que producen múltiples citoquinas; nos produce enfermedades a la vista como las cataratas. En este video nos proporciona la información suficiente como para podernos informar y poder concientizarnos sobre todo poder saber cuales son las consecuencias y prevenciones de este problema que afecta al mundo entero. Finalmente este video de la radiación ultravioleta me gusto y me proporciono todo la información posible como para saber y no solo eso ,sino que debemos aplicarlas en nuestra vida ya que puede traernos consecuencias.
    No debemos olvidar que a partir del medio día el sol aumenta y debemos de protegernos. Atentamente: Gianella Terrones Manrique-4“A”.

    ResponderEliminar
  16. Buenas noches profesora, para empezar el video nos da un concepto de lo que es la radiación ultravioleta, la clasificación según la longitud de onda de estos, y por cultura general sabemos que la radiación Uv- B es la que más afecta al ser vivo. Nos dice que esta radiación tiene beneficios para la salud, pues permite la absorción de la vitamina "D" Relacionada con el metabolismo del calcio y los huesos, sin embargo el estar expuestos en demasía a la radiación ultravioleta trae consecuencias como:
    - Quemaduras de piel, extrema.
    - Foto alergias.
    - Inflamación doloras de la cornea queratitis.
    - Cáncer de piel

    Bueno creo que ya es hora que la población tome conciencia del problema que está sucediendo, y si nadie en tu comunidad tiene la iniciativa, tú mismo empieza haciendo pequeñas campañas para informar a tus vecinos sobre este gran problema. Darles a conocer el solmaforo, las consecuencias, las horas en las que sus hijos pueden salir a jugar, utilizar los bloqueadores 30 minutos antes de exponerse al sol. Todas estas son medidas que podemos tomar para cuidar nuestra salud personal. Bueno sin más que decir, me despido.
    Frank Rodriguez Caycho 4to "A"

    ResponderEliminar
  17. La tierra recibe constantemente radiaciones provenientes del sol, las cuales son recibidas por nosotros. Se clasifican depende a la longitud de honda que presentan, estas son: Uv-A, Uv-B y Uv-C.
    Las radiaciones Uv-A y Uv-B son aquellas que llegan a la tierra; la Uv-A nos brinda algunos beneficios, a diferencia de los rayos Uv-B , los cuales causan en nosotros efectos dañinos debido al adelgazamiento de nuestra capa de ozono como por ejemplo: cataratas, envejecimiento de la piel, aumento de infecciones, riesgos de contraer cáncer , etc. Estos daños los acumulamos desde temprana edad y por ellos el peligro aumenta con el paso del tiempo. Los riesgos no solo los adquirimos con la presencia del sol, ya que en los días nublados también la radiación traspasa por las nubes con gran intensidad causándonos perjuicios.
    Este tema tiene gran importancia ya que debemos conocerlo en su totalidad y tomar las medidas para evitar peligros en un futuro, por eso tenemos la obligación de cumplir con: Aplicarnos un bloqueador adecuado, utilizar sombreros anchos, lentes de sol, y ropa con manga larga, además evitar el contacto directo con el sol, y consumir abundante fruta y agua.
    Este tema debe ser conocido por toda la población para que de alguna u otra manera se de cuenta de los perjuicios que las radiaciones pueden causarnos, tanto a nosotros, como a nuestro ecosistema. Todos debemos tomar conciencia, ya que las consecuencias en un futuro serán lamentables es por ello que este tema debe ser confrontado con seriedad.
    Mayreli Miranda Belleza 4to "A"

    ResponderEliminar
  18. Para comenzar, las radiaciones ultravioleta son energías que emite el sol que son perjudiciales para la salud de nosotros, causando daño en nuestra piel y otros.
    Para que estos daños no sean de mayor gravedad debemos usar las protecciones debidas que algunas veces no les tomamos importancia y deberíamos hacerlo para un bien propio. Una de estas protecciones son las cremas protectoras como el bloqueador que deberíamos utilizarlo en todo momento porque aun así no se vean están allí y ahora último han aumentado por lo que deberíamos mantenernos seguros. Debemos resaltar que estas radiaciones no solo causan efectos negativos, ya que estas son importantes para mantener la vida en la tierra.
    La radiación ultravioleta se clasifica en radiación UV-A, UV-B y UV-C siendo la más perjudicial la UV-B que causa como por ejemplo el cáncer a la piel.
    Este video nos sirve para tomar conciencia y protegernos de estos daños, pero esto no solo debe quedar en uno mismo, sino también, concientizar a tu familia y otras personas para impulsar un cambio al protegerse como también cuidar nuestro medio Ambiente para así evitar el aumento de estas radiaciones.

    Esperando que este comentario sea de su agrado, me despido.
    DESIREÉ LESCANO ROMERO 4TO “B”

    ResponderEliminar
  19. La radiación ultravioleta son los rayos solares que ingresan a la tierra. Se clasifican en 3: La Uv-C la cual es la mas nociva debido a su gran energía pero gracias al oxigeno y el ozono de la estratosfera estos rayos no llegan al planeta. La radiación Uv-A es la menos nociva y la que mas llega al planeta y la radiación Uv-B puede ser muy nociva pero la capa de ozono absorbe la mayoría de estos rayos pero de igual manera ingresan a la tierra causando diversas enfermedades como el cáncer de piel, cataratas, envejecimiento de la piel, etc.
    Este video es muy importante para poder darnos cuenta de las consecuencias que produce la radiación ultravioleta en nuestro cuerpo y en el medio ambiente (ecosistema. Y así también nos da algunas maneras de protección contra la radiación como puede ser: untarse bloqueador media hora antes de exponerse al sol, usar gafas Uv, usar gorros o sombreros, etc.
    Este tema debe ser informado al resto de la población para que así puedan tomar conciencia de los daños que produce la radiación, así como también conocer las medidas de precaución contra este mal(radiación ultravioleta.
    Aldahir Sánchez Tumba 4To "C"

    ResponderEliminar
  20. Este tema es de gran importancia, tratando de la radiación y sus efectos, creo que todos deberíamos informarnos acerca de esto.
    Las radiaciones ultravioletas son energías provenientes del sol. Hay tres tipos, UV-A, UV-B Y UV-C. El que entra en mayor cantidad a la Tierra son los rayos ultravioleta del tipo A y en segundo lugar el de tipo B. Estas tienen un efecto beneficioso en la vida, siendo fuente principal para la producción de la Vitamina D.
    Si bien tiene efectivos positivos, también tiene negativos. Debido a que la capa de ozono se ha estado deteriorando durante los últimos años, la entrada de rayos ultravioleta ha incrementado, y la exposición al Sol se ha hecho más dañina.
    Esta exposición trae como consecuencia algunas enfermedades y problemas como: quemaduras en la piel, queratitis, alergias en la piel. Y otros efectos más peligrosos, como cáncer a la piel, envejecimiento en la piel, problemas oculares como cataratas y lesiones oculares.
    Sabemos que siempre tendremos que estar bajo la luz del sol, como se dijo antes, recibir los rayos solares en cierta cantidad es saludable, pero el exceso es dañino.
    Alguna maneras preventivas son:
    -Aplicar bloqueador solar, especialmente durante las horas de mayor intensidad solar.
    -Usar sombreros de ala ancha.
    -Frecuentar polos con manga larga, así mismo protegerse las piernas.
    -Estar en las sombras siempre que se pueda.
    -Por su contenido antioxidante, mantener una dieta rica en frutas y verduras.
    -Beber agua, jugos naturales y otros.
    Hay que saber también que, el sol no afecta de la misma manera durante todas las horas.
    Podemos decir que:
    De 6:00 am a 9:00 am: El daño es mínimo.
    A las 10:00 am: El riesgo es moderado.
    De 11:00 am a 4:00 pm: El riesgo es Alto, sobretodo durante el mediodía.
    De 5:00 pm a 6:00 pm: El riesgo es nuevamente moderado.
    No debemos tomar las medidas por que nos lo diga un video, lo diga un libro o anuncios, sino por que tomamos conciencia del real peligro que significa esto, asi podremos tener una vida tranquila.
    Adrián Mayor Arriola 4to "B"

    ResponderEliminar
  21. La radiación ultravioleta es un problema que ataca silenciosamente a las personas, es un enfermedad que a lo largo origina peligros en la salud. Al principio la radiación era buena porque ayuda a la humanidad, nos da vitaminas D, calcio. Pero por el adelgazamiento de la capa de ozono es más peligroso y nos genera el cáncer a la piel, quemaduras, foto alergias, inflamación dolorosa de la córnea queratitis, etc. desde pequeños si estamos expuestos a la radiación en sus máximas apogeos podemos a lo largo contraer estas enfermedades , creo que ya nos han dado suficientes clases de que como debemos protegernos y está en nosotros mismos aprovechar y no desperdiciar estos consejos que nos trata de cuidarnos, este es un buen video que nos incentiva a no seguir con las mismas actitudes y recapacitar para no aumentar la cifras de estas enfermedades que fácilmente se pueden prevenir .
    Juan Sebastián Pezo Nuñez 4 C

    ResponderEliminar
  22. Ante todo muy buenas noches profesora. Lo observado en este video es que la Radiación Ultravioleta, es la radiación que brinda el sol y que es recibido por los habitantes de la tierra, asi mismo son importantes para mantener la vida. Estas radiaciones se clasifican segun la longitud de onda que emiten estos rayos y son: Los Rayos UV-A, UV-B y UV-C. Como nos indica en el video el tipo de radiación de menor intensidad y por ello la más peligrosa es la Radiación UV-B, cuya longitud de onda es de 280-320 nm. esta es la mas perjudicial, dado que la capa de ozono absorve gran parte de sus rayos y aumenta la amenaza del tipo de radiación.
    La radiación UV-A es un tipo de radiación menos nociva, ya que sus rayos filtran la capa de ozono y su longitud de onda es de 320-400 nm. asi que son poco perjudiciales. La radiación UV-C es otro tipo de radiación, pero este es poco nocivo, ya que sus rayos son absorvidos por la estratósfera y esto ocasiona que sus rayos nunca lleguen a la superficie terrestre.
    Tomemos conciencia de los daños que puede causar estos pequeños rayos de sol. Protejete y nunca pienses que algo pequeño no te hara daño.
    Camila Cumpa Pacherre. 4° "A"

    ResponderEliminar
  23. La radiacion ultravioleta segun e observado en este video, me da a conocer los diferentes riesgos y caracteristicas que se da con estos diferentes tipos de rayos del sol dandome a conocer que no todos los rayos brindados por el sol siempre fueron malos si no que con el tiempo y el cambio climatico a hecho que los rayos del sol nos puedan dañar en diferentes tipos como la UV-A que es un tipo de radiacion menos nociva, la UV-B y la UV-C de los cuales la UV-A nos dan beneficios para la vida como la vitamina D,la UV-B es la mas perjudicial y la UV-C no logra llegar a la tierra.
    Hay diferentes tipos de poder protegerse de estos rayos ultraviletas como pueden se:
    _Ponerse lentes especiales de sol con proteccion UV.
    _Usar gorros de ala ancha para poder protegerse la piel.
    _ Usar bloqueador en determinadas horas para poder proteger la piel de diferentes enfermedades relacionadas con los rayos uv.
    _Mantenerse en la sombra y no permanecer mucho tiempo bajo el sol.
    _Frecuentar polos con manga larga como asi mismo protegerse las piernas.
    _Tomar mucha agua.
    Los rayos ultravioletas cada vez es un problema que va avanzando en nuestra sociedad por eso mismo debemos protegernos de estos daños y tomar conciencia de los que no pueden causar, es mejor prevenir que lamentar.
    Espero que sea de su agrado.
    Daniel F. Robles Zamalloa.

    ResponderEliminar
  24. La radiación ultravioleta es energía emitida por el sol. Es necesaria para nuestro planeta pero a su vez actua en contra de ella. Nosotros en nuestra vida diaria estamos acostumbrados a exponernos al sol y sin protección muchas veces por no estar informado o por no tomar atención, esto nos puede perjudicar ya que produce enfermedades que nos dañan, ejemplos: enfermedades a la piel, melanoma y efectos a los ojos.Como personas debemos dar importancia a la situación ya que en la actualidad los rayos del sol sobre todo la radiación A y B son cada vez más potetentes y estan en constante frecuencia en la tierra, porque nosotros como no tomamos conciencia de cuidar el medio ambiente poco a poco la capa de ozono se esta destruyendo y esto hace que los rayos del sol esten mas fuertes y dañinos. Si bien la protección excesiva de los rayos son perjudiciales nos puede ayudar en la salud ya que es recomendable que puedas estar expuesta al sol en pequeñas cantidades pero en ciertas horas sobre todo en las mañanas, ya que nos ayuda a obtener vitamina D que nos fortalece los huesos.¿PERO COMO PODEMOS AYUDAR? es muy facil, explicar a las persona que estan a tu alrededor de lo peligroso que son los rayos UV y las precauciones que deben tomar y ellos que se encargen informar alos demas, asi con esta iniciativa lograremos que nuestra sociedad tome CONCIENCIA. Debemo hacer que las persona se preocupen, incentiva a tu comunidad ha estar prevenidos usando sombreros, gafas, bloquedor y no estar expuesto al sol en el mediodía.Recuerda que la tierra es nuestro hogar, no la destruyamos por nuestra ignorancia porque ella es parte vital de nuestra vida. Todos concientizados podemos lograr que la tierra sea el mejor hogar para vivir y seguir existiendo.
    Atentamente ROJAS CHUMPITAZ CRISELL 4° A

    ResponderEliminar
  25. Buenas noche profesora, llamamos radiaciones ultravioleta (UV) al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible (luz), desde los 400 hasta los 150 nm.
    Se suelen diferenciar tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.
    UV-A.- Banda de los 320 a los 400 nm. Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.
    UV-B.- Banda de los 280 a los 320 nm. Es absorbida casi totalmente por el ozono, aunque algunos rayos de este tipo llegan a la superficie de la Tierra. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También puede estar relacionada, aunque esto no es tan seguro, con daños en algunos materiales, cosechas y formas de vida marina.
    UV-C.- Banda de las radiaciones UV menores de 280 nm.. Este tipo de radiación es extremadamente peligroso, pero es absorbido completamente por el ozono y el oxígeno.
    Es importantes ya que es necesario para mantener la vida en el planeta; pero tambien es dañino para nuestra piel porque le causa varias enfermedades .Los más pequeños que padecen estas enfermedades cuando van creciendo va aumentando mas la enfermedad ;por eso; debemos tomar medidas preventivas como: usar ropas manga largas; bloqueador antes de salir a exponernos al sol ya que estas medidas protegerán nuestra salud y de las demás; y; debemos mantener una buena dieta ,beber agua u otros líquidos.
    Me pareció muy interesante y entretenida el video ya que nos habla sobre la definían de la radiación ultravioleta, los riesgos, las medidas preventivas para que no nos de enfermedad, tambien nos habla sobre los niveles de la radiación.
    Limitar el tiempo que se pasa bajo el sol de mediodía.
    Preferir la sombra.
    Usar prendas protectoras, como un sombrero de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y el cuello.
    Usar gafas de sol cerradas a los lados que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
    Evitar las camas bronceadoras: el uso de estos aparatos antes de los 35 años de edad se acompaña de un aumento de 75% del riesgo de melanoma maligno. Las camas y las lámparas bronceadoras no deberían usarse a menos que sea bajo supervisión médica. La OMS recomienda prohibir su uso en los menores de 18 años.
    Proteger a los bebés y los niños pequeños: siempre se debe mantener a los niños a la sombra.
    Jefferson reza león 4”C”

    ResponderEliminar
  26. Muy Buenas noches profesora, En este vídeo podemos observar que trata sobre la RADIACIÓN ULTRAVIOLETA, que con la cual es importante para mantener la vida en nuestro planeta. Esta radiación tiene 3 clasificaciones A, B Y C, la vitamina D se relaciona con el metabolismo del calcio y los huesos. Esta radiación ha crecido mucho por la caída de la capa de ozono, que con la cual los rayos vienen con mas intensidad, gracias a esta nos quemamos la piel, envejecimiento de la piel, se incrementan los riesgos para tener cataratas o cáncer a la piel; cada ves que vamos creciendo puede ser mas fuerte los rayos en nosotros y hasta pueden pasar la nubes y neblinas, también depende de la estación del año; Hay que usar bloqueador al menos unos 30 minutos antes de exponernos al sol y utilizar un bloqueador mayor de 30, hay que tratar de comer frutas ya que tienen antioxidantes y beber agua. También nos informa a que hora es baja la radiación del sol , la mas fuerte esta desde las 11:00 hasta las 4:00p.m; Los niveles de riesgo los tenemos que saber para tener en cuenta que nos pasa y que podemos precaver ya que ahora estos rayos están causando muchas cosas malas en nosotros. Muchas gracias
    EDUARDO CASTILLO LARA 4"A"

    ResponderEliminar
  27. Radiación UV, el sol emite radiación y es recibida por la Tierra. La luz y radiación ultravioleta son importantes para mantener la vida en el planeta. La radiación ultravioleta se clasifica según la longitud de sus ondas: A, B, C; a la tierra solo llega la radiación UV-A y UV-B y producen un efecto beneficioso para la salud, permitiendo la absorción de la vitamina D que está relacionada con el metabolismo del calcio y los huesos. Así como es beneficioso para la salud también produce efectos dañinos, por ello debemos tener en cuenta medidas de protección; dado que los rayos UV-B han aumentado en las últimas décadas causa del deterioro de las capa de ozono. Efectos agudos: eritemas, quemaduras de piel, foto alergias, inflamación dolorosa de la córnea, queratitis; efectos crónicos: envejecimiento de la piel, agravamiento de enfermedades preexistentes en la piel, aumento de infecciones, incremento de riesgo para contraer cataratas y cáncer de piel. Se debe tener presente que el daño es acumulativo desde la niñez, por lo tanto el riesgo aumenta con el tiempo, la intensidad de radiación solar depende de la estación del año, la hora del día. Latitud geográfica, tipo de superficie del suelo y altitud sobre el nivel del mar. Este riesgo se mantiene en los días nublados, ya que los rayos traspasan las nubes y neblinas, los riesgos de la radiación solar pueden manifestarse en toda la época del año. Las medidas preventivas:
    •Usar bloqueador con factor 30 a más, aplicar 30 minutos antes de exponerse al sol; volver a aplicar cada 3 horas.
    •Proteger las zonas de piel expuestas al sol.
    •Usar lentes de sol, recomendable con protección UV 400.
    •Mantener una dieta balanceada (frutas y verduras).
    •Beber agua, no alcohol.
    •Evitar exponerse directamente al sol sin protección solar.
    Tener en cuenta que de 11 a.m. a 4 p.m. su nivel de riesgo es alto.
    El video muestra las enfermedades que la radiación ultravioleta da, también las medidas de protección y muestra el solmáforo, es bueno que las personas tengan en cuenta la diferentes formas en protegernos de las radiaciones, ya que ahora no podemos ver las manchas que son producidas por el sol, el dolor de las corneas de los ojos esto mayormente da efecto pasado los 20 años de la exposición al sol, como en un aparte del video proporciona sería factible tener dispensadores con bloqueador solar no importa que sea de FPS 30 pero aunque sea se está protegida(o) de las radiaciones. Tal vez realizando una campaña en centros comerciales y/o escuelas se pueda obtener los dispensadores, así como para la gripe AH1N1 en diferentes Centros Comerciales pusieron dispensadores con jabón antibacterial se podría poner bloqueador. El uso de los lentes solares ya está tomando en cuenta, pero hay muchas que las usan pero sin protección. Tomando todas las medidas podríamos vivir libres de radiación ultravioleta y sus enfermedades.

