domingo, 6 de junio de 2010

MEDIO AMBIENTE

61 comentarios:

  1. mmh!! este video me parece muy interesante, ya que el medio ambiente,la escases de agua, la situacion del calentamiento global...son temas que oìmos hablar a diario..pero..nadie hace algo al respecto`=/..como bien dice el video, esta situacion esta acabando con la vida de muchos seres,por ello debemos dejar los malos habitos como por ejemp:la tala de arboles ya que ellos nos brindan oxigeno. No olviden que al recuperar cajas de carton , contribuyes a que se talen menos arboles,al utilizar 100gm. de papel, se salva la vida de almenos 7 arboles... planta arboles es solo cuestion de comprometerse. 4C= Maria A
    Caycho
    Avila<3

    ResponderEliminar
  2. El video nos da un mensaje claro. Tenemos diferentes formas con las que podemos protejer a nuestro planeta , sin embargo solo una persona de cada cinco sigue las recomendaciones . Debemos de tomar conciencia .. ¿qué nos cuesta tirar los papeles, las botellas,cartones, vidrios,etc... al tacho de basura? ¿Acaso prefieren ver como nuestro planeta se va arruinando poco a poco? Todo el mundo sabe que hoy en dia el cuidado del medio ambiente es algo fundamental para nuestra vida actual y futura,¿que estamos esperando? Empieza con estas recomendaciones básicas:
    •Utiliza bombillas de bajo consumo electrico.
    •Aprende a reciclar.
    •Planta un lindo arbol.
    •Usa los aparatos electricos lo menos posible.
    •Separa tu basura de esa forma será más facil recliclarla.
    •Camina no uses tu automovil.
    -Si tan solo haces 3 cosas de estas 6 ya estas colaborando con el cuidado del planeta.

    Tu hogar se esta deteriorando. ¡CUIDALO!

    ResponderEliminar
  3. Considero que es un video muy importante para todas las personas, en especial para los más jóvenes como nosotros que podemos ser capaces de tomar conciencia y proceder al respecto. Es lamentable ver que la naturaleza creada para el ser humano sea destruído por él mismo, sin embargo hay quienes se interesan en el tema y evitan aumentar la contaminación y problemas ambientales. Las consecuencias principales de estas dificultades son el exceso de población en diferentes contextos, el CO2 que emiten las fábricas, autos, la tala indiscriminada de árboles, los desechos tóxicos, etc. Muchos factores que contribuyen al deterioro del medio ambiente.
    Como remedio para estos sucesos existen diversas soluciones como: el reciclaje de plástico, papel y vidrio; sembrar árboles y plantas en general, ahorro de enrgía eléctrica, evitar arrojar desechos a ríos, lagos, calles, etc. Salvar el planeta depende de todos nosotros por eso debemos cuidarloa así evitaremos tragedias posteriores.

    MARIA DÍAZ CASTILLO
    4ºB

    ResponderEliminar
  4. este video nos enseña un mensaje muy llamativo ya que debemos concientisar a las personas en especial a los jovenes por que nuestro planeta se esta deteriorando cada vez mas;la capa de ozono se va agujerando poco a poco, el planeta se esta recalentando y ocasiona el desprendimiento de bloques de hielo en los polos, el mar se esta contamindo,¿gracias a que? a la busqueda de comodidad, la iresponsabilidad del ser humano, el despilfarro de los recursos naturales, la emision de co2 por parte de las industrias.
    este video nos muestra que hacer para evitar todo esto que he mencionado, debemos tratar de :
    -gastar mucha agua al bañarse.
    -generar la menor cantidad de basura.
    -Reciclar.
    -usar focos ahorradores.
    -plantar un arbol.
    -reemplazar el automovil por una bicicleta.
    -clasificar la basura: metales , vidrios, plasticos, etc.
    -desconectar los aparatos electricos si no los estas usando.
    ahora solo nos queda tomar conciencia y cuidar nuestro planeta.

    Fred Manco 4to "B"

    ResponderEliminar
  5. Este video nos ayuda a reflexionar, en especial al escuchar las voces de los niños, ya que muchas veces esas voces son las que nos hacen cambiar de opiniones.
    En este video se toca el tema de la contaminación del medio ambiente, tema que muchas veces dejamos de lado porque nos aburre o no nos interesa; sea cual sea las razones, tenemos que entender que este problema nos afecta a todos niños, jóvenes o aldultos, ya que esta acabando con el lugar donde nos desarrollamos, vivimos.
    El CO2 es uno de los principales causantes de la contaminación del medio ambiente, tambien entre los causantes, entramos nosotros, ya que por causa nuestra se talan árboles para construir fábricas, se quema la basura, tiramos papeles al agua, desperdiciamos energía y agua, entre muchas cosas más.
    En conclusión de nosotros depende mantener un mundo sano, limpio; salvar nuestro planeta es tarea, deber de todos, ¿cómo podemos ayudar a salvarlo?, fácil, reciclando, no talando árboles, ahorrando energía y agua, etc.
    madelaine ramos 4to"b"

    ResponderEliminar
  6. Bueno en este video podemos observar que todos los seres humanos contaminamos el medio ambiente en nuestra vida diaria y tenemos que estar concientes de ese hecho ,lo cual observamos en la tala de los árboles lo cual origina un incremento del CO2 en el ambiente y el CO2 que las fabricas a nivel mundial originan en el ambiente es un daño perjudicial para en medio ambiente y para todos que lo habitamos.Pero nosotros podemos poner nuestro granito de arena como :
    1.reciclar.
    2.plantar un árbol.
    3.usar focos ahorradores.
    4.dar más de dos usos al papel.
    5.cuidar las reservas de agua.
    6.desconectar los aparatos sin uso.

    Carlos García 4 B

    ResponderEliminar
  7. este video me parece muy ingenioso para la humanidad ya que nos hace ver lo que está ocurriendo con nuestro planeta, nos explica las causa y como cuidar nuestro planeta por eso, no debes:arrojar la basura alas calles talar ni pisar las plantas, no quemes el combustible,etc.
    debemos sembrar arboles, cuidarlos como si fueran tu familia, cambiar los focos por unos ahorradores ,desconecta los enchufes ,camina o usa bicicleta ,cierra la regadera cuando te jabonas ,RECICLA,usa el papel por los dos lados ,etc;debemos tomar conciencia y reflexionar de lo que estamos haciando porque despues ya sera muy tarde aun estamos a tiempo de salvar nuestro planeta,nosotros los jovenes debemos de dar el ejemplo alos mas pequeños y enseñarles a cuidar nuestro planeta por que es nuestro Hogar.
    ¡Por eso Cuidemos nuestro planetaa!

