lunes, 14 de mayo de 2012

AMAZONAS - PEDRO SUAREZ VERTIZ

132 comentarios:

  1. Queridos estudiantes observa con detenimiento este video y realiza un comentario con los pasos que ya sabes, tomen conciencia que de todos nosotros depende el gran cambio.............nuestro planeta es el único hogar que tenemos, cuidémoslo y pongamos nuestro granito de arena para mejorarlo.

    ResponderEliminar
  2. bueno en esta oportunidad les voy a hablar sobre la contaminacion del medio ambiente que hoy en dia los mismos humanos lo estamos haciendo pues esta contaminacion se divide en tres partes:
    1. contminacion del agua: esto consiste en que estan llenando el mar las aguas productos quimicos con microorganismos que debilita la fuerza del agua y hacen que de una u otra forma se vuelva inutil para los usos ptretendidos como el ultimo caso que esta pasando en las aguas norteñas que por una sustancia echada para favorecer a los pescadores esta sustancia hace que lo peces salten y haciendo que los delfines y aves se esten muriendo.
    2. Contaminacion del suelo:pues en este caso son los desechos toxicos incluidos que dañan a las plantas animales y a los mismos humanos.
    3.Contaminacion y del aire:pues en esta tambien esta incluida las plantas que afecta su desarrollo de vida a la capa de ozono y que tambien a los humanos y cuando digo la capa de ozono e donde sobre todo los humanos y tambien los animales somo los afectados por la radiactividad mientras mas se deteriore la capa de ozono mas rayos solares y mas fuertes pasan a traves de esta hasta llegar a nosotros con sus tres divisiones el R-UVA,R- UVC, R-UVB que la que nos afecta mas es el R-UVC como ya pudimos conocer de este tema en el anterior video.
    Pues Yo referido a esto me comprometo a poner un granito de arena o mas y ayudar o hablar con las personas para que en si tomen conciencia de lo que esto es que es una desgracia que nosotros mismos y me incluyo porque de una u otra manera yo tambien contamino pero lo dejare de hacer y al hablar con mis compañeros o con las actividade que se realizaran el colegio las personas tomen en cuenta y reflexionen sobre lo que esta sucediendo con su hogar el de todos pues lo estamos acabando y el agua mas dicen muchos especialistas que el agua se esta acabando porque los humanos tampoco sabemos como utilizarla y uno no sabe lo que tiene hasta que lo pierde y el dia en que nos quedemos sin agua dejaran de decir que si era cierto que teniamos que cuidar y ahorrar el agua para que no nosotros o nuestros padres que ya quisas en ese momento no estaran por x razones pero sus hijos osea nosotro su nietos sus bisnietos , etc son los que mas van a sufrir con esto y ayudar a los animalitos que estan en peligro de extingirse ..
    Giamylet villanueva 4to "A"

    ResponderEliminar
  3. la contaminacion ambiental es un tema muy serio para nosotros los habitantes por que no solo afecta a las plantas , animales, sino que principalmenta nos afecta a nosotros los sres humanos y me parece que es una falta de consciencia que veamos todo lo que ocasionamos y no le tomemos interes ya basta de todo lo que le hacemos a nuestro planeta dejemos de desperdiciarlo nosotros hemos sido creados para sacar provecho de el y asi nosotros devolver pero con mayor interes porque no somos los unicos que habitaremos el mundo siguen miles de generaciones y por eso dejemos de contaminar , de talar los arboles, de cazar animales, que tambien vivimos gracias a ellos, por nuestra contaminacion hemos logrado que los pobres animalitos que no tienen la culpa de nada estan en peligro de extincion, no contaminemos nuestro suelo , nuestro aire ,el agua que es nuestra principal fuente de vida, no hagamos que nuestro calentamiento global se incremente ya no tenemos osos polares estan en peligro de extincion bueno solo eso acerles reflexionar sobre lo que hacen NO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL

    VELIZ,Nicole 4to "D"

    ResponderEliminar
  4. EL MEDIO AMBIENTE

    El Medio Ambiente es el conjunto de elementos abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) que integran la delgada capa de la Tierra llamada biosfera, sustento y hogar de los seres vivos.

    Hoy en día uno de los problemas más graves que afecta a todos los humanos por igual, en la actualidad, es el deterioro del medio ambiente, es por ello que debemos saber que tan importante es el medio ambiente, ya que gracias a el los seres vivientes tenemos un lugar saludable donde vivir, y en donde abastecernos de nuestras necesidades. Es importante hablar del medio ambiente, porque por acciones del ser humano como la deforestación, la contaminación atmosférica, la caza de animales, el mal uso del agua, está produciendo daños al medio ambiente que nos han traído consecuencias como el cambio climático, el calentamiento global, la escases del agua, la extinción de especies, el efecto invernadero, entre otros.
    Debemos saber que durante este siglo se han producido las catástrofes ecológicas más graves en la historia del planeta, estas catástrofes han causado daños, en su mayoría irreparable, a nuestro planeta. Tanto los seres humanos, los animales y las plantas se han visto afectadas por estos desastres ecológicos, que son causadas, muchas veces, por los mismos seres humanos; ya que muchos contribuimos a la contaminación del ambiente con nuestro egoísmo, ambición y pensamos que podemos hacer lo que deseemos con los recursos que nos brinda el planeta, y nos estamos llevando a nuestra propia destrucción.

    El video es muy interesante porque nos da a conocer de cómo el medio ambiente se va contaminando cada vez más, y que todos somos responsables de aquello, y por lo tanto somos responsables de su salvación; debemos aprender que estamos comprometidos con nuestro planeta desde pequeños, es decir que debemos aprenderlo desde casa. También nos informa que consecuencias nos está trayendo el deterioro del medio ambiente, y nos aconseja que no es tarde de reparar nuestros errores y que juntos podremos salvar nuestro planeta, ya que todos saldremos perjudicados y luego estaríamos arrepentidos y desearíamos una segunda oportunidad. Nos dice como muchos de los seres humanos evaden sus responsabilidades y piensan que a ellos no les compromete el cuidado del medio ambiente, pero nos dice que debemos tener presente que todos vivimos en este planta y muchas veces no sabemos agradecer las riquezas que nos brinda. Una definición clara y precisa que nos mostró el video es sobre el medio ambiente y lo que estamos haciendo con él.

    Las recomendaciones que daría son las siguientes:
    Poner en práctica las tres erres:
    • REDUCIR:
    - Evitar utilizar los envases de un solo uso.
    - Los alimentos deben ser guardados en recipientes duraderos.
    - Utilice pilas recargables o pilas verdes no contaminantes.
    • REUTILIZAR:
    - Utilizar ambas caras del papel.
    - No tire los tarros de cristal porque pueden ser utilizados para otras cosas como por ejemplo de porta lapicero, etc.
    - Procurar hacer fotocopias por las dos caras.
    • RECICLAR:
    - Utilice bolsas distintas para la basura orgánica, para el papel y el cartón, para los envases de vidrio y otra para el resto de envases.
    - El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que está hecho de fibra de madera.
    -Reciclar el agua usada porque puede servirnos para otras ocasiones.
    • EVITAR LA CAZA DE ESPECIES.
    • EVITAR LA DEFORESTACIÓN.
    • ETC.
    Alumna: Verónica Margot Pumaylle Rodríguez 4”C”.

    ResponderEliminar
  5. MEDIO AMBIENTE

    1.CONCEPTO:

    El medio ambiente es todo aquello que nos rodea. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos.

    2.¿PORQUE ES IMPORTANTE EL MEDIO AMBIENTE?

    El Medio Ambiente es importante porque provee bienes y servicios que benefician a las personas y contribuyen a su subsistencia. Con frecuencia, estos beneficios no se reconocen en la planeación y gestión de los recursos hídricos. La destrucción de los ecosistemas perjudica más a los pobres. Ellos son quienes se benefician de los recursos “gratuitos” comunes (leña, agua, pesca y frutos silvestres), pero también pueden contribuir a la degradación del ecosistema con su sobre-explotación.

    3.COMENTARIO DEL VIDEO:

    El video nos muestra de cómo el Medio Ambiente se esta contaminando cada vez mucho más y que todos somos responsables de eso; por lo tanto todos somos responsables de su salvación, también nos da a conocer que consecuencias nos está trayendo el deterioro de la tierra y nos aconseja que aun no es tarde de reparar los errores y que juntos podemos salvar el Medio Ambiente.

    4.SUGERENCIAS:

    •Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
    •Los focos de bajo consumo son más caras que las normales, pero duran hasta 8 veces más y consumen la quinta parte de energía para dar la misma cantidad de luz, con lo cual se termina ahorrando energía y dinero.
    •Los ambientadores no eliminan los malos olores sino que desprenden otros más fuertes que nos impiden detectar los primeros.
    •Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 litros de agua.
    •Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros agua al día. Pulse dos veces para añadir una imagen
    •Cierra la llave del caño al momento de cepillarte.
    •Utiliza bolsas biodegradables.
    •Reciclar el agua usada, por ejemplo la puedes usar para el riego de plantas.

    La solución esta en nuestras manos.....

    ¡CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!

    Cristhian Carrillo Gomez 4¨E¨

    ResponderEliminar
  6. EL MEDIO AMBIENTE

    El Medio Ambiente es todo aquello que nos rodea,y es el lugar donde habitan los seres abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos), también es nuestro soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc.
    y porque es importante? pues simple es importante por que el medio ambiente es la clave para nuestra existencia el la tierra ya que nos provee bienes y servicios que benefician a las personas ,pero esta se ve afectada por las actividades que el hombre ejerce en ella.

    El vídeo me pareció muy conmovedor ya que nos muestra como el lugar donde vivimos y los lugares mas bonitos de nuestro ambiente pueden ir cambiando bruscamente por las acciones del hombre. También por que nos muestra imágenes de animales que ya no tienen un abitad en donde vivir y son los mas afectados por este cambio sin ser responsables del problema.

    Algunas sugerencias que podrían hacer que esto cambie serian:

    •Debemos hacer campañas que ayuden a tomar conciencia sobre los daños de nuestro ambiente.
    •Debemos evitar tirar las bolsas fuera de los tachos de basura
    •No quemar llantas ya que el humo que emite es mas toxico.

    •Compremos elementos que tengan el simbolo de reciclable.
    •Hacer uso de materiales reciclables.
    •Cierra la llave del caño al momento de cepillarte.
    •Utiliza bolsas biodegradables.
    •Debemos hacer uso de bicicletas o caminar
    entre otras cosas...
    Debemos de ser consientes del daño que le hacemos a diversos seres vivos que no tienen la culpa del daño que que originamos al quemar cualquier residuo toxico.

    ¡EL MEDIO AMBIENTE ESTA EN TUS MANOS ,ESTA EN TI SU CUIDADO!

    Gabriela Sarmiento 4¨E¨

    ResponderEliminar
  7. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público.

    Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas, como microorganismos, productos químicos, residuos industriales, y de otros tipos o aguas residuales. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.

    Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales. La contaminación del suelo produce un desequilibrio físico, químico y biológico que afecta negativamente las plantas, animales y humanos.

    Contaminación del aire: es la adición dañina a la atmósfera de gases tóxicos, CO, u otros que afectan el normal desarrollo de plantas, animales y que afectan negativamente la salud de los humanos.

    Por eso es muy importante cuidar el medio donde vivimos, sino de donde vamos a sacar alimento, agua u otros recursos para sobrevivir y satisfacer nuestras necesidades.
    Este video nos muestra como el hombre está deteriorando la tierra por la contaminación, la caza de animales, el mal uso de los recursos, la deforestación de arboles, etc.
    Entonces lo que debemos hacer es empezar a concientizarnos de todos los males que hemos causado al planeta y dejar de causarlos. Comencemos a reciclar, rehusar y reducir.

    ¡DILE NO! A la tala indiscriminada de árboles, a la caza de animales en peligro de extinción, a la mala utilización del agua, a la contaminación, etc.
    - No uses aerosoles que deterioren la capa de ozono.
    - Recicla toda la basura que puedas.
    - No quemes basura, ya que el humo deteriora la capa de ozono.
    - Ahora el agua.
    - Planta árboles.
    - Etc.

    Todos podemos lograr que el mundo vuelva a estar en equilibrio.

    “EL FUTURO DEL PLANETA ESTA EN NUESTRAS MANOS, DE NOSOTROS DEPENDE SU CUIDADO”


    Salvador Ortiz Alegria 4 "E"

    ResponderEliminar
  8. CONCEPTO:
    La contaminación del medio ambiente es uno de los problemas más graves que existe en la actualidad, porque sabemos que el medio ambiente es el espacio donde se desarrollan y se relacionan los seres vivos y al contaminar esta habitad los seres vivos pierden todo los recursos necesarios para vivir en ella como es el agua, que sin agua el ser humano (es una tipo de ser vivo) no puede vivir es importante conservarla y no derrocharla en cosas absurdas, porque hay personas que la necesitan más que nosotros.
    IMPORTANCIA:
    El medio ambiente nos rodea con cosas vivas y de ellas obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Sin ello estaríamos en grandes problemas debido a las exigencias de la actualidad. Porque algunas personas necesitan de estas más que otras como las personas que trabajan en el campo. Y las personas culpables son los que talan arboles, es como si le quitaran un pulmón al planeta.
    OPINIÓN:
    El video que en verdad es una canción para concientizar a la población sobre el cuidado ambiental es muy adecuado para dar el mensaje de que la tierra nos necesita para poder salvarse y no estar “muriendo” poco a poco con nuestras acciones que las hacemos sin pensar en los demás seres vivos como los animales cuando hacen venta de estos y los maltratan y no pensamos que también son seres vivos como nosotros y merecen el mismo respeto que nosotros y también pensar en los que se encuentran en peligro de extinción y también afecta a algunas plantas con la deforestación que quita alimentos a algunas poblaciones necesitadas por eso es que todos deben dar su apoyo para poder salvar nuestro gran casa ecológica.
    RECOMENDACIONES:
    Transportarse en bicicleta en vez de en un automóvil porque de este sale dióxido de carbono y contamina el ambiente y ayuda en la salud del ser humano.
    No quemar basura causa el deterioro de la capa de ozono.
    Cerrar las llaves del agua para su conservación.
    Y lo que se conserve se puede usar para regar algunas plantas.
    Evitar consumir demasiada luz eléctrica solo lo necesario.
    Evitar los aerosoles, estos causan la destrucción de la capa de ozono.
    Utilizar el papel por las dos caras.
    Evitar las bolsas plásticas.

    Mauricio Lessama 4ª “A”

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. El medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto bióticos (organismo vivos) como abióticos (materia inorgánica), que rodean a las especies y que le permiten vivir. Nuestro medio ambiente es nuestro soporte de vida así como todos sus componentes: aire, agua, atmósfera, rocas, vegetales, animales, etc. La naturaleza de nuestro planeta funciona como un sistema integrado. Esto significa que en su funcionamiento existen numerosos procesos y componentes relacionados entre sí y en permanente cambio. El aire, el agua, las rocas y los seres vivos se encuentran en permanente interacción. Dentro de los componentes que integran el sistema Tierra, llamados "esferas geográficas", se encuentran la litosfera (capa superficial de la Tierra sólida), la atmósfera (capa gaseosa que envuelve la Tierra), la hidrosfera (formada por mares, lagos y ríos), y la biosfera (plantas y animales). Todos se conectan y afectan mutuamente. Por ejemplo, en la litosfera se encuentra la vegetación (biósfera) que necesita nutrientes y agua para vivir, y a su vez esa misma vegetación sirve de alimento a los animales.

    Ahora bien, el medio ambiente, elemento clave para nuestra supervivencia está siendo afectado peligrosamente por las actividades del hombre. Existen innumerables factores que están amenazando a nuestro medio ambiente. Algunos de ellos son:
    • Degradación de la biodiversidad
    • El agujero en la capa de ozono
    • Degradación del agua
    • Deforestación
    • Contaminación
    • Ruidos molestos

    COMENTARIO:
    Me pareció muy interesante, porque el video nos muestra como se va acabando el mundo, y las cosas que podrían pasar si la contaminación se sigue dando.
    El medio ambiente es nuestro hogar, gracias a él es que respiramos, es el que nos mantiene con vida, nos da el oxígeno, por ello hay que cuidarlo ya que así cuidamos nuestra vida y a la vez nuestra salud, porque nuevas enfermedades están apareciendo gracias a la contaminación, es por ello que todo esto debe parar, y que todos tomen conciencia de lo que hacen.

    SUGERENCIAS:
    • Cierra el grifo del agua cuando te cepilles los dientes. Ahorrarás casi 4 litros de agua.

    • Acorta la ducha. Por un minuto menos en la ducha ahorrarás casi 20 litros de agua.

    • Recicla los envases de vidrio. No te olvides que tarda un millón de años en descomponerse en la naturaleza.

    • Apaga las luces que no necesitas.

    • Utiliza fósforos en lugar de encendedores, de esta manera podrán descomponerse más fácilmente.

    • Evita lavar el auto en un servicio de lavado. Lava el coche en casa usando un recipiente de agua y trapos. No uses la manguera porque desperdicias mucha agua.


    • Compra baterías recargables, pese a que son más caras que las convencionales, a mediano plazo recuperas la inversión, además que evitarás que sigan contaminando.

    • Usa bolsas reutilizables, las bolsas de plástico son una plaga que daña al medio ambiente.

    Planta un árbol, ayudarás a preservar el medio ambiente y podrás aumentar el valor de la propiedad.

    • Camina o anda en bicicleta cuando puedas porque es mejor para el medio ambiente y para la salud.


    Nuestra sobrevivencia en el planeta depende de cada uno de nosotros, no esperes a que otra persona haga algo, el cambio empieza cuando TÚ haces algo por tu planeta.
    ¡Cuida el medio ambiente, cuida tu salud, cuida tu vida!

    Alumno: Sánchez quin enmanuel 4"C"

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Para empezar es necesario tener un concepto básico de nuestro medio ambiente, el cual lo defino de esta manera: El hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como biósfera. Y bien, siendo nuestro único y preciado HOGAR ¿Por qué no velamos por su protección? Son muchas las justificaciones y preocupante las consecuencias de los descuidos. Uno de los problemas más graves y transcendentales con el que nos enfrentamos en la actualidad es: La contaminación ambiental. La cual se produce por diversos motivos como el aumento continuo de la población, el desarrollo industrial y el impacto de algunos fenómenos naturales, como las erupciones volcánicas, tolvaneras, fugas tóxicas, entre otros problemas. Pero, sin lugar a dudas el primer causante de este problema es: EL HOMBRE, porque a medida que aumenta el poder de éste sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades sociales, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
    Es muy importante cuidar nuestro medio ambiente ya que depende de éste nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, además gracias él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir. Es por ello que el 05 de Junio se celebra el día mundial del Medio Ambiente en el cual se promueve la importancia de cuidar nuestros recursos naturales, planteando soluciones que eviten el deterioro y la contaminación de estos.
    Ahora mi opinión en cuanto al video. La música es el mejor medio para transmitir un mensaje y el cual llega fácilmente a los adolescentes, esta canción claramente NO es una más, pues el autor peruano Pedro Suárez Vértis promueve a través de él la conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y del AGUA a nivel mundial anticipando su próxima escasez. Cabe mencionar que son muy pocos los compositores que a través de su música expresan esta problemática, por lo que a mi parecer es una gran producción Suárez Vértis.
    Los compromisos que podemos asumir para el cuidado de nuestro medio ambiente son:
    • Dar un uso diferente a los materiales no orgánicos que tiramos a la basura, las botellas de plástico, si las cortamos podemos usarla como semillero, o como botella para un experimento casero
    • Analizar críticamente el entorno social y natural, vinculándonos a la problemática del ambiente
    • Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado
    • Organízate con tus compañeros para mantener tu salón limpio y colabora para limpiar y cuidar toda la escuela, ya que es este el lugar donde asistes a diario para aprender
    • Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país, previendo la deforestación y la contaminación ambiental.
    • Fomentar a los más pequeños la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
    Estos son a mi parecer los compromisos fundamentales, pero existen otros más que quizás muchos conocen pero pocos ponen en práctica. Es momento de hacer un cambio en nuestras vidas, si cada uno pone de su parte para cuidar nuestro medio ambiente ¡Que diferente sería todo!
    Gracias.
    Ángela Cuya Zavaleta 4° “A”

    ResponderEliminar
  16. BUENAS TARDES MISS AURORA A QUI LE DEJO MI COMENTARIO SOBRE EL MEDIO AMBIENTE ESPERO QUE LE GUSTE. Como sabemos la contaminación ambiental es el problema mas grande que se esta suscitando EN EL PLANETA.
    todos nos preguntaremos que es el medio ambiente? el medio ambiente es el lugar donde habitamos todos los seres vivos y por lo tanto debemos cuidarla y protegerla.
    En el vídeo nos explica de como hemos contaminado la tierra y como esta quedando ya que nos hacen reflexionar,pero sin embargo no hacemos caso y el planeta se sigue destruyendo.
    SUGERENCIAS:
    1. Motivar a nuestros amigos y familiares a no botar la basura en las calles.
    2.Motivar a reciclar y a reutilizar.
    no botar basura en los ríos.
    3. planta un árbol en tu jardín y riégalo.
    CONCLUSIÓN:
    E medio ambiente es el lugar donde vivimos por ello no la debemos contaminar, también debemos dar a conocer a las personas la importancia de cuidar y proteger a nuestro planeta ya que es nuestro hogar...
    hoy me comprometo a cuidar mi planeta te comprometes TU a CUIDARLA?

    ResponderEliminar
  17. El medio ambiente es constantemente amenazado por la contaminación y por la ignorancia con respecto acerca este tema, como decir que somos sapos dentro de un vaso que recibe calor en aumento de poco en poco, no sale de esta a pesar de que se esta sintiendo en peligro, solo cuando aparece la ayuda de otro individuo o tener consecuencias drásticas es que se empieza a pensar acerca del peligro en que se encuentra.
    En este vídeo podemos conocer otros peligros relacionados con la contaminación que es el efecto invernadero, la polución, el cambio climático, la sobre población y la escasez de agua.
    EL EFECTO INVERNADERO: es un fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitido por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar. Se produce, por lo tanto, un efecto calentamiento similar al que ocurre en un invernadero, con una elevación de la temperatura.
    LA POLUCIÓN: es la contaminación intensa del agua o del aire, producida por los residuos de procesos industriales o biológicos.
    Este vídeo me ha dado una nueva forma de ver la contaminación, como una de las causas por las cuales estamos en tanto peligro y porque es que algunas personas aún no se han puesto a pensar acerca este tema, es que algunos lo ven pasar como una cosa diaria y están acostumbradas a tan solo ver y no actuar.
    También es una forma de expresión de la opinión que nos da un artista acerca de la realidad en que vivimos y sale de algo usual que es canciones que tratan sobre amor o la pérdida de este, Pedro nos da un ejemplo de como podemos ayudar a cambiar el futuro, de que tan solo una voz que grité al mundo que quiere salvarlo, pueden llevar a otras personas a apoyar a este gran cambio.

    GUSTAVO ALEXANDER CARRILLO RUEDA 4º "A"

    ResponderEliminar
  18. El medio ambiente es el espacio en donde hay vida, donde se hallan los seres bióticos, que se desarrollan y cumplen funciones vitales entre ellos y; los seres abióticos, que hacen posible la existencia y adaptación de los otros seres. Es decir el medio ambiente es el espacio donde se desarrollan, relacionan y complementan todos los seres que habitan en ella. En términos metafóricos, es nuestro hogar.Por ello, hay que tener conciencia sobre el estado en el que se encuentra y protegerlo, porque es nuestro,y nosotros, la raza humana tenemos la responsabilidad de cuidarlo y hacer que otros la cuiden.
    El medio ambiente es importante porque permite que se desarrolle la vida. Actualmente, uno aprecia diversos cambios en él, que nos afecta directamente. Por ejemplo, el cambio climático, el efecto invernadero, el desgaste de la capa de ozono, la radiacion ultravioleta, la muerte de especies marinas, etc. Estos sucesos, disminuyen el bienestar y equilibrio ecológico de todo ser vivo, por eso es importante velar por el cuidado del medio ambiente, que siempre se fomenta, por ejemplo, muchos vemos carteles que dicen CUIDA EL AGUA... pero ¿Lo hacemos?, lamentablemente no queremos prevenir o nos aferramos a la idea que el PLANETA ESTA BIEN, cuando en realidad no es así, ya no lo es. Ahora, es necesario que todos demos una mano por nuestro medio ambiente, por nuestro planeta, y salvarlo, porque al hacerlo salvamos nuestra raza, a los animales, plantas, etc, que indirecta o directamente estan muy ligados a nosotros, pero como somos nosotros quienes poseemos la capacidad de razonar, tenemos que concientizarnos y ponernos en accion, por un medio ambiente apto y saludable para todos los seres vivos.
    Con este video musical, se espera recapacitar y unir fuerzas para empezar el gran cambio, porque como dice en un estribillo "LA TIERRA ENTERA ESTA CAMBIANDO..SERA MEJOR QUE NOS VALLAMOS PREPARANDO" , y es muy cierto.
    Para ello, podemos realizar diversas y sencillas actividades, como el reciclaje, no desperdiciar agua, no contaminar áreas verdes, no comprar animales cazados ilegalmente, utilizar focos ahorradores, y muchisimas cosas más que poco a poco contribuirán a la mejor de nuestro hogar, de nuestro medio ambiente.

    Navarrete Mosqueira, Marilia 4 E

    ResponderEliminar
  19. El Medio Ambiente

    Como sabemos el Medio Ambiente es el conjunto de seres abióticos (la materia inorgánica) y bióticos (organismos vivos), los cuales están en la capa de la tierra. Asimismo el Medio Ambiente es todo lo que está a nuestro alrededor, lo cual debemos cuidar para que haya un poco más de limpieza, y así podamos tener una ciudad mucho más limpia. Además sin querer estamos dañando nuestro Medio Ambiente y no nos estamos dando cuenta que daño es el que nos estamos haciendo a nosotros mismos. Sus principales componentes del Medio Ambiente son : agua, vegetales, aire, animales,etc. Sin estos componentes no sería posible tener una vida sana en dónde podamos hacer nuestras necesidades. EL daño al Medio Ambiente está produciendo consecuencias fuertes como: la extinción de especies, escasez de agua, cambio climático, infecto invernadero,etc; y solamente porque pensamos que podemos hacer lo que queramos con los recursos que el planeta nos está brindando.