    Sharon Alarcón Torres 4° “A”

    ResponderEliminar
  28. Buenos noches profesora Aurora:
    La radiación ultravioleta es uno de los riesgos principales que esta afectando el planeta.Estas son hondas de energía que emiten los rayos del sol, se clasifican en A,B y C y solo llegan los rayos UVA y UVB que son beneficiosos para la salud.
    Todos nosotros debemos de estar concientes y saber los daños que las radiaciones nos pueden causar ya que esta llega cada vez mas fuerte por el adelgazamiento de la capa de ozono la cual ha sido provocada por nosotros mismos, entre estos daños a nuestra salud que nos puede causar tenemos: la quemadura de piel,fotoalergias, envejecimiento de la piel, cáncer de piel entre otras muchas cosas.
    Por ellos debemos cuidarnos e informar a los demás como prevenir que las radiaciones les cause algún daño, algunas prevenciones que podemos tener son: el uso constante de bloqueador solar durante el dia, usar ropa de colores oscuros,beba agua permanentemente ,entre otras muchas mas prevenciones.
    Para que la radiciones solares no nos afecten tenemos que prevenir y saber lo peligroso que pueden ser y todo lo que nos puede causar.
    LUIS CASTAÑEDA CISNEROS. 4° “C”

    ResponderEliminar
  29. La radiación ultravioleta aumenta cada día más, y con ello aumenta nuestra indiferencia ante este problema. Y es que esta forma de energía que proviene del sol nos esta empezando a acarrear ciertos problemas que a la larga nos dañaran. Si bien es cierto los rayos solares nos benefician por su labor de absorción de la vitamina D, porque esta vitamina fortalece los huesos y el sistema muscular, este beneficio se convierte en daño cuando la persona excede el tiempo en el sol sobre todo a partir de las 9 de la mañana. Por esa razón toda persona debe estar informada, la mayoría asociamos el daño de la radiación a los rayos UV-C, es cierto que es la mas dañina, sin embargo esta es absorbida por la estratosfera, así que no llega a la tierra en cantidad. Lo que debemos siempre recordar es que la radiación que nos daña y perjudica más es la UV-B. La radiación se clasifica según la longitud de onda y son UV-A, UV-B, UV-C; como lo dije anteriormente la segunda radiación es la mas nociva, por que la capa de ozono debería absorber estos rayos; pero el deterioro de esta ha aumentando la amenaza de esta radiación.
    La exposición al sol es buena pero en exceso NO, y es así que se lo relaciona con efectos sobre nuestra salud. Para entenderlos mejor lo podemos dividir en efectos agudos y efectos crónicos. En el primer grupo se encuentran quemaduras de piel, inflamación de la cornea, etc. Mientras que en el segundo grupo está el envejecimiento dela piel, el aumento de infecciones (herpes), riesgo de contraer cataratas, etc. Estos efectos pueden caer en una sola enfermedad como el cáncer, en el caso de la piel y en el caso delos ojos, la ceguera.
    Estos daños son escalofriantes y es por ello que hay que tomar medidas precisas para contrarrestar estos efectos, sobre todo si tienes piel clara ya que es la más delicada. El uso de bloqueador casi siempre lo tomamos en cuenta, pero solo cuando se va a la playa; y ello esta mal pues así no estés en la playa con solo ir de tu casa al colegio sin sombra ni bloqueador, ya es perjudicial. Otro problema que se presenta en el uso del bloqueador es el índice de protección que tiene, ya que si es de 30+ no nos protegerá del sol, sabiendo de la radiación y su intensidad en estos tiempos se recomienda el bloqueador con factor 100+.Una medida para protegernos más del sol es la nutrición, debemos tener una alimentación rica en frutas y verduras, con abundante agua para no deshidratar nuestra piel. El daño de la radiación en la salud es acumulativo, y por ello evita exponer a niños, y si vas con ello a lugares sin sombras aplícales bloqueador e incita el uso de lentes y sombreros.
    Nuestra vida se esta viendo afectada pero si tu quieres lo puedes evitar; todo depende de ti y como tu te comportes ante este problema que se viene venir con cada vez mas fuerza. Pon de tu parte y promueve en tu entorno la lucha contra la radiación.
    Román Chumpitaz, Stephany Elena 4°"A"

    ResponderEliminar
  30. Ante todo muy buenas tardes profesora.
    RADIACIONES ULTRAVIOLETAS
    Las radiaciones ultravioletas son los rayos de energía electromagnética que es emitido por el sol. Estas radiaciones han ido aumentando de tal manera que la capa de ozono se a hecho mas delgada y que nosotros los seres humanos estemos en riesgo.
    Existen tres tipos de radiaciones, las cuales se clasifican según la longitud de onda, estas son: UV-A, UV-B y UV-C; de las cuales solo las dos primeras llegan a la tierra y estas a su vez permiten que la vitamina D tenga un buen funcionamiento en el metabolismo del calcio y de los huesos. Esto no quiere decir que nos vamos a exponer ante el sol todo el día, sino en un tiempo prudente.
    Cuando una persona se excede el tiempo de estar en el sol trae consecuencias como: cataratas, cáncer a la piel, eritemas, etc.
    Este video me encanto, porque nos da una información sintetizada y clara. Además de tener imágenes y colores muy llamativos que captan al instante la atracción del público.
    Cada uno de nosotros debemos reflexionar y concientizar acerca de esta problemática, ya que a cualquiera le puede pasar y nadie esta ajeno a este problema. Por eso ¡Mas vale prevenir que lamentar!
    Lianzú Calla Asto. 4to “B”

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. La Radiación Ultravioleta son los rayos del sol que caen a la tierra, la capa de ozono que antes nos protegía cada vez esta mas delgada y esto provoca que esos rayos entren en contacto direncto con nuestra piel.
    En total existen 3 tipos de radiaciones UV: la UV-A, la UV-B, y la UV-C.La mas peligrosa es la UV-B.


    El video estuvo muy bueno, me aclaro las consecuencias que causa la radiación UV, por ello toda la población debería tomar conciencia de esto, deberiamos usar prendas protectoras: sombrero de ala ancha, ropa de algas, etc.
    Tambien existen algunos lugares donde se puede observar un semaforo que indica masomenos la cantidad de rayos UV que llegan en esa zona, dependiendo de la cantidad van cambiando de color.Esto es muy util, ya que, así podemos saber si es peligroso o no salir a la calle como estamos en esos momentos.
    Cada persona debería saber todo esto, ya que asi puede prevenir muchas enfermedades como el cáncer a la piel.Por ello debemos cuidarnos de la radiacion ultravioleta, a que es perjudicial para nuestra piel.
    Sanchz Quin Enmanuel. 4"C"

    ResponderEliminar
  33. La Radiación Ultra Violeta es un problema que ha ido aumentando con el trascurso de los años, ya que las personas no toman conciencia de lo que está ocurriendo exponiéndose directamente a las rayos UV sin tomar ninguna medida de prevención. Los rayos UV se dividen en tres clases: UV-A, que es la menos nociva y la que llega en mayor cantidad, UV-B es la segunda más peligrosa y por último la radiación UV-C que es la más nociva pero que muy pocas veces llega a la corteza terrestre, entonces siendo las más peligrosa las radiación UV-B. En cierta forma las rayos UV no son malos, al contrario, ya que nos ayuda en la absorción de vitamina D que se relaciona con el metabolismo del calcio y los huesos, sin embargo la exposición excesiva a los rayos solares produce diversidad de enfermedades ya sean efectos agudos como las quemaduras a la piel y la inflamación a la cornea, y efectos crónicos como envejecimiento de la piel, el aumento de infecciones y el riesgo de contraer cataras. Existen niveles de potencia de los rayos que son medidos por un instrumento llamado solmáforo que divide la energía de los rayos por colores: verde que el más bajo, amarillo que es de un nivel moderado, naranja que es de un nivel más alto, rojo que es peligroso y por último el violeta ya es excesivamente peligroso. Las, medidas de prevención son : no exponerse al sol, de lo contrario usar protector solar, usar lentes de sol, dentro de lo posible no exponerse entre las 10 am y 3pm.

    Tadeo Coronado Vergara 4to A

    ResponderEliminar
  34. La radiación ultravioleta es una energía emitida el sol, lo cual nos puede causar efectos a la piel vale resaltar también el tiempo en la que nos estamos expuestos al sol, también tiene efectos positivos como negativos, lo positivo los rayos del sol en las mañanas como a las 5 a 6 am estos rayos son buenos para el ser humano en la cual también nos brinda la vitamina D, en la parte negativa nos causas grandes daños en diferentes lados del cuerpo como :cáncer a las piel, catarata, manchas en la piel entre otros.
    Cabe resaltar que hay tres tipos de radiación las cuales son: UV-A, UV-B, UV-C, de los cuales son dos de ellas ingresan a la tierra por el adelgazamiento de la capa de ozono q tenemos en la realidad. La radiación UV-B es la q nos hacen severos daños por q entran con mayor fuerza a la tierra por el adelgazamiento de la capa de ozono, en la también nos hacen severos daños en nuestra información genética es el ADN.
    Este video fue muy claro y didáctica por el acompañamiento de algunas imágenes lo cual nos facilita una mejor comprensión, también en explicarnos de los puntos más importantes como: los riegos de la radiación UV, las medidas de prevención, cales son sus tipos de radiación UV. Así podemos saber un poco más a lo q estamos expuestos a todos estos daños lo cual ha sido provocado por nosotros, también hay que avisar a todas la personas sobre este tema para que ellos tengan conciencia de que estamos expuestos. Espero que sea de su agrado.
    ALFREDO BRIONES RUEDA 4° “A”.

    ResponderEliminar
  35. La radiación ultravioleta es una energía emitida el sol, lo cual nos puede causar efectos a la piel vale resaltar también el tiempo en la que nos estamos expuestos al sol, también tiene efectos positivos como negativos, lo positivo los rayos del sol en las mañanas como a las 5 a 6 am estos rayos son buenos para el ser humano en la cual también nos brinda la vitamina D, en la parte negativa nos causas grandes daños en diferentes lados del cuerpo como :cáncer a las piel, catarata, manchas en la piel entre otros.
    Cabe resaltar que hay tres tipos de radiación las cuales son: UV-A, UV-B, UV-C, de los cuales son dos de ellas ingresan a la tierra por el adelgazamiento de la capa de ozono q tenemos en la realidad. La radiación UV-B es la q nos hacen severos daños por q entran con mayor fuerza a la tierra por el adelgazamiento de la capa de ozono, en la también nos hacen severos daños en nuestra información genética es el ADN.
    Este video fue muy claro y didáctica por el acompañamiento de algunas imágenes lo cual nos facilita una mejor comprensión, también en explicarnos de los puntos más importantes como: los riegos de la radiación UV, las medidas de prevención, cales son sus tipos de radiación UV. Así podemos saber un poco más a lo q estamos expuestos a todos estos daños lo cual ha sido provocado por nosotros, también hay que avisar a todas la personas sobre este tema para que ellos tengan conciencia de que estamos expuestos. Espero que sea de su agrado.
    ALFREDO BRIONES RUEDA 4° “A”.

    ResponderEliminar
  36. L a radiación ultravioleta se clasifica en UVA, UVB y UVC, que es según su longitud de onda, y la más peligrosa es la UVC. Sin embargo la que a podido pasar la capa de ozono y se ha vuelto la más peligrosa por el momento es la UVA, lo cual es beneficioso para nuestra salud pero a l mismo tiempo no puede ser grave en su exceso ocasionando graves consecuencias como quemadura de la piel, inflamación de la vista, el envejecimiento de la piel. Y el problema de la radiación solar aparece en toda época del año así que es debido cuidarse sin bajar la guardia.
    es importante para que el planeta pueda tener vida. Permiten la absorción de la vitamina D y produce efectos beneficiosos para la salud.
    Este video es muy interesante y me pareció que da de forma detallada y precisa sobre las radiaciones ultravioletas (riesgos y precauciones) nos da a un conocimiento más sencillo sobre los niveles de de peligro los cuales nos debemos proteger más, lo que son tiempos en que se encuentra más riesgoso para nosotros, también me gustó la forma de como presento este tema más didáctico con respecto a las imágenes y más informativo por causa de las mismas imágenes que me da un mejor entendimiento del tema
    Ahora seria bueno llevar un protector solar preferible que nos proteja en un 100%, eso para poder evitar las quemaduras y en especial el cáncer a la piel. Preferible usar un par de lentes de sol con las mismas características que el bloqueador porque el sol irrita los ojos hasta puede hacer que te quedes ciego, así que para evitar esto es que se usan este tipo de lentes. Usar gorra que te cubren toda la cara( recomendable una gorra que no tenga visera), para que puedas cubrir mejor tus ojos y tu rostro de las quemaduras del sol, y no exponerte mucho para poder reducir los riesgos de enfermedad.
    LUISANGEL PAIRAZAMÁN ROMERO 4”A”

    ResponderEliminar
  37. Buenas tardes Profesora :
    La Radiación Ultravioleta es una forma de energía radiante que proviene del sol . Estas radiaciones se pueden clasificar según la longitud y son :
    -Uv-A
    -Uv-B
    -Uv-C
    -La Radiacion Uv-A .- Es las menos fuerte y es la que llega en mayor cantidad a la tierra . Casi todos los rayos Uv-A pasan por la capa de Ozono.
    -La Radiación Uv-B .- Puede ser muy fuerte y causar muchos daños , pero la capa de Ozono absorbe la mayor parte de estos rayos . Lastimosamente por el deterioro de esta pueden pasar algunos rayos y llegar hasta la tierra .
    -La Radiacion Uv-C .- Es la más fuerte y la que puede causar más daños a la piel y vista , pero felizmente la Capa de Ozono absorbe estos rayos.
    Estos rayos pueden causar daños muy graves en la piel como en la vista . Los daños que puede causar en la piel son : Cáncer a la piel que nos puede llevar hasta la muerte , Fotoevenjecimiento que es la perdida de firmeza de la piel y aparición de queratosis solares. Los daños en la vista pueden ser : La inflamación de la cornea y la fotoconjuntivitis que es la inflamación de la conjuntiva .
    Pero los rayos del sol no solo causan efectos negativos , también son necesarios los rayos para procesos como la síntesis de la vitamina D.El tiempo necesario para realizar este proceso son sólo 10 minutos de exposisicon . Más de est e tiempo se le considera exceso y pues ya tenemos riesgos de contraer estos daños perjudiciales para nuestra salud.
    A mi parecer esta información brindada en el video es muy interesante pues capta nuestra atención y nos explica con graficos para que asi podamos entender mejor y con lo que usted explico en clase este tema a quedado totalmente entendido . He reflexionado acerca de los daños de estos rayos y me hice esta pregunta : ¿ Estoy cuidando como se debe mi piel y ojos? No estoy muy segura pero gracias a las recomendaciones mencionadas en el video , podre saber que hacer para prevenir todos los daños negativos a mi salud.
    Las recomendaciones para protegernos contra la excesiva posición a los radiaciones ultravioleta son estas:
    Limitar el tiempo de exposicon al sol , sobre todo durante las horas del mediodía , preferir la sombra , usar sombreros y gafas con protección Uv , untar bloqueador solar 30 minutos ates de la exposición solar , evitar las camas bronceadoras , en las zonas de la piel que no estén cubiertas untar abundandate bloqueador y sobre todo tomar conciencia acerca de los daños de estos rayos y compartirlos con las personas de nuestro entorno.
    Gracias , Estrella Mendoza Fajardo 4º “B” .

    ResponderEliminar
  38. La radiación ultra violeta es una forma de energía radiante que proviene del sol.Esta energia es necesaria para mantener la vida en el planeta ,ya que es util para la fabricacion de vitamina D.Las radiaciones UV tienes 3 categorías: Uv-A es la menos nociva y la que llega en mayor cantidad a la Tierra, Uv-B es muy nociva y Uv-C es la más nociva debido a su gran energía.
    El vídeo me pareció muy interesante y entretenida. Ya que nos habla sobre la definían de la radiación ultravioleta, los riesgos, las medidas preventivas para que no nos den enfermedades, también nos habla sobre los niveles de la radiación.
    Medidas de prevención:
    -No exponer mucho tiempo al sol o de lo contrario usar bloqueador.
    -usar gafas de sol cerradas a los lados para que den una protección de 99% a 100% contra las radiaciones ultravioleta A y B.
    -No usar camas bronceadoras.
    -Usar prendas protectoras, como los sombreros de ala ancha para proteger los ojos, el rostro y cuello.

    Jose Carlos Enciso 4to C

    ResponderEliminar
  39. Buenas tardes profesora .
    Bueno,Radiación ultravioleta:
    El sol transmite radiación; la que es recibida en la tierra. Los intervalos correspondientes a radiación infla roja, luz y radiación ultravioleta, son importantes para mantener la vida en el planeta.
    La radiación ultravioleta se clasifica según la longitud de onda, en A-B-C. Solo llegan a la tierra el rayo A-B, UVA y UVB respectivamente que producen efectos beneficiosos para la salud relacionados, pues permiten la absorción de la vitamina D relacionada con el metabolismo del calcio y los huesos.
    RIESGOS:
    Envejecimiento de la piel, Agravamiento de enfermedades persistentes en la piel, Aumento de infecciones, Cataratas, La intensidad del rayo ultravioleta depende de la estación de año.
    Para prevenirnos del rayo ultravioleta debemos aplicarnos bloqueador 30 minutos antes de exponernos al sol, use el bloqueador adecuado para el tipo de piel. Mantenga una dieta rica en frutas y verduras por su contenido antioxidante, beba agua u otros líquidos no alcohólicos.
    Zulema Arias Montellanos 4 "A"

    ResponderEliminar
  40. La radiación ultravioleta llamada también UB, son los rayos que emite el sol y es recibida en la tierra, además es el principal riesgo de la mayoría de los cánceres de piel. Se clasifican en A, B y C, de los cuales solo A y B llegan a la tierra. Cabe mencionar que la radiación A (UV-A) es la menos nociva y la que llega en mayor cantidad a la tierra, la radiación B (UV-B) puede ser muy nociva y por último la radiación C (UV-C) es la más nociva debido a su gran nivel de energía.
    Es importante para poder mantener la visa en el planeta, ya que, permite la absorción de la vitamina D. La radiación ultravioleta, bajo condiciones de exposición prolongada y sin la debida protección, puede llegar a ocasionar severos daños en la piel y en la salud como por ejemplo: quemaduras y envejecimiento de la piel, cataratas y otras enfermedades oculares.
    Este video fue de mi agrado porque nos brinda información de mucha importancia, además nos sirve para aprender a cuidarnos de los rayos del sol, estar prevenidos y no contraer alguna enfermedad. También nos puede ser der gran ayuda para que las personas sean consientes y no se expongan demasiado tiempo al sol.
    Todas las personas debemos tomar las siguientes medidas preventivas:
    -Limitar el tiempo que se pasa
    -Preferir la sombra
    -Usar bloqueador solar
    -Proteger a los bebes y niños pequeños.
    El incremento de la radiación UV, no sólo tiene un impacto negativo en la salud humana, sino que también en los distintos ecosistemas que conforman el planeta, como por ejemplo; cambios en la composición química de varias especies de plantas que implicarían una disminución de las cosechas y perjuicios en los bosques, disminución del fitoplancton y zooplancton con la consecuente reducción en el número de peces, etc. Y eso por eso que debemos tomar conciencia y protegernos.
    Yanina Holguin Malaver 4° A

    ResponderEliminar
  41. Muy buenas tardes en este vídeo eh podido apreciar acerca de la radiación ultravioleta:sus tipos, las medidas para prevenir y los efectos, tanto agudos como crónicos.
    Para empezar la radiación ultravioleta son los rayos que emite el sol y esta a su vez se divide en tres tipos: UVA, UVB y UVC, gracias a nuestra atmósfera los rayos UVC no ingresan a la tierra. Estos rayos producen dos tipos de efectos: Los agudos que causan quemadura de piel, fotoalergias e inflamaciones dolorosas de la cornea. Los crónicos que causan envejecimiento a la piel, aumento de infecciones, incrementos de riesgos para contraer cataratas y cáncer a la piel.
    Medidas de prevención:procurar que se disponga el bloqueador solar 30minutos antes de exponerse al sol, usar el bloqueador adecuado para el tipo de piel cuyo factor seria 30 o mas, usar polos o camisa de manga larga, procurar usar lentes de sol, evitar exponernos directamente al sol, beber bastantes líquidos y sobre todo mantener una dieta rica en frutas y verduras por sus contenidos antioxidantes.

