martes, 2 de noviembre de 2010

TIERRA AZUL

23 comentarios:

  1. El video “Tierra Azul”, nos muestra que tenemos un planeta maravilloso, lleno de hermosas aves, mares, lagos, ríos, flora y fauna, es decir, rico en los tres reinos. Al verlo impacta la hermosura de la creación de Dios, y al escuchar las voces de los niños que claman por un cambio en el cuidado de éste, nos enternece y nos hace reflexionar sobre nuestra actitud ante esta situación.
    Nos incentiva al escuchar la letra, a participar individualmente para preservar la Tierra, resaltando la importancia de cada uno de nosotros en ella.
    También compara la falta de amor entre nosotros con el descuido de nuestro medio, gente que no recibiendo amor y por ello no sabe amar su planeta, su existencia, lo contamina inconscientemente.
    Para mí este video ha sido muy hermoso ya que muestra lo que está sucediendo actualmente en nuestro planeta a causa de nuestras malas acciones al no saberlo valorar, trayendo como consecuencia que los lagos, ríos y mares se sequen acabando poco a poco con nuestra fuente de vida que es el agua. Me ha hecho recordar además que si cada uno toma conciencia de las acciones que realizan lograremos salvar nuestro planeta Tierra.
    Las posibles soluciones serian:
    • Tomar conciencia de nuestra participación para preservar nuestra Tierra Azul.
    • Organizar campañas de preservación de nuestro medio ambiente.
    • Difundir videos como este para motivar la conservación de nuestro planeta.
    • Realizar charlas informativas sobre el cuidado del medio ambiente.
    • Realizar pequeñas acciones preventivas como: tener bolsitas para allí botar la basura.
    • Reciclar, entre otros.
    En conclusión la participación tanto la de otros como la mía es de vital importancia, tenemos además que darnos tiempo para poder admirar esta hermosa creación de Dios; debemos todos amar a nuestra Tierra a través de nuestras acciones, un cambio de actitud para lograrlo es la esperanza que plantea este lindo video .
    Madelaine Ramos R. 4TO "B"

    ResponderEliminar
  2. Este video "tierra azul" nos da conocer lo tan valioso que es nuestro planeta, planeta que dios nos dio para nosotros lo cuidemos,¿Pero que hacemos para cuidar el medio ambiente? hay muchas personas que no saben el gran significado que tiene nuestro planeta,y por eso hay ríos y riachuelos que ya han sido afectado por sequías.

    El vídeo es un método de reflexión para cada una de las multitudes, para que incentiven el amor a nuestro planeta

    Para mi este vídeo ha sido muy significativo ya que nos da ha conocer el peligro que estamos ocasionan al planeta,debemos tomar conciencia lo que el hombre realiza ,ya que hay mucha tecnología que al hombre le satisface sus necesidades y no nos damos cuenta que perjudica severamente a nuestra tierra
    !!Debemos cuidar a nuestro Planeta!!=D

    Como Posible Soluciones serian :
    1.- Plantar arboles en lugares perjudicados
    por la contaminación
    2.- Cuidar y rehabilitar algunos valles.
    3.- Debemos realizar campañas de reciclaje
    4.- Campañas donde enseñen a los mas pequeños
    lo importancia de nuestro planeta y como
    cuidarlo.
    5.-Cuidar a los ríos riachuelos
    (bioversidad).
    6.-También realizar algunas campañas
    escolares promoviendo el cuidado del
    planeta.
    En conclusión cada una de las multitudes debe dar todo su potencial para el cuidado del planeta ya que es la fuente vital de nuestra supervivencia,Desde ahora debemos tomar conciencia de nuestras actitudes para lograr un mejor planeta.

