martes, 18 de octubre de 2011

ACTIVIDAD HUMANA Y EL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO

116 comentarios:

  1. cada día mas los recursos naturales son descuidos por el hombre es una falta grave que el propio ser humano destruya lo que luego podría servirle de alimento y refugio. en un futuro los recursos se agotaran y re cien el hombre se dará cuenta de el gran error que esta cometiendo y sera muy tarde para remediarlo. comencemos con el cambio en hombre es capas de hacer muchas grandes cosas una de ellas podría ser restablecer el orden de la naturaleza y mantener el mundo en equilibrio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gacias tu comentario me ayudo para un trabajo

      Eliminar
    2. digo lo mismo yo gracias nesecitaba esto para un trabajo de naturales y no lo encontre en ningun otro lado y/o pagina garcias

      Eliminar
  2. Antes de comenzar a hablar sobre el equilibrio ecológico y de la actividad humana debemos de saber que es en sí el desequilibrio ecológico :
    La palabra "desequilibrio ecológico" se refiere a la pérdida de balance que existe en el medio ambiente.

    El hombre hasta ahora no se da cuenta del daño que causa al planeta.En vano es que se hagan miles de campañas y otras cosas si el que se llama "SER HUMANO O HOMBRE" no cambia su ideología y reflexiona y se da cuenta lo mucho que daña, debemos de pensar que no todo lo que tenemos ahora no siempre lo vamos a tener, no debemos actuar tan solo pensando en el presente sino actuar pensando en el futuro y las consecuencias que vamos a causar.
    1.El hombre se encarga de hacer extinguir los animales,por ejemplo las pieles para venderlas o sino vendiendo los animales.
    2.Contamina el medio ambiente, por ejemplo, las fábricas,en algunos casos, que dañan el planeta y no ayudan ni siquiera a remediar su error sembrando un árbol. Esto es una muestra de inconciencia.
    3.Cuando se matan las plantas.
    Paula Quin Candela 4ºA

    ResponderEliminar
  3. El planeta tierra es nuestro hogar, y nosotros lo estamos dañando. Los seres humanos contaminamos el medio ambiente, y lo tomamos como un hecho o acción de poca importancia , nos da igual si contaminamos los ríos, lagos, , etc que son recursos que nos brinda la naturaleza, pero que cada día nosotros mismos hacemos que desaparezcan por nuestras malas acciones . El desequilibrio ecológico consiste en eso, en la pérdida de recursos del medio ambiente, y de recursos no renovales como el petróleo, que está desapareciendo por la explotación que le realizan . Los humanos somos seres ignorantes ante el tema de la contaminación, creemos que lo que tenemos ahora , va a durar para el resto de nuestras vidas, sin embargo, no medimos las consecuencias que puede traer la contaminación ambiental. En alguna parte de los videos, nos mostraron imágenes , que reflejaba a una serie de fenómenos naturales que pueden ocurrir, o que ya está ocurriendo en otro países . Tenemos funciones o reglas básicas que se tienen que cumplir para un ambiente sano, por ejemplo: no tirar la basura al suelo, no usar aerosoles, no contaminar el mar, etc, y la mayoría de veces no las respetamos. Existen muchos mecanismos contaminantes, y uno de ellos somos nosotros, que prácticamente lo que le pase a nuestro ambiente nos da igual; las fábricas, que es uno de los principales contaminantes y la tala de árboles, que cada día se expande más. Reflexionemos ante este tema, veamos la realidad, y démonos cuenta que muchos animales, ríos, glaciares, árboles están desapareciendo por culpa de nosotros mismos.
    BRENDA JULCA BRACAMONTE 4”A”

    ResponderEliminar
  4. La finalidad de este tema, es hacernos entender como la naturaleza reacciona a las amenazas del hombre, ya que éstos son los que se aprovechan exageradamente de los recursos naturales que son de vital importancia para la sobrevivencia, como por ejemplo, el agua, el aire, la flora y la fauna, siendo éstos los que mantienen el equilibrio de la naturaleza.
    Uno de los procesos que conllevan al desequilibrio ecológico son los fenómenos naturales, causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.
    Sin necesidad de que hayan sido muchas veces, hemos estado en un bosque, hemos contemplado un cóndor en pleno vuelo, etc. Pero sabemos muy poco acerca de las especies que día a día se extinguen. Uno de los aspectos más tristes de vivir en la ciudad es el alejarnos de la naturaleza y con ello ignorar lo que ocurre en ella.
    Actualmente con la creciente urbanización, explosión demográfica, explotación inadecuada de los recursos y la contaminación ambiental debemos prestar particular atención a los efectos a corto y a largo plazo de todo ello sobre la naturaleza. Para poder entender los efectos de la naturaleza necesitamos saber cómo funciona, de manera que podamos hacer el menor daño posible, ya que como resultado de todo esto es la extinción de las especies por destrucción de los hábitats naturales, la contaminación del aire y agua por las fábricas, entre otros. En fin cosas que nos llevarían a la muerte si no se detiene a tiempo (Habrían sequias, menos fuentes de alimentación, el calentamiento global provocaría múltiples desastres naturales, etc.)

    ResponderEliminar
  5. Al ver el video nos hemos dado cuenta que el desequilibrio es cada vez es más grande; todo esto es proporcionado ya que el hombre no valora los recursos renovables y no renovables que nos brinda el medio ambiente. Un ejemplo de recurso renovable es que tenemos en mayor proporción lo que es flora y fauna. El hombre ha provocado que la flora sea cada vez menos ya que constantemente se hace la tala de árboles para realizar sus ladillos, para construir materiales, etc. Pero no se dan cuenta que quitamos el hábitat de varios animales; y cuando hablamos de fauna la caza de animales crece en mayor porcentaje poniéndoles en peligro de extinción. Pero cuando hablamos de recursos no renovables resalta el PETROLEO este es una de las materias primas más importantes para la economía de nuestro país pero cuando se empieza a escaser puede llegar a extinguirse y retomaría millones de años para formarlo nuevamente. Esto ocasiona que los desastres se han mas grandes afectándonos a todos. Por eso recordemos que es muy importante cuidar el medio ambiente y no contaminarlo.
    Alexandra Proaño Reyes

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes profesora, mi comentario:
    En lo visto en el vídeo es muy penoso saber que desde tiempos ancestrales se contaminaba y talaba los árboles no tanto, pero aun así en la actualidad como avanza la tecnología se actualizan las maquinarias para que aun se tale más de lo normal haciendo un mal para el medio ambiente. A mí me pareció bien que mencionaran los recursos renovables y los recursos no renovables para que podamos saber que es lo que tenemos de cuidar crucial mente
    eso que no proporciona importancia para todos. Todavía podemos cambiar el futuro de nuestro planeta y eso solo depende de nosotros.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes profesora Aurora mi siguiente comentario es asi:
    Viendo ahora este video que es muy interesante y ala vez importante para la hmanidad vemos como el hombre destruye nuestro hogar dia a dia y nosotros no nos damos cuenta por eso es bueno comentar con nuestra familia,amigos,etc, sobre lo que pasa en nuestro hogar osea nuestro planeta para que asi podamos tener algun conomiento. bueno a mi me llama la atencion la tala de arboles y tenemos que hacer algo al respecto porque no cumple con la condicon de reponer dos arboles por uno.tambien nos habla sobre los recursos renobales y no renovables y de como debemos cuidar la flora y la fauna ya que es muy importante en nuestra vida finalmente TODOS debemos tener conciencia para que asi no tener desastres de lo que nos podemos arepentir .
    CUIDEMOS NUESTRO SEGUNDO HOGAR!!!!!
    Alumna:Leida IñIGO Ñahurima 4to "e"

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes profesora, mi comentario es el siguiente:
    El desequilibrio ecológico , es la consecuencia de las actividades que el hombre realiza ignorando la importancia vital de la naturaleza , y que no se da cuenta del gran daño que ocasiona , que el mismo está ocasionando como los desastres naturaleza y otros fenómenos que han ocurrido y a la vez también se están perdiendo sus recursos no renovables , como por ejemplo el petróleo que es importante para todo el mundo en especial para la economía , si se llega a perder este recurso tardaría millones de años en formarse de nuevo. También se está dañando los recursos no renovables como la flora y fauna. La flora cada vez se disminuye. Como consecuencia es la tala de árboles que se utilizan para construir materiales del hombre. En la fauna cada vez crece más la caza de animales y el tráfico y x ello los animales se están extinguiendo. El hombre debe tomar conciencia de lo que está haciendo para que no se arrepienta más adelante.
    Sandy Camacho 4E

    ResponderEliminar
  9. Cada día el desequilibrio ecologico en nuestro planeta va aumentando , no nos damos cuenta de que el daño lo hacemos nosotros y no medimos las consecuencias que nos hace daño a nosotros mismos . Las personas no se dan cuenta de la importancia que tienen estas reservas naturales , sin embargo no las cuidamos .. y nos hacemos daño nosotros mismos . Es muy importante que todos nosotros cuidemos el medio ambiente , ya que es cuidar nuestra vida , al cuidar nuestro medio ambiente cuidaremos el habitat de muchos animales y hasta el de nosotros mismos .. Debemos tomar conciencia de el daño que estamos provocando .

    La alumna:Gianella Caro Ortega 4to B

    ResponderEliminar
  10. Este video trata del desequilibrio ecológico y como el hombre ha sido parte de este brutal cambio en el Medio Ambiente y sus principales causas son:
    La caza furtivas debido a que cazan a los animales que están en peligro de extinción, la tala de bosques nativos para realizar sembradíos, la contaminación de ríos y lagos debido a rendimientos mineros o petrolíferos, y la gran contaminación producen las empresas al producir productos a gran escala y existen muchísimos factores contaminantes que produce el hombre malogrando el medio ambiente y sobre todo el mundo en que vivimos, y lo peor es que a la vez nos dañamos nosotros mismos o a futuras generaciones q van a ser afectadas por la gran destrucción del medio ambiente.
    Los recursos naturales son cualquier forma de materia o de energía que existen de modo natural y pueden ser utilizadas por el ser humano, los recursos naturales pueden clasificarse en recursos renovables y los recursos no renovables.
    Los recursos renovables pueden ser explotados indefinidamente mientras que los recursos no renovables son limitados y no pueden ser reutilizados
    En el video ponen un ejemplo de un recurso natural no renovable como lo es el petróleo que es un recurso natural que en estos tiempos es la materia prima más importantes de todas al explotarse cada vez más este recurso puede llegar a escasearse y lo peor puede llegar a extinguirse, de llegarse a extinguir este recurso le tomaría años a volver a formarse nuevamente .Otro ejemplo que puedo tomar de los recursos naturales no renovables es el agua que es la materia prima que nos ayuda a vivir a todos los seres vivos y que también se está escaseando cada vez más ya que algunas personas no creen que pueda llegar a extinguirse por lo que la desperdician cada vez más y más y esto podría ocasionar hasta la muerte del planeta ya que sin agua no somos nada.
    Un bosque es un área natural con alta intensidad de árboles, estos árboles cubren gran parte del globo terráqueo, hábitat de especies, moduladores de flujos hidrológicos y conservadores del suelo, constituyendo uno de los aspectos más importantes de la biosfera de la tierra los humanos hemos cortado bosques durante miles de años y ahora en la actualidad está ocurriendo la deforestación masifica por combustible para darle espacio a la agricultura y para obtener productos de madera para su venta. Casi la mayoría del globo está cubierta de agua pequeñas plantas microscópicas como el ficto plancton sustituye a los productores primarios de material orgánico.
    El desequilibrio ecológico es el efecto que causa un estrago en la naturaleza y ocasiona cambios en sus funciones normales causando los fenómenos naturales, estos a la vez pueden causar destrucción de medio ambiente y muerte de seres vivos.
    A al final del video se pueden apreciar imágenes hermosas de nuestro planeta y después nos muestra como el planeta ha ido cambiando gracias al hombre destruyendo el medio ambiente y sobre todo destruyendo el planeta.