    Este video me ah parecido muy interesante, y a la vez me ah llamado la atención, ya que nos habla sobre algunas cosas que verdaderamente esta sucediendo como por ejemplo al comienzo nos dice "LA CONTAMINACIÓN HA HECHO QUE EL CLIMA ENTRE EN CONFUSIÓN" y pues esto sin querer lo estamos provocando, tan solo porque pensamos que lo que hacemos esta bien y no es así. Nos dice que debemos prepararnos porque la tierra está cambiando. Asimismo nos dice que no es tarde y que aun podemos concientizarnos para ayudar a mejorar a nuestro planeta de estos problemas que hemos producido.
    Creo yo que si todas las personas que habitamos en este planeta tomamos conciencia de lo que esta sucediendo y colaboramos para que mejore, sé que se puede lograr y así calmar un poco estos problemas.

    Algunas Sugerencias pueden ser:

     Hacer las compras del mercado a granel, evitarás comprar cosas innecesarias y así generarás menos basura.
     No precalientes el horno a menos que sea necesario, sólo enciende el horno después de poner el plato en el mismo.
     Planta un árbol y así ayudarás mucho al planeta en preservar el Medio Ambiente.
     Apague las computadoras por la noche, no las deje encendidas ni en hibernación.
     Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía.
     Guarda los alimentos en la clásica fiambrera o tarros de cristal en lugar de envolverlos o taparlos con película de plástico o aluminio.
     Apaga las luces cuándo no las estes utilizando.
     Utiliza fósforos en vez de encendedores.



    Lescano Chávez Jorge 4C

    ResponderEliminar
  20. Profesora ante todo muy buenas tardes mi nombre es Kevin Candela alumno del 4to”B” este es mi comentario:
    La canción ya la había escuchado antes pero no la había visto desde este punto con las imágenes, este es un video muy reflectivo sobre la contaminación en nuestro planeta, el efecto invernadero y todas las consecuencias de la contaminación. Lo que más me concientizó fue la parte de la canción que dice: “Yo que nunca lo imagine, no pensé que iba a suceder” nos dice que no se pensaba que esto iba a suceder tan pronto. Como el agua se está acabando por culpa de la contaminación, está a la vista que la tierra está cambiando y nos deberíamos estar preparando para cualquier momento a algo que podría pasar. Lo que también me hablaba era sobre el efecto invernadero.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Nombramos contaminación a varios efectos perjudiciales para nuestra salud, o bienestar de nuestra población, además para la vida animal y vegetal. La contaminación es uno de los PROBLEMAS ambientales más grande que nos afecta debido a que existe un desequilibrio. El principal causante de ello es el hombre ya que ejerce una serie de actividades que perjudican nuestro medio ambiente; ejemplo de ello es la tala de árboles, la quema de basura, el exceso de productos químicos, el monóxido de carbono de los vehículos, desechos sólidos doméstico e industriales, entre otros.
    Muchas veces vemos anuncios de “recicla” o cuida el “medio ambiente”, pero no prestamos atención a estos porque no conocemos realmente el significado de este gran problema. Nuestro medio ambiento es de gran importancia ya que en él encontramos agua, materia prima, entre otros; utilizados además para fabricar objetos que empleamos a diario. Debemos de apreciar nuestros recursos, ya que si los malgastamos nuestra población estará en peligro y no solo algunos recursos específicos al contrario debe ser en general, ya que debemos tomar conciencia de la gran problemática, pues al afectar el entorno, afecta a los habitantes causando innumerables daños. Como dice la letra de la canción “será mejor que nos vayamos preparando” , pues si no actuamos , en un futuro no muy lejano sufriremos las consecuencias..
    Recomendaría a la población contribuir para superar este problema que con el tiempo va creciendo ,tomando las siguientes medidas:
     Evitar el uso de insecticidas,
     Cuidar el agua
     Usar bolsas reutilizables
     Plantar árboles
     Transportarse en bicicleta
     Reciclar.
    Miranda Belleza, Mayreli 4º "A"

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. La contaminación ambiental es un problema que nos afecta desde hace muchos años, pero ¿Qué es el medio ambiente? Pues no es más que el espacio con recursos naturales donde habitan no solo los humanos sino todos los demás seres vivos, es por ello que su contaminación es sumamente perjudicial ya que es nuestro mismo HOGAR. Esta alteración puede ser causada por diversos factores entre ellos están el aumento demográfico, es decir el aumento de habitantes en un espacio, el crecimiento industrial, el impacto de ciertos cambios climáticos como el fenómeno del niño que hace un tiempo dejo estragos en nuestro país, así como el efecto invernadero y quizás el más perjudicial el calentamiento global. Pero sin dudar el factor que significa un dolor de cabeza para la tierra es el ser humano, ya que la falta de responsabilidad y educación de este origina que la alteración del medio sea constante y que cada vez haiga más consecuencias como la escasez de agua, la muertes de especies, etc. El cuidar nuestra hogar es necesario pues de lo contario estaremos cavando nuestro propio lecho de muerte. Nosotros usamos lo recursos del medio que tenemos y si estos se nos acaban provocara una muerte segura quizás no para nosotros sino para nuestros descendientes ya que no les asegurara una buena calidad de vida.
    Las innumerables campañas que se realizan junto con los paneles y la diversa publicidad, si bien se desarrollan muy creativamente a veces suponen un fin económico y no ambiental como el que se quiere lograr. Las personas aún no se dan cuenta de la verdadera situación que atraviesa nuestro mundo, para algunos el ver animales muertos en playas es normal, el deshielo es un show y hasta se piensa que el reciclar es una perdida de tiempo y algo antifashion. Estas son las ideas con las que el ambiente debe luchar para que los humano en verdad concienticen que están en un grave error, somos las generaciones jóvenes quienes podemos aun hacer algo para acabar con ese pensamiento egoísta que tienen muchos al buscar solo dinero y satisfacción sin valorar lo que lo rodea. El día del medio ambiente, el día del agua, el día del planeta son fechas importantes para algunos sin embargo, para distintas familias es un día mas y de eso no pasa, hay que cambiar ello o es que acaso es necesario que las autoridades pongan leyes para cuidar el medio ambiente, lo ideal sería cambiar por nuestros propio esfuerzos y ganas sin tener que ser obligatorio.
    Con respecto al video musical, el autor hace de esta su canción una canción de todos, cada frase nos dice algo y nos mueve a cambiar nuestra forma de vida y de ver a la tierra. La música es expresión viva y no hay mejor manera que tratar este tema viendo que no solo los aburridos hablan de contaminación sino hasta las mismas personas que consideramos nuestros ídolos.
    Si bien es sabemos de diversas maneras de cuidar nuestra casita y no la ponemos en práctica por que nos da vergüenza te daré otras a ver si así te animas a ¡SER VERDE¡ por ti, por lo demás, por el mundo.
    *Decora tu casa con residuos usa tu creatividad, inspírate y veras que no solo cuidaras el ambiente también serás un buen(a) diseñador(a).
    *Recicla poco a poco, de un día a otro no te pongas ropa reciclada, fíjate que impresiones causas ante los demás. Atrévete…
    *Recicla cartuchos.
    *Imprime en borrador eso es práctico.
    *Utiliza bicicleta.
    *Apaga luces mientras no las utilices.
    *Utiliza la luz solar en el día.
    *No veas tanta TV o deja un rato el computador y has ejercicio.
    *Reúnete con amigos y ve a sembrar árboles.
    *Organízate en el colegio para promover la consciencia ambiental.
    *Promueve en los niños el cuidado verde ya que ellos serán el futuro.

    Roman Chumpitaz, Stephany Elena 4°"A"

    ResponderEliminar
  25. buenas tardes profesora aquí le dejo mi comentario sobre el video.
    Como sabemos el medio ambiente es el lugar donde se relacionan los seres abióticos con los seres bioticos, mejor dicho es el hogar de todos ellos. Por ello es de suma importancia tomar conciencia sobre el problema que esta pasando con el para poder cuidarlo y protegerlo para tener una mejor vida en el.

    el medio ambiente es de suma importancia para el desarrollo de la vida. Pero como ya sabemos el hombre esta que lo daña causando diversos cambios en él como es el cambio de clima, el efecto invernadero, etc. Por ello tenemos que tomar conciencia del problema para el bienestar del medio ambiente y todo lo que se encuentra en él(los seres vivos), tambien hay que fomentar el cuidado del medio ambiente, pero no solo fomentarlo sino tambien practicarlo dando ejemplo a los demas para que ellos tomen conciencia y tambien lo cuiden.

    El video me parece muy interesante, pues nos otorga la información del problema de la contaminación ambiental de una forma muy llamativa como es una canción. Por otro lado me parece que la información dada en el video es muy importante para tomar conciencia del problema y asi poder ayudar al medio ambiente.

    Mis recomendaciones para el cuidado del medio ambiente son las siguientes:
    *reciclar el agua
    *reciclar en general
    *apagar las luces que no son utilizadas
    *desenchufar los aparatos después de usarlos
    *no usar insecticida
    *fomentar el cuidado del medio ambiente
    *plantar arboles o plantas

    SANCHEZ TUMBA ALDAHIR 4ºC

    ResponderEliminar
  26. Para comenzar voy a hacer un concepto sencillo sobre nuestro medio ambiente: Es el hogar de todos los seres vivos que viven en ecosistema global, cuyo nombre es biosfera. Siendo nuestro único e irremplazable y es como nuestro Hogar y tenemos que cuidarlo mucho, son de repente muchas las justificaciones para no realizar ningún tipo de cuidado para nuestro planeta. Uno de los problemas en la cual en la actualidad estamos viviendo es la contaminación ambiental, la cual es originada por las industrias, la población, y algunos cambios climáticos, erupción volcánica, etc. Pero el q es responsable de todo esto es el Hombre, por cada ves q crea algo siempre hay más necesidades de la población.
    Es bien bien importante el cuidado de nuestro medio ambiente y que de esta es donde podemos recibir todos sus frutos y alimentos para poder alimentarnos y para les generaciones futuras, es por eso que el 5 de junio se celebra el día mundial de medio ambiente, el pasacalle que hemos realizado espero que la población haya tomado conciencia de lo que se está viviendo.
    MI OPINION:
    El medio lo cual ha sido transmitido este video y la música, fueron unos factores buenos por lo cual me dio una especie de atracción hacia el video, se pudo observar como era antes nuestra naturaleza y como es la de hoy que cada día la personas va destruyendo nuestros bosques q son el pulmón de nuestro planeta, como todos sabemos Lurin es el único pulmón de Lima lo cual también poco a poco se va construyendo fábricas en esos lugares y ya no hay muchas chacras como se solían ver en años anteriores, cabe resaltar c q no muchos cantantes interpretan esta problemática a través de su música.
    Medidas para el cuidado del medio ambiente:
    • No malgastar en agua
    • Usar bolsas reutilizadas
    • Plantar varios arboles
    • Transportarse por medio de bicicletas
    • Reciclar

    Briones Rueda,Alfredo Jesús 4°"A"

    ResponderEliminar
  27. ¿La contaminación ambiental? creo que todos sabemos que es. Es un problema que nos afecta a todos y que va degradando al planeta, es decir, destruye el medio ambiente.
    Animales terrestres, acuáticos, plantas, árboles, el hombre, todos vivimos en un único medio ambiente el cual debemos proteger y al parecer el hombre ha olvidado esta responsabilidad.
    El medio ambiente se mantiene en equilibrio gracias a la participación del hombre y de los animales. Éste no es solo el lugar donde los seres vivos, valga la redundancia, viven, si no que ellos mismo, juntos con muchos elementos de la naturaleza, forman parte de ella y progresan en reciprocidad.
    Actualmente, la superpoblación destruye área verdes y esto incrementa necesidades, por lo que el uso de agua y la creación de fábricas aumentan. Esto genera contaminación.
    Por otro lado, el uso de automóviles genera anhídrido carbónico, que contamina el aire que respiramos.
    Como hemos podido ver en el video, hay imágenes donde Oso polares caminan en ciudades o los pinguinos rebuscan la basura. No hay que creer que es una exageración, si no un fatídico futuro ya que el calor en la Tierra aumenta, lo que generará un eventual derretimiento de los polos, alterando mucho más de lo que ahora está, el clima mundial.
    Al parecer, las personas no les parece muy importante el planeta, pues las recomendaciones siempre son dadas, y son ignoradas. Algo que ayudaría al planeta sería dejar de crear basura, reciclar, comenzar a sembrar árboles, para llenar el planeta de aire fresco y claro, ahorrar el agua, el elemento fundamental de la vida.
    Estamos a tiempo de salvar el planeta, es hora de actuar.

    Mayor Arriola, José Adrián Alejandro 4"B"

    ResponderEliminar
  28. Bueno,en primer lugar quisiera decir que debemos de cuidar nuestro planeta tierra,ya que es nuestra casa, la única,no hay otra.Si por culpa de nuestra inconsciencia al contaminar el medio ambiente que son nuestras riquezas naturales que poseemos y todo se acaba ¿A dónde vamos a ir? no podemos escapar a Marte o a Venus, por tal motivo tenemos que cumplir con nuestros deberes :
    -Amar
    -Cuidar y
    -Respetar
    a nuestro medio ambiente que es el conducto por el cual todavía podemos vivir y respirar con tranquilidad.
    El medio ambiente es todo el entorno que nos rodea que está formado por seres vivos e inertes del cual necesitamos para una mejor calidad de vida.Mucha gente "ignorante" que no sabe cuál es la realidad del espacio en donde vive hace muchas tonterías y comete muchos errores, por ejemplo :
    -Una madre de familia sube al carro con su hijo de 7 años , este niño entra comiendo al vehículo y al terminar de comer le da las sobras en una bolsa a su mamá, ésta lo que hace es tirar la basura por la ventana,un coche iba por detrás , en eso la bolsita cae en la luna y el chofer al tratar de frenar lo que hace es estrellarse frente a un poste y pues con el impacto muere.
    Es tan preocupante todo lo que pasa en nuestro entorno,por ello la gente debería de conocer cual es la importancia de reciclar los objetos que puedan ser reutilizados mas adelante y así contribuiría al menos con algo,cuidando el medio ambiente.Hemos visto como puede girar la vida en un simple momento por el descuido de una persona que no es prudente,entonces se puede ocasionar una tragedia si es que no sabemos lo que hacemos.
    Yo principalmente me siento indignada por todas las personas que contaminan su hogar, obviamente ellos no saben lo que hacen y hay un grupo muy reducido que hacen todo lo contrario,es decir se preocupan más por lo que pueda suceder en un futuro si es que no se ponen las pilas desde ahora,ellos desean dejar algo mejor para las futuras generaciones que dentro de muy poco serán las que den la cara por nuestro país , todo esto además tiene que ver con el tema de estética y el de querer sobresalir como uno mismo en todo el mundo.
    Quiero transmitir al mundo entero mi preocupación por lo que sucede,el agua se va acabando poco a poco y con él la flora y la fauna,se están extinguiendo , muriendo miles de animales y todo ¿por qué? por nuestra culpa, esa es la respuesta y si no queremos que suceda eso tenemos que hacer esto:
    -Realizar campañas sobre el tema
    -Reciclar,reusar y reutilizar objetos en buen estado
    -No absorber mucha luz eléctrica
    -Colaborar con las personas de limpieza
    -Sembrar muchas plantitas,especialmente en las zonas donde no las hay
    Si hacemos todo esto y más ,yo sé que la gente va a ir entendiendo lo que le queremos transmitir, va a captar el mensaje y por tanto también colaborar con el medio ambiente.El objetivo es crear conciencia en el mundo para garantizar un futuro desarrollado,que respete el ambiente del planeta.
    Recuerda que todo depende de lo que hagamos hoy.
    Por favor !SALVEMOS A NUESTRO FUTURO,NUESTRO HOGAR Y VIDA!
    GRACIAS
    KAREN CHAMPA MACEDO "4D"

    ResponderEliminar
  29. EL AMBIENTE ES EL PULMÓN POR LA CUAL PODEMOS RESPIRAR,ARRIBA, PODEMOS CAMBIARLO TODO CON AYUDA Y MUCHO ESFUERZO.!CLARO QUE SÍ"

    ResponderEliminar
  30. Buenas tardes miss Aurora, a continuación, mi comentario.
    Cada vez escuchamos con más frecuencia la frase "Cuidemos el medio ambiente", tanto que muchas personas creen saber qué significa realmente esta frase. Sin embargo, no todos lo hacen. Por ello, es importante conocer primero qué es el medio ambiente.
    El medio ambiente es un lugar donde seres vivos y no vivos se relacionan entre sí, por lo que deben vivir en un perfecto equilibrio. Además, está constituido por elementos tanto naturales como artificiales.
    Cuando ese equilibrio del que hablamos se rompe por diversos factores, suceden fenómenos como la CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, un gran problema hoy en día. Pero, aún, muchos se preguntan por qué es necesario cuidar al ambiente de la contaminación. Y la respuesta es simple: PORQUE ES NUESTRO ÚNICO HOGAR. Nosotros los seres humanos somos los encargados de cuidarla, ya que nos proporciona todo lo que necesitamos para vivir. Si observamos a nuestro alrededor, TODO proviene directa o indirectamente del ambiente. Si se daña, tendrá muchas consecuencias. Nos veremos desprovistos de muchas cosas, como alimentos, materiales, o incluso elementos muy importantes: EL AGUA o incluso EL AIRE PURO; que al poco tiempo su ausencia perjudicará nuestra salud.
    Además, tenemos a la naturaleza como un gran regalo de Dios. Los hermosos paisajes de nuestro planeta que vemos podrían verse dañados, y ya lo están haciendo... nevados derretidos, valles secos, lagunas que van desapareciendo... Y sólo el recuerdo de lo grandioso que fue nos va quedando.
    Este video de la canción del gran peruano Pedro Suárez Vertiz lleva a la reflexión sobre el cuidado que debemos tener de nuestro hogar el ambiente , porque el problema cada vez se va a agravando más y más, y no debemos dejar que se nos vaya de las manos y reaccionar cuando ya sea demasiado tarde.
    En mi opinión, este es un problema del cual TODOS, ABSOLUTAMENTE TODOS formamos parte, ya que todos vivimos en el planeta, ¿verdad? Si cada uno pone de su parte para combatir la contaminación, lograremos cosas increíbles.
    Entonces, ¿qué podemos hacer? Aquí algunas recomendaciones:
    -Reciclar los materiales que ya no usamos, dándole diferentes usos.
    -Formar campañas que incentiven el cuidado del medio ambiente.
    -Usar de preferencia pilas recargables. Debido a sus componentes altamente contaminantes, una pila se degrada en la naturaleza aproximadamente en 1000 años.
    -Desconectar los aparatos eléctricos que no utilicemos.
    -Evitar el uso de aerosoles.
    -Usar focos ahorradores.
    -Aprovechar bien el papel, y una vez usado, reciclarlo.
    Unidos podemos lograr el cambio y salvar nuestro planeta. ¿Qué esperamos?
    Agradezco su atención y me despido de usted.
    Arias Martínez Camila Marian, 4° "A" :)

    ResponderEliminar
  31. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.

    este tema es importante ya que es uno de los problemas actuales que genera preocupación en el hombre, al ver que su medio ambiente se deteriora. el hombre muchas veces por querer un bienestar a terminado destruyendo un poco de su ambiente pero ahora cada vez es mas el ambiente destruido. el hombre se encuentra buscando maneras de detener el deterioro del planeta pero también se encuentra reflexionando de cuanto daño se causa cortando árbol o arrojando algo de basura al agua, el hombre tiene que hacer todo esto para evitar mayores problemas ambientales en el futuro.

    el vídeo es muy interesante porque muestra imágenes de los problemas ambientales que ocurren y los que se vendrían si continuamos sin hacer nada por cuidar a nuestro planeta.
    este vídeo nos ayudaría mucho a reflexionar y a ponerlos manos a las obras para ayudar en el cuidado del planeta.

    recomendaciones:
    •usar un vaso al momento de lavarnos los diente para no desperdiciar agua.
    •tratar de no demorarnos al momento de ducharnos.
    • lo que siempre es muy pedido: RECICLAR
    • no usar aerosoles como : ambientadores
    • desenchufar todos los artefactos eléctricos que no son usados.
    •si tienes mascotas: si hace sus necesidades recógelas.
    • usar bolsas biodegradables.
    • informar a tus familiares sobre el cuidado del ambiente

    *Wendy fretel hurtado 4to E

    ResponderEliminar
  32. Llamamos contaminación ambiental a la presencia de un agente ya sea físico, químico o biológico; presente en el ambiente y puedan ser perjudiciales para el bienestar del ser humano. Hoy en día el desarrollo industrial y el crecimiento de la población ocasionan que haiga presencia de sustancias extrañas elaboradas por el humano y cause alteraciones en el funcionamiento de los ecosistemas. La contaminación se manifiesta de diversas formas, por ejemplo, contaminación atmosférica, del agua, del suelo. Dos de las principales consecuencias de la contaminación ambiental son: el cambio climático y la destrucción de la capa de ozono. Es importante porque el problema no es solo en el Perú, es un problema mundial que se produce por un desequilibrio ambiental, esto como resultado a la contaminación de nuestro habitad en el cual vivimos. Luego de indagar sobre este problema ambiental doy paso a mi opinión, como antes lo dije no solo es un problema solo de nuestro país, todos los habitantes de este planeta debemos mejor dicho necesitamos tener el bienestar de nuestro medio ambiente, ya que no lo podemos cuidar digo esto porque nosotros podemos cuidar a un niño pequeño o a una planta inclusive podemos cuidar un jardín, pero cuidar todo un ecosistema no lo podemos hacer ya que no solo basta con uno o cien personas. Necesitamos que todas las personas tengan como una actividad de la rutina diaria la conservación de la naturaleza, caso contrario no lograremos el objetivo de cuidar verdaderamente el ambiente. Sobre el video Pedro Suárez Vértiz es uno de los cantantes que se preocupa por la manutención de nuestro entorno. Las emisoras de radio debería pasar constantemente está canción para la concientización del Perú y tal vez Suárez pueda promocionar la canción ‘Amazonas’ en diferentes países. Como dice el coro de la canción ‘Sera mejor que nos vayamos preparando’ si en verdad no nos preocupamos por el medio ambiente en el futuro tal vez suframos nosotros o tal vez nuestros hijos o nietos, debemos velar por las futuras generaciones. Dentro de las recomendaciones para la conservación del medio ambiente son:
     Usar vajillas de vidrio, porcelana o metal.
     No botar deshechos en el suelo.
     Tratar de usar las cosas que dañen el ambiente.
     Reciclar.
     Realizar materiales con cosas recicladas.
     Concientizar a algún jefe administrativo de productos para el uso humano, para que así elaboren productos con materiales reciclados.
     Desconectar los electrodomésticos que no utilicemos.
     Utilizar la luz solar.
     Apagar las luces que no utilicemos.
     Tener al menos una planta en nuestras casas.
     Incentivar a realizar un video en el que muestre un mundo destruido, las personas luchando por agua.
    Alarcón Torres, Sharon 4° “A”

    ResponderEliminar
  33. En realidad este es un problema muy serio del cual nosotros tenemos que hacer frente ya que es nuestro planeta.
    La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
    Y si no cuidamos nuestro planeta se extinguirán muchas especies y no podremos seguir estando en este planeta.
    En el vídeo pude observar los siguientes problemas:
    - Hambruna.
    - Contaminación ambiental.
    - Contaminación del agua y del suelo.
    A mi punto de vista no basta con hacer campañas ya que solo son pocos lo que toman en serio este problema, si no hay que empezar por uno mismo y eso es lo que haré yo.
    CUIDEMOS AL PLANETA

    RODAS MUÑOZ, ROMINA 4TO C

    ResponderEliminar
  34. Ante todo muy Buenas noches. Comenzare mi comentario con una pequeña definición sobre el medio ambiente: es el espacio en el cual los seres bióticos y seres abióticos se desarrollan y relacionan entre si . El medio ambiente se mantiene en equilibrio gracias a todos los que habitamos en este espacio geográfico desde los animales más grandes hasta las bacterias.
    Es muy importante conservar nuestro medio ambiente porque nosotros nos desarrollamos aquí y si lo maltratamos nuestras futuras generaciones no la disfrutaran así como nosotros lo hacemos en la actualidad.
    Dentro de los factores que deterioran nuestro medio ambiente encontramos a la urbanización de los pueblos, es decir que nuestras áreas verdes las estamos cambiando por fábricas o casas.Esta superpoblación produce gran cantidad de desechos que es contaminación y al tener tantas basuras la capacidad de los lugares destinados para esta no son suficientes y las basuras terminan arrojadas en cualquier parte de la calle.
    Para evitar que esto pase debemos de :
    -Concientizar a la población sobre el tema (pasacalles, afiches, etc.)
    -Reciclar (papeles, botellas, vidrios, etc.)
    -Disminuir nuestro consumo de energía eléctrica.
    -Plantar árboles o plantas pequeñas
    Estas son algunas de las formas en las que se puede cuidar el medio ambiente, hay que realizarlas porque aún estamos a tiempo de salvar al planeta . CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!.