    Joseph' Nuñez Huapaya 4to "D"

    ResponderEliminar
  3. Este video de "Tierra Azul" nos enseña de que nosotros debemos de estar prevenidos ya que en cualquier momento nos podemos quedar sin agua por lo que debemos cuidar nuestro planeta porque este poco a poco ya está cambiando y por ello nos vamos quedando sin animales y sin plantas por lo que los valles se están secando y los perjudicados no somos nosotros sino los animales que no van a tener un habitad en donde estar, por lo que debemos de tomar conciencia de que no podemos estar dándonos el lujo de estar desperdiciando el agua y de que en vez de ello tenemos que usarlas para regar las plantas por lo que en este video vemos que tenemos bellas aves y también tenemos ríos, lagunas, lagos y los riachuelos que se dirigen al mar y que también se pueden ir secando yo creo que es hora de que tomemos conciencia y de que comencemos a cuidar la tierra si es que no nos queremos quedar sin agua y sin vida para ello las soluciones serian de que debemos de sembrar árboles y plantas en sitios que no haiga o en lugares que haiga desaparecido y no hacer cosas que nos perjudiquen. ¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA!
    Junior Rivas Lovera 4to "E"

    ResponderEliminar
  4. El Video " Tierra Azul " Nos Muestra Que Tenemos Un gran Planeta Muy valioso & unico , este video Muestra la realidad de nuestro planeta ya que este esta siendo muy perjudicado ya que nosotros lo Estamos deteriorando si seguimos asi lo unico que vamos a ocasionar es perjudicar Nuestro futuro & obviamente Nuestra siguientes generaciones es Momento de reflexionar & tomar conciencia que lo que estamos haciendo esta Mal , nuestra planeta Tiene Una magnifica y unica naturaleza En consecuencia SI no la cuidamos tendremos Desastres Como escaces de agua , destrucion de la fauna & flora , extinción de animales , entre otros .

    •Podemos ayudar a nustro planeta de la siguiente manera:

    •Motivar alas personas que reciclen en sus casas ya que se estara contaminando menos & se reutilizara mas Cosas .

    •Tratar de Gastar Menos el agua desde casa

    •Plantar arboles , en lugares Perjudicados Por la contaminación


    En resumen Este Video Es una clara muestra de lo valioso & importante que es nuestra planeta , debemos cuidarlo ya que Nosotros Habiamos en el sI No lo hacemos Nosotros Quien Lo hara ? ! Cuidemos Nuestro Planeta !


    Jair Huarcaya Sandoval 4to "e"

    ResponderEliminar
  5. Hermoso vídeo y hermoso el mensaje que nos quiere comunicar: un canto a la reflexión que debe hacer cada uno para ayudar a la preservación de nuestro planeta.
    ¿Por qué Tierra azul? Simple: nuestro planeta es una maravilla de agua (ríos, mares, océanos) y es precisamente esta agua la que nos mantiene vivos, la que mantiene viva hasta a la más mínima criatura viviente, así como dijo Jesús (y como lo repitieron en el vídeo) y así como él mantiene viva nuestra fe y nuestro espíritu.
    ¿Y por qué el vídeo nos compara con esta fuente de vida? Porque cada ser humano, desde que nace necesita atención para poder sobrevivir y el agua, de igual manera, necesita de atención y cuidados y si no se le da, muere… al igual que nosotros. Y al contaminarla, ensuciarla y no tomar conciencia la deterioramos y matamos poco a poco, es más, ya estamos sintiendo los estragos de su muerte. Nosotros podemos revivirla.
    Las soluciones que yo propondría serían:
    1) Hacer charlas informativas para que cada uno tome conciencia del error que comete al infectar y contaminar nuestras aguas.
    2) Incentivar campañas de abuso de pesca, ya que para realizar esta actividad se necesita inmensos barcos que contienen petróleo y este, muchas veces, se derrama ensuciando las aguas.
    3) RECICLAR. Pero reciclar en serio ya que el reciclaje es una de las mejores formas de reducir la contaminación. ¿Cómo así? Al reusar las cosas que ya han sido desechadas evitamos que se siga produciendo cada vez más basura y así evitamos también que esta llegue a los mares (donde normalmente la botan).
    4) Colaborar con las campañas de “apaga la luz por una hora” o “un día sin automóviles” ya que, por más mínimas que parezcan estas acciones, causan un gran impacto y retrasan el daño al planeta.
    Como vemos, sí hay medidas que podemos llevar a cabo para cuidar nuestro medio ambiente. Y no solo son estas, sino que hay muchísimas más pero, sobre todo, la más importante es sin duda TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE ESTA PASANDO.