    GRACIAS…

    ResponderEliminar
  11. El ser humano es el principal responsable de la destrucción y daño que hacemos a nuestro planeta, utiliza los recursos naturales para satisfacer sus necesidades sin tomar conciencia del daño que nosotros mismos nos estamos haciendo, sin pensar lo que más adelante en el futuro pueda suceder, si seguimos actuando d esa manera llegaremos a entrar en una crisis muy terrible. Para ello debemos de cuidar nuestro medio ambiente, como los bosques que hoy en día la incrementación de la tala de árboles es cada vez mayor y también por ello se debe a la extinción de animales ya que el bosque es el hogar de muchos de ellos.
    En conclusión todo esto nos lleva a entender lo que significa desequilibrio ecológico que son efectos causados en la naturaleza que hace que realice cambios en su función normal causando fenómenos naturales.
    Alithú Cuya León 4 “e”

    ResponderEliminar
  12. Buen@s Dias, Tardes o Noches profesora Aurora:

    Este video nos dice que el ser humano esta destruyendo sus propios recursos, su propio hogar, en muchos casos estos pueden llegar a desaparecer, pues el ser humano no toma conciencia de lo que esta haciendo.
    Un ejemplo es la tala indiscriminada de arboles, otro es la caza indiscriminada de animales que pueden llegar a extinguirse, un ejemplo es el tigre blanco. El planeta esta cambiando por que hay personas que aun no saben lo importante que es la tierra.
    Todos podemos poner de nuestra parte para hacer que las personas y nosotros mismos tomemos conciencia y saber que nuestros recursos son importantes para nuestra vida

    Brandon Malasquez "4toD"

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches profesora Aurora.
    A partir de los vídeos mi comentario es el siguiente:
    El hogar del hombre, es el planeta tierra y está siendo amenazado por la acción del mismo hombre: la tala indiscriminada de árboles, la caza furtiva de los animales en extinción, la contaminación ambiental y el uso indiscriminado de los recursos naturales no renovables como el petróleo y el gas que se están agotando, ocasionan un desequilibrio ecológico provocando el calentamiento global y el efecto invernadero que llevan a nuestro planeta a sufrir de grandes desastres que ahora son un aviso de lo que puede seguir y que finalmente puede suceder: la destrucción de la tierra, por eso es importante que ahora tomemos conciencia del cuidado del ambiente y que no pase solo por discursos, sino por acciones reales que se conviertan en hábitos para la protección al medio ambiente de todos los que habitamos esta tierra.
    Es necesario que entendamos la importancia de conservar los recursos naturales sobre todo de los no renovables, como por ejemplo el agua, que se está agotando y si se acabara con ella también se terminaría la vida, recordemos que para que la tierra pueda ser habitada pasaron millones de años y es nuestro deber no destruirla, en pocos años la acción del hombre está haciendo que la tierra se deteriore, pero aún estamos a tiempo de hacer algo por ella, tomemos y fomentemos una conciencia ambiental podemos comenzar por acciones elementales como por ejemplo no botar la basura al piso y aprender a reciclarla, no quemar basura, cuidar el agua y no mal gastarla, sembrar árboles, etc.
    Milagros Tania Mamani Solis 4º "B"

    ResponderEliminar
  14. Buenas noches miss Aurora.
    En este video nos muestra como es que nosotros mismos dañanamos nuestra naturaleza siendo concientes de lo que hacemos y que no hacemos nada al respecto por mejorar esta situación.
    Tenemos que aprender a cuidar y sobretodo APRECIAR lo nuestro pues, creamos objetos que dañan al medio ambiento, ¿por qué no utilizamos nuestros recursos naturales para crear algo sin dañar nuestro medio? esta es una interrogante que TODOS nos debemos cuestionar y quiza mucho nos la hemos hecho pero nunca llegamos a una respuesta. Hoy en dia tenemos muchos recursos naturales que estan esperando ser explotados por nostros la raza humana, ya que de aqui a algunos años estos desapareceran y será muy tarde para arrepentimientos. Digamosle NO a la tala de arboles, ellos son el pulmon de nuestro planeta si queremos nuestra vida y la de los demás cuidemos lo nuestro. Nosotros los jóvenes empezemos cambiando el modo de ver las cosas, cambiemos el pensar y las acciones dañinas que TODOS cometemos, TOMEMOS CONCIENCIDA DE UNA BUENA VEZ Y ENTENDAMOS QUE LA NATURALEZA ES LO MAS MARAVILLOSO QUE NOS HA REGALADO DIOS Y QUE DEBEMOS DE APROECHARLA Y SABERLA CUIDAR YA QUE DESPUES LOS QUE PAGARAN LAS CONSECUENCIAS SEREMOS NOSOTROS MISMOS Y TAMBIÉN LA FUTURA GENERACIÓN.

    VIRIDIANA YAMACACHO 4D.

    ResponderEliminar
  15. Nuestro hogar es el planeta Tierra pero sin darnos cuenta lo estamos perjudicando. Hoy en día los seres humanos contaminamos el medio ambiente y no somos conscientes de ello, por ejemplo uno de los daños que ocasiona el ser humano es la caza furtiva de animales que están en peligro de extensión, la tala de bosques nativos, la contaminación de ríos y lagos debido a los rendimientos mineros y petrolíferos,etc.Inconcientemente cada día que transcurre nosotros mismos hacemos que desaparezcan nuestros recursos naturales que pueden ser renovables e irrenovables,un ejemplo de recurso no renovable es el petróleo se dice que esta desapareciendo por la explotación que realizan ,al igual que la tala de árboles se dice que antes de la Revolución Industrial lo utilizaban solo para satisfacer sus necesidades pero nada como la actualidad .Nosotros los seres humanos somos personas sin principios, sin ética somos personas INCONCIENTES ya que pensamos que lo que tenemos hoy en dia va a durar no obstante medimos los factores ambientales.
    Este video nos señala como en otros países se da una serie de fenómenos naturales como: las lluvias, tormentas, tormentas eléctricas, el frio, el calor, etc. Además nos muestra que el desequilibrio ecológico es un efecto que causa un estrago en la naturaleza .Debemos de reflexionar ante este dilema que es una realidad y darnos cuenta como los arboles,animales,ríos,petróleo,están desapareciendo por nuestra culpa.
    ASI QUE PON DE TU PARTE Y CUIDEMOS NUESTROS RECURSOS NATURALES
    Jhonatan Rafael Tocas Torres – 4”E”

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. Buenas tardes Miss:Aurora
    Observando este video sobre desequilibrio ecologico vemos que muy amenudo los desastres son provocados por todos los seres vivos que habitamos en la tierra ya que lo contaminamos como podemos ver en el video con la quema de basura ,la tala de arboles,caza de animales,etc.
    Tambien podemos ver sobre los recursos renovables que son reutilizados y un ejemplode ello es el petroleo ya que es la materia prima mas importante de nuestro pais y tambien util para nuestra economia.
    Lo que no me parece justo es de que las personas que talan arboles NO REPONEN UN ARBOL MAS..y aparte NO cumplen con la ley de que dice por un arbol sacado se planta dos mas y creo yo que esa ley no se respeta y debemos de hacer algo al respecto si no nuestro ambiente ya no va hacer una naturaleza si no sera desnaturaleza par la humanidad.
    En conclusion debemos de tomar Conciencia de lo que esta pasando con el desequilibrio ecologico ya que es parte de nuestro cuidado.
    TODOS DEBEMOS TENER CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO...PARA QUE ASI NO NOS PODAMOS ARREPENTIR Y TAMBIEN DEBEMOS CUIDAR Y TENER MAYOR CUIDADO POSIBLE PARA NO CONTAMINAR EL AMBIENTE DONDE VIVIMOS ...
    ALUMNA:Nataly Ayon Rodriguez 4to"e"

    ResponderEliminar
  18. Buenas tardes profesora
    En mi opinión este video nos hace reflexionar sobre el desequilibrio ecologico que provocamos nosotros las personas y no nos percatamos de lo que nos rodea como por ejemplo los recursos naturales renovables y los no renovables. Nosotros devemos de valorar y cuidar lo que poseemos y no dañarlos poco hay alguno recursos no renovables que pueden tardar en desarrollarse miles de años. Pienso que debemos tomar consiencia del daño que hacemos a la tierra y a nosotros mismos HAY QUE SABER CUIDAR NUESTROS RECURSOS NATURALES por que de eso depende nuestra supervivencia.
    Ursula rueda del 4to “E”

    ResponderEliminar
  19. Bueno este vídeo nos hace reflexionar, ya que muchos de nosotros no sabemos la importancia de esta ya que los recursos naturales son esenciales para nuestra vida ya que nos proporcionan alimento e otros.
    una parte de la destrucción de los recursos naturales se debe ala caza indiscriminada de animales y esto ocasiona la extinción de animales y en otro caso los venta clandestina, también la tala indiscriminada de arboles que provoca un deficiencia en los poblados mas cercanos, contaminación de los lagos e ríos. Bueno cada uno de las personas tiene que concientizar, ya que mas adelante si seguimos así no tendremos esta maravillosas recursos naturales.
    Pedro Mauricio Ureta Arroni 4TOA

    ResponderEliminar
  20. Buenas Tardes Profesora, a continuación le presento mi comentario:
    Respecto a los videos acerca de Calentamiento Global y en concordancia con ello, es que producto de ellos, varios glaciares se están derritiendo, al igual que varios recursos no renovables se están agotando, sin contar con la extinción de especies o comportamiento extraño del clima; entonces la poca preocupación o falta de interés de parte de nosotros los habitantes de la Tierra con respecto a nuestro hogar, la está llevando a un estado de crisis, y una de las manifestaciones de ello es el Efecto Invernadero. Es por eso que debemos actuar, porque si lo vemos desde un punto crítico, el hombre es el que manipula el clima de la tierra, y es él mismo, o bueno, somos nosotros mismos, quienes los estamos arruinando debido a nuestra ignorancia y poca cultura con falta de valores. Puesto que a veces, exageramos en la explotación de nuestros recursos, haciéndolos de una manera indiscriminada como la tala de árboles, sin contar que esos recursos, grandes o no, son los que protegen a la tierra y algunos de ellos, en su mayoría nos dan oxígeno; el problema también radica cuando explotamos recursos que no son renovables, pues en ese caso, es difícil volver a recuperarlos.
    En conclusión, la conservación de la Tierra está en nosotros y la única manera de contribuir y ayudarla es dejar de ver solo esa ganancia económica de la cual varios anhelan, cuando de acá en el futuro no les servirá de nada puesto que quizás ni tierra haya, entonces no habrá campo fértil para cultivar ni siquiera nuestros alimentos.
    Alumna: Guadalupe Celis Sulca 4º “B” sec.

    ResponderEliminar
  21. Buenas tardes profesora Aurora:
    Yo opino que el video nos habla sobre el daño que el hombre provoca a diario en el planeta y que deberiamos hacer algo, para parar este daño a los recursos NO RENOVABLES. Tambien nos pone el ejemplo del petroleo que ahora escasea y asi podria ser que los otros recursos en un par de años esten igual de escasos, esto indica que el hombre debe ser capaz de utilizar estos recursos pero no en forma exesiva para que no dañe o cause algun desequilibrio en el ambiente.
    Gustavo Delgado Luna 4to "B"

    ResponderEliminar
  22. El primer video trata sobre el desequilibrio ecológico y como cada vez va avanzando mas, este desequilibrio es provocado por la mano del hombre, y el no saber cuidarlo, ya sea por la contaminación de las fabricas, desechos tóxicos o basura, el smog, entre muchos más que lo único que hacen es perjudicar cada día mas a nuestro planeta que es nuestro hogar. En el segundo video vemos como el efecto invernadero que causa el calentamiento global y como nosotros muchas veces, sin prestarle la debida atención, dejamos que el estado o las empresas sean los causantes del calentamiento global que a la larga perjudicara a nuestra familia o generación, lo mejor sería que utilicemos aparatos en el hogar que contribuyan con el medio ambiente, ya sean como los molinos, focos ahorradores, etc. El tercer video nos habla acerca de los glaciares y de cómo en todos estos años se han ido reduciendo, muchos de ellos provocados por el cambio en nuestro planeta.

    ResponderEliminar
  23. 4to "A" - Llica García Jesusamado Salvador

    Los videos me hicieron reflexionar más sobre el hecho que el ser humano no es capaz de concientizar el daño que hace a la naturaleza, es decir, no nos limitamos a las cosas. Como el ejemplo del petróleo, lo utilizamos tanto y lo hemos convertido en un medio para satisfacer nuestras necesidades, que ya casi no queda nada y sabiendo aún que como es un recurso no renovable y que demora millones de años en producirse lo seguimos utilizando, la caza de animales en peligro de extinción, la tala de árboles y bosques para ganar dinero, sin cumplir con el deber que dice "Por un árbol cortado, dos nuevos sembrados", pero no se cumple, sin plantas y con demasiado CO2, puede que hasta el oxígeno se extinga, ya que no hay otro organismo, aparte de las plantas, que pueda intercambiar CO2 por O2. No hay que depender mucho de la naturaleza, ya que esta nos traicionara y no nos dará nada mas, aprendamos a utilizar los productos naturales renovables para así también reducir la alta contaminación de este planeta.