    Valeria Martinez Pumayauli 4to A

    ResponderEliminar
  42. buenas tardes profesora Aurora Parvina se ha podido ver sobre la radiacion ultravioleta son los rayos que emite el sol y es recibida en la tierra ademas es muy peligrosa por que en algunos caos provoca el cancer a la piel.
    la radiacion ultravioleta se clasifican en 3 tipos: UV-A , UV-B , UV-C , las cuales solo UV-A y UV-B llegan a la tierra es decir que UV-A no es muy nociva pero llega mucho a la tierra.
    La UV-B es la menos nociva.
    La UV-C es la mas nociva por su gran cantidad de energia pero no llega a la tierra.
    Algunas recomendaciones son usar bloqueador solar 30 minutos antes de estar en el sol, usar prendas que cubran la mayor parte del cuerpo y no utlizar mucho las ropas negras porque asi la radiacion te hace mas daño y tambien usar lentes de sol.
    Beber lo mayor posible de liquidos y comer frutas y verduras.
    RAUL HUAPAYA BAZAN 4 C

    ResponderEliminar
  43. Uno de los problemas de este presente siglo es la radiación ultravioleta, que si bien es cierto, es importante para la vida en nuestro planeta, además beneficioso para la salud que permite la absorción de la vitamina D y su relación del metabolismo del calcio y los huesos. A todo ello nos ocasiona una alerta máxima donde se expresa en este vídeo que el adelgazamiento de la capa de ozono está produciendo efectos dañinos a la salud. Por ejemplo: la quemadura de la piel, alergias, inflamación de la cornea, envejecimiento de la piel, y lo que es más riesgoso es el CÁNCER A LA PIEL. Sin embargo esta alerta máxima nos coloca en una situación de prevención que desde las 11 de la mañana hasta las 4 de la tarde no debemos exponernos al sol. Finalmente deseo expresar que si nos cuidamos podemos mejorar nuestra calidad de vida. Por ejemplo: aplicándonos bloqueadores con el factor30 o más, utilizando prendas que nos cubran la piel, uso de lentes solares, consumo de frutas y verduras, ingerir bastante agua. Además quiero sugerir que en todas las instituciones públicas y privadas encontremos dispensadores con bloqueadores para uso colectivo.
    “ERES EL ÚNICO RESPONSABLE DEL CUIDADO DE TU PIEL”
    William Heredia Bernardo 4 C

    ResponderEliminar
  44. Ante todo un cordial saludo profesora Aurora Parvina, a continuación le dejo mi comentario
    Se les conocen como radiaciones ultravioleta (UV) al conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible, desde los 400 hasta los 150 nm. Es una radiación proveniente del sol que puede causar efectos positivos y negativos. Un efecto positivo es que contribuye con la absorción de la vitamina “c” relacionada con el metabolismo del calcio y los huesos. Pero es positivo cuando estas expuesto a menos de 10 minutos, o de lo contrario te puede causar enfermedades como el cáncer a la piel, manchas extrañas en cualquier parte del cuerpo que esté demasiado expuesta a l sol, enfermedad en los ojos, etc.
    Los rayos ultravioleta producen efectos dañinos para lo cual se debe tener en cuenta una serie de medidas preventivas, ya que en los últimos tiempos el rayo UV-B ha aumentado debido al adelgazamiento de la capa de ozono cada vez más y más. Todo esto surge a partir de la contaminación ambiental que todo el planeta soporta aún día tras día.
    Existen hasta la actualidad tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.
    La radiación Uv-A es la menos peligrosa y la que llega en mayor proporción a la Tierra. Casi todos los rayos Uv-A pasan a través de la capa de ozono.
    La radiación Uv-B puede ser muy dañina. La capa de ozono absorbe la mayor parte de los rayos Uv-B provenientes del sol. Sin embargo, el actual deterioro de la capa aumenta la amenaza de este tipo de radiación, lo antes mencionado.
    La radiación Uv-C es la más perjudicial debido a su gran energía. Afortunadamente, el oxígeno y la capa de ozono de la estratosfera absorben todos los rayos Uv-C, por lo cual nunca llegan a la superficie de la Tierra. Pero si seguimos contaminando, no falta mucho para que pueda llegar.
    El tema es muy importante para que nosotros podamos concientizarnos y así poder prevenir usando: bloqueador solar, sombreros, lentes de sol con protección 400uv, etc. También se puede organizar campañas de salud para incentivar a algunas personas ignorantes que creen que todo está bien y no hacen nada por mejorar. El video me parece muy importante por que da a conocer el tema mencionado de forma detallada y precisa a través de imágenes que ayuda a comprender ampliamente el tema.
    Yovany Mendoza Zelaya 4to “D”

    ResponderEliminar
  45. Se denomina radiación ultravioleta o radiación Ultravioleta a la radiación electromagnética cuya longitud de onda su nombre proviene de que su rango empieza desde longitudes de onda más cortas de lo que los humanos identificamos como el color violeta esta radiación puede ser producida por los rayos solares y produce varios efectos en la salud.

    Bueno esta infomación de las radiones ultravioletas es importante porque nos permite saber el peligro que tenemos al estar frente al sol y asi poder ayudar a las personas que aun no estan informadas.
    En el video podemos observar el riesgo que tenemos al no protegernos exponiendonos al sol y es algo que afecta a todas las personas de nuestro pais y otros, en el video tambien salen las precausiones que tenemos que tomar para evitar enfermedades como el cancer a la piel, etc.
    Mi sugerencia es que para evitar enfermedades sean precavidos usen bloqueador, lentes para evitar el malestar de la vista, y usen gorra y veran que van a estar sanos y tendran una vida sana.

    Fernando Martinez Guerrero 4to A

    ResponderEliminar
  46. La radiación ultravioleta

    La radiación ultravioleta o radiación UV es una forma de energía radiante proveniente del sol. Se clasifican en tres categorías UvA, UvB y UvC. La primera es la menos nociva y llega en mayor cantidad a la tierra. La segunda es muy nociva, la capa de ozono absorbe este rayo sin embargo el actual deterioro de la capa aumenta la amenaza de este tipo de radiación; además esta radiación provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel; también puede estar relacionada, aunque esto no es tan seguro, con daños en algunos materiales, cosechas y formas de vida marinas. La tercera es la más nociva debido a su gran energía pero es absorbido completamente por el ozono y el oxígeno. Entre las tres categorías la que daña mas la salud es la radiación UvB porque es el rayo que con el tiempo nos puede provocar enfermedades en el futuro.

    Si bien la protección contra la exposición excesiva a las radiaciones ultravioleta es la preocupación principal de la salud, estas radiaciones son esenciales para la buena salud porque intervienen en la producción de la Vitamina D. Esta vitamina es importante porque fortalece los huesos y el sistema osteomuscular. Las personas que casi no se exponen al sol deberían considerar con el visto bueno del medico la conveniencia de tomar suplementos de de la Vitamina D u optar con salir aunque sea unos minutos al sol

    Es muy importante tratar este tema con el público en general especialmente con los niños, adolescentes y jóvenes ya que corren el riesgo permanente de contraer enfermedades a largo plazo, pero eso no quiere decir que los adultos no cumplan con las medidas de prevención, ellos son principalmente los encargados de enseñar, informar y comunicar a sus hijos, nietos, amigos, etc. sobre este tema tan significativo.

    En el video de este tema nos informan sobre la definición, clasificación y prevención de los rayos ultravioleta. Con respecto a las medidas de prevención es fundamental saber cómo debemos cuidarnos en cualquier lugar y momento. Si la persona está en calle es recomendable limitar el tiempo que se pasa bajo el sol especialmente entre las 11.00 y 15.00 horas ya que en este tiempo la radiación es muy fuerte. Todas las personas deberíamos de usar gafas de sol cuando salgamos a la calle pero no cualquier lente sino uno que de una protección contra la radiación ultravioleta. Debemos de usar prendas protectoras, como por ejemplo gorros, polos de manga larga, etc. Principalmente debemos de proteger a los bebes y a los niños pequeños porque son el futuro de la humanidad. También podemos enseñar a TODOS sobre estas medidas muy sencillas.

    Paredes Marticorena, Paola Sofía…. 4° “C”

    ResponderEliminar
  47. Buenas tardes Profesora:
    La radiación ultravioleta es una energía proveniente de nuestro sol que puede causar efectos negativos para nuestra salud si estamos mucho tiempo expuestos a él; como cáncer a la piel, daños oculares, etc.
    Existe de tres tipos:
    - UV- A
    - UV- B
    - UV- C
    De los cuales solo dos de ellos llegan a la tierra, pero la radiación UV- B es la que hace mas daño nos causa, ya que entra con más frecuencia por el adelgazamiento de la Capa de Ozono, produciendo una serie de enfermedades como la alteración de nuestra información genética: el ADN.
    El video nos informa de manera clara, explicando los principales puntos del tema, acompañada de imágenes que hacen más fácil su comprensión. Este video fue de mi agrado, ya que me mantuvo entretenida; sirve de ayuda para informar a as personas sobre el tema.
    Lo primero que debemos hacer es cuidar nuestra salud y lo lograremos si cuidamos el ambiente, así la capa de Ozono no se deteriorara mas y los rayos de tipo C no lograran entrar. También podemos mostrar este video en casa y así empezaremos a ayudar en casa.
    Esperando que sea de su agrado, me despido de usted.
    Diana Obregón Zapata 4º “B”

    ResponderEliminar
  48. Buenas tardes profesora Aurora:

    Este video nos brinda un concepto de lo que es la radiación ultravioleta, la clasificación según la longitud de onda de estos, sabemos que la radiación Uv- B es la que más afecta al ser vivo.

    La radiación ultravioleta es una forma de energía radiante que proviene del nuestro sol que cae en nuestro planeta. La capa de ozono nos protege sobre los rayos UV pero cada vez esta mucho mas delgada por la contaminación ambiental que es causado por nosotros(los hombres).


    Existen 3 categorías de radiación:

    - Uv-A: es la menos nociva y es la que llega en mayor cantidad hacia la tierra, casi todos estos rayos pasan a través de la capa de ozono.

    -Uv-B: puede llegar a ser muy nociva, la capa de ozono absorbe la mayor cantidad de este tipo de radiación UV , pero actualmente esta capa esta siendo destruida por el hombre por la contaminación ambiental.

    -Uv-C: es la mas nociva debido a la gran energía que posee, pero afortunadamente es absorvido por el oxígeno y el ozono, es decir, nunca llega a la superficie de la tierra.


    Para prevenir tenemos que tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

    *Usar bloqueador solar
    *Usar prendas protectoras como un sombrero de ala ancha para protegerse los ojos, el cuello y el rostro.
    *Preferir la sombra.
    *usar gafas de sol con protección de 99% a 100% contra las radiaciones UV.
    *Usar ropas de color claro no oscuros porque hace mas daño a nuestra piel.
    *Beber bastantes líquidos.

    La radiación Uv puede causar al ser vivo:

    *Envejecimiento de la piel.
    *Quemaduras
    *Cegueras
    *Cáncer a la piel
    *Disminución del sistema inmunitario, entre otras.


    Es muy importante tratar este tema para informamos mas de lo que sabemos sobre la radiación UV como prevenirlo u cuales son sus causas.


    José Luis Camacho Montellanos 4 "C"

    ResponderEliminar
  49. Los Rayos Ultravioletas son invisibles que forman parte de la energía que viene del sol. La radiación ultravioleta que si llega a la superficie de la Tierra se compone de dos tipos de rayos que se llaman UVA y UVB.Puede producir daños en la piel, envejecimiento prematuro, causar melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También puede causar problemas en los ojos y el sistema inmunitario. Los especialistas de la piel recomiendan que las personas usen filtros solares que protejan la piel de ambas clases de radiación ultravioleta. En el campo de la medicina, la radiación ultravioleta también surge de lámparas o rayos láser especiales que se usan para tratar ciertas afecciones de la piel como vitiligo y tumores de la piel causados por el linfoma cutáneo de células.
    Es muy importante saber cuan dañino para la salud son los rayos ultravioletas,en donde los mas perjudicados son los niños,porque los adultos los exponen al sol sin ninguna debidad protección contra los rayos;inclusive ellos tampoco se protegen debidamente.
    Este vídeo me pareció muy interesante y nos brinda una buena información acerca de los rayos ultravioletas,sobre las consecuencias que trae l no protegernos contra los rayos ultravioletas,ademas también nos da medidas de precaución para no contraer enfermedades
    crónicas o graves.
    Yo sugiero que es muy importante no exponernos a los rayos ultravioletas ,si lo hacemos debemos protegemos como :usar lentes de sol que tengan protección UV,usar bloqueador de 100,sombrero y ropa que nos cubra de los rayos.Profesora Aurora Parvina le agradezco que cuelgue vídeos muy informativos en su blog.

    Yajaira Chumpitaz Sotelo 4to E

    ResponderEliminar
  50. Las radiaciones ultravioleta son una forma de energía radiante emitidas por el sol. Pueden ser muy beneficiosos para la producción de vitamina D; por otro lado, llegan a ser altamente nocivos para nuestra salud, especialmente en la piel. Esto sucede por la exposición prolongada o exagerada al sol, luego de 10 minutos bajo el sol ya estamos poniendo en riesgo nuestra salud.
    Existen 3 clases de radiaciones y estas son: radiación Uv-A, radiación Uv-B y radiación Uv-C. Ahora bien, estas dos primeras son las que nos deben preocupar porque son las que llegan con más facilidad a la tierra. esto se debe a que la capa de ozono se ha ido deteriorando producto de la contaminación: en resumen, gracias a nosotros los seres humanos, que contaminamos el medio ambiente y destruimos la capa de ozono, somos más propenso a padecer enfermedades muy severas a la piel.
    Esta clase de videos, además de informarnos y ofrecernos medidas de protección, nos ayudan a hacer CONCIENCIA, y ello es muy importante.
    Muy conciso, entretenido y educativo, a partir de este video tendremos la tarea de difundir esta información y hacer llegar a las demás personas qué podemos hacer frente a esta problemática.
    Existen diversas formas de ayudar ante los rayos ultravioleta; sin embargo sabemos que no haremos gran cosa al principio, es cuestión de colaborar en base a nuestras posibilidades, ya sea algo pequeño y así ir mejorando. Eso sí, ya no es hora de tontear, es hora de preocuparnos por nuestra salud, el riesgo sigue latente y cada uno de nosotros debe protegerse, ya sea usando sombreros de ala ancha, polos manga larga, aplicándose filtro solar, etc.; incluso no exponiéndose al sol y no digo que nos encerremos en nuestras casa y no salgamos nunca, no, es evitar el sol en la medida que se nos permita.
    Logremos un cambio en nosotros yen los demás, ya que si seguimos así de irresponsables nosotros nos veremos afectados, ahora que ya sabemos cómo protegernos ante las radiaciones Uv es nuestro deber transmitir este conocimiento a los demás.

    Ricardo Lescano Martínez 4to "B"

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. se denominaultravioleta a los rayos q proviene directamente del sol y que nos puede ocacionar diversos daños como :
    _envejecimiento precos
    _problemas con la vista
    _cancer a la piel , etc
    y para evitar esos problemas hay q tomar precausiones:
    _usar bloquiador
    _usar lentes de sol
    _sombreros de ala ancha , etc

    ResponderEliminar
  53. La radiación solar es el flujo de energía que recibimos del sol en forma de ondas electromagnéticas de diferentes frecuencias (luz visible, infrarroja y ultravioleta).
    Existen tres categorías de radiación ultravioleta pero la mayor y la que más daños causa es la UV-B, ya que la capa de ozono absorbe la mayor parte de estos rayos y el deterioro de la capa aumenta la amenaza de este tipo de radiación.

    Este tema es importante, porque de esta forma se puede saber de los cuidados que una persona debe tener para cuidarse a sí mismo y evitar diversas enfermedades que puede causar la radiación solar, como el cáncer a la piel. Los más vulnerables a estos rayos son esencialmente los niños y ancianos por lo que se debe tener mucho más cuidados con ellos.

    El video presentado nos habla acerca de las enfermedades que proporciona la radiación ultravioleta como el envejecimiento de la piel, cataratas, etc. Esta radiación es acumulativa por lo que el daño aumenta con el tiempo. A demás, la temporada del año no tiene nada que ver con ésta, ya que puede de igual forma dañar la piel como por ejemplo, la neblina no hace que los rayos solares se disminuyan ni la nieve (esta refleja hasta un 85% de radiación). Este video nos brinda una información más detallada para evitar las diversas enfermedades, por ello me parece muy interesante y educativo.

    Algunas medidas de prevención:
    •Usar prendas protectoras, como pantalones, polos maga larga y sombreros anchos.
    •Usar gafas solares.
    •Aplicar el bloqueador 30 m. antes de exponerse al sol.
    •Usar bloqueadores solares especialmente los que son mayor de 80.
    •Evitar exponerse al sol durante las 10 a.m. y 3 p.m.
    •Buscar lugares con sombras.

    Liliana Vargas Abarca 4 "C"

    ResponderEliminar
  54. Buenas noches profesora Aurora Parvina.
    Para comenzar, la radiación ultravioleta es energía emitida por el sol, que junto con la luz y la radiacion infrarroja son esenciales para la vida en la tierra.
    La radiación ultravioleta se clasifica en:
    *Rayos UVA
    *Rayos UVB
    *Rayos UVC
    Pero solo llegan a la tierra los rayos UVA Y UVB, estos son beneficiosos para la salud ya que con estos adquirimos vitamina D.

    Tal como tiene su lado positivo, tambien tienen su lado negativo, y si se expone mucho a estos rayos son dañinos para la salud causando: Envejecimiento de la piel y enfermedades irreparables como el cancer de piel, y no solo a la piel sino tambien a los ojos causando cataratas e infecciones.

    Es por ello que se debe tener las siguientes prevenciones:
    *Usar sombrero de ala ancha.
    *anteojos antiUV.
    *Ropa de fibra para contraer los rayos UV. *Mantenerse en lugares con sombra.
    *Cuidar siempre a los bebes y niños aplicandoles protector solar(100%)
    *Y es preferible no exponerse ante el sol durante las 11:00 a.m. hasta las 16:00 p.m.,

    Y obviamente es bueno tener un solmaforo en cada distrito del Perú para poder saber en que nivel se encuentra los Rayos UV.