    Leslie Terrones 4toB

    ResponderEliminar
  6. Mi opinión acerca del video "tierra azul" es el siguiente:
    Este video nos da a conocer que nuestro planeta llamado tierra no es solo un mundo maravilloso y único, sino también es nuestro hogar lleno de vida, sin embargo ¿por qué no lo sabemos cuidar y valorar? ¿y porque le hacemos mucho daño? la respuesta está en la mala actitud inconsciente del mismo hombre que al contrario de cuidar nuestra tierra azul lo contamina o simplemente ignora todo el daño que le causamos con tan solo votar o tirar un papel al suelo o mas peor tirando la basura al mar...Pues esto debe terminar ya! tomemos conciencia de nuestras malas acciones y démonos cuenta que no solo somos nosotros los que vivimos aquí dentro de este maravillo hogar, también está habitado por los animales que nos piden que valoremos mas nuestro ambiente, nuestro planeta; entonces no seamos egoístas con ellos y con nosotros mismos y dejemos de ignorar a nuestro mundo que por parte del mismo hombre su enfermedad de falta de amor siga avanzando, SEAMOS CONSIENTES HERMANOS Y AYUDEMOS A PRESERVAR LA VIDA!! Démosle a nuestra tierra azul la medicina para curarle de su falta de amor.

    Posibles soluciones para conservar nuestra tierra azul:
    1. Mirar a nuestro alrededor y darnos cuenta de cuál hermoso es nuestro planeta.
    2. Difundir la importancia del agua para la vida.
    3. Dejar de contaminar el medio ambiente.
    4. Realizar campañas para dar a conocer la importancia de la flora y fauna.
    5. Reciclar papeles para evitar la tala de árboles.
    6. Reciclar botellas de plástico para evitar la contaminación.
    7. No tirar basura a la los mares.
    8. No tirar sustancias toxicas a las plantas ni a los mares.
    9. Pedir a las autoridades que impongan multas para todo aquel que amontonen basura en cualquier tipo de lugar.
    10. Colgar mas videos como este para que los jóvenes puedan ver cual maravilloso y hermoso en nuestro hogar.

    Haydee Sarmiento Avalos 4TO "D"

    ResponderEliminar
  7. El video "Tierra Azul" nos sumerge a cada uno de nosotros a una realidad que esta sucediendo y que hasta ahora algunos no toman conciencia y siguen perjudicando de una u otra manera el planeta en el que vivimos.

    Un claro ejemplo lo podemos ver en nuestro país: los diferentes lagos, ríos, playas, entre otros, estan totalmente contaminados por el descuido de muchas personas que aún no se ponen a pensar en el daño que estan ocasionando con su actitud ya que el futuro y las nuevas generaciones como nuestros hijos,nietos,biznietos,etc, heredarán un país en el que ya no se podrá vivir tranquilamente y terminará arruinada por nosotros mismos sin agua ya que se hizo un estudio en el que se dice que dentro de muy poco tiempo ya no se contará con agua y las personas sufrirán mucho ya que el agua es escencial para la vida humana.

    Se está viendo que la Cordillera del Huascarán poco a poco se está desapareciendo derritiéndose cada año y también se ha descubierto que muchos animales en las diferentes playa,ríos ,lagunas, están muriendo por la demasiada contaminación de las fábricas y minas que botan sus desperdicios de basura,monóxido,petróleo,etc.