    Alexandra villacorta 4to"E"

    ResponderEliminar
  8. Este vídeo nos ayuda a pensar un poco acerca de los problemas que dañan nuestro medio ambiente asimismo, nos da una visión clara de lo que podríamos hacer para contribuir para que el problema no se incremente.Esta bien que las personas traten de incentivar a otras con eso del reciclaje todo eso, pero de que sirve que solo una minoría de personas haga esto , si las autoridades no toman conciencia de este problema. El vídeo también muestra, que fue el ser humano el que creó todo este problema con la sobre población y con la industrialización. El ser humano tendrá mejor calidad de vida si es capaz de cuidar su entorno, y de esa manera el futuro está seguro para las futuras generaciones.
    Luis Arias 4° C

    ResponderEliminar
  9. Todos los 5 de junio de cada año se celebra el “Día Mundial del Medio Ambiente”, sin embargo ese no es el único día para que todos nosotros reflexionemos del cuidado que le damos al ambiente donde vivimos. Como recalca estos videos nosotros somos los responsables del creciente deterioro de nuestro planeta ya que somos los principales contaminadores, por ejemplo: los medios de transporte que usamos, emiten anhídrido carbónico que contamina al aire; también la superpoblación está acabando con las áreas verdes o tal vez una cosa que no parece dañina para nosotros como arrojar una envoltura de basura al suelo, puede contribuir a la contaminación de nuestro ambiente; muchas veces no sabemos cuan perjudicial es, pero esta en nosotros en cambiar de actitudes e informarnos sobre los problemas que afectan a nuestro ambiente.
    Por eso para poder cuidar nuestro medio ambiente y tener una mejor calidad de vida, pongamos en práctica los consejos dado por los niños de los videos: reciclemos (papeles, cartones, vidrio, etc), usemos solo la cantidad de agua necesaria, preservemos nuestros animales en peligro de extinción, apaguemos las luces cuando no lo estemos usando. También sembrar un árbol en cada casa contribuirá a la renovación continua del oxígeno del ambiente, por ello preservemos los árboles que tenemos.

    ¡¡Todo depende de la voluntad de nosotros por salvar y preservar nuestro medio ambiente.!!



    Melanie Condor Ñiquen 4 “A”

    ResponderEliminar
  10. °°°En este vídeo podemos ver cuantas formas existen para cuidar nuestro planeta ,pero también nos enseña a prevenir lo que algún día sera inevitable, mm aun así muchos de nosotros nunca tomamos en cuenta estas prevenciones .=(
    debemos tomar conciencia del daño que le hacemos a nuestro planeta y ver la magnitud del daño que esto significa;y mas aun que ya podemos ver las consecuencias de nuestras irresponsabilidades, siempre caemos en los mismos errores .
    ¡¡ya es hora de darnos cuenta de lo que estamos haciendo con nuestro hogar!!!
    debemos parar esto pues mas adelante nos vamos a arrepentir cuando ya no tengamos nada por hacer y nos empiece a faltar el agua para tomar o peor aun un aire limpio para respirar,ya no existirán las absurdas preguntas ¿por que no lo hicimos ?¿por que nos toca vivir esto? nos estamos buscando nosotros mismos un mundo deplorable donde algún día si seguimos así no habrá ningún ser vivo.
    ¡¡¡¡somos los únicos que podemos evitar esto no seamos indiferentes con este gran problema ayudemos a nuestro hogar no lo abandonemos y mucho menos lo dejemos en la desolación!!!=/
    TENEMOS QUE EMPESAR A CUIDARLO DESDE YA ,que esto no quede en palabras sino en hechos.!!!!
    ¡¡¡Empecemos con lo mas fácil que es reciclar!!!
    ¡¡¡LUEGO CON LO FUNDAMENTAL QUE ES CUIDAR EL AGUA!!!

    ResponderEliminar
  11. Ummm en mi opinión…
    Este video nos da a conocer como el medio ambiente se está destruyendo y deteriorando poco a poco por nuestra culpa, pues el ser humano no puede vivir sin su ambición y hace todo por conseguir cualquier cosa que sea para su satisfacción sin darse cuenta del daño que hace y se hace a sí mismo, por eso hay muchas especies de plantas y animales que se están muriendo porque no tienen un hábitat seguro donde puedan sobrevivir.
    Además es muy interesante esta presentación, porque nos hace ver todos los agentes causantes que destruyen el medio ambiente, y unos del cual me impresiono mas fue la superpoblación, ya que al darse esto se está acabando con muchas zonas ecológicas, con el fin de producir más fabricas, casas, empresas, etc., pero no se dan cuenta que al destruir bosques, se están autodestruyendo y terminando con otros seres vivos que son como tú. Por eso nos dice que debemos reciclar, ahorrar el agua que hoy en día es muy importante, sembrar arboles porque brindan oxigeno y proteger a los animales en peligro de extinción.
    Ya finalizando creo que el video nos ayuda a concientizar sobre todas las cosas indebidas que creamos y hacemos solo por nuestra avaricia, y además sobre que podemos hacer para salvar nuestro hogar y el de las futuras generaciones, pero si no actuamos ahora, nunca lograremos salvar a nuestro planeta y terminaremos muriendo con él, solo por no querer asumir nuestra responsabilidad de CUIDAR NUESTRO HOGAR, o sea el Medio Ambiente.
    Yesenia Domínguez Quispe 4 TO D

    ResponderEliminar
  12. Mi opinión con respecto al video,es que debemos de difundir la importancia que tiene la áreas verdes en nuestras vidas.
    También podemos decir que somos los culpables de que la tierra se esté deteriorando,y que gracias a ello estamos sufriendo: el calentamiento global, los incendios forestales,la extinción de especies,entre otros.
    Finalmente concluyendo con el video ,
    pienso que cada uno de nosotros ,debe poner de su parte ,para que el medio ambiente sea protegido y tomar conciencia de que el planeta no se va a cuidar solo ; sino, somos todos quien debemos cuidar de él....
    ...Celebremos el día del medio ambiente!!!

    elizabeth mescco 4TO D

    ResponderEliminar
  13. El video nos hace reflexionar y nos hace ver que la principal causa del calentamiento global somos nosotros, todo por tener una mejor tecnnologia, que por un lado nos puede ayudar a mejorar nuestras vida, pero en realidad nos esta causando mucho daño... por eso si somos nosotros que la causamos quien más para reinvindicarnos con el problema que causamos, no solo a nosotros, también a todo el mundo
    y a las especies animales, que estan sufriendo mucho. Y que mejor idea que ayudar al planeta para que vuelva a ser como hace muchos años y que nuestras generaciones disfruten de nuestros actos de cuidado del medio ambiente y ellas sigan con el objetivo de tener un ambiente sano y limpio y que ya no siga causando daño a la población. Ayudaremos mucho con las campañas de reciclaje, evitando la tala
    de árboles,evitando el maltrato de los animales en peligro de extinción. Ya es hora de cuidar nuestro ambiente, el lugar donde nosotros vivimos.
    Rebeca Núñez H.
    4º "C"