    Sin más que decir, agradesco que lea este comentario. Atentamente, Jeffrey De Lama Malache 4to "C"

    ResponderEliminar
  55. La radiación ultravioleta son los rayos del sol que la Tierra recibe. Aquello es muy importante para la salud ya que nos da la Vitamina D pero por otro lado también es dañina para nosotros puesto que nos causa severos daños a la piel. La radiación ultravioleta se clasifica en 3 las cuales son: UV-A, UV-B y UV-C. La radiación A y B son las únicas que llegan a la Tierra ya que logran para nuestra capa de ozono que cada vez se debilita más, pero como ya lo mencione anteriormente es bueno para la salud aquellas dos radiaciones.
    Los riesgos que tenemos al no protegernos es contraer cáncer a la piel como también enfermedades agudas como también crónicas en la cuales están las quemaduras, envejecimiento de la piel, fotoalergias, inflamación de los ojos, infecciones, etc. Para ello es importante protegernos con los ya famosos protectores solares, usar gorros de ala ancha para la protección del rostro y ojos, proteger la piel con ropa, beber agua constantemente, evitar la exposición al sol. Por otro lado cuando una persona va a salir al sol ver como se encuentra el solmáforo en la que siempre es bueno estar usando el bloqueador solar
    renato portilla maceta 4 "c"

    ResponderEliminar
  56. Buenas tardes profesora Aurora:
    La radiación UV es un problema en nuestra sociedad, ya que está siendo casi incontrolable , pero sin embargo no tomamos conciencia de esta problemática. Los rayos UV nos pueden producir en un momento inesperado enfermedades graves como el cáncer a la piel, queratitis (inflamación a la córnea), envejecimiento de la piel, etc...
    En el Perú en las últimas semanas la radiación UV ha llegado a 17. Nosotros como jóvenes debemos promover tipo una alianza para que la población adulta nos escuche y tome conciencia de lo que está pasando , además tratar de llegar a un acuerdo con las empresas industriales que sin ir muy lejos están en nuestro valle de Lurín para que siembren árboles para que que no haya tanto calentamiento global, que esto también produce que la capa de ozono se debilite.
    En los meses de verano yo trabajo expuesto al sol y me comenzaron a salir unas heridas en los brazos así que me preocupé y recién allí reflexioné sobre lo que más adelante me podría suceder , esto como una anécdota.

    Yataco Campos Walter Aaron 4º "C"

    ResponderEliminar
  57. Buenos noches profesora Aurora, las radiaciones ultravioletas, son aquellas radiaciones que están dando directamente a nuestro planeta; antes nuestra capa de ozono nos protegía un poco más, pero ahora cada vez más esta haciendose mas delgada lo que hace que no nos proteja mucho de estas radiaciones. Estas radiaciones son emitidas por el sol, pueden ser beneficiosas para la elaboración de la vitamina D, pero como se sabe, también es dañino para la piel porque puede producir diferentes enfermedades debido a estas radiaciones como por ejemplo: cáncer a la piel o arrugamiento de piel en las personas.

    Hay tres tipos de radiaciones Uv : Uv-A, Uv-B, UV-C; pero de estos tres la que más nos perjudica es la Uv-B porque es la que entra con mas fuerza y la capa de ozono no nos cubre como se debe y así no pasen estas radiaciones hacia nosotros.

    Hay muchas maneras que te puedas cuidar de estas radiaciones, aunque al principio te va a parecer raro o vergonzoso, pero lo importantes es que te cuides y no pensar que los demás se vayan a reír porque es depende de ti si te cuidas o si cuando crezcas veas las consecuencias de no haberte cuidado cuándo aún podías. Para estas radiaciones se debe usar: lentes solares y no esos que cuestan barato ya que no te está protegiendo de nada; prendas protectoras, como polos de manga larga y sombres anchos para que te cubra; debes aplicarte un buen bloqueador que son mayor de 80 unos 30 minutos antes que te pongas al sol y sobre todo buscar lugares donde haya sombra.
    Ojala cada uno tome conciencia de que esto no es un juego y empiecen a cuidarse lo debido para que más adelante no sufran enfermedades y puedan ser sanos.

    Jorge Lescano Chávez 4º "C"

    ResponderEliminar
  58. Ante todo muy buenas tardes profesora Aurora, acontinuación le dare mi comentario del video:

    Los rayos ultravioletas son radiaciones que nos brinda el sol, el cual llega a la tierra los rayos UVA y UVB, estas radiaciones son beneficiosos para producir la vitamina D, estos deben ser recibidas en la mañana ya que en la tarde llega con mas fuerza y ya no seria beneficioso para nuestro cuerpo.
    Los rayos UVB han aumentado ya que nuestra capa de ozono no es la misma ahora es mas delgada, las causas que producirian en nuestro cuerpo son de dos tipos la agudos y la crónicos.

    EFECTOS AGUDOS:
    -Quemaduras de piel.
    -Fotoalergias.
    -inflamacion de la cornia.

    EFECTOS CRÓNICOS:
    -Envejecimiento de la piel.
    -Enfermedades a la piel.
    -Aumento de infecciones.
    -Incremento de adquirir cáncer a la piel.

    PREVENCIONES:
    -Colocar bloquedor 30 minutos antes de exponerse al sol.
    -No exponerse al sol entre las 11.00am a 4.00pm el nivel de radiacion es alto a estas horas.
    -Protegerce con ropa largas que cumbran los brazos, piernas y tambien usar lentes con lunas UV.
    -Mantener una dieta ricas en frutas y verduras por su antioxidante.
    -Beber agua.

    Existen niveles de radiación, y cada nivel tiene un color segun su riesgo, estos colores se pueden obser en un solmaforo(nos indica la cantidad de radiación ultravioleta), estas son:

    -Menores que 2 es un nivel bajo y se representa por el color verde.
    -De 3 a 5 es un nivel moderado y se representa por el color amarillo.
    -De 6 a 7 es un nivel alto se representa por el color naranja.
    -De 8 a 10 es un nivle muy alto y se representa por el color rojo.
    -Mayores que 11 es un nivel extremadamente alto y se representa por el color morado.

    Este tema es muy importante y debemos darlo a conocer para así poder prevenir a las otra personas y tambien que tomen concienia del problema que genera las radiaciones.

    Jhonatan Jesús Méndez Flores 4to "C"

    ResponderEliminar
  59. Radiacion ultravioleta.
    Son los rayos emitidos por el sol que recibe la tierra, los rayos ultravioleta se clasifican en 3: UvA, UvB, UvC. Solo llegan a la tierra los rayos UvA y UvB. Estos rayos también pueden tener beneficios para la salud como la absorción de vitaminas D, relacionada con el metabolismo del calcio y huesos.
    Debido al adelgazamiento de la capa de ozono los rayos UvB están produciendo efectos daniños .
    Se debe tener en cuenta que estos daños son acumulativas desde la niñez. También el riesgo se mantiene durante los días nublados en disminución pero con el mismo daño.
    Las horas con mayor peligro en el día son entre las 11:00am. A 16pm. Los colores representativos de la fuerza de radiación son: el verde representa la baja radiación, el amarillo es moderado, naranja esta alto, rojo está muy alto y violeta muy extremo.
    NORIEGA GOMEZ luis enrique. 4”B”

    ResponderEliminar
  60. Muy Buenas noches profesora Aurora, disculpe por la demora en poner el comentario sobre el video de los rayos UV.
    Los rayos uv son rayos brindados por el sol en los cuales algunos son inofensivos y otros que son muy criticos para nuestra salud ya que es por el cambio climatico y la contaminacion que actualmente sufre nuestro planeta tierra.
    Estos rayos UV se dividen en rayos UV- A los cuales no son tan perjudiciales los rayos UV-B los cuales son los mas perjudiciales para la salud y los rayos UV-C los cuales no son perjudiciales ya que no logran llegar a la tierra asi impidiendo causar daños a nuestra piel o a nosotros mismos de diferentes maneras
    Existen diferentes tipos de recomendaciones para poder protegerse de estos rayos dañinos del sol como pueden ser :
    _El uso de gorra con ala hancha en determinadas horas
    _ Uso de bloqueador en horas critica
    _ Tomar abundante agua
    _Usar polos de manga larga como tambien protegerse las piernas
    _ Mantenerse en sombra en caso de que haya un nivel extremo de radiacion UV los cuales es muy critico
    En conclusion los rayos UV-B causan daño a nuestra salud pudiendonos causar enfermedades criticas para nosotros, lo mejor es protegernos y tomar conciencia sobre este problema actual.
    Gracias por su atenciòn.
    Vanessa Capillo Morales 4 "D"

    ResponderEliminar
  61. Muy Buenas Noches Profesora Aurora Parvina, a continuación le daré mi comentario sobre el video de la Radiación.
    La radiación ultravioleta es una forma de energía radiante que proviene del sol. Existen tres categorías de radiación UV:
    • La radiación UV-A
    • La radiación UV-B
    • La radiación UV-C
    El tema de la Radiación es de suma importancia, ya que nos aporta más información sobre los cuidados que debemos tener cuando nos exponemos al sol, igualmente nos ayuda a tomar conciencia sobre el cambio climático que estamos enfrentando en nuestra actualidad, para así contribuir de manera personal o grupal a la mejora de nuestro planeta.
    Lo que habla este video es muy importante, pues lo que nos da a conocer es verdad, y por lo tanto debemos tomar en cuenta en nuestra vida diaria aquellas recomendaciones que nos dan, así cuidaremos nuestra piel de la radiación ultravioleta.
    Las medidas de prevención contra los rayos del sol son:
    • En primer lugar, tomar mucha conciencia y seriedad para poder enfrentar este cambio climático.
    • Usar lentes con 99% o 100% de protección UV.
    • Hacer el esfuerzo de usar prendas hechas de algas, de lo contrario usar ropa negra, en el caso de la parte superior un polo manga larga, y para la parte inferior un pantalón que no sea ajustado al cuerpo.
    • Tener un límite de tiempo cuando estemos expuestos al sol.
    • Preferir la sombra en todo momento.
    • Correr preferentemente en las mañanas, ya que si lo hace en la tarde estaría exponiendo su piel a los rayos del sol.
    • Usar sombreros de ala ancha para proteger nuestro rostro de la radiación.
    • Usar bloqueador con factor mayor de 30.
    • Proteger a los bebés y a los niños de la radiación, ya que son más propensos a las enfermedades.
    • En caso de tener la piel blanca se debe proteger aún más que una persona que tiene la piel morena.
    Esperando sea de su agrado, me despido de Ud.
    _ Guerrero Díaz, Delia Vanessa. 4°”C”

    ResponderEliminar
  62. Los rayos ultravioletas son radiaciones emitas por el sol que llegan en forma de ondas de distintas frecuencias: luz visible,infrarroja y ultravioleta.
    LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA SE CLASIFICAN EN TRES:
    -Rayos UVA -Rayos UVB -Rayos UVC.
    El tema que usted nos da a conocer es muy importante ya que nos brinda información de como cuidar nuestro cuerpo de las diversas enfermedades que existen así la piel,los mas afectado en estoy casos son los niños y los ancianos por lo cual necesitan mas cuidado y protección.
    Actualmente existen unos aparatos llamados solmaforos que nos permite ver a que cantidad llegan las radiaciones que llega a la tierra.
    Este aparato cuenta con diversos colores que miden el nivel de radiacion:
    *verde - bajo
    *amarillo - moderado
    *anaranjado - alto
    *rojo - muy alto
    *morado - extremo
    Los rayos ultravioletas nos ocasionan las siguientes enfermedades:
    · cáncer a la piel
    ·cataratas
    ·envejecimiento de la piel
    ·Quemaduras
    ·El aumento de infecciones
    ·etc.
    *Como protegernos:
    ·Usar lentes con 99% o 100% de protección.
    ·usar bloqueador solar 30 minutos antes de exponerse al sol.
    ·Cuidar siempre a los bebes y niños aplicándole protector solar.

    MILAGROS CONTRERAS PUGA 4"A"

    ResponderEliminar
  63. La radiación ultravioleta es muy importante para mantener la vida en el planeta .Se clasifica según la longitud de onda en tres tipos:
    .la radiación UV-A
    .la radiación UV-B
    .La radiación UV-C
    De estos tres tipos las que mas llegan son las del tipo UV-A y UV-B. Los rayos ultravioletas son en pocas proporciones beneficiosos para la salud ya que ayudan en la absorción de la vitamina D.
    Un prolongada exposición a estos rayos podría producir efectos dañinos como son :
    - Quemaduras en la piel. – Envejecimiento de la piel.
    - Fotoalergias. - Aumento de infecciones.
    -inflamación de la córnea. - Cancer de piel.
    para evitar estos problemas se adoptan las siguientes medidas de protección:
    - Usar lentes con protección UV
    - Aplicarse bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol.
    - Proteger nuestro cuerpo con ropa clara.
    - Usar gorras de ala ancha.
    - Consumir frutas y verduras.
    - Beber abundante agua.
    - Evitar exponerse al sol sin protección o por mucho tiempo.
    Se debe tener en cuenta también que lo mas recomendable es que la exposición sea en las primeras horas de las mañanas.
    Gracias por su atención .
    Oscar Vila 4 A

    ResponderEliminar
  64. Buenas noches profesora Aurora
    el tema de la radiacion ultravioleta es un tema preocupante ya que en los ultimos años se a notado un cambio abrupto en los rayos solares; el video nos da el benefico de los rayos uv , riesgos,medidas de prevencion,niveles de riesgos.
    se clasifican en tres categorias la A la B y LA c,
    los rayos uv de categoria UVA y UVB son beneficiosas porque nos ayudan a acumular vitamina D para nuestra salud para el desarrollo de nuestro metabolismo en los huesos.
    la radiacion uv causa efectos dañiños para lo cual hay que tomar medidas de seguridad, estos nos da efectos de la exposicion de los rayos uv;
    categorias;
    efecto agudo _presentan los siguientes efectos quemadura de piel;fotoalergias;inflamcion dolorosa de cornea(queratitis).
    efecto cronico_ quemadura de la piel,agravamiento de las enfermedades a la piel, aumento de infecciones,inremento de riesgo al cancer a la piel y cataratas.
    medidas de prevencion:
    aplicarse bloqueador 30min como minimo antes de exponerse al sol y repetirlo a lo largo del dia.
    usar el bloqueador adecuado para el tipo de piel,factor de 30a mas.
    proteger las extremidades del cuerpo y usar gorro y lentes oscuros.
    comer frutas o verduras por sus antioxidantes.
    beber agua permanentemente.
    evitar las exposiciones de la piel directamente.
    nivel de riesgo:
    cuando vayana algunas playas notaran un solomaforo;que es un solmaforo es como un indicador que da los grados de radiacion y se clasifican con colores.
    verde 2 a menos es bajo
    amarillo 3 a 5 moderao
    naranja 6 a 7 alto
    rojo 8 a 10 muy alta
    morado 11 a mas extremo
    bueno todo esto nos ayuda a tomar conciencia que el mundo esta cambiando y que tenemos que tomar las prevenciones y de la responsabilidad; porque la practica de hoy es el futuro de mañana.
    _Berrospe Panduro Hernan 4to A

    ResponderEliminar
  65. La radiación Ultravioleta son ondas de calor provocado por las rayos del sol.Cuanto menor sea la distancia ala superficie mayor sera su radiación.

    La radiación ultravioleta es muy importante para nuestro vida porque nos ayuda a respirar oxigeno fresco , cambien para poder estar refrescante , pero si nosotros seguimos con la contaminación el mayor de calentamiento sera peligroso y las radiacion llegaran ala tierra con mayor energía y provocando enfermedades.

    Existen tres tipos de categorías de radiaccion UV
    • Radiación Uv-A
    • Radiación Uv-B
    • Radiación Uv-C
    Los tipos de radiación con menos peligro ala humanidad son los rayos Uv-A y Uv-B , pero las radiación Uv-C son los mas nocivos para la humanidad.

    Las radiación es muy buena para la salud , pero cambien cuando su tipo de radiación es muy peligrosa lo muy común seria no exponerse para eso qui les daré algunas precauciones.

    *Precauciones
    •Echarme protector solar (bloqueador)en todo momento del día.
    •No exponer ser al sol entre las horas de 10.00 a.m a 4.00 pm
    •Usar lentes Uv
    •Evitar echarse bronceador
    •Si vas ala playa tener la mayor protección con sombrillas,gorros,etc.
    •Proteger a los bebes y niños contra el sol .

    Para finalizar siempre estar atento a las emisoras que dan el indice Uv , en que grado esta la radiación del día o sino dar a conocer a tu comunidad de tener un solmaforo para así evitar otros peligro.

    Espero Que le guste mi comentario y me despido ante usted .
    Gustavo Albitres Astorima "4 E "

    ResponderEliminar
  66. Radiación ultravioleta

    Es una forma de energía que proviene del sol, se clasifican según la longitud de onda medida en nanómetros:

    - Los rayos UvA, UvB, UvC.
    Los rayos UvA y UvB producen efectos positivos para la salud, permitiendo la absorción de la Vitamina D que está relacionada con el metabolismo del calcio y los huesos.

    Los rayos UvA son la menos perjudicial y la que más llega a la tierra. Los rayos UvB son absorbidos por la capa de ozono pero por su deterioro hace que estos rayos pasen y sean perjudiciales.

    Los rayos UvC es la más nociva debido a su energía, afortunadamente estos son absorbidos por la estratosfera.
    La radiación es importante y beneficiosa para la salud, en pequeñas cantidades. El daño es acumulativo aumentando el riesgo con el tiempo. La exposición excesiva causa distintos tipos de enfermedades algunas de ellas son:

    - Cáncer a la piel y quemaduras
    - Efectos en los ojos: inflamación de la cornea, cataratas, etc.
    - Envejecimiento de la piel

    El video nos proporciona información sobre un tema interesante de dialogar. Es importante conocer este tema, para poder tomar distintas medidas de prevención. Es necesario informar y comunicar sobre la radiación ultravioleta y sus riesgos a nuestros familiares y amigos y sobre todo tomar conciencia.

    Las medidas para protegerse de la exposición excesiva a la radiación son diversas y muchas personas, incluyéndome la practicamos. Estos son

    - Evitar la exposición directa al sol, preferir la sombra, aplicar el bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol, usar gorro con manga ancha y lentes de sol, etc.
    Todas estas medidas se deben acatar pues al realizarlo reducimos el riesgo de contraer las distintas enfermedades por la exposición excesiva al sol.

    Raquel Paredes Marticorena 4° “C”

    ResponderEliminar
  67. Las radiaciones ultravioletas son los rayos o radiaciones como su nombre lo dice, que son emitidas por el sol y que llegan a la Tierra. Los intervalos de las radiaciones infrarrojas, ultravioletas y luz son importantes para mantener la vida, pero por el deterioro de la capa de ozono estos rayos están llegando mas directamente a nosotros y no debería ser así; es por ello que no solo se ha convertido en algo beneficioso sino también prejudicial. Está clasificado según la longitud de honda en tres tipos UVA, UVB y UVC y las únicas que llegan a nuestro planeta son el tipo UVA y UVB.

    La exposición por mucho tiempo a estos rayos es muy perjudicial que puede causarte muchas enfermedades a la miel como a la vista, para eso algunas medidas de protección que muestra el video son muy útiles y necesarias como el usar el bloqueador, el utilizar prendas para cubrirse y el no estar en el sol durante las 10 a.m a 4 p.m porque es donde se presenta con mayor intensidad. A mi parecer nosotros mismos hemos causado que los rayos se conviertan en algo perjudicial y lo único que nos queda es lidiar con el daño y tomar consciencia que si seguimos así empeoraremos más el problema.

    Milenka Manco Yallico 4to "B"

    ResponderEliminar
  68. Buenas noches Prof.Aurora
    El presente video estuvo interesante ya que nos da a conocer sobre "LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA" que es una energía proveniente del sol, en donde se clasifican en A-B-C, pero sólo llegan a la tierra los rayos ultravioleta A y B que es beneficioso para la salud. En los riesgos de la radiación ultravioleta también producen efectos dañinos, por lo cual debemos de tomar medidas de protección.
    Efectos agudos:Podemos encontrar quemaduras de piel, fotoalergias e inflamación de la cornea.
    Efectos crónicos: Está el envejecimiento de la piel, enfermedades extrañas, infecciones y riesgos de contraer cáncer a la piel. Estos riesgos pueden mantenerse también en los días nublados ya que la radiación traspasa nubes y neblinas.Las medidas de prevención que debemos tener son: Aplicarse bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol, usar el bloqueador adecuado para el tipo de piel, protegerse con ropa especialmente los brazos,el cuello y la cara,mantener tus dietas en frutas y verduras, beber agua permanentemente. En los niveles de riego podemos encontrar BAJO,en donde el sol es inofensivo; MEDIO, debemos aplicar protección solar;ALTO, evite exponerse al sol. Así podemos evitar alguna enfermedad extraña que pueda perjudicar nuestra salud.