    Sin embargo,aún podemos cambiar este planeta tan hermoso y maravilloso las cuales son:

    •Debemos tomar conciencia no botando basura ni deperdicios que afecten a nuestro planeta.

    •Enseñar a todo el mundo este video y muchos más videos que puedan hacer reflexionar y así acabar con este problema.

    •Los profesores también aportan en este trabajo importante que es cuidar nuestro planeta, haciendo fichas, dándonos más información,entre otras cosas interesantes que incentiven a los estudiantes.

    En conclusión,nuestro planeta aún puede ser salvado, sólo debemos de informarnos más y empezar a tomar conciencia para que nuestro planeta sea mejor.

    -Katherine Mendoza Diaz 4to."D"

    ResponderEliminar
  8. Este video titulado: "Tierra Azul" es totalmente hermoso no solo por su significado de su letra si no tambien por las hermosas imagenes de la naturaleza que aparacen allí.
    Que tristeza es ver todo el daño que estamos haciendo a nuestra naturaleza, como dice la letra de la musica a nuestro planeta le hace falta más amor por parte de nosotros los humanos, porque sabiendo el daño que le estamos haciendo lo seguimos haciendo sin importarnos las consecuencias que este puede causar, y todas esas consecuencias las estamos viendo y viviendo, somos tan indiferentes ante esto que somos complices y culpables de la extincion de algunas especies, no hacemos nada cuando hay tala, somos tan inhumanos ante esto, que pareciera que no sentimos o que no tenemos corazon al ver a tantos animales muertos a tanto bosques muertos, al ver mares, lagos, rios etc, que parecieran que piden auxilio, que lo salvemos del daño que causamos al contaminarlo.
    Es momento de ayudar a salvar a nuestra naturaleza, debemos recuperar el regalo mas hermoso que Dios nos ha regalado, todo la creacion de Dios la estamos destruyendo, pues ahora debemos amar, cuidar y agradecer a Dios por todo lo que ha creado, podemos ser testigos de su amor ante tan hermosa creacion, Él nos la dio sana y hermosa y se la dio al hombre para que este la administrara y cuidara, pero que irresponsables hemos sido al no saber valorar todo lo que se nos ha dado.
    El cuidado de la naturaleza es responsabilidad de todos.
    Angelica Vivanco Euribe 4"E"

    ResponderEliminar
  9. El video titulado "Tierra Azul"es autentica por su letra y sus imagenes,el cual refleja las partes bellas de nuestro planeta,nos da ha conocer la parte mas sustancial del ser humano; sin embargo, con la contaminacion que realizamos no se seguirá viendo y conservando estas maravillas.-El planeta Tierra es un tesoro que los humanos no sabemos administrar,ya que cada uno d nosotros siempre busca su interés y no la vida mutua que poco a poco se deteriora, porque nosotros mismos la provocamos.´´Ún paso muy importante para mejorar el hábitad seria lograr que el hombre cambie de actitud interna hacia su ambiente.

    las posibles soluciones para mejorar nuestro planeta serian:
    *Favorecer la separacion de basura y el reciclaje.
    *Regular el servicio de aseo humano.
    *Crear conciencia ciudadana.
    *Mantener los vehiculos motorizados en buena condiciones.
    *Los desagÜes que contamines los rios, reciclar su agua para luego verterla en los mares y oceanos.
    *No quemar hojas ni basura.
    *Promover la venta de los aparatos ahorradores de electricidad.
    *Minimizar el riego de jardines y proporcionar el sistema por goteo.
    *En los colegios promover una verdadera educacion ambiemtal.

    En conclusion, nosotros somos los unicos en salvar nustro hogar(Tierra Azul)valoremoslo, tomemos concienciencia de ello.
    .--"SI QUEREMOS QUE NUESTRAS GENERACIONES NO SUFRAN LAS CONSECUNCIAS, APORTEMOS UN GRANO DE AYUDA PARA NUESTRA PLANETA"
    ......AYUDAME..AYUDATE..AYUDEMONOS..........