    ResponderEliminar
  14. Me parece que el video es una forma más sencilla y dinámica de mostrarnos lo que está pasando en nuestro planeta. Normalmente estos videos son los que captan más nuestra atención y aún así no todos tomamos conciencia de esto.
    Nuestro planeta es un lugar maravilloso y debemos cuidarlo. Podemos comenzar con cosas sencillas como las que se mencionan en el video, podemos comenzar dandonos cuenta del daño que le estamos causando a nuestro hogar, al menos eso es algo. Todospodemos ayudar, cada uno puede contribuir con su granitode arena.
    Lescano Martínez cuarto "c"

    ResponderEliminar
  15. Este video es muy cretivo y llama la atención, lo cual es muy importante porque se esta hablando de un tema primordial del día a día, como es la contaminación del medio ambiente, La persona debe tomar conciencia y actuar para el beneficio de planeta, su propio hogar.
    Los factores más importantes de la contaminación son:
    - La emisión de kilos de dióxido de carbono a la atmósfera, esto es un problema que tiene que ver con la falta de moral en la fabricas, y también, la falta de los conductores, al no arreglar sus carros como debería de hacerse.
    - La sobrepoblación, esto tiene que deber con la tala indiscriminada de arboles,ya que, al necesitar más materia prima se podruce la ilegal tala.
    - la desaparición de muchos animales, esto es algo, maquiavélico, porque dejar vivir a un animalito es de personas, pero matar a uno es falta de moral, es hacerse llamar un asesino.
    Algunas de las recomendaciones para cuidar el planeta sería:
    - sembrar un árbol, ya que al hacerlo estamos una vida al planeta.
    - usar focos ahorradores.
    - desconectados los aparatos eléctricos en desuso.
    - renovar el uso del papel.
    - usar menos el plástico, ya que es un material que no se degrada facilmente.
    La población ya está viviendo las consecuencias de ésta contaminación por eso es muy importante que meditemos y tomemos una decisión pronto porque luego sera muy tarde.
    Lucia Castilla 4B

    ResponderEliminar
  16. El video es sin duda alguna, una muestra clara de nuestros errores frente a nuestro medio ambiente. Ademas, me parece que es muy interesante utilizar este medio entretenido para saber cuales son las causas de la contaminacion, aunque sea para intentar erradicar el problema. Porque las consecuencias tambien la padecemos nosotros y es por eso que debemos tomar conciencia, como la supuesta especie dominante que somos; de no intentarlo que seria de nosotros. Hay que cuestionarnos si estamos haciendo bien o un mal al planeta, porque en ocasiones desconocemos los medios por el cual sufrimos de este cambio climatico radical. Finalmente, debemos empezar a cuidar nuestro medio ambiente, ya sea con pequeñas acciones, lo importante es estabilizar el medio ambiente, ya que de tomar la iniciativa ¿Quièn lo harà?
    Brandon Zea 4to "c"

    ResponderEliminar
  17. Este video me parecio muy unico ya que nos muestra de forma recreativa y didactica los problemas que causa el ser humano afectando a nustro hogar k es el planeta tierra, y que algunas personas no hacen nada para evitarlo. todos devemos de cuidarla y protegerla y hacer que los demas tambien lo hagan, enseñandoles y diciendoles lo que deben de hacer para no deteriorarla y tener un mundo mas sano, tambien pensando en aquellas especies en via de extincion que mueren a diario y que algunas autoridades no hacen nada al respecto y tener conciencia del daño k nos puede a causar a la humanidad en un futuro si no prevenimos a conciencia antes. .. CUIDEMOS NUESTRO PLANETA PARA UN FUTURO MEJOR.. =)

    ResponderEliminar
  18. bueno este video me parecio interesante y muy creativo.para entender de lo que esta pasando con nuestro planeta.
    que estamos ocacionado a nuestro planeta? ponte a pensar un segundo y date cuenta del daño tan grave que estamos haciendo.
    uno de los daños es la tala de arboles ya que sin las plantas no tuvieramos oxigeno y nosotros estamos causando que esto se acabe.
    tambien uno de los daños es la contaminacion ya que esta hace que nuestro planeta se vuelva mas devil.
    el calentamiensto global esta ocacionando que se extingan muchos seres com : plantas animales .
    EN PLAMENTA ESAT EN TUS MANOS

    JENNYFER POMA SOTELO 4° E

    ResponderEliminar
  19. Este video es una llamada atencion a nosotros mismo ya que somos los que contaminamos el medio ambiente. Si nosotros mismo no lo cuidamos quien lo hara? , las consecuencias son graves y los mas afectados somos nosotros ! Debemos empezar a cambiar la forma de pensar ser mas recicladores y reusar cosas ke pueden ser usadas. ademas la fuente de vida el agua estamos sintiendo que poco a poco como hay escases . En conclusion debemos Toamr conciencia de lo que hacemos porke la tierra es el lugar donde vivimos

    Jair Huarcaya 4to "E"

    ResponderEliminar
  20. A mi Parecer el viedo me enseña a que debemos ser mas cuidadosos con el medio ambiente y sobretodo debemos reflexionar y dejar de contaminar tomando medidas exactas para disminuir la contaminacion ya que de ello depende nuestro futuro.

    Gian Marco Lizano 4 "D"

    ResponderEliminar
  21. En este video nos hace reflexionar lo que esta pasando en nuestra planeta..y tambien lo que debemos hacer contra la contimanacion.

    Es momento de reflexionar y tomar conciencia
    siembra un arbolito para que contribuyas asi con nuestro medio ambiente.

    Debemos dar un ejemplo a los demas y si es preferible a los mas pequeños para que asi ellos tambien contribuyan CON EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA.

    POR EJEMPLO:`
    1.-Remplazar a los automobil con las bicicletas
    2.-cuidar a nuestros animales para el peligro de caza
    3.-reciclando como las pilas,plastico,carton,etc
    Estos son algunos consejos para el cuidado de nuestro ambiente

    Reflexiona y toma estos consejos para que el planeta tenga un buen futuro!!!