    ResponderEliminar
  69. Bueno ante todo muy buenas noches Profesora Aurora.
    La radiación es buena para la salud pero solo los primeros rayos que salen del sol es decir esos rayos que salen a las 6 am por eso se dice que es bueno hacer deporte por las mañanas.
    Pero en la actualidad es un problema muy grave ya que los rayos UV son mas intensos cada dia mas; las personas mayores no le toman mucha importancia a este problema actual ya que no saben o no están informado sobre el tema.
    Tipos de radiación:
    • Radiación Uv-A
    • Radiación Uv-B
    • Radiación Uv-C
    Los tipos de radiación con menos peligro a la humanidad son los rayos Uv-A y Uv-B, pero los rayos Uv-C son los mas peligrosos para los seres vivos.
    Las enfermedades que causan los rayos Uv
    • Cataratas
    • Cáncer a la piel
    • Envejecimiento de la piel
    • Quemaduras
    • Fotoalergias
    • Inflamación de corneas
    Formas de como protegernos de los rayos Uv:
    • Usar lentes con protección Uv
    • Aplicarse bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol
    • Utilizar gorras de ala ancha
    • Consumir frutas y verduras
    • Evitar exponerse mucho tiempo al sol
    Este video nos informa y nos a ayudado a tener mas conciencia sobre los peligros y beneficios que nos provoca la radiación.
    _Christopher León Cáceres 4to A

    ResponderEliminar
  70. Radiaciòn Ultravioleta

    La Radiacion ultravioleta, Se suelen diferenciar tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.

    UV-A: Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.

    UV-B: Es absorbida casi totalmente por el ozono, aunque algunos rayos de este tipo llegan a la superficie de la Tierra.

    UV-C: Este tipo de radiación es extremádamente peligroso, pero es absorbido completamente por el ozono y el oxígeno.

    Bueno como pudimos apreciar en el video dado, existen dos tipos de efectos que producen en nuestra piel.

    Efectos Agudos: las cuales pueden ser la fotoalergias y las quemaduras a mayor grado en la piel.

    Efectos Crònicos: Aqui tenemos el envejecimiento de la piel a temrana edad y el aumento de infecciones en la piel dèbil.

    Pero ante ello existen Medidas preventivas para este caso.

    *Aplicarse bloqueador solar antes de exponerse al sol

    *Protegerse el cuerpo, podemos utilizar polos mangas largas y cubrirse mas el rostro y el cuello.

    *Mantener una dieta de rica en frutas

    *Beber agua

    Este tema de Radiaciòn ultravioleta me llamò mucho la atenciòn ya que estamos expuestos mucho al sol y pocos sabemos que es muy dañino para la salud.
    Me pareciò muy informativo, muy interesante y muchas gracias por sus enseñanzas Miss Aurora, espero mucho de su curso que me parece muy bonito.

    Buenas Noches

    Katherine Vanessa Garcia Mantari 4 "E"

    ResponderEliminar
  71. El sol emite radiación y la tierra lo recibe, ya que son importantes para mantener la vida en el planeta.Estas se clasifican según su intensidad : UVA, UVB y UVC. Solo las dos primeras mencionadas llegan a la tierra y son importantes ya que permiten la absorción de la vitamina B relacionada con el metabolismo del calcio en los huesos, beneficiando la salud.
    Últimamente se ha incrementado el ingreso de los rayos UVB por el adelgazamiento de la capa de ozono, siendo muy peligrosos. Por eso hay efectos como quemaduras de piel, inflamación de la cornea, envejecimiento de la piel,etc. Hay que tener en cuenta que estos daños son acumulativos desde la niñez, quiere decir que aumentan con el tiempo, dependiendo la cantidad de radiación recibida. Es por eso, que se manifiestan en cualquier época del año, así sea en días nublados, ya que las radiaciones atraviesan las nubes.
    Pero existen también precauciones para evitarlos, o al menos, reducir el daño que nos puede causar. Por ejemplo, reducir el tiempo expuesto al sol, usar bloqueador, protégase los brazos, el cuello, y la cara; es muy recomendable usar manga larga; consumir alimentos como frutas y verduras ya que poseen un alto contenido de antioxidantes y consumir ABUNDANTE AGUA.
    De 7am a 11am hay bajo riesgo para la piel.
    De 11am a 4pm hay un altísimo riesgo de radiación muy dañina y perjudicial.
    de 4pm a 9pm la radiación desciende y es menos peligroso exponerse a esas horas.
    Es importante tener conocimiento de las radiaciones solares, ya que no son simples "rayitos de sol" , son rayos dañinos al exponerse excesivamente causando muchas enfermedades en la piel y los ojos, por lo general, y muchas personas desconocen el riego, y por ignorancia o falta de costumbre no se protegen del sol. Por eso hay que ser conscientes de este gran problema a nivel mundial, para aconsejar, ayudar y contribuir a disminuir las enfermedades ocasionadas por la imprudencia de las personas, o el desconocimiento de ello. Velemos por nuestra salud y la de todas las personas del mundo.

    MARILIA NAVARRETE MOSQUEIRA 4"E"

    ResponderEliminar
  72. Este video sobre la radiación me parece interesante, si bien conocía algo sobre el tema de la radiación este video me ayudo a comprender y tener ideas más concretas, me gusto mucho los gráficos brindados ya que facilitaron mi compresión y capturaron mi atención.

    En el video nos da la información necesaria, nos dice el concepto de radiación, los tipos de radiación, informándonos así que actualmente el rayo uv B también llega a la superficie de la tierra ya que la capa de ozono se ha debilitado, nos habla de las consecuencias y las recomendaciones. ¿Pero, en realidad lo ponemos en práctica? Se nos dice que la radiación está presente en todas las épocas, sin embargo... ¿Tomamos las medidas necesarias para protegernos?

    En la actualidad nos hace falta más concientización no solo por nosotros sino también por esas persona a quienes apreciamos, debemos informarnos bien para poder compartir lo que sabemos y brindarles una mayor protección, como por ejemplo: usar bloqueador, tener en cuenta el solmaforo, protegernos con la ropa especialmente los brazos el cuello y la cara, usar lentes de sol, gorros de ala ancha, etc.

    Además debemos saber las horas en que la radiación no nos afecta tanto, y cuáles son las horas que somos más vulnerables a adquirir una enfermedad o un efecto como foto alergias, envejecimiento de la piel, aumento de infecciones, etc.

    Finalmente debemos darnos cuenta que si seguimos así en un futuro el mayor factor de mortandad será por radiación, es hora de tomar conciencia, empezar a participar en campañas y protegernos a nosotros mismos.

    Alumna: Angie Leslie Cruz Curaca 4to “B”

    ResponderEliminar
  73. muy buenas noches profesora Aurora.
    la radiacion es una forma de energía radiante que proviene del sol, esta energía es recibida por la Tierra y son importantes para mantener la vida en el planeta, se clasifican en A B C las cuales solo llegan a la tierra AB,UVV Y UVA. las cuales permiten la absorcion de la vitamina "D"
    RIESGOS:
    se clasifican en 2:

    EFECTOS AGUDOS: quemaduras en la piel;fotoalergias...

    EFECTOS CRONICOS:envejesimiento de la piel;agravamiento de preexistentos...

    MEDIDAS DE PREVENCION:
    .aplicarse loquiador
    .proteger especialmente los brazos;cuello y cara
    .mantener dieta rica en fruta
    .beber bastante agua

    NIVELES DE RIESGO:
    -RIESGO BAJO..de 6.00am a 9.00am
    -RIESGO MEDIO..10.00am
    -RIEGO ALTO... de 11.00am a 16.00pm
    -RIESGO MEDIO.. de 17.00pm a 18.00pm
    -RIESGO BAJO..de 19.00pm a 20.00pm

    bueno profesora este video me a agrado bastante ya que nos ayudan a prevenir los daños en la piel por las radiaciones solares;tambien nos informan como cuidarnos de dichos rayos y las medidas de prevencion que tenemos que tener a dicho caso.. me despido de usted con un fuerte abrazo que tenga buenas noches. :)

    ResponderEliminar
  74. La radiación ultravioleta es una energía radiante proveniente del sol, esta radiación se divide en tres rangos: La radiación UV-A es la menos nociva y la que en si llega en mayor cantidad a la tierra, la radiación UV-B sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel y por último la radiación UV-C de la que podríamos decir que es la más perjudicial para la vida, para nuestra suerte no llega a la tierra ya que es absorbida por el oxígeno y el ozono de la estratosfera; en si podemos decir que el rango que afecta más a al a salud actualmente es la radiación UV- B. El daño que le hacemos a la capa de ozono nos perjudica pues esta capa hace que los Rayos UV ingresen con más frecuencia a la tierra ocasionándonos daños más severos a la piel y a la salud, por lo que se recomienda protegerse ante estos daños utilizando gafas, protector solar de acuerdo a nuestra condición de piel y determinada edad que llevamos, mantenernos en áreas sombreadas, prevenir salir al sol entre las 11 y 4 pm ya que a estas horas los rayos son más intensos, utilizar gorros, preferentemente de ala ancha, ya que cubren en gran proporción a nuestro cuerpo y no sólo el rostro. Estas radiaciones, durante pocas horas producen vitamina D la cual la podemos encontrar tan solo en las horas de 5 a 7 am donde el sol produce rayos de menor intensidad y a la vez brotando en ellos esta vitamina la cual es indispensable para todo ser vivo.
    Este video nos brinda un gran conocimiento acerca de este problema que tanto se ve hoy en día, la cual no es tomada con seriedad y conciencia por todos nosotros, pero todo esto puede cambiar y una adecuada forma didáctica y comprensiva es transmitiendo este video a los demás, para así poder prevenir a otros y tratar en lo posible que tomen conciencia de este cambio climático que está teniendo nuestro planeta.
    Espero que haya sido de su agrado.
    Estefany Velásquez Alarcón – 4to A

    ResponderEliminar
  75. Ante todo muy buenos noches profesora Aurora Parvina,con respecto a LOS RAYOS ULTRAVIOLETA,en este pequeño video un poco que nos muestra o mejor dicho nos indica que cada vez el riesgo de los rayos del sol se esta incrementando cada ves mas lo cual significa que cada vez corremos mas riesgo de contraer enfermedades,sin embargo estos rayos UV por otra parte cumplen una función beneficiosa lo cual es el de absorber vitamina"D"que tiene que ver con lo relacionado con el metabolismo del calcio y los huesos.
    Por otro lado el de exponerse mucho a los rayos UV nos podria causar enfermedades los cuales al pasar del tiempo iran apareciendo.Estos riegos se pueden clasificar en:EFECTOS AGUDOS Y CRONICOS= *E.AGUDOS*
    ERITEMA=quemadura de piel;FOTOALERGIAS;QUERATITIS=inflamacion dolorosa de la córnea
    *E.CRÓNICOS*
    Envejecimiento de la piel;aumento de infecciones y el de contraer cataratas y enfermedades a la piel.
    Tambien nos ayudan a informarnos sobre las medidas que podriamos tomar para poder prevenir estos daños causados por los rayos UV=Como lo que es comun el de usar bloqueador 30min antes de exponernos al sol,utilizar ropa que tape los brazos,cuello y cara,a la vez utilizar gorra y lentes de sol que sean preferentemente rayos para radiaciones UV, y el de tratar al maximo de no exponernos al sol en las horas mas peligrosas como lo son:entre las 11am y 4pm.
    En conclusión este problema que se esta transmitiendo por todo el mundo es a causa de nuestra mala informacion y nuestras malas acciones,los cuales debemos de parar YA!porque sino esto terminara poco a poco con cada ser vivo de este planeta.Y el de tomar conciencia sobre nuestros actos.Ya que aunque sea imposible de creer el mismo ser vivo esta acabando cada ves con su vida,con su hogar y con su descendencia lo que provocara la destruccion total de esta GENERACION.

    Maria Abigail Caceres Pacheco 4to "C"

    ResponderEliminar
  76. La radiación ultravioleta.

    Hay que tener mucho cuidado con el sol ya que la radiación que emite son los rayos ultravioletas importante para la vida en el planeta y perjudicial para nuestra piel.
    Estoy rayos ya clasificados en UVA, UVB son beneficioso ya que permite la absorción de la vitamina D.

    A la vez detallamos los riesgos que producen la radiación ultravioleta:
    -Quemaduras de piel.
    -Alergias.
    -Inflamación de la cornea.
    -Envejecimiento de la piel.
    -Riesgo de contraer cáncer de la piel.

    Esta radiación también afecta en los días nublados ya que estos rayos atraviesan las nubes , es por eso que debemos de protegernos tomando en cuenta algunas medidas preventivas como es la de usar un buen bloqueador solar factor 30 _ 10 minutos antes de exponerse al sol.

    Prevención para evitar las consecuencias de los Rayos UV:

    •Usar camisa manga larga, gorra o casco, lente oscuros.
    •Comer frutas y verduras, ya que estas tienen antioxidantes
    •Tomar abundante agua.

    Hay que tener en cuenta que no debemos de exponernos al sol sin antes no nos protegemos con un buen bloqueador, no olvidarse que la hora de mayor riesgo es de 11:00am a 4:00pm, evitar exponerse al sol.
    Este video es muy ilustrativo y además es un llamado a la conciencia para todos, lo importante de cuidar es nuestro cuerpo evitando enfermarnos si no lo protegemos a tiempo.

    Bianca Torres Navarro 4to "E"

    ResponderEliminar
  77. Radiación Ultravioleta

    Se denomina Radiación Ultravioleta o Radiación UV a la radiación electromagnética, la cual es emitida por el sol y necesaria para mantener la vida en el planeta. Se clasifica según su longitud de onda (la cual está comprendida aproximadamente entre los 400nm y los 15nm) en radiación ultravioleta A, B, C; las cuales solo llegan a la tierra la radiación UVA y la UVB, las cuales producen efectos beneficioso a la salud.
    También producen efectos dañinos, a consecuencia del aumento de las radiaciones UVB en las últimas décadas por el adelgazamiento de la capa de ozono. Por eso es necesario adoptar medidas de prevención.

    El tema es importante porque nos informa de que tan peligrosas son las radiaciones ultravioletas, las enfermedades que nos podría causar por exponernos al sol en exceso ya que nos traería consecuencias como quemaduras, cáncer y el envejecimiento a la piel, la fotoalergias, inflamación dolorosa de la cornea, queratitis, aumento de infecciones, incremento de riesgos para contraer cataratas, etc. También es importante para aprender y saber tomar medidas adecuadas, y así sabremos proteger nuestra salud, ya que esto se ha convertido en un problema para los seres. Como sabemos muchas personas no están informadas del riesgo que corren al estar expuestos al sol durante horas, conociendo solo lo bueno de la radiación como que es beneficioso para la salud.

    El tema del video nos mostró una definición muy clara y precisa sobre la radiación ultravioleta. El tema cumplió un papel y explicativo informativo al mostrarnos los riesgos que nos podría causar la radiación, y al mostrarnos las medidas de prevención que debemos tener. En el video también nos da a conocer las horas adecuadas para estar expuesto al sol y las horas que corremos peligros. La información fue muy relevante y significante.

    Las medidas preventivas que tomaría son las siguientes:
    • Usar polos elaborados de algas marinas rojas.
    • Utilizar bloqueador no solo cuando estemos expuestos al sol.
    • Aportar en el campo de la medicina preventiva.
    • Cargar siempre una pequeña sombrilla, ya que ciertas veces no estamos en la sombra.
    • Usar sombreros con ala ancha.
    • Usar gafas de sol.
    • Tomar cualquier bebida que no contenga alcohol.
    • No utilizar camas bronceadoras.
    Alumna: Verónica Margot Pumaylle Rodríguez 4”C”.

    ResponderEliminar
  78. El presente video nos brinda información importante, sobre uno de los temas que hoy en día es alarmante para nuestras vidas: La radiación ultravioleta o Radiación Uv.
    Los rayos Uv son ondas de energía enviadas por el sol, y que al llegar a la Tierra tienen resultados beneficiosos como en el caso de los rayos UV-A y UV-B , ya que cumplen un función IMPORTANTE en la producción de la vitamina D; sin embargo son también perjudiciales debido a que la exposición excesiva a ellas generan algunas alteraciones crónicas en la piel y en los ojos, tales como: las quemaduras de piel, foto alergias, envejecimiento de piel, aumento de infecciones, cataratas, etc. Al recibir demasiado estos dos rayos, el ADN sufra un alteración.
    Por esta razón, debemos tomar en cuenta que el daño es acumulativo desde la niñez lo que hace que el riesgo aumente con el tiempo y que la intensidad de los rayos del sol depende de la estación del año. Estos rayos, según la longitud de onda se clasifican en 3:
    Uv-A: Ayuda a la absorción de la vitamina D
    Uv-B Produce daños si nos exponemos al sol por mas del tiempo debido.
    Uv-C Este tipo de rayos no atraviesan la capa de ozono.

    En este video podemos apreciar una explicación más detallada sobre dichos rayos. Pienso yo que la radiación ultravioleta es una de las grandes causas de las enfermedades cutáneas, y esto mayormente se presenta en personas que no toman conciencia del daño que los rayos ultravioletas ocasionan en nuestra piel.
    Este video me agrado mucho, pues nos enriqueció de información sobre algunas recomendaciones y cuidados que deben tener las personas para prevenir enfermedades causadas por estos rayos. Me sirvió como fuente de aprendizaje y en realidad fue didáctico y preciso y cualquier persona que observen este video pueden comprenderlo fácilmente.
    En mi opinión, creo yo que mucha gente a pesar de la información hace caso omiso y se expone mucho más a los rayos. Como ya sabemos debido a la gran contaminación del ser humano, nuestra capa de ozono sea ha debilitado mucho y por ende nosotros estamos más vulnerables ante estos rayos. Por esta razón, las personas deberían ya tomar acción con esto y no solo protegerse de los rayos sino también dejar de contaminar tanto nuestro planeta, para que así nuestra capa de ozono pueda amortiguar los rayos. Pero aun así debemos tomar las medidas de precaución ante los rayos UV como:
    -Uso de bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol y aplicarlo también cada cierto tiempo.
    -Protegerse el cuerpo y la cara con accesorios apropiados.
    -Comer fruta.
    -Tomar mucha agua.
    Para finalizar concluyo que esta en nuestras manos nuestra propia salud, si nos amamos , protegeremos nuestro cuerpo de la radiación que a la larga ocasiona enfermedades irreversibles que nos causarán gran daño y perjuicio en nuestra piel y tejidos. Es momento de actuar antes de que sea demasiado tarde, apoyemos en campañas de información sobre los rayos ultravioletas y sus terribles consecuencias.
    Gracias por tomarse el tiempo de leer mi comentario.
    Guadalupe Palomino Avila.