    *Dora Cuya Guzmán 4to."B"*

    ResponderEliminar
  10. En este vídeo “Tierra Azul” nos da a conocer que tenemos un planeta muy diverso en todo sentido, tanto como en flora y fauna, en los climas, en los ríos y mares, etc.
    Todos nosotros los seres vivos debemos de contribuir al cuidado de nuestro planeta, es decir, si cuidas tu planeta... cuidas tu salud y también la de los demás, aun estamos a tiempo de tomar conciencia!
    Además este video nos motiva a reflexionar y también a actuar con coherencia en nuestros actos para así evitar la deteriorizacion de nuestro planeta.
    En mi opinión este video me parece muy relevante ya que es un medio de motivación al cuidado de mi planeta, lo que mas me llamó la atención de este video fue la letra que entonan los niños.
    Las posibles soluciones son:
     Realizar campañas de reciclaje y brindar más información sobre el cuidado de nuestro planeta en charlas, conferencias, etc.
     Sembrar arboles.
     Tomar conciencia sobre el cuidado de nuestro planeta
     Evitar despilfarrar el agua.


    CUIDEMOS NUESTRO PLANETA …AUN ESTAMOS A TIEMPO!

    Katherin Stefany Torrejon Julca 4”D”

    ResponderEliminar
  11. "Tierra Azul" en este video podemos observar las maravillas de nustro mundo aunque ya quedan pocas porque nosotrros los weres humanos las estamos destruyendo con cadea cosa que hacemos como quemando vasura,botando vasura al mar ,cortando los arboles ,...y haciendo todo esto y sin darnos cuenta destruimos nuestra naturaleza y no solo eso sino que destruimos el mundo y a nosotros mismos .cada momento q pasa se destruye mas lo que tenemos.
    debemos reaccionar a toso esto y tomar en cuenta lo que hacemos y cuidar desde ya nuestra naturaleza antes que sea mas tarde de lo que ya es

    ResponderEliminar
  12. "Tierra Azul" en este video podemos observar las maravillas de nustro mundo aunque ya quedan pocas porque nosotrros los weres humanos las estamos destruyendo con cadea cosa que hacemos como quemando vasura,botando vasura al mar ,cortando los arboles ,...y haciendo todo esto y sin darnos cuenta destruimos nuestra naturaleza y no solo eso sino que destruimos el mundo y a nosotros mismos .cada momento q pasa se destruye mas lo que tenemos.
    debemos reaccionar a toso esto y tomar en cuenta lo que hacemos y cuidar desde ya nuestra naturaleza antes que sea mas tarde de lo que ya es

    Kassandra Pozo 4to D Nro 23

    ResponderEliminar
  13. Nuestro planeta TIERRA, es mi hogar, tu hogar y el de todos, por eso necesita el apoyo de todo ser vivo, o sea de las personas que habitan en ella, ¿Pero qué hacemos para ayudarla?, Simplemente no mucho, porque somos seres humanos que no valoramos lo maravilloso y hermoso que tenemos alrededor nuestro.

    En mi opinión……..

    “TIERRA AZUL”, aun es así tu planeta, pero no por mucho tiempo, ya que cada día que transcurre lo vamos dañando, contaminando, enfermándolo, maltratándolo e incluso podemos llegar a destruirlo y ya es hora que actuemos en defensa de él. Alrededor tuyo hay extraordinarios ecosistemas, magníficas tierras, esenciales fuentes de vida e importantes cosas que te ayudan a vivir, y eso debemos agradecerlo a Dios, por haber sido el creador de un mundo azul, que está rodeado de animales, plantas, paisajes, nevados, lagos, mares, ríos y especialmente de AGUA, que simboliza lo azul del existir.
    En este video, lo que más me impresiono fue la letra y el sonido de la canción, pues nos invita a toda la humanidad a preservar lo nuestro y cuidar al PLANETA AZUL, ya que al escuchar las voces de los niños que decían: “cada uno es importante en la corriente del vivir, si hiciera yo mi parte el mundo fuera aún mejor", me pareció que estas palabras nos estimula a realizar hechos precisos y reales que permitan a contribuir con el cuidado de la Tierra, pues a ella le hace falta mucho amor, y aquí les presento algunas posibles soluciones para proporcionarle lo que le hace falta.