    !!CUIDADA EL MEDIO AMBIENTE!!!
    !Esta en nuestro cuidado!!

    joseph Nuñez H. 4 "e"

    ResponderEliminar
  22. Este video es una forma de llamar la atención a las personas que dañan el medio ambiente ( no solo las plantas), sino nuestro entorno en general. Depende de nosotros que nuestro planeta respire y esté limpio, sin contaminación.
    Hay que tomar conciencia que nuestro planeta es importante porque nosotros en él vivimos. De otro lado, debemos realizar diferentes acciones para proteger nuestro medio ambiente como:
    - Reciclar
    - Sembrar plantas
    - Ahorrar energía eléctrica
    - No arrojar basura en el medio ambiente
    - Cuidar el agua
    - No acabando con los animales en peligro de extinción
    - Usar otro tipo de transporte, evitar los carros
    - Evitar la quema de basura

    En conclución, todo lo antes mencionado es importante llevarlo a cabo,ya que, depende de ello que nuestro planeta de un respiro de tranquilidad, porque ya hoy en día la población esta viviendo las consecuencias de nuestra falta de actitud y no debemos que esto se salga de nuestras manos así que cuidemos nuestro medio ambiente

    Alejandro Martínez Vela 4ºB

    ResponderEliminar
  23. silvio(D):
    el video nos nuestra las maneras mas sencillas de como podemos ayudar a conservar nuestro medio ambiente.
    somos los unicos seres dueños y responsables de nuestro planeta ;todo lo que le ocurra es nuestra responsabilidad por lo tanto debemos tomar conciencia de la situacion y actuar pero ¡ya!. si hoy no actuamos,manaña sera tarde..
    y las cosas que debemos realizar para ayudar son muy simple como ahorrar energia,apagar las luces.plantar arboles.disminuir la emision del C02,etc...
    pero no lo estamo haciendo porque simplemente pensamos que no es nuestra responsabilidadsin darnos cuenta q si lo es...
    yo te digo no seamos uno mas de los que quieren matar nuestro planeta ;seamos uno mas de los que luchen por su vida...

    cuidando el planeta no cuidas mi vida ni la de tu amigo,cuidas la tuya y de tu familia.
    ....PIENZA Y LUEGO ACTUA .......
    ..............................(S3M2)

    ResponderEliminar
  24. Bueno este video me parece muy interesante ya que nos está explicando y nos está diciendo que no estamos cuidando al medio ambiente. En estos momentos el planeta está en un momento crítico ya que nadie lo está cuidando, todos nosotros deberiamos cuidarlo ya que es donde vivimos, todos lo contaminamos y no tomamos en cuenta que nos hacemos daño a nosotros mismos y a futúras generaciones. No solo debemos preocuparnos por el planeta cada 5 de Junio, sino, todos los días. Está en nosotros cuidarlo. Por eso para poder cuidarlo debemos: Reciclar, No mal gastar el agua, apagar los artefactos y demás cosas que no estemos utilizando, plantar arboles. Todo esto de cuidar al planeta es muy sencillo, solo tenemos que esforzarnos.

    ¡CUIDA AL PLANETA!
    No lo contamines, ayuda a vivir mejor.

    Valentina Valdivieso Floriano 4º "E"

    ResponderEliminar
  25. Bueno este video nos demuestra que no estamos ayudando al cuidado del medio ambiente. Ya que hoy en día la contaminación como: la tala de árboles, el exceso de población, el anhídrido carbónico que botan los carros,con todo esto estamos destruyendo nuestro hogar, que poco a poco se va deteriorando. Todos los 5 de Junio se celebra el "Día del Medio Ambiente", pero no sólo debemos cuidar el Medio Ambiente ese día, sino todos los días, reciclando, sembrando árboles,ahorrando agua, no maltratando a los animales en peligro de extinción; así evitaremos desgracias que a lo largo nos perjudicará a nosotros mismos. Tú también puedes ayudar al Medio Ambiente, NO CONTAMINES (:

    María Fernanda Chapoñan Castro 4º"A"

    ResponderEliminar
  26. Bueno este video nos da a conocer como nosotros mismos contaminamos nuestro medio ambiente, como lo vamos detruyendo día a día y como se va deteriorando; es por eso que nos da recomendaciones qe debemos seguir TODOS y no solo un dìa que es el 05 de Junio de cada año sino todos los días para que asi el medio ambiente pueda volver asu estado normal y podamos vivir tranquilos y sin preocupaciones en ella.

    Podemos cuidar al medio ambente con simples cosas como:

    ·Ahorrando energía eléctrica
    ·Plantando árboles en zonas donde no las ahy
    ·Reciclando
    ·Caminar en ves de usar automoviles

    El cuidado del medio ambiente es muy facil, si todos colaboramos lo podemos lograr (:

    SI TU CUIDAS EL MEDIO AMBIENTE, TÙ TE CUIDAS (:

    Yesenia Elguera 4º D

    ResponderEliminar
  27. Este video nos enseña algo muy importante que las personas no toman encuenta aun y que es la contaminacion de nuetro planeta.
    Nosotros somos los causantes de que nuestro planeta se este destruyendo , pero a la vez somos consientes de lo que hacemos , pero somos incapaces de asumir nuestra responsabilidad; el planeta tierra nos fue dado para cuidarlo y no para malograrlo.
    Asi como somos capaces de destruir nuestro planeta tambien somos capaces de cuidarlo y protegerlo para que nos dure y nuestras generaciones cuenten a sus demas generaciones lo hermoso que es nuestro planeta. Es momento de reflexionar y tomar conciencia de nuestras acciones y ayudar a que nuestro planeta no se malogre y se destruya por nuestras causas.
    Debemos un ejemplo a las demas personas y si es preferible a los mas pequeños para que ellos tambien contribuyan CON EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA, ya que ellos son los mas perjudisiados, porque ellos son los que viviran el FUTURO DE LA TIERRA.

    Enseñemos a las personas a:`
    a)Remplazar a los automobil con las bicicletas, en caso de estar cerca solo caminar porque a la vez te hace bien a ti tambien.
    b)cuidar a nuestros animales..que son una parte mas de nuestro planeta y tambien son seres que habitan NUESTRO PLANETA TIERRA.
    c)reciclar los papeles,plasticos,cartones para ya no realizar mas objetos que contaminen nuestro planeta.
    d)Cuidar el agua, que es muy importante para las personas y no solo para ellas si no para todo ser vivo.
    e)Cuidar las plantas...si talas un arbol siembra 5 arboles , asi ayudas a que nuestro planeta no se contamine.

    Ojala Reflexiones y tomes estos consejos para que el planeta tenga un buen futuro mañana!!!

    EL CUIDADO DE NUESTRO PLANETA TIERRA....ESTAN EN NUESTRAS MANOS!!!!