    ResponderEliminar
  79. Buenas tardes profesora mi punto de vista del video es el siguiente:
    La radiación ultravioleta es una energía radiante que proviene del sol, la cual es indispensable para la vida. La luz solar es la fuente primordial de rayos UV, los cuales pueden ser dañinos para los genes en las células de nuestra piel. Este se clasifica según la longitud de onda puede ser A, B y C. Las radiaciones A y B son nocivas pero también nos ayudan en la absorción de la vitamina D, por otro lado la radiación Uv – C es la más nociva a pesar de ello nunca llegan a la superficie.
    Es muy importante saber sobre este tema puesto que se da en todo el mundo. Las Radiaciones Uv son beneficiosas cuando se dan en pequeñas cantidades, sin embargo la exposición excesiva de ellas se relacionan con diferentes tipos de cáncer cutáneo, el envejecimiento acelerado de la piel, quemaduras de sol, cataratas y otras enfermedades oculares, afectando también a nuestro sistema inmunitario.
    Mi opinión del video es que el mundo esta pasando por un grave problema tal como es LA RADIACION ULTRAVIOLETA, el cual aumenta por la falta de sensibilidad de las personas por la contaminación ambiental, es desinterés que muestran por el lugar donde habitan. En el video nos muestran de forma concisa el daño que causa el exponernos a estas radiaciones y nos muestra un claro plantel sobre las medidas que debemos tomar frente a ellas.
    Las medidas que yo tomaría seria:
    • comer en nuestra dieta alimentos que contengan antioxidantes.
    • Limitar la exposición directa al sol y mantenernos bajo la sombra.
    • Utilizar gorros de ala ancha, lentes con protección Uv y ropa que no deje pasar la luz visible.
    • Usar protector solar con un factor de protección solar (SPF) de al menor 15°
    Debemos recordar que los mas propensos a las enfermedades que trae consigo la radiación Uv son los niños y los adolescentes es por ello q nosotros debemos tener mas cuidado y una mejor información del tema.
    Atte: Arpasi Alejos, Judith Betsabeth 4to “C”

    ResponderEliminar
  80. La radiación ultravioleta son rayos que traspasan la capa de ozono ocasionando daños severos al planeta, estos se clasifican en tres: los rayos Uv-A son los que llegan constantemente y es la menos nociva; los rayos Uv- B son los que llegan a la tierra pero este en cambio llega en un menor porcentaje ya que pude ocasionar daños a la piel , por otro lado los rayos Uv- C son los mas riesgosos y dañinos ,pero por suerte no llega al planeta en sí, ya que estos son absorbidos por la capa de ozono . Los rayos Uv-A y Uv-B permiten la absorción de la vitamina D relacionada con el metabolismo y el calcio para los huesos, esto es bueno para la salud, gracias a ello producen un mejor beneficio para los seres vivos. Asimismo la radiación ultravioleta causa efectos dañinos por los cuales debemos tomar conciencia y prevenir, utilizando protector solar apropiadamente, utilizando gorros, lentes que te protejan del sol, beber constantemente agua y evite exposiciones directas al sol sin protector solar. En este presente video nos redacta mucho más acerca del tema de los rayos Uv refiriéndose a nuevos cambios climáticos, aportando medidas de prevención y los daños que suelen causar a medida del tiempo; en mi opinión el video es informativo y muy útil para la sociedad ya que la mayoría de las personas no creen que sean importantes, ellos piensan que no puede causar daño alguno pero están equivocados, estos rayos pueden acabar con la vida que existe en el planeta .Debemos aportar información como el video a las comunidades, empezar campañas para que el ser humano tome conciencia de sus actos ya que la radiación aumente por el deterioro de la capa de ozono y esto puede parar si actuamos ya ,es nuestro hogar y es nuestro deber cuidarlo. Espero que sea de su agrado.
    Mussueth Vidal Agurto – 4º “a”

    ResponderEliminar
  81. Radiación ultravioleta:
    La radiación es una forma de energía radiante que llega a la tierra. Lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A.
    Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. Todo esto cuando la persona se expone demasiado tiempo a la radiación.
    • UV-A. Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.
    • Los rayos UV-B.-. Es absorbida casi totalmente por el ozono, pero el deterioro de esta provoca que los rayos ingresen ocasionando daños para nuestra salud.
    • UV-C.. Este tipo de radiación es extremadamente peligroso, pero es absorbido completamente por el ozono y el oxígeno.
    El video nos proporciona información sobre un tema importante e informativo, ya que de esa forma nos ayuda reflexionar sobre las diferentes medidas de prevención que debemos tener ante esta gran problemática.
    Mis medidas de prevención son: limitar el tiempo bajo el sol, usar lentes de sol y sombreros de ala ancha, usar bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol, ya que esta manera estaremos cuidando nuestra salud.
    Todas las personas deben cumplir estas medidas, para evitar distintas enfermedades, en especial en estos tiempos pues la contaminación ambiental ha deteriorado la capa de ozono aumenta la radiación, causando un sinfín de enfermedades.

    Espero que sea de su agrado.
    Dayna Espinoza Tremel 4 C

    ResponderEliminar
  82. Mi comentario con respecto al video es el siguiente:
    Como observamos y escuchamos, las radiaciones ultravioletas son emisiones del sol, hacia la tierra y estas son de tipo A,B y C UvA y UvB. Estas a su vez cumplen una función muy beneficiosa para nuestra vida. No obstante el deterioro de la capa de ozono ha provocado que su propagación en exceso sea perjudicial en nuestra salud.

    La importancia de tomar en cuenta este tema debe estar presente siempre con nosotros, pues se trata de un tema realmente importante: NUESTRA SALUD y "hacerse el loco" frente a este tema es arriesgarnos a un futuro con deficiencias en nuestra salud. En el video nos muestran algunas recomendaciones y estaría de más repetirlas, porque estas debemos tenerlas siempre en cuenta.

    Mi opinión con respecto a las radiaciones es, que no debemos emitir este comentario solo para obtener una nota más, sino aplicarla realmente en nuestra vida diaria, porque las radiaciones van a estar presente siempre con nosotros, aún sin que haya salido el sol. No debemos pasar por alto este tema, so pretexto de que no nos va a pasar, porque realmente no estamos libres de nada y las radiaciones-repito- lo tenemos constantemente con nosotros. Así que tratemos en lo posible de tomar una debida conciencia respecto al tema presente y no solamente escribirlo, SINO APLICARLO.

    Las sugerencias que doy tal vez tengan que ver con un cuidado a nuestra piel, que es la más afectada con las emisiones de la radiación ultravioleta, me gustaría tal vez que ahora como ya entramos un poco a la etapa de invierno no dejar de usar el bloqueador solar, porque LOS RAYOS ULTRAVIOLETA ESTÁN CONSTANTEMENTE CON NOSOTROS y tratar de usar ropa oscura sin ánimos de moda o algo parecido, NUESTRA SALUD ESTA PRIMERO ANTES QUE UNA MODA PASAJERA.

    Las recomendaciones ya están dadas, depende de cada uno seguirlas o ignorarlas.

    ResponderEliminar
  83. es increíble la cantidad de protección que necesitamos para poder protegernos de los RAYOS UV.
    personalmente me sorprendió mucho la parte en la que explican como los rayos UV pueden afectar en cualquier época del año o cualquier estación.
    deberian consientizar a la sociedad de que este es un problema realmente grave ya que talvez no presente problemas en estos momentos ,pero en un par de años se podra notar como los rayos UV afectan a nuestra piel.
    a las personas no les gusta usar bloqueador solar(incluyendome)por que piensan que no les pasara nada si se exponen al sol.Piensan que solo te debes colocar el protector solar al ir a la playa o a alguna piscina, pero estas personas estan muy equivocadas ya que siempre deben protegerse con:
    -bloqueador solar
    -sombrero de ala ancha
    -mucha cosas podemos usar para protegernos del sol.
    Investigando sobre el tema observe que existe un material ,una alga o planta para ser mas especifico ,que reduce potencialmente el nivel de rayos UV que entran en nuestro cuerpo.yo nunca e visto ropa hecha con este material pero creo que deberia venderse en supermercados o tiendas de ropa porque todos queremos estar protegidos de los rayos uv , TODOS.

    ResponderEliminar
  84. Ante todo muy buenas tardes profesora Aurora, este es mi comentario:
    El siguiente video me agrado bastante ya que nos hablaba sobre la radiación, un tama muy hablado en los últimos tiempos. Mas q todo por su prevención y la información que contiene, nos dice que se clasifica en radiación: UVA, UVB y UVC.
    Estos rayos son muy importantes para la vida en el planeta por la vitamina D que es indispensable para el paso de calcio en nuestros huesos. Me informo bastante sobre el aumento de rayos UvB por el adelgazamiento de la capa de ozono, esto es causado por nosotros los humanos que por causa de la contaminación ambiental hacemos adelgazar a la capa de ozono. Los efectos que tienen los rayos solares se clasifican en:
    Efectos Agudos: Que como ejemplo tienen las quemaduras en la piel , eritema ; fotoalergias y la inflamación dolorosa de la cornea , queratitis.
    Efectos crónicos: Que tenemos como ejemplo el envejecimiento de la piel; el agravamiento de enfermedades preexistentes en la piel; aumento de infecciones e incremento de riesgos para contraer cataratasy cáncer en la piel.

    Me previnio que este cambio es acumulativo, oscea que podemos tener los efectos en la adultez. Este riesgo se mantiene aun en días nublados ya que los rayos traspasan nubes. Pero con mayor o igual intensidad.
    Nos dio muchas prevenciones como son el de usar el bloqueador 30 minutos antes de exponerse al solo , y tenemos que utilizar los que sean de preferencia arriba de factor treinta.Devemos de comer alimentos que contengan antioxidantes, las horas en que hay menor intensidad del solo es entre las 6 y 7 de la mañana ; en riesgo regular tenemos entre las 10:00 y 11:00 de la mañana cuando el sol resien esta que levanta ; pero cuidado entre las 11:00 am y las 4:00 pm que es cuando el sol esta exactamente en su pico mas alto y mayor riesgo tenemos que nos caigan sus rayos; de 5:00 a 6:00 tenemos que volver a aplicarnos el protector solar porq estamos en un riesgo medio; y de 7:00 a 8:00 el sol no presenta gran riesgo para la piel. Agradesco mucho a la profesora por poner este video e informarnos un poco mas sobre las prevenciones de la radiación ultravioleta.
    Kevin Alonso Candela Navarro 4 “B”

    ResponderEliminar
  85. Buena tardes Profesora Parvina
    Bueno el video es sobre los rayos uv que e denomina radiación ultravioleta a la energía electromagnética emitida a longitudes de onda menores que la correspondiente a la visible por el ojo humano, pero mayor que la que caracteriza a los rayos X, esto es, entre 100 y 360 nm. La radiación de longitud de onda entre 100 y 200 nm vse conoce como ultravioleta lejano o de vacío. Comunmente proviene del sol o de lámparas de descarga gaseosa. La radiación ultravioleta es tan energética, que su absorción por parte de átomos y moléculas produce rupturas de uniones y formación de iouines , además de excitación electrómnica. La exposición prolongada de la piel humana a los rayos ultravioletas predispone al desarrollo de cáncer de piel.
    Samaniego Pizarro Alexaner

    ResponderEliminar
  86. RADIACIÓN ULTRAVIOLETA
    Es una forma de energía que proviene del sol. Es el riesgo principal de la mayoría de los cánceres de piel, envejecimiento, manchas, infecciones, daños a los ojos, etc.
    La luz solar es la fuente principal de rayos UV, los cuales pueden ser dañinos para las células de la piel. Las camas bronceadoras son fuentes de radiación ultravioleta. Las personas que tienen altos niveles de exposición a la luz procedente de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel.
    La radiación ultravioleta se clasifican en:
    • Los rayos UVA causan que las células de la piel envejezcan y pueden ocasionar cierto daño a las células del ADN. Se asocian con el daño de la piel a largo plazo, tal como arrugas.
    • Los rayos UVB pueden causar daño directo al ADN, y son los rayos que causan principalmente las quemaduras de sol.
    • Los rayos UVC no penetran nuestra atmósfera y por lo tanto no están presentes en la luz solar.
    El grado de exposición a la luz ultravioleta depende de la intensidad de la radicación, del tiempo que la piel ha estado expuesta y de si ésta ha estado protegida con ropa o bloqueador solar. Los rayos UV del sol también aumentan el riesgo de una persona de cataratas y ciertos otros problemas visuales y pueden suprimir el sistema inmunitario de la piel.
    Mis medidas de prevención son: usar gorro de ala ancha, lentes de sol, bloqueador y sobre todo tomar conciencia sobre el daño que puede causar la exposición al sol.
    Brigitte Huacamayta López 4 C

    ResponderEliminar
  87. Buenas Tardes Mis Aurora

    La radiación ultravioleta o también llamada radiación Uv, son los rayos que forman parte de la energía emitida por el sol.
    Estas radiaciones se clasifican según la onda de longitud en rayos: UvA, UvB y UvC, que pueden contribuir con elementos positivos al igual que negativos.
    Por otra parte los rayos UvA y UvB son beneficiosos para nuestra salud , pues permiten la absorción de la vitamina D.

    Aunque también hay efectos negativos de la radiación Uv , estos vienen cuando hay mucha exposición al sol y pueden ser : eritemas, queratitis ,infecciones, etc.
    Los riesgos que corremos bajo un tiempo excesivo en el sol, las podemos prevenir mediante los siguientes consejos:

    •Aplicar bloqueador factor 30 o más en nuestra piel y renovándolo de vez en cuando.
    •Usar lentes de sol, gorros de ala ancha y ropa que cubra partes del cuerpo como la cara, los brazos y el cuello
    •Beber agua y no estar en contacto con el sol si es que no llevan protección.
    •Limitar el tiempo que pasan bajo el sol del mediodía.
    •Proteger a los bebés y niños poniéndolos siempre en la sombra

    Este video sobre la radiación solar y sus riesgos me ayudo a entender que son los rayos Uv y como es que nos ayudan y a la vez pueden tener efectos negativos para la salud. También me informo sobre las medidas que puedo seguir para protegerme del sol y así evitar adquirir alguna enfermedad.

    García torres maria Isabel 4to B

    ResponderEliminar
  88. Las radiaciones ultravioletas son emitidas por el sol, la cual puede causar efectos beneficiosos y dañinos en nuestro planeta. En lo beneficioso seria que nos permite la absorción de la vitamina D con el metabolismo de calcio y los huesos. Pero si nosotros nos exponemos más de 10 min los resultados serían totalmente perjudiciales para nuestra salud como por ejemplo produciría cáncer a la piel, daños oculares, foto alergias, envejecimiento de la piel, aumento de infecciones, etc.
    Este video nos proporciona información muy clara y didáctica explicando los principales puntos del tema acompañado de imágenes que facilitan su comprensión. Este video fue muy interesante, en donde todas las personas deben ver para que tomen conciencia de los principales riesgos y cuidados que debemos tener; ya que muchos consideran innecesario el uso de bloqueador, gafas, gorros, etc.
    Espero que sea de su agrado.
    Edward Cárdenas Lazo 4 “C”

    ResponderEliminar
  89. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  90. buenas tardes profesora Aurora
    la radiacion ultravioleta se clacifican en tres clases:UVA,UVB,UVC.
    es una energia radiante proviniente del sol,esta puede causar efectos veneficiosos como dañinos.
    Entre los daños que puede causar la radiacion ultravioleta encontramos al cancer de piel, el
    envejecimiento dela piel.
    los rayos provinientes del sol son vuenas para la sintesis de la vitamina D.
    Asi que devomos protegernos de los rayos ultrvioleta por que si no nos pueden dar enfermedades.
    Gonzalo Rivas 4D

    ResponderEliminar
  91. La radiación ultravioleta:

    Sabemos que ingresa una buena cantidad de radiación en nuestro planeta. La cual mantiene la vida del planeta.

    La radiación se clasifica Según ala longitud de onda en A, B, C; y solo llegan ala tierra los rayos ultravioleta A y B, radiación UV, UVB. Estos no dan la vitamina D que son necesario para nuestro desarrollo.
    En este video nos muestra sobre los riesgos que corre estar expuesto al sol mucho tiempo. Se dividen en efectos agudos y crónicos:
    Agudos :
    Quemaduras, foto alergias, inflamación dolorosa a los ojos.
    Crónicos:
    Cáncer, envejecimiento prematuro, etc.
    Este video Nos da medidas de prevención para protegernos sobre lo que esta ocurriendo.
    En mi parecer creo que los riesgos de las radiaciones ultravioletas. Se dan también por la contaminación ambiental y el adelgazamiento de la capa de ozono. Eso hace que estos ingresen en mayor cantidad y nos causen mas daño.
    Joycy Ordinola Cuzcano "B"

    ResponderEliminar
  92. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches profesora Aurora Parvina; este video me pareció muy interesante ya que habla de un tema importante para la sociedad.
    "La radiación ultravioleta" es la principal responsable de los efectos nocivos de laradiación solar sobre el organismo.Las quemaduras solares, reacción aguda y visible de la exposición de la piel a dicharadiación, pueden cursar con lesiones cutáneas graves, destrucción celular y afectaciónde tejidos anexos, pudiéndose acompañar de edemas y pérdida de líquidos. La revisióntiene por objeto describir y valorar los efectos de la re-actividad cutánea frente a laexposición a la radiación ultravioleta y clarifi car las distintas estrategias de prevención y tratamiento de las quemaduras solares. Parece recomendable incidir en la necesidad de adoptar hábitos saludables frente a la exposición a la radiación ultravioleta,especialmente en los primeros 18 años de vida, así como realizar campañas educativas con el objetivo de prevenir la aparición y agravamiento de enfermedades derivadas de dicha exposición.