    Oscar Vila Arias 4A

    ResponderEliminar
  35. bueno aqui le dejo mi comentario mis aurora creo que le sea de su agrado

    ResponderEliminar
  36. Definimos al Medio Ambiente como un espacio geográfico natural en donde habitan todos los seres bióticos y los seres abióticos en donde se desarrollan y se reproducen, sin embargo muchos de nosotros no valoramos ni apreciamos lo mas bello que tenemos a nuestro alrededor que es “la naturaleza”. Pese a ello, el HOMBRE no es consiente de sus hechos por lo tanto a generado un grave problema a nuestro planeta tierra. Uno de los factores que abarca esto es la Contaminación Ambiental generado por muchos aspectos y son:
    • La industrialización
    • El incremento de la población
    • Los desechos de basura en mares y ríos
    • El derrame de petróleo
    • La quema de basura
    A todo esto trae consecuencias como podemos apreciar en las televisiones que son los desastres naturales como los terremotos frecuentes, las erupciones volcánicas, los maremotos y el cambio brusco del ambiente. Por eso debemos de tomarle importancia a esto y no dejarlo de lado, debemos hacer un alto a la contaminación poniendo de nuestra parte ya que TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTROS HECHOS. Es por ello que el lema de este año es “Economía Verde: ¿te incluye?”, esto se define como el bienestar de la población reduciendo los riesgos ambientales y los daños que pueden producir a la ecología. La población en general tenemos el deber de hacer un alto a esto, es muy importante ser participe de ayudar a nuestro planeta, así evitaremos un mal ejemplo o una vida llena de problemas ambientales a nuestros hijos, nietos.
    Ahora hablando específicamente sobre el video del cantante peruano Pedro Suarez Vertiz nos brinda a través de la música todo lo que puede ocasionar la acción del hombre como es el deterioro de la capa ozono, el efecto invernadero, los escases de agua, los desastres naturales, los cambios climáticos, por lo tanto la canción nos da la opción de poder cambiar esto, evitando que esto suceda. Muchos de nosotros no le tomamos importancia a esto pero pongamos a pensar y trasladémonos al futuro, pero no un futuro lleno de tecnologías sino un futuro lleno de personas enfermas, personas que necesitan agua o simplemente personas que se mueren por el incremento de los rayos ultravioleta; que futuro le damos nuestros hijos. Es por eso que debemos hacer algo para evitar que el planeta desaparezca y aquí les mostrare algunas recomendaciones:
    • No contaminar las calles, los ríos, ni mares.
    • Denunciar o hacer campañas a las fabricas para que no contaminen mas o que tomen medidas al respecto.
    • Utilizar focos ahorradores y desconectar los enchufes cuando no los utilices.
    • Reutilizar las botellas de plástico y elaborar manualidades.
    • No quemar y si lo hacen tus vecinos reclamar o denunciar a las autoridades.
    • No desperdiciar el agua cuando te bañes o te laves los dientes.
    • Hacer concientizar a las personas sobre esto.
    • Realizar campañas con personas interesadas.
    Muestra a esto interés todos de nosotros debemos de hacer algo para cambiar al mundo, no lo dejes para mañana ¡Actúa ya¡ Yo me comprometo a reutilizar, a no contaminar y tu ¿A que te comprometes ?No olvides que si observas a una persona contaminar las calles reclama ,esto no te hace mas ni menos y ya sabes se parte de este compromiso. ¡Cuidemos nuestro medio ambiente¡

    Gianella Terrones Manrique 4 A

    ResponderEliminar
  37. “El Medio Ambiente”
    Primero hablare del “MEDIO AMBIENTE”
    ¿Qué es el Medio Ambiente?
    El Medio Ambiente es todo lo que nos rodea , seres bioticos y abioticos.Es el lugar donde nos desarrollamos , donde demostramos nuestras habilidades, es el ecosistema donde nacemos y morimos . Por ello debemos de cuidarlo antes de que desaparesca.
    ¿Por qué es importante el Medio Ambiente?
    El Medio Ambiente es importante porque nos porpociona todo lo necesario para sobrevivir, pero a veces nosotros no sabemos cuidarlo que tenemos y lo explotamos .No sabemos medir lo que usamos sino hasta el final cuando se acaba o esta por acabarse.Pero cuando explotamos lo recursos que nos da el Medio Ambiente nos pensamos que estamos acabando con nuestro hogar.
    Ahora les hablare del video
    Opinion del video
    El video nos muestra lo que le esta pasando a la tierra como nosotros la estamos acabando poco a poco,con el calentamiento global , yo en particular pienso que este video es mas para reflexionar lo que esta pasando con la tierra y para poner en consiensia a la gente, que si no cuidamos nuestro hogar nadie lo va hacer por nosotros, porque si seguimos asi no tendremos donde vivir.
    Sugerencias
    • No contaminar los rios , lagos y oceanos.
    • Reciclar los objetos .
    • No ensuciar la calles.
    • No malgastar el agua.
    • No echar basura al mar
    • No talar los arboles porque son nuestros pulmones.
    Estefano Arango Gonzalez 4"E"

    ResponderEliminar
  38. Se entiende por medio ambiente o medioambiente al entorno que afecta y condiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o la sociedad en su conjunto. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano y en las generaciones venideras. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida sino que también abarca seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura. El Día Mundial del Medio Ambiente se celebra el 5 de junio.

    ResponderEliminar
  39. El Medio ambiente se define como todo aquello que nos rodea y que debemos cuidar para mantener limpia nuestra ciudad, colegio, hogar, etc. Hoy en día nuestro medio ambiente está muy contaminado gracias a las malas acciones del hombre. Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos. La contaminación ambiental es también la incorporación a los cuerpos receptores de sustancias sólidas, liquidas o gaseosas, o mezclas de ellas, siempre que alteren desfavorablemente las condiciones naturales del mismo, o que puedan afectar la salud, la higiene o el bienestar del público. El medio ambiente es importante porque es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean. De éste obtenemos agua, comida, combustibles y materias primas que sirven para fabricar las cosas que utilizamos diariamente. Este video es importante porque a través de una canción nos hace ver lo que está pasando con nuestro medio ambiente gracias a malas acciones del hombre, muchos son indiferentes a todo este problema pero si esto continúa así acabaremos con nuestro hogar que es el planeta. Las recomendaciones son las siguientes:
    • No quemar ni talar plantas
    • Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
    • No botar basura en lugares inapropiados
    • Regular el servicio de aseo urbano
    • Crear conciencia ciudadana
    • Crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
    • Controlar los derramamientos accidentales de petróleo
    • Controlar los relaves mineros
    Con estas recomendaciones podemos cuidar nuestro medio ambiente aun estamos a tiempo y solo depende de nosotros.

    Yanina Holguin Malaver 4 A

    ResponderEliminar
  40. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  41. La contaminación es un factor preocupante para la salud del ser humano, y sin darnos cuenta o por el simple hecho de “no darnos cuenta” estamos poniendo en riesgo nuestra salud, a pesar de que los colegios o instituciones hacen marchas para la no contaminación, a algunas personas les llega y piensan que esto nunca va a pasar y son indiferentes con este problema ambiental.
    El cambio climático afecta a todos los seres bióticos o abióticos que habitan en este planeta pero es importante recalcar que también produce los deshielos de glaciares, temperaturas muy elevadas (daños a la piel), extinción de especies, etc.….
    El aumento de fábricas en la población pone en un alto riesgo la vida del ser humano, sin ir muy lejos en Lurín que “era” un distrito ecológico ahora ya no podemos respirar como lo hacíamos antes, esto se debe al aumento del CO2 que también es un factor para el aumento de la contaminación ambiental. El humo que desechan estas fábricas pueden producir enfermedades al pulmón.
    Ahora acerca del efecto invernadero que afecta mucho en la alimentación del ser humano ya que junto con el calentamiento global evaporan el agua que utilizamos para los sembríos o cultivos de la sierra u otros lugares que se dedican a la producción agrícola, también afecta a la alimentación de los animales que solemos consumir como el pollo, carne, y otros .
    Para concluir quiero decir que debemos más conscientes de este problema, ya que la tierra es nuestra casa solo nosotros podemos cuidarla, y no seamos indiferentes con esta problemática.
    ¡El planeta es tuyo cuídalo!
    Aaron Yataco Campos 4º “C”

    ResponderEliminar
  42. El concepto de medio ambiente podríamos definirlo como el entorno, hogar o el sustento de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global, conocido como la biósfera. Está constituido por elementos abióticos (agua, aire, luz, etc.) y bióticos (organismos vivos); buscando un equilibrio ecológico.

    Es fundamental hablar sobre este tema; esto no quiere decir que lo hablemos solo ahora por el intermedio del blog sino cada vez que sea importante y necesario ya que nosotros buscamos la manera de poder concientizar a la mayoría de personas a cambiar su forma de vida ya que en la actualidad, el medo ambiente está sufriendo muchos cambios principalmente provocado por la ACCIÓN HUMANA. Sin embargo la mayoría de estos cambios han sido negativos trayendo consigo considerables deterioros para el ambiente como por ejemplo deforestación, la contaminación atmosférica, la caza de animales, el mal uso del agua etc.; que tare como consecuencia el cambio climático, el calentamiento global, la escasez del agua, la extinción de especies, el efecto invernadero, entre otros.

    Este video sobre la canción de Pedro Suarez Vertiz: “Amazonas”, es un medio por el cual el artista quiere manifestar y dar a conocer sobre lo que está pasando con el medio ambiente actualmente. Es un problema que afecta no solo a los adultos sino a toda la población mundial, y la música es un elemento que podríamos decir “motivador” con el cual las personas captarían el mensaje que desea transmitir, y así nos daríamos cuenta de las cosas que estamos haciendo mal y no esperemos que algo peor suceda para recién reaccionar, ahora estamos a tiempo de poder salvar nuestro hogar, asumamos una acción responsable.

    En conclusión el Medio Ambiente es la obra más grande de Nuestro Señor, es por eso que debemos cuidarla y conservarla para bien de nosotros mismos y de todos los seres vivos. Causas como la destrucción de la capa de ozono, la contaminación del agua, el dióxido de carbono, acidificación, erosión del suelo, hidrocarburos clorados y otras causas de contaminación como el derramamiento de petróleo están destruyendo nuestro planeta, pero la "causa que produce las demás causas" somos nosotros mismos..., hay personas que no les importa tirar una lata en la calle o un papel, o cualquier otra cosa, sabiendo que cada vez más están contaminando el ambiente, lo correcto sería colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado. Además podemos hacer algo fácil como reutilizar, reducir y reciclar las cosas que están a nuestro alcance. Finalmente mi mensaje es: "No tires basura donde no debes, mantén limpio tu medio ambiente como si fuera tu propia vida, porque lo es".

    Alumna:PAREDES MARTICORENA,Paola Sofía.“4° C”

    ResponderEliminar
  43. La contaminación ambiental es un problema que ya desde haces años se viene tratando ya que las personas no toman conciencia de los problemas que causamos; como bien sabemos este problema fue creado por nosotros. El hombre realiza diversos trabajos perjudiciales al ambiente como por ejemplo la tala de árboles, el exceso de productos químicos, desechos sólidos, monóxido de los vehículos, quema de basura entre otros.
    Muchas veces vemos o recibimos afiches, carteles, anuncios, etc que nos hablan del medio ambiente pero la ignorancia hace que las personas no tengan ni la menor importancia hacia el tema ya que no saben de qué hablamos o a que nos referimos por ello existe la contaminación por que no estamos informados, porque no sabemos qué tan peligroso es esto. Debemos tener en cuenta que la tierra es nuestro hogar y por ello debemos de protegerlo.
    Recomendaciones:
    *Cuidar el agua
    *Reciclar
    *Utilizar la luz solar durante el día
    *No usar insecticidas
    *Plantar arboles
    * Realizar campañas sobre el tema
    *Evitar la caza de especies
    *Utilizar bolsas biodegradables

    Milagros Contreras Puga 4 "A"

    ResponderEliminar
  44. Bueno empezaremos con un concepto básico de la contaminación ambiental, es un problema que nos afecta a todos, nuestro planeta sufre muchos cambios que no son favorables para todos los seres vivos que habitamos en el. Vivimos en un único medio ambiente el cual debemos proteger, porque es lo mejor que podemos dejar de herencia y parece que el ser humano a olvidado la responsabilidad que tiene de cuidarlo.
    Actualmente, existen muchos problemas, como: la superpoblación, esto hace que las áreas verdes se destruyan e incrementa las necesidades, por lo consiguiente el uso del agua también. Por otro lado, los automóviles que usamos para transportarnos, genera anhídrido carbónico, que contamina el aire que respiramos.
    Como hemos podido ver en el video, hay imágenes que jamás pensamos ver, como los pingüinos rebuscando la basura. Supongo que es como un ejemplo, para que podamos entender que los polos se están derritiendo y se esta alterando el clima de nuestro mundo.

    No se si seré la única que piense así, pero parece que las personas no le toman mucha importancia al cuidado del planeta, pues siempre tratamos de hacer algo para que nos apoyen, solo nos prestan atención por el momento y de ahí todo vuelve hacer como era antes. Seria muy interesante y saludable para el planeta, que lo ayudemos y haciendo cosas muy fáciles, como: reciclar, sembrando un arbolito, ya que eso nos da aire fresco para nuestros pulmones y es fundamental para la vida.
    Es tiempo de poner un granito de arena y ayudar a nuestro hermoso Planeta.

    Diana Lucía Obregón Zapata 4"B"

    ResponderEliminar
  45. Bueno en este video de la contaminación del medio ambiente es un tema muy delicado ya que hasta ahora nadie toma interés y además no nos ponemos a pensar que algún día pueda ser que ya no tengamos nada (paisaje, los ríos y lagos).Además debemos cuidarlos para así no contaminar el aire y agua ya que esos dos son indispensables para nosotros , cada dia la gente que tiene que tiene más dinero quiere invertir en hacer mas fabricas pero no sedan cuenta que asi están acabando con nuestro medio ambiente .Sobre todo además que van a seguir viendo mas generaciones y ellos ya no van a poder ver las cosas hermosas que antes existía en nuestro planeta ,así que ya es hora de ponernos a pensar ,reflexionar y sobre todo dejar de contaminar para que así tengamos un medio ambiente mejor.
    "La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
    Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir".
    KATHERINE ESPICHAN BRUNO 4"D"

    ResponderEliminar
  46. Mira a tu alrededor y describe las cosas que ves. Puedes encontrar otros seres vivos como son tus amigos, los árboles y los pájaros, pero también encontrarás la luz del Sol, el aire, el suelo , el agua , otras plantas y otros animales. Cuando hablamos del medio ambiente nos referimos a todos estos elementos que nos rodean, sin embargo todo esto se ha ido destruyendo por la contaminación que es la consecuencia de habernos liberado de algo que nos estorbó: de aquel papel que no arrojamos a la basura; de aquella llanta quemada que ya no nos era útil; de ese arrollo que utilizamos cuando queríamos deshacernos de todos los químicos y suciedades que nos tenían intranquilos. Esas incomodas “pequeñeces” se han convertido en un, no tan “pequeño”, problema de contaminación. Siendo el hombre el culpable de la contaminación del medio ambiente, es también su única esperanza.


    ¿Por qué es importante cuidar el medio ambiente? Pues creo que la respuesta la tenemos muy clara, en primer lugar el ambiente significa reducir el nivel de contaminación en la tierra lo que ayudaría mucho a enfrentar los problemas de contaminación que conocemos actualmente tales como el calentamiento global o el cambio climático, además debemos recordar que este mundo es NUESTRO ÚNICO HOGAR y que depende de nosotros cuidarlo. El hombre debe aprender que el ambiente no es algo que pueda manejar según su voluntad, sino que él debe integrarse para tener una vida mejor. Un paso importante para mejorar su hábitat sería lograr que el hombre cambie de actitud interna hacia su ambiente respetando sus valores y derechos. Pero en fin el cuidado de nuestro ambiente es imprescindible pues es donde vivimos y será también hogar de nuestras próximas generaciones.


    Respecto al video presentado de la canción Amazonas de Pedro Suarez Vertiz creo que tiene muchísimo mensaje porque es muy cierto que estamos viviendo los cambios en la tierra y que muchas personas se daban la vuelta y se decían que aún faltaba mucho para que sea el fin del mundo pero no se dan cuenta de que poco a poco , el hombre va a ser el culpable del deterioro de planeta, su único hogar, que a la larga se puede transformar en un lugar inhabitable. Conversando con mis padres , ellos me decían que hace muchos años el cielo se veía más claro y el aire era más limpio pero solo sal un ratito de tu casa y si miras el cielo lo verás muy oscuro si son las 4 parecen las 6 de la tarde y el aire que es contaminado por el humo de los carros que es lo que día a día respiramos. Si nos vamos a la avenida Abancay ¿Qué es lo que encontramos? Carros botando humo, personas respirando ese humo, casas con smog pegado en las paredes y fábricas contaminadoras ; encontrarás de todo pero NO algo importantísimo: plantas que ayudan a limpiar el aire que necesitamos para vivir . Imagínate como estarán los pulmones de aquellas personas que viven en esos lares y que todos los días respiran ese aire contaminado . En conclusión debemos aprovechar todo lo indispensable hermoso y único en un ambiente apropiado para vivir, un lugar que Dios nos regalo para cuidar.


    Depende de nosotros actuar en pro del bienestar de nuestro planeta azul y por efecto el de nuestros hijos porque no hay nada más poderoso que la voz popular para crear presión ante las empresas generadoras de desequilibrios ecológicos. ¿Como lo hacemos? Empezando por decir a todos en casa, luego amigos y así sucesivamente acerca de lo que hemos leído, del por qué se generan fenómenos naturales muy extraños en nuestros tiempos y como podemos aportar a que la madre naturaleza se recupere de los destrozos que sus mismo hijos hemos provocado, tal es el ejemplo del reciclaje, de la llave de agua, de economizar energía, etc., cosas pequeñas que empiezan en nuestros hogares pero que en multitud ayuda a construir el mejoramiento de nuestro entorno en general.

    ResponderEliminar
  47. IMPORTANCIA :
    Con respecto a este tema considero que es importante por todos los puntos en el cual decidamos enfocarnos pues la deforestación y la contaminación ambiental son unos problemas latentes que afectara a todos de una u otra manera de tal modo que debemos observar el gran daño que estamos causando a la naturaleza , esta antes mencionada es sumamente importante para todos los seres vivos nos ayuda a conseguir oxigeno que necesitamos para respirar ya que si no tendríamos aire moriríamos , es importante en el ámbito alimenticio pues nos brinda sus frutos y plantas medicinales las cuales a muchos de nosotros alguna vez nos a curado alguna enfermedad ,es importante para la vegetación del lugar donde nos encontremos siempre que veamos una plata , una flor ,un árbol nos relaja ,nos trasmite tranquilidad y observar un paisaje verde es muy bonito .Entonces podemos inferir la Naturaleza es SUMAMENTE IMPORTANTE para todos .
    OPINION:
    Creo yo que este tema es sumamente amplio y bueno solo me concederé en expresar mi opinión en unas cuantas líneas que mostraran toda mi indignación y a la vez arrepentimiento por haber contribuido alguna vez a la Contaminacion de Ambiente y la deforestación .A todos nos gusta tener un mueble muy bonito en nuestra sala de madera , un adorno de madera, comprarnos cuadernos con hojas muy blancas y resistentes ¿Y nos hemos puesto a pensar que son de los arboles de los cuales obtenemos todos productos antes mencionados? Pues creo que no , el problema esta en las personas que sin escrupulos talan los arboles con fines comerciales , todos necesitamos trabajar de una u otra manera para subsistir pero no dañando a otros seres vivos como las plantas y los arboles. Otro gran problema es arrojar basura el suelo si hay un tacho donde podemos arrojar la basura¿ Por que hacerlo en el suelo? Muy siemple la flojera , la ignorancia de las personas que piensan que con un papel que arrojan no pueden contaminar pero cuantos , cientos , miles , millones de personas tienes ese pensamiento entonces si lo englobamos todo a nivel del planeta tendríamos un grado de contaminación SUMAMENTE ALTO y que lamentablemente a llegado a un punto en el cual es difícil reparar , pero no imposible si todos ponemos nuestro granito de arena , desde nuestras casas, colegio, barrio , distrito y concientizamos a las personas que nos rodean de que quieran, cuiden y protejan al planeta estaríamos una grandísima ayuda que al final nos beneficiara a nosotros mismos , a nuestros hijos y quizás a nuestros nietos la mejor herencia que podemos dejar a nuestra descendia es una EDUCACION CON VALORES Y UN MEDIO AMBIENTE SALUDABLE .
    Las Recomendaciones que podría dar son muy simples pero concretas :
    -TOMAR CONCIENCIA ACERCA DEL DAÑO QUE CAUSAMOS AL MEDIO AMBIENTE.
    -VER QUE HACEMOS PARA SALVAR NUESTRO PLANETA.
    -TRANSMITIR LA INFORMACION PARA EL CUIDADO DE ESTA NATURALEZA TAN HERMOSA QUE AUN ALGUNOS DE NOSOTROS PODEMOS DISFRUTAR.
    -Y LOS MAS IMPORTANCIA CUIDAR TODOS LOS RECURSOS QUE NOS BRINDA LA NATURALEZA , SIN DAÑARLA.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches Profesora Aurora, esta es mi segunda experiencia emitiendo comentarios en su blog y espero que sea de su total agrado.

    ¿Medio Ambiente?, lugar donde vivimos y al cual tenemos que estar en reciprocidad. Si bien es cierto este planeta nos dá y nos dará muchas cosas, no entiendo porque las personas no lo valoran y no aportan su granito de arena. Esto es un problema real y las personas ignorantes deben de tomar conciencia de una manera rápida. Ellos creen que no está pasando nada, pero para que esperar a que suceda, si podemos evitarlo. Muchas veces he escuchado algunas frases como éstas: "Discúlpame , pero mi bolsillo es primero", "Para que cuidar el medio ambiente, si ya se acerca el fin del mundo".Por Dios que tal IGNORANCIA, caracho si no quieres ayudar Tú, no influyas en los demás que si quieren contribuir con nuestro planeta.
    Actualmente este problema se está dando por la superpoblación , el exceso de fábricas y sobre todo por las personas que no hacen nada por ayudar.
    Esta canción ya la había oído antes,está muy bonita y sobre todo muy creativa. Digo eso porque para mí la música es el medio donde se pueden expresar diversas cosas, y así llega más fácilmente a los adolescentes. Pedro Suárez Vértiz, creo que debemos de sentirnos orgullosos de él, ya que es uno de los pocos cantautores que escriben este tipo de canciones. Pero también compadecernos y comprender el mal momento que está pasando en su salud.
    Bueno las recomendaciones están por demás decirlas, porque se sobreentiende que ya las sabemos, pero mencionaré algunas de ellas:
    1. Reducir el consumo del agua y empezar a ahorrarla de una manera inmediata.
    2. No quemar, ni talar los árboles. Ya sabemos que ellos son fundamentales para la existencia del ser vivo, por su ya conocido proceso llamado "Fotosíntesis".
    3. No botar basura en los lugares inapropiados. Todo en su lugar y ya sabemos cual es su lugar de ellas (valga la rebundancia).
    4. Las Tres "R" : reciclar, reducir y reutilizar. Sabemos que estos pasos son fáciles de realizar, un ejemplo de ellos son los trabajos que hemos realizado los alumnos de 4°grado de secundaria.
    5. Crear conciencia ciudadana. Concientizar urgentemente a las personas y le tomen importancia a este problema real.
    Me quedaría escribiendo toda la noche las precauciones, pero creo que estás son las principales. sobre todo lo más importante es actuar y dejar de ignorar este tema.
    “La Mejor Herencia que Podemos Dejarle a Nuestros Hijos es:
    Amor, Conocimiento y un Planeta en el que Puedan Vivir”.

    Wilbert Chavez Gamarra 4to B, Gracias.

    ResponderEliminar
  49. La contaminación del medio ambiente es una problemática que está presente a nivel mundial, en la cual la forma ya sería concientizar sobre este problema, pero nosotros no tomamos una iniciativa al respecto, sino si todos pondríamos un granito de arena en este momento no tendríamos la contaminación tan avanzada en la actualidad. La contaminación del ambiente hace que, como la misma canción dice “hace que el clima entre en confusión”, lo cual invita al calentamiento global, como se aprecia la contaminación va trayendo una cada de problemas.
    “Será mejor que nos vayamos preparando”; todo lo contrario sería si solo nos hubiésemos dado cuenta desde antes, pero, nada es tarde. Si veo la realidad ahora, las personas no tomamos conciencia de esto, ya que siempre se hace campañas por la contaminación ambiental, pero todo sigue en lo mismo, y hasta va aumentando.
    El medio ambiente que nos ha dado nuestra querida madre tierra es una maravilla, ya que nos da un conjunto de variedad de la naturaleza que no se llega a comparar con nada, ya que es el lugar donde se desarrolla nuestra vida. Por eso la canción nos da a conocer los sentimientos hacia el planeta tanto malo como bueno, sería bueno si esto la escucharan todos ya que si se reflexiona cada letra transmite muchas cosas.
    Recomendaciones para cuidar el medio ambiente:
    -Reutilizar los papeles de trabajo, después reciclarlas.
    -En casa, clasificar las bolsas de basura.
    -Reutilizar el agua, como por ejemplo el agua con que se enjuaga la ropa, ya que se puede utilizar para lavar lo demás.
    -Utilizar focos de bajo consumo.
    -Sembrar plantas.
    -Apagar las luces que no se utilicen, por ejemplo hasta que se puede mantener la luz natural.
    Entonces pensemos un ratito en lo que hacemos nosotros para salvar nuestro planeta, lo que incluye la contaminación ambiental.

    GARCIA QUIN, Denisse 4°”A”

    ResponderEliminar
  50. nte todo muy Buenas noches. Comenzare mi comentario con una pequeña definición sobre el medio ambiente: es el espacio en el cual los seres bióticos y seres abióticos se desarrollan y relacionan entre si . El medio ambiente se mantiene en equilibrio gracias a todos los que habitamos en este espacio geográfico desde los animales más grandes hasta las bacterias.
    Es muy importante conservar nuestro medio ambiente porque nosotros nos desarrollamos aquí y si lo maltratamos nuestras futuras generaciones no la disfrutaran así como nosotros lo hacemos en la actualidad.
    Dentro de los factores que deterioran nuestro medio ambiente encontramos a la urbanización de los pueblos, es decir que nuestras áreas verdes las estamos cambiando por fábricas o casas.Esta superpoblación produce gran cantidad de desechos que es contaminación y al tener tantas basuras la capacidad de los lugares destinados para esta no son suficientes y las basuras terminan arrojadas en cualquier parte de la calle.
    Para evitar que esto pase debemos de :
    -Concientizar a la población sobre el tema (pasacalles, afiches, etc.)
    -Reciclar (papeles, botellas, vidrios, etc.)
    -Disminuir nuestro consumo de energía eléctrica.
    -Plantar árboles o plantas pequeñas
    Estas son algunas de las formas en las que se puede cuidar el medio ambiente, hay que realizarlas porque aún estamos a tiempo de salvar al planeta . CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE!!.
    renato portilla maceta 4C

    ResponderEliminar
  51. El problema de la contaminación del medio ambiente que pasa nuestro planeta es un problema muy delicado ya que cada vez se extiende mas y mas sin tomar conciencia, hay diferentes campañas para poder frenar la contaminación y se logran cosas pero también aun hay personas que no toman importancia a este problema o a pesar de toda la informacion que se les brinda les da igual y no hacen absolutamente nada para poder contribuir con su planeta, se debe tomar conciencia de las diferentes maneras de contaminacion que se estan dando como las diferentes industrias, la conversion de areas verdes en una selva de cemento, la contaminacion del agua, el desperdicio de agua potable o luz electrica, entre otros.