    ¡¡¡TU DECIDES COMO QUIERES QUE ESTE TU PLANETA!!

    ¡¡CUIDA TU PLANETAA!!

    Melissa Quiroz Sánchez ;D
    4to "E"

    ResponderEliminar
  28. La enseñanza dada por niños en este video llama aun más la atención de todos, pues los que contribuyen con la destrucción del planeta son los “adultos”. La contaminación está acabando con la vida de muchas especies en nuestro planeta, las fabricas despide mucho humo que contamina el aire que respiramos, la superpoblación está acabando con las áreas verdes, el uso desmesurado de los terrenos de cultivo no permite la oxigenación del medio ambiente, los vehículo también despiden anhídrido carbónico que contamina el aire; estos algunos de los factores del desgastamiento del planeta. Lo recomendado en este video es reciclar, ahorrar agua, no tirando papeles al medio ambiente, cuidar a los animales en peligro de extinción plantar árboles y todo lo que este a tus manos. Hace conciencia de lo que nos puede suceder si no cuidamos el medio ambiente, cuidemos nuestro planeta. Gracias…
    Magda Soto Enciso 4to.”C”

    ResponderEliminar
  29. Este Video Presenta un tema muy importante Que debemos tener en cuenta sin embargo algunas personas no toman conciencia y siguen contaminando nuestro medio ambiente, pues pongámonos a pensar un rato y actuemos porque este problema afecta a todo ser vivo que existe en la tierra ( animales, plantas Y seres humanos).enseña a los mas pequeños a cuidar el medio ambiente.
    Es triste ver Que la naturaleza creada para nosotros
    este siendo cada vez mas contaminada y destruida por el ser humano IRRESPONSABLE QUE NO TOMA CONCIENCIA! Hay personas que simplemente lo toman como algo sin importancia PERO SÉ QUE HAY PERSONAS que LES INTERESA Y QUE CON AYUDA DE ELLOS PODREMOS CAMBIAR EL FUTURO DE NUESTRO PLANETA!(*Algunos hombres comenzaron a tener conciencia de los problemas del medio ambiente, debido a que de este dependía en gran medida su supervivencia.*) No crees Que tienen razón?
    por ello debemos:
    * Cuidar el agua
    *cambia los focos comunes por los ahorradores
    *evita en lo posible el uso de las pilas
    * Asegúrate que la puerta de la refrigeradora este cerrada (Ya que gasta luz)
    * Nunca INTRODUZCAS ALIMENTOS CALIENTES AL REFRIGERADOR,USARA MAS Energía
    *NO TIRES EL ACEITE POR LOS FREGADEROS
    *RIEGA LOS JARDINES y calles CON agua NO POTABLE
    *REDUCE LA PRODUCCIÓN DE BASURA
    * Reutiliza las bolsas de plástico
    * Procura no viajar solo
    *Revisa la emisión de gases de tu vehículo
    Usa habitualmente papel RECICLADO
    * rechaza productos de un solo uso
    * BÁÑATE CON AGUA FRÍA
    *mejor cocinar con Gas que con cocina eléctrica
    *CONSUME ALIMENTOS ORGÁNICOS


    Sii quieres cuidar el medio ambiente & celebrar el día de la Tierra, con animales, plantas y vida,...no bajo tierra. " debes ACTUAR AHORA MISMO .Sé Que lo podremos lograr con tu ayuda y la mía tendremos un ambiente mas saludable.

    POR ESO Cuida el presente porque en él vivirás el resto de tu vida. (;

    Paola Meza 4e ♥

    ResponderEliminar
  30. Laura Noriega 4"D":

    A mi parecer lo que contiene este video es muy bueno ya que nos hace relexionar de lo que esta sucediendo un nuestro planeta, la contaminacion que cada dia va creciendo más y más por el descuido del ser humano...
    Pero aun no esta todo perdido, aún podemos hacer algo por nuestro hogar, incentivando a los jovenes a reclicar los plásticos, cartones, papeles, etc. Hay muchas formas de ayudar a la tierra con solo proponerselo lo podremos lograr y así nuestras generaciones futuras podran disfrutar de un planeta sano limpio.



    AYUDA A TU HOGAR!

    ResponderEliminar
  31. Este video nos hace tomar consciencia del daño que estamos ocasionando a nuestro planeta, y sin embargo, puede que actualmente no nos afecte, sin embargo todos los problemas, la escasez y los daños se veran reflejados en el futuro de nuestros hijos, nosotros fuimos capaces de causarle tanto daño al planeta y tambien podemos ser capaces de cambiar, es momento de actuar, debemos parar de malgastar el agua que poco a poco se agota y que en el futuro ya no habra mas de ese recurso, debemos de dejar de contaminar o quemar basura, recuperar areas verdes y transformar nuestro medio ambiente, es momento ahora, que aun no es demasiado tarde.
    Axel Santos Quezada 4º "A "

    ResponderEliminar
  32. En este video para mi me muestra un mensaje para todos nosotros, las personas que vivimos en este planeta tan hermoso.Y nos da una enseñanza de ser mas precavidos con lo que hacemos,nos muestran las fabricas, la tala de arboles y el uso de los carros... todo esto destruye nuestra fuente de vida que esta en las plantas que es el "oxigeno" ya que sin este elemento esencial ni un ser vivo puede vivir...
    Una buena meta que debemos lograrlos es plantar un arbol para asi preservar nuestro medio ambiente, usar bicicleta en vez de un carro.. asi con solo eso hasta con botar un papel ala basura ayudamos mucho a nuestro medio ambiente. Todos nosotros tenemos que ponernos una meta para ayudar y mejorar nuestro medio ambiente.

    Luis Edu Yanavilca L. 4to "D"

    ResponderEliminar
  33. este video nos dejar entender que debemos cuidar nuestro planeta ya que es el lugar donde vivimos, tambien nos muestra las causa y el porque se contamina nuestro planeta, como tambien nos dice como cuidarla. Aparte que este video es muy facil de entender porque es mostrada de una forma creativa, nos enseña algo que es importante la cual no es practicadas por las personas de nuestro entorno.
    debemos reflexionar y dar nos cuenta del daño que estamos causando a nuestro planeta y una de las maneras para poder hacerlo es:
    .evitar la tala de arboles
    .reciclar los desechos
    .sembrar plantas
    .utlizar focos ahorradores
    . desenchufar algun electrodomestico si no lo usamos
    esto y mucho mas se puede acer para cuidar nuestro planeta

    Karol Mercado Chavez 4 " B "

    ResponderEliminar
  34. el video nos muestra que nosotros como seres humanos aun seguimos contaminando nuestro planeta a la cual debemos cuidar ya que es el lugar donde vivimos.por ello ya es hora de reflexionar por los actos que estamos cometiendo hacia ella. actualmente la contaminacion dia a dia va creciendo y el planeta va deteriorardo mucho mas de lo imaguinado,exsiste muchas maners de cuidar nuestra planeta:
    -resiclar
    -evitar la tala indiscriminada de arboles
    -reducir la produccion de basura


    margaret ludeña huamani 4 " E "

    ResponderEliminar
  35. El video es una clara y amena forma de ver como estamos contaminando nuestro planeta. Pienso que debemos poner en practica las pautas que nos dan para conservar nuestro planeta, ya que sabemos que no todos toman conciencia y siguen contaminándolo.