    ResponderEliminar
  94. La Radiación Ultravioleta:
    es el conjunto de radiaciones del espectro electromagnéticos con longitudes de onda menores. Son energia que nos da el sol,sabemos todos que es malo para nuestra salud ya sea por falta de protección.
    El sol emite radiación la que es recibida por nuestro planeta;los intervalos correspondientes a radiaccion infrarroja,luz y radiacion ultravioleta, estos tres elementos son importantes para mantener bien la vida de nuestro plantea tierra.
    La radiación ultravioleta se clasifica por ondas; en A B y C. Pues dos de estas son las unicas que llegan a nuestro planeta que son la A y B. UVA y UVB son las que producen efectos beneficiosos y positivos para nuestra salud, ya que estos permiten la absorcion de la vitamina D.(metabolismo del calcio y huesos)
    RIESGOS:
    Nos produce efectos dañinos, por eso cada uno de nosotros debemos tomar medidas de protección, ya que los rayos UVB han aumentado poco a poco ya que la capa de ozono de nuestro planeta se a reducido.
    quemaduras de piel,fotoalergias,inflamación de la cornea,envejecimiento de la piel
    aumento de infecciones,cataratas y cancer a la piel son una de las enfermedades que nos pueden causar.

    hoy en día a la gente no les importa sobre las enfermedades que puede causar este hecho, a pesar que se hacen campañas,afiches,tripticos,folletos, etc. Siempre se les recuerdan pero no lo toman con interés. La mayoría de la gente piensan que saben del tema pero una ves que el daño esta ya producido piensan que pasará de la noche a la mañana, o mas aún que todavía no les da el efecto del daño producido. Por lo tanto, debemos poner de nuestra parte y cuidarnos nosotros mismos, si nos protegemos sera una señal que nos queremos mucho y que buscamos un mejor vivir para nosotros.
    Gracias.
    Johana Rufino Montellanos 4to B

    ResponderEliminar
  95. Este video me pareció interesante ya que me dio más información sobre de lo ¿QUE ERA LA RADIACION ULTRAVIOLETAS? y las enfermedades que uno puede tener si no tomas las precauciones necesarias
    La Radiación es transmitida por el sol. Hay tres cosa importantes para la vida: La luz, radiación infrarroja y radiación ultravioleta.
    Se clasifican en tres grandes ondas: A, B y C pero solo entra a la tierra A y B: UV-A y Uv-B; estas ondas producen beneficios para la salud.
    Nos pueden dañar en cualquier época del año ya que nuestra Capa de Ozono está bien malgastada
    Hay varios riesgos por el adelgazamiento de la capa de ozono; Hay dos grandes efectos:
    *EFECTOS AGUDOS:
    -Quemadura de la piel (eritema)
    -Fotoalergia
    -Inflamación dolorosa a la córnea
    *EFECTOS CRONICOS:
    -En envejecimiento a la piel
    -Agraviamiento enfermedades preexistente a la piel
    -Aumento de infecciones
    -Incremento para contraer cataratas y cáncer a la piel
    Bueno tenemos muchas medidas de prevención para no contraer las enfermedades:
    -Apliquen bloqueador 3 minutos antes de salir a la calle o exponerse al sol
    Usar sombreros de ala ancha, lentes de sol, chompa y polos de manga larga
    -Beber agua.
    Este video me sorprendió ya que no sabía que había niveles de riesgos tan altos
    Nivel bajo: Se presenta desde la 7:00 a 9:00am de la mañana es en estas horas el sol no nos hace mucho daño para nuestra salud.
    Nivel Medio: Es desde la 10:00am, debemos aplicarnos bloqueador solar 30 minutos antes de entrar en contacto con el sol
    Nivel Alto: se presenta des las 10: am hasta 16:00pm. Periodo donde no debemos exponernos al sol por varias horas. Debemos que hacer las medidas de prevención para no contraer enfermedades
    Debemos de reflexionar sobre este tema muy importante ya que es serio porque en el futuro varias personas pueden contraer las enfermedades
    Alumno:Luis Pelaez Cerron "4B"

    ResponderEliminar
  96. Buenas noches profesora Aurora:
    La radiación ultravioleta es una forma de energía radiante que proveniente del sol, la cual afecta nuestra salud y más aun si no tomamos las debidas medidas preventivas. Como se pudo escuchar en el video, no todos los tipos de radiaciones ultravioletas nos perjudican, pues existen dos tipos que producen efectos beneficiosos para la salud.
    Ahora ya conocemos más sobre los tres tipos que existen de radiaciones ultravioletas UVA, UVB, UVC, uno más dañino que otro. El tipo UVA y UVB nos benefician en la salud, ya que producen vitamina D, que contribuye con el metabolismo del calcio y los huesos. Siendo así, la restante, el tipo UVC la más dañina debido a su gran energía.
    El riesgo de contraer enfermedades aumenta con el tiempo, con la estación, hora, nivel del mar, entre otros, pero los daños se pueden manifestarse en cualquier época, y mientras más alejadas estén las ondas mayor es la intensidad.
    Ha sido un gusto poder apreciar este video, pues rápidamente logro llamar mi atención, por su hermoso e informativo contenido. Lo que yo he podido aprender de este video, son las enfermedades que este tema produce. La radiación ultravioleta no es perjudicial porque ella quiere serla, sino porque no sabemos concientizarnos sobre el tema, las medidas ya están mencionadas en el video propuesto seria en vano volverlas a resaltar. Cada persona debe de ser consciente de las medidas que debe adoptar para cuidar, su salud, su vida.
    Con mucha satisfacción de haber podido observar el video y aprendido algo más. Me despido de usted, agradeciéndole el tiempo que se toma para poder leer mi comentario.

    Atte.
    Clara Vásquez 4to B

    ResponderEliminar
  97. Muy Buenas noches profesora Aurora,disculpe por la demora Bueno le hablare del video Actualmente protegerse de los rayos UV en el trabajo y en las actividades del verano (playa, piscina,etc) es una realidad de la cual nadie puede quedar fuera. es necesario protegerse de la radiación UV, los riesgos en la vida de los trabajadores y las personas, junto con las medidas preventivas para protegerse de forma correcta y tomar conciencia que nuestra capa de ozono se esta destruyendo por la contaminacion de todos nosotros y protegerse de los rayos solares utilizar bloqueador,lentes,sombreros,etc Estuvo muy interesante el video asi pude tomar conciencia y no ser una mas del monton me despido de usted,y espero que le halla encantado mi comentario. Atte: Greysi Cardenas gutierres 4"D"

    ResponderEliminar
  98. Muy Buenas Noche,Disculpe por la demora....

    La Radiación Ultravioleta:

    Esta radiación es emitida por el sol para el cuidado de nuestro planeta y cuerpo esta nos ayuda a eliminar la vitamina C.

    En estos últimos años la radiación ah ido en aumento traspasando la capa de ozono que se encuentra muy delgada por la contaminación ambiental que se da en nuestro planeta.

    Se da por la clasificación de tres clases:UVA,UVB,UVC.

    Los riesgos que llegamos a tener excesivo en el sol, las podemos prevenir mediante los siguientes consejos:

    •Aplicar bloqueador factor 30 o más en nuestra piel y renovándolo en cada momento.
    •Usar lentes de sol, gorros de ala ancha y ropa que cubra partes del cuerpo como la cara, los brazos y el cuello
    •Beber agua y no estar en mucho tiempo bajo el sol.
    •Limitar el tiempo que pasan bajo el sol del mediodía.
    •Proteger a los bebés y niños poniéndolos siempre en la sombra .

    Cesar Juniors León Rodriguéz 4to B

    ResponderEliminar
  99. Buenas Tardes profesora Aurora Parvina:
    Las Radiaciones Ultravioletas son radiaciones que emite nuestro sol.
    La luz ultravioleta es un tipo de radiación electromagnética .
    La luz ultravioleta (UV) tiene una longitud de onda más corta que la de la luz visible. Los colores morado y violeta tienen longitudes de onda más cortas que otros colores de luz, y la luz ultravioleta tiene longitudes de ondas aún más cortas que la ultravioleta, de manera que es una especie de luz más morada que el morado o una luz que va "más allá del violeta.
    El sol emite radiación la que es recibida por la tierra,los intervalos correspondiente a la radiación infrarroja, luz y radiación
    ultravioleta.Son importantes para mantener la vida en el planeta.
    La Radiación Ultravioleta, se clasifica según la longitud de onda A,B y C.Sólo llegan a la tierra los rayos ultravioleta A y B.
    Los riesgos que producen las radiaciones ultravioletas se producen al haber adelgazado la capa de ozono,como por ejemplo:Quemaduras de la piel, foto-alergias,inflamación dolorosa de la cornea,envejecimiento de la piel,aumento de infecciones. El riesgo se mantiene durante tiempos nublados.
    Para poder salvarte de estos riesgos debes hacer lo siguiente: Hecharte bloqueador 30 minutos antes de exponerte al sol,use el bloqueador adecuado para el tipo de piel,proteja con ropa especialmente los brazos y la cara,usa lentes de sol,beba agua no líquidos alcohólicos.
    A parir de las 10:00 am el sol está en temperatura media,y a las 11:00am el riesgo es más alto hasta las 4:00pm.
    Brenda collantes rojas 4to "B"

    ResponderEliminar
  100. Tenga muy buenas noches maestra Aurora Parvina Hernandes:
    En este comentario quiero dar a conocer un poco mas sobre “radiacion ultravioleta”. Esta caso se esta dando ahora poco en el verano, se le denomina radiación ultravioleta a la energía electromagnética emitida a longitudes de onda menores que la correspondiente a la visible por el ojo humano, pero mayor que la que caracteriza a los rayos X. Comunmente proviene del sol o de lámparas de descarga gaseosa. La radiación ultravioleta es tan energética, La exposición prolongada de la piel humana a los rayos ultravioletas predispone al desarrollo de cáncer de piel.
    El oxígeno y el nitrógeno de la atmósfera absorben virtualmente la totalidad de la radiación ultravioleta lejana proveniente del sol.
    La mayor parte de la radiación ultravioleta que llega a la Tierra lo hace en las formas UV-C, UV-B y UV-A; principalmente en esta última, a causa de la absorción por parte de la atmósfera terrestre. Estos rangos están relacionados con el daño que producen en el ser humano: la radiación UV-C (la más perjudicial para la vida) no llega a la tierra al ser absorbida por el oxígeno y el ozono de la atmósfera; la radiación UV-B es parcialmente absorbida por el ozono y sólo llega a la superficie de la tierra en un porcentaje mínimo, pese a lo que puede producir daños en la piel.
    Entre los daños que los rayos ultravioleta pueden provocar se incluyen el cáncer de piel, envejecimiento de ésta, irritación, arrugas, manchas o pérdida de elasticidad. También pueden desencadenar lupus eritematoso sistémico.
    La radiación UV es altamente mutagénica,es decir, que induce a mutaciones. En el ADN provoca daño al formar dímeros de pirimidinas (generalmente dímeros de timina) que acortan la distancia normal del enlace, generando una deformación de la cadena.
    Indice UV
    █ Verde bajo <2
    █ Amarillo moderado 3-5
    █ Naranja alto 6-7
    █ Rojo muy alto 8-10
    █ Violeta extremadamente alto >11
    Se dice que la organización mundial de la salud esta investigando un nuevo color ya que en lima, san juan de miraflores la radiaccion a alcanzado un promedio de 15 ºG de temperatura
    Medidas de proteccion:
     No quemarse con el sol
     Evite el sol, curtido y camas de bronceado
     aplicar protector solar
     Usar ropa de protección
     Busque la sombra
    Alumna: Belia Mendoza Alejo 4 “D”

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches profesora Aurora:
    Bueno, este video nos enseña exactamente que es en general la radiación ultravioleta, es una forma de energía proveniente del sol, me parece muy importante que las personas sean informadas sobre este tema ya que es de lo que más se habla en las noticias, periódicos, etc. Muy aparte de eso los rayos ultravioleta están dañando nuestra piel y debemos saber como protegernos de estos, educar a los niños y la familia por precaución, tal vez en el momento no nos haga daño pero en un futuro, podríamos llegar a tener cáncer a la piel, la mayoría de personas no se toma ni si quiera un pequeño tiempo para echarse bloqueador o ver la manera de protegerse, como poniéndose prendas protectoras, usar gafas de sol especiales, sombreros de ala ancha o casco, etc. Últimamente es lo que más nos debería preocupar, deberíamos comenzar cuidando el planeta ya que si no lo cuidamos eso puede hacer que desaparezca por completo la capa de ozono y si esta desaparece los rayos ultravioleta entraran con mas fuerza a la tierra y nos provocará enfermedades extrañas, o envejecimiento de la piel, se que juntos podemos hacer del mundo un lugar seguro para vivir, por otro lado también los políticos (presidentes, primeras damas, ministros,etc.) deben preocuparse por este tema y asi podamos hacer algo con el mundo.
    Muchas gracias por leer mi comentario (:
    Rodríguez Mendoza, Alondra Zarett 4”A”

    ResponderEliminar
  102. Buenas tardes profesora:
    El video trata sobre la radiación ultravioleta.Es importante para mantener la vida en el planeta,nos habla también sobre los tres tipos de radiación ultravioleta: UVA,UVB,UVC.
    Solo los rayos UVA Y UVC entran a la tierra ya que son beneficiosos para la salud pues permite la absorción de la vitamina (que es la que esta relacionada con el metabolismo del calcio y de los huesos).
    Los riesgos de la radiación ultravioleta:
    Produce efectos dañinos como
    *Quemaduras en la piel
    *Envejecimiento de la piel
    *Se agravan las enfermedades que puedes tener en la piel
    *Incremeneta el riesgo para contraer cataratas o cáncer a la piel.
    El riesgo incrementa según la hora del dia.
    Medidas de prevención:
    *Aplicarse bloqueador media hora antes de la exposición al sol
    *Utilizar gorro de ala ancha
    *Beber agua en abundante
    Niveles de riesgo:
    De las 11 am es donde empieza la mayor intensidad del sol hasta las 4:pm

    El video me pareció muy entretenido y muy interesante ya que capto la atención rápidamente y fue fácil la comprensión del video. Fue muy interesante ya que es un tema que se da en la actualidad, el causante de muchas enfermedades .
    En mi opinión fue un video que nos sirve mucho para concientizarnos sobre el cuidado que debemos tener con nuestro cuerpo y también claro esta para dárselo a conocer a las personas cercanas a nosotros para que ellos también puedan seguir informando. Para que puedan tomar las medidas de precausion para no sufrir las consecuencias mas tarde.
    Le agradezco por haber leído mi comentario.
    Karla Quispe Rodríguez 4° B

    ResponderEliminar
  103. Tenga muy buenas noches profesora Aurora disculpe por la demora.
    La radiacion ultravioleta es muy importante para mantener la vida del planeta.
    Estas se clasifican en tres :
    UV-A
    UV-B
    UV-C
    La radion UVA y la UVB son beneficiosas para la salud ya que esta te emite la vitamina D.
    Tenemos que tomar conciencia de que esto se debe acausa de nosotros mismos estos son los riesgos que podemos sufrir:
    .cancer ala piel
    .cataratas
    .envejecimiento a la piel
    .aumento de infecciones ,etc.
    Pues esto se puede prevenir :
    .usando bloqueador
    .utizar sombrillas
    .gorros
    .polo de cualquier color pero que menos sea negro ya que esta atrae mas a la radiación.
    Tambien hay un solmaforo donde te dice si la radiación es fuerte y esta se presenta por colores:
    .verde:(bajo)
    .amarillo:(moderado)
    .naranja:(alto)
    .rojo:(muy alto)
    .violeta:(extremadamente alto)
    atentamente la alumna : maria guadalupe castillo teccsi 4D

    ResponderEliminar
  104. Este video abarca el tema de la radiación ultravioleta y las medidas de prevención. Los rayos uv son radiaciones del sol que son recibidas por la tierra e importantes para mantener la vida en el planeta, de esta manera se clasifican según la longitud de onda en rayos UVA,UVB Y UVC donde solo llegan a la tierra las 2 primeras.La radiación uv es muy importante pues permiten la absorción de la vitamina D relacionada con el metabolismo de calcio y los huesos; así mismo debemos de reconocer la importancia de las medidas preventivas tales como:el uso frecuente de protector solar de factor 30 a más, mantener una dieta rica en frutas , beber agua y usar ropa que proteja los brazos y el cuello; todas ellas nos ayudan a prevenir enfermedades que a la larga hacen mucho daño como quemaduras y envejecimiento de la piel, aumento de infecciones y cataratas.A mi parecer el video tiene mucho mensaje y aspectos que debemos recordar, creo que es importante que la gente tome conciencia de su modo de vida y evitar a que se exponga al sol con frecuencia por ejemplo;mucha gente no sabe que el riesgo se mantiene durante días nublados siendo la intensidad igual o mayor potencialmente dañino.Todos debemos de tomar en cuenta las recomendaciones para la prevención de los rayos UV y tomar cartas en el asunto pues " mejor es prevenir antes que lamentar"me parece que si el video hubiera informado mas acerca de las enfermedades y daños en la piel hubiera sido mas impactante , pero aún así me ayudado mucho; en especial a la división de horarios y la potencialidad del sol para tomarlo en cuenta en mi vida cotidiana.

    ResponderEliminar
  105. Radiaciones ultravioletas: son energias que emiten nuestra estrella que es el sol, que es muy necesario ya que nos brinda la Vitamina D que es fundamental pero si nos excedimos en el tiempo de exposición nos hara efectos muy daniños para nuestra salud.
    Se sabe que hay tres tipos de rayos: UVA, UVB y UVC. El UVB es el mas dañino ya que llega con facilidad a nuestro planeta sin ser eliminado por la capa de ozono. El UVA es beneficioso para nuestra salud, ya que nos brinda la vitamina D; y por ultimo el UVC que no llega, ya que es eliminado por la capa de ozono.
    Este tema es muy interesante para cada alumno ya que nos informa de una manera rapida los daños que no puede causar la exposición al sol.
    Yimy Mallma Estrada 4B

    ResponderEliminar
  106. Mis estoy entrando con la cuenta de mi conpañero adrian por que mi cuenta no me acuerdo cual era mi ID por eso y ya no tengo tiempo no me encuentra en mi casa disculpe por entra en esta cuenta pero me olide y mi amigo adrian me la prestado soy cristian Rueda Garcia 4B Bueno comenzemos los rayos solare lle dan energia a la tierra ya que es importante para la vida.Se clasifica en 3 A,B,C solo llegan dos de ellos q son ay b que producen beneficios para la vida ; tambien produce efectos negativos ahora en la actualida hay un hueco super grande en la capa de ozono que entran mas rayo uvB .
    Hay efectos agudos como quemadura de piel sotoalergias inflamacion de la cornea entre otros.
    Otros efectos son los crònicos envejecimiento de la piel,aumento de infecciones, mas provabilidad de contraer cataratas .Medidas de prevencion:
    Hecharse bloqueador dependiendo el tipo de piel
    Protega sus extrmidades y su rostro
    Coma frutas y verduras
    Tome agua pero no alcohol
    Evita estar apartir de las 12 pm en las playas.
    Miss mis disculpas del caso y si e sido cristian rueda tengo amigos de testigo .

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches profesora Aurora Parvina, opinaré sobre el tema a tratar:
    La Radiación ultravioleta o Radiación UV son aquellas ondas de energía solar u rayos que proporciona el sol a nuestro planeta, no los podemos ver pero existen en gran cantidad y el sol lo genera a todas horas podemos decir hasta en invierno. De acuerdo a la longitud de la onda se clasifican en tres: A, B y C, de los cuales solo A y B llegan a la Tierra, trayendo beneficios también como la absorción de vitamina D, la cual nos proporciona calcio en los huesos y un buen metabolismo.
    *UV-A:Llega con mayor intensidad, afectando nuestra piel como las pecas, manchas solares y causa el envejecimiento prematuro.
    *UV-B:son los de regular intensidad de los cuales recibimos quemaduras.
    *UV-C: La capa de ozono no permite su paso a la superficie terrestre, sin embargo, muy pronto debido al deterioro de la capa de ozono podrá afectarnos.
    Son importantes, claro está, para mantener la vida en el planeta pero de un grado adecuado no llegando a extremos.
    Para mí, los rayos UV han causado diversos daños tanto a nuestra piel, como el cáncer, envejecimiento prematuro; en nuestro cuerpo, como la catarata, quemaduras; en nuestra biodiversidad.
    Sugiero por último que en los distritos y vecindarios las municipalidades lleguen a ellos para conversarles y hablarles de este tema que como nos damos cuenta ahora si nos esta afectando severamente creando conciencia familia tras familia y casa tras casa.
    Gracias x)
    Atentamente
    Grecia del Rocío Baldera Tume. 4º"D"

    ResponderEliminar
  108. Ante todo Buenas Noches Profesora Aurora Parvina, disculpe la demora y le avalo que no volverá a suceder.
    Este es un tema creo yo muy importante, aparte del calentamiento Global. Ya que "algunas personas" , no le toman el debido cuidado e importáncia. Ellos creen que no es dañino, pero si se ponen a leer y salen de esa ignorancia, se darán cuenta que es un problema real , que hasta a llegado a tener víctimas mortales. Estando una persona sana o bien de salud, luego llegar a tener cáncer de piel o envejecimiento prematuro , diría Yo ¿A qué se debe eso?, fácil. Esta persona es la de un ignorante, que no le interesa para nada el caso. Pero también, hay casos en los que se le presentan a la personas que trabajan día a día para sacar a su familia adelante, bueno ok está bien que trabajes, pero aunque sea recurre al bloqueador ó peor los hombres dicen que eso es para las mujeres, que ellos son bien machos y eso no va con ellos. En forma bulgar dicen: las muñequitas se aplican eso, si yo me echo eso seré un "Maricón". Perdone el apelativo, pero eso es la verdad.
    Me pregunto yo, que es mejor ¿Quedar bien con mis amigos Y al futuro padercer esa enfermedad, llorando y vivir la vida sin sentido o tomar conciencia, y decirles a ellos que primero es mi salud y gozar de la vida , sin tomarle importancia a lo que digan los demás?. Creo yo que la respuesta es evidente, Concientizemos a las personas, para evitar enfermedades a futuro y así podar disfrutar de lo que queda, porque dizque se acaba el mundo en el 2012.
    Bueno ya e hablado de las causas en los seres humanos, pero quiero complementar mi comentario sobre quizá algo que es muy importante y que muchas personas (creo yo) se han olvidado. ¿Cúales son las consecuencias de los rayos uv en las plantas y animales?. La exposición excesiva a los rayos uv-B, lo cual es inmminente , ya que todo el día paran bajo el sol, impide los procesos de crecimiento de casi de la mayoría de las plantas.Un factor que ayuda a esto es el agotamiento de la capa de ozono, ya que cada día esto se está volviendo más real y peligroso para la todos , ya séa en los humanos, plantas y animales. Bueno volviendo al tema, esto está haciendo que muchas especies vegetales se estén extinguiendo y así se esté volviendo otro dolor de cabeza a todos. En los animales domésticos ya sea : Perros, gatos, etc. La radiación Uv, si algunos no lo saben , les puede producir el cáncer , igual que a los humanos.
    En conclusión , tomemos conciencia de esto y no solo lo pensemos . Lo importante es actuar y hacerles entrar en razón para su bien de ellos. "Tomemos en tren que nos lleve a la felicidad"
    Gracias Profesora por tomarse el tiempo debido y Gracias.
    Atte: Wilbert Chavez Gamarra 4°"B"