    Se puede hacer mucho para ayudar a frenar este problema que causa enfermedades entre otros problemas gravemente delicados, las medidas que se pueden dar son:
    -Empezar a informarse mas sobre el RECICLAJE el cual es muy útil porque prácticamente los desechos o basura se convierten en objetos útiles para nosotros y todo gracias al reciclaje.
    -Usar elementos de la naturaleza como fuentes de energia como un gran ejemplo PANELES SOLARES.
    -Sembrar mas plantas con iniciativa propia para que puedas servir como un ejemplo para otras personas en que puedan sembrar una planta o tener un pequeño jardín en casa cosa que si 30 casas en una comunidad tendrían un pequeño jardín ayudaría mucho en la lucha contra la contaminación.
    -Apagar las luz eléctrica o artefactos eléctricos que no usemos para poder ahorrar energía y poder ahorrar algo de dinero de paso.
    -Separar la basura en lo que se puede reciclar y en desechos orgánicos para tener un mejor orden y poder contribuir en el objetivo.
    -Reciclar el agua como de la lavadora pudiendo lavar otros objetos con el agua del ultimo enjuague.
    -Usar focos ahorradores los cuales reducen el consumo de energía.


    ROBLES ZAMALLOA, Daniel F. 4"C"

    ResponderEliminar
  52. El vídeo nos hacer tomar conciencia de lo que esta pasando en el planeta tierra.Esto esta pasando por nuestra culpa si hubieran tomado conciencia.A medida que aumenta el poder del hombre sobre la naturaleza y aparecen nuevas necesidades como consecuencia de la vida en sociedad, el medio ambiente que lo rodea se deteriora cada vez más.
    Unas recomendaciones para cuidar el medio ambiente :
    *Utiliza ambas caras del papel, tanto al imprimir como para anotar en el mismo.luego reciclalo.
    *Evita el consumo de agua embotellada.Usa un contenedor reutilizable o toma del caño.
    *Cierra el caño del agua cuando te cepilles los dientes.Junta el agua necesaria para lavarte los dientes en un vaso.
    *Acorta la ducha.
    *Usa bicicleta en vez de automóvil.
    *Recicla los envases de vidrio. Tarda mucho tiempo en descomponerse.
    *Apaga las luces que no necesitas.
    *Riega las plantas de noche, para que el agua no se evapore con el calor del sol.
    *Compra baterías recargables, aunque sean más caras, a poco tiempo recuperas tu inversión .Contaminaras menos.
    *No dejes la llave abierta mientras te lavas los dientes o te afeitas.
    *No laves los alimentos con la llave abierta, utiliza un recipiente. Al acabar, esa agua se puede aprovechar para regar las plantas.
    *No tires el aceite por los caños. Además de que daña las cañerías solo con tres gotas de aceite contaminan mil litros de agua.
    *No use aerosol daña mucho la capa de ozono.
    *Reduce el consumo de gas.
    En el vídeo nos hacen tomar conciencia de lo le esta pasando al planeta que es nuestro único hogar. Cambien nos muestran lo que los animales están pasando por las acciones erróneas que hizo el hombre. En Antártica los los polos se están derritiendo el calentamiento global que es causado por efecto invernadero. Tomen conciencia de lo que están haciendo si tienes mascotas hazlo por ellos .Si los animales pierden su habitad ¿donde vivirán? Como nosotros ellos también necesitan un lugar par vivir. Como dice en la canción:"como la contaminación ha hecho que el clima esta en confusión" y que no es ilusión por que esto esta pasando justo ahorra. Que debemos prepararnos para la perdida del agua como dicen creen que esto nunca pasaría. Tomen conciencia contaminar está mal dañas tu propio hogar.

    ResponderEliminar
  53. El medio ambiente es el hogar de todos los seres vivos que habitan el ecosistema global. Es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia (agua, suelo, aire) que utilizamos para vivir. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas . Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado, que influyen en la vida del ser humano. Es decir, no se trata sólo del espacio en el que se desarrolla la vida, sino que también comprende seres vivos,

    Es importante ya que es uno de los problemas que genera preocupación en el hombre, al ver que su medio ambiente se deteriora poco a poco. El hombre muchas veces por querer un bienestar ha terminado destruyendo un poco de su ambiente pero ahora cada vez es más el ambiente destruido. El hombre se encuentra buscando maneras de detener el deterioro del planeta pero también se encuentra reflexionando de cuánto daño se causa cortando árbol o arrojando basura al agua, etc. El hombre tiene que hacer todo esto para evitar mayores problemas ambientales en el futuro.

    El video me pareció muy interesante y entretenido ya que nos da a conocer cómo el medio ambiente se va contaminando cada vez más, y que todos los seres humanos lo contamina.
    Tambien habla que consecuencias nos esta trayendo el deterioro del medio ambiente, y que nos aconseja que no es tarde para cambiar y reparar nuestros errores y que juntos podremos salvar a nuestro planeta tierra, ya que saldremos perjudicados.

    Sugerencias:
     Reciclar
     Apaga las luces cuándo no las estas utilizando.
     Desconecta los aparatos eléctricos, cuando no lo están utilizando.
     Sembrar arboles
     Ahorrar el agua
     Usar focos ahorrativos
     Evitar la caza de animales
     Evitar la tala de arboles

    ResponderEliminar
  54. Bueno ante todo , un saludo muy cordial... agradeciéndole por todas tus clases maravillosas que nos otorga , y por las que nos dará , por otro lado me interesa mucho el tema del medio ambiente
    Por que es importante y sobre todo preocupante a continuación mi comentario acerca del tema:
    El medio ambiente se refiere a todo lo que rodea a los seres vivos, está conformado por elementos biofísicos (suelo, agua, clima, atmósfera, plantas, animales y microorganismos), y componentes sociales que se refieren a los derivados de las relaciones que se manifiestan a través de la cultura, la ideología y la economía. La relación que se establece entre estos elementos es lo que, desde una visión integral, conceptualiza el medio ambiente como un sistema. La atmósfera, que protege a la Tierra del exceso de radiación ultravioleta y permite la existencia de vida es una mezcla gaseosa de nitrógeno, oxígeno, hidrógeno, dióxido de carbono, vapor de agua, otros elementos y compuestos, y partículas de polvo. Calentada por el Sol y la energía radiante de la Tierra, la atmósfera circula en torno al planeta y modifica las diferencias térmicas. Por lo que se refiere al agua, un 97% se encuentra en los océanos, un 2% es hielo y el 1% restante es el agua dulce de los ríos, los lagos, las aguas subterráneas y la humedad atmosférica y del suelo. Durante su larga historia, la Tierra ha cambiado lentamente. La deriva continental (resultado de la tectónica de placas) separó las masas continentales, los océanos invadieron tierra firme y se retiraron de ella, y se alzaron y erosionaron montañas, depositando sedimentos a lo largo de las costas (véase Geología). Los climas se caldearon y enfriaron, y aparecieron y desaparecieron formas de vida al cambiar el medio ambientePROBLEMAS MEDIOAMBIENTALES:
    Dióxido de carbono Uno de los impactos que el uso de combustibles fósiles ha producido sobre el medio ambiente. La cantidad de CO2 atmosférico había permanecido estable, aparentemente durante siglos, pero desde 1750 se ha incrementado en un 30% aproximadamente.
    Acidificación Asociada también al uso de combustibles fósiles, la acidificación se debe a la emisión de dióxido de azufre y óxidos de nitrógeno por las centrales térmicas y por los escapes de los vehículos a motor. que son transportados por la circulación atmosférica y caen a tierra, arrastrados por la lluvia y la nieve
    Radiación
    Aunque las pruebas nucleares atmosféricas han sido prohibidas por la mayoría de los países, lo que ha supuesto la eliminación de una importante fuente de lluvia radiactiva, la radiación nuclear sigue siendo un problema medioambiental. Gracias alos accidentes , que liberan enormes cantidades de radiación al medio ambiente , entre otros…
    VIDEO: Bueno a mi me encantó la canción tanto por la información que nos transmite al igual del rico ritmo , pues nos hace ver lo que pasa en la actualidad ,mediante sus letras y imágenes pues nos hace un llamado de atención severo por que nuestra tierra va cambiando y tenemos que hacer algo urgente , es que esa es la verdad lo único que nos queda es pensar en un mañana , el cual sea mejor que hoy tanto para reducir la contaminación , la deforestación , la radiación otros problemas.
    Mis recomendaciones :
    ¬-Aprovecha bien el papel: úsalo por las dos caras, utilízalo reciclado y envíalo después a reciclar. Rechaza el papel blanqueado con cloro.
    -Para ahorrar agua, instala un sistema de doble descarga en el inodoro, ya que vaciar la cisterna entera supone gastar de 10 a litros. Repara los grifos que gotean. Una gota por segundo son 30 litros al día.
    -Desconecta los aparatos eléctricos de la red cuando no están funcionando. Algunos aparatos (como televisores) siguen gastando hasta un 33% de la energía
    ¬-Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona
    -Ama tu hogar , ama tu medio ambiente



    DE LA CRUZ PECEROS ANNIE KAREN 4TOE

    ResponderEliminar
  55. Buenas noches profesora AURORA PARVINA H.
    Tengo el agrado de comentar acerca del video presentado:
    Para mi la contaminación es es algo sumamente desagradable ya que el ser humano parece que no tomara conciencia del daño que esta ocasionando y que el principal afectado es él mismo. De esta manera podemos mencionar la tala de arboles, la quema de basura, la gente que fuma,aquellos que botan sus residuos por la calle, los que consumen mucha electricidad entre otros son una de las causas que estan ocasionando este severo daño.
    Es importante cuidar nuestro planeta desde ahora ya que nuestra familia y todo lo que nos otorga la vida como el agua, el aire, etc, se acabara pronto.
    RECOMENDACIONES:
    *No arrojar basura a las calles.
    *Reciclar.
    *Utilizar adecuadamente el agua.
    *Consumir adecuadamente la electricidad.
    *Tener una planta en casa.
    *Denunciar la tala de arboles y la caza de animales.
    Finalmente da la iniciativa TÚ mismo y seras el ejemplo.
    KARLA CHIPA MATIAS 4"D"

    ResponderEliminar
  56. El ecosistema es el medio donde vivimos, está conformado por factores bióticos(seres vivos) y abióticos (no son seres vivos tales como la lluvia, la luz solar, etc. Si faltase unos de estos componentes dejaría de existir el ecosistema que es el medio donde vivimos crecemos y nos desarrollamos).
    Este medio ambiente se ve amenazado por la polución que es la contaminación intensa de las grandes industrias debido de los desechos tóxicos y residuos que contaminan el agua y aire necesarios para el buen desarrollo de los seres vivos. Por esta razón debemos tomar conciencia sobre la contaminación del medio ambiente que es una amenaza para el desarrollo de los seres vivos. Debemos tener conciencia de no contaminar nuestro medio para no pagar las consecuencias futuras del deshielo de los nevados, la falta de agua y sequia, hambrunas y enfermedades generado por el mal uso de las personas. Por eso las recomendaciones importantes son:
    - ahorrando el agua en el uso diario.
    - reciclando los materiales en desuso.
    - ahorro de energía.
    Reciclando reutilizando y el ahorro de energía son los puntos importantes para mejorar nuestro medio ambiente ya que es el lugar donde deseamos vivir felices.
    Alumno: Noriega Gómez Luis 4to B.

    ResponderEliminar
  57. Es un video para reflexionar del daño que el hombre le ocasiona a los seres vivos en general. La canción nos habla sobre los nevados que en estos últimos años se han estado derritiendo por causa del calentamiento global. Como también los valles se secan, evaporándose por causa de los rayos solares. También nos habla del Efecto Invernadero que hace aumentar la temperatura y aumentan las sequías y deshielos. En el video se observa un oso polar colgándose de un pedazo de hielo también este Calentamiento Global que causa la extinción de muchos animales como se observa en el video el oso polar se quedan sin ecosistema.
    En conclusión el video nos enseña a tomar conciencia de todos estos problemas de contaminación, nos enseña lo importante del agua y sobre todo cuidar el planeta en forma general como el agua, el suelo, el aire y las plantas, para no lamentarnos de aquí a unos años no hay que confiarnos de que siempre tendremos agua tenemos que tomar muchas precauciones con su uso.

    William Heredia 4"C"

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. El planeta tierra es nuestro hogar es donde habitan todos los seres vivos. Pero nosotros la CONTAMINAMOS y la DESTRUIMOS por medio de nuestros actos. Pero ¿Que es la contaminación ambiental? y ¿Que daños nos puede causar? La contaminación es todo aquello que daña al planeta como por ejemplo: la sobrepoblación, la industrialización, quema de basura, erupciones de volcanes y muchas veces las fabricas e industrias que poco a poco se están apoderando de nuestro planeta ya sea por sus desechos tóxicos que son arrojados al mar y que contaminan el agua donde se encuentra nuestra diversidad de animales marinos, y todo esto es ocasionado por la ignorancia y el descuido del hombre que no valora su hogar y no sabe que al dañar el planeta se daña el mismo.
    En el video “Amazonas” hecho por nuestro cantautor peruano Pedro Suarez Vertiz, que nos plantea de una manera muy concisa, la idea que el artista nos quiere transmitir, es decir que tomen conciencia de todo el daño que ocasionamos al planeta, ya que son muy pocos los cantantes que ahora en día se interesa por el cuidado y conservación de la tierra. Nos presenta situaciones perjudiciales al planeta como el deshielo de los glaciares, el efecto invernadero,la polución,la destrucción de la capa de ozono, etc.
    En mi opinión este video ha sido la forma más clara que nos ha podido proporcionar el mensaje, ya que mediante ella capte y creo que la mayoría de las personas también captaron la idea de que debemos mantenerla y cuidarla. Ya que en la actualidad presenciamos como estamos dañando al medio ambiente, es el caso que ahora mismo se vive en África ya sea por las sequias o escases de agua; que el hombre ha ocasionado. Recuerda que nosotros somos parte del planeta en que vivimos, por eso debemos tomar importancia de las anomalías que se presentan en la tierra. ¡VALORALA!
    A continuación se presentaran algunas recomendaciones:
    #Primero hacer uso de las tres RRR (recicla, reduce, reúsa).
    #La gran mayoría de los productos de limpieza no sólo son innecesarios sino también muy nocivos para el medio ambiente.
    #Si te es imprescindible usar el coche para acudir al trabajo, cuando este en casa si necesitas movilizarte usa bicicletas.
    #Evitemos usar demasiada energía eléctrica y usemos la luz solar.
    #Utilizar pequeñas macetas para que exista un aire limpio.
    #Es recomendable hacer una ducha express, etc.

    Esperando que sea de su agrado la alumna:
    ROJAS CHUMPITAZ, CRISELL 4 TO “A”

    ResponderEliminar
  60. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora Parvina tengo el agrado de presentarle mi comentario:

    LA CONTAMINACION AMBIENTAL:
    La contaminación ambiental hoy en día está siendo fuertemente criticada, no es un problema que no conozcamos o que resulte extraño. Pero mucha veces el propio ser humano lo deja de lado ya sea por no tomarle importancia o por decir “ese no es mi problema igual hasta que llegue ese día yo ya no estaré aquí y no pasare las consecuencias” sin embargo si nos ponemos a pensar eso, no nos dañará a nosotros pero quién sabe si a nuestros descendientes sí, ellos tendrán que pasar todas las consecuencias de nuestra irresponsabilidad además aparte de los propios seres humanos, los pobres animales que no han tenido nada que ver con este problema tan grave también sufrirán a causa de nuestra culpa, ya sea comenzando con la pérdida de su hábitat hasta su definitiva extinción, además nuestro propio ecosistema se está perdiendo cada vez más por causa de la inconsciencia y de la ambición por parte del propio ser humano todo para obtener dinero y lujos, sin ponerse a pensar de lo que poco a poco está causando y lo que podría causar en el futuro, que aunque no lo crea el pequeño granito de arena en que pueda dar a su ambiente ya sea reciclando, disminuyendo a su explotación ya sea de :madera(por parte de los arboles tallados),o por el mal uso de nuestro propio medio ambiente.

    IMPORTANCIA:
    Nuestro medio ambiente es muy importante ya que es el medio en el cual vivimos y nos desarrollamos día a día, lo cual a la vez, el verlo poco a poco nos damos cuenta de la forma en cómo NO lo sabemos cuidar, lo que está provocando nuestra falta de conciencia, lo cual se podría parar con nuestro debido cuidado de nuestro ambiente ya sea por tan solo una persona desde allí ya estamos colaborando bastante con su ecosistema y a la vez para este gran problema que día a día se está haciendo cada vez mas inmenso, que mientras siga sin tener solución se hará prácticamente imposible de solucionar

    3. OPINION DEL VIDEO
    Este video en mi opinión me ha hecho recapacitar completamente, tomar conciencia y ponerme a pensar de lo que el propio ser humano sin darnos cuenta estamos causando y destruyendo completamente, tratándonos de olvidar un problema que en el cual estamos completamente involucrados, a darme a la vez otra perspectiva de lo que ha significado el hombre para el medio ambiente, en si el propio ser humano somos los únicos y completamente CULPABLES de esta catástrofe, no hay otro, aunque lo tratemos de buscar debajo de las piedras, no lograremos encontrar nada, porque en nuestras propias narices tenemos al culpable(NOSOTROS).Y a la vez tenemos al único que puede solucionarlo.

    4. RECOMENDACIONES

    *No tirar basura o desperdicios a los ríos, ya que de ellos sale el agua que usamos todos los días
    *No botar las pilas o baterías a la basura directamente, sino al contrario buscar un lugar, el cual sea indicado para poderla dejar, sin que provoque mas contaminación.
    *Ser más cuidadosos con el cuidado del agua y de la electricidad.
    *No usar aerosoles.
    *No quemar basura, y mucho menos papeles, ya que este humo afecta al ambiente, ya que toda combustión se convierte en CO2
    *Reciclar papel y plástico para así no seguir cortando árboles.
    *Cuidar la naturaleza, es decir a los árboles y a los ambientes como los bosques.

    María Abigail Caceres Pacheco 4"C"

    ResponderEliminar
  61. buenas noches profesora Aurora Parvina
    tengo el plaser y el agrado de comentar aserca del video presentado:
    la contaminacion el algo desagradable para nosotros una porque nos perjudica en nuestro medio hambiente y otra porque nos hacemos daño a nosotros mismos... nosotros debemos de tomar consiencia y decirle a los 4 vientos que si podemos cambiar esta situacion.. tenemos que racapacitar antes de que el mundo se acabe..Nosotros nos preguntamos.¿como podemos ayudar al medio ambiente...?
    -no votando basura..
    -reciclando...
    -ser mas limpios y ordenados..
    -cembrar mas arboles..
    y variedades de cosas mas..

    y ha esas personas irresponsables que matan el medio ambiente con la tala de arboles, con el cigarrillo, con el humo de fabrocas, con el humo de carros.... digamoles que dejen DEJEN DE MATAR AL MUNDO..! porque este mundo es para todos para nosotros para nuestros hijos.. nietos.. visnietos.. y generaciones y generaciones... CHICOS NOSOTROS SII PODEMOS! !!"CUIDEMOS EL PLANETA"! recuerda el planeta nos dise esto.."HOY POr MI MAÑANA POR TI" bueno profesora aurora fue un gusto decirle lo que siente mi corazon... y mandarle muchos saludos.. saludos a la familia .. que tenga muy buenas noches.. de su queridisimo alumno AARON OROZCO 4"e"

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. Ante todo buenas noches profesora Aurora. Comenzaré mi comentario con un breve concepto sobre que es la contaminación ambiental : Se denomina contaminación ambiental a la presencia en el ambiente de cualquier agente (físico, químico o biológico) o bien de una combinación de varios agentes en lugares, formas y concentraciones tales que sean o puedan ser nocivos para la salud, la seguridad o para el bienestar de la población, o bien, que puedan ser perjudiciales para la vida vegetal o animal, o impidan el uso normal de las propiedades y lugares de recreación y goce de los mismos.
    Se preguntaran : ¿Porque es importante ? La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
    Bueno mi opinión frente a esto es que debemos de concientizar sobre el problema que esta sucediendo en nuestro planeta tierra y que nos afecta de manera sorprendente, puesto que hay mucha ignorancia en la gente que causa la contaminación, esto sin darnos cuenta esta destruyendo el planeta y para que deje de suceder esto les puedo proponer algunas recomendaciones :
    • no quemar ni talar plantas y/o arboles
    • controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
    • no botar basura en lugares inapropiados
    • regular el servicio de aseo urbano
    • crear conciencia ciudadana
    • crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
    • reciclar todo tipo de botellas, hojas etc.
    • reusar cualquier producto que este en buen estado

    Rodrigo Cajavilca 4TO "B"

    ResponderEliminar
  64. Este video nos muestra cómo es que el planeta donde vivimos sufre con tanta contaminación que existe en él. Pero ¿Qué es la contaminación? La contaminación son todos aquellos componentes o factores que ocasionan desperfectos, es decir en la naturaleza el arrojo de basura ya es una forma de contaminación muy grave porque altera a la naturaleza, un claro ejemplo de alteración es el efecto invernadero que produce un cambio de clima, por la concentración de gases e incremento de la temperatura, este es un problema muy grave ya que afecta a los glaciares, es por ello que no debemos contaminar lo que nos rodea.

    Es importante cuidar nuestro medio ambiente, porque así podemos vivir en un lugar saludable, algunos ejemplos que nos muestra el video son el agotamiento del agua que generan sequias nada favorables para los seres vivos, también presenta a unos nevados hermosos que por causa del efecto invernadero se han convertido en desiertos secos, haciendo que los ríos desaparezcan. A resultado de este cambio climático también son afectados los animales, ya que existen animales que habitan en este tipo de zonas y al no haber hielo o nevado comenzaran a extinguirse no solo son afectados los animales que habitan en este tipo de clima, también existen los animales salvajes de otros lugares que inconscientemente el hombre esta extinguiendo, Hoy en día el hombre se ha vuelto una gran amenaza para la naturaleza, y lo peor de todo que no son conscientes de que dañan su propia casa. Son varias las causas que afectan al Medio Ambiente y habiendo mencionado lo que ocasionan estas causas es fácil darse cuenta de lo importante que es evitar todo tipo de daño hacia nuestro hogar.

    Este presente video es de mucha ayuda para concientizar personas en mi opinión es un recurso muy accesible para orientar y comunicar lo que está ocurriendo con nuestro planeta a causa de nuestras acciones, hoy en día no hay persona que no escuche música cada quien con su época claro está, pero esta canción de Pedro Suarez tiene algo en particular un melodioso sonido que puede ser fácilmente adoptado por personas de cualquier época, además que el cantante es muy reconocido y es una muy buena opción de difundir el cuidado del medio ambiente, la letra nos da un mensaje muy claro y preciso el de cuidar lo que nos rodea para luego no lamentarnos por las consecuencias.

    Algunas acciones que podemos ejecutar para no dañar nuestro medio ambiente es: No contaminar la naturaleza, esto abarca muchos aspectos como el no arrojar ni quemar basura. También debemos cuidar el agua, no desperdiciándola, ni contaminando los ríos. Debemos cuidar a los animales, no capturando a peces u otros animales con peso no apto o aquellos que están en extinción. Otra manera de cuidar es reciclando. Yo como estudiante es fácil contribuir con la concientización de las personas por medio de actividades que realiza nuestra institución, es simplemente el hecho de que todos seamos participes y contribuyamos a una buena causa con nuestro planeta.

    Milenka Mara Manco Yallico 4to "B"

    ResponderEliminar
  65. El Medio Ambiente todo aquello que rodea a un ser vivo, en el cual se desarrolla la vida y que comprende a los seres abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos).
    El Medio Ambiente tiene una importancia muy grande ya que es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir, es por esto que cuando atropellamos o hacemos mal uso de los recursos naturales, que tenemos a disposición, lo ponemos en peligro. El aire y el agua ambos indispensables para vivir se están contaminando, por tanto debemos hacer conciencia del uso que les damos. Defender el medio ambiente es parte de nuestro deber, ya que nos convierte en agente dinámico y así fomentamos la cooperación que nos garantizará un mejor futuro y un país más sano.

    El video es muy educativo ya que de manera amena nos anima con una canción a concientizarnos sobre nuestro hogar, puesto que la mayoría de personas lo va contaminando día a día con su irresponsabilidad. Además nos habla de problemas graves que suceden en nuestro ambiente, tales como la polución, la contaminación la cual hace que la tierra esta en constante cambio, el derrumbe de glaciares, el efecto invernadero, entre otros. De la misma manera nos inculca un cuidado especial por las especies que sufren las consecuencias de nuestros actos imprudentes.

    Nosotros como familia y entes sociales tenemos el gran compromiso de proteger el Medio Ambiente, ya que de esto depende nuestra calidad de vida y la de nuestros sucesores, así como el desarrollo de nuestro país. Es por ello que deberíamos seguir algunas sugerencias o compromisos como estos:
    *Practicar el reciclaje (no arrojar desechos en la vías publicas).
    *Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, tanto individuales como de forma colectivas.
    *Fomentar la siembra de arbolitos en el entorno en el cual vivimos.
    *Participar en actividades relacionadas con la conversación y preservación del ecosistema de país.
    *Consumir productos ecológicos de temporada y dando de esta forma al agua y a los residuos el ciclo de vida más largo posible, siempre disminuyendo el consumo.

    Debemos recordar que preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano respetando los procesos y componentes naturales del medio.
    ¡EL COMPROMISO EMPIEZA POR NOSOTROS MISMOS, AYUDA A SALVAR TU PLANETA!

    Atte: Judith Arpasi Alejos 4to “C”

    ResponderEliminar
  66. Para dar una buena definición de lo que significa Medio Ambiente es necesario saber quienes habitan en ella, pues bien sabemos que el medio ambiente es el lugar donde los seres bióticos y abióticos se desarrollan buscando un equilibrio ecológico. Y si decimos que el Medio Ambiente es el lugar donde habitamos, entonces nos preguntaríamos ¿Por qué la dañamos? ¿Por qué la contaminamos? Simplemente la respuesta sería que no tomamos la suficiente conciencia para saber la importancia de esta.
    El Medio Ambiente es de suma importancia para los seres vivos; es decir, para nosotros, quienes habitamos en esta, sin pensar en las consecuencias que traería si no la cuidamos. Cada día salen más organizaciones en contra de la contaminación del Medio Ambiente, pero a veces estamos tan ocupados en otras cosas que no tienen importancia, que no le damos el valor necesario para contrarrestar con este problema de la actualidad, pues queramos o no el Medio Ambiente metafóricamente es nuestro hogar, nuestra casa, y por lo tanto necesita de un buen cuidado por parte de todos nosotros.
    El video estuvo muy rico en moralejas, moralejas que nos enseñan para que día a día podamos tomar conciencia de ese daño que le causamos al Medio Ambiente, las imágenes sobre todo son una forma muy interesante de llamar la atención del público, pues cada una de ellas muestra una realidad diferente. Sin embargo lo que más me llamó la atención fue la letra de esta canción, pues el autor toma nuestra realidad actual como un ejemplo claro de lo que estamos viviendo.
    Algunas recomendaciones claras de lo que podríamos hacer para mejorar la calidad de nuestro Medio Ambiente serían:
    -Tener en casa o salón de clases tachos con respectivos colores para los diferentes tipos de material de basura como el vidrio, el plástico y el papel.
    -Reducir el uso del auto y hacer uso de la bicicleta para poder transportarnos de un lugar a otro.
    -Reducir de una manera u otra el uso de bolsas plásticas, y llevar una canasta donde podamos llevar nuestras cosas.
    -No realizar la quema de basura.
    -No botar la basura al piso, pues hay tachos de basura donde lo podemos hacer.
    -Reducir la tala de árboles y sembrar más plantas, pues ellas son las que nos otorga el oxígeno, el cual nosotros utilizamos para la respiración.
    Espero mi comentario sea de su agrado, me despido.
    _GUERRERO DÍAZ, Delia Vanessa 4°”C"

    ResponderEliminar
  67. El medio ambiente es el entorno donde se relacionan los seres bióticos y los seres abióticos, buscando un equilibrio ecológico.