    ResponderEliminar
  24. El video nos demuestra que la codicia humana muchas veces supera la moral de las personas y este se preocupa más por mantener un presente lleno de lujos que un futuro al menos algo decente para sus descendientes. El hombre debe de comprender que no es la única especie en este planeta y que los recursos que este posee no son exclusivamente de él. Un ejemplo claro sería el agua, pues las empresas como Sedapal, botan los desechos al mar, sin tener en cuenta que afecta de manera radical el ecosistema de muchas especies. El desequilibrio ecológico es algo que nos debería preocupar, pues dependemos de muchos bienes finitos, que podrían agotarse y obligarnos a caer en una profunda crisis. El hombre debería buscar fuentes alternativas, evitar abusar de cualquier bien, tomarse en serio las precauciones que se hacen, y, sobre todo, tener una actitud positiva en cuanto a lo que es el cuidado ambiental.
    Renzo Sebastián Salazar Arévalo 4 "A"

    ResponderEliminar
  25. BUENAS NOCHES PROFESORA AURORA este es mi comentario:
    En el video podemos ver como el ser humano arrasa indiscriminadamente con su planeta ya sea de distintas maneras acabando de manera definitiva con los recursos que nos provee la naturaleza.
    El hombre debe tomar conciencia de lo que está haciendo sino podría ser demasiado tarde destruyendo así por completo con el planeta así podemos poner de ejemplo al petróleo siendo este un recurso no renovable puede llegar a extinguirse por el saqueo cometido por el hombre llegando así a producirse un desequilibrio ecológico realizándose grandes cambios en el planeta uno de los grandes problemas también es la tala de árboles que existen actualmente en el amazonas podemos mencionar la pesca como una forma de acabar con la fauna marina de nuestros mares llegando así a que hayan betas en diferentes especies marinas.
    Debemos reflexionar de manera urgente que solo tenemos una oportunidad para cambiar no destruyamos nuestro maravilloso planeta en manos de las nuevas generaciones esta la última esperanza de cambiar el modo de pensar de los seres humanos.
    ROSAS LUJAN FLOR DE MARIA 4 D

    ResponderEliminar
  26. Bueno sobre el video presentado de la actividad humana y del equilibrio ecológico debemos de reconocer que el hombre verdaderamnete no le toma importancia a los recursos naturales y no se da cuenta del daño que esta generando a nuestro planeta y que en futuro asumiremos todos las consecuencias. Es parte de todos cuidar éstos recursos ya que los renovables no se pueden obtener fácilmente, por ello todos debemos de poner de nuestra parte para que así nuestro planeta no siga deteriorándose más de lo que está.
    GUADALUPE CORILLOCLLA LÁZARO 4ºB

    ResponderEliminar
  27. Debemos cuidar nuestra naturaleza que es nuestro ecosistema y nos protege y nos da todos los recursos que necesitamos para vivir. Por eso debemos reflexionar muy bien sobre el tema de la contaminación ambiental y el desequilibrio ecológico que afecta cada día más a nuestro medio ambiente y que acaba poco apoco con la naturaleza y los otros seres vivos. Está en nuestras manos cuidar de nuestro planeta ya que nosotros mismos somos quienes lo contaminamos, aún estamos a tiempo no reaccionemos cuando ya sea demasiado tarde cuando ya no se pueda hacer nada.

    ResponderEliminar
  28. Buenas tardes profesora, este es mi comentario:
    Hoy en día, mucha gente sabe el daño que hace al planeta pero no le importa con tal de ganar dinero. Saben que se debe cuidar los árboles, o plantar dos después de talar uno, pero a esa gente no le interesa porque piensan “Seguramente otro lo va a hacer” pero no es cierto; cada uno debe tomar la iniciativa por su cuenta, nadie necesita que se lo repitan todos los días, todos ya lo sabemos. .El hombre no se “conforma” con los daños que genera sino que además lo hace indiscriminadamente, como la matanza de focas en Canadá para que estos animales no consuman el bacalao. El hombre produce y a la vez contamina, daña, mata al planeta de a pocos, es consciente de ello y encima alardea de su creación, los demás le aplauden como si hubiera hecho lo más sorprendente del mundo… pero en realidad, ¿Qué ocurre tras estos avances? Desastres, muerte o extinción de animales, contaminación del agua, del suelo, del aire, escasez de algunos recursos naturales… Así como también hay gente que daña al ambiente, hay quienes la protegen y nosotros debemos ser uno de ellos , contribuyamos al cuidado de nuestro hogar, nuestro planeta Tierra, para que todo sea como antes, exista el equilibrio que debería seguir existiendo. No dejemos que catástrofes como las que pasan en la actualidad sigan ocurriendo, porque cada vez será peor hasta el punto de que este suceso sea inevitable y no podamos ni siquiera ayudar todos en conjunto; ahora teniendo la posibilidad de hacerlo, esforcémonos cada día en mejorar la condición de vida del planeta, apoyemos a las campañas ambientales y de las que están en contra de la matanza indiscriminada de animales y el uso indiscriminado e “innecesario” de recursos naturales. Lucero Martinez Talaverano 4To E

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. el video nos muestra el cómo el ser humano con su ambición y su desinterés por lo que lo rodea, lo ha llevado a padecer lo que ahora se conoce como desequilibrio ecológico.

    La tala de árboles, la caza de animales en extinción y la contaminación de ríos, lagos y mares son los principales factores que estan causando esta ahora tragedia, por ello invito a todos a reaccionar y comenzar a cuidar realmente los recursos que la naturaleza nos brinda limitadamente.

    Roberto Lescano De La Cruz 4° "C".

    ResponderEliminar
  31. Creo que este problema es el resultado de los cambios de los diferentes factores del ambiente, que hacen que el ecosistema se mantenga con cierto grado de estabilidad dinámica. Pero si se pierde esto entre los individuos y su medio ambiente determinan la existencia de un equilibrio ecológico. Pero esto indispensable para la vida de todas las especies, tanto animales como vegetales.
    Los efectos más graves han sido los ocasionados a los recursos naturales renovables: El Agua, El Suelo, La Flora, La Fauna y El Aire que ahora esto es irreversible.
    El gran desarrollo tecnológico e industrial ha sobrepasado la capacidad de la naturaleza para restablecer el equilibrio natural alterado y el hombre se ha visto comprometido.
    Los desperdicios de los alimentos y materias orgánicas contenidos en la basura, constituyen un problema ya que son arrojados al mar siendo ahí uno de los comienzos del DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO.

    ResponderEliminar
  32. Buenas noches profesora Aurora aqui le dejo mi comentario:
    En este video nos explica muchas cosas que el ser humano causo, y ahora estan las consecuencias; el video nos habla sobre los recursos no renovables que tardan mucho en volver a formarse nuevamente ejemplo: el petroleo.El hombre ha explotado tanto al planeta que cada ves el mismo planeta se esta muriendo poco a poco y que nosotros YA deberiamos tomar conciencia sobre esto ya que estas consecuencias quizas no lo pasemos nosotros pero si nuestros hijos y asi a las demas generaciones, para eso debemos de tratar de que el planeta tenga un buen equilibrio ecologico haciendo reciclaje, evitando quemar basura, evitar la tala de arboles, no utilizar insecticidas, sprite, y sobre todo cuidar el agua, para que despues no suframos las consecuencias como los desastres naturales y los desastres que el mismo hombre ocasiona!
    En conclusion este video trata de darnos conciencia de lo que nuestro planeta esta careciendo y de lo que puede suceder si no lo cuidamos, para eso todos debemos poner de nuestra parte!:)
    MIGUEL A. REYES CHUQUIURE 4 "A"

    ResponderEliminar
  33. la causa del desequilibrio ecológico es la culpa del ser humano ya que es este el que contamina los ríos, lagos, mares, etc.. también son la causa de desapariciones de zonas verdes y extinción de animales; el ser humano no esta acostumbrado a ver el futuro en una forma de decadencia siempre piensa que el mundo va a seguir siendo el mismo de siempre sin embargo esto no es así ya que desde hace un tiempo el planeta entero ha estado cambiando en una forma radical que hasta los mismos científicos tienen miedo a lo que podría venirse (una hecatombe) aunque esto ya se ha dado a conocer pero aun así el mismo ser humano no tiende a cambiar sus malos hábitos ya que siguen talando árboles o contaminando los mares y ríos para poder cambiar esto tendríamos que iniciar por uno mismo no tirando los desperdicios al suelo denunciando la tala indiscriminada de árboles y la contaminación de ríos por empresas ilegales
    Diego Melo Leyva 4"B"

    ResponderEliminar
  34. Buenos noches profesora:
    Al ver los vídeos me doy cuenta que nuestro planeta viene sufriendo una serie de cambios ocasionados por la mano del hombre provocando el calentamiento global que ha traído como consecuencia la variación climática, presencia de desastres naturales en todas las partes de la tierra.Pienso que debemos tomar conciencia de las acciones que hacemos en contra de nuestro hogar que es la tierra.Por ejemplo el hecho de desperdiciar el agua, talar arboles, tirar desechos en los ríos y mares,no cuidar los recursos no renovables como el petróleo.
    El equilibrio que debe existir en la ecología permite la conservación de la flora y fauna pero el afán del hombre por explotar los recursos naturales en forma excesiva y sin cuidado ni interés por renovarlos hace que existan grandes territorios de la tierra totalmente devastados lo que contribuye a la presencia de trastornos climáticos que producen un grave daño a la humanidad.
    Por todo ello debemos hacer lo que nos corresponde para cuidar nuestro medio ambiente:Usar el agua de manera adecuada, no quemar bosques, apagando todos los equipos eléctricos, caminar para no usar los vehículos que consumen petroleo y sus derivados,el reciclaje, entre otras cosas.
    GABRIELA VÁSQUEZ-CAICEDO ATAUJE.4°"A"

    ResponderEliminar
  35. El calentamiento global es un suceso que ya lo estamos viviendo y es alarmante como la gente no se da cuenta del gran daño que le está causando al planeta. La tierra nos da recursos naturales para sobrevivir en ella, pero lamentablemente los seres humanos no sabemos explotarlos y mucho menos utilizarlos, ya que algunas empresas no toman todas las medidas correctas para extraer un recurso natural, sea renovable o no renovable. En el caso del petróleo, un recurso no renovable, es usado por la mayoría de países como fuente de energía, se sabe que este emite CO2 y produce el efecto invernadero, por tanto habrá cambios climáticos, que estamos apreciando, pero sin embargo seguimos usando el petróleo y sus derivados como el gas de forma incorrecta. Deberíamos aprovechar los rayos solares y el viento como fuente de energía, ya que son recursos renovables, y no le causan daño a nuestro planeta. No solo es el petróleo, hay muchas causas que provocan el desequilibrio ecológico como: la tala árboles, la contaminación de ríos, mares y lagos, la caza de animales en peligro de extinción, etc.
    Es hora que los seres humanos afronten la situación que estamos viviendo y digan ALTO A LA CONTAMINACION AMBIENTAL Y AL DESEQUILIBRIO ECOLÓGICO, ya que muchas personas son indiferentes a estos problemas que son tan graves, y no ven que en realidad está en peligro la raza humana. Por eso se debe insistir en el tema, sobre todo en los pequeños para que crezcan con la mentalidad de cuidar nuestro hogar, el planeta Tierra.

    KASSANDRA MANCO ALBARRACIN 4°"A"

    ResponderEliminar
  36. En el video nos habla de los problemas que ha creado el hombre y que no los ha solucionado como: los desechos tóxicos de las fabricas la basura y entre otras..esto, está afectando a nuestro medio ambiente y dentro de poco nuestra tierra ya no sera igual y nuestra calidad de vida comenzara a ser desfavorable, ya que a los recursos naturales los explotan al máximo y no hay un balance pues solo es utilizada para nuestras necesidades,
    recordemos que si esto no se soluciona ahora, nuestras generaciones seguirán en las mismas y no podrán cambiar nada por eso debemos de tomar conciencia y comenzar desde ya para tener un futuro con una calidad de vida mejor.
    Stacey Manrique A. 4º"D"

    ResponderEliminar
  37. Buenas Noches Profesora :
    Bueno en realidad lo que es la contaminacion eso se debe a la acitividad que hace el ser humano , nosotros mismo malogramos lo unico que nos queda por vivir malogramos los arboles y no nos damos cuenta que es lo que nos da oxigeno ! Tambien malogramos los rios con desechos . Asesinamos a nuestros animales que nos quedam en extincion .. como otras .
    Los recursos naturales son cualquier forma por medio natural !
    Debemos usar los recursos no renorvables ya que nos favorese mejor pero indiscriminamos los recursos naturales !!
    Usamos el pretrolio nos ayuda pero a la vez nos malogra el planeta ya que se demoraria mucho tiempo en reconstruirse !
    ASI QUE USEMOS MAS LOS RECURSOS RENOBABLES NARURALES !!
    MALENA BARDALES RAMOS 4E

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. creo que el desequilibrio ecologico sucede en todad partes del mundo por que todos los seres humanos incluyendome no somos capaces de cuidar lo nuestro sabiendo que hacemos daño no tomamos conciencia y los que vana sufrir son nuestros hijos o nietos ya que por todo el daño que nosotros causamos ellos no tendran muchas cosas como el agua que es indispensable y al no haber agua no se va poder cultivar nada no habra nada que comer y seremos muy pero muy pobres asi como lo son ahora africa y demas contimentes debemos tomar conciencia de que esto no es juego y debemos cuidar nuestro planeta para que la vida sea mejor no solo ahora sino en el futuro.
    milagros palomino lostanau 4"c"