    1. Colocar tachos de reciclaje en los lugares públicos como parques, colegios, mercados, clubes, etc.
    2. Utilizar productos ecológicos que contribuyan con el medio ambiente como pinturas, colores, plumones, entre otros.
    3. Sembrar árboles en zonas industrializadas y donde no haya vegetación.
    4. Llevar las pilas y baterías de celulares, artefactos a lugares registrados donde lo reciclan.
    5. Evitar emitir gases invernaderos como el CO2 y el metano.
    6. Usar bicicleta para dirigirse a sitios cercanos.
    7. Crear campañas para el Cuidado de ecosistemas y preservación de animales y plantas.
    8. Brindar información precisa a las personas que aun no están enterados de los problemas ambientales.
    9. Incentivar a la población sobre el cuidado, la importancia y el ahorro del Agua.
    10. Difundir información sobre la conservación del medio ambiente mediante videos, charlas, entre otros.

    RECORDEMOS QUE LA NATURALEZA ES UN REGALO DE DIOS Y HERENCIA PARA NUESTROS HIJOS, NIETOS Y FUTURAS GENERACIONES.
    Actúa ahora, y no dejes para mañana, lo que puedes hacer hoy. Tu cooperación con el Medio Ambiente es tu deber, como ser que habitas en el.

    Yesenia Domínguez Quispe
    4° “D”

    ResponderEliminar
  14. Bueno este video nos lleva a reflexionar sobre la importancia del agua para vivir y que bueno que los niños promuevan el cuidado del planeta al cantar la canción de fondo que se escucha en el video. Como ya sabemos un porcentaje mínimo de agua en nuestro planeta es dulce, por ello debemos cuidar esa poca agua que tenemos para vivir,así tambien aportaremos al Cuidado del Medio Ambiente. Además en nuestras manos esta el Futuro del planeta,algunos aportes para el cuidado, que debemos hacer son:
    -Plantar árboles en zonas contaminadas, para asi limpiar el aire de esos lugares.
    -Regar las plantas de noche y muy temprano en la mañana, ya que si lo hacemos durante el día, seria en vano ya que las plantas se secarian rápidamente,por el calor del sol.
    - Realizar campañas de concientización , mediante las cuales informemos a las personas sobre las consecuencias del Calentamiento Global,mostrandoles pruebas de lo que ya esta sucediendo en otros países del mundo.
    -Promover el reciclaje, para evitar el exceso de basura.
    -Arreglar la tuberias y caños de nuestra casa que tengan alguna fuga.
    -Ahorrar o reutilizar el agua, como por ejemplo utilizar el agua de la lluvia para regar las plantas, etc.
    Sim embargo creo, que no es tan sólo decir lo que se puede hacer para contribuir al Cambio,(porque las palabras se las lleva el viento) o tomar conciencia de lo que le esta pasando al planeta,(porque la mayoría de personas ya es conciente) sino tambien ponernos de pie para realizar esas acciones de las que tanto hablamos y asi juntos podremos logar algo,y recordemos que "En la vida No hay imposibles", por eso empezemos YA a luchar para ayudar a nuestro PLANETA, todos juntos podemos hacerlo.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. para comensar el video me parece muy bueno,al igua que la letra de la cancion...ahora entiendo que el AGUA es lo mas valioso que DIOS nos ha regalado y es una fuente de vida ,sin ella no estariamos aqui,ya que todos nosotros sabemos que casi el 70% del planeta esta cubierta de agua salada por ello debemos de cuidar el agua dulce unas de ellas puede ser previniendo no jugando en los carnavales ,cerrando los caños y no estar constantemente lavandonos o bañandonos 3 veces al dia ,por el cual si nosotros tomamos cuenta de todo lo que pudiera ocurrir de aqui a 10 años sin agua y sufriendo,estemos dispuestos desde ahora cumplir con el reto de no malgastar el agua y asi cuidar el hermoso regalo que nos dio dios su universo lindo y cuidado ...... !!cuidamos en planeta azul!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  17. El video tiene mucha razón porque si cada uno pone de su parte para mejorar el planeta, si cada uno pone su gota, se podría hacer maravillas, y entre una de esas está preservar la vida en nuestro planeta.
    Esa hermosa vida, tan diversa. La fauna tan colorida y armoniosa.