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. Buenas noches profesora Aurora
    La radiación ultravioleta o radiación uv son producidas por lo rayos solares, los seres humanos lo identificamos como color violeta, los cual produce muchos efectos en la salud.
    El índice uv es un indicador que señala la intensidad y la capacidad de lesiones en la piel de las radiaciones, lo cual varían dependiendo el lugar y está representada por un código de colores.
    Los tipos de radiaciones son:
    Uva: estas radiaciones penetran fácilmente la capa de ozono y son las causantes del envejecimiento y las arugas de la piel.
    Uvb: estas radiaciones son absorbidas por la capa de ozono y son causantes del cáncer a la piel.
    Uvc: son los más dañinos pero son filtrados por la capa de ozono.
    Este video de radiaciones uv es muy interesante por que nos informa un poco más de su definición, índice, tipos, prevenciones y sobre todo nos da recomendaciones como debemos protegernos de estas radiaciones.
    Mi opinión es que por más que uno use bloqueador nuestra piel se daña, porque la capa de ozono cada día de deteriora y la mayor parte es nuestra.
    paula rodriguez villegas 4 b

    ResponderEliminar
  111. Buenas noches profesora Aurora Parvina,opinando sobre este vídeo debo decir que los rayos ultravioleta (UV) o radiación electromagnética son provenientes del sol y ,que Cuanto menor es la longitud de onda de la luz Ultravioleta, más daño puede causar a la vida, pero también es más fácilmente absorbida por la capa de ozono. De acuerdo a los efectos que la radiación Ultravioleta produce sobre los seres vivos se pueden diferenciar tres zonas en el espectro de la misma en base a su longitud de onda estas pueden ser:
    *Ultravioleta C (UVC):es la de menor intensidad de onda .
    *Ultravioleta B (UVB):Entre las radiaciones UVA y UVC está la radiación UVB con una longitud de onda entre 280 y 320 nm, menos letal que la segunda, pero Peligrosa.
    *Ultravioleta A (UVA):es la de mayor longitud de onda que las anteriores entre 400 y 320 nm, es relativamente inofensiva y pasa casi en su totalidad a través de la capa de ozono.
    algunas recomendaciones a dar serian:
    -usar lentes de sol con protección UV.
    -sombreros
    -bloqueador de 100°
    -no estar expuesto al sol mas de 1h.
    Gracias
    Leslie Solange Calle Tucto 4°"E"

    ResponderEliminar
  112. Buenas Noches Maestra Aurora Parvina Hernández, dejo aquí mi comentario acerca de los rayos uv:
    Los rayos UV son aquellos que brinda el sol, todo el tiempo están presentes aunque algunas veces no los veamos.
    Se divide en tres:
    *UV-A: Atraviesa en su mayoría y llega más profundo, causando pecas y manchas solares, considerados como uno de los factores del envejecimiento y cáncer.
    *UV-B: Rayos que queman, cuando nos exponemos a estos rayos, llega a la superficie de la piel y deja quemaduras; la exposición prolongada a los rayos solares pueden causar daño en la vista (catarata) y puede ser un factor de cáncer como el melanoma, que es una enfermedad potencial letal.
    *UV-C: Bloqueado por la capa de ozono.
    Impotancia: Trae beneficios al actuar sobre nuestra piel activando la vitamina D ya que es necesaria para tener huesos saludables, calcio suficiente y un buen metabolismo.
    Apreciación: La gente debe tomar conciencia ya que después el arrepentirnos no arreglará las consecuencias obtenidas.Mucha gente piensa que los protectores solares comunes protegen la piel del cáncer y del envejecimiento prematuro, lo que no es verdad; debemos usar BLOQUEADOR no bronceador que es muy distinto, de acuerdo a nuestro tipo de piel y de factor 30 a más.
    El riesgo aumenta con el tiempo y aparece incluso en días nublados.
    Sugerencias: Seguir indicaciones tales como usar el bloqueador 30 minutos antes de la exposición solar.
    Usar gorros, lentes.
    No usar ropa negra u oscura ya que facilitan la llegada de la radiación a nuestra piel.
    Y no exponernos en las horas con mayor intensidad de radiación solar a partir de las 10 a.m. hasta las 3:00 p.m.
    Alumna: Emily Katherin Agurto Andía 4º "D"
    (ingrese mi comentario en esta cuenta porque no pude ingresar a la mía, esperando su compresión).

    ResponderEliminar
  113. Bueno ante todo muy buenas noches, perdone por el retraso del comentario y de entregarlo a última hora, pero este tema nos interesa a todos porque nos da información para la vida. Ahora si comienzo con el comentario de la prevención de la radiación ultravioleta en el video que he podido observar veo que los rayos ultravioleta tiene beneficios para todo ser vivo, también tienen riesgo, medidas de prevención y niveles de radiación ultravioleta que son malos para la salud. Beneficios de los rayos ultravioleta.- Producen efectos beneficios para la salud, pues permiten la absorción de la vitamina D relacionada con el metabolismo del calcio y de los huesos, para esos beneficios debemos de estar un poco tiempo al aire libre para absolver esos nutrientes. Riesgos de la radiación ultravioleta.- estos riesgos se dividen en agudos y crónicos este último son los riesgos son más profundos a la piel que producen cáncer a la piel. Medidas de prevención.- L as medidas de prevención son diversas el más importante es el bloqueador porque nos puede cubrir las partes libres donde llegan los rayos, también usar polos manga larga, comer variedades de frutas pero más la que tienen un alto contenido de agua y especialmente beber una alta cantidad de agua. Niveles de radiación ultravioleta.- Estos niveles se dividen en categorías de radiación UV: UV-A, UV-B, UV-C, la más peligrosa de estas radiaciones para le salud es la radiación UV-B. Me despido de usted muy cordialmente, hasta pronto.
    PEDRO CAYCHO AVILA 4”B”.

    ResponderEliminar
  114. Buenas noches Profesora Aurora
    La radiacion ultravioleta (UV) , son producidas por los rayos solares , esta bastante tiempo expuestos al sol y sin proteccion es dañino ya que te estas perjudicando .

    La radiacion ultravioleta se clasifica segun la longitud de ondas A,B,C , solo llega a la tierra uv A y uv B , que produce ecfecto beneficiosas para la salud .

    ,UV-A : llega con mayor intensidad , estos rayos son tambien responsables de la aparicion de las arrugas y manchas en la piel .

    .UV-B :la intensidad es baja , pero son los principales causantes de quemaduras solares de envejecimiento a la piel y cancer a la piel .

    .UV-C:som de ondas muy cortas y quedan filtradospor la capa de ozono , por lo que no deberian llegar a la tierra , aunque todos sabemos que la capa de ozono no se encuentra en su mejor estado por lo que este tipo rayos prodria perjudicar seriamente nuestra salud .



    Riesgos de la Radiaccion UV :

    +EFECTO AGUDO , estan las quemaduras de piel , fotoalergias , inflamacion dolorosa de la cornea queratitis .

    +EFECTOS CRONICOS , envejecimiento de la piel , agrvamiento de enfermedades preexistentes de la piel , aumento de infecciones , incrementos de riesgos para contraer cataratas y cancer de la piel .

    Debe tenerce presente que este daño es acumulativo desde la niñez , por lo tanto el daño aumenta .

    Existen barios tipos de piel :

    corresponde a las personas muy blancas , se enrrojese mucho , pero no llega a bronccearce ,

    corresponde a las personas de piel claras y blancas , se enrrojece facilmente y se broncea poco en contacto con el sol .

    corresponde a las personas de piel morena , se enrojese muy poco y se broncean facilmente .

    corresponde a las personas de piel oscuras y de pil negra , no parecen enrojeser y se broncean intensamente .

    Bueno les recomiendo a todos usar bloqueador , gorro , etc
    los rayos estan muy fuerte , ya q la capa de ozono se esta destruyendo no nos puede cuidar por eso hay que prevenir .

    MARY MALDONADO 4 "D"

    ResponderEliminar
  115. Ante todo buenas noches profesora Aurora; me dirijo a usted con cordial respeto y dejo aqui mi comentario sobre la radiacion ultravioleta.
    En primer lugar la radiacion ultravioleta (Uv)es el conjunto de radiaciones del espectro electromagnético con longitudes de onda menores que la radiación visible (luz), desde los 400 hasta los 150 nm.

    Se suelen diferenciar tres bandas de radiación UV: UV-A, UV-B y UV-C.

    UV-A.- Banda de los 320 a los 400 nm. Es la más cercana al espectro visible y no es absorbida por el ozono.
    UV-B.- Banda de los 280 a los 320 nm. Es absorbida casi totalmente por el ozono, aunque algunos rayos de este tipo llegan a la superficie de la Tierra. Es un tipo de radiación dañina, especialmente para el ADN. Provoca melanoma y otros tipos de cáncer de piel. También puede estar relacionada, aunque esto no es tan seguro, con daños en algunos materiales, cosechas y formas de vida marinas.
    UV-C.- Banda de las radiaciones UV menores de 280 nm.. Este tipo de radiación es extremádamente peligroso, pero es absorbido completamente por el ozono y el oxígeno.
    El incremento de la radiación UV, no sólo tiene un impacto negativo en la salud humana, sino que también en los distintos ecosistemas que conforman el planeta, como por ejemplo; cambios en la composición química de varias especies de plantas que implicarían una disminución de las cosechas y perjuicios en los bosques, disminución del fitoplancton y zooplancton con la consecuente reducción en el número de peces, etc. No menos importante es también el aumento del smog fotoquímico y del ozono troposférico, producto de las reacciones químicas de los contaminantes atmosféricos, que son estimuladas por la radiación UV del rango B.
    Es importante conocer acerca de la radiacion ultravioleta ya que antes debemos estar primero informados sobre este tema importantisimo para saber las formas de como debemos protegernos de ella y no sufrir sus graves consecuencias como el cancer de piel.
    Mi comentario sobre la radiacion es que la radiacion ultravioleta son las emisiones de sol que llegan en forma de energia radiante a nuestra atmosfera y tienen muchos aspectos negativos que causan tanto a las personas, animales , plantas y la tierra pero cabe recalcar que tambien tiene aspectos positivos por que es una fuente de calor y luz y posibilita la fotosíntesis en las plantas y la síntesis de vitamina D en el organismo. La radiación ultravioleta también mejora el estado de ánimo y combate los agentes patógenos.
    Mis sugerencias ante este tema es que las personas deben informarse sobre este tema y tomar conciencia y tomar prevenciones o medidas de como evitar los aspectos negativos de la radiacion Uv.Tambien aunque ya estemos entrando a la estacion del invierno debemos cuidarnos de radiación solar usando bloqueadores poruqe aunque no halla sol no significa que las emisiones solares no lleguen a la tierra.
    Aparte que dejen de contaminar ya que es eso el factro que causa que los rayos Uv lleguen con mas fuerza gracias al debilitamiento de la capa de ozono.
    Me despido con mucho respeto y con mucho agrado de dejar mi comentario sobre este tema tan importante.Hasta otra oportunidad.

    Silva Reyes Charlotte 4 "E"

    ResponderEliminar
  116. Buenos noches profesora Aurora.
    Cada vez se vuelve más importante hablar sobre la radiación ultravioleta. Y es que los cambios que ha sufrido el planeta por culpa del hombre han afectado la capa de ozono, poniéndonos en riesgo a todos los que habitamos en él.
    La radiación que recibe la Tierra emitida por el Sol recibe el nombre de Radiación Ultravioleta. Esta es importante para los seres vivos: para los hombres, pues ayuda en la absorción de la vitamina D que se relaciona con el metabolismo del calcio y los huesos; para las plantas, permiten la fotosíntesis; y así, a otros seres.
    De los tres tipos de radiación (A, B, C), dos llegan a la superficie terrestre, que son la Uv-A y Uv-B. Estos pueden llegar a ser muy dañinos. La del tipo A, causa envejecimiento y cáncer y la del tipo B, se consideran como los “rayos que queman”.
    Siempre se habla de la importancia de la protección frente a los rayos ultravioleta. Sin embargo, no toda la gente, aún sabiendo el daño, toma medidas preventivas. En muchos casos, esto se debe a que les importa más el qué dirán que su propia salud, ya que la mayoría de los daños no se ven a corto plazo.
    Pero, ¿por qué es importante protegernos? Como sabemos, la radiación ultravioleta cuando es recibida en exceso causa muchos efectos negativos en el hombre. Por ejemplo, el cáncer de piel melanoma y cáncer de piel espino, quemaduras, disminuye la eficiencia del sistema inmunológico, facilita el crecimiento y la extensión de los tumores, aumenta la vulnerabilidad a las enfermedades infecciosas de origen cutáneo y produce cataratas, entre otros.
    Ya sabemos que es importante… pero ahora debemos ponerlo en práctica. A continuación, algunas sugerencias que pienso son necesarias:
    - Aplicarse protector solar 30 minutos antes de exponerse al sol. Después, reaplicar cada cierto tiempo.
    - Usar sombrero cuando se esté al aire libre.
    - Evitar estar expuesto al sol durante las 10am. y 4 pm., que son las horas de mayor riesgo.
    - Comer saludablemente.

    En el video se presenta el tema de manera clara y precisa, no resulta fatigoso de ver. Presenta colores llamativos que rápidamente captan nuestra atención. Por eso puedo decir que fue de mi agrado.
    Esperemos que la gente tome conciencia sobre la importancia de cuidarse a sí mismo y a los que uno quiere del peligro de la radiación ultravioleta. Por mi parte, seguiré las sugerencias y cuidaré de mi salud.
    Agradecida por la atención prestada, me despedido.

    Arias Martínez Camila Marian, 4º “A”

    ResponderEliminar
  117. Se cree que la radiación ultravioleta es el riesgo principal de la mayoría de los cánceres de piel. La luz solar es la fuente primordial de rayos UV, los cuales pueden ser dañinos para los genes en las células de su piel. Las lámparas y camas bronceadoras también son fuentes de radiación ultravioleta. Las personas que tienen altos niveles de exposición a la luz procedente de estas fuentes tienen un mayor riesgo de cáncer de piel. la radiacion uv es energía electromagnética emitida a longitudes de onda menores que la correspondiente a la visible por el ojo humano, pero mayor que la que caracteriza a los rayos X, esto es, entre 100 y 360 nm.
    es importante porque si no nos cuidamos nos puede causar enfermedades a la piel como el cancer.
    el video me parecio interesante ya nos habla de las consecuencias de la radiacion uv y nos hace reflexionar sobre esto y fue facil de comprenderlo ya que no usa un lenguaje muy complicado.
    bueno no tengo ninguna sugerencia.

    plascencia coayla paul fabrizio 4 "D"

    ResponderEliminar
  118. Buenas noches profesora Aurora
    El tema de las radiaciones ultravioletas se puede decir que es un riesgo pera todos los seres humanos especialmente para los niños y recién nacidos, es un peligro por las mismas personas que contaminamos el planeta y por esa causa los niños y otras personas pagaran lo que estamos haciendo hoy en día
    Debemos pensar en lo que hacemos y lo que vamos a dañar al planeta Si bien es cierto Dios nos dejo un lugar para nosotros y debemos cuidarla.
    Estos rayos son 3 tipos : UVA,UVB,UVC
    UVA activa nuestra vitamina D , UVB nos daña y nos puede dar enfermedades como las cataratas cáncer a la piel entre otra enfermedades y por ultimo la UVC no ingresa a nuestro planeta
    Mi opinión sobre este vídeo me pareció muy interesante y llama mucha la atención como las imágenes los colores que emplea este vídeo y ademas lo que me impresiono fue la manera que explica este tema que para algunas personases muy difícil de entender también nos habla de las consecuencias que puede causar las radiaciones por mi parte yo entendí , fue una explicación extra de lo que ya la profesora nos había explicado y su forma de lenguaje fue fácil de comprender.
    Marjorie Sylvana Solis Solis 4TO "B"

    ResponderEliminar
  119. ante todo disculpe la demora

    La radiacion ultravioleta son producidas por los rayos solares , estar bastante tiempo expuestos al sol y sin proteccion es dañino ya que te estas perjudicando por ejemplo en la playa la gente no toma conciencia y se dispone al sol .
    UV-A: Atraviesa en su mayoría y llega más profundo, causando pecas y manchas solares,
    considerados como uno de los factores del envejecimiento y cáncer.
    UV-B: Rayos que queman, cuando nos exponemos a estos rayos, llega a la superficie de la piel y deja quemaduras; la exposición prolongada a los rayos solares pueden causar daño en la vista dejándonos con enfermedades y puede ser un factor de cáncer .
    UV-C: Bloqueado por la capa de ozono.

    todos los peruanos tomemos conciencia de lo que nos puede pasar a lo largo de la vida, para evitar enfermedades a futuro y así podar disfrutar el resto de la vida
    MARTHA RAMOS MONTOYA 4D

    ResponderEliminar
  120. ante todo disculpe miss AURORA, tuve un problema que se lo comentare personalmente a usted y ojala acepte mi comentario:
    Bueno la radiación ultravioleta es un problema del que se esta hablando mucho a nivel mundial.Las personas piensan que esto lo decimos para alarmarlos, por lo que no toman conciencia y siempre estan exponiendose al sol , y lo que puede ser peor es que se estan matando poco a poco ya que reciben de los rayos solares enfermedades que pueden afectar a la vista y a la piel.
    Finalmente todos nosotros debemos por obligacion tomar conciencia de aquel problema que nos acecha dia a dia y utilizae diariamente productos como:
    -Protectores solares
    -Lentes
    -Sombreros
    -Ropa ligera, pero no de color negro,ya que a traves de ello se recibe mas ondas solares.
    Asi que debemos de tomar mucha importancia y saber un poco mas acerca de este problema.
    KAREN CHAMPA MACEDO "4D"

    ResponderEliminar
  121. la radeaccion es un tema que esta abarcando mucho en el mundo ya que ls situacion es muy critica por lo cual estan dando charlas e informacion para saber que es loque debemos hacer para mantanernos precabidos a este tipo de caso, para lo cual nos dan uana serie de precausiones:

    -Aplicarse el bloqueador 30 minutos antes de exponerse al sol
    -Use el bloqueador solar adecuado para el tipo de piel
    -Protega con ropa especial brazos,el cuello y la cara

    Para no ocacionarnos daño como:

    -Quemaduras de piel
    -Fotoalergias
    -Inflamacion dolorosa de la cornea
    -Envejecimiento de la piel
    -Aumento de infecciones
    -Agravamiento de enfermedades

    Por todo estos problemas que nos podemos ocacionar debemos tomar precauciones y concsiencia del daño que nos podemos ocacionar por nuestra contaminacion y el deterioro de la capa de ozono

    Veliz Nicole 4D

    ResponderEliminar