    Este tema es importante hablarlo y destacarlo a nuestros familiares, amigos y a todas las personas en general ya que nosotros vivimos en la tierra, nuestro hogar, la cual debemos cuidarla y conservarla. Cuando digo cuidarla quiero decir que podemos plantar mas árboles, mantener las áreas verdes, ahorrar agua y luz eléctrica, reducir desperdicios, entre otros ; ya que actualmente estamos enfrentando muchos cambios provocados por nosotros mismos, los humanos. Los factores que producen estos cambios son la deforestación, la caza de animales, el desperdicio y mal uso del agua, etc.; que trae como consecuencia la contaminación ambiental, el calentamiento global, el cambio climático, etc. Es un tema que a la larga lograra concientizar a las personas , porque sabemos perfectamente que algunas no les importa tratar este tema no les interesa hacer campañas sobre el cuidado del medio ambiente ; sin embargo cuando ocurra algo realmente fuerte en la tierra recién es ahí cuando pensamos , reflexionamos sobre lo que hicimos y lo que estamos haciendo. Es ahora donde debemos de empezar a cambiar nuestra forma de vivir y tratar de alguna forma concientizar a las personas de que el medio ambiente es importante para cada uno de nosotros , asumamos una actitud responsable y solidaria.

    La canción AMAZONAS es un gran medio por el cual el cantante quiere transmitir un mensaje para todos que es el de cuidar nuestro medio ambiente. Al escuchar cada letra nos pone a reflexionar sobre la contaminación de este. Nos da ver la realidad que no vemos mediante una canción con la que todos escuchamos y que de alguna manera u otra lograra promover su conservación a corto o a largo plazo.

    Las recomendaciones para el cuidado el medio ambiente son:
    • Reducir el consumo del agua
    • Reducir el consumo de energía eléctrica.
    • Reutilizar algunos materiales.
    • Promover el reciclaje.
    • Evitar desechar los papeles la suelo, rio, etc
    • Cuidar las áreas verdes, las plantas.

    En conclusión la contaminación del medio ambiente afecta a distintos aspectos del desarrollo humano, los hombres es su actuar dañan el medio donde viven sin pensar en el futuro, en sus hijos. En mi opinión cada uno de nosotros debemos dar el primer paso, desde incentivar a las demás personas sobre el cuidado del medio ambiente, no hay que esperar que otros hagan para que nosotros actuemos. La tierra es nuestro único hogar y por eso hay que cuidarlo y protegerlo.


    ALUMNA: PAREDES MARTICORENA, Paola Raquel. 4to “C”

    ResponderEliminar
  68. El medio Ambiente, como todos ya sabemos, es el lugar en el cual todos los seres vivos habitamos, por lo tanto debemos tomar conciencia que si no lo sabemos cuidar o mantener, las condiciones necesarias para la vida sostenible se verán afectadas y alteradas por factores como “la contaminación”.
    Ante esto, nosotros tenemos que formar parte de la solución activa a este problema, ya que nuestra generación tiene la gran responsabilidad de volver a restaurar el equilibrio ecológico que permitía condiciones biológicas adecuadas. Existen varias maneras de contribuir con esta solución, como el reciclar y ser parte de campañas promovidas por distintas instituciones.
    Como se menciona en la canción, el agua es un recurso indispensable para la vida que lamentablemente poco a poco va adquiriendo un valor más caro y de difícil acceso, puesto que se están contaminando las reservas naturales. La meta que debemos trazarnos es salvar este recurso para que no nos afecte en e futuro su decadencia.
    Como personas consientes de nuestra realidad debemos hacer lo posible para que nuestra vida cotidiana no sea un factor que contribuya a la contaminación. Con lo poco que hacemos podemos marcar un gran cambio en un futuro, y debemos de transmitir a nuestro entorno la idea de conciencia ambiental.
    El reciclaje es una buena alternativa y que esta al alcance de todos y nos permite disminuir los desechos en el medio ambiente. Existen grandes ideas basadas en el reciclaje y que se están haciendo conocer como empresas que se dedican a esto y originan trabajo. Esto debe ser imitado e impulsado por el gobierno.
    Este tipo de canciones hace un gran papel, puesto que llegan a un público juvenil que tiene la posibilidad de hacer mas cosas por el ambiente.
    Deyanira Silva Rojas 4to “A”

    ResponderEliminar
  69. Bien, antes que nada, debemos saber a qué nos referimos con “contaminación ambiental”. Es la alteración y destrucción del medio ambiente, del medio en el que conviven tanto seres vivos como no vivos. Este problema radica en la ignorancia de las personas, que no nos preocupamos por saber cuánta importancia tiene el cuidado del medio ambiente y, por tanto, no hacemos nada para contrarrestar dicho problema. Claro que no es un problema que haya surgido de un día para otro; junto con el avance de la ciencia y tecnología han “nacido” diversos tipos de “males”, uno de ellos la Contaminación Ambiental. Es cosa de ponernos a pensar: ¿Por qué la tierra está cambiando? ¿Cuál es el problema? ¿Quién lo causó? Muchas veces evitamos estas preguntas porque sabemos muy bien quien lo hizo: el hombre, nosotros somos los únicos responsables de que nuestro hogar (y el hogar de muchísimos seres vivos) sufra tanto daño.

    Es de vital importancia que cada uno de nosotros pongo su granito de arena y actúe como parte de la solución, y no del problema. Recapacitemos: nuestro medio ambiente, nuestro planeta se está deteriorando; nosotros, los seres humanos, somos los únicos capaces de salvar nuestro hogar, de salvar la vida de muchos otros seres que no tienen la culpa de nuestros errores. Está en nuestras manos la delicada labor de proteger de la contaminación a nuestro planeta, vamos, que no es imposible. Existe tanta información sobre este tema, incluso nosotros mismos podemos ver los cambios que están sucediendo, entonces, ¿qué esperamos? Sólo nos falta accionar.

    En cuanto al video: excelente. Me gustó, la letra, el ritmo; ya la había escuchado antes y pienso que Pedro Suárez Vertiz tuvo una gran idea al componer esta canción, es, por qué no decirlo, un pequeña ayuda pero una gran contribución dentro de este enorme problema. Debemos darle gracias y comenzar a aportar algo, como también lo hizo él. El mensaje está más claro que el agua que debemos cuidar: “La contaminación es un problema, de todos, y todos podemos hacer algo para frenarlo”.

    Existen tantas cosas que podemos hacer para disminuir la contaminación ambiental, sim embargo yo sugiero:
    *Reciclar: es fácil, reutilizar cosas viejas o que han caído en desuso.
    *Cuidar el agua: como a un tesoro. Porque lo es, porque toda la vida en la tierra depende de ella.
    *Ahorrar energía eléctrica: durante el día tienes la preciada luz solar, ¿para qué más? No te metas todo el día en la computadora o en la Tv, camina, maneja bicicleta, has deporte; pero, por favor, no uses electrodomésticos cuando no los necesitas.
    *Difundir este tipo de información: habla con tus amigos, familiares (padres, tíos, primos, engendro, engendra, etc.) porque mientras más personas sepan de esto, reflexionarán y ayudarán en esta difícil tarea.
    *Plantar árboles: sembrar plantas para ayudar en la oxigenación del planeta.
    *Respetar: todo recurso que nos brinde la naturaleza, protegerlo, porque esa será la herencia que le dejaremos a la próxima generación, a nuestros hijos.

    Ricardo Lescano Martínez 4to”B”

    ResponderEliminar
  70. Es el habitad en donde nos encontramos, en donde se relacionan los cinco reinos: monera, fungí, protista, animal y vegetal. Además, el medio ambiente alberga al conjunto de componentes, tanto bióticos (organismo vivos) como abióticos (materia inorgánica), que rodean a las especies y que le permiten vivir.
    Hoy un día un problema que se ve y que es a discutir ya sea en su solución u otros es la contaminación del medio ambiente, el cual nos afecta también a nosotros.
    La contaminación es uno de los problemas ambientales más importantes que afectan a nuestro mundo y surge cuando se produce un desequilibrio, como resultado de la adición de cualquier sustancia al medio ambiente, en cantidad tal, que cause efectos adversos en el hombre, en los animales, vegetales o materiales expuestos a dosis que sobrepasen los niveles aceptables en la naturaleza.
    La contaminación puede surgir a partir de ciertas manifestaciones de la naturaleza (fuentes naturales) o bien debido a los diferentes procesos productivos del hombre que conforman las actividades de la vida diaria.
    Nuestro medio ambiente es importante porque es en el donde nos encontramos, el lugar en donde nos desarrollamos, el cual lo necesitamos para subsistir y no solo nosotros sino también los animales, las plantas. Sin el medio ambiente los animales se extinguirían por falta de alimento y por falta de un lugar donde vivir, ya que la contaminación lo destruiría. De esto depende nuestra calidad de vida y de las generaciones sucesoras. El medio Ambiente es el conjunto de todas las cosas vivas que nos rodean, de él obtenemos la materia prima que utilizamos para vivir.
    El video es muy interesante y educativo, y lo que busca es concientizar de los daños que el mismo hombre ha estado causando a través de los años. Nos habla acerca del efecto invernadero, de los glaciares que poco a poco se están derritiendo, de los ríos que están siendo contaminadas. Además, nos habla de los problemas que tendrían los animales por falta de su habitad, de alimento. El mensaje es claro porque lo que busca es la concientizar a la gente de los problemas que trae consigo la contaminación y que eso debemos de parar.
    Algunos compromisos que debemos de hacer:
    *No quemar ni talar plantas
    *Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
    *No botar basura en lugares inapropiados
    *Regular el servicio de aseo urbano
    *Crear conciencia ciudadana, en especial con niños.
    *Plantar árboles.
    *Practicar las tres R: Reciclar, Rehusar y Reducir.
    La participación debe de ser de todos pero en especial debe de empezar con uno mismo.

    Liliana Vargas Abarca 4° “C”

    ResponderEliminar
  71. La contaminación Ambiental es un problema que afecta a todos los seres vivos del planeta, la cual ha sido causada por nosotros mismos, con el desarrollo de la industria mal llevada, por las malas costumbres ambientales como el arrojo de basura en los ríos, el excesivo uso de los combustibles, de los carburantes, sobrepoblación y otros que están causando la alteración en la estructura del ecosistema.
    Cuan importante debe ser para nosotros tomar conciencia sobre la contaminación que hoy en día ya se vienen dando casos de escases de agua, efecto invernadero que produce deshielos, alteraciones climáticas y otros que sin darnos cuenta están afectando al hombre en su vida normal.
    Existen ya organizaciones mundiales tales como:
    -Unión Internacional para la conservación (IUCN)
    -Conservación Internacional (CI)
    -Sociedad para la conservación de la vida Silvestre (WCS)
    -Fondo Mundial para la naturaleza (WWF),
    que actúan como mediadores entre las poblaciones, científicos, políticos y otros, promoviendo la conservación ambiental dando conferencias, estableciendo proyectos para la ejecución de los mismos, a los cuales debemos prestarle mayor importancia. En nuestro país ya se ha creado el Ministerio de Medio Ambiente lo cual indica que también nosotros ya estamos tomando conciencia con respecto al mismo.
    En mi opinión si bien es cierto existen organizaciones y activistas en contra de la contaminación no se viene trabajando bien en la educación de la población para tomar conciencia sobre los daños irreparables que estas malas costumbres contaminantes están dañando al planeta, esperemos que esto no sea tarde cuando nos demos cuenta en realidad de lo que estamos haciendo.
    Hoy en día se viene debatiendo en nuestro país un proyecto muy importante para la economía de nuestro país como es el proyecto “CONGA” que es un proyecto minero que se desarrollará en Cajamarca.
    La minería es la actividad que ha hecho que la economía de nuestro país mejore considerablemente, pero esperemos que sea responsable, sin contaminación que en el futuro no tengamos problemas como ya lo han experimentado otros países llámese España, Rusia, etc., que vienen padeciendo efectos climáticos por su mala política ambientaria.

    VIDEO:
    Siempre e escuchado la música de este cantante pero nunca le había tomado importancia a su letra, hoy en día me doy cuenta que tan buena es debido a sus recomendaciones y sugerencias, esperemos que hayan otras agrupaciones o solistas que sigan los pasos del cantante Pedro Suárez Vértiz.

    En las recomendaciones ambientales debemos señalar que en nuestra sociedad debemos tomar buenas costumbres como reciclar, no desperdiciar el agua, cuidar las áreas verdes, no botar y quemar basura en lugares indebidos, el uso indebido de pesticidas, evitar los aerosoles , etc.
    También debería el estado mediante el ministerio del Medio Ambiente crear políticas de conservación del medio ambiente como evitar la tala indebida de nuestros bosques, el mal uso del agua potable, el mal uso de la minería y la contaminación industrial.

    DESIREÉ LESCANO ROMERO 4TO "B"

    ResponderEliminar
  72. Este vídeo nos invita a reflexionar sobre el cuidado de la tierra, ya que nosotros somos los que le causamos un daño, uno de los principales daños seria la contaminación que cada día más se va incrementando, generando así varias consecuencias al ecosistema.
    Unas de las consecuencias de este problema seria el calentamiento global que daña los nevados haciendo que se derritan; la extinción de las especies ya que el hombre para tener un lugar donde vivir interfiere en el ecosistema de estos animales dañándoles su hábitat.
    El agua es un factor importante pues como se dice el “agua es vida “, nos ayuda a realizar muchas funciones, reflexionemos y démonos cuenta del daño que le estamos causando al medio ambiente, no hagamos que las generaciones futuras, vivan en un lugar dañado por nosotros mismos.

    Algunas recomendaciones que podía dar son:
    -Tratemos de ahorra el agua, ya que ahora se a convertido en un recurso no renovable.
    -Evitemos usar productos que dañen el medio ambiente.
    -Mantengamos las luces apagadas mientras no las usamos.
    -Sembremos plantas y/o árboles pues así reduciríamos el CO2 del ambiente.
    -Es preferible hacer uso de las conocidas tres "R" (recicla, reduce, rehúsa).

    Luis Castañeda Cisneros 4"C"

    ResponderEliminar
  73. Bueno, este video habla de que debemos cuidar el Medio Ambiente, preocuparnos y pensar en nuestro futuro y el de nuestros descendientes. Me parece que es muy importante pensar en ahorrar agua, plantar arboles , ahorrar luz y un sin fin de cosas que podemos hacer para cuidar nuestro querido mundo,las personas fingen que no esta pasando nada, sin embargo no toman en cuenta las noticias importantes que hablan sobre estos problemas o simplemente les da igual el problema de la capa de ozono, el de los polos que se están derritiendo, los animales en peligro de extinción, el agotamiento del agua, en la misma canción dicen 'NUNCA ES TARDE PARA APRENDER' y es la mayor verdad que puede existir, ya que todos juntos podemos luchar contra este problema, para que no crezca mas de lo que ya ha crecido, mi opinión es que las personas debemos ver por nuestro mundo ya que como dije es NUESTRO mundo, y todo lo nuestro lo debemos cuidar con responsabilidad ¿verdad?, tal ves hay muchas personas que hasta te discriminen por pensar en el medio ambiente, pensar en reciclar, en ahorrar luz y agua, plantar arboles, ver que lo tuyo sea tratado con respeto y dejar un buen lugar para nuestros hijos, nietos, bisnietos, sobrinos, etc. ya que los que vivirán y sufrirán mas si es que el agua se acaba o hay desastres naturales, son ellos, estamos apunto de quedarnos sin áreas verdes, según la ultima foto que le han tomado a la tierra, todo esto perjudica a los animales especialmente ya que la mayoría de ellos viven de la naturaleza. Mis sugerencias para acabar con este problema son:
    - RECICLA, siempre que tengas que botar algo al tacho de basura, no lo quemes ni lo botes, piensa primero que es lo que puedes hacer con eso, y si estas muy seguro de que no lo vas a utilizar puedes botarlo.
    - AHORRA AGUA, Cuando te laves los dientes, cuando te bañes, cuando te laves la cara, cuando quieras lavar platos y un sin fin de cosas que puedes hacer con esta, intenta ver que no se te caiga agua, no dejes tus caños abiertos, si no hay agua debes estar muy atento de no dejar el caño abierto, porque cuando esta vuelve puede salir con fuerza e inundarse el lugar donde esté ubicado.
    - AHORRA LUZ/COLABORA CON LA HORA DEL PLANETA, cuando salgas no dejes la televisión o computadora prendidas ya que estas gastando luz por demás, intenta desenchufar tus artefactos eléctricos siempre que tengas que salir a algún lugar y demorarás, la otra opción es colaborar con la hora del planeta que todos estamos muy bien informados de eso, ya que nuestra querida profesora Aurora Parvina, nos ha enseñado de una forma muy creativa, como siempre lo hace, de que se trata, cuando es y cuales son los pasos para participar.
    - SIEMBRA ARBOLES O TEN UN JARDIN, intenta tener un pequeño jardín en casa o poner macetas al menos, puedes también plantar un árbol, ya que todos estos nos brindan oxigeno y con cada uno podemos hacer al planeta feliz.
    - NO TIRES, NI MUCHO MENOS QUEMES BASURA EN LAS CALLES, No entiendo como las personas son tan inconscientes hacer esto, mas que nada quemar la basura, veo mucho de esto cuando paso por Nuevo Lurín, las personas estan creando un gran problema, ¿acaso no saben que contaminan el ambiente?, ¿no tienen televisor?, ¿no leen los periódicos?, o simplemente NO LES INTERESA, yo creo que es lo ultimo, bueno, de parte mía NO LO HAGAN NUNCA.
    - DILE NO A LA TALA DE ARBOLES Y A LA CAZA DE ANIMALES.


    SE QUE TODOS JUNTOS PODEMOS HACER ALGO POR EL PLANETA!, ¿QUE ESPERAS?, ¡VAMOS!, CUIDA Y AMA SIEMPRE TU HOGAR, ES TUYO Y DE NADIE MAS (:

    Rodríguez Mendoza, Alondra Zarett 4to "A"

    ResponderEliminar
  74. Buenas tardes profesora Aurora Parvina Hernández aquí le dejo mi comentario sobre la contaminación ambiental que en estos últimos años se está dando bueno empezare:
    la contaminación es la alteración nociva del estado natural de un medio como consecuencia de la introducción de un agente totalmente ajeno a ese medio contaminante, causando inestabilidad, desorden, daño o malestar en un ecosistema en varios, en un medio físico o en un ser vivo. El contaminante puede ser una sustancia química, la energía (como sonido, calor, o luz), o incluso gases. A veces el contaminante es una sustancia extraña, o una forma de energía, y otras veces una sustancia natural.Tipos de contaminación:
    Contaminación del agua: es la incorporación al agua de materias extrañas,. Estas materias deterioran la calidad del agua y la hacen inútil para los usos pretendidos.
    Contaminación del suelo: es la incorporación al suelo de materias extrañas, como basura, desechos tóxicos, productos químicos, y desechos industriales.
    Contaminación del aire: Como plaguicidas, cianuro, herbicidas y otros.), los residuos urbanos, el petróleo, o las radiaciones ionizantes. Todos estos pueden producir enfermedades, daños en los ecosistemas o el medioambiente.

    Causas de contaminación:
    Desechos sólidos domésticos
    desechos sólidos industriales
    exceso de fertilizante y productos químicos
    tala de árboles
    quema de basura
    El monóxido de carbono de los vehículos
    desagües de aguas negras o contaminadas al mar o ríos

    Prácticas para evitar la contaminación:
     reciclaje
     reutilización
     reducción
     prevención
     mitigación del cambio climático
     no quemar ni talar plantas
     controlar el uso de fertilizantes y pesticidas
     no botar basura en lugares inapropiados
     regular el servicio de aseo urbano
     crear conciencia ciudadana
     crear vías de desagües para las industrias que no lleguen a los mares ni ríos utilizados para el servicio o consumo del hombre ni animales
     controlar los derramamientos accidentales de petróleo
     controlar los relaves mineros

    “El futuro está en nuestras manos cuidemos nuestro planeta no tenemos donde podamos vivir”
    “cada uno reflexione de sus actos”

    Belia Mendoza Alejo 4º “D”

    ResponderEliminar
  75. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  76. EL MEDIO AMBIENTE:
    El medio ambiente es el lugar donde se desarrolla la viva, es todo aquello que nos rodea, son las aéreas verdes y en ella comprenden el agua, el suelo y el aire y su relación entre ellos, también influye en la vida del ser humano así como también la pueden afectar; favorece las necesidades del ser humano y forma un equilibrio y bienestar en los seres vivos. Uno de los problemas que más amenaza al medio ambiente es la contaminación ambiental, esto se debe al ser humano, que ha ido aumentando los desechos de basuras en los mares, las fábricas, quemando basura, etc.
    IMPORTANCIA:
    Es importante cuidar el medio ambiente y reconocer que la contaminación lo está afectando, debemos actuar y concientizar a las personas que no le toman importancia, no reconocen el mal que están ocasionando .Lo más importante es el agua ya que sin ella no podemos actuar debemos cuidarla y darle un buen uso, el agua no es de nadie es de todos y debemos ser responsables con su uso porque algunas personas las necesitan. Los árboles son muy importantes para el medio ambiente y para los seres vivos por que brindan oxigeno y debemos cuidarlos y estar en contra de la tala de árboles; los seres vivos y no vivos también cumplen una función importante en el medio ambiente porque producen más calidad de vida y forman un equilibrio entre ellos, por ello debemos estar en contra de la caza de animales ya que muchas especies están en peligro de extinción.
    COMENTARIO:
    El video nos informa de lo que está pasando con nuestro medio ambiente, y muestra mediante una canción que debemos tomar conciencia y empezar a actuar. La mayoría de las personas no le toman importancia, esto se debe a que no tienen una idea clara de cómo ayudar al medio ambiente debemos informarles ya que no es tarde para aprender, todos debemos apoyar y participar porque todos formamos parte del medio ambiente, debemos actuar empezando con algo pequeño y así aumentando y hacer un gran cambio para que las demás personas tomen el ejemplo y podamos ayudar a nuestro hogar.
    SUGERENCIAS:
    -RECICLANDO; separando los papeles, de los materiales de vidrio y de plástico, tener un tacho especial solamente para desechos orgánicos.
    -AHORRAR AGUA; ser responsables con el uso de agua ya que algunas personas también la necesitan.
    -AHORRANDO ENERGIA; desenchufar los cables de luz cuando no lo estemos utilizando, apagar las luces y no mantener un aparato encendido mucho tiempo.
    -PLANTAR ÁRBOLES; es bueno plantar árboles ya que nos brindan oxigeno y si en nuestro hogar no tenemos jardín tener algunas macetas con plantas y cuidarlas.
    -USAR PRODCUTOS QUE NO DAÑEN AL MEDIO AMBIENTE; usar los productos que no causen ningún efecto para así poder mantener nuestra capa de ozono y que nuestro medio ambiente tenga un mejor cuidado.
    Vidal Agurto, Mussueth 4º “A”

    ResponderEliminar
  77. El medio ambiente es el lugar donde viven todo ser biotico (viviente) y abiótico (materia inerte).La vida se da por que cada materia viviente o inerte se necesitan uno del otro. La contaminación ambiental esta generando un gran daño a nuestro planeta como el cambio de climas repentinos afecta la naturaleza de algunos animales acostumbrados a un clima en especifico . va a llegar el día en que se den guerras por agua ya que esta siendo contaminada. Este vídeo nos muestra de una forma muy llamativa como sera el futuro de nuestro planeta si seguimos contaminando con tantas fabricas que contaminan el aire y también contaminan el agua botando sus desperdicios en el mar.De una u otra manera este vídeo esta hecho para aser reflexionar a las personas de como están cuidando su planeta y si no lo ases que lo empiecen a aser . Unas de las formas de cuidar tu medio ambiente es reutilizando todo lo que sea posible si tienes plásticos que muchos lo consideran basura puede ser reutilizado o reciclado . Con el tema del agua tratar de no gastar mucha agua poner un tanque de doble recarga o utilizarla de nuevo si lavas tus platos puedes utilizar esa agua para regar tus plantas....
    VAMOS AMIGOS SI TODOS PONEMOS DE NUESTRA PARTE PODREMOS LOGRAR QUE NUESTROS HIJOS LOGREN VER UN MUNDO CON UN MEDIO AMBIENTE LIMPIO Y CON POCA CONTAMINACI0N :::::::: :-)

    ResponderEliminar
  78. Buenas Tardes Profesora Aurora Parvina le dejo aquí mi comentario:
    La contaminación es un problema que afecta al ser humano, a los animales, las plantas y todo lo que nos rodea.
    Es importante aprender cuidar de nuestro planeta ya que estamos atrapados en un ciclo de consumismo:
    comprar y desechar. Olvidamos que los recursos
    de la Tierra son limitados y que los desechos
    que generamos contaminan los suelos y las
    aguas, producen malos olores y gases de efecto invernadero
    que causan el calentamiento global. Millones y millones
    de toneladas de desechos aumentan cada día en el mundo,
    formando verdaderas montañas de desperdicios.
    Yo creo que debemos reflexionar ya que estamos haciéndole un gran daño a el único hogar que tienen, debemos de organizar más campañas y charlas sobre este problema, pero primero debemos empezar por nosotros mismos en nuestras manos está el futuro de nuestro planeta :)

    Atte.
    Starly Vanessa Capillo Morales 4º"D"

    ResponderEliminar
  79. Efectivamente! la contaminación es un muy serio problema que en la actualidad ha ido avanzando a pasos agigantados, el cual ha causado un enorme impacto en el medio ambiente, afectando a todos en general. Lo más preocupante e indignante es que el primer causante de esta contaminación somos nosotros mismos. Debemos preguntarnos:
    ¿Qué hacemos nosotros para causar esta serie de daños?
    El hombre desarrolla diversidad de actividades que afectan el ecosistema y estando consciente de ello no hace nada para detenerlo: sigue arrojando desperdicios a los mares, ríos y lagos, talan los arboles sin plantar nuevos que repongan a estos, la gran cantidad de polución que arrojan las empresas al aire; no se recicla, todo va directamente a la basura y encima esta es quemada.
    ¿Qué podemos hacer para evitar este problema?
    Comencemos por reciclar, separando vidrios, metal, plástico y papel; sembrar árboles para poder hacer frente a la tala; evitar usar carro si tu lugar de destino está realmente cerca.
    Por último, si queremos vivir bien y que las próximas generaciones tengan un buen futuro, ponte en acción!!! porque es hora de comenzar el cambio: RECICLA, REUSA, REDUSE Y RECHASA.
    Tadeo Coronado Vergara 4to A

    ResponderEliminar
  80. primero que todo profesora tenga mi cordial saludo. en esta oportunidad les hablare sobre
    el tema del MEDIO AMBIENTE :
    EL medio ambiente es todo aquello que rodea a un ser vivo. Acondiciona especialmente las circunstancias de vida de las personas o de la sociedad en su vida.n la actualidad existen altos niveles de contaminación causados por el hombre. Pero no sólo éste contamina, sino que también existen factores naturales que, así como benefician, también pueden perjudicar al entorno.
    EL MEDIO AMBIENTE ES IMPORTANTE si desemaos vivir debemos respirar,alimentarnos todas nuestras funciones basicas dependen de nuestro medio ambiento y por lo tanto si no lo cuidamos es como autodestruirnos es una especie de suicidio que comete el hombre consigo mismo ya que esta destruyendo su propia vida por eso es indispensable que el hombre entienda esto que cuidando el medio ambiente manteniendo lo en equilibrio es como protegerse a si mismo y a sus proximas generaciones .
    a mi el vídeo me pareció muy interesante ya que nos indica que el planeta esta en nuestras manos .todos los pobladores del mundo debemos prepararnos y ayudar a nuestro planeta que nos necesita.
    "salvemos a nuestro mundo ecológico"
    a continuación les diré que es lo que deben de hacer :
    *mantener las calles limpias , sin desperdicios.
    *participar en el reciclaje de botellas
    *evitar usar insecticidas.
    *realizar concursos con materiales reciclados.
    *no contaminar ríos.
    *sembrar arboles.
    *utilizar menos energía eléctrica.