    ResponderEliminar
  40. Con nuestra existencia en el planeta, todo lo que hacemos los productos que usamos, la basura que tiramos, casi todo lo que hacemos tiene cierto impacto en el entorno como: calentamiento global,contaminacion de rios,etc .. en estos momentos podemos notar los cambios radicales en funcion con el clima, la sequìa en algunos rios etc
    Nosotros mismos somos los q perjudicamos nuestra naturaleza para solucionar todo esto es cuestión de que cada quién se pregunte e del problema o de la solución.si será part El resultado dependerá de cuántos de nosotros respondamos a los retos que nos esperan.
    La contaminacion nos golpea a diario y muchos asi no le prestan atencion la ignoran y con esa actitud solo lograran que el mundo se acabe mas ràpido es tu futuro y el de los demàs
    Todos juntos ayudemos a mejorar el mundo empezemos porla casa, luego tu comunidad, tu pais y luego el mundo...
    Elanny De La Cruz Valentin 4º"A"

    ResponderEliminar
  41. COMENTARIO:
    El desequilibrio ecológico es una realidad actual muy cruel que ha sido ocasionada por el mismo ser humano, ya que a falta de conciencia, durante estos últimas décadas hemos ido destruyendo nuestro hogar de varias y diferentes formas , causando así un caos total , como la extinción de muchas especies . Pero todavía tenemos oportunidad , si queremos que nuestro hijos y los hijos de ellos no sufran debemos concientizarnos y darnos cuenta que estamos dañando un presente y un futuro , por eso es muy importante educar a los más pequeños para que ellos crezcan con esa mentalidad y puedan crear cambio ,en cuanto a nosotros , debemos de cambiar nuestra forma de vida cuidando nuestro medio ambiente y no deteriorarlo mas .Es momento de mostrar un basta y ponernos a pensar lo que sufriríamos por nuestra propia maldad e indiferencia que hemos mostrado a nuestro hogar que es la tierra.
    ROBERTO CAYCHO MALDONADO 4TO B

    ResponderEliminar
  42. Buenas Noches Profesora:
    El desequilibrio Ecológico hoy en día es un gran problema en el que el planeta, el hombre y los animales se ven seriamente afectados ya que de una u otra forma alteran el hábitat de estos. Este problema es causado por la actividad humana que transforma los recursos que posee nuestro planeta modificándolos con la tecnología que causa a su vez la contaminación ambiental. Como nos dice en el video hemos perdido la costumbre de crear nuevos productos sin que dañemos nuestro planeta que así cada vez se va deteriorando más y más, en donde los únicos afectados serán el propio causante de este fenómeno (el hombre).
    Como los huéspedes del planeta que nosotros somos debemos de tomar conciencia, respetar y sobre todo debemos de cuidar los recursos que nos brinda nuestra naturaleza, ya que muchos de estos no se pueden renovar y los demás sí, pero tardarían millones de años en formarse de nuevo como en el caso del petróleo. EL desequilibrio ecológico es un efecto que causa un estrago en la naturaleza muchas veces irremediable.
    Estamos a tiempo de corregir los graves errores que hemos cometido al contaminar el hermoso y valioso lugar en donde vivimos, recordemos que vienen muchas de nuestras generaciones que también tienen derecho a disfrutar de lo poco que hoy en día queda en nuestro planeta (recursos).
    Sarai Malache Rivas 4to “E”

    ResponderEliminar
  43. El hombre está viviendo actualmente las consecuencias de sus actos ya que el ser humano siempre se preocupó por mejorar su calidad de vida pero sin tomar en cuenta los efectos que provocan sus actos en el medio ambiente. Una de las consecuencias es que los recursos naturales no renovables están empezando a escasear y esto provocaría un desequilibrio ecológico que pondría en riesgo la vida del hombre. Esto no significa que dejemos de lado los recursos renovables ya que si no los cuidamos también pueden llegar a acabarse. Lo importante ahora es que nos demos cuenta del daño que le hemos hecho a la naturaleza: matando las especies que en ella habitan, talando los árboles que nos brindan el oxígeno que necesitamos, etc. y tratemos de hacer todo lo posible para buscar otros métodos que permitan satisfacer nuestras necesidades pero sin dañar el medio ambiente. Tambien debemos ayudar a que la naturaleza se recupere, mediante la reforestación, el cuidado de animales en peligro de extinción y reciclando papel, vidrio, cartón, plástico, etc.
    Sebastián Zapata Marmolejo 4 A

    ResponderEliminar
  44. Buenas noches Profesora mi comentario es el siguiente:
    Los recursos naturales son necesarios para satisfacer las necesiades del hombre, sin embargo la actividad humana cada vez más daña el medio ambiente, aumenta el desequilibrio ecológico y esto genera la disminución de especies en el medio ambiente, la tala de árboles, la contaminación de ríos y lagos, en la actualidad el hombre y los animales se estan viendo afectados producto del desequilibrio ecológico. Por eso es momento de que todas las personas tomen conciencia acerca de este tema ya que al pasar los años los afectados serán las proximas generaciones, todavía podemos lograr cuidar y proteger el medio ambiente y así mejorar nuestra calidad de vida.
    EMERSON JULCA SILVA 4"B"

    ResponderEliminar
  45. Buenas Noches Profesora:
    bueno este vídeo trata de como el hombre destruye nuestro medio ambiente a través de la tala de arboles,la caza furtiva,etc.

    lo peor de todo es que a la vez nos dañamos nosotros mismos o a futuras generaciones que van a ser afectadas por la gran destrucción de nuestro planeta.

    Los recursos naturales son cualquier forma de energía que pueden ser utilizadas por el ser humano, los recursos naturales se clasifican en dos grandes grupos:
    -recursos renovables
    -recursos no renovables
    JIMMY ARIAS LESCANO 4º "c"

    ResponderEliminar
  46. El hombre con el pasar del tiempo ha ido explotando las riquezas que le brindaba la naturaleza sin medir las consecuencias, pensando que estos recursos ivan a durar para siempre, el hombre poco a poco ha ido destruyendo la naturaleza que hay en el planeta tierra. Los recursos renovables pueden ser explotados indefinidamente mientras que los recursos no renovables son limitados y no pueden ser reutilizados, son aquellos que toman millones de años en formarse se encuentran en diversas superficies como por ejemplo el petroleo que ya esta en escases ya que el hombre lo ha utilizado para ganar economicamente, hoy en dia el petroleo es una de las materias primas para el ser humano. Este video nos explica sobre todas las cosas que hace el hombre y provoca el desequilibrio ecologico por eso todas las personas debemos de tomar consiencia en lo que puede pasar en un futuro no muy lejano si no apreciamos las cosas que nos brinda nuestro planeta y debemos aprovecharlo y no malgastarlo, cuidemos nuestro planeta.

    Daniel Arcela Garcia 4 "B"

    ResponderEliminar
  47. El desequilibrio ecológico se da por desastres naturales y desastres que genera el hombre pero es principalmente del hombre del cual se ve afectado el planeta y sus habitantes, el hombre causa desastres ;como el calentamiento global,la tala indiscriminada, la desertización, caza de animales, etc. El hombre mientras ha ido buscando mejoras en la calidad de vida lo ha logrado pero mucha veces lo ha hecho sin darse cuenta en las consecuencias que algunas causan en el medio ambiente y eso es lo que está viviendo ahora la consecuencia de sus actos, como lo es el desequilibrio ecológico.EL desequilibrio ecológico es un gran problema para todo ser vivo, el cual se se ve afectado en su hábitat y entorno natural que lo rodea.El desequilibrio ecológico es un problema serio que se vive en la actualidad y no debe ser ignorado, debemos cuidar nuestro planeta que es nuestro hogar, ahora que estamos mejor informados sobre este problema debemos reflexionar mucho en nuestro actos y concientizar a las personas de que cuiden la naturaleza. Tampoco debemos abusar de los recursos naturales porque estos podrían agotarse.

    ResponderEliminar
  48. Buenas noches profesora Aurora:
    Opino que cada vez que el hombre descubra una nueva recurso debería elaborar y poner en práctica una planificación investigando su impacto social, ambiental y económico, que de seguro los científicos que descubren un suceso lo hacen, el problema está en el hombre que por ambición da luz verde al proyecto a pesar de que sabe que causará estragos en el medio ambiente y esto generalmente se verá reflejado a largo plazo.
    Por otra parte la falta de entes que en verdad actúen con una ética incorruptible, a pesar, del inmenso poder económico de las empresas que destruyen el medio ambiente apliquen sus reglas y así contribuya con la conservación del medio ambiente.
    En el caso particular de nuestro país debería haber políticas más efectivas ya que se explotan recursos renovables y no renovables indiscriminadamente; para lograr la preservación del medio ambiente como ya sucede en otro país de Sudamérica como Brasil o chile.
    Incluso en el video se nombra al bosque tropical del Amazonas que se encuentra en un estado crítico ,muchos de nosotros sabíamos esto quizá no, pero alguno de nosotros ha hecho algo para revertirlo ,pues es tiempo de hacerlo y conservar el medio ambiente.
    Solo así mejorara nuestra situación creando conciencia para lograr dejar como herencia a las generaciones futuras un medio ambiente saludable como en el que vivimos nosotros
    Alfredo Neyra 4 “C”

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Este video tiene por finalidad darnos conciencia de lo que nuestro planeta está sufriendo o de lo que puede sufrir en un futuro no muy lejano y todo a causa de nuestra ignorancia y falta de madurez ante este tema.
    Nos dice también que algunos recursos se están acabando , que es el caso del petróleo y también ,últimamente , la deforestación que destruye nuestros bosques , que son los pulmones del mundo.
    Causas como la contaminación , la tala de árboles , entre otras cosas ; ayudan a nuestra propia destrucción que en unos años más estaremos sufriendo las consecuencias de nuestros actos, pero aún podemos remediarlo, solo depende de nosotros.
    Por ellos , debemos reflexionar de lo que ocurre y lo que le ocasionamos a nuestro planeta , y tratarlo como lo que es , nuestro hogar.

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Como se pudo observar en el video el hombre no ha sabido aprovechar adecuadamente los recursos naturales no renovables, ahora la escases de estos produce un desequilibrio ecológico y esto genera muchas otras cosas como los desastres naturales y los conflictos sociales. El planeta Tierra ya no es el mismo; con nuestra forma de actuar, los seres humanos lo estamos destruyendo. Por ello es importante aprovechar y utilizar bien los recursos naturales tanto renovables como los no renovables. Así espero que todos podamos tomar conciencia de la gravedad de este problema y quizás con un poco de nuestra parte podemos hacer que nuestro planeta vuelva a ser el mismo de antes.

    ResponderEliminar
  53. Bueno este vídeo me parece muy interesante ya que nos ayuda a reflexionar sobre la contaminación ambiental y el desequilibrio ecológico .
    Los recursos no renovables se están acabando poco a poco así como el petroleo algunos de estos día el petróleo tendrá que acabarse y entonces ahí vendrá la crisis de los humanos ya que el petroleo es muy importante en la economía
    Ayudemos a que esto no pase a que desde ahora todo cambie y que las personas tomen conciencia que el desequilibrio ecológico esta causando muchos desastres en muchos lugares del mundo como huracanes volcanes en erupción ,actualmente este tema esta tocando en muchos países del mundo .
    En conclusión ayudemos a hacer que las personas se den cuenta del problema que esta pasando ahora en nuestro planeta.
    Angie Solis Zevallos 4D

    ResponderEliminar
  54. Ante todo, buenas noches profesora:
    Lo que nos explica el video observado es que actualmente se está viviendo un gran desequilibrio del medio ambiente, principalmente por culpa de la actividad humana ya que lo hacemos mediante la contaminación del agua mediante los residuos de las industrias que dañan a los seres que habitan allí y a los que lo consumen , la caza de animales que están en peligro de extinción, la tala de árboles y bosques para supuestamente crear fábricas, etc.. Y ello daña principalmente a los recursos naturales no renovables que son materia que demoran una eternidad en aparecer de nuevo y es por esto que nosotros tenemos el deber y el derecho a proteger nuestros recursos naturales para poder tener una ecología equilibrada, de lo contrario ocasionaría un gran desequilibrio natural en todo el mundo .
    También que gracia a nosotros estamos contaminando nuestro planeta tierra con la contaminación global que produce que nuestra temperatura se eleve y haga que cambie el equilibrio ambiental (derretimiento de los glaciares). Es por esto que nosotros debemos y tenemos que ayudar a nuestro planeta mediante recursos renovables para el cuidado de ella, y reclamar a las autoridades para que tomen conciencia del caso.
    En conclusión, somos nosotros los responsables de lo que le está pasando a nuestro planeta y tenemos que rápidamente tener conciencia o reflexionar antes de que sea demasiado tarde.
    ALUMNO: PEDRO ISLA HUAPAYA 4 “B”