    Renato Paolo Rios Gómez 4º"A"

    ResponderEliminar
  36. Es muy bueno que empecemos a concientizarnos y tambien a intentar hacer algo por nuestro planeta

    El video trata de que uno mismo se de cuenta de los errores que estamos cometiendo y nos recomienda que cuidemos nuestro planeta.

    Además nos hace reflexionar: "¿Qué hacemos para cuidar nuestro planeta?"

    También nos da algunas recomendaciones de como poder ayudar a no seguir dañando nustro ambiente. Para cuidar nuestro planeta debemos:

    - Reciclar
    - Ahorrar el agua
    - Sembrar plantas
    - Cuidar nuestras mascotas

    Pero no solo debemos hacerlo nosotros tambien nuestro deber como personas es incentivar a los demás a que también cuiden nuestro medio ambiente.

    En conclusión, cuidemos nuestro hogar que nuestro planeta.

    ¡CUIDA EL LUGAR EN QUE VIVIMOS!


    Avelino Celis S. 4to "B"

    ResponderEliminar
  37. Hay que cuidar el medio ambiente porque es nuestro hogar que Dios nos a dado y no debemos destruirla. Por ello hay que concientizar a nuestra familia y amigos sobre el daño que causamos al planeta. Podemos contribuir los jóvnes reciclando, etc.
    César Campos Paucarpura 4º"A"

    ResponderEliminar
  38. el calentamiento global afecta a todos los seres huanos que habitan en nuestro planeta ya que por los mismos hombres realizamos actos que producen el calentamiento global mediante la basura i la contaminacion de rios playas , etc y no hacemos nada para poder establecer un mundo mejor para las demas generaciones, tenemos que cuidar el medio ambiente mediante el proceso de reciclaje y no
    contaminandolo.

    Maryhori Arcela Huapaya 4TO [C]

    ResponderEliminar
  39. El calentamiento global es un problema de mucha gravedad que afecta al planeta y a todo lo que habita en él. El principal causante de este gran problema es el ser humano que, como se menciona en el video, contamina el aire con el monóxido de carbono que emiten los vehículos de transporte. Además se va incrementando la población, lo cual está acabando con las áreas verdes; por otro lado está el uso desmedido de los cultivos y los árboles de los bosques, lo que disminuye el oxígeno en la atmósfera, etc.
    Todo esto y más conlleva a las consecuencias del calentamiento global como la extinción tanto de especies animales como vegetales, la polución del aire que respiramos, el cambio climático, nuevas enfermedades, envejecimiento prematuro,...
    Por eso el compromiso de las personas en el cuidado del planeta es un elemento clave para la solución de este problema. Algunas acciones que se pueden realizar para combatir al calentamiento global son:
    * Reciclar papeles, plástico, latas, etc..
    * Ahorrar el agua
    * Proteger a las especies en peligro de extinción
    * Sembrar una arbolito, al menos, una vez al año.
    * Compartir el vehículo, usar el transporte público o la bicicleta.
    * Apagar las luces y aparatos eléctricos cuando no se estén empleando.

    La manera de presentar las consecuencias y recomendaciones para cuidar el medio ambiente en éste video llama la atención del público. Creo que es una muy buena forma de difundir la información acerca de éste tema.

    AÚN ES TIEMPO...PODEMOS SALVAR AL PLANETA!

    Samantha Escala Torres. 4º "A"

    ResponderEliminar
  40. este video nos da a conocer que no debemos de contaminar nuestro medio ambiente ya que por nuestra culpa nosotros mismos estamos destruyendo nuestro planeta tierra ya que tambien ahi animales que estan en peligro de extincion por la contaminacion y para mejorar eso debemos de hacer campañas de reciclaje y no debemos de malgastar el agua por ejemplo:
    -cuando nos cepillemos cerremos el caño
    -cuando te bañes primero jabonate y despues enjuagate para asi poder ahorrar mas agua
    ¡cuidemos el planeta por que esta en nuestras manos!
    todavia estas a tiempo
    junior Rivas Lovera 4 E

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. este un video muy interesante ya que nos explica de un problema grave que es la contaminacion ambiental a causa de la inconciencia de todos nosotros porque no sabemos valorar lo que tenemos y ya nos esta comenzando a afectar por ejemplo la extincion de los animales y plantas y poco a poco el agua esta que se escaza ya que sabemos que en todo el planeta
    el 97% es agua salada y el 3% es agua dulce y la que nosotros consumimos es agua dulce que en la cual es lo primordial para vivir todos los seres vivos
    tambien podriamos ayudar
    reciclando papeles polasticos cartones
    y lo fundamental cuidando el agua
    ¡tomemos conciencia de lo que hacemos y actuemos!
    Sheila Castañeda 4°E

    ResponderEliminar
  43. el video es interesante ya q nos dice como contaminamos nuestro medio ambiente y como debemos ayudar para no contaminar el planeta en el que vivimos, nosotros debemos ayudar a no contaminar para que podamos aprovechar areas verdes ya que nosotros mismos somos los que contaminamos nuestro planeta.
    Es nuestra obligación y deber dejar de contaminar el planeta.

    DERC(David E. Rodríguez Cortijo) 4"E"

    ResponderEliminar
  44. Este video nos da consejos que muchas personas debemos cumplir y nos habla de como el ser humano se destruye así mismo ¿Cómo? Destruyendo el medio ambiente por medio de la tala de arboles, el uso de aerosoles, destruyendo las áreas Verdes, la extinción de animales, la contaminación de las fabricas por medio de los humos, entre otros.
    Me parece interesante ya que nos da consejos para así poder cuidar nuestro medio ambiente como:
     campañas de reciclaje
     Plantando arbolitos ya que nos proporcionara oxigeno mas adelante.
     Utilizando pinturas ecológicas
     Encender las luces cuando sean necesarias
    Entre otros….