    "cuida el planeta ya que te necesita"

    ResponderEliminar
  81. Buenos días profesora
    Aurora Parvina
    La contaminación Ambiental es un problema que afecta a todos los seres vivos del planeta, la cual ha sido causada por nosotros mismos, con el desarrollo de la industria mal llevada, por las malas costumbres ambientales como el arrojo de basura en los ríos, el excesivo uso de los combustibles, de los carburantes, sobrepoblación y otros que están causando la alteración en la estructura del ecosistema.
    Cuan importante debe ser para nosotros tomar conciencia sobre la contaminación que hoy en día ya se vienen dando casos de escases de agua, efecto invernadero que produce deshielos, alteraciones climáticas y otros que sin darnos cuenta están afectando al hombre en su vida normal.
    Existen ya organizaciones mundiales tales como:
    -Unión Internacional para la conservación (IUCN)
    -Conservación Internacional (CI)
    -Sociedad para la conservación de la vEste vídeo nos invita a reflexionar sobre el cuidado de la tierra, ya que nosotros somos los que le causamos un daño, uno de los principales daños seria la contaminación que cada día más se va incrementando, generando así varias consecuencias al ecosiPLANETA, cuando salgas no dejes la televisión o computadora prendidas ya que estas gastando luz por demás, intenta desenchufar tus artefactos eléctricos siempre que tengas que salir a algún lugar y demorarás, la otra opción es colaborar con la hora del planeta que todos estamos muy bien informados de eso, ya que nuestra querida profesora Aurora Parvina, nos ha enseñado de una forma muy creativa, como siempre lo hace, de que se trata, cuando es y cuales son los pasos para participar.
    - SIEMBRA ARBOLES O TEN UN JARDIN, intenta tener un pequeño jardín en casa o poner macetas al menos, puedes también plantar un árbol, ya que todos estos nos brindan oxigeno y con cada uno podemoEn cuanto al video: excelente. Me gustó, la letra, el ritmo; ya la había escuchado antes y pienso que Pedro Suárez Vertiz tuvo una gran idea al componer esta canción, es, por qué no decirlo, un pequeña ayuda pero una gran contribución dentro de este enorme problema. Debemos darle gracias y comenzar a aportar algo, como también lo hizo él. El mensaje está más claro que el agua que debemos cuidar: “La contaminación es un problema, de todos, y todos podemos hacer algo para frenarlo”.

    Existen tantas cosas que podemos hacer para disminuir la contaminación ambiental, sim embargo yo sugiero:
    *Reciclar: es fácil, reutilizar s hacer al planeta feliz.stema.ida Silvestre (WCS)

    ResponderEliminar
  82. Ante todo un grato saludo para usted y felicitarla por la elección de la canción ya que habla de la contaminación y nos capta más la atención por las imágenes y la letra.
    Contaminación Ambiental:
    Como dice la canción la contaminación está avanzando a pasos agigantados gracias a que nosotros no tomamos conciencia de que eso hace daño de una manera u otra a nuestra salud y están muriendo nuestras áreas verdes, el agua se está escaseando y no podemos vivir sin agua como todo ser vivo. Pero todos piensan que hasta que sea más fuerte van a tomar conciencia pero ya no podrán cambiar el pasado. La canción de Pedro Suarez Vertiz da una gran contribución a que la gente tome conciencia y pueda cambiar.
    Importancia:
    Nuestro medio ambiente es importante porque es lugar donde vivimos y vamos a crecer hasta morir, tenemos que cuidarlo para que nuestros descendientes puedan disfrutar de la naturaleza y las otras cosas que tiene el medio ambiente, tomando conciencia para que no siga la contaminación y poder llegar a que se pueda disminuir.
    Opinión del video:
    Este video es importante ya que nos muestra todo lo que podría ocurrir y lo que está ocurriendo ya, yo opino que Pedro hizo la canción Amazonas para que reflexionemos sobre la contaminación y el daño que puede ocurrir con nuestra selva peruana u otro lugar de la tierra. Y debemos de apoyar todos los videos en referencia a la naturaleza o que nos enseñe que la contaminación nos hace daño a todos los seres vivos de la tierra y tenemos posibilidades de poder remediarlo.
    Recomendaciones:
    1.-Sembrando árboles.
    2.-Recciclando cualquier objeto que se pueda reciclar.
    3.-No malgastando el agua.
    4.-No talando árboles.
    5.-Cuidando la naturaleza que nos rodea.
    6.-No quemando basura.
    7.-Usar adecuadamente el consumo de electricidad.
    8.-No usando aerosoles.
    9.-No contaminar el agua.
    10.-No usar demasiados electrodomésticos.
    Caycho Avila Pedro 4”B”

    ResponderEliminar
  83. Ante todo muy buenas tarde profesora mi comentario sobre el video es el siguiente:

    *Entendemos por medio ambiente: que es todo lo que nos rodea, es nuestro soporte y que además debemos cuidarlo.
    Qué es la contaminación ambiental: pues ya todos sabemos la respuesta, es un problema que nosotros hemos ocasionado, ese problema ya está afectando mucho al planeta destruyendo nuestro medio ambiente…y también le hace daño a los animales en general es a todos los que ocasiona daños.
    *Es muy importante cuidar nuestro medio ambiente ya que: es de lo que nosotros estamos rodeados, porque nos ayuda con la producción de alimentos, gracias a las plantas que existen en nuestro medio ambiente podemos respirar un aire puro. Pero ahora con la contaminación el aire ya no es puro.
    *Opinión:
    Bueno el video me pareció muy importante, ya que nos hace reflexionar sobre todo el daño que causamos a nuestro planeta cuando lo contaminamos, como por ejemplo el daño que causamos a los animales, que sufren por el deshielo de los glaciares (causa del calentamiento global, que se ocasiona por la contaminación)
    La destrucción de nuestra flora: se puede ver como era antes y como está ahora por la contaminación
    *Algunas recomendaciones para ayudar a nuestro medio ambiente seria:
    Clasificar la basura en lo reciclable: papel, vidrio..
    Reducir el desperdicio de agua:
    Tomando duchas de 5 minutos:
    Cerrando el caño cuando no estés utilizando el agua
    Utilizar el agua que ya utilizaste para trapear o para el inodoro.
    Etc.

    ALUMNA: KARLA QUISPE RODRIGUEZ 4º “B”

    ResponderEliminar
  84. Buenas tardes profesora.
    CONTAMINACIÓN DEL MEDIO AMBIENTE
    En estos últimos años es muy usual hablar de este tema, para lo cual podemos definirlo como: conjunto de fenómenos causados por el hombre. Si bien es cierto en la actualidad ya presenciamos las consecuencias de la contaminación, muchas personas no lo toman con seriedad y no ponen conciencia en lo que está sucediendo.
    ¿Por qué es importante?
    Es importante porque nosotros somos parte de ella y dependemos del planeta tierra, ya que nos brinda los elementos necesarios para que los seres humanos podamos sobrevivir. Pero hay una gran cantidad de personas que no están informadas de lo que nos está pasando a nuestro alrededor y es por eso que contaminan.
    Opinión del video:
    Este video es muy interesante y reflexivo para la problemática que estamos viviendo . Además nos muestra una serie de imágenes, que nos ayudan a concientizar acerca de las consecuencias del daño que le hemos hecho a nuestro planeta. Hay una parte en la canción, en la que dice: “Nunca es tarde para aprender”; eso es cierto, porque nunca estamos ajenos a tener la oportunidad de cooperar a que todo esto cambie.
    Algunas de las sugerencias son:
    • Reciclar.
    • No malgastar el agua, ejemplo: en los carnavales.
    • Evitar la tala indiscriminada de árboles.
    • Plantar árboles.
    • Tirar los desechos a la basura, etc.
    Alumna: Lianzú Calla Asto. 4 “B”

    ResponderEliminar
  85. Buenas tardes profesora aurora, a continuación mi comentario:
    Referente al video nos habla sobre la contaminación del medio ambiente, ya que nosotros los seres humanos no tenemos la capacidad suficiente para poder tener culpa de los malos y negativos actos que cometemos.
    La contaminación del agua es una, ya que siempre desechamos basura a esta, llegando a los ríos y próximos al mar donde los animales marinos son afectados con la muerte. Otra es la tala de árboles, esto da la falta baja de nuestra atmosfera, ya que da así el calentamiento global que hoy en día da resultados como enfermedades y también reduce la capacidad de vivencia, también a la capa de ozono entre otras más.
    Aunque se recuerda cada año el día del medio ambiente, los colegios organizan celebridades a esta como campañas o se reparte trípticos a la gente.
    La gente no está lo muy capacitada y tampoco tiene la suficiente fuente de los que es nuestro planeta, como se encuentra. No se dan cuenta que con los actos que cometemos la disminuimos poco a poco.
    En conclusión debemos de tener más conciencia y tener más cuidado con los actos que cometemos. Que la contaminación que hacemos día a día afectara más adelante a nuestras próximas generaciones.
    JOHANA RUFINO MONTELLANOS. 4to "B"

    ResponderEliminar
  86. "Se le llama medio ambiente, porque ya acabamos con la otra mitad."

    Aunque suene gracioso, la frase tiene mucho de cierto, muchas veces ignoramos los problemas que presenta nuestra casa, nuestro hogar que es nuestro planeta Tierra, entonces, si "ya acabamos con una mitad" NO ESPEREMOS TERMINAR CON TODO.

    Pero, ¿Qué es el medio ambiente?
    Sabemos que es el espacio donde vivimos, nos desarrollamos, nos relacionamos, etc.
    El medio ambiente, es MUCHÍSIMO más que eso, más de lo que dice Wikipedia, el medio ambiente es nuestro espacio, dependemos de él, por tanto no solo debemos cuidarlo, DEBEMOS DEFENDERLO, SI ES POSIBLE A CAPA Y ESPADA.
    Ahora, en el video también se menciona otro gravísimo problema: La contaminación, que sabemos que es un problema presente, que diariamente está ahí y que muchos no hacemos nada al respecto. La contaminación es provocada por la misma humanidad, que sin querer, busca su propia destrucción.

    La importancia que tiene el video, es mas que todo persuadir al espectador hacia un cambio, que tome conciencia de su papel en el medio ambiente y que proteja su entorno y de eso se trata, porque según nuestra religión y desde pequeños nos dicen que Dios creó la tierra para que fuese habitada por nosotros, seres hechos a su imagen y semejanza, y si así lo somos ¿por qué no nos comportamos como tales?

    Creo que ha sido un video bastante curioso, lo digo por las imágenes, porque hay un videoclip de esta canción y es realmente impactante, y sí, no es una ilusión, porque en serio la tierra está cambiando y lo mas triste es que no hacemos nada para protegerlo, Y PEOR AÚN, AUMENTAMOS MÁS SU DESTRUCCIÓN. Las campañas que hace, los afiches, los separadores, este comentario, no deberían ser simplemente porque lograremos una nota, sino porque en cada uno debe iniciar el cambio, hay tantísimas maneras de hacer lo correcto y sin embargo no nos importa en lo mínimo, imaginemos que cada persona contribuya a la preservación de el ambiente y en el mundo como aproximadamente 6.840.507.003* habitantes, EL CAMBIO SERÍA ENORME, y sin irnos tal lejos, en nuestra capital somos 7.605.742** habitantes, imaginemos que cada uno haga su labor ambientalista, nuestro medio ambiente, nos lo agradecería infinitamente. Pero, si solo imaginamos este cambio, no haríamos nada, nuestro medio ambiente seguiría en decadencia. Este es solo un video, el que hace las obras eres tú.

    Ya nos han repetido hasta el cansancio lo que debemos hacer para cuidar el medio ambiente, para que hacer un recuento de lo que ya casi esta grabado en nuestras cabezas. Nuestra generación debe ser de cambio, para que en un futuro gozemos nosotros y nuestras familias de un ambiente seguro, porque si ahora estamos casi casi a una destrucción ambiental cerca, como será dentro de 15 o 20 años, muchos dicen que como ya se van a morir, no les importa como este el medio ambiente, lo que no se han puesto a pensar es que ellos tienen familia, que en un futuro estará aqui, SUFRIENDO las consecuencias de la gente que nunca actuó en años anteriores.
    Mi única recomendación, es que plantemos un árbol, por cada persona de nuestra familia. En mi casa he propuesto la idea, nos ajustaremos un poco con la economía, pero tenemos que hacerlo, yo trato constantemente de hacer una toma de conciencia en mi localidad, puesto que es un espacio reducido, por ende, fácil de coordinar actividades.

    Recuerda...
    TÚ ERES PARTE DE EL MEDIO AMBIENTE, DEJA DE SER PROBLEMA Y CONVIÉRTETE EN LA SOLUCIÓN

    *Datos de Banco Mundial. Última actualización: 5 de jun de 2012
    **INEI (2007)

    Rodríguez Reyes Trilce - 4to "B"

    ResponderEliminar
  87. El medio ambiente es el espacio geográfico en el cual habitan, se desarrollan y relacionan todos los seres vivos. Sabemos, además que es NUESTRO ÚNICO
    HOGAR en donde realizamos nuestras funciones, por lo tanto merece de suma protección y sobre todo de mucho cuidado. Pero seamos conscientes... ¿Estamos brindado al planeta el debido cuidado que se merece?
    Cuando escuchamos “ CONTAMINACION AMBIENTAL” muchos creen saber su verdadero significado, sin embargo no saben que es un problema CRITICO, GRAVE y a la vez IMPORTANTE, que afecta al mundo entero. En sí, la contaminación ambiental es la presencia al ambiente de sustancias o elementos tóxicos que son perjudiciales para el hombre.
    Esto se debe a distintos factores como por ejemplo:
    -La sobrepoblación: debido a la emigración de los campesinos a la ciudad en busca de la “mejor vida”, aumentando así las necesidades de subsistencia que muchas veces no pueden ser cubiertas.
    -Aumento de industrias: Las cuales lanzan a la atmósfera grandes cantidades de dióxido de carbono y a la vez desechan grandes cantidades de sustancias químicas que son vertidas en las aguas de ríos, mares y lagunas y que causan seria contaminación.
    -Los productos químicos que muchos de los alimentos enlatados contienen en su fórmula de preparación y que continuamente consumimos.
    -La tala e incendios de grandes bosques: Entre menos árboles existan mayor es la contaminación, puesto que los árboles y bosques son un pulmón artificial que nos brinda vida.
    Y como consecuencia..:
    -El efecto invernadero: Fenómeno por el cual ciertos gases retienen parte de la energía emitida por el suelo tras haber sido calentado por la radiación solar…El hombre ha ido aumentando progresivamente la cantidad de esos gases en la atmósfera lo que provocaría un paulatino cambio en el clima mundial.
    -El calentamiento global: aumento de la temperatura media de la superficie terrestre.
    -Extinción de especies en la naturaleza
    -Destrucción de glaciares
    -Contaminación del agua, del suelo y del aire.
    Este es un tema con mucha importancia porque nos incluye a todos nosotros, está en nuestras manos el cuidado de nuestro planeta, de nuestro ambiente…de nuestro hogar. ¿Quieres tú, que tus futuras generaciones disfruten de un lugar saludable? Entonces... qué esperas? Es momento de actuar.
    En cuanto a la música, ya la había escuchado antes y en realidad me da mucho gusto que Pedro Suárez Vértiz haya escogido como tema central un problema que vemos día a día; haciéndonos reflexionar sobre la situación actual de nuestro planeta.
    Hay distintas formas de poder ayudar a la naturaleza, yo sugiero lo siguiente:
    -Controlar el uso de fertilizantes y pesticidas.
    - No botar basura en lugares inapropiados.
    - Regular el servicio de aseo urbano.
    -Usar las “3R”: REDUCIR, REUTILIZAR, RECICLAR
    - Sembrar árboles y colaborar en el mantenimiento de las áreas verdes.
    -Si utilizan vehículos automotores, regular periódicamente la combustión del motor para evitar la producción de gases tóxicos.
    -Crear conciencia ciudadana y educar a la población a través de las escuelas y medios de comunicación (TV, radio, periódicos) en el respeto por el medio ambiente.
    ES HORA DE ACTUAR, DE TI DEPENDE EL BIENESTAR DE TUS FUTURAS GENERACIONES!
    Guadalupe Palomino Avila, 4to “A”.

    ResponderEliminar
  88. Ante todo buenas tardes Profesora Aurora Parvina :
    La contaminacion es la accion que esta destruyendo nuestro planeta por que nosotros mismos lo ocacionamos y no tomamos conciencia de lo mal que estamos haciendo.
    Es importante cuidar nuestro planeta por que es el hogar donde habitaran nuestras próximas generaciones.
    El video me enseña a valorar lo que tenemos, a saber cuidarlo.
    Sugiero que se realicen campañas para el cuidado respectivo que cuide el agua ,que no consuma mucha electricidad , que siembren una planta ,que eviten quemar basura , etc.

    Gabriela Corilloclla Arias 4º D

    ResponderEliminar
  89. El medio ambiente es el entorno que nos rodea donde se relaciona los seres abióticos (energía solar, suelo, agua y aire) y bióticos (organismos vivos) manteniendo así UN EQUILBRIO ECOLOGICO.
    Hoy en día uno de los problemas que esta afectando a todos nosotros, es el deterioro del medio ambiente, no estamos tomando conciencia de que tan importante es el medio ambiente, ya que un lugar saludable donde vivir, y en donde podemos relacionarnos con otras personas. Es importante hablar sobre los causante de este problema como lo es la deforestación, el cambio climático, desechos sólidos domésticos, tala de arbole, el monóxido de carbono de los vehículos, la quema de basura, el exceso de fertilizante, etc. Como consecuencias tenemos cambios climáticos, la escases de agua en algunos países y la contaminación de ésta, la extinción de algunos animales, etc.
    Es muy interesante el video que nos a mostrado ya que así nos da a conocer que el medio ambiente se va contaminando cada vez más por causa de nosotros, debemos de comprometernos con nuestro planeta desde pequeños esto quiere decir que lo debemos de aprender en casa. A la vez no viene a decir de las consecuencias tenemos a lo largo de este problema y nos da algunos consejos para poder reparar nuestras acciones, asi podremos salvar nuestro planeta ya que tarde o temprano todos estaremos perjudicados por esto. Debemos de aceptar nuestro malo actos y saber que en este planeta hay miles de personas que viven en este lugar. El medio ambiente esta lleno de riquezas y nosotros debemos de agradecer por ello no de ELIMINARLAS.
    Para ello hay que:
    • REDUCIR:
    - Los alimentos deben ser guardados en recipientes.
    - Utilice pilas recargables
    • REUTILIZAR:
    - Utilizar papeles que ya estén utilizados.
    - Cosas de reciclaje utilice para hacer cosas útiles
    - Procurar gastar poco papel
    • RECICLAR:
    - Utilice cajas para cada deshecho.
    - recicle papeles
    -Utiliza el agua utilizada para hacer otras cosas.
    • EVITA LA TALAR ARBOLES
    • EVITAR LA DEFORESTACIÓN.
    • EVITA QUEMAR BASURA

    ResponderEliminar
  90. Ante todo muy buenas noches profesora Aurora.
    El medio ambiente es el lugar en donde todo ser vivo se desarrolla y se relaciona, en la actualidad el medio ambiente esta siendo contaminado, este es un problema muy grave sobre todo para el ser humano; la contaminación esta haciendo que la tierra se caliente, este efecto es más conocido como "efecto invernadero".
    En el medio ambiente hay cosas muy importantes como las plantas, estas nos brindan el oxigeno; el agua, la cual necesitamos todos los seres para poder seguir viviendo.
    El vídeo que nos muestra es muy interesante ya que si nos centramos en la letra dice cosas que en realidad esta pasando en nuestra tierra, tenemos que concientizarnos y pensar por un momento el daño que hacemos. Nosotros mismos somos quienes la contaminamos, los nevados ya están secos, el hielo se derrite, los animales están muriendo y los valles se están secando también gracias a la calentura que sufre nuestra atmósfera el agua se está agotando, todos tenemos que colaborar para que la contaminación se acabe poco a poco.
    Recomendaciones:
    -Arrojar la basura en los tachos
    -No quemar basura ni desperdicios ya que eso hace que nuestra atmósfera entre en calor y contamina el aire que respiramos
    -No votar desperdicios al mar
    -Si alguna persona vota un papel o algún desperdicio por mas que no sea nuestro debemos de recogerlo y botarlo a un tacho
    -No cortar los arboles porque eso nos disminuye el oxigeno
    -No desperdiciar el agua
    -Reciclar los residuos sólidos
    -No usar tanto electrodomésticos a la vez
    -Evitar el uso de los aerosoles

    Valeria Martinez Pumayauli. 4to. "A"

    ResponderEliminar
  91. Muy buenos dias, tardes o noches ante todo :D

    Bueno el medio ambiente es todo aquello que nos rodea. Comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado... Es el lugar donde se encuentran los seres bioticos (animales, plantas, bacterias y otros seres vivos) son los que se desarrollan y los abióticos que son materias que se adactan a los seres vivos.
    Por lo tanto el medio ambiente es el espacio donde se encuentran todos los seres que lo rodean, tambien se puede decir que es nuestro hogar y por eso debemos tener en cuenta en protegerlo, limpiarlo, etc para que en un futuro no muy lejano no nos destruyemos solos.

    Es importante porque es nuestro hogar, es donde nos desarrollamos , reproducimos. Pero, sin embargo la humanidad lo ha malgastado (metaforicamente), nosotros por no escuchar las advertencias estomos malogrando nuestro planeta, por eso a consecuencia suceden estos hechos actuales como el cambio climatico, las muertes de los animales, especialmente por los animales marinos y aves.

    Este viedo nos enseña o nos da a reflexionar! que debemos preocuparnos por nuestro planeta porque parece que cada ves es mas tarde para darnos cuenta que el planeta esta a punto de morir (metaforicamente)... y por eso debemos estar preparados y estar ya! ayudando o hacer entender a las personas que aun podemos evitar esos casos que se veian en las fotos del video.
    Debemos estar con"pilas" hacer actividades, reciclar como lo estomos haciendo estos dias para el curso de cta (las botellas) debemos leer y aplicar lo que nos dicen los letreros de AHORRA AGUA!! No botar basura al piso por Dios no lo hagan!! ¬¬ y por lo tanto podemos aun evitar un futuro no agradable.. SI PODEMOS!! CUIDEMOS EL MEDIO AMBIEMTE!! recuerda: "El medio ambiente es tu hogar" ;)
    ô.ô

    Caycho Quino Alexi David Aledavid 4°E

    ResponderEliminar
  92. Ante todo, buenas noches profesora:
    El medio ambiente es aquel que comprende el conjunto de seres bióticos y abióticos los cuales existen en un lugar determinado e influyen en la existencia del ser humano y de sus futuras generaciones.
    Nuestro medio ambiente se encuentra en deterioro, ya que al abusar o hacer un mal uso de los recursos naturales que se obtienes de este, lo ponemos en peligro, tenemos por ejemplo la contaminación del aire y agua, la desaparición de los bosques debido a explotación excesiva y la desaparición de especies por la caza y pesca indiscriminada. Otro problema es que a pesar de que todos dependemos de una biosfera para mantenernos con vida, cada comunidad o mejor dicho cada país lucha por sobrevivir y “prosperar” sin preocuparse de los efectos que causa a su alrededor.
    Todos los años se hace campañas, todos los años se promueve el cuidado del medio ambiente, sin embargo todos los años es lo mismo y a la población en general no les importa lo que se les dicen, y cada día consumen más los recursos del medio ambiente dejando poco para las generaciones futuras. Es por eso que a pesar de la inconsciencia de muchos seres humanos, la importancia de la conservación de nuestro medio ambiente va aumentando cada vez más, tratando de incentivar a las personas en el conocimiento de las consecuencias de no ser responsable con este problema.
    Algunas recomendaciones que se podían dar son:
    - Fomentar a la comunidad la aventura de sembrar un árbol en el entorno.
    - Asumir responsabilidades de protección del medio ambiente, ya sea solo o en grupo.
    - Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado.
    - Recicla, rehúsa y reutiliza.
    - No malgaste agua, cierra bien el caño.
    - Utiliza bolsas que sean biodegradables.
    - Usa pilas recargables, pues estas son menos contaminantes y gastan menos energía.
    Preocuparse del medio hoy, significa preocuparse por lograr mejores condiciones de vida para el ser humano del futuro.