    ResponderEliminar
  55. El ser humano está haciendo uso inadecuado
    de sus recursos tanto renovables como no renovables, ello lo podemos corroborar
    con los diversos problemas que atraviesa
    en el planeta; si bien es cierto los
    recursos son para ser explotados, pero tampoco podemos darle un uso indiscriminado que de tal manera que causemos daños
    en el Ambiente.
    Ejemplo de ello sería el agua que paso de
    ser un recurso natural RENOVABLE paso a ser un recurso NO RENOVABLE, debido a que su
    ciclo a sido alterado. Otro ejemplo es
    la tala indiscriminada de árboles, la
    falta de conciencia para reforestar los bosques nos dejan cada vez mas sin flora y fauna, esto quiere decir que muchas especies corren el peligro de extinguirse
    Del mismo modo en el Perú se esta luchando por mantener el agua y el medio ambiente
    lejos de los químicos que emanan las minas puesto que algunos desechos son tirados al rio, causando asi la muerte de mucha fauna marina.
    De nosotros depende darle un buen uso a estos recursos, pues en un futuro ocasionaríamos grandes daños a las demás generaciones.
    Belén Celiz S. 4 A

    ResponderEliminar
  56. Bueno mi opinión acerca sobre este video es que todos los desastres naturales y los desequilibrios ecológicos se deben únicamente por la culpa del hombre, ya que nosotros pensamos más en ganar mucho dinero y no nos damos cuenta que estamos contaminando y destruyendo nuestro propio hogar y que día a día estamos perdiendo muchas vidas animales, sufrimos varios desastres naturales, ya no hay muchos árboles. Yo creo que cambiar sólo depende de uno mismo y creo que todavía no es demasiado tarde para poder hacerlo, cada uno debe darse cuenta de lo que está haciendo y si uno empieza a cambiar, empieza a cuidar nuestro planeta, los demás te seguirán porque nadie quiere un planeta con varios desastres, todos quieren vivir tranquilos y buscar su bienestar.
    Pedro Quispe Rodríguez 4º “B”

    ResponderEliminar
  57. Bunas noches Profesora:
    En mi opinión este video nos muestra que el ser humano está explotando los recursos que la naturaleza nos brinda, sin darnos cuenta que hay ciertos recursos que no se puede renovar y si este se termina el planeta se demoraría años en rehacerlo nuevamente, y es una de las causas de que el equilibrio ecológico se está descontrolando y de es por eso que los desastres naturales son más extremos de lo que se vía antiguamente.
    Atentamente su alumna del 4° "A"

    ResponderEliminar
  58. En el video podemos observar toda la contaminación del medio ambiente que nosotros mismos ocasionamos; no sabemos utilizar bien los recursos no renovables esto poco a poco va cayendo en escases ocasionando un desequilibrio ecológico y económico para el país.Todos estos desastres naturales y desequilibrio ecológico se debe a la contaminación que ocasionamos nosotros los humanos, al no tomar conciencia con lo que pueda pasar más adelante, quizás careceremos de muchas cosas que son esenciales hoy en día; por ello debemos tomar conciencia y evitar que esto no suceda en un futuro; para así poder tener una vida plena y saludable.
    Mayra Reyes Tomás 4to”E”

    ResponderEliminar
  59. Buenas Tardes Profesora:
    Sobre el video que acabo de ver nos habla sobre el desequilibrio ecológico, esto es caudado por el hombre, ya que los seres humanos alteran el equilibrio de la naturaleza y de los ecosistemas cuando matan especies silvestres, destruyen selvas y bosques, contaminan los mares La contaminación industrial de ríos y lagos ha provocado la muerte a enormes cantidades de peces y arrojan desperdicios a los ríos y alteran el medio ambiente con la contaminación.
    Debemos cuidar nuestro recursos naturales ya que son aquellos bienes y servicios que nos proporciona la naturaleza. Lo recursos renovables son aquellos recursos que no se agotan con su utilización, nosotros mismo tenemos que cuidar nuestro recurso renovable que son el bosque, el agua, el viento, los peces, radiación solar, energía hidráulica, madera, energía eólica y productos de agricultura.
    Y los recursos no renovables son recursos naturales que no pueden ser producidos, cultivados, regenerados o reutilizados, Algunos de los recursos no renovables son: petróleo, los minerales, los metales, el gas natural y los depósitos de agua subterránea.
    Los seres humanos debemos de tomar conciencia y aprovechar nuestro recursos, cuidar nuestro planeta como reciclaje, ahorro y protección del ambiente, la utilización en forma adecuada del agua, el consumo de la energía eléctrica que se necesita, entre otras.
    Cabe destacar que de alguna manera nosotros dependemos de la naturaleza y no ella de nosotros, por lo que debemos cuidarla, protegerla y mantener nuestros recursos naturales, pensando en las generaciones futuras.

    Flavia Velazco 4"A"

    ResponderEliminar
  60. Lo que nos explica este video es que los seres humanos no tomamos conciencia del daño que hacemos al planeta y que cada día lo deterioramos mas y no hacemos casi nada por cuidarlo o evitar que se contamine por eso en estos últimos años se han dado campañas para poder concientizar a las personas sobre lo que podría suceder si seguimos así, ya que una de las causas podría ser que se acaben los recursos naturales que son aquellos bienes materiales proporcionados por la naturaleza sin que pase por un proceso del hombre, los recursos que corren el riesgo de acabarse son los no renovables ya que son consumidos mucho más rápido delo que la naturaleza pueda recrearlos un ejemplo es el petróleo que se demora en ser producido por la naturaleza; también está en peligro los recursos renovables por que estos usamos mas y nos tenemos conciencia de que estos son muy importante para nuestra vida. También lo que debemos cuidar es la flora y fauna porque esto es muy importante pero algunas personas nose dan cuenta cuando hacen daño a la naturaleza causando daños muy graves a los animales que habitan en esos lugares causando un desequilibrio ecológico, y estas persona lo seguirán haciendo pues no saben la consecuencia que tendrán sus actos en el futuro.
    Por eso y barias razones mas es importante cuidar nuestro medio ambiente ya que es fundamental para vivir.
    Sayuri Wakabayashi 4"a"

    ResponderEliminar
  61. Desde hace mucho tiempo,nosotros los seres humanos hemos estado utilizando los recursos de la naturaleza,entre todos los dos tipos de recursos naturales encontramos los recursos no renovables que son aquellos que no podemos reutilizarlo,estos recursos se formaron hace millones de años lo que significa que nosotros no podemos crearlo.
    Debido a que no hemos sabido utilizarlo con consciencia,estos se están acabando; recordemos que estos recursos son fundamentales en nuestra vida y que sin estos no tendríamos como vivir.Muy pronto estos recursos se extinguirán.
    El no tomar consciencia de que se esta acabando,seguimos gastando estos recursos tan importantes,esto no solo arruinaría nuestras vidas sino que junto a las necesidades del hombre y a los fenómenos naturales también provocaría un desequilibrio ecológico que sería la perdida del balance que existe en el medio ambiente.
    Y por todo esto necesitamos tomar mucha consciencia, ya que si no lo hacemos careceremos de muchas necesidades esenciales para la vida del hombre.
    José Solis Paucarpura 4º"D"

    ResponderEliminar
  62. Buenas Tardes Profesora:

    Los 3 vídeos hablan sobre el desequilibrio ecológico que ha ido avanzando brutalmente cada año, y lamentablemente el hombre es el principal causante de este daño que le causamos a la tierra, desde la contaminación de aire, mar y suelo, hasta descubrimientos de sustancias toxicas que dañan el medio ambiente.
    Es que hasta ahora no puedo lograr a comprender la poca cultura que puedan tener estas personas que se llenan el bolsillo de plata sin saber lo que le esta causando a nuestro ecosistema, pues también es ilógico que una persona quiera dañar su propio hogar, osea no es razonable lo que hacen estas personas.

    Debemos de ser mas cocientes de lo que hacemos con nuestro hogar y que mañana o mas tarde la necesitaremos y por lo menos yo quiero que mis hijo o nietos se sientan feliz de tener una tierra limpia y sana.

    ResponderEliminar
  63. Buenas tardes profesora Aurora ,el video de equilibrio ecológico es hacernos entender que el hombre que ha hecho daño al planeta porque a contaminado con las fabricas, también habido casa de animales que algunos ya están en peligro de extinción , también hay tala de árboles que algunos bosques están desapareciendo, también hay contaminación con el petróleo o las minas que luego desemboca en los mares y dañan a los animales que habitan en esa zona, pero el ser humano no toma conciencia de sus actos, pero piensa el hombre que nuca se va a cavar esos recursos y después que va pasar, también Uno de los procesos que llevan al desequilibrio ecológico son los fenómenos naturales, causado por los cambios físicos y químicos de la naturaleza.
    Renato Florian Guerrero 4”D”

    ResponderEliminar
  64. El video nos explica sobre la actividad humana y el desequilibrio ecológico. El primero nos habla de las diversas actividades del hombre para obtener sus bienes y servicios como la: la caza, que a extinguido a varios animales; la tala de bosques, que está arrasando con todos nuestro medio ambiente; la contaminación de ríos y lagos , por culpa de las industrias y la contaminación del aire por parte de las empresas, todo esto ocasiona el hombre gracias al avance de la tecnología.
    Estos recursos que el hombre esta contaminando ya no van a ser renovables por el exceso de uso y las no renovables ya no existirán. Por eso todos nosotros debemos de tomar conciencia y recordar que el planeta tierra es nuestro hogar no lo descuidemos.
    yeyson manya espinoza

    ResponderEliminar
  65. Mi opinión sobre este video que es solo es un video que nos recuerda sobre la contaminación y los recursos naturales porque en el fondo todos nosotros estamos informados de esto y sabemos que estamos contaminando nosotros mismos nuestro propio planeta u hogar pero no hacemos caso. El video también nos habla sobre los recursos naturales y que nosotros mismos los explotamos sabiendo que estamos destruyendo el planeta solo por nuestra necesidad u/o comodidad en nuestras vidas.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Creo que el mensaje del video es bastante claro, el desequilibrio ecologico es un efecto que causa estragos en la naturaleza y es causada por el hombre, que al parecer aun no toma conciencia de lo importante que es cuidar a nuestro planeta, aprender a valorarlo y cuidarlo, ya que hoy en dia este mensaje es muy difundido pero no se le da la debida preocupacion ni importancia.
    Estos ultimos años la naturaleza a sido dañada de diferentes formas: tala indiscriminada,caza furtiva de animales en peligro de extincion, contaminacion ambiental, explotacion de recursos naturales renovables y no renovables como el agua y el petroleo,etc, lo cual a ido ocacionando cambios radicales en las funciones normales de la naturaleza lo que nos lleva al tragico desequilibrio ecologico.
    Es por ello que debemos tomar conciencia y apoyar a nuestro planeta, ya sea difundiendo este mensaje, para que en el futuro no tengamos que lamentarnos de no haberle otorgado en su momento la debida importancia a este tema que es el desequilibrio ecologico.
    Melanie Camino Huari 4D

    ResponderEliminar
  68. Este vídeo nos explica mas afondo lo que es el equilibro ecológico, lo que nos regala el planeta tierra como recursos para sobrevivir y de otra parte como se esta deteriorando a lo largo de estos años. Entre los recursos no renovables son el petroleo el cual se encuentra en la superficie del planeta este no puede ser renovable y se dice que este a lo largo de los años puede desaparecer por eso se ve la demanda del gran costo que tiene.
    Otra demanda que podemos observar el la gran cantidad de tala indiscriminada de tala de arboles que encontramos para elaboración de productos. Así como hay contras también podemos ver un recurso renovable de tierras contaminadas o que ya no pueden dar mas riquezas y estas se pueden convertir en gas natural siendo utilizado por vehículos que a las finales tiene menor porcentaje de contaminación. Y para terminar en el vídeo vemos la contaminación de los mares ríos y lagos, sea por desechos de basuras, de las industrias o por derrames de petroleo, y como vemos no son problemas que se dará a futuro sino que ya se esta generando y es un grave problemas ya que muchas especies están muriendo repentinamente por este problema. Nunca es tarde para pensar y reflexionar acerca del cambio y daño que le estamos haciendo a nuestro planeta y nada es imposible existen miles de formas de como dar freno a esta problemática.
    PATRICK SARANGO

    ResponderEliminar
  69. Los desastres naturales son causados por culpa del hombre. Nosotros tenemos que cuidar nuestro planeta, no contaminemos, es malo para nosotros & para el planeta.
    El vídeo nos muestra como la naturaleza sola hace que los desastres naturales pasen, gracias al calentamiento global. Todos debemos tomar conciencia y pensar como sería nuestro planeta si lo cuidamos, lo protegemos, etc. Sería muy diferente. Si seguimos malogrando nuestro planeta, el futuro de nosotros o de nuestros hijos será fatal, no tendremos nada, nos quedaríamos solos.
    Juan Luis Legua 4A

    ResponderEliminar
  70. el hombre ha de aprender a no abusar de los recursos que tenemos,debemos buscar nuevas fuentes de energía,usar principalmente fuentes renovables y debemos ayudar a la misma renovación de estos,un ejemplo es el plantar tres arboles por cada uno que se tala.
    los seres humanos saben que nuestras acciones traerán consecuencias pero al no tomarle importancia dejan de lado el cuidado del medio ambiente,debemos de cambiar nuestra forma de pensar y cada vez realizar mas acciones para contribuir con el cuidado de la tierra.
    varias causas de problemas ambientales son causados por intervención de nosotros y si podemos evitar de que esto suceda con cosas tan simples como el reciclaje pues ya es hora de contribuir en esto.