    Recordemos que todo tiene su equilibrio y si la mano del hombre interviene, éste se rompe, perdiendo el ritmo y entrando al desequilibrio.

    Soluciones:
    - Reciclar, reusar.

    - Usar focos ahorradores.

    - Hacer campañas.

    - Ahorrar el agua.

    - Cuidar la naturaleza.

    - Parar la tala indiscriminada.

    - Lograr concentizar a las personas

    mary camino 4b

    ResponderEliminar
  18. Este video muestra una gran realidad sobre el estado de nuestra tierra...sabemos muy bien que durante todo este tiempo,nuestro planeta se ha contaminado por diversos sucesos que comete el ser humano;cada minuto nuestro planeta está siendo dañado y a la vez inundado; con las distintas acciones que comete un habitante en la tierra.Los lugares que son tan maravillosos,se han convertido hoy en día en desastres; ya que no se tiene en cuenta el buen mantenimiento por conciencia de cada una de las personas.
    Para lograr que nuestro planeta se pueda salvar dependerá mucho de la iniciativa de cada personaje.Ésta letra de esta canción motiva y concientiza al mundo entero, a que todos unidos lograremos salvar la tierra;haciendo de ella una renovación equilibrada.
    Nosotros como humanos, debemos profundizar que perder gran parte de nuestras fuentes naturales, es deteriorar poco a poco nuestra tierra;el agua, los lagos,los mares son una de las principales fuentes que existe en nuestro planeta,nuestra naturaleza es fundamental y debemos mantenerla para lograr que nuestra fauna no se extinga.
    Para llegar a sintetizar esta meta de salavar el planeta debemos promocionar más estos videos(canciones)que muestran una gran verdad y así todos juntos lo lograremos.
    Thalia Vilca Castillo 4to "A"

    ResponderEliminar
  19. este video nos ha dado Una enseñanza de que el planeta es algo maravilloso y que nadie se ha dado cuenta.cuando vemos este video nos llama mucho la atencion por que nos muestra toda la creacion de dios y que como canta los niños haciendonos refelxionar de que tan importante
    es nuestro planeta para todos nosotros.tambien nos hace entedender que personas que no se aman descuidan nyestro planeta.
    bueno en mi opinion este video me ha hecho reflexionar un monton ya que el problema que hoy en dia vivimos es muy grave por la falta de cuidado y todo esto trae como consecuencia que todo lo que nos ha dado la naturaleza se esta destruyando a falta de conciencia de que no la sabesmos valorar

    posibles soluciones para este problema

    * crear videos donde nos orienten de como debemos cuidarla
    * promover el reciclaje,para evitar el exceso de basura
    *utilizzar el agua con cuidado y no en exceso
    *debemos evitar el exceso de fabricas que contaminen el ambiente
    *evitar la deforestacion que nos quita el oxigeno
    * realizar charlas donde nos indiquen como evitar la cantaminacion

    en conclusion este video esta hecho para darnos cuenta de como la creacion de dios esta canbiando por el propio descuido de nosotros mismos y que viendo este video ya es hora de que cambiemos y que pensemos que el planeta es de todos y para todos y que nuestras generaciones puedan disfrutar lo que dios nos ha dado.
    grecia gallegos 4"e"