    Clara Vásquez Calampa 4to B

    ResponderEliminar
  93. Buenas noches profesora:
    Bueno la contaminación afecta nuestro planeta y a todos los seres que lo habitamos, hace que cambie el clima y por consecuente muchas especies que no se adaptan al cambio, mueren; los causantes de esto somos nosotros, los seres humanos que deberíamos cuidarlo, lo contaminamos con diversos materiales químicos, la basura y el humo, estos son factores que destruyen el medio ambiente.
    Estamos acabando con los nevados, las áreas verdes que nos dan oxígeno, La destrucción de la capa de ozono hace que los rayos del sol ingresen y nos causan enfermedades.
    También debemos cuidar el agua, ya que es fuente de vida y todos los seres vivos la necesitamos y se está perdiendo por el calentamiento global, que hace que los glaciales se derritan y se produzcan cambios en el clima.
    Algunas medidas que podemos tomar es reciclar, ahorrar agua, cuidando las plantas y muchas cosas más, debemos ayudar nosotros mismos al planeta, no esperemos que otros lo hagan.. Debemos tomar conciencia sobre la importancia del ambiente.

    Huacamayta López Brigitte 4to C

    ResponderEliminar
  94. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  95. Ante todo muy buenas tardes profesora Aurora, me dirijo hacia su persona muy cordialmente saludándola con un fuerte abrazo. Luego de haber expresado mi saludo le presento mi comentario acerca del día del “Medio Ambiente” que es un tema muy importante como ya lo ha explicado en clase y el video que ha dejado en el blog.
    El medio ambiente es el conjunto de todas los seres bióticos y abióticos, es el lugar donde vivimos, donde nos relacionamos teniendo un perfecto equilibrio ecológico. El propósito del día del Medio Ambiente es concientizarnos sobre la importancia de respetar, cuidar y preservar nuestro medio ambiente, todo a través de la celebración de diversos actos festivos y didácticos con la participación de organismos como la ONU. Las campañas sobre el día del Medio Ambiente ayudan a ser unos optimistas a nosotros sobre un cambio de conciencia que nos haga ver la importancia de la salud natural del planeta y nuestro lugar en el mismo, al no abusar o hacer mal uso de los recursos naturales que se obtienen del medio ambiente haciendo el hecho de lograr el mayor desarrollo de los pueblos sin poner en peligro el medio ambiente.
    Es tan importante esta fecha por que nos impulsa a luchar contra la contaminación ya sea de la tierra, el aire o los mares por que la Tierra es nuestro hogar y el único que tenemos. Para nosotros lo principal es cómo transformar al mundo para asegurar la conservación de la vida a largo plazo, para las futuras generaciones. Ahora mismo el aire y el agua están contaminándose, los bosques están desapareciendo, debido a los incendios y a la explotación excesiva y los animales se van extinguiendo por el exceso de la caza y de la pesca. El uso excesivo de combustibles fósiles en las actividades humanas y la tala inmoderada han contribuido al aumento de la temperatura atmosférica, debido a la acumulación de gases de efecto invernadero por eso es importante no contaminar y cuidar nuestro medio ambiente.
    Mi opinión acerca de este tema sumamente importante y que nos concierne a todos es que nosotros somos la clave para detener la contaminación, concientizarnos de que nosotros somos el problema pero a la vez la solución. La contaminación afecta el agua de la cual dependemos para gozar de salud, para producir alimentos, para bañarnos y para transportarnos, para la irrigación y la industria, también la necesitamos para los animales y las plantas. Con respecto al video de Pedro Suarez Vertiz y el tema de su canción en la parte que dice “Ese bello nevado que al rió alimento perdió su blanca cima la nieve se seco” hace alusión al calentamiento global y como la capa de ozono que protege la superficie terrestre de la radiación ultravioleta dañina del sol se deteriora generando el derretimiento de los polos y nevados como el nuestro que es el Huascarán y la parte donde dice “La polución es un veneno la atmósfera esta alterado y los valles se están secando y así el calor o el efecto invernadero el agua esta evaporando” también es una causa del calentamiento global. Cuando escuchamos en el video “El agua empezó a irse y no debe escapar ¿Como se puede detener? yo solo canto no lo se pero alguien lo debe saber si los expertos tienen fe cuidado debemos tener contaminar nunca esta bien acaso es tarde, ¿o no lo es? nunca es tarde para aprender” es cierto nunca es tarde para aprender, dejemos ya de contaminar por que si se sigue así el agua se va desaparecer y no podremos vivir sin ese elemento primordial para la vida de todos los seres vivos. Un problema de gran importancia es el de la desigualdad en el consumo de energía. En el 2050, el consumo de combustibles fósiles se habrá duplicado en los países desarrollados, mientras que más de 1,800 millones de personas, principalmente de zonas rurales de países en desarrollo, aún no tendrán acceso a servicios comerciales de energía. El uso excesivo de energéticos en otras zonas del mundo afecta en el cambio del clima mundial y local, así como en la contaminación del aire por ello es importante usar focos ahorradores.

    ResponderEliminar
  96. Buenas tarde profesoras voy a hablar sobre el medio ambiente.
    El medio ambiente es todo lo que nos rodea como nos dice el video que comprende a todos los seres vivos: humanos, plantas, animales, el agua, la tierra, el aire. Bueno también nos dice que habla que uno de los problemas es: El efecto invernadero, el ser humano (fabricas, tala de arboles, etc.).
    Es importantes ya que este video nos muestra la realidad y el futuro que vamos a tener por no tener conciencia de lo que esta sucediendo. En mi opinión es que este video me llego al corazón ya que veo las imágenes de los animalitos que sufren, los lindos paisajes serán arenales. El agua se esta evaporando y esto hizo que tome conciencia me mostro la dura y cruel realidad. Pero lo que mas me preocupa es que algunas personas están enteradas de lo que esta pasando y no toman conciencia...por querer ayudar a cambiar
    Recomendaciones para ayudar a cambiar el medio ambiente y no sufra mas de lo que esta sufriendo:
    •no botar ni quemar basura
    •no talar los arboles...si no plantar mas
    •reciclar los materiales usados
    •No dejar goteando los caños
    Luis Fernando Pelaez Cerrón 4B

    ResponderEliminar
  97. Las recomendaciones que hago es que en primer lugar tengamos en claro estas palabras “RECICLA, REDUCE Y REUTILIZA” ya que siguiendo este consejo podemos frenar la contaminación, reciclando las botellas de plástico, vidrio, papel blanco, entre otros podemos ayudar a cambiar el mundo al igual que reutilizando las cosas que tenemos, reduciendo espacio. También es de suma importancia preservar nuestro medio, cuidando nuestras riquezas y recursos naturales, no dañando nuestro hogar ni de los demás seres con la que la compartimos (animales, plantas). La educación para un medio ambiente sano, debe comenzar tempranamente en el seno del hogar, enseñándoles a los niños a no derrochar energía, utilizando por ejemplo lámparas de bajo consumo, o no dejar caños abiertos innecesariamente; no ensuciar el planeta con elementos no biodegradables que contaminan (arrojar residuos en los tachos y no en la vía pública) etcétera. Esta educación debe continuar e la escuela, pero son los adultos los que deben tomar conciencia primero, para poder educar con el ejemplo, ya que en esta empresa está en juego la propia existencia del planeta, amenazado por problemas medio ambientales, que pueden revertirse: agujero de la capa de ozono, efecto invernadero, lluvia ácida, pérdida de biodiversidad, entre otros. Todos podemos aportar nuestro granito de arena para proteger el planeta. Reciclando la basura en el trabajo, en el colegio y en casa ya estamos cambiando al mundo ya que esta es una de las acciones que más contribuyen a reducir el calentamiento global. De hecho, se estima en actualidad sólo el 25% de lo que arrojamos a la basura es reciclado. Otra manera de ayudar es que cuando uno salga de casa, apague todas las luces y aparatos eléctricos. Incluso desenchufando los que se mantienen en stand by, ya que continúan consumiendo energía aún cuando no están siendo utilizados. Ahorrar energía ayuda a reducir la polución del aire.
    Otras maneras de cuidar nuestro Medio Ambiente es:
    • Utiliza una máquina de afeitar eléctrica o manual con cuchillas de repuesto en lugar de las desechables. Será una gran ayuda para reducir desechos. No permitas que corra el agua mientras te estás afeitando, lavando la cara, o cepillando los dientes. ¡Ahorras mucha agua!
    • El próximo despertador que te compres que sea solar, no eléctrico.
    • Después de leer el periódico encárgate de reciclarlo. Para los amantes del zumo, la próxima vez que te toque hacer la compra busca los zumos que vienen en envases reciclables, nunca en individuales
    • Para ir al trabajo, la manera más fácil de reducir tu huella de carbono es evitar las prisas. Así que disminuye la velocidad. Aunque lo ideal sería montar en bicicleta, caminar, viajes compartidos con compañeros, transporte público.
    • Para personalizar tu área de trabajo, busca una planta, además de decorar, ésta elimina cantidades contaminantes presentes en el aire.
    • No arrojes la ropa limpia en la cesta de la ropa sucia para evitar colgarla. ¡Ahorras agua! Utiliza los pantalones más de una vez. Y cuando laves, utiliza sólo productos ecológicos.
    Haciendo casos a estos consejos ayudas mucho ¡Es mejor para ti y el medio ambiente!
    Me despido de usted con un beso y un abrazo, que Dios le bendiga…
    Silva Reyes Charlotte 4º “E”

    ResponderEliminar
  98. Buenas Tardes Miss Aurora
    Le agradesco su gentil forma de enseñar y aqui le dejo mi comentario, espero sea de su agrado.
    Medio Ambiente
    Es el lujar donde habituamos, el cual està formado por los 5 reinos y donde se encuentran los seres Bioticos y Abióticos.

    Cuidar el medio es importante porque nosotros vivimos en èl y si no lo cuidamos ¿Quien lo cuidarà?

    El video me parecio muy motivador ya que el cantante nos dio unas buenas frases para cuidar y proteger nuestro medio ambiente.
    Por una parte debemos de apoyar; como por ejemplo Reciclar, Reusar algunas cosas que esten en buen estado y asi no contaminemos mas nuestro MEDIO.

    Recomendaciones.
    -No mantener la luz prendida de cualquier lugar del hogar si no utilizan.
    -Rehusar papeles.
    -Reciclar botellas (para que los lugares especializados puedan convertirlo en algo productivo)
    -No quemar basura (el humo es muy grave para nuestro planeta)
    Y muchas cosas mas que se puede realizar.
    Sin Ambiente no hay futuro, asi sea para nuestros hijos, cada uno debe de poner un poquito de su apoyo para poder sanar nuestro planeta.
    Asi que, CUIDEMOS NUESTRO MEDIO porque sin èl no tendriamos futuro.

    Vanessa Garcia Mantari 4º "E"

    ResponderEliminar
  99. Buenas noches Miss Aurora Parvina Hernández a continuación emitiré mi comentario acerca del “MEDIO AMBIENTE”:
    El 5 de junio de cada año celebramos el DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE, cuya finalidad es fomentar la sensibilización social sobre el tema, intensificando la atención y la acción política.
    La fecha ha sido establecida por la Asamblea General de Naciones Unidas el 15 de diciembre de 1972.
    El objetivo principal de esta celebración consiste en lograr que cada persona tome conciencia de la magnitud de daño que ocasionamos en nuestra vida cotidiana y promover el cuidado en cada persona y la cooperación en el cambio de actitud hacia temas ambientales.
    Algunos de los problemas que afectan a nuestro ambiente son los químicos tóxicos de las grandes industrias, la explotación desmesurada de los mares, la deforestación de los bosques y selvas, ente otros.
    En el Día Mundial del Medio Ambiente se realizan múltiples actividades como concentraciones en calles, conciertos ecológicos, ensayos y competencias de afiches en escuelas y colegios, plantaciones de árboles, campañas de reciclaje y de limpieza.
    Leonela Sánchez Alvarado 4 “B” de secundaria

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. Buenas mis Aurora
    Aquí le dejo mi comentario:

    Sabemos que el desarrollo tecnológico e industrial, que el hombre está realizando constantemente no ha tomado en cuenta a la naturaleza, quien se ha visto afectada, pues gracias a estos avances desequilibrados en el planeta, hemos obtenido como consecuencia graves problemas de contaminación.
    La contaminación ambiental es la agrupación en el medio ambiente de sustancias dañinas para la subsistencia de los seres vivo, esto es causado solo por el hombre que se ha encargado de sobreexplotar nuestros recursos naturales.
    Los principales factores de contaminación del agua, aire y suelo son: el humo de los vehículos, los desperdicios, el daño de las industrias, la explotación del petróleo y las minas.
    Este gran problema que es la contaminación nos trae como consecuencias: enfermedades, daños en la flora y fauna, la escasez de espacios donde desarrollarse y la reducción de posibilidades de vida.
    Es importante que nosotros los humanos reconozcamos nuestra falta de interés por el planeta y así podamos reflexionar sobre nuestras actitudes y acciones, las cuales poco a poco están destruyendo nuestro hogar.
    Esta canción “amazonas” tiene un alto contenido reflexivo el cual me hizo entender que la tierra está cambiando y se dirige a la total destrucción, pero que nosotros tenemos el poder de contribuir con el planeta de diversa maneras ya sea reciclando, reutilizando y reduciendo.
    Algunas acciones que ayudaran a nuestro planeta son:
    • Plantar arboles
    • Reducir el desecho de las industrias
    • No usar plaguicidas
    • Cuidar el agua
    • No quemar basura
    • Reciclar

    María Isabel García Torres 4b

    ResponderEliminar
  102. Ante todo buenas noches profesora.
    La contaminación Ambiental es un problema que afecta a todos los seres vivos del planeta, la cual ha sido causada por nosotros mismos, con el desarrollo de la industria mal llevada, por las malas costumbres ambientales como el arrojo de basura en los ríos, el excesivo uso de los combustibles, de los carburantes, sobrepoblación y otros que están causando la alteración en la estructura del ecosistema.

    Es necesario ya que nosotros buscamos la manera de poder concientizar a la mayoría de personas a cambiar su forma de vida ya que en la actualidad, el medo ambiente está sufriendo muchos cambios principalmente provocado por la ACCIÓN HUMANA. Sin embargo la mayoría de estos cambios han sido negativos trayendo consigo considerables deterioros para el ambiente como por ejemplo deforestación, la contaminación atmosférica, la caza de animales, el mal uso del agua etc.; que tare como consecuencia el cambio climático, el calentamiento global, la escasez del agua, la extinción de especies, el efecto invernadero, entre otros.
    En este video la canción de Pedro Suarez Vertiz: “Amazonas”, el artista quiere manifestar y dar a conocer sobre lo que está pasando con el medio ambiente actualmente.

    Es un problema que afecta no solo a los adultos sino a toda la población mundial, y la música es un elemento que podríamos decir “motivador” con el cual las personas captarían el mensaje que desea transmitir, y así nos daríamos cuenta de las cosas que estamos haciendo mal y no esperemos que algo peor suceda para recién reaccionar, ahora estamos a tiempo de poder salvar nuestro hogar, asumamos una acción responsable.
    lo que yo creo es que sería bueno colocar la basura o los residuos en la papelera o llevarlo al basurero más cercano que se encuentre en la calle, con respecto a la contaminación del aire los conductores debería buscar la forma de que su vehículo no origine tanto dióxido de carbono, que es totalmente dañino así como también los ácidos usados para las plantas, también los insecticidas y demás sprays químicos, para la capa de ozono que es muy importante para nosotros porque nos protege de los rayos ultravioletas del sol. Hacer conciencia sobre la frase “no hagas a otros lo que no te gusta que te hagan a ti”, esto con el objetivo de ver que nuestro entorno está rodeado de seres vivos que sufren nuestra falta de cuidado. Además podemos hacer algo fácil como reutilizar, reducir y reciclar las cosas que están a nuestro alcance.

    Finalmente yo diria que “Hay descuido y desprecio por los espacios verdes en las grandes
    ciudades. Falta continuidad en las políticas y cada nuevo funcionario
    juega a ser Dios. La degradación de los espacios verdes refleja la
    degradación de la sociedad

    ResponderEliminar
  103. • El medio ambiente
    Es todo lo que nos rodea, todos los seres ya sean bióticos y abióticos.
    Todo esto es muy importante para nuestra existencia, todos estos seres realizan cosas a si sean mínimas sin embargo son importantes es decir cada uno de estos seres cumplen un rol en especial.
    • Es importante recordar que nosotros tenemos una gran responsabilidad que es preservar nuestro ambiente, porque es nuestra casa, porque sin él la existencia de la vida no podría ser posible.
    Sabemos que todos estos diversos seres que conforman a nuestro planeta brindan un derivado apoyo a la vida, que sería de nosotros si no hubiera plantas ni esos seres fotosintéticos que nos dan el oxígeno, simplemente no viviríamos este es un pequeño ejemplo para darnos cuenta de que todos somos importantes y que preservar el medio ambiente está en nuestras manos.

    • Con respecto a lo que alterna el video, es una muy buena y linda canción que nos hace reflexionar sobre los cambios que tiene nuestro medio ambiente debido a la contaminación ambiental que gran parte de ella la tenemos nosotros los humanos ya que contaminamos de una forma muy excesiva sin darnos cuenta del tremendo daño que esto causa.
    En partes del video vemos muchos bellos paisajes que casi están desapareciendo, animales que se están extinguiendo. Es hora ya de detener esto porque si no hacemos nada podría pasar que en un cerrar de ojos estaremos en un mundo sin vegetación ni animales y es más sin existencia de vida.

    En cuanto a sugerencias podríamos tener en cuenta a estas:
    - Es una de la miles de veces se repite y se vuelve a repetir y sin embargo no la cumplimos, NO BOTAR LA BASURA AL PISO cada desperdicio tiene su lugar ya sea plástico, orgánico, desechos tóxicos, papeles, etc.
    - RECICLEMOS, últimamente esto se ha vuelto un medio comercial.
    - Detengamos la tala indiscriminada de árboles, ya sea realizando campañas o reuniendo a un comité.
    - Tratemos de no votar la basura al rio, al mar, etc.
    Son muy pocas estas sugerencias dadas, pero contribuyen al cambio.
    Sé que este problema se podar afrontar si todos ponemos un poco de si mismo en apoyar a NUESTRO medio ambiente.

    GRACIAS , Joycy Ordinola Cuzcano.

    ResponderEliminar
  104. Buenas noches profesora Aurora:
    El medio ambiente es cualquier lugar de la naturaleza donde los seres vivos se relacionan entre si. Las actividades humanas ocasionan un impacto negativo en el medio ambiente(contaminacion del medio ambiente)y el desperdicio del agua, ademas de aumentar el riesgo de los efectos invernaderos.En el perú la explotación forestal,la extracción de minerales,las trasformaciones de la materia prima , entre otros, provocan diferentes alteraciones en el tiempo atmosférico,hacen que los valles se sequen , se evapore el agua,se deteriore la capa de ozono,entre otras cosas,lo cual nosotros mismos lo producimos.Al realizar estas acciones no nos damos cuenta al daño que hacemos a la flora,fauna y mar peruano.Las personas tienen que tomar conciencia , preocuparse,cuidar y salvar el medio ambiente, es nuestro deber, el mundo esta en nuestras manos .
    paula rodriguez villegas 4"B"

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches profesora Aurora
    el Medioo Ambiente es todo lo que rodea a todo ser vivo.
    este es importante ya que sin ella no podriamos vivir y el planeta no existiria.
    el video no s habla hacerca de que nuestro planeta esta cambiando por nuestra culpa una de sus causas es que el agua se esta secando ,el clima esta variado y eso puede traer emfermedades,el efecto inverdadero el agua se esta evaporando ,los aminales se estan extindiendo,pues nosotros deberiamos tomar conciencia de nuestros actos y ayudar con el medio ambiente puesto puede cambiar si ponemos todos un granito de arena ,debemos de acordarnos que contaminar no esta bien.
    algunas recomendaciones que te pueden ayudar :
    1.sembrar árboles
    2.no quemar la basura
    3.reciclar
    4.cuando no estemos utilizando los electrodomesticos hay que desconectarlo
    5.no desperdiciar el agua
    Tambien hay organizaciones que ayudan a cuidar el medio ambiente unete :
    -Unión Internacional para la conservación (IUCN)
    -Conservación Internacional (CI)
    -Sociedad para la conservación de la vida Silvestre (WCS)
    -Fondo Mundial para la naturaleza (WWF)

    Este año nuetro lema es economia verde¿ te incluye a ti ?
    maria guadalupe castillo teccsi 4 ¨D¨

    ResponderEliminar
  106. Muy buenas noches profesora Aurora. Al video mostrado le encuentro un sin fin de motivos, mencionaré algunos. En un primer lugar tenemos el cuidado del agua, ya que este recurso no es renovable (ya está comprobado); como el agua es vital y necesaria para la vida del ser humano, debemos de cuidarla como debe ser, no malgastándola, ni mucho menos desperdiciándolo, ya que existen personas que no tienen ni un vaso de agua que beber. También debemos tener en cuenta que el agua no solo es necesaria para todos los seres humanos, sino también para las plantas, y sabemos que si estas no reciben agua mueren al no realizaran fotosíntesis, como consecuencia no obtendremos oxígeno lo cual puede causar muchas muertes tanto entre los animales como en el hombre, y sin los primeros no tendríamos comida y la raza humana podría llegar a extinguirse.
    Otro punto importante que debemos de rescatar del video es la reflexión que nos invita a hacer ante el deterioro de nuestra capa de ozono, no solo con los medios de transportes sino también con los desechos que arrojamos en las calles, colegios, hogares, etc. Un claro ejemplo real e intolerante es el de los tachos de reciclaje en nuestro colegio, ya que no somos capaces de ubicar cada cosa en su lugar, o sea, hacemos uso de los tachos de reciclaje de vidrio para los objetos de plásticos, o viceversa, o también con las pilas, botamos papeles en el lugar del objeto antes mencionado. Debo de añadir que, si no le damos la menor importancia a estas recomendaciones y botamos los desperdicios en el suelo, llevaremos a la destrucción progresiva a nuestro planeta y reduciremos las probabilidades de obtener una mejor calidad de vida para esta y las futuras generaciones.
    Debemos de considerar también que el video nos enseña que nuestra naturaleza cada vez empeora más y más, debido a que muchas empresas están tratando de abarcar todo punto libre existente en nuestro medio ambiente, es por ello que ya casi no nos quedan lugares turísticos o ecológicos por el simple hecho de querer fomentar la compra de productos no importantes o necesarios para nuestra vida.
    Lo que pude rescatar como enseñanza es que si toda persona que habita en el planeta cuida y protege el medio que nos rodea o tal vez enseña a hacerlo, ya estamos haciendo mucho, debido a que somos millones y millones de personas que habitamos este planeta y por ello si cada uno de esas miles de personas recoge al menos una botella diaria, pues ayuda inmensamente a nuestro planeta, entonces consideremos que si somos parte de esta destrucción lo único que obtendremos es una muerte cercana, pero si concientizamos y apoyamos a que otros lo hagan, pues obtendremos como resultado una vida larga y placentera.
    Solo tú eliges como vivir, pero recuerda que si levantas un papel, una botella o cualquier desperdicio del suelo y lo colocas en un tacho de reciclaje, ya estás haciendo mucho por tu planeta. ¡CUIDALO! De ti y de mí depende la vida de muchos seres vivos.
    Camila Cumpa Pacherre. 4° “A”.

    ResponderEliminar
  107. Buenas noches profesora aurora acá le dejo mi comentario:
    El medio ambiente: Es todo lo que nos rodea, todos los seres ya sean bióticos y abióticos. Comprende seres vivos, objetos, agua, suelo, aire y las relaciones entre ellos, así como elementos tan intangibles como la cultura.

    - Es importante porque nosotros debemos reflexionar que no debemos contaminar nuestro planeta pero si debemos cuidarla porque sino quien la cuidara.

    - Mi opinión sobre el vídeo es muy motivador y bueno porque el cantante nos enseña mediante unas frases de la canción que debemos de cuidar y proteger nuestro planeta.

    - Recomendaciones :
    1. Debemos reciclar
    2. Apagar las luces cuando no la usamos.
    3. Plantar arboles.
    4. Usar las 3R que son reducir, reutilizar y reciclar.
    5. No quemar basura.

    "El calentamiento global no es una moda, debe ser nuestra preocupación y ocupación actual"


    José Carlos Enciso 4° "C"

    ResponderEliminar
  108. Buenas noches Profesora Aurora Parvina comentaré aquí sobre La Contaminación:
    Para mí La Contaminación es ocasionarle un daño severo al planeta, es la imprudencia del hombre al no tomar conciencia.
    Es importante cuidar el medio ambiente porque sin ella no podríamos gozar de lo que hoy en día tenemos o hemos tenido, además porque cada cosa tiene un valor necesario para nuestra existencia.
    Este video es importante ya que nos lleva a una reflexión, de los errores que cometemos cada día, así mismo deberíamos tomar conciencia porque lo que le ser humano hace de la misma manera lo recibe.
    Sugiero que:
    - Deberíamos reciclar.
    - No desperdiciar el agua.
    - Plantar un árbol.
    - No al ruido que dañe nuestros oídos.
    - Ahorrar energía.
    - No arrojar basura.

    ¡CUIDA EL PLANETA, CUIDA TU CASA!

    Jessenia Paqui Tenorio 4º "D"

    ResponderEliminar
  109. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  110. MEDIO AMBIENTE

    CONCEPTO
    El medio ambiente es todo lo que rodea a un ser sea Biótico:un ser vivo como animal, plantas,ser humano.y Abiótico:no tienen vida como agua,tierra,suelo.
    Pues el medio ambiente comprende el conjunto de valores naturales, sociales y culturales existentes en un lugar y en un momento determinado

    2.
    El medio ambiente es sumamente importante porque genera recursos naturales como la agricultura,agua,pezca,etc.pues con el pasar de los años estos recursos podrían dejar de generar bienes productivos ya que el hombre sobre explota aquellos bienes y no se percata de la gran valoracion de estos recursos que nos ofrece la naturaleza.

    3.
    el video me muestra los factores de la contaminacion ambiental como la POLUCIÓN,EL EFECTO INVERNADERO,producidos por el hombre y que cada dia el planeta TIERRA se va deteriorando .Tambien recalca que todos debemos ayudar en la conservacion de estos recursos como el agua ,animales.que no depende de los demas sino depende de ti mismo .este video ayuda a concientizar a las personas para que asi se fijen la meta de audar a conservar nuestro planeta.