    ResponderEliminar
  71. Actualmente el hombre ha tenido muchos recursos naturales a su mano y los ha sabido aprovechar.Pero aprovecharlos para mal debido a que originan el desequilibrio ecológico.Especies de animales se están extinguiendo debido a que el hombre acaba con su entorno.Varios bosques y oaisajes son reemplazandos por edificios y pistas dejando avarios indefensos animales sin hogar.Además la contaminación ambiental es un gran problema que está desde hace muchop tiempo,pero el hombre no hace nada para eliminarla,solo se preocupa por sastifafcer sus necesidades.A lo largo del tiempo el hombre ha utitlizado los recursos No renovables que son los que no se pueden fabricar.Si estos recursos se acaban,¿que pasará con el hombre?, si seguimos a este paso se puede extinguir hasta la raza humana.
    KAROL ACUÑA VARGAS 4D

    ResponderEliminar
  72. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  73. En este video me puedo dar cuenta de lo siguiente:
    Los recursos naturales renovables y no renovables son indispensables para el desarrollo de la humanidad; pero muchos de estos recursos se estas extinguiendo por diferentes actividades que el ser humano realiza; como por ejemplo:
    La casa indiscriminada de los animales, la tala de bosques, contaminación de ríos y lagos por parte de las minas, etc. Todo esto es causado por el hombre
    Sin embargo no nos damos cuenta que nosotros mismos con estas actitudes estamos destruyendo el planeta tierra ya que el deterioro de los recursos se manifiesta en las inundaciones, incendios, sequias, lluvias, tierras áridas; así como también en el cambio de clima que es la manifestación del calentamiento global.
    Nosotros debemos de tomar conciencia de todos estas consecuencias que se están manifestando en el medio ambiente y que está afectando de alguna y otra manera a diferentes especies de nuestro planeta; siendo así que se está causando el desequilibrio ecológico. Está en nuestras manos actuar responsablemente en el desarrollo de nuestras actividades ya sea en casa como también en los diferentes lugares que nos encontramos.
    Algunas de las actividades que debemos de realizar es:
    Reciclar materiales orgánicos e inorgánicos, ahorrar el agua y la energía eléctrica, hacer campañas sobre la forestación, mantener limpias las playas porque de no ser así la contaminación de esta agua afectara tanto a la fauna como también a la flora marina; así como estas actividades que he mencionado hay muchas más que pueden contribuir a detener la contaminación y el desequilibrio ecológico.
    Vasquez Agurto,Cinthia 4D

    ResponderEliminar
  74. El calentamiento global, el efecto invernadero son solo algunos puntos que el hombre ha causado, podemos obsevar tanto en los tres videos que nosotros mismos somos los causantes de lo que le pasa a nuestro planeta, la contaminacion ha causado el deshielo de varias areas del planeta, viendo ahora panoramas diferentes a anteriores años. El efecto invernadero causado por el gas y el petroleo,recursos naturales NO RENOVABLE,cuando tenemos las opciones de utilizar propias energias renovables, que son la luz solar y el viento.
    Hoy en dia vemos ya seguido imagenes de contaminacion en rios, mar, etc.Tambien vemos cacerias que se realizan con tal crueldad, y hasta a veces es la caceria en especies de animales en peligro de extincion.Tenemos que pensar en lo que estos haciendo a nuestro hogar que es el planeta,tenemos frente a nuestros ojos un desequilibrio ambiental,que podemos frenar si cooperamos todos.

    Raquel Delgado Zevallos 4"B"

    ResponderEliminar
  75. Mediante los videos que pude observar ,me hizieron reflexionar mas sobre lo que se esta dando hoy en dia pues como decia en uno de ellos los glaciares se estan derritiendo y eso no se daba hace años atras pero eso pasa porque nosotros mismos lo realizamos , pues no tomamos conciencia del gran daño que le estamos haciendo a la tierra,nuestro hogar, sin darnos cuenta que a final nos hacemos un daño a nosotros mismos.

    Concuerdo con que hay muchas personas que realizan la deforestacion pero en si todos colaboramos a la realizacion de este , porque nosotros mismos utilizamos productos hechos de arboles, ya sean pequeños lapices o grandes muebles , por mas pequeños que sean igual tuvieron que talar un arbol , el cual dañara nuestro hogar y contribuira al calentamiento global que se esta dando dia tras dia.
    MARIA ALESSANDRA PACHAS RODRIGUEZ. 4to "B"

    ResponderEliminar
  76. BUENAS TARDE MIS AURORA BUENO EL VIDEO NOS MUESTRA LOS PROBLEMAS QUE EXISTE EN EL PLANETA POR LA NO CONCIENCIA DE NOSOTRAS PERSONAS Y DE NO CUIDAR LA TIERRA Y PUES ESTAMOS CONTAMINANDOLA Y OCASIONANDO EL DESEQUILIBRIO ECOLOGICO CON LA TALA DE ARBOLES ,LA CONTAMINAICON DE LOS RIOS ,LA CAZA DE ANIMALES PUES AL MATAR ESTOS ANIMALES PERJUDICAMOS EN SU ECOSISTEMA.TENEMOS QUE PENSAR EN QUE LAS CONSECUENCIAS DE NUESTROS ACTOS NOS PERJUDICAN A NOSOTROS PUES SOMOS LOS QUE LA HABITAMOS Y POR ESA RAON DEBEMOS PARAR CONO TODO ESTO.PIENSO Y CONSIDERO QUE LA MEJOR SOLUCION ES EL SEGUIR MOSTRANDO LAS CONSECUENCIAS Y DANDO CHARLAS EN CADA PAIS EN CADA LUGAR DEL PLANETA Y MOSTRAR LO QUE OCACIONAN NUESTRA IGNORANCIA PUES MUCHA GENTE NO SABE LAS CONSECUENCIAS QUE TRAEN SUS ACTOS.EN EL VIDEO TAMBBIEN VEMOS QUE LOS RECURSOS SE ACABAN POR ESA RAZON DEBEMOS CUIDARLAS Y NO MALAGASTARLAS.
    CINTYA TORRES 4°E

    ResponderEliminar
  77. buenas tardes...para empezar el problema que atraviesa la tierra,la gente en el mundo ya lo sabe y sin embargo no se hace nada al respecto,porque cada vez nos encontramos peor,pero pues me parece que las generaciones venideras , todavía ,pueden adquirir una conciencia ambiental totalmente diferente a la de ahora , para ello los que estamos ahora debemos conocer bien la situación, y en los videos se aprecia claramente , solo falta darnos cuenta que nosotros vamos a ser los únicos responsables de la muerte de la tierra y no solo el siglo 21 ,sino desde la existencia de la especie humana ; talando excesivamente los árboles , matando sin necesidad a especies del ecosistema , fabricando productos nocivos para el ambiente y para la salud y en fin muchas cosas más , en mi opinión uno mismo tiene que aprender a valorar los recursos que tenemos , si no se empieza por uno mismo , nada de lo que se haga tendra sentido. gracias ...michelle rosselló córdova 4"a"

    ResponderEliminar
  78. El video está muy interesante ya que trata sobre como nosotros los seres humanos estamos destruyendo el planeta sin darnos cuenta, los recursos naturales no renovables si bien son necesarios deberíamos utilizarlos pero no en exceso ya que como su mismo nombre lo dice son NO RENOVABLES, y los recursos naturales renovables está bien utilizarlos pero igualmente llegará un momento en que se acaben y hay va a ser donde llegue nuestro problema. Todo esto es un gran problema y lo peor de todo es que nos ataca a nosotros mismos y peor aún es que nosotros sabiendo la magnitud del problema no hacemos nada para cambiarlo y seguimos talando árboles, ensuciando el agua, cazando excesivamente, etc. Pero aún estamos a tiempo de poder hacer un cambio a todo esto lo podemos hacer concientizando a la gente a cuidar su planeta y a quererlo.

    ResponderEliminar
  79. El video está muy interesante ya que trata sobre como nosotros los seres humanos estamos destruyendo el planeta sin darnos cuenta, los recursos naturales no renovables si bien son necesarios deberíamos utilizarlos pero no en exceso ya que como su mismo nombre lo dice son NO RENOVABLES, y los recursos naturales renovables está bien utilizarlos pero igualmente llegará un momento en que se acaben y hay va a ser donde llegue nuestro problema. Todo esto es un gran problema y lo peor de todo es que nos ataca a nosotros mismos y peor aún es que nosotros sabiendo la magnitud del problema no hacemos nada para cambiarlo y seguimos talando árboles, ensuciando el agua, cazando excesivamente, etc. Pero aún estamos a tiempo de poder hacer un cambio a todo esto lo podemos hacer concientizando a la gente a cuidar su planeta y a quererlo.
    Félix López Lévano 4° “C”

    ResponderEliminar
  80. El desequilibrio ecológico es lo que estamos causando los seres humanos, ya que al no cuidar el medio ambiente estamos matándolo poco a poco, una de las cosas que se puede ver es la tala de arboles, ya que por hacer hojas libros usarlo de combustible, estamos desperdiciando, pero hay una manera de salvar esto ya que por un árbol talado sembrar 4 mas, también existe el reciclaje de papel así podríamos volver a usarlo, al acabar con los bosques habria otro problema la extincion de animales ya que estamos matando su habitad y asi sucesivante vendrian mas y mas problemas para nuestra tierra, por empezar con una cosa terminamos con todo. Otra de las cosas es el petroleo ya que poco a poco se va a ir agotando y ya que no es renovable, no podremos a volver a usarlo por eso debemos usar todo con moderación. El desequilibrio ecologico lo estamos causando nosotros, es por eso que mucho frio o mucho calor, a cualquier hora y momento y nosotros somos los culpables.

    ResponderEliminar
  81. En mi opinión estos vídeos los podemos resumirlos en algo muy simple y que todos nosotros sabemos:Cuidar el medio Ambiente, y sabemos la forma en como debemos cuidar: no contaminar, no sobreexplotar los recursos naturales, no comprar animales exoticos. Debemos pensar que nuestro ambiente no es solo para nosotros sino que en donde nosotros contaminamos van a vivir nuestros hijos.
    Debemos ser considerados y dejar que nuestros hijos conozcan el paisaje del mundo como nosotros lo conocemos.

    ResponderEliminar
  82. Buenas noches profesora Aurora:
    En el video podemos observar que nosotros mismos dañamos a nuestro planeta, contaminándolo sin tomar importancia de la consecuencia que trae, a pesar de eso ignoramos porque pensamos que nos va a durar para la vida, sin que tengamos problemas, pero estamos equivocados. Tal como nos dice el video, el desequilibrio ecológico es la perdida de recursos del medio ambiente y de la perdida de los recursos renovables y no renovables, como vemos el caso del petróleo que es importante para todo el mundo en especial para la economía, si se llega a perder, tardaría muchos años en volver a formarse, también dañamos a la flora y fauna. Podemos ver como hay tala de arboles para la utilización de recursos para el hombre, el humo de las fabricas, la caza de animales causando su extinción, pero sabemos que todo eso que hace el hombre está mal ya que acaba con la vida de los animales. Debemos de tomar conciencia y reflexionar de lo que hoy en día ya vivimos, toda la contaminación, que después nos traerá problema, pero no dejemos que esto avance, acabemos con esto y ayudemos a cuidar a nuestro planeta para que ya no siga destruyéndose.
    Hiromi Kohatsu Vera 4° E

    ResponderEliminar
  83. BUENAS NOCHES PROFESORA:
    La finalidad de este video es que el ser humano tome conciencia de lo que esta causando en todo el mundo por el hecho de simplemente mantener su economía, ya que lo hacemos a través de la tala de árboles, la caza de animales en peligro de extinción. La contaminación que producen las fábricas, etc. El ser humano no esta cuidando sus recursos naturales no renovables como es en el caso del petróleo que esta en escasez. Démonos cuenta que no solos nos dañamos sino que al talar los árboles estamos haciendo daño a muchos animales por que destruimos su hábitat. Ya dejemos de estar pensando solo en lo material y tomemos conciencia que la naturaleza es mas importante ya que es fuente de vida para muchos seres vivos, así que no mas contaminación ni mucho menos cazar animales en peligro de extinción para tener un buen equilibrio ecologico y no como estamos viviendo en estos momentos.
    JULIO SALINAS GERMAN 4 “B”

    ResponderEliminar
  84. Buenas noches profesora, este es mi comentario:
    Según mi apreciación critica sobre desequilibrio ecológico pienso que los humanos no concientiza ya que sabiendo las consecuencias, no respetan puesto que: matan a los animales, apoyan a la tala de árboles, la contaminación de ríos y lagos, incluyendo que la contaminación causada por parte de las fábricas es también producto y negligencia nuestra.
    Por eso digo que los humanos son los que estamos destruyendo el planeta o mejor dicho nuestro planeta y sobre el video del calentamiento global hay personas que no les importa este tema pero el causante de todo esto es el petróleo y el gas que son energías contaminantes pero si todos actuáramos, no hubiera contaminación en el aire, ni lagos y en otras partes del planeta ya que la gente no quiere que el petróleo desaparezca porque es una de los más importantes de la economía de todo el mundo .Si no arreglamos los recursos naturales no renovables ellos tendrían que esperar millones de años para formarse y yo les diría que las personas, que no exploten los recursos naturales, que los sepan usar y sean prudentes, puesto que los recursos no renovales se pierden para siempre y tardaría miles de años para recuperarlos por esto pido que cuiden nuestro planeta, ya q las personas adultas ya lo han gozado pero también quiero q lo gocen lo más pequeños en especial sus hijos.