    Así K debemos cumplir ya que es un DEBER de toda persona ¡!”
    LISBETH TOMATEO QUISPE 4 D

    ResponderEliminar
  45. ALEX CAYCHO LEAÑO. 4to E.

    Debemos cuidar el planeta ya que este es nuestro hogar y nos a dado muchas cosas beneficiosas para el hombre. A demás es un lugar hermoso lleno de vida de naturaleza que es lo que mas nos llena el alma de tranquilidad y armonia. Este video nos hace reflexionar por lo que esta sucediendo en el planeta y que lo estamos contaminando, pero aun todo no esta perdido.. aun podemos hacer algunas por salvar al planeta; nuestro hogar. Podemos: Reciclar, hacer campañas para que no se talen los arboles, plantar más arboles, ahorrar agua. Creo que este video es una forma didactica de informarnos sobre la tierra.
    ¡CUIDEMOS A NUESTRO PLANETA... AUN HAY TIEMPO, LO PODEMOS HACER!

    ResponderEliminar
  46. este video nos quiere dar a conocer sobre como cuidar nuestro medio ambiente yaque poco a poco nosotros mismos estamos acabando con nuestro planeta inconsientemente por eso debesmos insentivar a las personas para que vean este video y sa den cuenta de lo que ocurre en nuestro planeta y asi ellos puendan tomar conciencia sobre el deño le estan ocecionando a nuestro medio ambiente
    zulley gomez vivanco 4D

    ResponderEliminar
  47. Este video me parece interesante, ya que nos muestra como nuestro planeta está siendo destruido cada vez que talamos de forma indiscriminada los árboles, cuando contaminamos nuestro planeta con humos de fábrica y cuando los autos exponen sus humos al aire y por culpa de esto la vida de muchos seres vivos se está acabando, sin embargo nosotros sí podemos hacer algo para solucionarlo, plantando un árbol por cada día brindaremos oxígeno a muchos seres vivos ahorrando energía, remplazando autos por bicicletas y aprendiendo a reciclar todo tipos de objetos ves que es fácil peor es ser ignorante ante este tipo de problemas porque se trata de nuestro planeta y nosotros seremos los culpables por su destrucción sino lo hacemos ahora, no es tarea de una sola persona sino de todos.

    Katia Moscoso 4to D

    ResponderEliminar
  48. En este video nos enseña cómo cuidar nuestro planeta, y nos ayuda a concientizar ene l problema que está sucediendo, también nos enseña las cosas negativas que hacemos en él ,nuestro hogar es el planeta y debemos protegerlo para las futuras generaciones, felicito a este medio y a todos los que promuevan la campaña de cuidar el medio ambiente, este video, como lo menciones antes, nos hace ver las cosas positivas y negativas que ocurren en todos los hogares.

    Leopoldo Moscoso 4to D

    ResponderEliminar
  49. En este video podemos observar lo que esta pasando en nuestromedio ambiente.Debemos aprender a cuidar nuestro planeta ya que diversos seres vivos dependende ella. Tambien debemos cuidar los recursos que nos da la naturaleza porque necesitamos de estos.
    por ejemplo: la sobrepoblacion sta q disminuye nuestras áreas verdes y la tala de árboles, estos arboles nos dan oxígeno, etc.
    Para q nuestromedioambiente y nuestro planeta no se destruya, debemos empezar a hacer campañas ocuidados como:
    -el reciclaje
    -plantar árboles
    -cuidar a los animales en peligrode extincion
    -recoger papeles del suelo, etc.

    Si todos nos ponemos de acuerdo y cumplimos con estas reglas q nos dan podremos salvar a nuestromedioambiente y nuestro planeta. ¡Cuida lo que necesitas, no creas q te durarápara siempre!!
    Carlos Arias Montellanos 4to "C"

    ResponderEliminar
  50. LAZARO CASTRO JESUS 4.E
    OLA!!!! BUENO PARA MI GRAN PARTE DE LOS ORGANISMOS INTERNACIONALES TIENEN QUE ACTUAR AHORA Y NO ESPERAR UNA CATÁSTROFE A NIVEL MUNDIAL, ESTAMOS ESPERANDO ACASO QUE HAYA GUERRAS ENTRE LOS PAÍSES POR AGUA, NADIE QUIERE ESTO VERDAD. PUES SI NO ABRIMOS LOS OJOS AUN, TU Y SOLO TU AYÚDANOS A NUESTRO PAÍS TOMANDO MEDIDAS SERIAS POR EL BIEN DE NUESTRO PLANETA.Uno de los problemas mas graves y que la mayoria de las personas no tienen en cuenta es que tenemos un problema ambiental enorme.. Pero que lo ignoramos, tal ves por inconsiencia, irresponsabilidad o simplemente por que no queremos aser nada.. Si podemos culpar al gobierno, a las grandes industrias, que realmente son los causantes numero uno de las contaminaciones, pero, te has puesto a pensar esto “que estoy asiendo yo para evitar eso”, si tu, todos tenemos algo de culpa, los problemas ambientales nos toca a todos, nos afectara a todos, haique aceptar nuestras responsabilidades y decir yo puedo aser algo por mi ambiente, evitar consumir energias electricas mas de lo normal, reciclar en ves de quemar,no arrojar las basuras en cualquier parte, caminado por las ciudades ciempre encontraras donde diga depocite aqui su basura,.. Hay infinidad de cosas que podemos aser por nuestro medio ambiente y todos juntos teniendo conciencia podemos lograrlo.Hay algo que podemos aser por nuestro ambiente y que es super facil, todo es cuestion de tener consiencia y ponerse las pilas.. todos podemos, pero nesecitamos estar unidos y ayudar, RECUERDA Q TODAVIA ESTAMOS A TIEMPO (NUNKA ES TARDE)TODOS TENEMOS LA MISMA OBLIGACION CUIDAR NUESTRO PLANETA!!!!!!!

    LAZARO CASTRO JESUS !!!!4.E!!!!! o__O

    ResponderEliminar
  51. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  52. Esta informacion mas que un video es una llamda a la reflexion , ya que lamentablemente ahun los humanos seguimos contaminando el medio en el que vivimos , esta opcion de vida es muy tonta ademas de ser muy egoista por no pensar en donde viviran y e que medio las nuevas generaciones , es muy interesante y a la vez llama la atencion la elaboracion del video con la voz de la infantilidad que le pone mas importancia a el mensaje que se quiere llegar a dar ,y al fin nos enseñan que no basta con cuidar sino mas bien ir mas alla ,lo maravilloso de este video quepuedo rescatar es el orden de las ideas,es decir,primero se mencionan los daños que le esta haciendo el humano a el medio ambiente y asi va siguiendo con las fuertes consecuencias que esta deja a su paso y por el final nos deja el mensaje muy convincente de salvar a la tierra mediante muchas formas que deberíamos hacer.
    Jori Ore Velarde 4"A"

    ResponderEliminar
  53. Es muy importante porque es nuestra casa y sin ella no existiriamos por eso debemos cuidarla.
    El planeta es nuestra clave de vida.
    Tenemos que ser responsables y no descuidarla.
    Este video me parecio muy interesante ya que nos habla de los factores que habra en el futuro si hoy no cuidamos nuestro planeta.
    Por eso debemos informar a nuestros amigos, familiares, compañeros,etc. para que así, en el futuro nuestros hijos tenga un mejor hogar.
    Recomendaciones:
    Reutiliza el agua que juntaste de la regadera y de lavar las verduras para regar las plantas o el jardín.

