martes, 18 de octubre de 2011

CALENTAMIENTO GLOBAL: CAUSAS

9 comentarios:

  1. El video nos da a conocer que el co2 es un gran contaminante. Nosotros tenemos el deber de cuidar nuestro planeta aunque las energias no renovables contaminantes como gas y petroleo, sean más fácil de utilizar SON TOTALMENTE DAÑINAS Y FAVORECEN AL CALENTAMIENTO GLOBAL esta en nuestras manos decir no al calentamiento global estas son las principales causas de la futura destrucción del mundo que conocemos; nuestro hogar el hogar de todos de nuestra familia; por eso debemos usar otras alternativas de energias que sean renovables y no contaminen el ambiente, aunque el efecto invernadero no es dañino el calentamiento ambiental si lo es nosotros podemos tomar la decisión de continuarlo o detenerlo.
    LISSETTE MORENO HUARANGA 4TO"A"

    ResponderEliminar
  2. Buenas Noches Profesora Aurora, mi comentario referente a los videos presentados es el siguiente:
    Una de las principales causas más resaltantes de la contaminación es la explución del CO2, el uso del petróleo y el gas como fuentes de energía produce el `Efecto Invernadero`. Su consecuencia es el cambio climático, la tierra se calienta, hay más sequías, menos superficie cultivable y los hielos se derriten produciendo inundaciones y tormentas. Podemos reflexionar y aportar en el cultivo de árboles en las zonas mas afectadas y menos pobladas, usar menor aerosoles que contengan CO2, votar los desechos orgánicos en los tachos entre otros; debemos de darnos cuenta de lo que la naturaleza nos brinda, saberla VALOR Y CUIDAR para que nuestro futuro sea mejor.
    Atte. Astrid Caycho Terrones. 4 "B"

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Al mirar este video he podido idealizar como el ser humano ha ido destruyendo al planeta. Esto se puede prevenir desde ahora, no debemos esperar a que el problema sea más grave de lo que es en la actualidad, evitar la muerte del planeta está en nuestras manos solo que somos ignorantes,por así decirlo ya que sabemos cuales son las causas que afecta y ayudan a que el planeta se deteriore. Ya que al talar árboles debemos, sembrar más árboles, no usar pesticidas, no quemar basura; pero lo seguimos haciendo. Nosotros mismos hemos alterado el efecto invernadero, ya que su función era dar la temperatura adecuada para que exista la vida, pero el ser humano lo ha alterado. Es por eso que desde ahora debemos tomar conciencia y saber que esto no es un problema, es nuestro problema que nosotros mismos lo estamos generando y por lo tanto debemos evitar que el calentamiento global siga avanzando.
    GUADALUPE GARAY MARTINEZ 4TO "A"

    ResponderEliminar
  6. En el video vemos como los países son afectados por los cambios climáticos pero lo que muchos no nos damos cuenta es que nosotros mismos ocasionamos todo pues nosotros destruimos nuestro planeta se sabe que la ONU hace campañas de prevención como vemos en el colegio se nos insentiva a que debemos cuidar nuestro planeta pues aun tenemoa años por vivir y debemos tomar conciencia que este tema realmente no es un juego pues nuestra¿o planeta esta en nuestras manos.

    Candy Cuya Gómez 4"B"

    ResponderEliminar
  7. El petroleo también llamado como oro negro hace muy ricas a las personas que invierten en este, pero al usarlo, al planeta lo deteriora.
    Como esta escrito en el vídeo, nosotros tenemos que aprovechar lo que tenemos como los rayos solares y el viento como combustible, ya que esto no daña al planeta.
    El CO2, que no solo al utilizar el petróleo es liberado, si no que también las fabricas lo liberan esta matando al planeta y si este muere nosotros también moriremos.
    Andrea Videla 4"D"

    ResponderEliminar
  8. Bueno, en este vídeo sobre el calentamiento global se habla del uso de combustibles fósiles, los cuales producen CO2 (dióxido de carbono). Estos productos son altos contaminantes y además son no renovables. En el vídeo también se trata de persuadir a las personas de que usen energía renovable (solar, eólica, hidráulica, entre otras) pues de seguir con el uso de los combustibles fósiles, poco a poco, destruiremos nuestro propio planeta.

    ResponderEliminar
  9. como en muchas otros videos se habla de las causas del calentamiento global , el gas y el petroleo son combustibles fósiles contaminantes.
    También se trata de convencer a la gente de usar energías renovables como: energía hidráulica, solar, eolia, etc.
    Tenemos que pensar en nuestro futuro, en el futuro de nuestras familias, de las futuras generaciones ya que es nuestra casa.

    ResponderEliminar