    José Luis Alfaro Torrejón 4º "B" sec.

    ResponderEliminar
  85. Buenas Noches Profesora Aurora
    En este vídeo nos da mucho que pensar ya que el hombre ha ido consumiendo los recursos NO Renovables sin tomar conciencia de lo que esta haciendo por lo que ahora esta que se destruye nuestro según hogar que es la Tierra y aun asi viendo que se esta destruyendo el planeta las personas no reflexionan y no ven por el Cuidado del medio Ambiente y no hacen nada para que esto deje de estar avanzando a cosas peores que es la destrucción total de la tierra y ahora las generaciones que van con el trascurso del tiempo tenemos que hacer algo para evitar que llegue el gran fin del mundo


    Jonathan Rodriguez Almachi

    ResponderEliminar
  86. Si bien es cierto,nuestro medio ambiente nos ofrece recursos cuyo uso puede ser usado para mejorar el bienestar de las sociedad.Sin embargo,muchos de estos recursos no son utilizados eficientemente , es decir, no lo utilizamos adecuadamente y con ello ocasionamos daños innumerables sobre nuestro planeta . En estos últimos años , hemos sido testigos de las consecuencias que estos actos ha generado a nuestro planeta y de la poca soluciones que se han dado a ellos . El ser humano utiliza muchos de los recursos para poder sobrevivir , pero no considera que tan importante es el uso adecuado de los recursos escasos y no renovables tales como el petroleo.
    La sociedad , no se da cuenta que tan importante es mantener nuestro mundo , conservarlo ,etc no solo para nosotros , sino también para nuestra descendencia .
    Por otro lado , según el video el desequilibrio ecológico es efecto que causa un estrago en la naturaleza el cual provoca cambios en el ciclo normal del clima como temperaturas excesivamente bajas .Todo ello se debe a la falta de conciencia que tenemos los ciudadanos , debemos hacer un llamado a la sociedad a que concientice sobre la posibilidad de tener un mejor mundo .
    ALUMNA : Tania Karen SantaCruz Jaime 4"D"

    ResponderEliminar
  87. El calentamiento global se debe a la compañías petroleras y compañías gasíferas porque gracias a ellas nuestro HOGAR se está contaminando cada día mas. No debemos ser egoístas y tratar de conservar nuestro planeta por que las generaciones futuras tendrán muchos problemas, y entre ellas las enfermedades que aparecerán, la escasez de agua y con ello la falta de oxigeno.
    Pienso: Estamos atrasados en todo el mundo con la prevención de cuidar nuestro planeta.
    por ejemplo, se avecinan las fiestas de año nuevo y la gente se prepara para quemar (Sus muñecos de año nuevo, desechos )y nadie nos advierte que no lo debemos hacer.
    El desequilibrio ecológico llega por las empresas industriales que solo piensan en su economía y no en la naturaleza. Solo sirven para contaminar y depredar, no buscan una solución para reparar el daño cometido. A veces las compañías mineras mienten al decir que NO CONTAMINAN y ellos son los primeros que contaminan el agua.

    Si hablamos de los recursos renovables y no renovables, los renovables que se sacan de las represas como las hidroeléctricas se pueden acabar cuando se escasee el agua , y los no renovables se pueden acabar en cualquier momento .
    Lo único que puede hacer el Perú es tomar conciencia. No seamos egoístas.

    Ximena Dulanto Benites 4”A”

    ResponderEliminar
  88. En los 3 videos nos hablan de un tema que es el problema que está pasando con nuestro planeta tierra, y que nosotros somos los causantes de ello, en vez de procurar cuidar el ambiente donde vivimos, lo desperdiciamos y lo maltratamos, como contaminado, probando el calentamiento global, etc. Y no tomamos la debida importancia, sabiendo que es para nuestro propio beneficio.
    En el primer video nos habla del desequilibrio ecológico, el cual es causado únicamente por el hombre, este es un fenómeno que altera el normal funcionamiento del ambiente, lo altera de tal manera de que sus desastres sean de mayor proporción y de mayor riesgo. También nos habla sobre los recursos naturales no renovables, como el petróleo, que es un recurso muy explotado y por la tanto en unos años se terminará. El desequilibrio ecológico tiene como consecuencia la extinción de animales, la tala de árboles, la contaminación de ríos y lagos.
    El calentamiento global es uno de los efectos que altera e influye en el desequilibrio ecológico, pues de una u otra manera acaba con la tierra y con nuestras vidas, pues sin tierra no hay vida. Este trae como consecuencia el deslizamiento de glaciales, el deterioro de la capa de ozono, etc.
    Este es un tema del cual todos debemos de estar informados, ya que podemos contribuir a que el daño sea menos brusco.

    Kelly Almonacid Laura 4° “A”

    ResponderEliminar
  89. Buenas Noches Profesora:
    Estos videos que usted nos ha mostrados solo nos quiere dar a conocer que como el hombre con sus propias manos destruye lo que dios le ah dado como maravilla mucho creemos pues me incluyo, pensamos que los recursos naturales no renovables nunca se van a terminar pero estamos equivocados pues se nos dieron los recursos para cuidarlos y de alguna forma beneficiarnos.Nosotros no debemos contaminar, no comprar animales en peligro de extincion.Pensar que nosotros vamos a tener en un futuro una familia, unos hijos y asi como nosotros hemos sido beneficiados por la naturaleza nuestros hijos tambien tienen esos derechos.

    Candy Cuya 4 "B"

    ResponderEliminar
  90. Yo creo que este video hace reflexionar a las personas y me parece muy bonito porque hace ver como se encuentra en la actualidad el planeta o más bien como la gente lo está tratando sin pensar en lo que puede venir o lo que puede provocar en el futuro o las causas que ocasionara, en la actualidad se ve más contaminación y poco a poco hace que el planeta se acabe, también así como dijeron los jóvenes del video también debemos cuidar los recursos no renovables ya que estos después de mucho tiempo crecen si es que no los dañan tanto, tal como mencionaron que era el petróleo, este recurso si bien es cierto es muy vendido y comercializado también es limitado y va a llegar el tiempo en el que se va a agotar y va a ser muy trágico porque este recurso ayuda mucho en diversas áreas, yo pienso que así como hay personas que dañan el ambiente también hay personas que quieren preservarla, las personas deben cuidar su hogar y no abastecerse ilimitadamente como si siempre se quedara porque va a llegar un momento en el que ya no vamos a tener nada ya como en la actualidad se ve la caza furtiva de animales y la extinción extrema de algunos recursos, el mundo se agota poco a poco y por ello debemos cuidarla y mantenerla porque es el lugar donde siempre nos vamos a quedar, no retrocederemos el tiempo para que las cosas que ahora son irreversibles no pasen en cambio podemos ayudar ahora en el presente a que ya no siga mas el desgaste del planeta en el que vivimos.
    CAYCHO CAROLINE 4 "D"

    ResponderEliminar
  91. Buenas noches profesora, bueno mi comentario acerca sobre el video observado, me parece que tiene mucha razón ya que en realidad nuestros recursos deberían ser protegidos por nosotros mismos, pero no es así, por ejemplo En el caso de los recursos naturales no renovables se basa en el petróleo ya que, ha sido tan utilizado, que ahora hay problemas y si se termina habrá fuertes consecuencias que nos perjudicara, y una de ella no podremos volver a tenerlo, ya que no es renovable.
    Por otro lado los recursos naturales renovables están igual en peligro, pero si se puede volver a obtener, pero igual se tiene que cuidar.
    Candela Sánchez Luis Gonzalo 4to “E”

    ResponderEliminar
  92. Buenas noches profesora
    Mi comentario es de como el ser humano aun no se preocupa por nada de lo que uno realiza y ni se da cuenta de como uno mismo daña su propio planeta y su propio organismo cosas que dios mismo creo.
    Como los bosques, los glaciares, los lagos, y entre otros son claramente dañados y como no tomamos conciencia de nada aun...puede acabar pronto las cosas de desastre o pueden acabar pronto todo nuestro planeta
    Las cosas todos ya lo han dicho y uno mismo puede guardar bajo su conciencia como el ser humano destruyó su planeta..o lo salvo de su destrucción

    ResponderEliminar
  93. Muy Buenas tardes profesora, a continuación mi comentario:

    Sin bien es cierto la ciencia y la tecnología nos ha permitido mejorar nuestra calidad de vida,y pese a esto nos olvidamos de qué manera conseguimos todas estas comodidades, y es de la manera más perversa, ya que explatamos los recursos de nuestro planeta de una manera irresponsable, ya que solo nos preocupamos en nosotros y no en los demás seres vivos a la cual le estamos haciendo mucho daño, como la deforestación y la caza indiscriminada de animales, y todo esto afecta al ecosistema de nuestro planeta.

    Pero sin darnos cuenta, nosotros mismos también nos hacemos daño, y ahora los estamos viviendo con el calentamiento global, con los desastres naturales, etc.

    Ya es momento de cambiar, de hacer que la gente tome conciencia y lo más importante, hacer que las empresas industriales también tomen conciencia, ya que estos son los que mas contaminan al medio ambiente, y nos ayuden a promover a cuidar nuestro medio ambiente para preparar un mundo mejor para nuestro hijos y para todas la generaciones que se vienen.

    ResponderEliminar
  94. EL desequilibrio ecológico esta siendo ejecutado a causa de nosotros ya que usamos los recursos renovable y no renovables y no dejamos que estos cumplan su ciclo; solo los utilizamos en gran cantidad porque ya que hay una sobre población en este planeta lo que consumimos es bastante; y nosotros al saber que este mundo ya se esta llegando a su fin, no hacemos nada por salvarlo, ya que nosotros no vamos a ser los que vamos a pagar las consecuencias si no nuestra descendencia, eso es una injusticia ya que ellos no han hecho nada; así es que hay que pensar las cosas antes de hacerlas.
    Si nosotros queremos cortas arboles para utilizar su madera, lo mínimo que podemos hacer es sembrar dos a cambio de cada árbol o planta cortada, ya que ellos son los que purifican el ambiente.
    Hay que aprender a cuidar cada bien natural que tenemos, ya que si no lo hacemos nosotros, ¿Quién lo hará?.
    Andrea Videla 4"D"

    ResponderEliminar
  95. Me parece que los videos que nos muestra tratan de crear conciencia en nosotros pues el mundo está sufriendo cambios los cuales perjudican a la naturaleza y al equilibrio ecologico, por la caza, el trafico de animales y la explotacion desmedida de los recursos naturales, como por ejemplo la tala de arboles.
    Nosotros como ciudadanos de este mundo debemos cuidar nuestro planeta para asi poder vivir en armonia y brindarle a nuestros descendientes un planeta limpio y bien cuidado. Tratemos de no generar contaminacion y crear conciencia en los demas a la no contaminacion del ambiente en el cual vivimos.