    Remoja la ropa en jabón para que sea más fácil quitar manchas y mugre.

    Reutiliza el agua con la que enjuagaste para remojar la siguiente tanda de ropa sucia.

    Si utilizas lavadora, úsala solo para cargas completas.

    Reutiliza las bolsas del súper para las compras, separar los residuos y recoger los excrementos de tu mascota, entre otras opciones.

    Prefiere los productos cuyos envases de plástico tengan el logotipo de reciclable o reciclado.

    Utiliza la mínima cantidad de jabón o detergente.

    Nunca arrojes aceite, líquido de frenos o anticongelante al drenaje. Son sustancias altamente contaminantes del agua.

    Infórmate sobre empresas y lugares que reciben el aceite gastado.

    Aprovecha al máximo la luz natural, enciende la luz sólo cuando la necesites.

    Pinta techos y paredes de colores claros. Tendrás mejor iluminación.

    Nunca laves el automóvil con manguera, utiliza sólo una cubeta.

    Recolecta agua de lluvia para regar las plantas, limpiar la casa o el escusado.

    Reutiliza esta agua para el escusado o regar las plantas.

    Lava las verduras en un recipiente con agua; tállalas con los dedos o con un cepillo y desinféctalas.

    Antes de lavar los trastos, retira los residuos orgánicos (comida) y deposítalos en un bote o bolsa; no los arrojes por el drenaje ni los revuelvas con los residuos inorgánicos.

    Báñate en 5 minutos. Cierra las llaves del agua mientras te enjabonas o afeitas. Ábrelas sólo para enjuagarte.

    El refrigerador es más eficiente mientras más delgada sea la escarcha del congelador. Es importante descongelarlo y limpiarlo para evitar que la escarcha tenga un espesor mayor a los 5 milímetros.

    Nunca compres productos derivados de especies en extinción como: corales, huevos de tortuga, plumas de aves o pieles de animales.

    Lady Diana Auqui Pichihua. 4 "E"

    ResponderEliminar
  54. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  55. Este video fomenta la cultura ambiental. Nos hacepensar que estamos haciendo con nuestro planeta, como parte de él que podemos hacer para evitar comtaminarlo. Si cada uno de nosotros no empezamos a mejorar nuestros hábitos de consumo ¿Que le dejaremos a las futuras generaciones? Un planeta inavitable donde la vida se torne caótica, sin aire, agua ni suelo limpios, donde muschas especies se extinguirían.
    ¿Que podemos hacer?
    -Llevar al mercado una canasta y no utilizar tantas bolsas plasticas que luego llegan al mar y los peces se las comen confundiendolas con algas.
    -No demorarse mucho al tomar un baño.
    -Utilizar un vaso con agua al lavarse los dientes.
    -Utilizar el agua que expulsa la lavadora para limpiar las veredas y calles.
    -Poner una botella con agua en el tanque del inodoro.
    -Reciclar botellas plasticas, de vidrio y papel.

    César Lescano
    4to "A"

    ResponderEliminar
  56. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  57. Bueno este video nos habla sobre la contaminación y todos los problemas y como debemos cuidarlo .En los problemas más comunes encontramos a las fabricas contaminan el humo que nosotros respiramos, la sobrepoblación esta que acaba con la áreas verde porque entre mayor personas crean más casas; la deforestación también ya que los arboles hacen un gran proceso de purificar el aire contaminado, los vehículos producen anhídrido de carbono que contamina el aire que respiramos. Para cuidarlo el planeta debemos ahorrar el agua es decir no malgastarla, no tirando papeles al piso, no maltratando a los animales en extinción y no a la caza , sembrar un árbol para así ayudar ay respirar el aire puro ; todo esto será para el bien del planeta y nuestro hijos así que debemos cuidarlo!

    ResponderEliminar
  58. Este vídeo nos enseña el valor del mundo y las cosas malas que estamos haciendo para destruirlo muchos no nos damos cuenta pero la gran contaminación que existes por fabricas, por quema de basura y la tala de arboles dañan gravemente al planeta. Es interesante que unos niños nos hablen en el vídeo ya que nos ayudan a reflexionar porque este mundo es su futuro hogar pero que buen hogar le daremos si lo estamos destruyendo. Paremos con esta horrible destrucción los mas afectados no seremos nosotros sino los niños los bebes que tienen un futuro dañado por este problema. CUIDEMOS EL PLANETA! ES EL FUTURO DE NUESTRO HIJOS!Son muchas cosas que podemos hacer para evitar esto y no son trabajosas solo es reciclar, ahorrar, reutilizar no nos cuesta nada así que tenemos que hacerlo y salvaremos vidas.

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes profesora
    En la actualidad vemos como la biotecnología ha ido avanzando enormemente, a tal punto que se han empezado a manipular los genes de los alimentos para crear nuevos con mejor apariencia y que no estén gusanados, a lo que se llama “Alimentos transgénicos”. Sabemos que antiguamente los cultivos eran cosechados a base de mucho cuidado, sin embargo hoy en día a los agricultores y comerciantes no les importa sin venden un producto malo o que hagan daño a la salud de la persona, puesto que ellos buscan mas ganancia y producción.
    Los alimentos transgénicos tienen sus ventajas y sus desventajas. Entre sus ventajas están que hacen que los cultivos sean lo suficientemente fuertes como para soportar virus y herbicidas, tienen mayor tiempo de conservación. Y sus desventajas son: su valor nutricional es pobre, maltratan el equilibrio ecológico y muchas más. Este tema es muy polémico ya que estos “alimentos” han sido lanzados al mercado comercial sin que antes se pudiesen hacer pruebas de las consecuencias que puedan traer en el organismo del ser humano.
    Todas las personas debemos de estar bien informados de lo que consumimos y digerimos en nuestro organismo, ya que nuestra salud es lo primero.
    Lianzú Calla Asto 4to “B”

    ResponderEliminar