    4.
    buenos para cuidar nuestro planeta se podria hacer :

    *Utilizar la cantidad necesaria de H2O y no en exceso.

    *Reciclar materiales renovables.

    *Es importante utilizar bolsas BIODEGRADABLES,un poco costoso pero ayuda a tu planeta.

    *Evitar la quema de materiales toxicos

    *evitar botar basura en rios.

    *utilizar moderadamente la energía eléctrica.No en exceso.

    *No a la tala de arboles.

    *Evitar tirar desechos al océano.Recuerda ahi viven seres marinos que son consumido s por nosotros.

    ...

    **RECUERDA QUE TU ERES PARTE DEL DE NUESTRO PLANETA **

    ¨PREVENIR ANTES QUE LAMENTA¨

    ¨CUIDA TU PLANETA.QUE NO TE IMPORTEN LOS DEMÁS¨

    CONCIENTIZA A AYUDAR AL PLANETA SI NO QUIERES VER UN FUTURO DESOLADO DE BIENES .

    ReNzO agUiRRe E.
    4º ¨E¨ SECUN...

    BUENAS NOCHES ... Y GRACIAS

    ResponderEliminar
  111. Podemos definir al medio ambiente como el lugar en el que habitan todos los seres vivos en el planeta. Sabemos que está constituido por elementos bióticos y abióticos
    En la actualidad el medio ambiente ha sufrido muchos cambios y gran parte de ellos son producidos por los seres humanos, estos en su mayoría son cambios negativos trayendo consigo el deterioró de nuestro medio ambiente
    La contaminación ambiental, son los diversos cambios negativos producidos por elementos físicos químicos o biológico que afectan a los seres vivos. Existen diferentes tipos de contaminación: contaminación del agua, contaminación del suelo, contaminación del aire, contaminación sonora, contaminación visual y contaminación térmica.
    El video brindado para mi es muy reflexivo, me parase una manera muy buena para poder conocer sobre las consecuencias que hemos logrado, y que nuestro planeta sufre, me parece que el mensaje brindado es el de empezar de actuar y dejar de pasarlo de lado. Hacer entender que sino tenias en mente hacer algo por mejorar al planeta pues ahora si, en la letra de la canción nos habla claramente de que ya no es una ilusión en verdad la tierra está cambiando negativamente y muchas beses nosotros pudiendo hacer algo para contrarrestar este problema que nos involucra a todos no lo hacemos, por el simple hecho de falta de conciencia. Nuestro planeta necesita de nosotros y viceversa, para mantenerlo en equilibrio es necesario apoyarlo en estos momentos, ¡basta ya! de hacernos indiferentes a este problema que es muy cercano a todos nosotros es hora de empezar el cambio y así nos parezca que nuestro apoyo es mínimo en realidad es muy importante.
    Recomendaciones:
    -Apague los equipos electrónicos como televisores, estereos, audios, cuando no los esté usando. Esas pequeñas luces de stand by de los mismos continúan usando energía, lo que significa que contribuyen al calentamiento global.

    -Recicle su papel, vidrio, plásticos y otros desperdicios

    -Ahorre agua, cierre los grifos mientras se cepilla los dientes. Conserve el agua de lavado de vegetales y frutas para sus plantas.

    -Use baterías recargables

    -Nunca arranque plantas o flores en su medio natural.

    - Deje de usar pesticidas, use productos naturales en su lugar

    -Plante un árbol

    -Lleve sus propias valijas o bolsas hacia casa cargadas de compras y comestibles.

    -Busque productos con menor cantidad de embalaje.

    -Compre frutas y vegetales orgánicos, ropas de algodón y productos con fibra de cáñamo.

    - Elija productos de limpieza biodegradables para disminuir el impacto negativo en el ambiente (suelo y sistemas de agua).

    -Compre los sistemas de iluminación más eficientes que pueda lograr para su casa.

    -Use papel reciclable.
    Angie Leslie Cruz Curaca 4to B

    ResponderEliminar
  112. Ante todo muy buenas noches Prof. Aurora Parvina
    El medio Ambiente.- es el sistema constituido por elementos naturales y artificiales de naturaleza física, química, biológica, sociocultural y de sus interrelaciones, en permanente modificación por la acción humana o natural que rige o condiciona la existencia o desarrollo de la vida. Además el 5 de junio se celebra el día mundial del medio ambiente. En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por el hombre; por otro lado las industrias juegan un rol importante, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua.
    El medio ambiente es importante por que es el único hogar que nos alberga y por esta razón debemos de cuidarlo con la debida responsabilidad y entusiasmo. Además es este medio es el que nos brinda una vida sana y placentera con diversos beneficios necesarios para la subsistencia de todos los seres.
    La opinión que merece este video es que está muy bien por que da palabras con mensajes que nos ayuda a concientizarnos frente al problema de la contaminación ya que somos responsables de esto, y que juntos aún estamos a tiempo de poder salvar al planeta.
    Las recomendaciones que se pueden dar son:
    -Rehúsa el agua cuando sea necesario.
    -Usa bolsas biodegradables.
    -Aprovecha al máximo la luz natural.
    -En lo posible trata de reciclar más.
    -No provocar humos tóxicos.
    -Realizar más campañas de iniciativa.

    yovany mendoza zelaya 4to "D"

    ResponderEliminar
  113. La Contaminación en el mundo....
    Bien, vengo acá, a comentar sobre este video que, sólo nos hace recordar lo que ya sabemos: Depende de nosotros el cambio (Y no sólo del medio ambiente, sino de todo).
    La contaminación del ambiente es algo que se ha dado en todo el tiempo de nuestra existencia, sólo que en estos últimos siglos ha incrementado de manera alarmante. ¿Qué es? Pues la contaminación es todo aquello que malogra nuestra Tierra, así de simple. Desde una envoltura o tu boleto que comprueba el que hayas pagado pasaje hasta las megafábricas que día a día ensucian nuestro planeta debilitando la capa de Ozono. Huecos de la capa de Ozono que se encuentran por dar dos ejemplos en Los Ángeles y en Arequipa... Todo ello producto de nuestro egoísmo e indiferencia.
    ¿Por qué es importante el cambio?
    "Es por gusto, al final todos vamos a morir! El mundo se acabará y ya es muy tarde..." Frases o pensamientos como éstos los he escuchado miles de veces. Pero nunca me dan un argumento, eso es simplemente lo que creen, ¿De dónde o quién se los implantó? No lo sé, pero de esas opiniones hay tantas teorías y formas de cambiar al mundo que, sólo al escucharlo, te da la impresión de cuán grande es su ignorancia. Yo ya empecé recoelctando mis botellitas, no tirar al suelo los boletos, no escupir en los micros, reutilizar lo que hay, reciclar, no contaminar auditivamente, informarme, concientizar. A pesar de no ser el Delegado del Medio Ambiente... Yo no lo necesito para saber qué es lo que debo hacer para no contaminar mi planeta. Y, si tan sólo aquellos que dicen eso, si tan sólo sus hijos lo escucharan...¿Qué pensarían de esos padres? Que, no les importa en dónde vivirán, que los trae al mundo aún "sabiendo" que se acabará...Tener esa indiferencia y frescura de no querer cambiar. Señores, no hay pretextos, si me dices que el mundo se acabará, será por personas que piensan como tú. Y si me dices que no, pues piensa cuánta gente igual de indiferente y resignada hay y que evaden la responsabilidad: Evaden la carga de saber que TÚ eres el CAMBIO.

    ResponderEliminar
  114. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  115. En la actualidad existe un deterioro importante del medio ambiente, provocado en su mayoría por acción humana, donde las industrias juegan un rol trascendente en este ámbito, debido a la eliminación de sustancias que afectan tanto al aire, suelo y agua. Como consecuencia a esto, se ve directamente afectado todo el sistema natural que compone a estos medios, como lo son la flora y fauna, los cuales sustentan la economía y biodiversidad del país. A su vez, la sobreexplotación de praderas, el uso indiscriminado de plaguicidas y otras sustancias tóxicas, aplicadas en los sistemas de producción, han provocado en los últimos años serios trastornos, no sólo a la vida humana, sino que también al medio ambiente chileno. Todo esto se ve empeorado por la ausencia de políticas de protección, fiscalización, conservación y preservación por parte del estado.

    Contaminación atmosférica: consiste en la liberación de sustancias químicas y partículas en la atmósfera alterando su composición y suponiendo un riesgo para la salud de las personas y de los demás seres vivos. Los gases contaminantes del aire más comunes son el monóxido de carbono, el dióxido de azufre, los clorofluorocarbonos y los óxidos de nitrógeno producidos por la industria y por los gases producidos en la combustión de los vehículos. Los fotoquímicos como el ozono y el esmog se aumentan en el aire por los óxidos del nitrógeno e hidrocarburos y reaccionan a la luz solar. El material particulado o el polvo contaminante en el aire se mide por su tamaño en micrómetros, y es común en erupciones volcánicas. La contaminación atmosférica puede tener un carácter local, cuando los efectos ligados al foco de emisión afectan solo a las inmediaciones del mismo, o un carácter global, cuando las características del contaminante afectan al equilibrio del planeta y zonas muy distantes a los focos emisores, ejemplos de esto son la lluvia ácida y el calentamiento global.

    Contaminación del suelo: ocurre cuando productos químicos son liberados por un derrame o filtraciones sobre y bajo la tierra. Entre los contaminantes del suelo más significativos se encuentran los hidrocarburos como el petróleo y sus derivados, los metales pesados frecuentes en baterías, el Metil tert-butil éter (MTBE),13 los herbicidas y plaguicidas generalmente rociados a los cultivos industriales y monocultivos y organoclorados producidos por la industria. También los vertederos y cinturones ecológicos que entierran grandes cantidades de basura de las ciudades. Esta contaminación puede afectar a la salud de forma directa y al entrar en contacto con fuentes de agua potable.

    Contaminación por basura: las grandes acumulaciones de residuos y de basura son un problema cada día mayor, se origina por las grandes aglomeraciones de población en las ciudades industrializadas o que están en proceso de urbanización. La basura es acumulada mayormente en vertederos, pero muchas veces es arrastrada por el viento o ríos y se dispersa por la superficie de la tierra y algunas veces llega hasta el océano.

    conclusion: para que no pase eso debemos cuidar el medio ambiente no botando cosas que lo puedan dañar y debemos hacer charlas para que no ocurra un desastre de aqui a mas años


    CUIDA EL PLANETA, EL TE LO AGRADECERA!!!

    ResponderEliminar
  116. Buenas Noches Profesora Aurora P.
    Me gustaría empezar mi comentario diciendo que ¿por qué la gente no puede cambiar y entender que el planeta se está acabando? ¿por qué les entra por una oreja y se les sale por la otra?
    ¿porqué no piensan que tanto ellos como su familia sufrirán las consecuencias? Lamentablemente es una realidad y la contaminación está devorando con mayor fuerza las plantas, los animales, los seres humanos, el agua, el aire limpio, la radiación correcta, entre otras cosas. Cuando el planeta se acabé completamente el dinero y todo lo material no te ayudará a sobrevivir, no comerás dinero, no beberas dinero, no respirarás dinero, no lo hará.
    Es sumamente importante saber que al acabarse la Tierra nosotros nos acabaremos junto a ella, la gente cree que es sencillo decir "el planeta se destruye y punto", les dá igual, sin pensar tan siquiera que vivimos gracias a lo que la naturaleza nos proporciona, claro porque por ejemplo esas madres que botan la basura por la ventana del carro ¿qué ejemplo le están dando a sus hijos? que eso está bien, que el padre trabaja cortando y matando los árboles, el niño sigue creyendo que es lo correcto, que quemar la basura es más fácil, cepillarte los dientes o mientras te aseas el agua del caño se está derramando, a cuánta gente estás dejando sin agua... ¡sin vida!
    El video me muestra un gran mensaje, el cuidado del medio ambiente es lo que debe preocuparme desde siempre y para siempre, los glaciares se están disolviendo, el agua aumenta, se desbordarían, ya no tendremos vida marina si arrojamos basura al mar, no tendremos seguridad de beber agua saludable , de comer alimentos limpios, ¿te imaginas a tus alimentos contaminados, llenos de basura? ya ves que desagradable es pero será nuestra realidad sino te das cuenta de tu deber como parte de este problema, y ahora debe ser una parte de la solución...
    Sugerencias:
    *Enséñale a tu padre y amigos que la basura tiene un lugar donde ser depositada que no es la calle, ni las veredas.
    *Empieza a dar el ejemplo tú mismo, porque si esperas que otro dé la iniciativa, nadie lo hará.
    *Apaga tus luces, recuerda que no solo es un 30 o 31 de marzo, sino es para practicarlo todos los días.
    *No permitas que el agua se desperdicie, después te lamentarás y sufrirás por este.
    *Participa de los programas de reciclaje de tu localidad.
    *Juega sanamente no desperdicies tu tiempo en los videojuegos que aparte de hacerte un daño gasta energía.
    * Báñate el tiempo adecuado.
    *Transmite el mensaje de reflexión en todo lugar.

    ¡CUIDA LO POCO QUE NOS QUEDA! ¡ES EL LUGAR DÓNDE VIVES! Ya no hay otro...

    Grecia del Rocío Baldera Tume 4º "D" :)

    ResponderEliminar
  117. Ante todo muy buenas noches profesora : Aurora Parvina Hernadez

    El medio ambiente es el habitad de los elementos abióticos y bióticos estos integran la delgada capa de la tierra llamada biosfera, lugar donde los seres vivos habitamos.
    El problema que vivimos en la actualidad es muy grave ya que estamos perdiendo nuestros recuersos vitales y se esta incrementando el nivel de la radiacción solar.
    También se esta perdiendo la vegetación y algunas especies de animales, ya que por culpa nuestra, por lo que no cuidamos lo que nosotros tenemos y recién valoramos cuando ya lo estamos perdiendo.
    El problema actual se encuentra en el mar peruano ya que no hemos cuidado nuestro recurso marítimo y actualmente estamos perdiendo a los pelícanos y a las anchovetas; ya que esto va afectarnos porque va a ocasionar un desequilibrio en nuestra fauna.
    Nosotros tenemos el deber de cuidar nuestro habita ya que nosotros vivimos en ella, es nuestro deber cuidarla y saberla cuidar ya que nuestro ecosistema es frágil.
    Podemos cuidar nuestra Biosfera usando las tres "R"
    -Reducir:
    + Evitar utilizar los envases de un solo uso.
    + Los alimentos deben ser guardados en recipientes duraderos.
    -Reutilizar:
    + Utilizar ambas caras del papale
    + No tire los envases de vidrio por que pueden ser reutilizados
    -Reciclar:
    + Utilizar bolsas orgánicas y clasificar la basura
    + El papel de los periódicos es el más fácil de reciclar ya que esta hecho de fibra de madera.
    Y también podemos ayudar al medio ambiente :
    + Evitando la caza de especies
    + evitar la deforestación
    + ETC

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. disculpe por no haber puesto mi grado y sección, soy del 4to A disculpa

      Eliminar
  118. Buenas noches profesora Aurora Parvina, aquí le dejo mi comentario:
    ¿La contaminación medio ambiental? Este es un problema que año tras año se a tornado mucho más preocupante. Cada ves los científicos reducen mas los años que nos quedan hasta que haya una crisis total por el agua, elemento fundamental para todo ser vivo, poco a poco nos quedamos sin oxigeno por las fabricas e industrias y por las mismas personas que botan dióxido de carbono al ambiente sin saber que poco a poco nos destruimos mas; esta es una problemática desde hace muchos años.
    El medio ambiente es el espacio que nos rodea a la cual le deberíamos tener mucho respeto y vivir siempre en reprocidad. Uno de los principales factores de la contaminación hacia el medio ambiente es la ¨sobrepoblación¨, cada vez hay mucho mas personas en la tierra ocupando espacios verdes para construir sus viviendas, trabajos, entre otros. También la tala indiscriminada de árboles, que son los pulmones de la tierra las cuales nos dan un oxigeno limpio y puro.
    El medio ambiente es de todos incluyendo animales y plantas, hasta los mas mínimos microorganismos que tengan vida pero los humanos la estamos destruyendo sin mirar los resultados futuros. No debemos ser egoístas ya que esta tierra contaminada es la que dejaremos a nuestras generaciones las cuales pagaran los daños ocasionados por nosotros. Debemos tener conciencia de lo que hacemos, y creo yo que deberíamos emplear la triple ¨R¨ que es recicla, reúsa y reutiliza, ya que al hacer eso disminuiríamos los daños al ambiente.
    Los pasos para un buen cuidado del medio ambiente son:
    • Reciclar materiales, como botellas, cartones, entre otros.
    • Cuidar el agua.
    • Cuidar la vegetación.
    • Tomar conciencia de lo importante que es el cuidado del ambiente.
    • Fomentar entre los que nos rodean acciones que contribuyan a proteger el medio ambiente.
    Esta son formas fáciles de cómo cuidar nuestro medio ambiente y esta al alcance de todos las personas, creo yo que si nunca has hecho nada por el medio ambiente creo que ya es hora de empezar a poner tu granito de arena. Todos formamos parte del medio ambiente, dejemos de ser un problema e iniciemos con una solución para nuestro futuro.
    Yimy Alexis Mallma Estrada 4 B

    ResponderEliminar
  119. Bueno mi comentario sobre el Medio Ambiente es lo siguiente :
    El medio ambiente desde hace tiempo tiene su consecuencia , como la deforestación de la madera en la selva tropical , como también con la contaminación de la fauna marina con residuos solidos (petróleo , desagüe que van directo al mar , etc ) . Tambien otro factor es la creciente arma química y al no también de la desmilitarización de los países desarrollados con los reactores nucleares , asi por ejemplo tenemos el desastre de Chernobi (RUSIA)
    Esto hace la capa de ozono se estee debilitando y entrando radiaciones solares a la tierra , produciendo cáncer a la piel del ser humano y como también el calentamiento global. Que significa esto por ejemplo , desprendimiento de manas glaciares y ante esta invidencia que podemos hacer.
    1: Los seres humanos toma conciencia de si mismo en el medio ambiente , si aun quieres respirar el oxigeno ( vital para el ser humano )
    2:Desciquilibrar el monopolismo expansivo de las potencias industriales y desmedido descontrol con los elementos químicos y relaver que van al rio , agua ,lagos y mares u océanos.
    3: La desmilitarización belical de los países envía del desarrollo en vez de comprar armas belicas , lo primero enrradicar la pobrera en los países sub desarrollados
    CUIDEMOS NUESTRA TIERRA ¡NOS NESECITA!
    *Recicla
    *Reusa
    *Reduce

    ALEXANDRA HUAMANÍ 4° “B”

    ResponderEliminar
  120. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  121. El medio ambiente es el hogar de todos los seres vivos que se desarrollan en conjunto con los elementos abióticos. Siendo nuestro único hogar merece nuestro respeto y el cuidado necesario para mantenerse, cosa que los seres humanos NO nos hemos preocupado por realizar. Esto provoco la problemática de la contaminación ambiental, lo cual no sólo es causado por acción del hombre sino también por factores naturales, sin embargo es el HOMBRE quien por su inconsciencia y despreocupación deteriora nuestros recursos naturales provocando consecuencias muy lamentables y hasta IRREPARABLES. Es importante cuidar nuestro medio ambiente ya que en él se mantiene la vida, por lo que es necesario protegerla y asegurar un futuro de calidad a nuestros sucesores al fin y al cabo resultaría la mejor herencia que les podríamos otorgar. La canción “Amazonas” de Pedro Suárez Vértis nos alienta a cuidar nuestro medio ambiente, ha recapacitar y ser consientes de lo que nuestras acciones puede lograr además del gran daño que le estamos causando anticipando la inminente escases del agua.
    ¿Qué acciones podemos realizar para cuidar nuestro medio ambiente?
    • Antes de tirar cualquier cosa a la basura, piensa si se puede reutilizar, reciclar o reparar, o si puede ser útil para otra persona.
    • Evita los productos que recorren grandes distancias antes de llegar al consumidor. Da preferencia a las alternativas locales.
    • Repara inmediatamente las fugas, 10 gotas de agua por minuto suponen 2,000 litros de agua al año desperdiciados.
    • Utiliza plantas que requieran menos cuidados y menos agua.

    Entre otras. No esperemos que la situación de nuestro medio ambiente empeore para recién recapacitar. ¡Actuemos ya!

    Juan Sebastián Pezo Nuñez 4C

    ResponderEliminar
  122. La contaminación es un serio problema causado por el hombre. Se da en el agua, el aire y la tierra. En la actualidad la contaminación a aumentado, el calentamiento global y el efecto invernadero han causado que se derritan los polos lo cual pone en extinción a animales que viven ahí. Otro problema es la polución, que es la contaminación del aire que se compone de muchos tipos de gases causados por plantas nucleares, y otros gases que fueron creados por el hombre.
    Según el video, debemos estar preparados para enfrentar nuestro destino, para mi el progreso es malo, nos lleva a la destrucción. Nuestro deber es cuidar el planeta no destruirlo ni contaminarlo. También tenemos que reflexionar ya que si no cuidamos nuestro planeta, nuestra raza tendrá que extinguirse y ya no habrá marcha atrás. Esto tiene una solución, pero es tarea de todos ayudar en esto, y si no lo hacemos tendremos que pagar las consecuencias de nuestras acciones.
    PLASCENCIA COAYLA PAUL 4to “D”

    ResponderEliminar
  123. El Medio Ambiente es el hogar de todos los seres vivos, y por lo tanto es nuestro DEBER Y OBLIGACIÓN cuidarlo y protegerlo, sin embargo está siendo destruido por nosotros mismos es decir por sus propios habitantes que cada día nos dedicamos a contaminar más nuestro hogar y al mismo tiempo somos conscientes de lo que estamos siendo pero no hacemos nada para remediarlo..
    En esta canción Pedro Suarez nos habla de cada riqueza que tenía o que aún conserva nuestro Perú, pero que poco a poco se va deteriorando y que nosotros como peruanos hermanos no hacemos nada para detenerlo, aún no es tarde para aprender, es tiempo de cambiar esta mentalidad, si se destruye todo lo que tenemos ¿Qué tendrá la futura generación? Las consecuencias serán muy graves para ellos puesto que nosotros solo nos dedicamos a deteriorar lo nuestro.

    RECOMENDACIÓN: Nosotros como seres vivos que tenemos uso de razón podemos aportar con un pequeño granito de arena, existen muchas formas de contribuir con nuestra Tierra, y podemos empezar en nuestras casas algunas de ellas son: Desechar la basura en el lugar correspondiente, ahorrar el agua, reciclar, rehusar, etc. Pero lo más importante es que tomemos conciencia de nuestros actos y no seamos indiferentes con nuestra naturaleza.

    ResponderEliminar
  124. Esta cancion nos da a conocer el gran problema del contaminación ambiental , bueno todo esto pasa por nuestra culpa de las personas porque no valorarmos es medio ambiente. Las consecuencias que ahora estamos viviendo son: La polucion, el deshielo de los glaciares, las sequias, el efecto invernadero, el calentamiento global entre otras.
    Lo que causa esto son la quema de basura, la deforestación, el deroche de agua, la sobrepoblación, entre otras cosas.
    Podemos evitar estas cosas aún estamos a tiempo debemos hacerlo ahora y en todo los lugares, no solo en el colegio podemos evitarlo realizando campañas, no el uso de sprite, tener solo pequeña cantidad de hijo , no a la tala de arboles, no quemando basura y no contaminando el rio ni los lagos, etc.
    Estamos a tiempo todos juntos podemos hacerlo no hay que esperar a mañana lo que podemos hacer hoy. Gracias
    Cristian Rueda Garcia

    ResponderEliminar
  125. Maestra Aurora Parvina muchas gracias por presentarnos videos muy interesantes y educativos, en esta oportunidad le presento mi comentario.
    El calentamiento global, el efecto invernadero, escases de agua, etc. son problemas ambientales que perjudica a todos los seres vivos y cada día aumenta más y más. Es el momento en que todos los seres humanos debemos de concientizarnos para poder salvar nuestro hogar, el único.
    Es muy importante tener presente nuestro ambiente, no por tener dinero salvaras el planeta, empecemos a cambiar por uno mismo, con tan solo no tirar la basura a los ríos estas colaborando mucho. ¿Te has preguntando si estás haciendo algo por tu planeta? No, muchos de nosotros sabemos que el mundo está pasando por una serie de problemas y no lo asumimos conscientemente, hacemos como si no pasara nada y después hechamos la culpa, mírate eres el culpable, preocúpate y ponte manos a la obra y has algo para salvar tu planeta, no seas indiferente.
    En el video titulado amazonas de Pedro Suárez Vértiz nos muestra como es el estado en el que se encuentra nuestra tierra, ya no tenemos nevados, se están derritiendo, hay escases de agua, los anímales se están extinguiendo, el aumento de las industrias, las cuales provocan la contaminación y me da mucha pena que encima de contaminar talan árboles, no nos damos cuenta cuánto daño estamos haciendo al talar, ¡la amazona es el pulmón del mundo no la destruyas!, es el momento en que debes de actuar para que luego no te arrepientas ni padezcas.
    Recomendaciones:
    •Siembra más árboles, plantas, etc.
    •Da el ejemplo reciclando y manteniendo ordenado y limpio tu casa
    •Utiliza adecuadamente el agua, ¡no la desperdicies!
    •Transmite lo que sabes de los problemas ambientales, ¡concientiza!
    •Apaga tus luces, utiliza lo necesario
    •No esperes el día del agua, del medio ambiente sino practícalo todos los días
    ¡Vamos eres el único que puedes cambiar la tierra! ¡No te desanimes, nunca es tarde!
    ¡Cuida tu hogar, no lo deteriores!
    Gracias.
    Karla Marisell Espejo García 4 “D”

    ResponderEliminar
  126. El Medio Ambiente es el hogar de todos los seres vivos, y por lo tanto es nuestro DEBER Y OBLIGACIÓN cuidarlo y protegerlo, sin embargo está siendo destruido por nosotros mismos es decir por sus propios habitantes que cada día nos dedicamos a contaminar más nuestro hogar y al mismo tiempo somos conscientes de lo que estamos siendo pero no hacemos nada para remediarlo..
    Es importante cuidar el medio ambiente y reconocer que la contaminación lo está afectando, debemos actuar y concientizar a las personas que no le toman importancia, no reconocen el mal que están ocasionando .Lo más importante es el agua ya que sin ella no podemos actuar debemos cuidarla y darle un buen uso.
    *Recicla
    *Reusa
    *Reduce
    Gracias Joaquin cossi
    4 D

    ResponderEliminar