    Alonso Galarcep

    ResponderEliminar
  96. sabemos que el hombre es unico culpable que ahora el mundo esta destruyendose y que cada vez suframos cambios naturales y emfermedades desconocidas por seso no es juego lo que esta pasando es la relidad y digo ¿qué sera de nosotros sabiendo que el mundo se esta destruyendo por causa nuestra? por eso no descuidemos ayudemos a nuestro planeta ha ser mas sano y no lo descuidemos ya que sufrimos nosotros y los animales ayudemos a nuestro planeta
    alumna irene yacial julca 4B

    ResponderEliminar
  97. Bueno mi opinion sobre el video es que es que es una manera de que tomemos conciencia de todo el daño que hacemos a las personas de un futuro y animales.Lamentablemente los seres humanos no toman conciencia de lo que hacen y dan por primordial a las cosas materiales y eso nos lleva a que no tengamos un futuro por delante ya que el desequilibrio ecologico nos llevaria a la desaparicion de nuestra espesie y de especie de animales.Ya que este desequilibrio llevaria a que ya no haya recursos no renovables y hacer pasar los recursos renovables a no renovables y es por eso q nos llevaria a que poco a poco se siga destruyendo nuestro planeta.
    La contaminacion de los mares tambien lleva a que las especies de animales desaparescan y no puedan tener un ecosistema adecuado.Lamentablemente hoy en dia se observa que el hombre es ambicioso y egoista ya que solo se preocupa por ellos mismos y no por su ecosistema y menos por el futuro de nuestras generaciones y especies.
    Este video nos llama a toamar conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta y debemos de darnos cuenta que ya no tendremos futuro
    Mi nombre es Rodrigo Abarca Manco y soy de 4º"A"

    ResponderEliminar
  98. Bueno este video que trata sobre el desequilibrio ecológico, me parece bastante impactante ya que debido a las intensas contaminaciones que realiza el ser humana es fácil comprender cual va aser el resultado, la autodestrucción de él mismo y la del planeta.
    Los recursos naturales son todo tipo de materia o energía que puede ser utilizada por el ser humano.hay dos tipo de recursos naturales.RECURSOS NATURALES RENOVABLES:son aquellos recursos que utiliza el hombre y que pueden ser renovados pero de llegarse a escasear estos recursos debido al exceso de explotación se extinguieran estos productos o tomarían millones de años para ser reutilizados.RECURSOS NAURALES NO RENOVABLES:son todos aquellos recursos que solo pueden ser utilizados solo una vez un ejemplo de ello es el petroleo.
    Pero la humanidad a demostrado que conforme avanza la tecnología menos nos importa el cuidado del medio ambiente(nuestro planeta)así que, si no hacemos un cambio radical frente a lo que estamos viviendo en los proximo mil años se estima que no habrá vida en el planeta.MANUEL AGUILAR "4to C"

    ResponderEliminar
  99. Buenos dias profesora. en mi opinion el video muestra en como el hombre esta causando la destruccion del hogar en el que habitamos todos y que esto esta ocasionando que varios seres vivos que creamos o no influyen en nuestro desarrollo, uno de ellos son los arboles que son una fuente de vida para el hombre y nosotros somos los que le quitamos la vida a ellos, otro es la forma en que se hace la caza de animales, los cuales el propio hombre a causado la desaparicion de varias especies de animales y esto tambien afecta al hombre porque cada ser vivo ha sido creado con un proposito, tambien es la contaminacion que hacemos a nuestro planeta sea por la basura que deshechamos tanto en la tierra como en los mares y esto tambien nos perjudica por causa el calentamiento global y esto puede causar que la capa de ozono la cual nos protege deje de existir y esto causaria la muerte de todos los seres vivos en el planeta.
    Por lo tanto debemos tomar conciencia no solo por nosotros sino tambien por nuestros seres queridos sean nuestro hijos o nietos que ellos son los herederos de este mundo tan perfecto que se nos ha otorgado.
    Estefany Salazar Rojas 4 "B"

    ResponderEliminar
  100. Los 3 videos tienen relacion ya que se trata de nuestro planeta Tierra que cada día lo estamos deteriorando con la contaminacion ambiental y el petroleo que no es muy bien utilizado por los seres humanos. Debemos de tomar conciencia porque sin pensarlo ya estamos perdiendo parte de la Tierra con nuestra falta de cultura y falta de información.El cambio del Planeta depende de nosotros mismos ya que esta en nuestra manos poder mantenerlo. A un futuro a nosotros no nos beneficiará, es para brindarle mejor vida a nuestros hijos más adelante para que puedan disfrutar de la Naturaleza que Dios creó por ello debemos de asumir con responsabilidad, madurez y conciencia ambientalista para recuperar poco a poco nuestro Planeta.

    Christel Noriega León 4° "B"

    ResponderEliminar
  101. Buenas noches mi comentario es el siguiente:
    En el video solo hay una explicación y es la cual podemos entender que el hombre no quiere a su planeta , no cuida ni respeta la casa donde vive, solo le interesa que bien le hace a el pero no se pone a pensar de lo que le hace bien a el (hombre) le hace mal a su planeta.

    Deberiamos de tomar conciencia el daño que estamos provocando a nuestro planeta, ya que poco a poco estamos perdiendo la noción que es lo malo y que es lo bueno que le hace.
    Este tipo de videos me hace reflexionar como hacemos daños al planeta, porque me incluyo porque de una manera a otra también le hago daño ensuciándolo etc.

    ResponderEliminar
  102. En mi apreciación estos tres videos nos relaciones a un solo tema clave la conservación. el cuidado y protección de nuestra casa, nuestro medio ambiente que esta sufriendo graves daños por la falta de conciencia y lo mas trsite es que lo ocasionamos nosotros los mismos seres humanos, la destruimos y practicamente no se hace nada a cambio, la tala indiscriminada, la caza de animales, la mineria y los relaves, el desgaste de los recursos naturales siguen en pie y la destrucción de nuestra capa de ozono esta provocando calentamiento global algo que perjudica severamente nuestro planeta es por eso que si queremos vivir bien y que nuestras generaciones gozen de lo que hay en la tierra debemos cambiar desde ya, el cambio lo haremos nosotros si amamos verdaderamente nuestro mundo respetemolos.
    Jhonny Mogollón C. 4° B

    ResponderEliminar
  103. Buenas noches profesora Aurora Parvina:
    El video ha sido muy interesante, muy conmovedor, que nos dice que nuestro planeta está sufriendo grandes daños gracias al hombre, porque está talando los árboles que gracias a los árboles nosotros estamos viviendo,la destrucción de nuestra capa de ozono esta provocando calentamiento global algo que perjudica severamente nuestro planeta.
    Votando basura a los ríos, petróleo, y más cosas que contaminan el medio ambiente están provocando la muerte de varias especies marítimas.
    Es un hecho tan feo que da cólera, porque saben lo que ocasiona si lo hacen y lo siguen haciendo.
    Los 3 videos tienen relacion ya que se trata de nuestro planeta Tierra que cada día lo estamos deteriorando con la contaminacion ambiental y el petroleo que no es muy bien utilizado por los seres humanos.
    Debemos tomar conciencia de lo que estamos provocando, cada vez que hacemos algo nosotros mismos nos perjudicamos, como el humo de las fábricas, que hacen que nos provoquen daños respiratorio.
    También otro error que comete el ser humano en matar animales en peligro de extinción.
    cada día mas los recursos naturales son descuidos por el hombre.
    Brenda Collantes Rojas 4to "B"

    ResponderEliminar
  104. Muy buenas tardes profesora Aurora Parvina, el video que acabo de ver me hizo reflexionar mucho pues la vida moderna, la comodidad, la salud y la esperanza de vida son elementos a los que nos hemos venido acostumbrando casi sin darnos cuenta. Parece que todas las comodidades con las que podemos contar hoy fueran indispensables y fruto de verdaderas necesidades. La verdad es que el ser humano es el principal responsable de la destrucción y daño que hacemos a nuestro planeta. Este desequilibrio es provocado por la mano del hombre, y el no saber cuidarlo, ya sea por la contaminación de las fábricas, desechos tóxicos, basura, entre muchos más, que lo único que hacen es perjudicar cada día más a nuestro planeta que es nuestro hogar.
    En conclusión nuestro planeta es nuestra casa y nos pertenece a todos. Todavía es tiempo de cambiar nuestros hábitos para gozar de un mundo mejor; plantando más arboles, ahorrando agua y energía, reciclando y separando la basura.

    Karen Zurita Garay 4to. "B"

    ResponderEliminar
  105. Buenas noches profesora Aurora.
    bueno el video me ha parecido muy interesante , ya q nos da conocer muchas problemas q atraviesa nuestra ecologia y la falta de conocimientos e inconciencia de personas que dañan nuestro planeta con practicas nada saludables, el video hace reflexionar y sensibiliza a la humanidad en general ,a adoptar hábitos sobre proteccion nuestra ecologia y contribuir en mejora de nuestra salud, ya que todo ello juega en contra de nuestra salud ,adquirir enfermedades ,asi que reconozcamos que esto va mas alla de una simple contaminación.

    ResponderEliminar
  106. Aquí mi comentario profesora:
    Para empezar, nunca he estado a favor de la biotecnología moderna y menos de los OGM o transgénicos. Yo he leído muchos artículos sobre Monsanto...de hecho, he visto el documental completo de nombre El mundo según Monsanto. Me apena mucho que esta empresa se encuentre en el Perú, al igual que Haarp y otras bases/empresas/proyectos estadounidenses que muchos de nosotros desconocemos. Pienso, que los transgénicos en el Perú no es necesario y no estoy sola en esta idea: El antiguo ministro de Ambiente, Brack Egg también creía lo mismo.
    El problema de los transgénicos es sin duda la falta de pruebas, investigaciones e información de las mencionadas.
    Si me dice que uno de los favores que trae esto es la liberación de la hambruna que padece el mundo, está muy equivocado. Al llevarse los terrenos de los agricultores, ellos se quedan sin trabajo, quedando familias enteras sin soporte económico. Esa uniformidad tumultosa que practican traerá plagas y más plagas...¿Qué piensan hacer al respecto? usar más y más insecticidas. Lo único que harán será dañar la tierra y traer enfermedades, claro que esto lo digo sin contar el daño que les hace a las plantas. Otra es el de "mejorarlas". Esto no es necesario. Yo creo que solitas se mejoran las plantas, deberíamos dejar que éstas se habitúen, encuentren la salida, no obligarlas a que vayan...Así, retardamos la evolución, pues obstruímos uno de los factores importantísimos del Neo-Darwinismo: La selección Natural. Lo único que hacen es alargar la vida e intentar "mejorarla". Si lo pensamos bien, las plantas necesitan la tierra, el agua, el aire y el sol no? Pues si la calidad de las plantas ha empeorado, ha sido por nuestra obvia culpa.
    ¿Quién contamina la tierra? Nosotros; ¿Quién contamina el aire? nosotros nuevamente; ¿El agua? con nuestros desperdicios; ¿La capa de ozono? ¡El mismo culpable! ; con esto de modificarle los genes para que sean más "resistentes" y "mejores", trae consecuencias a los factores naturales -entre ellos la tierra por los insecticidas, al aire por más empresas, al agua por más basurero y a la capa de ozono, por toda esa contaminación- y hará que sea una cadena: Empeora todo, intenta hacer normal a las plantas. La calidad sí o sí va a bajar si no hacemos algo para detener esta tremenda contaminación que nos trae la industrialización y la automatización.
    ¿Quieren algo saludable? Consuman frutas,verduras,lácteos,menestras y todo lo que te dice la pirámide en las cantidades necesarias. No olvidarse de hacer ejercicio para estar en forma y de estimular tus dos hemisferios. Así, nos mejoramos.
    Esa es la repsuesta: Nosotros DEBEMOS mejorarnos haciendo lo que siempre hemos debido hacer y que todo el tiempo nos dicen; No intentar mejorar a LA comida, mientras estamos de ociosos.

    Barreda Ortiz Valery Sue 4to B

    ResponderEliminar
  107. BUENAS TARDES PROFESORA AURORA AQUÍ LE DEJO MI COMENTARIO DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO:Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.
    Ventajas e inconvenientes de los transgénicos.

    La posibilidad de obtener alimentos transgénicos tiene tanto ventajas y a su vez, inconvenientes.
    Ventajas

    - Podremos consumir alimentos con más vitaminas, minerales y proteínas, y menores contenidos en grasas.

    - Producción de ácidos grasos específicos para uso alimenticio o industrial.

    - Cultivos más resistentes a los ataques de virus, hongos o insectos sin la necesidad de emplear productos químicos, lo que supone un ahorro económico y menor daño al medio ambiente.

    - Cultivos resistentes a los herbicidas, de forma que se pueden mantener los rendimientos reduciendo el número y la cantidad de productos empleados y usando aquellos con características ambientales más deseables.

    - Mayor tiempo de conservación de frutas y verduras.

    - Aumento de la producción.

    - Disminución de los costes de la agricultura.

    - La biotecnología puede ayudar a preservar la biodiversidad natural.

    - Cultivos tolerantes a la sequía y estrés (por ejemplo, un contenido excesivo de sal en el suelo).
    Inconvenientes

    - Existe riesgo de que se produzca hibridación.

    - Siempre puede haber un rechazo frente al gen extraño.

    - Puede que los genes no desarrollen el carácter de la forma esperada.

    - Siempre van a llegar productos transgénicos sin etiquetar a los mercados

    ResponderEliminar
  108. BUENAS TARDES PROFESORA AURORA AQUÍ LE DEJO MI COMENTARIO DE EQUILIBRIO ECOLÓGICO:Los alimentos transgénicos son aquellos que incluyen en su composición algún ingrediente procedente de un organismo al que se le ha incorporado, mediante técnicas genéticas, un gen de otra especie. Gracias a la biotecnología se puede transferir un gen de un organismo a otro para dotarle de alguna cualidad especial de la que carece. De este modo, las plantas transgénicas pueden resistir plagas, aguantar mejor las sequías, o resistir mejor algunos herbicidas. En Europa no todas las modalidades de transgénicos están autorizadas, sólo algunas pueden ser cultivadas y posteriormente comercializadas.
    Ventajas e inconvenientes de los transgénicos.

    ResponderEliminar