    ResponderEliminar
  20. Este video nos muestra el interes de algunas personas por cuidar la naturaleza. Ya que son consientes de que nuestro planeta se encuentra en peligro y a la vez saben que no todas las personas se preocupan por ello.
    El mensaje de la cancion quiere dar a conocer que la tierra esta descuidado pero que no es muy tarde para ayudarlo y poder repararlo.
    Algunas posibles soluciones para cuidar nuestro plante pueden:
    - Promover el reciclaje ( en escueles, barrios, comunidad)
    - Reducir el consumo de electricidad, ya que es un factor en el calentamiento global.
    - NO a la tala de arboles.
    - Cuidar el agua.
    - Sembrar arboles, para obtener mas oxigeno.
    - No utilizar aerosoles ni sustancias quimicas demasiados fuertes.
    - No contaminar el agua de las lagunas, lagos, rios y mares.

    "NO ES TARDE PARA AYUDAR A NUESTRO PLANETA, EMPEZEMOS HOY PARA TENER UN MEJOR MUNDO MAÑANA"

    Arturo Velásquez >> 4'A

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. "La tierra azul" es un video musical.Me gusto mucho ya que nos enseña y da a demostrar QUE NUESTRO MUNDO PUEDE SER AUN MEJOR, todo solo ayudandonos entre todos mutuamente.
    Al principio del video sale un pajarito y se muestran varias escenas de arboles donde se entiende que tenemos una gran flora y fauna, y se entiende por otra parte que si no cuidamos la tierra como debemos ocurriran cambios en este.

    Pero hoy en dia, nosotros las personas somos los que principalmente NO estamos cuidando la tierra, ya sea siendo botando basura, tambien debido a los automoviles,etc.
    La letra de la cancion de este video se relaciona a que nuestra tierra es hermosa y tenemos que cuidarla mucho, pero ante todo resalta mas nuestra recurso por el cual podemos vivir en el cual salen muchas imagenes........ es el agua.

    En una parte del video nos da a entender que nosotros estamos acabando con la tierra.. cuando sale la chica capturada en el minuto 2:35, ahi se nos da a enteder que cometemos errores, pero podemos solucionarlo poniendo todos una parte de nosotros. Por ejemplo:

    -Haciendo reciclajes.
    -Sembrando un arbol en nuestro distrito.
    -No malgastar el agua.
    -Decir "NO" a la tala de arboles.
    -Creando con la tecnologia metodos que satisfascan el medio ambiente.
    -No dejar focos,enchufes,cargadores conectados, para asi bajar el consumo de electricidad.
    -ETC...

    Demonos una mano entre hermanos y ayudemos al planeta tierra donde vivimos, aun hay tiempo para que mejore el mundo donde vivimos.

    Luis Edu Yanavilca Lara 4to"D"

    ResponderEliminar
  23. En mi opinión este video “TIERRA AZUL” me parece muy importante ya nos hace reflexionar sobre nuestro planeta y que aun estamos a tiempo de cuidarlo.
    Además nos enseña que todos los seres humano debemos de sumarnos al cuidado de nuestro planeta, lo que me gusto de este video fue la letra de este video y a la hora que los niños lo entonan .
    La posibles soluciones son:
    -Evitar talar los arboles,y si lo talan debemos de sembrar uno y especialmente en las areas mas necesitadas que están contaminadas.
    -Difundir las campañas de reciclaje.
    -Recibir charlas sobre el cuidado de nuestro planeta
    Guadalupe huisacayna carrillo

    ResponderEliminar